Volkswagen Nuevo Jetta 2017 arranca en 242 mil 769 pesos 

 

Con bombos y platillos Volkswagen anuncia el arribo del Nuevo Jetta 2017, su icónico sedán, en cuatro versiones con motorizaciones 2.0 y 2.5 litros, disponible desde 242 mil 769 pesos hasta 335 mil 161 pesos.

El propulsor cuatro cilindros 2.0 litros, de la versión de entrada, entrega 115 caballos de fuerza (hp) y un torque de 125 libras-pie, con opción a dos tipos de transmisiones: Tiptronic de seis cambios o manual de cinco velocidades.

Por otro lado, los modelos Trendline, Comfortline y Sportline incorporan un motor más potente de cinco cilindros 2.5 litros con 170 hp con un par de 177 libras-pie y también están disponibles con transmisión manual o Tiptronic de cinco o seis cambios.

Todas vienen equipadas con suspensión delantera tipo Mc Pherson y trasera Fourlink e integran diversas asistencias electrónicas de seguridad como Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Sistema de Bloqueo Electrónico del Diferencial (EDS) y Sistema de Control de Tracción (ASR).

Uno de los sedanes más vendidos en México. (Fotos cortesía VW)
Uno de los sedanes más vendidos en México. (Fotos cortesía VW)

Seguridad

De serie integran cinturones delanteros y traseros de tres puntos, inmovilizador electrónico, sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto, bolsas de aire para conductor y pasajero con desactivación del acompañante, entre otros.

Las versiones Comfortline y Sportline agregan bolsas de aire laterales para conductor y pasajero, y esta última viene también con bolsas de aire laterales tipo cortina delanteras y traseras. Los asientos de las versiones Trendline y Comfortline  son tipo Confort en tela y en la Sportline o Confort Sport en Leatherette, así como volante multifunciones, pomo de freno y palanca de velocidades en piel.

Equipamiento

Algunos elementos destacables son: aire acondicionado, elevadores eléctricos de cristales, radio AM/FM con Bluetooth, entrada Aux-in, lector de CD/MP3, entrada para SD card, USB y iPhone controller, así como seis bocinas. La variante Comfortline agrega una pantalla táctil a color de cinco pulgadas.

A partir de la versión Trendline incorpora botón de arranque, volante multifunciones con computadora de viaje y control de velocidad crucero.

La versión Sportline cuenta con Sistema de acceso sin llave (keyless), ocho bocinas, pantalla táctil a color de 6.3 pulgadas, y control de aplicaciones desde el radio para Smartphone con Volkswagen AppConnect.

Las variantes Comfortline y Sportline incorporan techo corredizo con ajuste de altura.

Jetta Live 2017

Por otra parte, la firma alemana dio a conocer que su Nuevo Jetta Live 2017 está disponible en dos tipos de transmisión: manual de cinco velocidades y Tiptronic de seis, con tres programas de manejo, ambas con un motor 2.0 litros, cuatro cilindros de Inyección Electrónica Multi Punto, 115 hp y torque de 124 libras-pie.

Jetta Live 2017 está disponible en 250 mil 968 pesos la versión manual y 274 mil 233 pesos para la versión Tiptronic.

Jetta GLI 2017

La versión más deportiva de este icónico sedán esconde un motor Turbo de 2.0 litros de Inyección Electrónica Directa TSI, cuatro cilindros, capaz de desarrollar 210 hp y 206 libras-pie de torque, asociado a una transmisión DSG de seis velocidades con tres modos de conducción.

Está disponible en 417 mil 330 pesos con transmisión manual manual, y 437 mil 832 pesos para la versión con motor DSG

El equipo de seguridad incorpora de serie detector de cansancio, sistema de detección de puntos ciegos y freno multicolisión; seis bolsas de aire, alarma de pánico con activación a control remoto, inmovilizador electrónico, corte de alimentación de combustible en caso de impacto, entre otros.

La diversión se refuerza con equipamiento adicional como: activación automática de faros con sensor de oscuridad y sistema Coming & leaving home, computadora de viaje, control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, Radio AM/FM con Bluetooth, entrada Aux-in, lector de CD/MP3, entrada para tarjeta SD, USB, iPhone controller, pantalla táctil de 6.3 pulgadas a color, ocho bocinas, sistema de sonido Fender con subwoofer y Volkswagen App-Connect.

Léa también

Honda CRV 2020.– Todas turbo, mayor precio, sí, pero mayores asistencias; $489,900 inicial

Honda de México quiere garantizar otros cuatro años de liderazgo en el mercado de las …

12 Comentarios

  1. Este auto seguirá siendo «la máxima aspiración del mexicano común y corriente» no saben que es un motor viejo, sin tecnología, gastalon de gasolina que normalmente traducen en «galador» o «bufa chingon» pobres ignorantes. Como se menciona, son fanáticos de la marca que hace 25 años ofreció un buen producto y que se ha convertido en obsoleto con el paso del tiempo. En otros países, ya no existen esos motores, ni siquiera como taxis. En fin, sigan comprando basura, que VW seguirá produciéndolos.

  2. Toda la nota se resume ahora en: Jetta sube de precio y ahora tiene faros con luz led

  3. Anastacio Patino

    Con el viejo motor gastalón de gasolina?

  4. Cuando uno lee el título de la nota, nos viene a la mente un auto novedoso, con cualidades que ahora sí le permitan competir contra los japoneses y coreanos que están ganando bastante mercado en México. Cuando uno termina de leer la nota, nos damos cuenta que a parte de ciertos detallitos, lo único realmente nuevo es el precio, que por cierto subió mucho. Nosotros como consumidores tenemos el poder para pedir a las armadoras que ofrezcan mejor calidad en sus autos. No compremos tecnología vieja, obsoleta y cara.

  5. ZZZZZZZzzzzZZZZ lo mismo …

  6. De risa el 2.0 y el 2.5 El único que vale la pena es el TDI, se tardan y se tardan con el TSI para ese auto. Son un risa los de VW.

  7. #PreguntaSeria:
    ¿Nuevo de dónde?

    Saludos

  8. Gerardo Molina

    Como leí por ahí…. Si manejas el Cruze te sientes en lo que esperarías de un Jetta y si manejas el Jetta se siente como lo que esperarías de en Chevrolet

  9. SobreLasRuedas

    ¿Es burla? No solo es este Jetta igual al modelo anterior, este articulo sobre el Jetta también es igual al anterior.

  10. No se, espero que los que lean mi opinión sean neutrales y no amantes de la marca, pero me parece una burla que se anuncie como si fuese un «completamente nuevo» jetta cuando hasta el motor 2.0 lo volvierón a la vida cual pelicula de zombies, tal ves si hubierabn mantenido una opción con ese motor entre los 220 a los 230$mil, sería una opción por demas interesante. El motor ya muy odiado 2.5 litros super gastalón, muchos teniamos ala esperanza de ver el 1.8 litros con el que se vende en USA, pero no, solo metanle otros colores y nuevo estereo y los mexicanos hasta van a comprar mas…..

  11. Es una reverenda porquería, vw va camino a la extinción, al menos en mexico.

    • Lamentablemente muchos amantes de marca, o mejor dicho fanaticos, seguiran comprando autos VW aunque le ayan cambiado solamente los retrovisores, una cosa es ser neutral y comprar el carro que mejor te convenga y te agrade, otra es ser fanatico de los que comoran a ciegas, conozco a alguien que sigue defendiendo los miseros 2 años de garantia, alegando que aunque te dieran 7 años como kia, la gente termina llevandolos despues de un tiempo a los servicios «por fuera» por los altos costos de estos últimos en la agencia, es su forma de ver y ni como cambiarla, incluso aunque le recuerde que cuando se termino su garantia, a los 3 meses empezo con una falla su jetta mk6….. dice que es lógico por que son piezas que se desgastan……..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *