VW Tiguan 2013: Eficiente motor 1.4 TSI con 121 gr/km de C02

Aunque nosotros no lo manejamos, hemos preguntado a quienes asistieron a la prueba de manejo. Volkswagen moderniza sus motores con un 1.4 TSI (turbo) para su camioneta urbana utilitaria Tiguan que ofrece gran economía de combustible y un manejo que, a pesar de la altura de la ciudad, no sufrirá para dar potencia y entregar buena estabilidad. Hay que manejarla.

VW Tiguan cambia de motor y ahora es un eficiente 1.4 TSI ideal para la ciudad (Fotos VW).

Comunicado de medios

Con innovaciones de última generación, llega a México el Volkswagen Tiguan 2013 con propulsor 1.4 litros TSI y sistema Start-Stop, siendo el primer vehículo de la marca que incorpora esta tecnología que contribuye a la economía de combustible y emite bajas emisiones de CO2 al ambiente, solamente 121gr/km en carretera.

Volkswagen, a través de su filosofía Think Blue., ha desarrollado tecnologías ambientales de vanguardia bajo el concepto BlueMotion Technology, como el sistema Start–Stop, que entra en acción cuando el conductor hace alto total y presiona el pedal del freno, en este momento el motor se apaga momentáneamente apareciendo la leyenda Start–Stop en el panel de instrumentos. Cuando el conductor suelta el pedal de freno, el motor se enciende automáticamente y el auto inicia su marcha. Éste puede activarse o desactivarse manualmente, de acuerdo a los hábitos del conductor.

Las luces traseras lucen llamativos amarillos.

Disponible en dos versiones: Tiguan y Sport & Style 1.4, el nuevo Tiguan estrena un motor cuatro cilindros de 1.4 litros TSI, el cual entrega una potencia de 160hp y un torque de 240Nm. Incorpora la excelente transmisión DSG de 6 velocidades, porta una dirección electromecánica con endurecimiento progresivo a la velocidad, frenos de disco en las cuatro ruedas; suspensión delantera McPherson y trasera 4-link independiente.

En cuanto a seguridad, Tiguan 1.4L incorpora de serie sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistema antideslizamiento de tracción (ASR), sistema de bloqueo electrónico del diferencial (EDS), sistema de control de estabilidad electrónico (ESC) y freno electromecánico de estacionamiento (EPB), que se acciona con un solo toque. Para los pasajeros, la seguridad está respaldada por el sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto, alarma acústica y óptica con inmovilizador electrónico, así como seis bolsas de aire; cinturones de seguridad delanteros y traseros de tres puntos y anclajes en asientos traseros para asientos infantiles con sistema «ISOFIX».

Tablero funcional y quemacocos a todo techo.

El SUV de mayor éxito de la marca incorpora aire acondicionado Climatic, espejo interior anti-deslumbrante y exteriores con ajuste eléctrico y calefaccionables, cierre centralizado por control remoto con accionamiento desde el interior, control de velocidad crucero, además de radio AM/FM, cambiador de seis CD’s, MP3, ranura para tarjeta SD y ocho bocinas, conexión para teléfono manos libres Bluetooth®, entrada auxiliar de audio, elevadores eléctricos de cristales, computadora de viaje, auto Hold y la versión Sport & Style 1.4 cuenta con testigo de control de presión de neumáticos.

El exterior del Volkswagen Tiguan 1.4L 2013 refleja la esencia deportiva de su diseño, destaca por su parrilla central con acabado en cromo, defensas, manijas y cubiertas de espejos exteriores al color de la carrocería, limpiaparabrisas con regulador de velocidad y limpiador trasero. La versión Sport & Style 1.4 agrega de serie techo corredizo panorámico, barras porta-equipaje en el toldo y rines de 17 pulgadas.

Pantalla multifunciones.

Al interior ofrece comodidad a sus ocupantes con los asientos delanteros con ajuste manual de seis vías con soporte lumbar manual, asientos traseros deslizables y abatibles con función fold-flat, vestiduras de asientos en tela “Pakata”, columna de dirección con ajuste de altura y profundidad. La versión Sport & Style 1.4 incluye de serie la consola central con descansabrazos, portavasos y portaobjetos.

Volkswagen Tiguan 1.4L 2013 se ofrece en los colores: Negro Profundo perlado, Plata Reflex metálico, Blanco Candy y Marrón Dakar metalizado. Está disponible en los concesionarios de la marca con un precio de $342,900 para la versión Tiguan y $364,880 para la versión Sport & Style 1.4.

Llamativas luces traseras que a todos gustan.

Hasta aquí el comunicado. Tenemos 10 fichas técnicas disponibles para los interesados que quieran saber más del producto y que las soliciten a través de este foro de la marca.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

24 Comentarios

  1. Buenas tardes a todos, estoy por adquirir una con 1.4 turbo y segun datos de fabricante, da hasta 19.4 km/l en carretera y 12 en ciudad, alguien que tenga una, me puede informar si esto es cierto?
    Gracias y saludos.

  2. Quiero comprar un vehículo que usare nada más en ciudad, que no es muy grande. El consumo de gasolina no me preocupa ni la potencia, si no, mi duda es que me sale mejor de motor, transmisión, sistema eléctrico y suspensión, entre una Vw Tiguan 2014 que me gusta mas estéticamente o una Honda HRV 2016 por compacta y japonesa.

    • Mariana, Tiguan es mejor en términos de su valor-precio, sólo ojo con la caja DSG que luego sale muy delicada o el propietario no le dio un mantenimiento ni uso adecuado. La japonesa es más nueva, gasta menos gasolina y de defiende en potencia. Recomendable, pero antes maneja y que te den una póliza de garantía de 60 días.

  3. jose humberto tavitas

    Tengo una tiguan 2013 1.4 turbo y he notado que en ocasiones no acelera de inmediato, sobre todo cuando aceleras y enfrenas momentaneamente, si me pueden ayudar a saber si es falla o esta fallando el turbo y como puedo detectar una falla en el turbo?

  4. Jaime Pichardo

    Buen dia a todos.

    Nosotros compramos una Tiguan 1.4 2016, la primera camioneta presento una falla en la transmisión, se trabo con 20 kilómetros recorridos, por perdida de comunicación entre el Bus de la transmisión y el motor.

    solicitamos el cambio inmediato de la unidad y la agencia.

    En cuestión del rendimiento esta dando 9.0 km/lt, es por eso que empecé a buscar en los foros el rendimiento real.

    El confort de la unidad es único en su categoría, pero si queda mal con el ahorro de combustible.

    Lo que comentan del ruido en la parte inferior, lo presenta en todas las versión, puesto que nos prestaron la Demo 2.0 con transmisión triptronic y se escucha igual, revisando la parte inferior no se logra percibir nada. Pero si es algo molesto cuando vas en un camino que no esta pavimentado.

    Este fin de semana solicitare que la revisen en la agencia, de igual manera si alguien ya detecto que es, agradeceré nos lo compartan.

  5. RAFAEL MORALES HDEZ.

    EL CONSUMO COMBINADO DE MI JETTA CLASICO 2.0 13 KM/LITRO.

  6. Buen dia cesar me compre la tiguan motor 1.4 versión sport tengo un mes con ella pero lo que me sorprende que de 10 kilómetros x litro de combustible cuando la compre me informaron que daba mas rendimiento y en el evento de maneja , firma y llévatelo el piloto me dijo que el rendimiento real era de 13.5 km x litro sera normal el consumo que presenta o la tengo que llevar a revisión técnica a algun concecionario ?? Gracias x tu apoyo.

    • Alberto, foristas, cuando uno habla de un rendimiento de 10 Km/l debe considerar cómo se dieron esos recorridos. Con mi auto el rendimiento disminuye notablemente si estuve atrapado en el congestionamiento. El auto que me da en un Circuito Interior en domingo 14.5 Km/l baja a 10 Km/l en estas condiciones de tráfico. Es lógico hablar de que el vehículo gastará más gasolina estando parado que en funcionamiento, avanzando. Consideremos estos factores y otros como traer el aire acondicionado activado para saber que el vehículo no va a tener el rendimiento que marca la ficha técnica. No es consuelo, sólo que seamos conscientes de lo que representa este estado de cosas antes de acudir al taller. Pero si sigues preocupado, acude con tu asesor para que te explique qué está pasando.

    • Alberto, espera a que afloje el motor. Si usas aire acondicionado y entras a congestionamiento de tránsito, vas a perder mucha gasolina.

  7. Buena tarde me gustaría saber cuantos kilómetros da por litro la tiguan motor 1.4 y tambien me podría decir cuantos kilómetros da por litro el jetta motor 2.0 estandar ?? Mil gracias esperando respuesta pronto saludos.

  8. Con todo respeto, ¿en qué trabaja tu esposa? ¡Es una súper prestación! Muchas felicidades, muy buena camioneta. Saludos

  9. Sin duda hermosa x dentro y fuera. Y si, si gustan las luces traseras que buena onda la configuración de las direccionales, asi hasta uno les da el pase.

  10. Jesus del Moral

    hola yo adquiri una tengo un mes con ella y la verdad muy a gusto tenia yo la duda ya que siempre he comprado nissan la ultima una rogue pero esta tiguan la verdad excelente en general no tiene pero

  11. Hola Cesar, tienes noticias de hasta cuando se produce esta Tiguan con la misma linea, ya que tengo entendido que VW esta por lanzar el Cross que sustituira a Tiguan.

    • Angel, no estoy enterado. A ver si alguien en el foro…

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Jaime Pichardo

      Actualmente se produce en Alemania, y para el cambio de línea se realizara en Puebla.

      El rediseño que le hicieron esta espectacular, pero creo que impactara en el precio.

      Esta camioneta tiene la misma plataforma de la Q5.

  12. David Luna Ramirez

    Por favor sus comentarios al respecto de esta SUV, me gusto mucho y estoy muy interesado en comprarla, pero seria mucho mejor contar con su valiosa opinion y sinceridad, si es un buen producto? cual es su consumo real en ciudad? tiene buena relacion valor-precio?
    Mil gracias y felicitaciones por este «Super sitio web» es buenisimo

  13. Hola Cesar, por favor me puedes hacer llegar una ficha tecnica. Gracias de antemano.

  14. Hola! Estamos interesados en una de las fichas, ya que estamos por tomar la decisión final sobre cual comprar. Gracias!

  15. Me podrian mandar una ficha tecnica por favor. se los agradeceria mucho.

    Gracias

  16. estoy interesado en una de las 10 fichas.
    saludos

  17. A mi esposa en su trabajo le dieron la version 2.0 TSI, la verdad es una excelente camioneta para la carretera, la respuesta es inmediata del motor, acabamos de viajar a la sierra gorda Queretana y entre tanta curva realmente fue un deleite.
    Pero se me hace cara para el tamaño, apenas para una familia de 4 integrantes, que esos somos.
    Consumo? 10 km por litro promedio, no es económica en combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *