F1.– Que todavía GP Mex no revela precios (¿más de $2 mil?) de boletos

Un diario nacional dio a conocer la semana pasada que los precios de los boletos para asistir al Gran Premio de México el 1 de noviembre, costarán más de $2 mil pesos por persona. Los organizadores de GP Mex informan que aún no da a conocer oficialmente los precios para quienes pretendan asistir.

F1 autódromo poster

Lo que sí ya no se puede ocultar es el enorme divisionismo que existe entre los organismos cúpula que integran o integrarán a todo lo que rodea al Gran Premio de México. Hablamos de que, por un lado, la organización Gran Premio de México, cuyos derechos tiene José Abed, vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo, FIA, está exigiendo que OCESA, filial de la Corporacion Interamericana de Entretenimiento, CIE, le entregue las renovadas instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez el 1 de septiembre. Desde ese momento, FIA México será el responsable de todo lo que se haga hacia el interior de las instalaciones. OCESA no tendrá nada que ver ya, salvo la cuestión publicitaria y de tribunas.

Por el otro lado, OCESA lleva a cabo un programa de actividades de promoción del evento, la venta de boletos, la comercialización de espacios publicitarios y toda la parafernalia de mercadotecnia.

Pero FIA México será la responsable de la carrera y todo lo inherente a la competencia y la pista. Los problemas con el nombre parecen quedar saldados toda vez que «Fórmula Uno Gran Premio de México» está registrando los derechos de la comercialización y actividades con medios y con el público en general.

Los derechos de «Gran Premio de México» los tiene José Abed quien fue el que trajo a México el Gran Premio en los años 90, siendo él mismo el responsable de que ya no volviera. Y OCESA tiene los derechos del otro nombre (F1 GP Mex), por lo que creen quedará salvado ese punto, legalmente hablando.

Un tercero en la disputa es el Gobierno del Distrito Federal, quien, se comenta, ha aportado los recursos para que Bernie Ecclestone, titular de la F1 en materia de comercialización, haya puesto en la lista de GP´s al de México, los días 30 de octubre y 1 de noviembre, aniversario luctuoso del piloto mexicano Ricardo Rodríguez.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *