Nissan Juke 2013: Mejoras aerodinámicas externas e internas

Un producto posicionado en los vehículos urbanos y de campo, con espíritu deportivo, el Nissan Juke 2013 viene ahora con un kit de accesorios que lo hacen más deportivo por fuera y con mejoras internas que le hacen conservar su ergonomía y juventud. Otras marcas ya le hacen la competencia como la Chevrolet Trax y ahí vienen los de Honda también al quite.

Fascias delantera y traera más bajas en el Juke 2013 (Fotos Nissan).

Comunicado de medios

Nissan JUKE 2013 está posicionado como el vehículo más innovador, versátil y divertido, con un diseño interior y exterior mejorado, que combina la practicidad de un Crossover, con el dinamismo de un auto deportivo, introduciendo al mercado el segmento Sport-Cross.

En su año modelo 2013 incluye mejoras como paquete aerodinámico especialmente desarrollado para JUKE, que le da una dinámica aún más eficiente y un diseño con un look más agresivo. El kit consta de defensas delanteras y traseras con un perfil bajo, estribos laterales del travesaño más anchos, parrilla con un diseño modificado más deportivo y spoiler trasero que ofrece un mejor control del flujo de aire.

En el interior fue mejorado con el rediseño de sus asientos, volante, pedales, medidores, palanca de cambios y paneles de las puertas. Adicionalmente, en sus versiones altas incorpora asientos en piel, o bien, asientos deportivos en gamuza con puntadas rojas, que le dan una apariencia aún más deportiva.

Se incluye para este año un nuevo color, Graphite Blue, que se suma a la oferta de seis colores disponibles (Red Evil, Electric Blue, Black Night, Metallic Rock, Silver Surf y White Collar).

Los clientes continuarán apreciando su gustado motor turbocargado DIG-T (Direct Injection Gasoline Turbo) de 1.6l y 188 caballos de fuerza, que proporciona mayor potencia con un motor de cilindrada baja.

Además conserva su gustado, y único en México, Sistema de Control Integrado (I-CON System), que cambia el modo de manejo según el estilo del conductor y las condiciones del terreno, a través de tres modalidades: Sport, Normal y Eco.

Se complementa con cierre automático de puertas con sensor de velocidad en todas sus versiones, controles al volante, velocidad crucero, computadora de viaje, Bluetooth;  sistema de audio con 6 bocinas, iPod Ready y entrada auxiliar, entre otros.

Por si fuera poco, Juke recibió el premio Top Safety Pick de la IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) por alcanzar el más alto rango de protección contra impactos frontales, traseros y laterales, así como por su fortaleza del techo.

Diversión fuera del auto

Nissan desarrolló una nueva alianza con Gameloft, para incluir en su nuevo videojuego móvil Asphalt 7: Heat la posibilidad de que los conductores manejen virtualmente el apasionante Juke-R de 545hp  y el nuevo y emocionante Juke Nismo. En el juego se ofrece una pista especial de Nissan, en Tokio, en donde el conductor pasa por la fábrica Nissan Omori.

Otro ejemplo es la exitosa Academia GT (en asociación con Sony Computer Entertainment), que ofrece a los jugadores del videojuego Gran Turismo la oportunidad de convertirse en pilotos de carreras en la vida real. Ahora está en su cuarta temporada y la Academia GT ha convertido a un gran número de jugadores en línea en corredores profesionales. El ganador más reciente, Wolfgang Reip, competidor belga, actualmente está en un Programa Intensivo de Desarrollo de Conductores antes de la carrera 24H en Dubai en enero de 2013.

Asimismo, Juke patrocinó la “NO/Expo Pop-Up” de Yautepec Gallery, un espacio artístico experimental en la Ciudad de México, el pasado 13-16 de diciembre, donde la actitud atrevida del vehículo empató con las propuestas artísticas de Gretel Joffroy, Txema Novelo y Ryan Pérez, expositores de arte pop en dicha sede.

El comando de funciones también ha mejorado en el Cross-Sport.

Máxima personalización

Existe la opción de seleccionar una amplia variedad de opciones de personalización del Nissan JUKE. Los elementos que pueden ser seleccionados son: llantas más deportivas, cubiertas de espejos retrovisores, molduras de faros antiniebla, alerón, maletero y faldones laterales. Estos elementos son combinables en tres paquetes: Style, Premium y Exclusive. Pueden ser pintados en seis diferentes colores (negro, blanco, rojo, gris, plata, gris oscuro y anaranjado).

Todo lo anterior demuestra la versatilidad del Nissan JUKE, el vehículo más innovador y divertido que rompe paradigmas, y ofrece una experiencia de manejo sin precedentes.

Juke está disponible tres versiones: Exclusive TM (Transmisión Manual) con un precio de $323,900 pesos; Advance CVT en $330,400 pesos, y Exclusive CVT, en $341,900 pesos.

Hasta aquí el comunicado.

Tenemos la prueba de manejo en la versión 2012 que usted puede encontrar en nuestro buscador.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

28 Comentarios

  1. Buenas tardes César,

    ¿Qué hay de cierto que cambiará para 2016 el diseño del Juke?
    Estoy entre la Juke, HRV y la 2008. No sé si esperarme al lanzamiento de la CX3 y la Renegade… ¿Tú por cuál te irías?

    Muchas gracias!!!

    María

  2. Hola; Estoy interesada en comprar un auto nuevo estoy entre Juke 2015 y Xtrail 2015 version Sense, que comentarios tienen al respecto? considerando que el espacio no es significativo para mi ya que soy soltera y no tengo hijos

  3. Tengo una Juke 2013 es la version mas equipada y la verdad me gusta mucho. Pero tengo la duda del octanaje recomendado en la gasolina. Actualmente he usado la normal y no ha tenido problema alguno, responde bien. que me recomiendan? habra algun problema futuro?
    Sigo usando la misma gasolina o cambio?

  4. Buenas tardes,
    Necesito saber qué porcentaje del valor factura pagará un coche del año que sobrepasa los 250 mil

    Muchas gracias

  5. Estoy interesada en comprarme un juke, Que color me recomiendan .?

  6. Que color me recomiendan para un nisssan juke¿?

  7. Cesar y compañeros del foro, buen dia.

    Disculpen si mi pregunta es tonta pero no tengo conocimientos al respecto.
    Estaba a punto de comprar un Juke 2014, aqui en mexico, con precio de $325,000, pero vi que los precios en USA son mucho mas baratos, tanto que con 26,000 dolares ($340,000 pesos aprox.) puedo comprar la mejor version en USA “Juke Nismo RS”, que es mucho, pero mucho mejor que las versiones mexicanas (entre las mejoras estan: motor de 215 cv, camara de reversa, rines de 18″, asientos Recaro, etc)

    Mi pregunta es, si compro ese auto en USA lo puedo traer a mexico sin problemas??, aproximadamente cuanto me cobran en la aduana??, tengo que pagar algun otro impuesto por comprarlo en USA y manejarlo en mexico??

    Gracias, por su tiempo y respuesta.

    • Daniel, para 2019 se abre el mercado con EEUU en autos nuevos, por el TLCAN. Pero ahora creo que sí pagas algunos impuestos. Busca a un importador para que te dé tarifas.

  8. Hola espero puedan aconsejarme, estoy por cambiar mi auto (Fiat 500 sport) y estoy entre el león fr 1.4 5 ptas 2014 y el nissan juke 2014, se que son diferentes (juke es cross sport) pero al final comparten similitudes son autos citadinos pero deportivos, me queda la duda el hecho de los comentarios sobre lo “sonajiento” que puede ser el león y la no tan buena atención del servicio seat lo contrario a los comentarios del Nissan juke; maneje ambos y los dos jalan padrisimo el equipo similar, de verdad no se qué hacer, me urge su apoyo, comentarios y consejos, gracias!

  9. Hola ¿dónde esta fabricado el Juke que se comercializa en México? Gracias

  10. Hola
    Estaba checando varias opciones y encontre que en éste mes Nissan tiene en promoción el JUKE 2013 a 24 meses sin interesés, creo que es una muy buen opción, tomando en cuenta que el 2014 no va a tener mayores cambios, sólo va a cambiar en traer rines negros y algún pequeño detalle adicional, pero la línea sigue siendo la misma. Ya agendé la prueba de manejo y vamos a ver que tal se siente, se ve bonito y viene muy bien equipado, con asientos de piel, 6 bolsas de aire y sobre todo un motor 1.6 turbo de 188 hp.

  11. Jesús González

    Primero que nada muchas felicidades por el sitio, me parecen excelentes sus artículos.

    Estoy muy interesado en adquirir una juke 2013 pero tenía varias inquietudes con las que tal vez me puede ayudar. ¿Cree que el proximo año vayan a renovar el modelo? Otra cosa es que he notado que hay demasiadas Jukes 2012 usadas en venta (mas de 13 en autoplaza), ¿A qué cree que se deba esto, tienen alguna falla de fábrica?

  12. Buenas tardes sr. Cesar, me interesa saber si el modelo 2014 traerá la cámara de reversa, navegación o pantalla touch como en el resto del mundo… sabe usted algo??

  13. Este Juke esta fabricado en México o Usa ?

    por otra parte, en USA tiene tracción integral en todas las ruedas con un sistema de repartición de fuerzas…. en México no se ofreció esto o si?

    Viéndolo bien mejor voy ahorrar para comprarme este a fines de año en lugar del Note basura que nos venden en México… de cualquier forma sólo lo quiero para mi y mi esposo..

  14. Recién adquirí una Nissan Juke Advance CVT 2013

    Y tengo las siguientes dudas:

    1.- El manual recomiendo usar gasolina Super Premium ( 95 octanos). Recomienda que si no hay de este tipo, llenes con otra de menor octanaje a la mitad y rellenes lo antes posible con la de 95 octanos.

    Modifican algo en los vehículos que venden en el país, ya que no hay gasolina de estas características?

    Hay que usar aditivos para contrarrestar esta falta de octanaje?

    2.- Quiero ponerle un estéreo de ensamble perfecto, en el cual no cortan un solo cable, quitan el original y ponen el nuevo. Tipo plug & play y listo !!!!

    Me dicen que el vehículo pierde garantía, si le cambio el estéreo, es esto verdad o puro choro de quien me atendió, en servicio.

    En todo caso perdería garantía por no ponerle la gasolina recomendada por el fabricante y ahí no hay problema para Nissan. Como ahí que?

    3.- Es una pregunta que algunas personas ya te han hecho en el caso del versa, que una vez que compras el vehículo te dicen cuando te lo entregan, que es recomendable hacerle los servicios cada 5,000 kms.
    Pero creo que esto aplicaría, si el uso que le das al vehículo es muy pesado, rudo o tipo flotillero o no?

    Gracias.

    • Jorge, 1. La gasolina Premium es la que debes usar. La gasolina ya trae aditivos, por lo que no necesita más. 2. Checa con la agencia si no pierdes garantía por el cambio de estéreo. 3. Si, sobre todo taxis necesitan hacer los servicios más seguido.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  15. Hola buenos días,

    Una pregunta César, sabes si en nissan tienen una venta de fin de año tipo “la macroventa” de ford?? es que estoy interesado en la juke pero me gustaría saber si tienen este tipo de promociones.. gracias!!

    • Jorge, no, Nissan no oferta macroventas y de vez en vez algo de promoción. Tienen 10,000 clientes esperando auto, imagínate si necesitas promoverse más. Pero deben cuidar la calidad de sus productos y de la entrega a tiempo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  16. Realmente no creo que la Chevrolet Trax o la Ford Ecosport sean competencia de esta camioneta, que en lo personal me fascina, y algunos otros no gusta su diseño.
    En equipamiento tecnológico, y de seguridad se los lleva de calle, tan sólo en su motor turbo contra los normalmente aspirados de las americanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *