El Grupo Volkswagen AG hace una innovación en sus motores. De los cinco cilindros regresa a los cuatro en sus vehículos comerciales Crafter TDi que fueron presentados en el Aeropuerto de Toluca. La versión en chasis arranca en $445,000 pesos, la de carga $460,000 y la de 25 pasajeros $580,000 disponibles a partir de fines de enero.
La versión de carga arranca en los $460,000 pesos en México (Fotos VW).
Christian Schreuber, director de marca de vehículos comerciales de Volkswagen de México, presentó los nuevos camiones en un espectacular hangar del Aeropuerto de Toluca. Allí dijo que el grupo a nivel mundial colocó 528,000 de estas unidades en 2011 con un 21.4% de avances contra 2010.
En México se vendieron más de 700 unidades en 2011 con una penetración del 4.4%. La marca Crafter fue lanzada en 2006 y a nivel mundial registró ventas de sus unidades Crafter por 221,000 unidades.
Se han vendido en el País 2,428 unidades desde su lanzamiento en 2007. Para el presente año esperan vender 700 unidades a nivel nacional.
VW Crafter chasis a un precio de $445,000 pesos en México.
Omar Vázquez, gerente de mercadotecnia de vehículos comerciales Crafter y Amarok en Volkswagen de México, señaló que estas unidades han sido rediseñadas en su frente pero fundamentalmente en la parte motriz pues se abandonan los motores de cinco cilindros y se adaptan los de cuatro que consumen menos gasolina.
También la parte interior fue rediseñada con nuevas vestiduras, la iluminación en el tablero y otros aspectos. Las unidades cuentan con frenos de disco en las cuatro ruedas y transmisión manual de seis velocidades.
La palanca de velocidades y el equipamiento en general se acerca más al conductor. En la prueba de manejo por los accesos a los hangares del Aeropuerto de Toluca se pudo comprobar la maniobrabilidad del largo vehículo con dirección hidráulica y un rango de radio para dar la vuelta con comodidad y funcionalidad.
VW Crafter 2012 pasajeros, desde $580,000 pesos en México.
La motorización es de cuatro cilindros 163 HP con biburbo y tecnología TDi con consumo de diesel, con un 33% de menos contaminantes (CO2), con gran potencia y torque para mover de tres a cinco toneladas de carga.
Las unidades cuentan con gran seguridad al incluir el equipamiento de frenos ABS en las cuatro ruedas, control de tracción, bolsa de aire del conductor, tres alturas en los distintos vehículos capacidad que va de las 3.88 toneladas a las cinco toneladas con llantas especiales para soportar la carga sin requerir de la doble rodada.
Se ofrece en tres versiones a partir de los últimos días de enero de este año 2012. Chasis con precio básico de $445 mil pesos; Cargo Van de $460 mil y Pasajeros Van desde $580 mil pesos en México.
Volkswagen cuenta con empresas de carrocerías aliadas como Eldorado, Asientos Amaya y en total 10 proveedores que le surten asientos, carrocerías, cajas y hasta ambulancias, dijo Omar Vázquez a Al Volante.
Crafter se vende sólo en 50 concesionarios de la marca en el País, con especial énfasis en las flotillas con clientes como DHL, Sabritas, Coca-Cola y otros.
Se le preguntó a Vázquez de la versión de carga que se oferta en Sudamérica y señaló que la versión Delibery Van estará disponible en México más adelante.
Las Crafter que se ofertan en México provienen de Alemania directamente, dijo.
En ese mercado ofertan marcas como Sprinter de Mercedes-Benz, primer lugar; Crafter el segundo, y otras marcas como FIAT Ducato, Renault Traffic y Ford Transit.