Toyota Hilux 2016.– Todas de Tailandia, cabina sencilla $251,900 y doble $326,100

Toyota Motor Sales de México importará 10,000 unidades Hilux de Tailandia, deja de traer la pickup de Argentina y pretende ubicarse en el segundo lugar de venta de estos vehículos, tan sólo atrás de Nissan. La versión de cabina sencilla tiene un precio de $251,900 y la doble cabina SR más equipada $326,100.

Toyota Hilux 2016 doble cabina frente lateral

Toyota Hilux 2016 doble cabina SR de $326,100 (Fotos Toyota).

Equipadas todas las camionetas con tres bolsas de aire, dos frontales y una más para las rodillas del conoductor, así como frenos ABS, la Hilux viene con un motor de cuatro cilindros de 2.7 litros de 166 bhp y par motor de 180 libras pie VVTI y con caja manual de cinco velocidades. Al corto plazo no habrá ninguna Hilux con transmisión automática ni tampoco con versión 4X4, pero al mediano periodo quizá.

Toyota Hilux 2016 doble cabina lateral

La caja de la doble cabina R mide 1.5 metros y trae rin 17.

El rendimiento de combustible ha sido mejorado en 3%. La suspensión delantera es independiente de doble horquilla y atrás eje rígido con muelles semielípticos y amortiguadores con mayor carrera para un manejo más suave. La dirección es hidráulica sensible a la velocidad. La versión básica chasis es de $251,900 con cabina sencilla, luego sigue la de $272,800 con cabina y caja. La doble cabina tiene dos versiones, la básica de $311,900 y la doble cabina R, foto de arriba, $326,100. Las unidades traen frenos de disco ventilados en las ruedas delanteras y atrás tambores. El diámetro de giro es de 12.6 metros.

Toyota Hilux 2016 cabina sencilla frente lateral

Esta es la versión de cabina sencilla de $272,800.

Toyota crece 50% en flotillas

Lucio Hernández (32 años), gerente nacional de ventas de flotillas de Toyota Motor Sales de México, dijo a Al Volante que esta unidad está destinada en un gran porcentaje al mercado de flotillas. Este año la firma tendrá un crecimiento del 50% en ese mercado. En 2014 se ubicaron 9,500 unidades para ese objetivo y este año se alcanzarán 13,000 facturaciones vía flotillas.

Toyota Hilux 2016 cabina sencilla atrás lateral

La caja de la cabina sencilla mide 2.3 metros.

Jorge Murakami, gerente de mercadotecnia y Marta Pizuto, gerente de relaciones públicas, iniciaron la presentación de esta mañana en Ococoyoc, Estado de México. Guillermo Díaz, director de operaciones, informó que esta octava generación se fabrica en ocho plantas en el mundo, incluidas Argentina, Sudáfrica, Pakistán, China, Filipinas y Tailandia, entre otros. A México llegan de Tailandia y no más de Argentina por las limitaciones en las cuotas que el país sudamericano ha impuesto.

Desde 1968 la Hilux se vende en 170 países. Desde 2003 está en México que es el único país que vende todas las camionetas del grupo (Tacoma, Tundra, Hilux). Se han vendido 60,000 unidades desde entonces en el país. En 2013 se colocaron 9,000 unidades y en 2015 el objetivo es de 10,000 (14,000 junto con las otras variantes Tacoma y Tundra).

Toyota Hilux 2016 cabina sencilla atrás lateral detalle

20% de mejoras en la octava generación y ahora más resistente.

Luis Cano, gerente de desarrollo de producto y precio, dijo que la Hilux 16MY va a ser un producto de gran competitividad pues tiene muchas mejoras. La versión equipada de doble cabina (R) trae rin 17 con llantas 265/65.

¿Quién es quién en pickups?

Actualmente, en el mercado mexicano se venden más de cinco diferentes modelos de camionetas pickup medianas. Nissan Mexicana tiene el primer lugar con su NP300 pero se habla de una doble cabina y un chasis cabina de menor tamaño a Hilux de Toyota. En tanto, la que compite contra esta japonesa es la Nissan Frontier que sigue siendo NP300 ensamblada en México. El segundo lugar lo tiene la Ford Ranger que se trae de Argentina. Toyota Hilux tiene el tercer lugar pero muy pronto va a ocupar el segundo, de acuerdo a los ejecutivos de Toyota Motor Sales de México.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

14 Comentarios

  1. Cual me recomienda señor cesar Roy esta Toyota hilux Sr o la np 300 frontier de Nissan gracias.

  2. Hola:
    ¿Al volante cuando hará prueba de manejo de Toyota Hilux 2016 y de Tacoma 2016?
    Es muy interesante su opinión, su pagina es muy buena, creo que la mejor en su ramo.
    Gracias

  3. Sigue siendo muy fea.

  4. Hola Cesar Roy que el toyota yaris sedan ya no se va a vender y se cambiaría por el toyota R?
    Y estoy entre un Mazda 2 y un Ford Fiesta HB manual todos hablan maravillas del Mazda ya los vi en vivo pero el Fiesta se me hace muy padre cuál me daría más por mi dinero?

    • Ernesto, sí se va a vender, se llama Yaris R que no tiene que ver nada con Racing, sino con sedán. Comienza su venta en octubre y se presenta en septiembre a la prensa. Lo vamos a manejar y opinaremos en su momento.

      • pero Cesar ese Yaris R es un mazda2 sedan verdad? no entiendo porque Mazda se lo dio a Toyota.. cres que despues la agencia lo recuperen para presentar aqui en mexico el verdadero Mazda2 sedan digo porque me encanto un ch…

    • Ernesto:
      Yo también quería un Mazda 2 automático, pero hay lista de espera, y como me urge mi carrito, me fui por el Yaris HB Premium automático. Te lo recomiendo, está increíble y super equipado. En cuanto a equipo de seguridad iguala al Fiesta, que también me encanta, pero la caja Powershift ha dado muchos problemas, por lo que mejor ni te metas. Ahora que si lo vas a comprar manual, el fiesta es la opción: Más económico y toda la seguridad que se requiere sin problemas de caja de transmisión.
      Suerte y platícanos como te va!

  5. Esperemos que Toyota México se ponga de verdad las pilas y traiga el nuevo AYGO

  6. la hilux ya tiene 2 años que la traen de tailandia amigo la dejaron de traer de argentina aparte por los cupos de importacion por su calidad de ensamble por eso empzarona tarerla de tailandia

  7. llego muy austera con el fin de no quitarle ventas a la tacoma, lo malo es que el precio aumento bastante para la version mas equipada.

    cesar alguna informacion en la renovacion de la tacoma 2016?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *