VW Golf 2013.– Fallas en bomba de agua y clutch, a revisión

De acuerdo al testimonio que en una agencia VW le dieron a un forista (Moisés), el modelo Golf año 2013 presenta fallas en la operación de la bomba de agua y en el clutch, por lo que los propietarios deben acudir a las distribuidoras a la revisión sin costo.

VW Golf sexta generación

Si tiene usted un VW Golf 2013 debe llevarlo a revisión (Foto archivo).

Queremos aclarar que este no es un llamado a revisión que de manera oficial haga Volkswagen de México, sino la información que aporta uno de los foristas de Al Volante de acuerdo a lo que le dijeron en una de las agencias de la marca sobre un problema que presentó su unidad Golf 2013.

El propietario acudió a la agencia y el responsable del área de servicio le indicó que ellos tenían conocimiento que este modelo de dicho año presenta fallas en la bomba de agua y en el clutch, por lo que dijeron que revisarían dichos mecanismos para hacerle la reparación correspondiente en caso de detectar algún problema. Todo ello sin costo alguno para el cliente. Esto, en otras palabras, representaría un «recall».

Por tanto, esta información debe servir como antecedente para los propietarios del Golf 2013 a fin que estén enterados y sepan que, de presentarse alguna falla en esos mecanismos, pueden acudir a su agencia de preferencia a checar el daño. O también a que, sin presentar la falla, acudan para verificar esta información, y a fin de que les chequen sin costo su unidad.

El fin de esta nota es que se cree entre los consumidores una red de información para apoyo mutuo.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

85 Comentarios

  1. Socorr Torres Hernández

    Mi carro golf 203 TSI empezó con problemas en el clutch, me dijeron que era la bomba del clutch, se cambió pero se queda el pedal abajo y la palanca se traba, lo regresé, el mecánico me dijo que faltaba purga pero siguió igual

  2. Hola alguien que me pueda ayudar con un fallo en mi golf 2013. P1009, Magnetic clutch for supercharger. Que puede ser?

  3. Hola, un usuario más con el mismo problema, si puedes vivir con el ruido déjalo… Ahora al subir de 3 mil revoluciones (normalmente a carretera) pierdes el embrague, pero regresa a la «normalidad» (con su respectivo sonido «clac clac clac») bomba de agua?

  4. Victor Hernández

    Buenas tardes, soy propietario (segundo dueño) de un Golf ’13 (con 66 mil km) la factura menciona su fabricación en Alemania; el cual se encuentra en el taller por que en días pasados se daño la bomba del agua. Me gustaría saber con que argumento puedo presentarme en alguna consecionaria VW para reclamar este fallo como parte de la garantía de los componentes del vehículo, o que información me podría ayudar para reclamar una revisión completa por parte de la marca.

    Gracias por este tipo de notas.

    • Víctor, la garantía ya se debió de haber perdido. Lo que hay que hacer es pedir una extensión de garantía y con ella pedir te reparen la bomba de agua que, aunque el auto sea alemán, pues se llegan a descomponer con el uso. Si no quieres gastar mucho en la agencia, puedes acudir a un taller de confianza. Creo que la garantía de ellos dura tres años, entonces haz cuentas.

  5. Hola a todos, tengo el mismo problema de la bomba de agua y el clutch. En mi caso, acabo de encontrar este articulo y enterarme que se trata de una falla de fabricación. Ya he llevado mi Golf a la agencia para cambiar la bomba y me acaban de mencionar lo del clutch. Me gustaría saber si alguien tiene idea de dónde encontrar la publicación donde se admite la falla por parte de VW. Hoy mismo me entregan el auto y planeo discutir el tema con el gerente de VW. Les comento al respecto.

  6. Yo tuve un golf tsi 2013, soy de Celaya, desde el año el clutch falló, siempre hizo ruido extraño hasta que presionaba el pedal del clutch se calmaba, después la bomba se averió totalmente, la cambié lo cual no salío barato, pero al poco tiempo volvía sonar muy feo, me decían que ahora a lo mejor era la cadena. Pero nunca mencionaron que era un problema común en el modelo.

  7. Es una lastima como esta actuando VW México me fallo el embrague de mi Golf TSI 2013 en la carretera CDMX, Toluca situación que me descontrolo mucho, me comunique a VW México para reportarlo y pedirles que revisaran mi auto por lo ocurrido y cual es mi respuesta, se comunican ayer lunes para decirme que el embrague es una pieza de desgaste y que no hay garantí!!!! en la conversación trate de extenderle mis dudas a la señorita de las fallas que presenta el auto, como lo sugieren aquí y ella comienza a insultarme de una manera impresionante (con una chingada usted no entiende!!!!!!!! )
    Es terrible que VW trate así a una persona que confió en ellos para adquirir un auto de mas de 200 mil pesos y que por la experiencia que tuve en la carretera, uno se comunique para pedir ayuda y ser maltratado de este manera.
    Tal vez ustedes puedan ayudarme a tener una dirección donde pueda expresar lo que me ocurrió y un taller mecánico de confianza , ya no pienso llevarlo a la agencia por el maltrato en la llamada.
    No voy a poner mas mi dinero en VW México.

    • Víctor, lamentamos y mucho este trato. Aquí no solemos publicar las majaderías, pero como esta viene de quien le mal atendió, la ponemos como testimonio de una falta del respeto al cliente. Claro que enviamos su caso a VW Relaciones Públicas para que vean cómo anda el nivel de muchos ejecutivos de agencias que creen que el público, el que paga sus sueldos, no les merece.

  8. Busquen en facebook: Propietarios Volkswagen Golf MK VI tsi

  9. rodrigo Sanchez velazquez

    BUENAS TARDES A TODOS CONSIDERO QUE ES NECESARIO QUE TODOS LOS QUE TENGAMOS UN GOLF TSI 2013 OH MODELOS RECIENTES METAMOS UNA QUEJA ANTE PROFECO PARA QUE VW SE RESPONSABILICE POR LOS DEFECTOS DE FABRICA QUE TRAEN SUS MODELOS YA QUE LAS REFACCIONES SON MUY COSTOSAS

  10. rodrigo Sanchez velazquez

    Hola buenas tardes mi nombre es Rodigo y soy de la ciudad de puebla , al igual que todos ustedes tengo un golf 2013 tsi y déjenme decirle que es una porqueria de vehículo yo tuve igual problemas con el embrague , el cual tuve que llevarlo a la agencia para que se lo cambiaran y después de 15 mil quilometrostro se volvió a joder su embrague , es un problema de fabrica , el cual la agencia solo medio excusa tonta para no hacerse responsables de la garantía la cual fue que era mi conducion lo que me pareció bastante absurdo y por desgracia ahorita tuve problemas con la bomba acossionando múltiples daños a mi motor ya que el sensor de la cadena No tenso bien la cadena ocasionando una avería en la válvula y todo el motor y ahora el chistecito me saldrama en más de 35 mil pesos y otra vez vw no se hará responsable por los defectos que trae sun auto , sinceramente estoy Hasta la madre del vehiculo ya que desde que lo compre ha sido una porqueria

  11. Buen día a todos, y a todo esto, alguien a tenido alguna respuesta satisfactoria por parte de la marca? Bueno quitando las garantías que han hecho validas, a estas alturas creo que ya a nadie le queda garantía vigente, alguien tiene alguna alternativa? Tal vez una bomba de agua que le quede de otro modelo más barato o algo parecido? (Disculpen si digo cosas ilógicas, pero no sé mucho de mecánica, sólo intento resolver como todos el problema que VW no quiere resolver con un recall viendo el número de casos reportados)

  12. hola buen dia mi golf tsi 2013 ya presento los problemas en la bomba del agua y la agencia se hizo cargo ahora con tan solo 74,000 km y con todos los servicios en la agencia el turbo se daño y comenzó a filtrar aceite ¿alguien a tenido problemas con el turbo ?

  13. CESAR HERNANDEZ

    buenas noches, hace 2 días mi carro golf modelo 2013 empezó hacer un ruido en la parte delantera, lo acabo de llevar a un chequeo al parecer es la bomba de agua cuando tenia 6 meses sucedió el problema del clutch tengo cita para mañana y ahí estaré dando a conocer mi inconformidad ya que si VW tenia conocimiento de estas fallas debió advertir a sus clientes y mínimo remplazar la pieza sin ningún costo ya que esto es defecto de fabrica CESAR ROY espero tomes en cuenta mi comentario

  14. Qué tal espero que hayan tenido algo favorable el mío tiene 64000. Le cambie el cluth a los 15000. A los 60000 le tocó servicio y le cambie la polea y tensor de la banda el cual pegue 12000 pesos y ahora resulta que tengo problemas de la bomba de agua y son otros 12000. Espero que podamos hacer algo es mucho detalle para un carro de 3 años. Yo apoyo

  15. Erick Sánchez

    Problema: Ruido (Clac Clac) que se escucha estando en neutral, se calla cuando pisas el pedal del embrague.
    Diagnostico: En la agencia me cobraban mas de 2000 pesos por el diagnostico, un mecanico de mi calle me comentó que el problema podria ser el embrague.
    Reparación: En la agencia me cobran el diagnostico, embrague y puesta que sale en un ojo de la cara.

    Es posible hacer vale este reemplazo ante VW sin costo?, me preocupa tambien el tema de la bomba del agua, aún no he tenido el caso con mi VW GOLF 2013, pero supongo que tiene grandes posibilidades de tener ese mismo problema.

    • Me sucede lo mismo, no es justo, mi auto tiene apenas 30000 km y lo cuido bastante, si gustan nos ponemos en contacto para que entre más personas seamos se ejerza presión.

    • Yo tuve el problema y no sabia de esto pero lo reclame con garantía y listo, no pague nada!

  16. Buenas tardes

    Tengo el mismo problema… y me cobran 10 mil pesos por el cluth en la agencia y llamé a VW Mexico y me dicen que lo tengo que ver con la agencia…. Realmente no se puede hacer nada?????

    • Alfredo, agota primero la atención en la agencia. Diles que te enteraste de las fallas de origen, que el problema no es tuyo sino de ellos, los representantes de la marca, o sea, la agencia. Una vez vista esta opción, y sino no hay respuesta satisfactoria o atención, entonces nos escribes una carta formal diciendo todo lo que hiciste para enviarla a VW de México dando datos de tu auto, nombre, marca, modelo, año, número de serie, fecha de compra, etc.

    • Yo lo reclame por garantía, sin pero lo cambiaron sin costo extra.

  17. Mauricio estrada moreno

    Hola .. ya son dos veces que falla la bomba de agua de mi golf tsi 2013 … Pero esta vez ya ha vencido mi garantia y me esta saliendo en 9640 pesos que puedo hacer .. esta muy caro esta reparacion . El embrague tambien suena. Y se quita al meter cloutch … Ya me reemplazaron 3/4 de motor.. y asi me ha estado dando una serie de problemas… Enrealidad es desesperante pues tengo financiado el coche y con este costo dios mio es dificil enserio. Ojala se pueda canalizar mi mensaje y me puedan ayudar..

  18. mauricio estrada

    Realmente esta versión ha salido muy fallon…. mi golf tsi 2013 presento el problema DE LA BOMBA DE AGUA a los 11 meses que lo adquirí,, y ayer 28 de octubre ingrese el vehículo a la agencia pues presento nuevamente el problema.. pero no me Hicieron valido la garantía aunque tenia una garantía extendida y ME COBRARAN $9,460 PESOS. ya estoy hasta la madre con el golf pues ya me reemplazaron 3/4 de motor, el embrague ya tiene 6 meses que inicio con los detalles y siempre que reportaba decidan que era a costo del usuario… también presenta un golpeteo al acelerar y se siente que se va a desarmar algo pOR lo que siempre lo tengo que conducir a 80KM/H para que no se force.. que lastima pues mi dinero y mi confianza hacia volskwagen esta por la BASURA.

  19. Bueno Brothers, ahora parece que esta fallando la chin.. bombita de agua y ya checando bien para el 2013 TSI sale en 7 mil y feria la pura refacción, mia amigo y Mecanico el Ingeniero Mario va a checar si se puede reparar, la mia lo que hace es que esta dejando que se fuge el anticongelante, entonces va a revisarla para ver una posible reconstrucción a la bomba, ya que el precio es una jalada para ser una bomba de agua; ni que trajerá un Mercedes!!! ya les comentaré que pasó en esta nueva Pako Aventura!

  20. Me acaba de suceder mí mismo, golf Tsi 2013, suena la polea de la bomba la lleve a revisión a un taller y me dijeron q ya se debe reemplazar, q ya no sirve, todos mis servicios son de agencia, nadie más le ha metido mano al motor más que Vw, que puedo hacer, 10mil por la bomba con mano de obra en agencia es muchísimo, y no soy el único caso, veo q son varios, m úbico en Puebla

  21. Justo acabo de descubrir la falla de la bomba de agua. El mío es un golf 2013 TSI. Hacía un ruido raro (clack, clack) y también es mi primer coche de agencia. Dicen que lo barato sale caro pero lo caro también sale muy caro. Tan feliz que estaba con mi golf. A pagar porque estamos en México y nadie da la cara cuando pasan estas cosas. Scheisse!!!

    • Jonathan buena tarde, el ruido que comentas es en neutral y si metes el clutch se le quita el ruido (como elice de helicóptero)? a mi me pasa lo mismo, lamentablemente ya de 2013 para acá los autos ya perdieron la garantía por año y por km,

      Si es así, alguien que nos comente alguna solución?.

      Saludos.

  22. Buenas tardes; yo tengo un Golf 2015 y hace como dos meses inició también con un clac clac en el clutch, lo llevé a revisión a la agencia y primero me dijeron que esperara para meterlo a revisión porque como el modelo era nuevo tenían que recibir una asesoría, finalmente recibieron la asesoría y lo metí la semana pasada y ahora me dicen que hay que cambiar todo el kit del clutch, que es prensa, collarín y no se que más y me sale alrededor de $11,000.00 Pesos porque al ser una pieza de desgaste no lo cubre la garantía, mi carro tiene 33,000 km, he tenido otros carros manuales y la prensa de fabrica les dura muchos más, a mi me parece que pudiera ser un defecto de fábrica, ya que manejo carros manuales desde los 15 años y se me hace demasiado pronto para que presente un problema de ese tipo.

    Espero pudieran mandar mi comentario a VW.

    Saludos.

  23. Valla valla ya veo que son muchísimos autos con el mismo problema yo también tengo un golf tsi y también hace unos 2 meses empezó ese famoso rechinido al pisar el clutch como puerta vieja acaba de pasar los 50000km ahora estoy temiendo que me pase algo más grave estoy muy decepcionado Cesar porque no es un auto barato y para que te deje tirado en la calle por un defecto de fábrica. No he ido a la agencia a preguntar pero seguramente no se van a querer hacer responsables ,que me recomiendas hacer Cesar ? La mayoría de los casos que an ido a VW les han respondido aun y cuando ya no tienen garantía? Saludos..

    • William, lo mejor es ir a la agencia y hablar con el gerente de servicio sobre el tema. Preguntar si ha salido un llamado a revisión y qué va a pasar si te ocurre algo con el auto. Hay que hacerlos tomar consciencia de lo que está sucediendo con los autos. Por nuestra parte, mandamos tu comentario a Volkswagen de México.

      • Buenos días! Es muy lamentable esto que está pasando con el golf , ayer me acaba de suceder lo mismo, que debo hacer? Es un golf 2013 con 40mil km . Ya no tengo garantía y todos sus servicios de agencia. Falló la bomba de agua

  24. Omar Villa carbajal

    Tengo el mismo problema con mi golf tsi 2013 el ruido del clutch empezó de menos a más y ahora está durísimo el pedal la bomba empezó hacer. Ruido es el balero de la bomba y me vendió la agencia una reconstruida a cambio x 3500 el ruido del clutch o Trasmision dicen en la agencia q son los planetarios de la Trasmision que es normal pero basta con que muevas la palanca cuando está en neutral si meter clutch y el ruido desparece claro metes clutch haces cambio te vuelves a parar y el ruido vuelve y por lo que vi en comentarios de Europa hay el mismo problema de bombas con este motor con la aplicación que llaman twin turbo un soplador de aire para la inyección de la combustión el problema es que la bomba trae dos poleas una con embrague para accionar el solplador y por lo que veo el balero de la bomba dura entre 40 mil y 60 mil kms
    Con respecto al ruido de la Trasmision no es el clutch ni collarín yo le veo más al ajuste de los cables de las velocidades ya que lo mueves y el ruido desaparece pero en la agencia me dicen que si lo ajustas dañas los planetarios de la Trasmision y estoy en acuerdo en unirnos para ejercer presión
    Soy cliente Vw desde mis 15 años y si hay modelos de Vw que decepcionan
    Omar Villa chihuahua chihuahua

  25. Por poco dinero sur parezca, no puede ser que un auto modelo 2013 ya tengo esos requerimientos económicos; esos debería ser gratis. Pongámonos enérgicos con las marcas.. saludos.

  26. Hola, yo tengo el mismo problema con mi golf 2013, empezó a tirar agua y me dicen que es la bomba de agua, en la agencia me dicen que van a dar una «CORTESIA» pero aun así son $3500 pesos que me quieren cobrar , mi auto apenas llego a los 60 mil km, antes de esto hace un año se rompió el radiador , ahora esto , ademas desde hace como 2 años ya trae el ruido del clutch del que todos hablan,es muy molesto y ahora estoy con el temor que se joda el clutch tambien, la verdad que pésimo carro escogí para ser mi primer auto nuevo, ahora solo pienso en des hacerme de el y cambiar de marca , no vale para nada lo que cuesta. Si alguien me puede recomendar donde pueda reparar la bomba o que tengan algo mas economico se les agradecere.

  27. Francisco S. S.

    Retro alimentación, lleve el auto con mi mecánico y amigo (se los recomiendo) quien quiera el dato esta en Puebla, Pue. 2226 178667 Ing Mario, bueno, luego de una revisión rápida me dijo que solo había fallado el cilindro maestro de la bomba del clutch, me la consiguió original, y más económico que en la agencia, y sobre todo el mismo día, ya te en ninguna agencia la tenían más te por pedido y tardaban 3 días en traerla.

    El me consigue la bomba de agua en 500 pesos, esa si no es original, pero bueno 500!!! lo de la bomba del clutch salió en 2050 ya con mano de obra. Saludes y ojalá les sirva la información

  28. Francisco S. S.

    El mismo problema, ya he tenido 4 golf, 2 mk4 y un mk3 y nunca había tenido un problema, compre un tsi 2013 y me acaba de presentar la falla del clutch, lo compre en la agencia de semi nuevos de Angelópolis y ya me dejo tirado en la calle! De buenas a primeras se le sumió el pedal del clutch y ya no sale, se lo saco con el pie, sale sin presión y se vuelve a quedar sumido, no se vale comprar un auto algo caro, para que te deje tirado como cualquier auto viejo y sobre todo que veo que a todos les están pasando las mismas fallas, me late que hasta aquí llegué con volks wagen, antes eran garantía…

  29. me uno a los desagradables casos… mi golf tsi 2013, lo lleve a servicio de 30 000 km a la agencia no paso una semana de que lo recogi y se revento la bomba del agua; en la agencia me dicen que ya se vencio la garantia y que tengo que pagar las refacciones y mano de obra. la verdad estoy muy decepcionado de la marca y mas aun de los servicios de agencia. cobran tan caro y no responden por la marca que se supone es de prestigio, no es un auto nada barato como para que salgan con esas tonterias de que «los fierros pueden fallar en cualquier momento» yo si estoy dispuesto a poner una demanda ante profeco. soy de la ciudad de queretaro.

  30. Eduardo C Rios

    Hola buenas tardes al igual que muchos he tenido problemas de embrague con el golf tsi 2013, en noviembre del año próximo pasado le cambie el embrague en una agencia autorizada, posteriormente en marzo del presente año comenzó con el mismo problema, regrese a la agencia en donde habían hecho la reparación poniéndome peros y trabas con la garantía del mismo al final la planta de vw autorizó el cambio sin costo alguno, ahora tengo el problema con la bomba de agua, la cual me informaron en la agencia que no tiene garantía a pesar de que solo tiene 52000kms, que la garantía había fenecido, qué raro pues vw le da de vida a dicha bomba a partir de los 60000kms, se me hace algo ilógico ya que me he percatado que no soy el único propietario con ese problema en su vehículo y si bien es un hecho notorio que se trata de un defecto de la fabricación de esta pieza, como es posible que VW no asuma su responsabilidad ante esta situación y nos deje a nosotros sus leales consumidores el costo total de la pieza, aunado el pago de mano de obra, ya que el costo oscila entre los 7800 pesos mas la colocación de 1900 morlacos, ojalá VW pudiera hacer más accesible o razonable la compostura de este su defecto no asumido pero si exhibido como lo es la mala calidad de la bomba de agua, espero tener contacto directo con algún ejecutivo de la planta WV, ya que con el personal de las concesionarias no entiende de razones solo de consumismo, gracias

  31. Tiene 3 semanas q compre mi golf … x seguridad le hice su servicio x fuera (todos los demás se hicieron en agencia) y este fin empezó a darme problemas el Clush (se quedo pegado y ya no entraban las velocidades a pesar de que lo saque con la punta del pie)… por favor me pueden auxiliar pues pagar $10,000 se me dificultara muchísimo.. soy del estado de México.

  32. Edgar Huesca Velázquez

    Buenas tardes. A mi pasó igual, iba en carretera y falló la bomba. El líquido que se regó hizo que se patinara la banda y se saliera de su lugar. Sobra mencionar que al estar en carretera me tuve que acercar al pueblo más cercano empujando para auxiliarme con un mecánico. Mi garantía terminó hace un año aproximadamente, la bomba me la dieron para poder cotizarla y me sale en 8 mil pesos aproximadamente. Es una lástima que estos carros que supuestamente se distignuen por su calidad, fallen de esta manera, aún no llega a los 60 mil km. He hablado a los números de VW que mencionan en otros comentarios y ningún departamento me da información de este supuesto recall en secreto. ¿Qué debo hacer? Para colmo no he podido traer el carro a mi ciudad y VW ni siquiera me ha podido brindar asistencia vial porque en el pueblito al que llegué empujando no tiene nombre en sus calles. Pésimo el servicio, pésima la atención de parte de VW.

    • Edgar, enviamos tu mensaje a VW.

    • Edwin Caballero Silván

      Me acaba de pasar lo mismo con mi carro, igual 2013 tsi, tiene 43 mil km, no es posible, debemos de levantar una queja ante la PROFECO, yo mande correo a la agencia y quedaron en resolverme, pero debemos juntar más personas para que chequen este problema, si cuesta 8 mil ya con iva incluido la bomba de agua más cerca de 2 mil de mano de obra estamos hablando de los 10 mil pesos! y yo tan contento que estaba con mi golf, dejo mi correo para ponernos deacuerdo para presentar una queja formal y que este problema sea solicionado, más que nada para que vean que si hay antencedentes de esta falla y que si el carro trae este tipo de defecto de fabrica, no le cueste al consumidor

      caballero.edwin@gmail.com

  33. Valla… veo que hay un sin fin de comentarios con respectos de las mismas fallas en mi auto, es decepcionante con la marca y el tipo de auto, he tenido autos VW desde hace 15 años, y este ultimo GOLF 2013 TSI, me decepciona totalmente, hace algunos días inicio con el ruido en las bandas, al parecer es la bomba de agua, el ruido se parece al de una licuadora, con apenas 56000 km, mi pregunta es que más le fallara a este auto… de igual forma trae un ruido en el clotch , desde hace varios meses, según el mecánico es una falla de fabrica que trae el collarin… estoy muy aguitado, pero bueno, no queda de otra de componerlo con mis propios recursos, ya que la agencia no hace caso a la gravedad de estos autos.
    No se si haya forma de llevar estos casos ante la profeco, y que la agencia deba resarcir esos daños, ya que que no es un auto de bajo precio, se supone que la tecnología es prestigiada y altamente seguros…
    agradeceré la orientación.

  34. RAMON BORQUEZ

    Hola César. A mí me acaba de suceder. Llevé el coche al servicio de los dos años y el clutch estaba funcionando bien. Como a los 15 días empezó con un rechinido en el pedal como de «puerta vieja» y, pensando que tema de lubricación de las partes externas, solamente se le agregó DW40, con lo que dejó de rechinar. A mediados de febrero volvió a rechinar un par de días y después ya no lo hizo. Hece un par de días, al querer encender el coche, el pedal del clutch se quedó pegado hasta el piso. Lo boté con la punta del pié, pero está flojo, no entra hasta que va como a la mitad de distancia, y al día siguiente pasó lo mismo. Ya hice cita en la agencia para el próximo miércoles 13 de abril en la agencia, pero me gustaría tener argumentos para pelear el caso. ¿Cómo me recomendarías tratar el tema en la agencia? ¿Hay alguien de VW con quien pueda hablar? Mi Golf es 2013 y tiene apenas 19,500 km, pero la garantía de dos años venció en octubre. No es posible que un coche con esta cantidad de kms ya tenga un problema tan grave.

    Te agradezco mucho y te envío un saludo.

  35. estos golf 2013 tan problematicos, son hechos en mexico o alemania??
    por lo que veo los 2015 mk7 hechos en mexico son igual de problematicos.
    una pena, es un auto que lo tenia como opcion, tendre que ir definitivamente por el swift sport.

    • Héctor, hechos en México.

      • gracias por la respuesta cesar.
        una lastima siendo un auto tan lindo que se descuiden esos detalles, que no son menores, por que una bomba de agua que no trabaja bien puede estropear el motor.

      • Cesar buen día.

        Comentas que estas fallas, en su mayoria es en autos hechos en México, yo tengo el golf 2013 TSI, la factura dice que es hecho en Alemania, estos no deberian entrar a la lista de problemas usuales (citados en el foro?), el mio presenta ruido en el clutch y se le quita al meterlo (siempre en neutral se percibe)

        Saludos.

        • Ray, no lo sabemos, habrá que analizar porque si presenta fallas, debe entrar también en la lista. Te sugiero enviar una carta a VW por este medio.

          • Gracias Cesar por el apoyo que brindas a todos los consumidores.

            ¿Que procede como hago llegar esta carta?.

            —-
            Buen día VW, solicito de su amable apoyo para dar seguimiento a un problema en mi vehículo Golf 2013 TSI, el cual esta presentando un ruido al estar detenido, al pisar el clutch este ruido desaparece, sin embargo suena algo parecido a clac clac clac (tipo hélice de helicóptero), presionas el clutch y desaparece el ruido, espero contar con su asistencia. La ubicación del mismo es en el Edo. de Morelos.

            Saludos/gracias
            ___________

          • Raymond, ya mandamos tu mensaje a VW. Nos avisas si te contactan.

      • Hola Cesar, disculpa por lo desfasado de mi mensaje en relación al tema, me están vendiendo un Golf TSI 2013 importado Alemania, con 60 mil kilómetros, veo que respondes que solo los modelos mexicanos presentan estos problemas (bomba y clutch) y ya con tanto mensaje al respecto ya tengo miedo en adquirirlo, el dueño dice que nunca ha presentado una falla, pero quisiera me aconsejarás u orientaras más, o que va de este tema en cuestión a este problema a estas alturas (2017) obviamente pues el carro ya no tiene garantía en agencia. Gracias.

        • Alex, checa kilometraje, si no desconectaron el cuenta kilómetros. El promedio de uso por año es de 30 mil. Haz cuentas. Si tiene poco recorrido en cinco años, se me hacen pocos Kms. Hay compañías de seguros que venden autos siniestrados a precios de gana a los coyotes. Evita caer en sus manos. Si todo está bien incluso mecánicamente, pues adelante, parece ser una buena compra.

  36. Julio mendoza

    Buen dia, mi nombre es julio tengo un golf 2015 mi carro presenta la misma falla comentada del clutch lo lleve a la agencia donde lo compre y presentaron un video del ruido a la planta y respondieron que tenian que desmontar para verificar por que ocurria la falla pero el costo era para mi y se me hace injusto que lo tomen asi ya que el carro tiene muy poco tiempo y no se que hacer por que solo por desmontar me cobran 4000 y no me quiero imaginar cunato me cobrarn por el reemplazo del clutch o la parte averiada quisiera que comentaran que puedo hacer al respecto

  37. Q tal ase un año compre una golf 2013 tsi y lo primero q ise fue llevarlo a la ajencia x el servicio q ya le tocaba y le note un ruido raro y resultó ser el embrague q estaba dañado tuve q pagar más de diez mil pesos pensando q tal vez la dueña anterior le dio mal uso pero ahora mi auto está nuevamente en la agencia y resulta q es la bomba de el agua me parece injusto q con tan solo 32000 km este tipo d autos tengan tantos detalles y resulta q ahora tengo q pagar casi 10 mil pesos nuevamente y el asesor de servicio dice q no hay garantía no puede ser

  38. Actualizando , 🙁 el asesor desconoce si en este modelo esa falla es conocida y me quieren cobrar 11500 pesos por cambiar el embrague ya que el diagnostico fue ese «falla en el embrague» , lo peor es que ahora aunque no acepte el cambio debo pagar 3500 por subir y bajar el embrague cosa que no me dijeron cuando lo lleve a revision , espero que VW me contacte pronto para ver si me pueden ayudar o debo pagar eso , la verdad eh tenido varios autos y es el primero que me da lata , imaginense tuve un corsa 2008 y despues de 140000 Km nunca me dio un sonido raro y este golf que me costo 3 veces mas y esta 3 veces mas nuevo(41000 km) tiene esta falla no puede ser

  39. Triztemente mi golf 2013 empezo a presentar estas fallas de un tac tac tac en el clutch lo he llevado a la agencia segun las piezas van a entrar a garantia menos el disco del clutch que segun el asesor tendra costo, pero ya con esta informacion hablare aplanta para ver si esto tambien entrara en garantia , pudieran ayudarme a mandar este comentario a VW?.

  40. Alberto Granados

    Hola Cesar, yo también cuento con un Golf 2013 que ya tiene el problema de la bomba de agua y también se escucha el clac clac en el clutch. La verdad es que leyendo los comentarios no me queda claro que es lo que debo de hacer para reclamar estas fallas ¿hablar a planta ó llevarlo directamente a la agencia? agradezco de antemano tu ayuda y espero me puedas ayudar al respecto. Saludos.!

  41. Pues tambien tengo un golf 2013 actualmente con 52000 kms al cual se le comenzo a escucharse un sonido en el area del motor, lo acabo de llevar a revision y es la bomba del agua el costo del reemplazo es de 9800 pesos y segun la bomba de agua en estos modelos no se reemplaa. Y para colmo no estan enterados de estas fallas en la agencia

    • Actualizando un poco el tema, mi auto actualmente tiene 50000 km ya no cuenta con garantia, se le comento al asesor de los diferentes casos y desconocia acerca de las fallas quedo en que iba a revisar que podia hacer por mi parte hable a planta en un par de dias ya teniamos una respuesta favorable que planta iba a absorver el.costo de la pieza y el 70% de la mano de obra del costo inicial de 9400 pague solamente 350 pesos y una revision de 1000.
      Le comente al asesor si tenia conocimiento acerca de las fallas del clutch y de la misma manera lo desconoce, espero y no me de lata

      • buen dia Hector,

        podrias proporcionarme el numero de planta, ya que mi golf trae 32 000 km y se revento la bombda del agua; en agencia m edijeron que si quiero que lo reparen me sale casi en 20 mil pesos… se me hace insjusto que si es una falla conocida de fabrica no se hagan responsables… te agradecere muchisimo tu apoyo

      • Buen dia Hector, como obtuviste ese descuento , me podrias decir, gracias

  42. Buen día César Roy:
    Al igual que muchos poseedores de un golf 2013, he tenido una serie de problemas con el auto, recién adquirido tuve un problema con el radio el cual fue reemplazado por garantía, posteriormente empezó el problema del clutch el cual reemplace cubriendo el costo del mismo puesto que no me hicieron válida la garantía. Actualmente se rompió un tornillo del soporte del motor el cual me dicen que no entra en garantía por qué según parece «provocado», cosa que se me hace un tanto absurda puesto que quien va a generar algo así para que tu auto te deje varado como me sucedió a mi. Me ido decepcionando cada vez más de la marca. Espero tener respuesta favorable de VW en este sentido y me hagan válida la garantía. Saludos

  43. Hola Mi nombre es Moisés soy el forista A cuál hace Referencia César sólo para la Aclarar algunas cuestiones ninguna de las concesionarias están integradas de esta situación pero si un ejecutivo que trabaja en Puebla de nombre Daiana Valenton la cual mi contacto vía telefónica y me mencionó lo siguiente que estaba enterada de mi caso y que efectivamente la Golf 2013 Manifestaba fallas en Clutch y bomba de agua y por lo consiguiente se iba a realizar el cambio por parte de una agencia autorizada pero Yo anteriormente Realice el cambio de estas dos piezas Cabe señalar que que esta situación no se ha informado hay ninguna de las Agencias que se encuentran en la República Mexicana tal parece que no lo quieren dar a conocer al público en general el día de hoy mi auto quedó en la agencia para servicio de los 45 mil kilómetros y mi contacto el señor René Chevalier El cual Dice no tener conocimiento de esta situación el número telefónico al cual pueden preguntar sus dudas sería El 01800 7378489 yo les yo le sugiero a las personas que tengan problema de bomba de agua y de color de este vehículo indaguen la situación dsv vehículo ya que se me hace injusto que no quieran divulgar la información yo por mi parte ya hice la reparación de esas dos piezas interés es que se reconozca el defecto mi correo electrónico es moisesgohe@hotmail.com gracias

  44. Hola César. Soy propietario de un Golf 2013 (soy el segundo dueño y tiene cerca de 26 mil kilómetros) y en el poco tiempo que llevo con él va todo bien.
    Sin embargo, me interesa sobremanera la nota del «recall» no oficial.
    Entiendo que es, por ende, de carácter extraoficial, y por lo mismo, resulta complicado acudir a mi concesionario a platicarles lo que al amigo forista Moisés le dijeron en una concesionaria (esta última, por cierto, sin identificar).
    Lo cual hará sumamente difícil que me quieran hacer la revisión sin costo (como se indica en la nota de 26 de octubre) de mi auto en una de las dos agencias Volkswagen que existen en donde vivo (Aguascalientes).
    Por lo tanto, César, ¿no habrá manera de que aprovechando el resurgimiento del puente con relaciones públicas de VW, la señorita Ingrid Serrano pudiera darnos algún punto específico de apoyo para poder acudir a la revisión sin costo de los Golf 2013?
    Esto a raíz de la diversa nota que publicaste el pasado 24 de octubre.
    Ojalá se pueda hacer algo al respecto.
    Gracias, César. Quedo al pendiente.
    Saludos.

    • Saldívar, puenteamos tu carta con VW. A ver qué contestan. Sí, es difícil tratar con las empresas automotrices que no solo son herméticas para dar información sobre autos nuevos (se entiende) pero que tampoco quieran revelar los recalls que de manera interna manejan con sus agencias, es impersonable. Bueno aquí estamos para ayudarnos todos en los foros. A ver qué nos dicen.

  45. A VW le esta lloviendo sobre mojado con todos los recalls que tiene en su agenda

  46. Buenos dias Cesar mi pregunta es si es necesario tener al gun tipo de garantia extendida para llevarlo a la agencia por que para mi ya pasaron los 2 años de garantia de planta y mi coche tiene 30 000 km gracias.

  47. En qué agencia se puede llevar quee estén enterados de esta falla generalizada?

    Gracias y un saludo!

  48. Gracias por esta nota Cesar Roy, correremos la información con conocidos y amigos

  49. pues este foro siempre ha sido subjetivo desde que le recomiendan a los consumidores practicas como poner magna 87 octanos por Premium 91 octanos sin ni siquiera recomendar ver el manual del usuario y provocar por sus comentarios riesgos a que los autos de los consumidores presenten fallas y pierdan garantía. no gracias

    a mi me parece que se dedican a decir pestes de las marcas, las marcas no los pelan, entonces ustedes siguen echando pestes de las marcas y el único perjudicado es el consumidor que lee y se cree lo que sea sin ni siquiera validar la información al volante todo lo maneja a escuchas y sin comprometerse ni siquiera a dar un nombre de concesionaria ni encargado que valide la información que dice, pero eso si están bien preocupado por el cliente.

    habrá quienes le sirva su información pero la manera en que lo hacen no es correcta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *