VW Crafter 2012, van por 7,000 unidades ahora con cuatro cilindros

El Grupo Volkswagen AG hace una innovación en sus motores. De los cinco cilindros regresa a los cuatro en sus vehículos comerciales Crafter TDi que fueron presentados en el Aeropuerto de Toluca. La versión en chasis arranca en $445,000 pesos, la de carga $460,000 y la de 25 pasajeros $580,000 disponibles a partir de fines de enero.

La versión de carga arranca en los $460,000 pesos en México (Fotos VW).

Christian Schreuber, director de marca de vehículos comerciales de Volkswagen de México, presentó los nuevos camiones en un espectacular hangar del Aeropuerto de Toluca. Allí dijo que el grupo a nivel mundial colocó 528,000 de estas unidades en 2011 con un 21.4% de avances contra 2010.

En México se vendieron más de 700 unidades en 2011 con una penetración del 4.4%. La marca Crafter fue lanzada en 2006 y a nivel mundial registró ventas de sus unidades Crafter por 221,000 unidades.

Se han vendido en el País 2,428 unidades desde su lanzamiento en 2007. Para el presente año esperan vender 700 unidades a nivel nacional.

VW Crafter chasis a un precio de $445,000 pesos en México.

Omar Vázquez, gerente de mercadotecnia de vehículos comerciales Crafter y Amarok en Volkswagen de México, señaló que estas unidades han sido rediseñadas en su frente pero fundamentalmente en la parte motriz pues se abandonan los motores de cinco cilindros y se adaptan los de cuatro que consumen menos gasolina.

También la parte interior fue rediseñada con nuevas vestiduras, la iluminación en el tablero y otros aspectos. Las unidades cuentan con frenos de disco en las cuatro ruedas y transmisión manual de seis velocidades.

La palanca de velocidades y el equipamiento en general se acerca más al conductor. En la prueba de manejo por los accesos a los hangares del Aeropuerto de Toluca se pudo comprobar la maniobrabilidad del largo vehículo con dirección hidráulica y un rango de radio para dar la vuelta con comodidad y funcionalidad.

VW Crafter 2012 pasajeros, desde $580,000 pesos en México.

La motorización es de cuatro cilindros 163 HP con biburbo y tecnología TDi con consumo de diesel, con un 33% de menos contaminantes (CO2), con gran potencia y torque para mover de tres a cinco toneladas de carga.

Las unidades cuentan con gran seguridad al incluir el equipamiento de frenos ABS en las cuatro ruedas, control de tracción, bolsa de aire del conductor, tres alturas en los distintos vehículos  capacidad que va de las 3.88 toneladas a las cinco toneladas con llantas especiales para soportar la carga sin requerir de la doble rodada.

Se ofrece en tres versiones a partir de los últimos días de enero de este año 2012. Chasis con precio básico de $445 mil pesos; Cargo Van de $460 mil y Pasajeros Van desde $580 mil pesos en México.

Volkswagen cuenta con empresas de carrocerías aliadas como Eldorado, Asientos Amaya y en total 10 proveedores que le surten asientos, carrocerías, cajas y hasta ambulancias, dijo Omar Vázquez a Al Volante.

Crafter se vende sólo en 50 concesionarios de la marca en el País, con especial énfasis en las flotillas con clientes como DHL, Sabritas, Coca-Cola y otros.

Se le preguntó a Vázquez de la versión de carga que se oferta en Sudamérica y señaló que la versión Delibery Van estará disponible en México más adelante.

Las Crafter que se ofertan en México provienen de Alemania directamente, dijo.

En ese mercado ofertan marcas como Sprinter de Mercedes-Benz, primer lugar; Crafter el segundo, y otras marcas como FIAT Ducato, Renault Traffic y Ford Transit.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

7 Comentarios

  1. Jose Manuel Villarreal

    cuanto metros de largo se puede extender el chasis crafter

  2. Jose Manuel Villarreal

    cuanto de largo se puede extender la chasis de crafter

  3. que hay del nuevo serie 3 de bmw, lo acaban de lanzar. Tambien se que el 508 de peugeot llega este año pero me gustaria saber en que mes/trimestre, tambien el duster de renault ya no tarda en presentarse verdad?, Y por ultimo saber que lanzamientos se daran a lo largo del año? gracias espero sus respuestas

    • Gabo, estamos por subir la nota del serie 3 (nos faltaban fotos). Peugeot deberá presentar este modelo en el primer trimestre del año, calculamos nosotros. El Duster igual, muy pronto, quizá en febrero. Nissan hace mañana miércoles un anuncio sobre inversiones y modelos. El Dart de Chrysler ya está en la agenda para este año. Y como nos vayamos enterando ya sabes que subiremos notas al respecto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Al amanecer del día 27 de Enero, leyendo lo escrito por el Sr. César Roy en la barra-menu derecha del blog, recordaré apoyar la inquietud de Gabo, sobre cuales son los planes de lanzamiento de vehículos confirmados para México durante el presente año. Se mencionó que Nissan daría noticias hace dos días sobre desarrollo en la nueva planta y cambios en su oferta de vehículos; sería posible que nos informara sobre esos datos?

        En el Menú de noticias también comenta que se ensamblara un nuevo miniauto de plataforma «B» (No es la «V» del versa y march?), que auto podría ser? y que pasó con la posibilidad de tener en México Note´s y Cube´s? Y ya se resolverá para cuando saldrá con ABS´s al March … o todos los vehículos desde los rangos de entrada sin importar fabricante?

        Disculpe la rafaga de preguntas, pero eso nos es interesante a varios lectores. Dado que el CESVI y el LatinNCAP ya les han puesto el dedo a esos detalles, seguimos esperando algunos lectores enterarnos de la reacción de las empresas; y si estamos empezando el año, nos gustaría que empezara bien.

        • Dimanto, $2 mil millones de dólares para la tercera planta Nissan que incrementará su producción y nuevos lanzamientos que pueden ser Note o un nuevo modelo; también está el interés de Mercedes de hacer una planta en Aguascalientes junto con Nissan para producir el Smart. Se habla de la nueva generación de Sentra y probable el Altima. Se irán descubriendo poco a poco las incógnitas en la nueva planta. Te pido que nos aguantes y ya sabes que, en cuanto sepamos algo, lo subimos ipso facto.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *