General Motors de México inicia en SLP producción de subcompacto Onix 3 cil 1.0 litro turbo

General Motors de México da un giro al descontinuar la producción de su modelo subcompacto Aveo en la planta de San Luis Potosí y ahora inicia el ensamble del Onix, subcompacto con motor de 3 cilindros 1.0 litro turbocargado de 114 bhp, aunque habrá un segundo motor de 1.2 litros de 130 bhp para la versión Premier.

Inició producción del Chevrolet Onix en la planta GM en SLP (Fotos de agencias).

Francisco Garza, quien recientemente sustituyó a Ernesto Hernández como presidente y director general de General Motors de México, recibió a la prensa especializada en la planta de San Luis Potosí para explicar las estrategias que seguirá la empresa a partir del primer trimestre de este año, cuando inicia venta del Chevrolet Onix al mercado nacional.

Informó de sustituir la producción del subcompacto Chevrolet Aveo, que ahora se importa de China, para abrir la línea de fabricación del nuevo Onix, vehículo que también se manufactura en Brasil. Sin embargo, la producción mexicana servirá para atender a 37 diversos mercados como Centro y Sudamérica, África y Medio Oriente.

Estrategia de exportación del Onix a 37 países.

La venta del Onix, programada antes del 30 de marzo de este 2020, contempla tres versiones: LS y LZ con motor 1.0 litro y tres cilindros, turbocargado, de 114 bhp y par motor de 120 libras pie, en tanto la variante Premier traerá un motor 1.2 litros de 130 bhp, también turbo, pero que desarrollará 141 libras pie de torque. Todas las versiones vendrán con seis bolsas de aire, frenos ABS y control de estabilidad. Estos puntos le han sido muy criticados a la marca por instancias de seguridad como la Latin NCAP.

La visita a la planta se llevó a cabo el pasado 19 de diciembre.

Desde septiembre de 2019 comenzaron a salir las primeras imágenes del Onix.

La estrategia global de General Motors es producir el Onix en tres países clave: China, que abastece toda Asia, Brasil para cubrir el gran mercado interno de ese país, y México para cubrir 37 países más que no incluyen a Estados Unidos.

El Onix cubrirá los nichos de subcompactos que domina el Nissan Versa, así como el VW Vento-Virtus y el Kia Río sedán. Con un producto hecho en México, la marca podrá manejar mejor sus estrategias de comercialización en precio, ya que el Aveo importado de China no permite a la marca un margen de maniobra adecuado en esos renglones, aseguran expertos a Al Volante.

 

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *