Por Gabriel Covelli (Enviado)
MÉXICO, D. F..– Vamos camino a la carretera pero ya nos dieron los precios de la séptima generación del Volkswagen Golf 2015 que está por venderse al público. La versión base trae un motor de cuatro cilindros, 1.4 L TSI (turbo) de 140 bhp pero con torque de 250 Nm lo que no está nada mal. El precio de arranque es de $271,990 en Confort Line manual de seis velocidades. Y se va hasta $328,800 para la Highline con caja DSG. ¿GTI desde $415,000?
Volkswagen Golf VII, pronto en las agencias (Fotos VW).
La reunión con la prensa se lleva a cabo en el D. F. Y luego de la colonia Roma salimos en caravana hacia la autopista La Venta.
Las cartas ya están echadas y Volkswagen de México nos descubre al séptimo Golf de su historia. $271,990 es el precio de arranque que estará muy pronto en las concesionarias del país. Hay tres modelos pero todavía no nos revelan el GTI, ese mañana y sólo en el autódromo. Precio más alto para el Higline con caja DSG de $328,800. La versión básica es manual de seis velocidades, la DSG trae siete.
Los mandos están accesibles. El motor de cuatro cilindros 1.4 L TSI, turbo pues, ofrece 140 bhp pero un torque de 250 Nm (Newtons metro) desde 1,500 a 3,500 rpm que no se ve nada mal en el papel.
Agradable tablero en el nuevo Golf VII 2015.
Golf VII Confort Line T/M $271,990, luego el DSG de $291,990 y el Highline DSG de $328,800.
El auto manual promete 17.9 Km/l combinado y el DSG de siete cambios, 20.8 Km/l. Vamos a ver si es cierto.
Vienen en el auto muchos gadgets y, desde luego, información importante como la regeneración de energía mediante el frenado.
Seguiremos informando.
Lectores nos han informado que el GTI se venderá desde $415,000 a $470,000. Viene con motor de cuatro cilindros 2.0 L TSI de 220 bhp y todos con caja DSG.
Prueba del Golf VII en camino.
La séptima generación del Golf se comenzó a producir en sus primeros prototipos desde los últimos meses del año pasado, para ser probado. Pero la firma en Puebla ya está lista para iniciar la comercialización en todo el país.
El compacto de VW, fabricado sobre la plataforma MQB, matriz transversal modular, compite contra otros Hatchback de cinco pasajeros, pero en precio también lo hace contra otros compactos sedanes como los más vendidos, Nissan Sentra, VW Jetta VI y Toyota Corolla, entre muchos otros.
El modelo tiene mayor distancia entre ejes, su habitáculo luce más amplio, pero ha sido reducido en peso para otorgar mayor ahorro de combustible. Se presenta en tres modelos, desde el Confortline con rin 16 y el Highline con rin 17.
El auto por dentro es más espacioso por fuera más robusto.
Los sistemas activos son frenos ABS, sistema electrónico de estabilidad ESC, control de tracción ASR, start-stop para parar el motor en señal de semáforo en alto, sistema de recuperacón de energía en frenada, lo que carga la batería del auto.
El auto viene con faros antiniebla y con función de curva estática, bifocales de halógeno con luz de marcha diurna, doble tubo de escape, spoiler trasero ubicado en la tapa del maletero, tercera luz trasera en LED, techo panorámico, quemacocos, en versión Highline y opcional para Confortline.
El volante trae multifunciones y es de posiciones tanto de altura como de profundidad. Asientos de tela para la versión básica y de alcántara y piel para el equipado.
Claros instrumentos de medición.
La unidad cuenta con siete bolsas de aire, dos frontales, dos laterales y dos tipo cortina, además de una para las rodillas del conductor. En caso de colisión, el vehículo corta la corriente para evitar incendios.
Recuerde que la ficha completa de equipamiento, así como versiones y precios, aparecen en la página www.vw.com.mx
Rines deportivos de 17 pulgadas para versión Highline.