Desde mañana, los nuevos precios de la gasolina

Dicen que no hay plazo que no se cumpla y a partir de mañana a todos los conductores les espera el nuevo gasolinazo de septiembre… como para pegar el grito y no precisamente el de la Independencia.
De acuerdo con lo que informó esta semana la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la gasolina Magna amentará dos centavos para quedar en 13.98 pesos el litro, el golpe más fuerte es en el Diesel que desde mañana costará casi 50 centavos más, 47 para ser exactos, para quedar en 14.45 pesos el litro. La única que mantiene su precio es la gasolina Premium en 14.81 pesos.

Tercer aumento consecutivo en los pecios de combustibles. (Foto: archivo)
Tercer aumento consecutivo en los pecios de combustibles. (Foto: archivo).

Lo único bueno, dentro de todo lo malo, en este tema de los gasolinazos es que, según la SHCP, con el ajuste al precio máximo de la Magna, como sucedió el mes pasado con la Premium, ya se ubica también en el techo de la banda aplicable en 2016, lo cual quiere decir que ya no subirá más en lo que resta del año.
En el comunicado que dio a conocer la Secretaría de Hacienda, recuerda que el esquema vigente de precios máximos de los combustibles contempla que se pueden mover, con base en sus referencias internacionales, al interior de una banda cuyo valor central es el precio registrado en 2015 más y menos 3%.

 

Mucha actividad tendrán mañana las gasolineras.
Mucha actividad tendrán mañana las gasolineras.

Nuevos precios (litro)
Gasolina Magna $13.98
Gasolina Premium $14.81
Diesel %14.45

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

2 Comentarios

  1. Nuestro flamante secretario de Hacienda indicó que el impacto de estos incrementos sólo afectará directamente a la población con más recursos, ya que según él, son los que usan y tienen coche. Al pobre se le olvidó que mucha gente de bajos recursos también tiene su carcachita para circular. Además de que omitió pensar en que estos incrementos también generan incrementos en los precios de varios productos y servicios en el corto plazo. En fin, así es la forma de pensar de los personajes que nos gobiernan. No tienen límites en el atrevimiento para insultar la inteligencia del pueblo mexicano. Bueno, son los mismos que se atrevieron a invitar y a recibir a Donald Trump en Los Pinos……

  2. Buenas tardes, Comenta hacienda que son los precios internacionales, si aquí en la frontera (cd Juárez) témenos los mismos precios que en el Paso TX. Al tipo de cambio que bien quedando 9.75 verde, 10.98 roja y 11.02 aprox. diésel. Hacienda está ganando un 30% en gastos de transportación y de ganancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *