Finaliza Volkswagen la producción de Golf Variant (wagon) en México; sigue ensamblando Hatchback y GTI

No obstante que las versiones Hatchback y GTI siguen produciéndose en Puebla, Volkswagen de México anunció el fin del ensamble de la Golf Variant (Wagon). En 2019 se manufacturaron 20,318 unidades de este tipo, pero desde el año 2006 que inició su proceso en la planta poblana, salieron de la línea 840,000 vehículos.

Finaliza en Puebla la producción de la Golf “guayín” (Fotos de archivo).

De acuerdo a un comunicado de medios de Volkswagen de México, fechado en diciembre 17, la marca termina con la producción del Golf Variant que inició en 2006 en el país.

El Centro de Datos de Automotive News, para el período enero-diciembre de 2019, da cuenta que al cierre del año la manufactura del Golf Wagon ascendió a 20,318 unidades, con un crecimiento del 63.9%. En tanto, del modelo Golf hatchback y GTI se ensamblaron 34,155 unidades, con una baja del 5.8%.

No se menciona nada si el VW Golf, octava generación, se producirá en México.

Al Volante comentó desde 2017 la conclusión del plan del Grupo Volkswagen de Alemania para la producción del Golf. Pero, según el propio comunicado de diciembre de 2019, la empresa continuará con la manufactura del modelo Hatchback, no así la versión Variant. La propia fuente consultada entonces, nos señala que más temprano que tarde la empresa finalizará también la producción del Golf en México.

Ya pasó lo propio con la fabricación del Beetle en la planta de Puebla. En efecto, en diciembre se registró “cero” ensamble del Escarabajo y su versión Cabriolet.

También aquí informamos que la planta en Puebla producirá un nuevo crossover cuyo anunció no tardará en darse a conocer. El proyecto se conoce como “Tharu” y es una nueva plataforma del segmento B para camionetas de pasajeros pequeñas.

Volkswagen Golf Variant 2010 producida en México.

Volkswagen de México produjo en 2019 un total de 146,630 Jetta, con una baja del 3.9% y 221,731 Tiguan, con un incremento de 13.0%, de acuerdo a Automotive News.

En octubre de 2016 hubo en Estados Unidos un llamado a revisión de 281,500 vehículos Volkswagen, incluidos los Golf, Cabriolet, GTI y Sportwagen, entre otros, por fallas el flujo de combustible y posibles incendios.

Desde enero de 2016 esta página ha publicado constantes quejas contra el Golf hecho en México, por fallas en el freno de mano y problemas con el aparcamiento de las unidades, debido a fallas en la caja de velocidades.

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *