VW Jetta VI GLI 2015: ¡¡Por fin los motores TSI!!

Como lo dijimos hace muchos meses aquí mismo, Volkswagen de México por fin le hace justicia a sus fieles escuderos y les oferta ahora sí tecnología de punta con el TSI 2.0 L en el Jetta VI GLI 2015 que con 210 bhp y una suspensión trasera modificada, deportiva, 4 Link, es un mejor postor ante la fuerte competencia. $395,000 para el manual y $415,400 para el de doble embrague.

VW Jetta 2015 GLI frente lateral

Jetta 2015 con motor TSI y ambar empotrado en parrilla y faros (Fotos VW).

Ahora que hay cambios en Volkswagen de México y que Audi de México por fin acepta la crítica como un elemento necesario para su desarrollo, esperamos que el área de relaciones públicas poblana deje de ver moros con tranchetes y dé la oportunidad de que usted reciba nuestra evaluación de manejo.

Pero antes de ello, algunos avances del Jetta GLI 2015 que trae el motor de cuatro cilindros turbocargado, TSI de 210 bhp y un par motor de 280 Nm. La transmisión disponible normalmente es la DSG de doble embrague con seis cambios, y la manual –la que siempre recomendamos para poder hacer con el auto lo que tú quieres hacer y quieres que el auto te obedezca en tus estrategias de conducción– de seis velocidades también.

Digamos que lo moderno de Volkswagen de México, dejando atrás los viejos y obsoletos motores 2.5 L que en Europa están prohibidos por los altos niveles de contaminación ambiental.

VW Jetta GLI 2015 atrás lateralAtrás, luces rediseñadas y carrocería más limpia.

La suspensión es deportiva MacPherson adelante y atrás 4 Link, frenos de disco delanteros ventilados y discos sólidos atrás. La dirección es electromecánica, barras estabilizadoras adelante y atrás, rin 18 y luces traseras rediseñadas y con LED. También tenemos cambios en el frente con cuartos empotrados en faros y parrilla. Atrás hay mayor limpieza en carrocería que lo hace lucir más deportivo. Alerón trasero y spoiler en negro adelante. Doble tubo cromado en escape y sistema de luces para las curvas.

Hay mucho más en la ficha técnica en la página de Internet, pero aquí un adelanto para los fanáticos de la marca y del modelo.

Del comunicado

Sin dejar atrás lo más importante, en temas de seguridad el vehículo reúne la tecnología más avanzada con sistema de control electrónico de estabilidad (ESC), sistema de antibloqueo de frenos (ABS), sistema de asistencia en el frenado (BAS), sistema para el arranque en pendientes (HHC), sistema de bloqueo electrónico del diferencial (XDS), sistema de control de tracción (ASR) y sistema de regulación de frenado del motor (MSR); así como bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, bolsas de aire laterales y tipo cortina, columna de dirección colapsable, inmovilizador electrónico y sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto.

Equipamiento eléctrico

La comodidad y entretenimiento también se encuentran integrados en el deportivo al ofrecer apertura y cierre sin llave (Keyless Access), botón de encendido push to start, computadora de viaje, radio AM/FM con 6 CD´s, MP3, SD Card, 8 bocinas y pantalla touch screen de 6.5”, MDI (control del iPod® desde el radio) de nueva generación, sistema automático de encendido de faros con función coming-leaving home, espejo interior de obscurecimiento automático anti-deslumbrante y limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia que harán de cada tramo recorrido toda una experiencia.

Esperamos el préstamo.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

36 Comentarios

  1. Amigo, Algunos Bora GLI 2010 si hubo en 2.0 TSI, yo tengo uno edicion Wolfsburg.

  2. Buenas tardes, sabran si próximamente tendremos para México el Vento Gli??

  3. JUAN M. DELGADO

    Me sorprende que haya quiénes hasta dicen que tuvieron un Bora GLI, y no sepan la diferencia. El Bora y los primeros Jetta, fueron TFSI, el nuevo Jetta incorpora un TSI de última generación. Así como son de buenos para criticar, deberían ponerse a investigar.

  4. jajajajaa hasta en mi spirit r/t de 22 años me lo ch…

  5. Jetta GLI TSI 2.0 manual:403,700.00, Rendimiento de 15 Kms/litro, por 20,000 kms al año de gasolina a $16.00 (precio 2016), por cinco años $106,667.00; Por otra parte Jetta Sportline2.5 Manual:302,500.00, rendimiento de 8 kms/litro, 20,000 kms por año, por cinco años: $200,000.
    Total costo GLI TSI: $510,367.00
    Total costo Sport 2.5: $502,500.00
    NO se han considerado mantenimientos ni financiamiento.
    ¿Ustedes por cuál se van?

  6. JC Alonso Mtz

    Buenas tardes Sr. Roy… mi duda es, ya hay informacion si para el modelo 2016 vendran ya el 1.4 o 1.2???

  7. Sr. roy tengo un gli 2012 mk6, y quiero cambiarlo por el 2015, pero veo que es el mismo solo con algunos cambios, en la agencia me toman mi auto a cuenta y desembolsar mas de 150 milpesos practicamente por elmismo coche, o seria mejor esperar a que salga la septima generacion del jetta, que tengo entendido saldra en el 2018, que tan cierto es esto.

  8. 400,000 pesos por un mugre Jetta ???? Mazda 6, allá voy…

  9. Yo tuve un bora gli 2010 y ya tenía un motor tsi nada mas que con 200 hp no son nuevos los motores

  10. Estoy un poco confundido con esta nota porque como se comenta en la versión GLI el motor del que se habla (TSI 2.0) siempre ha estado presente. Quizás VW esté haciendo una campaña de publicidad engañosa para sorprender a algunos distraídos que sí crean que esas características acaban de salir al mercado. Lo que me confunde no es VW: es que ustedes reseñen un comunicado con tanto entusiasmo y sin reflexionar.

  11. Humberto de SLP

    VW va a anunciar una inversión bomba de mil millones de USD para su planta en Puebla, nada más que el equivalente a lo que invertira AUDI en su nueva planta

  12. Lo de siempre con los VW.

    Otra vez lo mismo por nada más y nada menos que 400 mil pesos.

    Sin duda los VW están hechos para fanáticos de la marca o gente que, de plano, no tiene la menor idea de autos.

  13. En realidad no veo cómo es que Volkswagen de México hace «justicia» a sus seguidores por traer ese motor (dentro de los TSI que maneja el grupo VAG, creo que hay mejores), y menos aún con esos precios tan elevados para un Jetta; sí, en su versión GLI, pero no deja de ser un Jetta.

    • ¡¡¡¡Exactamente!!!!!

      Ese es el tema que siempre les peleo a los VW fanboys… es un Jetta… no deja de ser un simple, malvisto, corriente y anticuado Jetta.

      Por ese precio… uff… las cosas que puedes comprar.

      • No manchen no saben ni lo que dicen, los mejores turbos son de la volkswagen, un ejemplo el chevrolet cruze vale 360,000 pesos no la amueles ese si esta carisimo, la calidad de los autos volkswagen es muy alta, nada mas tienes que compararlos con los ford, los de la chrysler que son una porqueria y de mas autos. Por eso su valor de reventa es alto en Mexico.

  14. No entendí, que no el GLI de 2014 ya era TSI? Cual es la novedad. Soy muy fan de VAG pero la verdad ya comienza a aburrir

    • Aburre desde hace siglos, pero mientras haya fanboys de VW, seguirán haciendo una y otra vez lo mismo, y a tan elevados precios.

  15. Creo que más bien la nota habla de lo que VW publicita, olvidando que muchos tenemos el conocimiento de ese motor en otros modelos de VW años atrás. Creo que ya los perdimos a los de VW…. en primera porque SEAT le está ganando la batalla con motores eficientes disponibles en todos sus modelos según la versión, lo hay desde el 1.2 TSI (que vw ya retiró de sus autos), pasando por el 1.4, el 1.8 y 2.0 TSI… creo que sólo les falta meter motores TDIs…. Mal por VW ya que sólo quiere vender y vender… no saca del mercado el 20. lts de aspiración normal del jetta clásico, ni el 2.5 lts que hasta en el passat ya se lo pusieron… por precio, tecnologías y equipamiento, mejor un SEAT… la atención postventa, esa es la misma así que esperen que sea mala… pero el auto valdrá la pena con tecnologías TSI en cualquiera de sus capacidades.

  16. cual novedad, ese motor tsi 2.0l lleva un buen en el portafolio del jetta/bora en versiones altas, no hay nada nuevo.

    lo nuevo seria el 1.8 o el 1.4 en lugar del tragon 2.5.

  17. Sr Cesar disculpe ¿pero un encabezado de nota tendencioso? Y que VW se moderniza? Todos saben que el GLI nunca a traido el obsoleto motor 2.5 lts de 5 cil, el cual sigue equipando todos las demás versiones del jetta junto con el vetusto 2 lts, a menos que a partir de ahorita todos los modelos del Jetta traigan el 1.8 turbo como el que se vende en EE.UU, pero segun veo en la pagina de VW no es asi

  18. Humberto de SLP

    Coincido con los demás comentarios, ese motor ya estaba en el GLI desde hace por lo menos dos años, incluso las luces LED, fuera de las calaveras que son más audi, no le veo ninguna novedad. Sin duda es un muy buen auto aunque por los precios rivalizan con sus hermanos A3 sedan y obvio que no le llegan a la calidad audi. Por otro lado ya comprar un Jetta a estas alturas resulta muy desfazado ya que la nueva generación está por entrar a lo mucho en un año.

  19. antonio alvarez

    Cesar, No entendí su respuesta, la pregunta es, Tendrá la misma calidad que el motor 1.2 del Polo ?? el sistema de turbo será igual o mejorado, el promedio de vida de estos motores con aspiración normal es de 250 a 300 mil km, los turbo cual será su vida útil. gracias

    • Antonio, tiene la misma calidad, son los mismos motores VW. Lo único que cambia es precio. VW se siente el papá de los pollitos y no acepta críticas. Ah, estos alemanes!! Pero ya están aprendiendo del Tercer Mundo.

  20. El motor es el mismo 2.0 TSI de siempre del Bora y Jetta GLI.
    Lo que vende en USA hecho en mexico es el Jetta VI normal con motor 1.8 TSI eliminando el quejumbroso 2.5 L.
    Y en Mexico apa?

  21. 210 hp de un 2.0 turbo? Eso estaba bien hace unos 8 años, hasta GM tenia un 2.0 con 270 hp certificado por el SAE hace 8 años

  22. don Cesar, en si cual es la novedad en el caso del Jetta GLI?
    los motores TSI 2.0L de 210HP ya estaban disponibles desde que hizo su aparicion alla por el 2011 o 2012 (si no me falla el dato), ya incorporaba la suspension independiente en las 4 esquinas y todos los controles electronicos que las versiones «normales» traen, como el ESP, sistema de asistencia en el frenado (BAS), sistema para el arranque en pendientes (HHC), sistema de bloqueo electrónico del diferencial (XDS), y sistema de regulación de frenado del motor (MSR); así como 6 airbags de serie (frontales para conductor y pasajero, bolsas de aire laterales y tipo cortina), cuando en las versiones normales hay solo frontales, o frontales y laterales (dejando como opcionales las de cortina para los Sport y TDI)

    pienso yo, que la novedad deberia ser que por VW-mx por fin libere los motores TSI para toda la gama disponible en el pais (Beetle, Jetta, Passat. Golf ya viene con los TSI 1.4, y que vuelva este TSI 1.4 con el Polo europeo que se dejo de vender).
    solo hay que tomar como ejemplo que para el 2013, en USA se cambio del motor 5 cil 2.5L a los TSI 1.4 o 1.8 de serie, dejando el TSI 2.0 exclusivamente para el Golf GTI, Jetta GLI y la Tiguan en su version mas equipada… en Uruapan (digase Europa), ya ni hablemos.. puro TSI para todos

    • lo «unico que no incluia el Jetta GLI eran los faros Bi-Xenon + LEDs diurnos y las calaveras traseras tambien de LEDs, que se incluyeron de serie a partir del modelo 2014

      • Todo lo que mencionas es cierto, al parecer en este blog no estuvieron bien informados al respecto.

        También concuerdo con el tema de los tsi, ya es hora que VW deje de darnos las sobras o los productos menos sofisticados y saque de una vez del mercado el 2.0 y el 2.5 y utilice solo motores tsi al menos para la gama del Polo para arriba, aunque al parecer van como los cangrejos (Polo hindú).

  23. antonio alvarez

    Cesar, Tendrá la misma calidad que el motor 1.2 del Polo ?? el sistema de turbo será igual o mejorado, el promedio de vida de estos motores con aspiración normal es de 250 a 300 mil km, los turbo cual será su vida útil. gracias
    Antonio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *