Serial Mundial de Resistencia.- Los más poderosos en el Hermanos Rodríguez

Los bólidos más poderosos de los circuitos comenzarán a rodar este jueves, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, para calentar motores de cara a las 6 Horas de México,  quinta fecha del Serial Mundial de Resistencia FIA, mejor conocido como World Endurance Championship (WEC) una de las competencias más importantes del planeta que por primera vez se correrá en México.

Una de las carreras más importantes del mundo, en el Hermanos Rodríguez. (Fotos: Cortesía).
Una de las carreras más importantes del mundo, en el Hermanos Rodríguez. (Fotos: Cortesía).

La competencia, que marca el regreso del automovilismo de resistencia internacional a nuestro país, se escenificará del 2 al 3 de septiembre, con la participación de talentosos pilotos ex Fórmula Uno, ex Indy y ganadores de Le Mans como el mexicano Ricardo González que triunfó en 2013 o Luis “Chapulín” Díaz que también ya se subió al podio.

Las calificaciones se llevarán a cabo el próximo viernes y el sábado la competencia iniciará alrededor de las 13:00 horas aunque las actividades previas comenzarán desde temprano, en las diferentes categorías LMP1, LMP2, LMGTE Pro y LMGTE Am, incluidos los ganadores de las 24 Horas de Le Mans y los equipos más importantes de autos de resistencia.

World Endurance Championship se ha ganado el reconocimiento de los aficionados al deporte motor en todo el mundo con un impresionante crecimiento a nivel mundial, pero es la primera ocasión que tendremos oportunidad de disfrutarla en la Ciudad de México.

 

La carrera

Contempla nueve rondas, en las que pilotos de las firmas más importantes del mundo competirán durante seis horas continuas en el Hermanos Rodríguez y esto da oportunidad a los  fabricantes automotrices para implementar innovaciones tecnológicas, de diseño, rendimiento y en materia de seguridad a sus nuevos modelos.

Las cuatro categorías incluyen automóviles híbridos y de gasolina, pero resalta la top LMP1, con el Porsche 919 híbrido que ganó el Campeonato de Resistencia en 2015.

 

El mexicano Ricardo González, entre las grandes atracciones.
El mexicano Ricardo González, entre las grandes atracciones.

Los pilotos

La emoción y la adrenalina está garantizada con la participación de pilotos como Sebastián Buemi de Toyota; Lucas di Grass y Loïc Duval de Audi; Sam Bird de Ferrari; Bruno Senna de RGR Sports by Morand; Adrián Fernández de Aston Martin; y Nicolas Prost de Rebelion Racing, varios de ellos corrieron en la Fórmula Uno y la Fórmula E de modo que ya conocen el trazado de la Magdalena Mixhuca.

El mexicano Ricardo González, quien en 2013 ganó las 24 de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia reconoce estar emocionado de trabajar en conjunto con la WEC, y traer a México la experiencia y el espíritu de las carreras de Le Mans.

En entrevista televisiva, Bruno Senna también dijo estar emocionado de competir una vez más para los aficionados mexicanos a los que calificó como “los mejores fans del mundo”.

Léa también

F1 2016 GP Brasil.– Hamilton con pole; Rosberg a punto de ser campeón

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Gran Premio de Brasil sacará chispas este …