Suzuki Swift GLX 2014: Eficiencia urbana sobre todo

Prueba de manejo: Ing. Gabriel Covelli / Texto: César Roy Ocotla

«El bombón» Suzuki Swift GLX 2014 es, por sobre todas las cosas, un vehículo urbano cuyo motor de cuatro cilindros 1.4 Lts. VVT (apertura variable de válvulas) 16 válvulas de 100 bhp a 6,000 rpm responde al realismo energético del alza indiscriminada al precio de la gasolina.

Suzuki Swift 2014 frente lateral detalle

El Suzuki Swift GLX con LED´s diurnos (Foto Gabriel Covelli).

Primer acercamiento

Acostumbrados al buen diseño de este vehículo al través de los años, la versión 2014 ha sido objeto de algunos cambios estéticos, más relacionados con luces, un refrescamiento de la parte de las luces traseras, los LED´s en la parte baja del frente, a los lados, así como en la luz trasera sobre la tapa del maletero.

Este es un subcompacto B, o sea que no es tan pequeño como el March o el Spark, sino que corresponde a los Hatchbacks como el Fiesta, Tiida, Note, Fit, etc.

Suzuki Swift 2014 atrás calleUna unidad atractiva, urbana, para pequeñas familias (Foto G. Covelli).

Gran mejora motriz, pero…

En un mundo donde los precios de los combustibles son cada vez más altos, la eficiencia de un motor que respira adecuadamente, VVT con apertura variable de las 16 válvulas, corresponde a las tecnologías modernas. El 1.4 Lts. de 100 bhp del Swift, es un motor adecuado para el tamaño del vehículo, ideal para el uso citadino como el de México, D. F. Un poco más arriba, en ciudades como Toluca, a más de 2,700 metros sobre el nivel del mar, creemos que su eficiencia en potencia se ve afectada, aunque no seriamente.

La caja automática tradicional de cuatro cambios, y un sencillo modo de cambiar las velocidades a D1 y D2, no da la potencia necesaria en subidas como la Autopista México-Toluca, donde hicimos la prueba dinámica del SS (Suzuki Swift) GLX, una de las versiones más caras del Swift.

Suzuki Swift 2014 botón de arranqueBotón de arranque en el GLX (Foto Suzuki).

El gusto de la conducción urbana

Swift GLX cuenta con una serie de equipamientos que, por su precio ($239,000 la versión evaluada, T/A), permiten un manejo cómodo, una unidad ergonómica, con todos los aditamentos a la mano: temperatura programable del aire acondicionado, elevadores eléctricos de cristales, seguros y espejos eléctricos, frenos ABS en cuatro ruedas, asistente de frenado, rin de 16 pulgadas, dirección eléctrica asistida, suspensión MacPherson adelante, eje torsional atrás, controles al volante, conexión USB, faros de antiniebla, frenos de disco en las cuatro ruedas, botón de arranque, a/a automático, quemacocos de tres posiciones, pantalla de 6.1 pulgadas, conexión Bluetooth, luces delanteras LED diurnas, luz de freno LED atrás, seis bolsas de aire (dos frontales, dos laterales y dos tipo cortina) y control remoto para apertura y cerradura del auto.

Frenos de disco suficientes

Ya en carretera el Swift GLX muestra un frenado efectivo, aunque por la caja automática de velocidades con relaciones largas, en carretera, sobre todo en descenso, necesita usted aplicar los frenos para controlar la velocidad, provocando cierta fatiga del frenado sin perder su eficitividad. El consumo fue de 14 Km/l en promedio.

Suzuki Swift 2014 tableroUn tablero ergonómico, con todo a la mano (Foto Suzuki).

Discos en las ruedas delanteras y traseras, permiten una efectividad y firmeza controlable en el asfalto. Una unidad recomendable por este aspecto.

La conducción es firme, los asientos son cómodos para el manejo.

Al Volante hizo ahora un cambio en el proceso de evaluación. Pedimos a una mujer que manejara el auto por dos días. El resultado fue que la interesada mostró una gran satisfacción en el manejo. Dijo que si tuviera que hacer un cambio de auto en estos momentos, compraría esta unidad Swift GLX, una de las más equipadas.

Suzuki Swift 2014 quemacocos
Quemacocos de tres posiciones (Foto Suzuki).

Evaluación final

La calificación final para el Swift GLX en 2014 es de 8.7. Ello debido a su eficiencia en motor, a su buen comportamiento dinámico, con un ligero acuse de subviraje en una curva comprometida a 130 Km/h. Pero de buen agarre en general. Sólo el aspecto de la potencia limitada en ciudades con gran altura, como Toluca. Nada grave cuando se trata de ir a 70 Km/h en promedio.

Y recuerde, el equipo de Al Volante le recomienda leer toda la ficha técnica en www.suzuki.com.mx y luego hacer su prueba de manejo para estar a bordo de la unidad, compararlo con otras unidades también evaluadas en un primer manejo, antes de hacer su compra.

Suzuki Swift 2014 frenteUna buena adquisición urbana (Foto G. Covelli).

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

305 Comentarios

  1. hola buenas noches a todos. soy soltero y acabo de apartar una susuki swift 2016 automático, pero le leído todos los comentarios y puedo percibir que traen algunos ruidos, pero me gusto su diseño, cómodo y ahorrador, para mi esta bien la potencia en su velocidad, a parte, que es mi primer auto de agencia, quisiera que me apoyaran en si es la mejor alternativa para mi primer carro. gracias por su atención…

    • Adolfo, quiere decir que ya lo manejaste? NO hemos sabido de ruidos raros, pero si no estás satisfecho con esa unidad, pide que te muestren otra o cambia de marca. Pero es un muy buen auto, recomendable. Si crees que va a fallar, eso es otra cosa. Hay que manejar.

  2. Lorenzo Tuyub Sánchez

    Hola Cesar me gusta mucho tu blog, tengo un swift glx 2014, últimamente le cambié el aceite po sintético, le pusieron un mobil 1 5w50 en agencia, el problema es que el rendimiento de combustible se vino abajo, según el manual la ultima designación debe ser «30», en la agencia me dicen que está bien el aceite que le pusieron, donde podría contactar asesoría Suzuki sobre este tema? tienes algún correo? aún tengo garantía, gracias y saludos.

    • Lorenzo, nuestro especialista es Alejandro Díaz, lo encuentras en EL TALLER DE ALEJANDRO en portada. Por favor consúltalo a él que te sabrá orientar mejor y solucionar estos problemas. Creo que la viscosidad vario el consumo.

  3. Adriana Padilla

    Sr. Cesar, estaba interesada en adquirir un Nissan March pero despues de ver que no tiene parachoques, me decepcioné, quisiera preguntarle si éste auto swift si cuenta con dicho parachoques, o que auto dentro de éste segmento cuenta con bolsas de aire, frenos abs y por supuesto parachoques. Mil gracias y felicidades por su labor.

    • Adriana, parece que ya es una tendencia de muchas empresas a no montarlo. Terrible pero cierto, creo que Swift tampoco lo trae. Los que sí tienen son los Toyota Yaris y Mazda 2, hasta donde sabemos.

  4. Cesar, tengo un chevy 2010, pienso comprarme un swift t/a o un polo t/a sin dsg 2015 ambos usados, cual me recomiendas, lo usaria mucho en ciudad, con baches y un poco de terraceria, que tan robados son, la calidad y costo de refacciones cual me conviene para tenerlo unos 5 años, gracias

    • Javier, si es el Polo español, es muy bueno (motor turbo), si no el Swift. El motor del Polo de India es menos eficiente que el de Swift que ahorra basolina de buena forma. Pero si son seminuevos, abusado con el estado físico de la unidad.

  5. FERNANDO PACHECO

    Hola cesar excelente blog, sabes no se si el Bluetooth este mal en mi carro o así es de fabrica la verdad llega a desesperar porque enlazar 2 3 dispositivos y a los pocos días esos dispositivos ya enlazados ya no los reconoce el el stereo , lo que hace que pierda tiempo en borrar el disp, enlazarlo otra ves , y blabla , Yo eh tenido la experiencia en otros carros y es mas estable eso ejemplo Jetta clásico.
    Sabes si es posible que el stereo del swift tienen ese problema de agencia.

    mi carro es un swift 2016. T/M

  6. fernando Sanchez

    Hola Cesar gusto en saludarte y esperando me puedas guiar o resolver una duda, mira tengo el Swift 2016 GLS T/M Lo que pasa es que el bluetooth del carro me saca canas verdes, se «desconfigura» a cada rato tengo 2 dispositivos vinculados, y cada periodo de 3-4 dias ya el celular no reconoce el bluetooth de el carro y tengo que borrarlo y una vez mas agregarlo, y asi constantemente es fastidioso, y el cel no es porque ya lo probé con 3 cels., y el bluetooth de un Jetta 2010 es muy estable.
    Algun consejo amigo? o voy a suzuki a presentar una queja ? no se que hacer si es normal en este carro esa «falla» o no !!!!!!

    gracias cesar excelentes comentarios

  7. Fernando fernandez

    Hola CESAR ROY muy buen foro excelente sr.
    una pregunta tengo un swift 2016 GLS T/M , quisiera saber cual es la velocidad idónea para no perder «el ahorro » de combustible , ya que eh leído que no hay que pasar de los 100 KM/H y así mantener su bajo consumo de gasolina , o es un mito y puedo acelerar mas.

    De ante mano gracias Sr. espero me responda!!!! saludos

    • Fer, el secreto está en las rpm. Entre más bajas rpm mejor para que se ahorre más gasolina. Primera corta para alcanzar los 20 Km/h, luego segunda a 40 Km/h, tercera 50 Km/h, cuarta a 60 Km/h y quinta en 70 Km/h y así.

      • Alfonso Pérez

        Hola. Les comparto lo siguiente. Tengo un swift GLX 2013 manual. Ya con 80,000 km. Una chulada. Sólo cambio en la caja de la dirección por garantía a los 60 mil. Siempre su rendimiento ha sido alrededor de los 14-15 km/lt. Hace unos días le cambié el aceite a Penzzoil ultra (gas natural) y que sorpresita!!! El rendimiento de fue a los 19 Km/lt.

        • Alfonso, te mejoro el rendimiento… y se siente alguna diferencia en el manejo, acelera mejor, sin esfuerzo… etc etc

          • Buen dia… les dejo un comentario, tengo un ibiza 09, le ponia 20 llts de gasolina y me redia mas o menos 200 kms, y le puse el Penzzoli Platinum (no consegui en Veracruz el Ultra), ahora los 20 lts me rinden mas omenos 225 kms.

    • Alfonso Pérez

      Hola. Les comparto lo siguiente. Tengo un swift GLX 2013 manual. Ya con 80,000 km. Una chulada. Sólo cambio en la caja de la dirección por garantía a los 60 mil. Siempre su rendimiento ha sido alrededor de los 14-15 km/lt. Hace unos días le cambié el aceite a Penzzoil ultra (gas natural) y que sorpresita!!! El rendimiento de fue a los 19 Km/lt.

  8. hola Cesar:Felicitaciones por muy buen foro, ojalá me puedas aclarar una duda, me interesa adquirir un swift 2013 gls, es la versión automática, por lo que se es de 4 velocidades, mi pregunta es ¿sabes que tal es el desempeño del auto en carretera arriba de 100 con esta caja? gracias y saludos

    • Jorge, sí la automática es de cuatro, no tienes ningún problema, la caja está muy bien regulada. El límite es de 110 Km/h así que, sin problema. La manual te da cinco velocidades y mejor comportamiento en carretera, más descansado el motor en rpm.

  9. Ana Laura Aguiar Retes

    Estimado César: Solo para comentarte que en caso de cambiar mi susuki swift más adelante, me está gustando mucho más que Nuevo Vento el Berline 301 de Peugeot. Me podrías dar tu opinión sobre este auto? Muchas gracias.

  10. Ana Laura Aguiar Retes

    Estimado César:
    Muy feliz zño 2016!!!! Esta es como la cuarta o quinta vez que te escribo para que me des tu opinión, de las cuales siempre he salido favorecida. Esta vez, es para consultarte lo siguiente: En nov. del 2010 compré un susuki swift 2011 edición aniversario 100 años de susuki. Yo estoy muy contenta con este carro en todos los sentidos: muy bonito, muy bueno y muy bien equipado. Tal vez, lo único es que las dos fascias son muy delicadas y mal las reparo cuando ya las tengo bien raspadas otra vez, sobre todo si me estaciono de batería. Y la otra, es que no tiene mucha potencia y como manejo en carretera, se siente, pero lo mío no es pisarle al fierrito, no porque no me guste, sino por precaución. Ahora bien, mi idea es qudarme con él unos 5 o 6 años más, pero una persona me dijo que cuando lo quiera vender ya va a tener un valor muy bajo de reventa y que de hecho el susuki en general no tiene este valor tan alto como Ford o Wolkswagen. Además, me dice que para andar en carretera (ya tiene poco más de 53,000 km.) y que ya debo de cambiarle las llantas y que de aquí en adelante podría empezarme a fallar. Yo viajo sola. El carro hasta ahorita nunca ha fallado de absolutamente nada. Sin embargo estas opiniones me inquietan un poco. Amén, de que tengo algunos inconvenientes extras, como que vivo en Tepic y aquí no hay Agencia y tengo que ir a Gdl. y el otro es que traigo placas del Edo. de México porque allá vivía y ahora resulta que tengo que pagar multa por no verificar del 2013 a la fecha para poder pagar mi refrendo (Me imagino que esto lo puedo resolver). Después de estos largos antecedentes, te pregunto: ¿ Tu crees que esta opinión que me dieron es de tomarse en cuenta ? Estoy viendo el Nuevo Vento 2016 de la Wolkswagen y me está haciendo ojitos. ¿ Se gana o se pierde haciendo un cambio así, en el sentido de tener más seguridad, un mejor vehículo y de no dejar que mi carro se devalue tanto ? ¿ Cómo puedo saber en cuanto puedo vender mi carro, por fuera para ver si me combiene ? ¿ Tú me recomiendas el nuevo vento ? Realmente, un carro bien tratado, como yo trato al mío, ya no es para confiar en él después de 5 años de uso y el kilometraje que te comento ? Bueno César, como siempre muchísimas gracias por tu respuesta, de la cual quedo pendiente. Muchos saludos.

    • Ana, es el momento de venderlo para que nos se caiga tanto el precio. Vento no te lo recomiendo. Prueba el KIA Río y te va a gustar más en cuanto a equipamiento y calidad. Ve el foro de VW VENTO para que leas todas las quejas que hay contra el modelo, en general. Y ve el foro KIA RIO para lo mismo.

  11. hola cesar, buen dia, el sábado me entregan mi Swift 2016, lo probe y todo y maravilloso, mi pregunta es , que no vi que tuviera entrada para cable de audio, para conectar celular con en estéreo del auto, hay una forma de hacer eso en el auto? gracias y buen dia

    • César, a ver qué nos dice Suzu.-

    • hola Cesar:

      no se si te hallan respondido. El swift no tiene salida de 3.5 (terminal tipo audifono). El estero en si tiene esa salida lo que necesitarias comprar seria el cable, no mencionas que version compraste, he visto 2014 gls con bluetooh mas el mio que es 2013 no lo trae, asi que me las arreglo con cd y el usb.

      Espero te salga como lA mayoria, muy bueno., justo ayer me avente un viaje de 850 km y todo muy bien, bueno excepto los pasajeros que por no respetar lo de equipaje ligero tuvieron que compartir asiento con una maleta

    • Cesar, yo tengo un GLX ’14 y tiene la entrada del auxiliar sobre el estereo, no sobre el tablero o alguna otra parte. El Bluetooth es muy bueno, pero al parecer es una falla de fábrica, ya que a mí también me pasa lo que a muchos, después de varios días se desconfigura el teléfono y tengo que volver a parearlos.

  12. Hola Cesar buen dia
    Me gusto un suzuki swift 100 años 2011 tu opinión sobre el
    melo recomindas
    son latosos
    son caras refacciones

    • Oskar, es un buen auto. De calidad. No es un auto muy grande, el maletero es minúsculo, pero como auto urbano cumple y lo hace bien. Hay buen valor de reventa y creo que la red de distribuidores trabaja bien en general. Buena compra.

  13. Fernando ontiveros

    Hola buenos días mi pregunta es voy a comprar la versión básica del swift el ga a esta unidad se le puede incorporar posteriormente el estéreo con pantalla de uds mismos

  14. Pues ya lo deberías de haber encontrado estando en Agosto de 2016, no lo crees.

  15. Arturo Chiu Tana Pantoja

    Hola, yo eh tenido problemas con mi swift, primero de echo a perder el embrague a los 20000 km, debido a que trabajo en santa fe, una zona de muchas pendientes… Y si va a vuelta de rueda se me alenta el carro, que puedo hacer??

  16. Alejando Hernández

    Muchas gracias Sr. Roy, excelente foro.

  17. Alejandro Lopez

    Buenas tardes Cesar, estoy indeciso entre unos modelos: El swift GA TM, el mazda 2 i (versión de entrada manual), el fit TM ( la primera versión) y el Hyundai Grand i10 HB Gls. Cual cree que sería mas recomendable para uso en ciudad y viajes a cortas distancias no muy frecuentes. Muchas gracias por su respuesta siga haciendo un excelente trabajo.

  18. Alguien sabe para cuando llega la version del Suzuki Swift 2016? ya estamos casi en Agosto de 2016 y no leo nada por ningun sitio al respecto!

  19. Angel Ortigoza

    Que tal Cesar, recien me compre un Swift GLS y no llevo ni 2000 kilometros, y tengo los siguientes detalles, en el vidrio del conductor al bajarlo un poco vibra horrible pasando sobre pavimento un poco dañado y en la puerta del copitolo tiene una vibracion que no al paso del tiempo es molesta.
    Apenas lo lleve a la agencia para la revision de esto (Le cambiaron algunas tapas de la puerta del conductor que venian ya dañadas), segun esto revisaron todo, lo molesto fue cuando la gerente de ventas se acerco conmigo y me dijo que me iban a acompañar a dar una vuelta para ver si los ruidos eran normales y me dijo que me iba a regalar una USB con musica para ponerla y no escuchar nada (Usualmente no me gusta conducir con musica), por lo que al dar la vuelta no percibi nada raro, sin embargo ya pasaron algunos dias y volvio el ruido molesto de la puerta del copiloto y la vibracion de la puerta.

    Por ultimo siento un doble jalon (Minimo) al meter reversa y esto no se sentia cuando recien lo adquiri, al preguntar en la agencia me dijeron que es normal, sin embargo ya tengo absoluta desconfianza con ellos.

    Que me recomiendas hacer? hay alguna forma de tener contacto directo con Suzuki y poder resolver esto?

    Agradezco la atencion y que tengas un excelente dia!!!

  20. Hola Cesar,

    Como comentario particular yo tengo un GLX 2014 automatico, se me hace muy buen auto en cuanto a su desempeño, puede llegar a ser correlon solo hay que sacarlo a carretera para que se le quite lo zonzo, etc, pero lo que no me gusta es que le suena TODO, desde nuevo le sonaba la puerta derecha y la famosa guantera lo hice y lo hago saber cada que entra a mantenimiento y nunca lo arreglan solo dicen que se apreto y a los 3 dias es lo mismo, ahora esta empezando a sonar la puerta izquierda, que puedo hacer para que se arregle o donde lo pueden arreglar , mi agencia es satelite

    gracias

  21. Hola Cesar, buena noches!

    Tengo un duda, mi auto apenas comenzó a hacer un ruido como en la banda, es la primera vez en un año que lo hace, apenas lo lleve al servicio el domingo pasado por el año mas no por el kilometraje ya que tiene 9 mil kilómetros, que hago??? Esto se detecta en el servicio?

  22. Estimado Cesar:
    He leído con gran interés una gran cantidad de recomendaciones y puntos de vista sobre los autos.
    Actualmente me encuentro completamente confundido sobre la gran cantidad de opciones para lo que estoy buscando.
    Requiero un auto personal para la mayoría del tiempo, en el cual estaré recorriendo cerca de 250 km diarios (200 en carretera) con uso para familia pequeña (4 personas) ocasional. Actualmente cuento con una Ford Escape para necesidades de mayor espacio.
    Con estos antecedentes, mi mayor interés está en un muy buen rendimiento de combustible, aunque por otro lado quisiera mantener la diversión de manejo lo más posible y en carretera me gusta manejar rápido (+150km/h).
    Después de revisiones iniciales, me incliné por el Fit Hit o el Swift GLX, sin embargo, leyendo comentarios del Swift Sport, creo que sería otra gran opción… Ahora que he leído varios de sus artículos, encuentro que el Mazda2, Fiesta, Ibiza e incluso en un rango cercano, un Golf básico…
    Me gustaría conocer su opinión de las opciones que menciono o incluso alguna distinta si me está faltando alguno importante.
    Como referencia quisiera mantenerme por debajo de $300,000.
    Muchas gracias por los comentarios.
    Saludos,
    Erik

    • Erik, el Suzuki Swift Sport, SSS. es un super auto deportivo. Tienes que manejarlo para estar convencido de que lo que quieres es un deportivo en toda la extensión de la palabra. Menos deportivo el Mazda 2 pero anótate en la lista porque no hay sino hasta diciembre si lo pides ya. Fiesta Hatch manual y sobre todo RS, muy bueno pero muy caro (ve precios de SSS y Fiesta Hatch). Golf ya es más grande, más auto y ve precios. Muy caros los VW aunque sí valen la pena con el motor TSI. A manejar.

      • Hola! Estoy en la misma incertidumbre que tenías, entre el fit 2016 o el swift 2015. Lo compraste? cómo lo sientes? Yo veo el coche como una inversión, hace un año me mudé y dejé de manejar los 50km que solía recorrer al día. Ahora, la pregunta para César Roy es… Estoy entre la versión básica del fit y el swift gls(intermedio). El swift cambiará de línea para el 2016?? Que me conviene más? Al final las dos versiones se sienten casi igual en cuanto a equipamiento. Aunque claro el swift está mas bonito. El trato parece mucho mejor por el swift gracias a los «descuentos» que sigo negociando. Vivo en una zona que se distingue por el robo de auto partes… Ayer todos los coches amanecieron sin polveras:(. Las refacciones y el seguro responde bien??
        Son muchas preguntas y la decisión la siento difícil!!
        Ayuda!
        Se le olvidó mencionar (aunque se deduce), que para ambos casos la transmisión es manual, y que aun siendo el honda con precio de lista más económico -189mil-, los pagos a plazos del swift 199mil quedan mucho mas económicos!

        Gracias!!

        • Sam, el Swift no cambia de línea y es un auto muy confiable y rendidor en combustible. Tienes qué decidir entre los dos. El Fit tiene una línea más moderna, y su tecnología es también muy eficiente. Maneja los dos y lee completas las fichas técnicas. Los robos son parejos para cualquier auto y conviene que ahora que los manejes, veas precios de refacciones que se actualizan mes a mes. Hasta donde nos quedamos, eran igual en precio las dos marcas, Honda y Suzuki.

    • Mi recomendación es el Swift GLX, yo compré el mio el año pasado y hasta la fecha no tengo queja alguna. el rendimiento de gasolina es lo máximo 🙂 y si quiere ahorrarse un dinerito como yo lo hice compre el auto demo en liquidación es más económico y la factura sale con el valor real aunque es mucho más económico. Septiembre y Octubre son buenos meses para comprar. Yo me enamoré de mi bombón en la prueba de manejo y ese es el que compre 🙂

    • Hola a todos.
      Sobre el tema del FIT/SWIFT, les comento que estuve en la misma disyuntiva. Los dos me parecen muy buenos carros. Finalmente compré el Swift GLX, con el que estoy muy contento, pero iguel me quedé con el gusanito de que el honda estaba al tú por tú, y hubiera sido otra excelente elección. De mi experiencia con el Suzuki comparto que acabo de hacer un viaje de 6000 kms. y el carro me dejó gratamente sorprendido. Muy cómodo en trayectos largos, excelente aire acondicionado y buenos ritmos en autopistas. No tan bueno, lo que mucho se comenta de los ruiditos de plásticos, la pintura exterior para mi gusto muy delicada (rojo rock). El estéreo con GPS muy funcional con el ipod, pero el navegador aun siendo garmin, no me encantó. Me mandó a una gasolinera inexistente en la carretera y a un banco fantasma en Ensenada. La cajuelita me funcionó bien para viajar dos durante 15 días. Rendimiento 10, confort 9, ruido interior 8. Exteriormente me encanta, traigo ya 10,000 kms y va de diez.

  23. Quiero comentarles que el 25 de junio de 2015 me robaron mi suzuki swift de forma violenta, el caso es que al preguntar con el seguro de automovil y el MP me dijeron que estos coches son extremadamente seguros, ya que no es posible que se los lleven estando estacionados, solamente te lo roban con violencia.

    Por mi parte, comprare de nuevo otro bombon porque para mi ha sido el mejor en su genero y con un funcionamiento formidable.

    Dios los acompañe y cuidense de los maleantes.

  24. Sra. Alicia Guerrero

    Hola César Roy:

    Soy Alicia Guerrero y te escribí hace algunas semanas respecto de un Kit de Seguridad para mi Swift 2015 que compré en la Sucursal Pedregal del cual -como condición para recibir el carro e instalar los Birlos para las llantas, La Protección para los Espejos y las Micas de los Cristales- -que fue lo único que específicamente solicité- me pidieron pagar por anticipado (la vendedora: Yasandra Martínez García) $3,210.00 (Factura No. DB000004536 del 22/05/15) donde incluyeron sin mi autorización los siguientes artículos:
    Inflallantas $ 152.00
    Extintor $ 539.00
    Fragancia $ 238.00
    Tapones para Válvula de aire $ 210.00
    Por un total de $1,139.00 + IVA $1,321.24
    Gracias a que te escribí me contactó Daniel Santamaría Sánchez de Gerente de Post-Ventas de Suzuki Pedregal; para aclarar la devolución del importe de los artículos que me facturaron y cobraron por anticipado sin preguntarme si yo estaba de acuerdo.
    El lunes 22 de junio el Gerente quedó de avisarme vía correo cuándo me harían el depósito de mi reembolso pero transcurrió toda la semana y no volvió a contactarme.
    Antes de escribirte, ya había hablado con la Vendedora: Yasandra Martínez expresándole mi sorpresa por el cobro de los artículos que no pedí; y su respuesta fue la siguiente:
    «Aunque la Factura haya salido así, esos artículos no te los cobraron; te los regalaron».
    Después de esa respuesta fue cuando decidí escribirte.
    En esta ocasión te escribo para advertir a todos los interesados en comprar el Kit de Seguridad en Suzuki Pedregal que esta práctica es regular en esta sucursal.
    Daniel Santamaría Gerente de Post-Ventas me explicó que estos Kits, ya los tienen armados pensando en las «necesidades del cliente»; sin embargo a mi jamás se me habría ocurrido comprar una Fragancia de $276.08 como parte de mi Kit de Seguridad; además de que tampoco habría comprado ningún artículo además de los birlos, protección de espejo y micas para los cristales.
    En el escritorio del Gerente hay escritos muy extensos (como los que escriben los abogados), solicitando el reembolso de casos como el mio, y el Gerente tiene que ocupar su tiempo «hora hombre» en atender casos de este tipo.
    Además me aclaró que se tenía que cancelar la Factura, emitir otra Factura, y que esto tomaría de 3 a 4 meses ó me podría hacer el reebolso al día siguiente de que nos vimos, pero sin cancelar la Factura, ésta última fue la opción que elegí pero el día convenido para recibir mi reembolso me dijo que no lo tenía porque yo necesitaba dejarle una carta de solicitud de reembolso y copia de mi IFE. La carta se la hice en su oficina, fue el viernes 19 de junio y la copia del IFE se la envié vía correo el 21 de junio para que el lunes 22 a primera hora pudieran efectuar el depósito. El lunes 22 hablamos por teléfono y Daniel quedó de regresarme el correo avisándome en que momento me harían el depósito y …. no volví a saber nada de él …
    Tal vez Suzuki tiene como política general vender Kits de Seguridad de $1,628.24 que es la cantidad antes de IVA que está en mi Factura descrita como «Security Kit» y que comprende micas para cristales, protección de espejos y birlos para las llantas; pero además incluir y cobrar por adelantado los otros artículos – sin preguntarle al cliente – si los necesitamos y queremos comprar. TENGAN MUCHO CUIDADO CON ESTA SITUACIÓN PARA QUE A USTEDES NO LES VAYA A PASAR.

    • Alicia, gracias por este aviso al público y mandamos a Suzuki tu advertencia para que sepan lo que se está haciendo.

    • Sra. Alicia, yo comprè mi suzuki swift GLS AT 2014 en Coacalco y la verdad me incluyeron de forma gratuita todos los aditamentos que a usted le cobraron en el Pedregal. (kit de seguridad / protecciones de seguridad de espejos y vidrios, etc) gracias por postear que en el Pedregal lucran con estos aditamentos.

      Saludos

  25. Sr, roy me gusta mucho su pagina,blog,o chismografo si vendiera libros se haria rico soy fan de usted mi pregunta es, tengo pensado comprar un suzuki swift ga $174 o el gran i10 gls $170 ,ambos manuales 2015 cual de los dos es mas barato en mantenimiento y piezas me gusta mas el suzuki pero el hyundai tambien el que sea mas economico en refaciones sera el que escoja gracias.

  26. Hola César ¿sabes? me gusto mucho tu página y los comentarios que haces son muy claros y con lenguaje sencillo!!, me estoy animando a comprar un swift en version GLS, solo que tengo dos preguntas: la agencia vende sus accesorios que es aseguramiento de Faros, birlos y pelicula anti asalto, es necesario hacer este gasto? digo por que son 7 mil mas y la otra es bueno comprar a estas «alturas del año un auto 2015? o mejor me espero al 2016? AYUDA POR FAVOR

    Saludos

    • Lily, 1. 1. Yo sí lo recomiendo porque hay muchos robos de autopartes en el D. F. (no sé dónde vivas). Prefiero la seguridad antes que el riesgo. Pero no es obligatorio comprarlo a la agencia, sólo que sus técnicos ya saben cómo poner los accesorios de seguridad. 2. Lo del año no es importante salvo que Suzu cambiara la línea que no va a ser por lo que vemos. Así que lo único que habrá de diferencia 2015 Vs. 2016 es un número en tu factura.

  27. Buenas tardes que me recomientas estoy por comprar un auto nuevo y estoy entre el Mazda 2 y el Swift ambos en la version mas basica

    • Champi, mucho mejor y más actualizado el Mazda 2.

      • Buenas Tardes Cesar, respecto a que el Mazda 2 esta mas actualizado, te refieres solo al diseño?, porque en cuestion de seguridad y estabilidad el Swift por mucho es mas completo. Ademas mazda no es confiable a diferencia de Suzuki, o que piensas de esto ultimo?

        • Emilio, si tomamos en cuenta los desarrollos tecnológicos que ambas empresas han llevado a cabo en sus motores, podremos ver que Mazda con el SKYACTIVE ha sabido trabajar en la impulsión mejor que otros tecnologistas, como con el caso de Suzuki. El motor del Mazda 2, como los demás de la serie, tienen atributos que los hacen comparables a los turbos de otras marcas, sin tener que hacer uso de este implemento aún. Sé que en los apartados de seguridad le quedan a deber al consumidor pero parece que esa tendencia comienza a desaparecer con el CX3 que ya se ofertará en diciembre con los mismos atributos que en el mercado del norte.

  28. Señores, estoy por comprar mi primer auto de agencia y me interesa mucho el Suzuki, pero mi duda es… como anda de refacciones? se que no debe fallar un auto que pues es nuevo, si no me ha fallado el Aveo que tiene ya 4 años desde que salió de agencia (lo compró mi madre) no veo porque el Suzuki debe fallar. Aún así he leído muchos comentarios de problemas de ruidos de infinidad de partes del carro y eso me causa algo de inquietud. La versión que pienso comprar es la GLX Aut. ¿Qué me dicen?

    • Christina, como te refieres a todos los señores, daré yo mi punto de vista como editor. El Swift sigue siendo un excelente producto a pesar que la linea sigue siendo la misma desde hace años. Las refacciones están accesibles, pero eso lo puedes checar tú en cualquier agencia en el área de refacciones y servicio.

  29. Hola cesar me ayudaría mucho tu consejo .. Quiero comprar mi primer auto para dos adultos y un niño, swift sport o mazda 2 2016 versión tope de gama ? Hablando en características generales de ambos ..

    • Fredy, ambos tienen motor pequeño, 1.4 Suzu y 1.5 Mazda. Prueba los dos y compra el que más te convenza. Por diseño y eficiencia, nos quedamos con el Mazda 2 hecho en México.

  30. Hola!

    Estoy entre el swift glx 1.2 o el sx4 1.6 sport, cuál me recomiendan en economia y seguridad?

  31. Hola Cesar que tal, solo para comentarte que adquirí un swift version Ga 2015 en el mes de febrero, todo funciona de maravilla, pero bueno por motivos muy personales tengo que vender mi auto, estoy conciente de la depreciación pero aun así me gustaria preguntarte donde puedo consultar un precio referencial para poner mi auto a la venta, espero puedas responderme y te agradesco de antemano.

  32. Vi una publicidad en la que comentan que el Swift tiene asientos tipo «pocket» estos asientos están en todos los modelos? o solo 2014 en adelante?

  33. hola que tal les comento lleve mi carro al servicio de los 60 mil km y me comentaron que lo iban a revisar de unos cubre polvos ya que a mi carro se le hiso un llamado a revisión y un amortiguador salio mal meló van a cambiar por garantía sin ningún costo pero mi pregunta es si debo cambiar el del otro lado tambien tengo un ruido como sonaja pero veo que con solo ajustar los caliper sele quita ese ruido como lo comenta cristian pero siento que me cobran demasiado caro por solo ese ajuste a ti cristian te cobraron y si es asi cuanto fue el costo del ajuste

  34. Julian Ramírez

    cesar un consejo

    Voy a usar mi swift glx. 2015 con 800km primera vez Monterrey Df dos personas dos maletas que velocidad promedio me recomiendas estoy acostumbrado a mimrav4 2014 y se que no es lo mismo pero la velocidad es tentadora

    Saludos

  35. Apreciables foristas…
    Alguien sabe para cuándo cambiará su diseño el Swift?
    Quiero comprar uno GLX pero tengo el presentimiento de que no tarda en cambiar.
    Si tienen alguna referencia se los agradeceré.

    • Diana, en el auto show de Ginebra de este año se presento el concepto IK2 que segun la prensa especializada reemplazara al Swift en 2016, a lo mejor el diseño actual da para 1 o 2 años mas antes de cambiar por completo

    • arturo aguilar

      hola Diana yo trabajo en suzuki y no tenemos comentarios de que valla a cambiar pronto de diseño ya que es la quinta generacion y apenas cambio en el 2014 si voves en nuevo leon contactame para ventas 8182008553

  36. Christian Iván

    Amigos pues voy llegando de llevar mi swift a su primer servicio, muy amables y atentos, lavadita de carro y hasta un kit de regalo para lavado en seco me obsequiaron.
    Corrigieron el ruido en la guantera, mismo que me había hecho dudar un poco por mi compra, cabe señalar que solo era cuestión de sacar un poco más la «palanquita» que hace que se agarré ya que estaba muy corta.
    Además cuando pasaba por calles adoquinadas sonaba como si trajera flojo un amortiguador, pues problema resuelto, sólo era ajustar un poco el caliper y listo.
    Conclusión: después de casi 3 meses, 5000 kms y manejo en casi todas las condiciones que se puedan imaginar, sigo enamorado de mi japonés 🙂

    • Hola! Que Kilometraje por litro te esta dando en la ciudad? Estoy por comprar uno en la agencia me dijeron que 20km/lt pero suena muy bueno para ser verdad.

      • Yo tengo un Swift glx aut. 2015 y me esta dando en la cd de Guadalajara, con trafico pesado, y embotellamientos, por la zona donde transito entre 13 y 14 km por litro, esto con el aire encendido, es un auto muy económico en su consumo, aunque también tiene que ver los habitos de manejo, si voy acelerando y frenando si baja el rendimiento, supongo que en carretera si debe andar con un mejor consumo, aun no lo he probado en esas condiciones

        Saludos

      • Christian Iván

        Si, pues mira a mi me da entre 15 y 16 km/lt aveces con aire y aveces sin y mira que tengo el pie bastante pesadito, creo yo que con un manejo tranquilo fácil te anda dando los 17 o 18, yo también estoy en la ciudad de Guadalajara y en carretera no me ha aumentado mucho que digamos máximo 18 km/lt. Insisto si me consideró muy acelerado para manejar, lo admito ✋, así que alguien con un manejo más tranquilo se sorprenderá 🙂
        Por cierto ya llevo casi los 8,000 kms y todo excelente yo feliz

      • A mí el mío me marca un rendimiento promedio de 15.1 en la «computadora» con manejo 100% en ciudad, pero no me cuadran los números. Supongo que reales andará en unos 13.

        5 meses con el mío, 3000 kms. y muy contento con la comodidad, equipamiento y aspecto de mi swift: chulada de carro. Mi queja serían los ruiditos interiores, uno por aquí y otro por allá.

  37. Buenas tardes sr cesar para que me colabore quiero comprar el swift Dzire no me gusta el color por dentro que es muy claro y tengo niños pequeños. deseo saber si la version glx que veo en internet cuando llegaria a colombia para esperar y si este vehiculo tendra algun cambio del modelo 2015 al 2016 gracias por su amable y honesta colaboracion.

    y que cambios seria

  38. Hola Cesar, soy un gran seguidor de tu foro! esta vez escirbo para preguntarte a ti o a otro usuario si saben como configurar el estereo (pantalla) del glx para hacer los saltos de estacion de radio entre las emisoras guardadas en memoria

    espero me puedan ayudar

    Gracias

  39. cesar que tal muy buenas tardes estoy a punto de comprar un auto y no se que elegir un swift sport o un polo gti los dos estan maravillosos pero quisiera que me des tu punto de vista

    • Christian Iván

      A pesar de que el swift SPORT es un excelente auto, creo yo que no se le acerca al 1.4 TSI que porta el polo, un verdadero cohete de bolsillo

  40. HOLA CESAR, QUE ME RECOMIENDAS, SWIFT GLX O MAZDA 2 2016??? ES DE USO PERSONAL , EN CIUDAD Y DISTANCIAS CORTAS

    • Ileana, necesitamos hacer una prueba más a fondo, pero como veo Mazda 2 se va a comer a Swift que necesita cambiar.

    • Eduardo Santoyo

      Hola Cesar buen día,
      Tienes un muy buen blog te felicito, por cierto quiero preguntarte en tu opinión que auto me convendría más, estoy entre un nissan note, un fit fun y un swift gls, hasta el momento solo he visto en vivo el note y se me hizo buen coche, pero no me gustó que la llanta de refacción esté debajo de la cajuela, que me dices de los otros dos?

      He leído acerca del fit y su amplia cajuela pero con problemas en la caja de velociadades, del swift sólo he leído mayormente cosas buenas lo malo es la cajuela pequeña.

      El auto principalmente es para dos personas pero en ocasiones por familia pueden ser hasta 4 o 5.

      Bueno quedo en espera de tu opinión, Gracias.

  41. hola sr Cesar el nuevo Mazda 2 2016 frenos tambor traseros y solo 2 bolsas de aire vs swift sport frenos disco 4 y 6 bolsas de aire, ¿cuál sería mejor compra¿

    • José, el Mazda 2 no compite contra el Swift Sport que, es obvio, es superior auto. Tienes razón, por precio, se equiparan con la versión más cara de Mazda y allí sí justifica que la mejor opción sea el bombón Suzu. Y el manejo del Sport, INIGUALABLE EN SU SEGMENTO.

  42. QUISIERA SAVER SOBRE EL RENDIMIENTO Y QUE TAN BUENO ES EL SWIFT SPORT YA QUE ES OTRO MOTOR UN POCO MAS GRANDE PERO AL DECIR SPORT SACRIFICA MUCHO EL COMBUSTIBLE?

    • Mi Suzuki Swift Sport 2015 tiene 2088 kms recorridos y me da un rendimiento promedio segun la computadora de 14.9km/lt.

  43. Buen dia César, estoy decidiendo cual carro comprar, es el primero y sería un semi nuevo.
    Me gustan los swift pero me recomiendan también un march.
    Por otra parte leí que desde el 2012 habían cambiado algo «por dentro» el swift, entonces no se por cual decidirme, ya que mientras mas reciente mas caro. El presupuesto es de alrededor de 150
    ¿que me recomendarías? sería principalmente para la ciudad y en ocasiones la carretera (en vacaciones digamos)

  44. Christian Iván

    De nada amigo 🙂
    Y me gustaría comentarles mi experiencia en un mes que tengo con mi carro, estoy muy feliz, nada burro el carro, buen impulso en bajas y el altas ni se diga, después de sus 1000 kms que marca el manual lo saque a carretera y pude levantarlo a 160 km/h y sin problemas pedía más pero no me quise arriesgar tanto, es muy estable y divertido de manejar, en carretera me arrojó un rendimiento real (medido por mi y no por computadora) de 16.5 km/lt en ciudad ha ido mejorando de 13 a 14.5 esperando y vaya aumentando el rendimiento al llegar a los 5000 kms que es cuando en teoría el motor se acomoda después de su primer servicio.

    Punto malo son sus ruidos, en un mes ya pude percibirle a la suspensión un ruido como si trajera algo suelto solo cuando paso por calles adoquinadas, y la guantera que suena en casi cualquier superficie. Ya cuando le toque su primer servicio pediré que lo revisen, ya que se me hace muy prematuro que presente esos ruidos, no quiero ni imaginarme lo que será en 2 o 3 años.

    Pero bueno el espacio interior es bueno 4 adultos vamos cómodos 5 ya le sufren, más no así el carro que con 5 adultos ( y algo pesados jiji) no se sintió nada burro y nunca pegó en topes (acá en GDL) en el DF no se, ya que allá si están criminales la mayoría de los topes.

    El aire enfría de maravilla, los acabados y detalles interiores son muy buenos, la insonorización en carretera es regular, no es mala, pero si se alcanza a percibir algo de ruido en las ruedas.
    El motor no es tan ruidoso como el fit (hasta parece que está apagado) y los asientos te «abrazan» muy bien en curvas

    La dirección de lo mejor, blandita para estacionarse pero firme en carretera, la suspensión es algo dura eso si, no sufres tanto en ciudad solo si vienes de un jetta por ejemplo si lo extrañarías un poco.

    Pues bueno eso es sólo un poco de mi experiencia en este mes y poco más de 2000 kms, buen día 😀

    • Hola Christian, al igual que tú tengo un par de meses con mi swift. Sólo un comentario, de acuerdo a información que me dieron en la agencia, la garantía por ruidos (de plásticos, ensamble, etc.) sólo aplica los primeros tres meses, así que no te esperes a llevarlo. Yo tuve problema con un ruidito en el quemacocos del mío, lo llevé y ya me lo dejaron perfecto. Muy contento con mi compra.

      • Christian Iván

        Oooo gracias por el dato amigo, la verdad es que desconocía eso mañana mismo hablo para el sábado llevarlo porque si se sigue presentando el ruido incluso notó otro cerca del lado del conductor, por lo demás estoy feliz. Gracias

  45. Disculpa césar, el swift ga es también japonés o esta ensamblado en la india.

    • Gerardo, hasta donde sé, viene de Japón. De India ahora sólo el Ciaz.

      • Te lo pregunto, porque leí en un artículo europeo que el GA que se vende allá es indio, por eso es más accesible de precio, de hecho se vende con vidrios manuales. De ahí mi duda. Gracias por atender mi pregunta como siempre lo haces, y felicidades por este medio de información, créeme que me ha sido de gran ayuda.

  46. Hola cesar, quisiera saber que auto me recomendarias estoy entre el fiesta se, el swift version de entrada, grand i10 y el ibiza blitz.
    quiero un auto ahorrador de combustible, que los servicios no sena caros ni las piezas dificiles de conseguir.

    • Jorge, comienza con el i10, prueba de manejo y lectura de la ficha técnica. Y que te tengan el auto en existencia si no quieres esperar un mes. Como los zapatos, «me llevo los que me gustan y me queden».

  47. Buen día Cesar

    Antes que nada gracias x este espacio el cual leo muy seguido y me gusta mucho. Quiero saber tu opinión acerca de cual coche escogerías tu por ahorro de combustible, refacciones, mayor valor de reventa, costo de servicios, equipamiento, seguridad y accesorios.

    Los coches son:
    Suzuki swift versión de entrada $174,000
    Nissan March avance $168,000
    Hyundai el mas equipado de $164,000

    Tengo 30 años, casado y con una niña, me gusta salir a carretera el uso seria 50% carretera 50% ciudad vivo en Celaya Gto.

  48. Muy buenas tarde Cesar me gustaria que me ayudaras tengo un dilema en tre el swift gls 2015 o el suzuki s cross bueno mi trabajo es andar todo el dia en el auto por consumo cual me aconsejarias gracias

  49. Hola Cesar,

    Con lo de la eliminacion del ISAN en teoria tendria que bajar de precio todo automovil menor a 220, cierto?

    Saludos

  50. Corrección, quise decir 2014 o 2015.

  51. Hola a todos, alguien podía indicarme de ser tan amable, el asunto relacionado con los ruidos del interior del Suzuki 2015-15 GLX, en otros foros he leido que al pasar por algún bache o calle empedrada estos se escuchan en el tablero y en la zona de guantera, algunos más en puertas principalmente de copiloto. Y qué tan recomendable es el mismo para las calles que tenemos en nuestro México, principalmente en la zona costera del Puerto de Veracruz.

    • Ruffo, mandamos tu caso a Suzuki.

      • Christian Iván

        Pues yo llevo 15 días con mi swift y si se alcanza a percibir algún ruidito en la guantera y en la parte trasera, ya me lo había advertido un amigo que son algo ruidosos estos carros, pero no me importó porque me encanta y te puedo decir que no me arrepiento de haberlo comprado, esa es mi experiencia de 15 días a la fecha, pero no estaría de más que alguien que ya lleve tiempo con su carro nos diga

  52. Hola Cesar:

    Estoy a punto de comprar coche pero estoy algo indecisa entre el Fit Hit, Grand i10 y Swift GLX. No manejo mucha distancia y tengo dos hijos aunque no siempre están conmigo. Lo usaré poco en carretera. ¿Qué recomendarías? Gracias 🙂

  53. Cesar buen dia. Pues les comento que el dia de hoy iré a firmar contrato para que en unos dias mas me entreguen mi SWIFT, por lo que quiero agradecerte Cesar por ayudarme a elegir esta importnte compra (que será mi primer carro de agencia) y si me sale malo vendré a reclamarte (jaja es broma). Quiero comentarles que comencé mi elección hace ya unos 6 u 8 meses buscando en internet, llendo a agencias y preguntando a dueños y fue asi como decidí.

    No fue facil la verdad ya que estaba entre muuuuchsimas opciones del segmento B con la firme idea que quería un HB economico de gasolina, «bonito» y con buen manejo comencé con el fiat 500. Un auto que enamora por sus interiores y claro su exterior, estable a pesar de sus dimensiones aunque un poco reducido en su interior, practicamente para dos personas, por lo que entendí que sería mas una compra emocional y no racional, asi que segui.

    -despues el Peugeot 208, simplemente hermoso, me veía en el pero su consumo de combustible no era lo deseado (en ese caso me quedaba con mi civic) y me preocupaba mucho su valor de reventa

    -Enseguida el Vento TDI, de mis favoritos en su exterior (ya se es un sedan, pero no me importaba) su diseño exterior me encanta, ademas que soy un fiel amante de la marca alemana y con sus 18 KM/LT se perfilaba para ser el auto perfecto. el problema fue cuando me subí 🙁 simplemente horrible, chafa, no se, no me gustó ni tantito y al ver que venía de la india, comprendí todo y con decirles que ni prueba de manejo hice. No quería perder el tiempo

    -Polo, de ese mejor ni hablo que mas coraje me da, definitivamente tendría que comprar el 2014 para que valiera la pena.

    -Fiesta, como dijo el perro bermudez, era mio y lo deje ir, excelente manejo, enamorado del exterior y el interior, linea deportiva, tablero excelente, y por poco mas de 200 mil pesos hasta bolsas de aire en las rodillas!!!. un manejo estable, mexicano, un consumo no muy bajo pero la potencia lo valía, espacio interior decente, planes de financiamiento y descuentos de locos. Era mio lo sabia y en negro mas ¿por que no lo compré? el seguro mas barato costaba mas de 11 mil pesos, lo que cuesta el del mazda 3!!! servicios arriba de los 2 mil pesos y de las piezas ni hablamos.

    Lo que reducía mi compra a dos buenas opciones Honda Fit y Suzuki swift

    -Honda Fit, buen precio, motor con lo ultimo en tecnologia (1.5 y 130 HP) ademas de un buen rendimiento de combustible, diseño exterior me encantaba el frente, no asi el costado, pero su parte trasera me hacia recordar al volvo. ademas de su configuración en los asientos :O (ya me veía en la playa cargando hasta con el perico y acampando en sayulita con mi novia :D) los asientos me encantaban y su manejo de lo mejor se agarraba muy bien en curvas. ademas que tenia bono de 5 mil pesos y comisión por apertura gratis. entonces, ¿por que no? 1. el tema del parachoques lateral, desconozco si los gringos se deshacen mas fácil que nosotros los mexicanos y yo no lo iba a averiguar, me pareció de muy mal gusto que honda discrimine de esa forma, y ya nomas porque nuestras autoridades son unos incompetentes no significa que ellos sean complices de nuestra raquitica normatividad.
    2. sonará tonto pero yo lo queria en color negro, jaja asi es lo vi en internet en negro y me enamore mas, al preguntar en agencia me dicen ¡que solo se vende en EUA!!!!!!! el colmo que hasta en el color nos «casiquien»
    3. diseño exterior y ahorro de combustible es mejor el del swift, no asi su potencia.
    4.el tiro de gracia fue que en mi prueba de manejo solo me permitian manejar con la caja CVT!!!!! que alguien me explique!!! yo quiero un auto estadar de 6 vel. lo mas logico sería manejarlo no?. digo minimo para saber que es lo que voy a comprar. Y ya mejor no cuento de los comentarios con el clutch y algunos ruidos extraños que acusan diversos dueños.

    *Entonces me decidi por el swift ¿por que? la pregunta sería por que no?
    -diseño exterior de 10 (a mi gusto)
    -precio justo
    – armado en japon
    -economia de combustible de aproximadamente 16 km/lt
    -el trato con los muchachos de suzuki (al menos aca en GDL ha sido de 10)
    – Me encantó su manejo y su buen control, bolsas de aire y uno de los mejor calificados en su segmento, en pruebas de choque
    -Excelente rendimiento de combustible, sin sacrificar tanto la potencia
    -El seguro mas económico, (poco mas de 5 mil pesos con cobertura amplia)
    -servicios económicos (al rededor de 1000 pesos)
    – sin contar que me hicieron descuento por 10,000 pesos, placas y comision por apertura sin costo
    El único contra que yo le vi es su cajuela muuuuuy pequeña, pero no me importa mucho estoy soltero y no necesito tanto espacio.

    bueno pues fue todo jaja, espero no haberlos aburrido con tanta letra pero considero yo que mi opinión puede ser de gran ayuda para mucha gente. y un vez mas gracias Cesar por tus consejos y el espacio, buen dia

    • Christian… Mañana, me entregan mi swift glx, al igual que tu no me decidia entre el fit, el fiesta y el swift, aspectos como el color de la carroceria, quemacoco, seguridad y rendimiento km/lt hicieron que me decantara por el Japones.
      Vivo en una ciudad muuuuy calurosa y aun asi no me importo lo del calentamiento interior «exclusivo» de los autos obscuros (que en realidad aplica para todos los colores -efecto invernadero-), lo pedi en color negro y mira que fue dificil que lo localizaran.
      Gracias a ti y a todos los foristas, en especial a esta pagina de alvolante por aclarar dudas, aportar sus impresiones de sus autos etc,
      Un Saludo.

    • Casi describes lo que yo mismo viví para comprarme mi swift. Mis dos últimas opciones también fueron fit y swift, y descarté el fit porque a pesar de traer línea nueva su parte posterior nomás no me convence. Si hubieran sido modelos 2014 definitivamente hubiera sido el polo TSI highline pero cuando lo quise manejar ya estaban agotados. El mío fue un GLX manual. Saludos

    • Christian, que barbaro muy entretenido tu analisis… irias para ventas de autos….
      muy buen aporte, gracias!

      • Christian Iván

        Gracias, la verdad es que si no fuera por mis ya 2 trabajos que tengo yo sería feliz en ventas jejeje, ahí estamos a la orden para cualquier duda 🙂

        • Hola Christian

          ¿En qué sucursal compraste tu Swift? Yo estoy por dar el enganche pero me quieren cobrar comisión por apertura y ningún descuento. Gracias!

          • Christian Iván

            Lo compre en camcar, es la que está por avenida vallarta casi en frente de plaza galerías (en Guadalajara), pasas el puente de patria y en seguidita te abres a la lateral y ahí está la suzuki y al lado la VW. Mi asesora de ventas fue Alejandra 100% recomendable muy atenta y siempre resolviendo mis dudas incluso post venta. La verdad es que lo que le pedía ella me lo conseguía o me lo mejoraba, en parte por eso también me anime al final ahorre poco más de 15 mil pesos

    • Hola Cristián! Estoy en la misma incertidumbre que tenías, entre el fit 2016 o el swift 2015. A 7 meses de comprarlo cómo lo sientes? Yo veo el coche como una inversión, hace un año me mudé y dejé de manejar los 50km que solía recorrer al día. Ahora, la pregunta para César Roy es… Estoy entre la versión básica del fit y el swift gls. El swift cambiará de línea para el 2016?? Que me conviene más? Al final las dos versiones se sienten casi igual en cuanto a equipamiento. Aunque claro el swift está mas bonito. El trato parece mucho mejor por el swift gracias a los tratos que sigo negociando. Vivo en una zona que se distingue por el robo de auto partes… Ayer todos los coches amanecieron sin polveras:(. Las refacciones y el seguro responde bien??

      En que agencia compraste tu auto? También estoy en guadalajara.

      Son muchas preguntas y la decisión la siento difícil!!

      Ayuda!

      • Se le olvidó mencionar (aunque se deduce), que para ambos casos la transmisión es manual, y que aun siendo el honda con precio de lista más económico 189mil, los pagos a plazos del swift 199mil quedan mucho mas económicos!

      • Samantha, el Swift no creo que cambie en nada en 2016, pero sigue siendo una buena opción. Dos calidades japonesas, escoge la que te guste. El Fit, excelente diseño. El Swift muy aguantador y económico en gasolina. A manejar!!

      • Sam pues te comento a ti y a los foristas que a casi un año de convivir con mi japonés y 15000 kilometros yo sigo feliz y no me canso de agradecerle a cesar y vamos por partes.
        Sigo con mi rendimiento de 14 a 16 kms/lt en ciudad yo feliz 🙂
        Su aceleración y estabilidad de 10
        Los ruidos del carro existen, claro,pero no son tan molestos laverdad, lo que si es que no son normales para un carro del año
        En conclusión y sin tanto rollo no me arrepiento, yo hubiera querido el fit, a los meses mi papá lo compró y es un super carro, super espacioso, ahorrador de gasolina ( casi lo mismo que me da mi swift) y mejor aceleración sin contar que en cuestión de suspensión es un poco mas suave al igual que la dirección (esto ultimo una desventaja a altas velocidades) peeeeeeroooo sigo sin arrepentirme, Swift era lo que necesitaba, un carro pequeño, bonito y ahorrador ;), así que Sam si tu necesitas un carro más amplio potente y ahorrador ve por el fit, eres mas nostálgica y te importa lo visual, te gusta un manejo más deportivo (como de go kart) y no te importan los ruidos jajaja ve por el Swift

        • Mi experiencia con el GLX 2015 es que, voy a empezar con lo malo, la pintura es muuy delicada, pareciera que no trae la capa de transparente (brillo) que se usaba antes. y hablando de brillo pues el color brillante negro sigue impecable, como dice christian ivan, los ruidos ahi estan, no molestan pero no son normales para un auto nuevo.
          De rendimiento de combustible va de lujo, lleno el tanque me dura entre 3-4 semanas antes de volver a llenarlo.
          La suspension aun me sigue pareciendo dura, quisiera cambiarsela por una mas suave pero que se comporte igual de firme en las curvas como hasta ahora.
          El quemacocos, los leds y todas las monerias del GLX me siguen pareciendo excelentes.
          OJO! .. NO TRAE, NO TIENE, NO LE INSTALARON CIERRE AUTOMATICO DE VELOCIDAD A LAS PUERTAS!… eso fue lo UNICO que me disgusto del Swift.

          Reciban un saludo foristas, ojala que me orienten acerca de cambiar o ajustar la suspension.

  54. Hola Roy,
    Me gustaría saber tu opinión entre el Suzuki Swift, GLX 2015 y Seat Toledo 1.2T 2015; el vehículo es para una persona que recorre unos 70 kilómetros diarios, entre pista y ciudad, ya maneje ambos y sigo indeciso, en cuanto a ahorro de combustible, tecnología y en su momento reventa, cuál será mi mejor opción.
    Saludos.

  55. Saludos Cesar una pregunta, hay diferencia en el frenado entre el sistema disco en las 2 ruedas delanteras y tambor en las 2 ruedas traseras para el gls y el sistema disco en las 4 ruedas para el caso del glx? digo de q debe debe, pero ambos tienen abs y ebd. En la agencia me dicen q no hay diferencia, estoy por comprar el swift 2015 gls, pero si quisiera hacer el esfuerzo por la version glx.

  56. hola cesar, en primer lugar te felicito por que con esta publicación as ayudado a absolver muchas dudas y esta muy interesante.. Pero aun tengo una duda en estos días voy a comprar un auto modelo SUZUKI SWIFT HB 1.2 GLX MT AC, rojo aperlado, y bueno quería saber cual era tu opinión referente a dicho modelo y si las piezas son fáciles de conseguir.. te agradeceré que absolvieras dicha duda por que no me encuentro segura, es para uso particular – familiar y justo somos cinco en mi familia.

    • Raquel, el Swift es un buen auto, ahorrador de gasolina, de buena calidad. Se maneja bien y sí hay refacciones. Convendría que cheques los precios de los servicios para que hagas tus cuentas. Una buena decisión recomendable desde luego.

  57. que tal de un ibiza itech 1.2 tsi y un swift gls cual seria la mejor inversion, considerando economia y equipamiento

    gracias

  58. Hola cesar, mi esposo quiere comprar un auto, esta indeciso entre yaris HB 196,200, susuki swift 199,000, o un hyundai grand i10 HB 165,000…. lo unico q notamos es que el susuki tiene faros de niebla y rines aluminio y yaris no.
    No tenemos hijos, cual recomendaria?

    • Karla, tienen que manejar y sentir el auto. Suzuki creo que es la compra ideal, pero el Grand i10 les va a ahorrar más combustible. Compren lo que les guste más porque los dos, Suzu y Hyundai son buenos productos. Yaris también lo es y la linea la veo atractiva aunque a algunos no les guste. Entonces, y para no confundir. 1. Hyundai Grand i10 por ahorro de gasolina y diseño, además de buenas prestaciones. 2. Suzuki Swift, el bombón, por diseño y calidad, y 3. Toyota Yaris por diseño y mayor espacio que los otros dos. Vean prioridades pero manejen y comparen para que tomen su propia decisión de compra.

  59. Hola, me gusto su foro, estaba cureoseando porque adquiri un swift GA 1.4 hace 2 meses nuevo. Me costo en precio de fin de año 13,400 dolares amricanos (excelente precio pues normalmente estan en unos 15 mil dolares aprox). El auto me marca un consumo promedio de 13.8 km x Lt medido en rango de 250 km (a la fecha ya le hice 720 km). Le pongo gasolina de 98 octanos. El litro cuesta 1.61 dolares americanos. Uso el aire acondicionado la mitad de las veces. Lo uso solo en ciudad y el trafico aqui ademas de ser super desordenado es pesadisimo. Siempre voy solo en el auto y peso aprox 75 kl. El auto tiene rines de 16 y perfil de neumaticos de 55. Con el consumo estoy mas que satisfecho pues mi otro vehiculo es 6 cilindros motor 3.3 y el consumo estaba en 5.3 km x Lt (es una todoterreno 4×4 del 2008). Despues de haber manejado mucho tiempo un vehiculo tan potente tenia dudas a cerca de si me encontraria satisfecho con otro de menor potencia. Sin embargo me quede gratamente sorprendido con el swift pues la relacion peso/potencia que tiene le permite ser un auto muy pero muy agil incluso le siento mas ligero que mi camioneta. De hecho es mucho mas agil en curvas y realmente, como dice el comercial, es muy divertido su manejo. Me lo dieron con un kit multimedia pantalla tactil BLACKPUNK y camara de retroceso, el equipo de sonido es muy bueno para ser de serie. Es todo electrico en controles de ventanas y puertas y alarma con cierre total. Dos air bag delanteros (nada mas). En general estoy muy satisfecho con el, sin embargo, le siento un ruido feo al final del freno mas cuando doy una frenada de rrepente, se siente y escucha un crujido al lado del neumatico del piloto que la verdad no me gusta nadita. Lo lleve a la concesionaria y le lijaron los discos y no se que mas porque dicen que tenia un poco de oxido, el ruido bajo pero aun se lo siento al lado del piloto. Que dice Ud? debo esperar a que el vehiculo siente el motor aun? o ya debo ir a hacerlo revisar nuevamente? Cuento con la garantia. Gracias por su respuesta. Ahh antes que lo olvide amigos vivo en Lima. Otra cosita..que lastima la partida de Chespirito Roberto Gomez Bolaños (Su mejor embajador).
    Gracias

    • Rober, es común el ruido de frenos. Hay que aprender a frenar bien, no rozar el pedal sino aplicarlo cuando se necesite firmemente, eso de ir frenando suavecito desgasta las balatas y las cristaliza. Cuando me pasa lo mismo en mi auto, freno brusco para ir quitando esa cristalización. Pero cuando los frenos chillan es señal también de que ya están desgastados. Hay que aprender qué cosa es cuál.

  60. Cesar, tengo un Suzuki Swift GL 2015 con apenas un 1700 km de recorrido. Desde que saque el coche del concesionario, me percate de un ruido que es como un zumbido al pasar los primeros 20 km (únicamente después de encender el coche) pasados los primeros 20 km, ya no hay ruido. Tal vez usted pueda ayudarme ya que en el taller no encontraron la falla o defecto de fabrica.

    Por otro lado, puede el Swift realizar viajes largos aprox. 1000 km o solo es coche de ciudad???

    Gracias.

  61. Hola César Roy,

    sabes si está próxima el cambio tanto estético y motorización del Swift?

      • Hola a mi me pasaba lo mismo en un principio pero termine dándome cuenta que era el capot que no trae terminacion de goma en donde se esta la chapa del capot. lo solucione con un poco de huincha aisladora de esa que venden en ferreterias de colo negro. Desde ese momento no tuve nunca mas un sonido. Espero haber sido de su ayuda saludos!!.

  62. César:

    También deseo comprar mi primer auto pero aún no me decido si un mazda 2 del año 2015 ó un suzuki swift HB 1.2 del año 2015. No tengo hijos y al día debo recorrer como 80 km aprox. Quiero un auto ahorrativo, duradero, estable…¿qué me recomiendas?
    También deseo saber cual es diferencia entre la versión del 2014 con la 2015 del suzuki swift HB 1.2 motor

    Gracias,

  63. Cesar buen dia… cuando estara la reseña deñ swift sport ???

  64. Hola César, gracias por ser nuestro apoyo en empresas tan competidas como la automotriz. Esperando haya pasado un excelente fin de semana largo, me atrevo a preguntar lo siguiete. ¿ Qué auto me recomienda March SR , Swift GLS ó Fit fun todos en manual? Viajo con relativa frecuencia en carretera y me interesa mucho la seguridad sobretodo porque mis hijos adolescentes lo utilizaran más. Estuve a un tris de comprar el Fit pero los comentarios del parachoque me detienen. Gracias y FELICIDADES 🙂

  65. Hola Cesar estoy a punto de adquirir mi primer auto nuevo he visitado varias marcas y no logro decidir me gustaria me dieras tu punto de vista y asi aclarar mi desicion final de compra. se que son segmentos distintos pero mi principal factor de compra es el precio ya que podria con una unidad de hasta 230 mil pesos solamente y quiero sacarle jugo hasta el ultimo peso, cabe mencionar que ya hice la prueba en todos los modelos que he visitado te comento cuales fueron mis impresiones.

    Vw beetle sport base 2013 std(de inventario 0 km) $219000
    buen manejo aunque nunca senti los 170 hp me motiva el precio pero me desmotiva el motor 2.5 y que es año atrasado aunque nuevo.
    Suzuki glx std 2015 $224000 buenos terminados buen equipamiento pero en pista con viento del norte en veracruz se mueve demasiado hay que corregirlo mucho y te da una sensacion de inseguridad bastante alta ademas obviamente para alcanzar buena velocidad hay que ir arriba de 5000 rpm y eso castiga el consumo.
    Seat Ibiza Fr std 2015 $239000 el motor turbo funciona muy bien me gusta el manejo sin embargo se me sale un poco del presupuesto y los terminados no me convencen del todo, no se cuanto tiempo le quede a la linea ya que tiene ya 6 años 2009-2015
    si pudieras decirme cual seria la desicion de compra mas logica o si me recomiendas visitar alguna otra marca tengo 26 años salgo a pista 4 veces al mes y entre semana solo voy de mi trabajo a tu casa. espero verme favorecido con tu atencion y consejos te agradezco de antemano saludos!

    • Amigo y con ese dinero porque no volteas a ver un elantra o un mazda 3, digo eso haría yo con ese presupuesto, pero si fuera tu yo me compraba el swift por el consumo y el equipamiento

    • Jorge M. Rdgz(@ntes Yorch)

      Hola Luis, quizás ya te hayas decidido por algún auto.

      Sin embargo te podría decir que en tu presupuesto ya manejaste el ford focus y el fiesta, el hyundai elantra, el Vw vento, o tal vez mejor el seat Toledo.

      Creo que entre el ford focus y el Toledo o el elantra esta tu próximo auto.

    • Luis, en mi humilde opinión al estar viviendo en veracruz, efectivaemnte necesitas un auto pesado y para ello requieres chasis y lamina como son los alemanes, el beetle es excelente aeoridamico y con un peso que se requiere para esos vientos. Los que escogiste son de gama mas pequeña que el beetle por lo que son mas ligeros, aguas porque si es necesario, ir a 140 y que te de un viento encontrado si te puede sacar un buen susto. Nos e diga al rebasar trailers.

  66. Es normal, es como un ruido de una cremayera, a mi tambien me pasa.

  67. Hola Cesar, estoy por comprarme un carro. Es mi primer carro de agencia, estoy indeciso, ya probé mazda 2, fiesta se hb, yaris hb, suzuki swift. Todos modelos 2015 transmisión manual, mi pregunta es, cual de estos tiene menos problemas, cual da menos lata vaya. Me gustaría tu opinión como conocedor.

    • Jorge M. Rdgz(@ntes Yorch)

      Estimado Abraham, ningún auto esta diseñado para que sea barato de mantener ni mucho menos duradero, sin ofenderte claro.

      Yo escogería primero el fiesta por ser hecho en México, segundo el Mazda 2 porque ya se fabrica en Salamanca, Cto, tercero el swift por manejo y al ultimo el yaris, ya que no es muy emocionante su manejo.

  68. Buen día… Tengo un Switf GLX 2014 y ayer por la noche al meterlo a la cochera empeze a escuchar un ruido en el motor despues de meter el embrague (tlac – tlac).. Hoy por la mañana rumbo al trabajo al meter 1ra o 2da/despues de meter el embrague a poca velocidad sentia este tronido/ruido en el motor. A alguien le ha pasado? Saben que pueda ser?… Gracias,

    • qué tal hugo, yo tengo uno igual y me lo único que me pasa es que de pronto para meter reversa me cuesta trabajo, no pasa seguido me ha pasado unas 4 veces en medio año.

      saludos,

  69. Les pongo el link para que sepan a que me refieron con fusilar:

    http://blog.autoplaza.com.mx/2014/06/suzuki-swift-glx-2014-el-auto-para-la.html

  70. Ya colaboran con Autoplaza? o simplemente les fusilaron el artículo?

  71. Q me conviene mas el swift 2015 gls, o yaris hb core?

  72. Hola
    Estoy por comprar un coche , comparativamente por lo que ofrece , precio – equipamiento , cual es mejor , suzuki swift vs honda city?
    De antemano gracias

  73. Hola:
    Estoy decidiendo si compro un Swift 2014 GLX o un Fit 2015 Fun. En relación calidad de coche-precio cual me recomiendas?
    Busco un coche que ahorre gasolina, sea práctico y a la vez se comporte bien en carretera, es decir que sea confiable.
    Muchas gracias.

  74. Hola yo estoy decidiendo si comprar un swift en versión GLS o un Grand i10 cual me recomendarias?? saludos

    • Arturo, por calidad y espacio, el Swift es mejor, pero este i10 no tiene ningún problema, eh? La caja es de lo mejor y quizá en espacio de maletero esté más grande que la del Swift que es un bombón pero algo bajito y con espacio reducido en la mini cajuela. A manejar los dos y a decidir con base en eso.

  75. Hola, yo estoy por comprar uno automatico, pero seria 2012, para mi y mi mujer se me hace suficiente, pero el motor de estos swift funciona con cadena de tiempo o es banda de tiempo como los chevys? de mantenimiento son caros o estan en la media?

  76. Hola,

    Alguién puede Ayudar?… Estoy por comprar un Swift 2015 y ya hicieron la apertura de mi credito en el banco. El día 14 de oct me dijeron que tengo un mes para hacer uso de él. La vendedora de suzuki me estuvo insistiendo en que agilicemos todo para preparar el coche y tener todo listo para cuando yo venda mi coche anterior y con eso de el enganche. Accedi a entregar $5000 pesos para que separen el coche. El fin de semana pasado me dijo que ya estaba todo listo y me dijo que iba a facturarlo, yo le dije que estaba bien. Resultó que no pude vender mi coche ese fin de semana como pensé y aun no tengo el dinero. El asunto es que ahora me está presionando para que yo de el enganche con el argumento de que ya lo facturó a mi nombre y que ya entregó la factura al banco. Es la primera vez que compro un coche nuevo y no se cómo es el proceso real de compra. Para mi esto fue un mal entendido. Yo no queria tener la presión de tener que pagar antes de vender el coche. Qué pasa si aun no consisgo el dinero, tendre algun tipo de problema legal?
    Gracias por su ayuda.

  77. Hola César!! Dos preguntas para decidir si compro el Swift GLX TM: 1- No hay problema en lo topes del DF a pesar de que vallan 4 personas? y, 2- Qué tal es este modelo en carretera, le falta potencia o hay que revolucionarlo mucho?

    Muchas gracias y saludos!

  78. alejandro lopez

    Buenas tardes que me recomienda un march advance 2015 o el suzuki swift 2014 ga?

  79. Julio César H

    Hola César y a todos:

    Dadas las circunstancias actuales pienso comprarme un auto seminuevo, en éste momento estoy entre un Nissan Versa y un Suzuki Swift. ¿Cuál me recomiendan ¡, entiendo que son distintos, el espacio quizás es lo más obvio, vivo en Hidalgo y viajaría diario al DF.

    Saludos!!!

  80. Buen día,

    Que recomiendan entre el Peugeot Feline 1.6 VTI automático y el SWIFT GLX automático? Tengo preferencia con el Peugeot por su diseño pero es suficiente para elegir ese vehículo?

  81. Julio César Hdez

    Hola que tal César et all =)

    Mi pregunta es muy concreta:

    Qué me recomiendan más en general, ¿Un Nissan Vera ó Un Suzuki Swift?

    Tengo un dilema entre ambos, sé lo obvio, es decir, el espacio mayor del versa pero me gustaría saber su opinión ya que ando indeciso.

    Quizás hasta compre un seminuevo 2012 pero de alguno de ellos.

    Saludos cordiales!!!

  82. Estoy entre un swift glx o un fit ambos 2015 q recomiendan o me interesa q se maneje ligero y la seguridad además tengo dos niños de 8 y 9 años se usara mas para una pequeña ciudad y salidas a carretera espontáneas. Q recomiendas Cesar¿, de antemano gracias.

    • Noé, Swift es muy bueno en consumo, Fit se comporta bien sobre todo el modo Sport, mejor comportamiento. Vería lo del parachoques del Fit, entérate en las notas del mes de septiembre.

  83. Hola que me recomiendas honda fit fun, fiesta SE o swift glx?

  84. Hola, ese rendimiento de combustible es con el clima encendido? estoy interesado en comprarme el swift en la version GA.

    Gracias

  85. Hola! estoy fascinada al leer tanto comentario sobre el Swift.
    Andaba yo buscando en google consejos para cuidar la pintura negra de mi carro y paré aquí.
    Hace 4 meses compré un Swift 2014 GLX TM, y me encanta, peeeero entre tanto leer me dió por pensar: ¿entonces no se puede correr agusto a más de 120 km/h? He tenido coches correlones, y adoro correrlos pero cada vez que rebaso los 100 km/h siento como si la máquina forzara un poco, pero no sé si sea de cierta manera “normal”este sentir porque es la primera vez que tengo un coche de transmisión manual, y con ello, me viene otra duda, cuando estoy parqueada en una cochera en pendiente y lo quiero mover de reversa, ésta función siempre me produce temor de que esté lastimando algo de mi coche, se forza demasiado y como que brincotea, es normal? no debo salir de reversa en pendiente o qué pasa?
    ojalá pudieran orientarme un poco.
    y del cuidado de la carrocería negra, seguiré buscando..
    muchas gracias!
    Saludos

    • hola marcela, yo tengo uno igual, pero en blanco jeje, lo he manejado en la carretra de acapulco hasta 188km/h y el carro no se quejaba de nada. en cuanto al tema de la reversa no debe ser tan normal, a mi no me ha pasado.

      saludos,

  86. Hola qué tal? Quisiera pedir asesoría sobre ciertos detalles que me gustaría saber antes de adquirir un auto, el Swift me ha convencido en mecánica, equipamiento, rendimiento de combustible, sin embargo, el espacio es algo que le puedo cuestionar, dejando eso de lado me gustaría saber qué tal su desempeño en carretera (de ser posible en la México-Puebla), los detalles que me interesa son:

    – Velocidad máxima alcanzada en la subida (así como el qué tanto se forzó para alcanzarla)
    – Agarre en las curvas

    Esto considerando la unidad en versión estándar y con cuatro adultos en ella, no sé si alguien ya haya circulado su Swift por esta carretera en condiciones similares.

    Así mismo no sé si haya algún lugar donde se pueda rentar un Swift por el periodo de dos días, de ser así agradecería los datos.

    Buen día.

    • Israel, es un buen auto. Con motor chico debes exigirle más en subidas, 4,500 rpm sin miedo. En ciudad el consumo es muy estable y más bajo que muchos autos de la competencia, sobre todo los 1.8 L. Busca en la Internet sobre rentas, es buena idea para la prueba de manejo mayor a una vueltecita alrededor de la agencia.

  87. Me falto agregar el Homda City LX CVT a los 3 anteriormente comentados, lo que me gusta de este auto es la calidad de motor y confort. Agradezco de antemano por tu respuesta.

  88. Hola,

    Felicidades por este excelente foro. Estoy en un dilema y espero puedas ayudarme para aclarar ideas. Hay 3 autos que me gustan, mas no se por cual decidirme: Suzuki Swift GLX 5P TM, Peugeot 208 Allure 5P TM o Seat Ibiza TSI 5P. El Suzuki me gusta por su relación valor-precio y valor de reventa, el 208 por su equipamiento y el Seat por su confiabilidad como marca en nuestro mercado y su nueva motorización turbo. En general los 3 me gustan mucho en diseño, y busco un carro citadino pero que pueda salir a carretera con seguridad y confort, por el rendimiento de gasolina pienso que los 3 ofrecen motorizaciones excelentes para bajos consumos de combustible. ¡Cual piensas tu que sería mejor opción?

    • Isaac, el «bombón» Suzuki gusta por su diseño y tamaño, motor 1.5 L calidad y durabilidad. El 208 gana en diseño y eficiencia del producto, carrazo con servicios mejorados. Y el SEAT es el auto de los estudiantes. Auto para solternos con espíritu joven, y motor más actual que sus hermanos de la VW, como el Clásico que ya se va por fin y el Jetta VI generación.

      • Como dato, el swift desde el 2012 viene con motor 1.4. Un muy buen auto y confiable padra los que para eso compran un auto nuevo. Para estar lejos del taller.

  89. Saludos a todos, escribo para agradecerte Roy, que gracias a tus valiosas recomendaciones adquirí un Suzuki Swift GA 2014 en el mes de diciembre de 2013 en suzuki aeropuerto, buen carro aunque esta version viene algo básica, el auto se pagó de contado por lo tanto me dijeron que me iban a dar los 3 primeros servicios gratis, el primero lo realicé en marzo y sí fue gratis, ya despues cerraron esa agencia y tuve que llevarlo a la agencia de suzuki universidad, el detalle es que me cobraron el servicio les comenté que en aeropuerto me habían dicho que sería gratis pero solo me dijeron que no iba a ser así, por lo tanto tuve que pagar el servicio, posteriormente mandé un correo a suzuki haciendo mencion de lo anteriormente expuesto y solo me respondieron que me iban a canalizar pero no llegó más.

    Ir a PROFECO… no se que tan conveniente sea, y he visto que le hacen mas caso a Usted señor Cesar Roy.

    Gracias.

    • Jorge, mandamos tu caso a Suzuki.

    • Jorge, la agencia de aeropuerto ya no esta sobre la avenida Hangares, pero alli donde estaba antes debes ingresar al fondo de esas bodegas y alli siguen provisionalmente, ya que van a reubicarse en la zona. Es decir, donde esta Hyundai entras, y al fondo sigue Suzuki.

      • Ups C. Pedro tiene razón, sólo que entonces me indujeron al error de mi parte, porqué una persona de servicio cuando lo llevé en marzo a suzuki aeropuerto, me dijo que para junio ya no estaría ahí la agencia, por lo tanto tendría que buscar otra agencia, opté por Suzuki universidad pero el servicio ahí deja mucho que desear y obvio me cobraron el servicio pero ni me dijeron que le hicieron solo me dieron la unidad y ya, ni una sola explicacion (o no se si así sea en todas las agencias).

        Pero por lo que veo hay más respuesta y solidaridad en este foro Gracias al Sr. Roy, que de parte de la empresa, ya que nunca me mandaron algún correo.

        Gracias!!!

  90. Hola:

    antes que nada una felicitación por el foro.
    Soy un feliz propietario de un GLX 2014 desde hace 2 meses y no podría estar más contento.

    El coche me rinde 15KM/L en ciudad, el equipamiento es muy bueno, el manejo es muy dinámico y se ve muy bonito con sus LEDS en la cara.

    Lo malo: La cajuela es muy pequeña, pero quitando la cubierta inferior y bajando los asientos tienes una cajuela enorme. Sólo lo usamos mi pareja y yo entonces no necesitamos más espacio.

    En bajas revoluciones el coche no acelera bien, hay que subirlo a 4000 RPM para evitar eso.

    Es cierto que para disfrutar del dinamismo hay que mantenerlos en el rango de arriba de 4000RPM lo que hace que el consumo suba mucho, pero vale la pena.

    Cuándo estaba decidiendo qué coche comprar comparé casi todos los subcompactos (March, Polo, Mazda 2, etc) y el Swift es el que me daba más coche por mi dinero.

    Altamente recomendable!

  91. puedo sugerir realizar publicaciones de comparaciones de tipos de autos , me refiero a compactos y subcompactos

    ejemplo :

    peugeot208
    Suzuki swift
    Mazda 2
    polo
    fiesta hb
    grand i10
    spark
    yaris
    Ibiza
    march

    lo malo es que unos solo valen la pena cuando son los mas equipados porque los austeros son muy feos , deberían solo vender autos equipados pero estamos en Mexico y se aprovechan 🙁

  92. Hola, yo estoy a nada de comprarme un auto, que supongo que usaré más que nada para el hermosisimo tráfico de la Ciudad de México. Y sin embargo, no he podido decidirme de entre el Swift GLX y el Ibiza Fr.

    Algún comentario u observación que tengan acerca de ambos autos que me pueda ayudar a decidirme?

  93. Hola César, tengo una pick up Nissan np300 para el trabajo pero después de tanta subida en el precio de la gasolina estamos pensando en adquirir un auto mas rendidor,pues la camioneta he visto que me da 8 o 9 km/l; entonces el auto que buscamos es para las actividades más sencillas (ir a dejar al escuela a mis hermanos, comprar cosas que no pesen mucho, etc) y reservar la camioneta para el trabajo duro. Al principio me incliné por el Grand i10 o el Spark por el tema del combustible y el precio (presupuesto de unos 170 mil maximo de preferencia), pero el tema de la seguridad al evaluar precio/seguridad el Swift GA me ha llamado la atención, y finalmente me interesa que pueda hacer algun trayecto largo, como ir al DF o Veracruz x ejemplo (soy de Tlaxcala). En concreto busco un auto de bajo consumo, que aguante ir de aquí allá en ciudad, lo más seguro posible y que me dé opcion de hacer un viaje mas o menos largo. Será el Swift GA el auto que me queda?

  94. El swift es una porquería en carretera, hasta un atos lo rebasa. En ciudad no es la gran cosa, creo que no están siendo honestos en sus publicaciones.

    • Héctor, al final cada quien compra el auto que le sirva particularmente. Hay quien habla maravillas de ese mismo auto. A ti no te sirvió. Te hace falta un auto con más caballos porque eres más intrépido que otros. Por eso compré un March sobre un Spark. Cada quien compra lo que necesita.

      • Como recomiendas el swift sobre el march cuando tu compraste este último (march). Lo dicho no hay honestidad.

        • Héctor, compré el March para mi hija. Y para racionalizar el uso del auto en casa, tres personas usamos el mismo auto, aunque mi hija quiere un automático. Porque soy honesto dijo lo que he visto de la calidad del auto. Tú puedes tener el criterio que quieras.

          • O sea que, según tú Héctor, hay que recomendar el carro que uno compró. ESO es lo que no sería honesto. Al contrario… recomendar un auto que uno NO compró habla justamente de la imparcialidad de César.

            No comparto algunos puntos de César (sobre todo políticos.. y no es que esté a favor del gobierno actual, al contrario, pero mi visión es distinta por mi formación), pero si algo puedo decir es que este foro es bastante imparcial. Respecto a este auto, yo no lo tengo, pero lo he manejado y uno de mis amigos más cercanos lo tiene. Hace poco sufrió un accidente MUY fuerte… para la gravedad del accidente, le fue muy, muy bien. Su auto quedó destruido, y a él no le pasó nada. Literalmente nada.

            Y en prestaciones es bastante bueno. No es el tipo de coche que querría, pero en el segmento y por la comparación que he visto, me parece el mejor.

            Aparte, no compares este auto con el Spark (una cosita de nada).

  95. Roy, una consulta adicional, estoy entre un Swift GLX estándar 2015 y un Fiesta SE estándar 2015, cuál me recomiendas? Me interesa un auto agil y que aguante uso diario de 100km promedio. Saludos y gracias!

    • Héctork ágil el Fiesta 120 bhp. Duradero y de calidad, el nipón. Maneja los dos y elige. Creo que eres adicto a la velocidad y te quedarás con el Fiesta, pero no el Powershift porque salen malitos de caja.

  96. No entiendo porqué hablan de un gran ahorro de gasolina cuando dicen en el reporte que fue de 14Km por litro, eso es lo que me da un jetta 2001 en carretera. No hay algún vehículo que rinda 20 km. por litro? eso sí sería en términos actuales ahorrador de gasolina.

    • En carretera… pero en ciudad te debe dar una basura. Yo tengo un Nissan (2013) ahorrador de gasolina y en la ciudad (DF) me da 9. Eso sí… en gasolina me da 18.
      No es lo mismo… y de 20 km/h, pues sólo que vivieras en carretera o en algún pueblito de provincia.

    • Heriberto, el Jetta te debe dar unos 8 km/l en ciudad (si es autom, si es std un poco mas), yo tengo un Swift GLX Automatico, y me rinde 12 km/l en Ciudad, es de los mas ahorradores que he tenido en automatico, tuve un March Aut. daba 10 Km/l, el Jetta Bicentenario Aut. 7 km/l, ningun auto alcanza lo que prometen las armadoras, por ahi vi un video de un Seat Toledo 1.4 DSG que lo probaron en el DF, segun ellos daba 16 km/l, habria que ver esas opciones. Saludos

  97. Hola Roy, gracias por este espacio de consulta e información. Tengo un Ibiza Blitz 2.0 std. 2014, vale la pena el cambio por el Swift GLX std.? Mi recorrido normal es de Azcapotzalco a la caseta México-Querétaro y me preocupa que el Swift sea «delicado» considerando un recorrido diario de 100km. Qué opinas?

  98. Alguien me puede decir cual es la velocidad máxima del swift y cual es mejor entre gol, swift y march?

  99. No han dado respuesta sobre mi pregunta de las luces de LED diurnas 🙁

    • Isra, aquí. Comprende que hago el trabajo solo. GRACIAS POR LA COMPRENSION.
      Que tal Israel:

      César Roy nos hizo el favor de enviarnos tus comentarios. Es importante comentarte que no es posible mantener las luces diurnas encendidas cuando prenden los faros. No se puede configurar las luces de esta manera debido a que son únicamente luces diurnas.

      Saludo cordiales

      Relaciones Clientes

  100. Hola a largo plazo calidad y mantenimiento mejor opción entre swift sport, audi a1 cool y ibiza style 1.2?

    • José, en calidad el Audi, pero los precios de mantenimiento no son los mejores por el tipo de nave que traes (si lo compras). Traes más tecnología a bordo, y eso cuesta.

  101. Hola, antes que nada quiero felicitar por este foro y agradecer de antemano tus respuestas.
    Tengo un Suzuki Swift GLX 2014, las luces de LED diurnas prenden automáticamente al encender el coche, pero cuando enciendes las luces de los faros (por ejemplo en la noche que necesitas mayor alumbramiento)se apagan las luces LED.
    Quisiera saber si las luces de LED diurnas se pueden configurar para que se mantengan encendidas aún cuando prendes los faros.
    Gracias. Saludos!

  102. Hola amigos foristas:

    Les comento mi experiencia con el Swift glx 2014, apenas tengo tres mesesitos con el, la verdad es que me encanta 🙂 no me arrepiento para nada de haber adquirido este excelente nipon. Eso sí, tienen razón en decir, que es lento en la aceleración y con poco espacio interior, pero para mis necesidades y modo de manejo no tengo problemas con eso. Algo importante que me ocurrió como a los dos meses aproximadamente es que una manguerita de los frenos ABS se rompió (los frenos no dejaron de funcionar aclaro) lo que provocó que en cada encendido hiciera un sonido tipo aire a presión, lo lleve a la agencia cambiaron la pieza y sin novedad desde entonces; el mecánico me comentó que esa pieza del auto les había salido defectuosa en ese modelo.
    Recomiendo ampliamente el Swift y el consumo de gasolina, es bastante bueno, el tanque lleno no me lo acabo en 15 días :).

  103. Buen día, acabo de adquirir un Suzuki swift GA y todo era perfecto hasta hace poco que el cristal del lado del conductor comenzó a vibrar en una posición media, además de un ruido por vibración cerca de la guantera. La verdad estoy algo triste por que encanta el vehículo pero ahora ya no puedo presumirlo a gusto.

    • Logan, mejor nos ponemos las pilas y que ajusten eso. No hay problema si se exige y si lo hacen. Enviamos a Suzuki el llamado. ¿Ya fuiste a la agencia para que ajusten esos detalles?

      • Me estoy programando para llevarlo sucede que en mi ciudad origen no hay agencia y tengo que viajar. Pero espero todo se solucione. Los mantendré informados por sí alguien más se le presenta un caso similar.

    • Yo tengo un 2014 tambien muy buen coche super ahorrador y tambien me pasa lo mismo del vidrio eso y las puertas tienen mucho ruido ya lo han checado en la agencia y nada, ademas de que en la agencia de satelite te regalan los mantenimientos pero siempre quieren enjaretarte cosas extras y si les dices que no, se enojan!!

    • Logan, la respuesta de Suzuki.
      Que tal Logan:

      Nos gustaría que nos indiques en qué concesionario atienden tu auto Swift, el Numero de Serie (VIN) y a nombre de quien se levantan las ordenes de servicio.

      El tema de la guantera es posible que se ajuste.

      La vibración en el cristal cuando está medio abierta la ventana es normal por la posición que adquiere dentro del marco de la puerta. No sucede lo mismo si está totalmente abajo o totalmente arriba, pero eso no lo debes ver como un defecto, ya que no es nada que impida presumir las grandes prestaciones de tu excelente auto.

      Saludos cordiales

  104. Qué tal Cesar!… Busco un coche de batalla con buen diseño, y buena economía, por lo mismo estoy entre el POLO Highline y el SWIFT GLX. ¿Cuál creen que sea la mejor opción a LARGO PLAZO? Me da miedo la delicadeza del Polo, pero creo que es más coche en todos los sentidos. Por otro lado, en cuestión de equipamiento y mantenimiento el SWIFT me resulta más atractivo… Ya manejé ambos varias veces, y no logro decidir… Ojalá un dueño del SWIFT o POLO me pueda dar su opinión.

  105. Cuales serían las ventajas y desventajas entre un ford fiesta hatchback SE 2014 y un susuki swift GLX 2014, ambos en su versión manual.

    • Jéssica, ventajas del Fiesta HB: Diseño deportivo, motor 120 bhp más potente que el otro, hecho en México con refacciones a la mano, maniobrabilidad algo deportiva. Desventajas: Gasta más gasolina que el otro, ha acusado algunos problemas de calidad que se han ido haciendo menos. Ventajas del Swift: Diseño agradable, gran ahorro de combustible, calidad japonesa envidiable, servicios asequibles al bolso. Desventajas: Es un poco más bajo y el baúl es muy pequeño.

      • Muchas gracias, hoy me entere que ya está el ford fiesta 2015 viene con un precio de 206,100 en estos últimos días de macro venta después quedará en 221,100. Ahora me surgió una duda más ya que me comentan que para poder rastrear el automóvil en la versión y color que yo deseo, independientemente de ser 2014 o 2015, necesitan un apartado de al menos 5,000. ¿Sabes si es verdad que requieren ese apartado para realizar el rastreo? Si quiero un 2015 yo considero que no habría mayor problema para encontrarlo. Agradezco la respuesta y atención que tienes con todos nosotros y siempre Tu opinión es de gran ayuda y sobre todo muy objetiva.

        • Jessica, eso del apartado no funciona. Te van a jinetar tu dinero y te van a salir en 15 días que tienen un negro que si lo quieres porque no hay otro. Que hay que esperar otra semana, y luego otra y así hasta que aceptes el rosa mexicano que te quieran dar (estoy exagerando, pero es para darnos cuenta de cómo nos toman el pelo). Lo mejor es: Estoy viendo ese rojo, ese quiero AHORA!!!!, como cuando compramos zapatos. No los dejas apartados y te los tienen en un mes ¿o sí?

  106. Cual recomiendas el ford fiesta se 2014 o el swift xls 2014, ya probé los dos, muy buenos en su desempeño, el costo de venta es mayor en el swift y el fiesta está en promoción por decir de alguna manera, en cuanto a tecnología el swift sobrepasa a el fiesta, claro ambos en manual el automático no me gusta. Estamos a un mes de los modelos 2015 conviene esperar?

    • Ric, no sé si ya salió el Fiesta 2015, trae la apertura de tiburón en el frente, ya deben estarlo vendiendo, pero si no es así, espera, ya debería estar en las agencias. Pues el Fiesta Hatch me encanta, en manual claro. 120 bhp pero el Suzuki, me imagino que hablas del SX4, te va a dar mayor rendimiento y es muy práctico.

  107. Estoy por comprar un swift 2014, pero mi duda es qué versión me conviene, si el gls o el glx, lo compraré transmisión manual, por lo que quisiera saber si la diferencia de $25.000 entre ambos vale los puntos extras del glx?

    Por cierto, que triste que hayan quitado el color verde de la línea, era el que más me gustaba, ahora también tengo dilemas por escoger el color 🙁

    • Lorena, el que trae todo el equipamiento es mejor, desde luego. Y si puedes hacer la inversión, redundará en un vehículo mucho más cómodo y con mejores sistemas de seguridad activa y pasiva. Chécate las fichas técnicas para que veas los cambios por versión.

  108. César, buenas tardes, te comento que la empresa donde trabajo me va a comprar un auto nada más que no pase de 190,000, soy de pie pesado tanto en ciudad como en carretera, me puedes recomendar un auto subcompacto, de vista me gusta el Swift, ibiza, Polo pero de motores no se nada, gracias por tu apoyo,saludos.

    • Silvia, Ibiza con motor TSI y Polo turbo, son lo mejor para este aspecto que mencionas. Te pido que consultes las fichas técnicas de ambos y sobre de ello decidas. El Polo se deja pedir más, pero creo que para el SEAT sí te alcanzará. Luego manéjalos y a lo mejor, ya convencida de alguno de los dos, puedas hacer tú un esfuerzo adicional por invertir bien tu dinero y tener auto para rato. No recomiendo los motores viejos de SEAT y de VW, los 1.6 y 2.0 litros gastalones. Aparentan potencia, pero al mediano plazo tragan gasolina de lo más lindo.

  109. Gracias a Saldívar y a César por las respuestas. Esperaré un poco más para ver el 2015 e ir por la prueba de manejo y comprarlo, un mes no es tanto, pero definitivamente un año para esperar el 2016 no puedo. Lo que mas me interesa es la garantía extendida que da 3 años más. Será mi primer coche directo de agencia, me recomiendan una cercana a mi domicilio o investigar sobre alguna que me recomienden por precio (ya sé que se puede regatear o pedir accesorios gratis), no sé si da lo mismo donde lo compres y donde le hagan los serivicios o todo debe ir en orden, Cesar deberían publicar un manual sobre agencias, saludos.

  110. Hola. Tienen el dato de cuando presentan el Swift 2015? Para saber si conviene esperarlo ya que voy por la versión más equipada y podría traer cambios importantes. Saludos.

    • Para el 2015 viene sin cambios y sale a finales de agosto. Lo que desconozco, es si ya se acerca el cambio generacional, el cual, según las cuentas de duración de la marca (la línea actual la tenemos desde el 2012) tiene que ser para 2016. El buen Roy quedó en preguntarles a los de Suzuki. Esperemos que ya le hayan respondido.

      • Saldívar, gracias por la pregunta. La enviamos a Suzu pero esto me recuerda que les tengo oque llamar nuevamente. (Luego no adelantan info porque si no los actuales autos ya no se venden si la gente sabe que van a a cambiar de línea). Entonces tenemos que averiguar la info con otra fuente como una distribuidora….

  111. Adquiri un swift sport suzuki ofrece muchas mas cosas que los clasicos vw y nissan, me fui por suzuki por su seguridad su manejo sus materiales tiene en si muchos puntos a favor, me chocan los autos con tecnologia obsoleta como vw y nissan y soy feliz se los recomiendo Saludos. Lo mas importante son las pruebas de manejo eso te ayuda a decidir si en verdad te gusta.

  112. Buenas noches Cesar: Por favor ayudenme con su experiencia !!! Tengo un Suzuki Aerio 2007 dió problemas únicamente con cambios de soporte 2 veces pero muy contenta con él sólo necesitó gasoliuna y servicios.
    X el precio de re venta me dicen no comprar otro Suzuki, no me gusta ningún Honda ni Toyota, que consejos me dan ? Mi presupuesto anda entre Versa 2015, Sentra 2015, Elantra 2015 o Scross todos versión automática que me aconsejan? Su respuesta con su amplia experiencia realmente me ayudaría muchissisimo!!!

    Agradezco de antemano sus finas atenciones.
    Saludos
    Betty

    • Betty, ¿por qué no seguir con Suzu si te ha funcionado? El Kizashi sería una excelente opción. Luego maneja el Elantra de Hyundai que está buenísimo y al final el Sentra. Por diseño te va a encantar el Elantra, pero en funcionalidad, equipamiento y calidad del producto, creo que Suzuki se sigue defendiendo bien. Manejas, comparas fichas técnicas y nos platicas qué te compraste. Disfrútalo.

  113. Hola César. No sé si estos minicambios al Swift se puedan considerar como un «lavado de cara» (facelift); pero independientemente de eso, la tercera generación del auto salió en el 2012, entonces cuándo viene su cambio de línea? El modelo 2015, hasta dónde sé, viene sin cambio; entonces será para el 2016? Gracias y saludos, gran Roy.

  114. Hola, estoy por comprar coche y mis opciones quedaron en éste Swift GLX y el Polo Highline. ¿Cuál de los dos me recomiendan y por qué? tengo 27 años y gusto de viajar por carretera. ¿Algún otro modelo que me recomienden considerar?

    • Demian, el turbo del Polo te va a encantar. No sé si ya manejaste, pero el TSI te va a encantar, sobre todo en carretera. Si la cartera está algo vacía, el Swift cumplirá y será solidario contigo en tiempos de crisis, como la que vivimos hace 30 años.

  115. Que tal buen dia, cada quien va a opinar del Swift a como nos vaya con el, que muy exagerado en precio para lo que es, etc, yo creo depende tus necesidades, si quieres ahorro en combustible o espacio sin importar lo que gastemos en gasolina, yo adquiri mi Swift Automatico y estoy a gusto con el, un buen ahorro en gasolina, de acuerdo a mis mediciones propias en tiempo real y no en pruebas de laboratorio que son ideales, a mi en lo particular en ciudad me da 12 km/lt, algo aproximado a lo que publica http://www.ecovehiculos.gob.mx, que no le creo lo que ponen al 100%, ya que que para un Nissan March Automatico ponen 14.90 en Ciudad y YO que ya tuve uno y lo evalue me dio 10 Kms/lt, y tambien comprobado ante NISSAN, ya que me queje por su alto consumo y no prometio lo que decian, yo razonaba del mismo modo que muchos, por el precio de este puedo comprar otro mas grande y mejor, pero debido a que las gas sube y seguira subiendo, hoy me fijo mas en la economia y eficiencia en combustible que en autos que traen lo mejor de tecnologia y camara rines etc, asi es que mi recomendacion es primero analicen que quieren economia o mucha comodidad y espacio. Saludos

  116. Cesar, estoy en un dilema, no se si comprar un Fiat 500 Pop o un Susuki Swift GLS, cuestan casi lo mismo, pero no estoy convencida de cual tendrá mejor rendimiento y equipamiento por el precio que estoy pagando, y cual es mas rendidor.

    • Diana, tienes que estudiar las fichas técnicas de los dos. Luego manejarlos. Y ya sentada al volante de cada uno, estoy seguro te decidirás y nos platicarás qué decidiste.

  117. Hola César,

    Estoy a punto de adquirir mi primer coche y quisiera tu opinión entre un Suzuki Swift GLX y el Peugeot 208 Allure, ambos en transmisión manual. Agradezco por adelantado.

    • Isaac, está muy pegados en prestaciones y equipamiento. Por diseño me quedo con Peugeot, por ahorro, me quedo con Swift. Haz la prueba de manejo de ambos, lee las fichas técnicas y decide.

      • El Peugeot es un automóvil con unas líneas preciosas y un motor que responde de maravilla. Desafortunadamente el costo de los servicios y el consumo de gasolina es bastante alto.

        Los automóviles Suzuki no tienen un diseño tan exquisito como los Peugeot pero son autos muy cómodos y ahorradores (tanto en gasolina como en servicios). Eso si, la respuesta del Suzuki puede llegar a ser desesperante si estás acostumbrado a autos con mayor potencia.

        (Me gusta mucho mi Suzuki cuando ando en la ciudad, pero en carretera extraño mi Peugeot 207 felline)

  118. hola a todos, sin el afan de aguar la fiesta o algo parecido, pero veo que dicen que la potencia del carro solo se ve afectada en alturas como toluca y que es de bajo consumo..bien sobre ello digo. Alguien de ustedes tiene o ha tenido un swift? Yo tuve uno hace algunos años, la motorización no ha cambiado sigue siendo la VVT 1.4 o 1.5 (no recuerdo) con 100 caballos y menos de 100 libras pie.. bien, lo tuve desde nuevo y dejenme decirles que el coche esta muy lejos de tener un comportamiento dinamico, es bastante lento sobre todo cuando cambiaba a 2da (era un coche manual), peor cuando encendia el aire acondicionado sentia como si anduviese en un coche de fricción, no es necesario estar en toluca para acusar su falta de potencia, yo vivia en picacho ajusco, quien conocera alla sabra que es un poco inclinado, anduve igual mucho por la zona de interlomas y las pendientes solo era capaz de subirlas en 1ra, a la par tuve un chevy y un gol y ellos podian subirlas en 3ra.. En honor a la verdad no es nada ahorrador comparado con estos dos ultimos, el gol es brasileño y chafa en acabados pero ese si es un vehiculo ahorrador. Lo unico que me gusto del swift fue su suave manejo… pero no mas, no volveria a comprar uno. Esa es mi opinion, talvez me toco mala suerte con el puede ser.

    • ahh y disculpen mi comentario subjetivo, espero no ofender a nadie, pero tambien yo creo que es bueno regalar experiencias tanto buenas como malas. Saludos

    • Hola Ricardo, crees que yo tuve el mismo comportamiento con mi Swift sentia que al meter la segunda el carro se «arranaba»… pero nada de que no pudiera solventarse, digo fue lo que note en un principio, ahora ya pasados 6meses de que adquiri el coche y de vez en cuando que lo puedo manejar (mi esposa se enamoro del coche y no me lo presta) he notado que ese «arranamiento» desaparecio, por lo demas ni una sola queja. Saludos.

      • Hola Israel, definitivamente no podemos volver un caso particular como el mio, en general. Aveces pienso que mi coche pudo haber venido defectuoso de origen pero no lo suficiente para percatarme. Otro problema que tuve fue que a los 3 años y fracción de uso, le tuve que cambiar el clutch con apenas 30000 km. Y creeme, no manejo con exceso de clutch, he tenido varios vehiculos y ninguno me ha dado lata con eso. curioso pero en fin. Saludos

    • Que tal Ricardo, yo vivo cerca de la Ciudad de la Eterna Primavera y aqui tambien hay pendientes, lo que yo creo es que tal vez usan gasolina Magna, he visto problemas de su uso en pendientes y segun deducen es por la gasolina, yo uso Premium desde nuevo y nunca lo he sentido arranado, claro si es lento para arrancones, es un motor 1.4, y pues el gol y chevy son 1.6, yo mas que nada lo adquiri por la economia en combustible y no para arrancones, y hasta el momento es el mas ahorrador en automatico que he tenido y mucho mas que Nissan March que tuve uno. Saludos.

  119. Jose Navarrete

    adecuado el nivel de equipamiento del chiquitin (solo falta TCS y ESP), pero es aceptable (mas no lo justifico)

    lo que si, me parece muy caro para lo que ofrece (sino, veamos el Fiesta..) lo malo es que el problema de la caja PowerShift lo opaca
    por este precio, creo que podemos acceder una Fiesta en version decente, y ahorrando un poco mas, por precio y similitud de equipo, un Mitsubishi Lancer ES automatico

    • Yo tuve un Swift 2012 que acabo de cambiar por una S-Cross, y mi sobrino tiene un Fiesta SE 2013. Si comparas uno con otro, me quedo con Suzuki.
      Normalmente quien compra uno de estos autos tiene como prioridad la economia y la seguridad.
      Yo vivo al nivel del mar, mi Swift estandar me daba en promedio 19-20 kms por litro. Esto haciendo cuentas en la gasolineria, porque segun la computadora del coche daba arriba de 22.
      Maneje el coche de mi sobrino como tres semanas, y me dio promedio de 14-15 kms por litro, tambien transmision estandar.
      El Swift siempre se manejo plantado y estable, con frenado predecible y bien controlado. No puedo decir lo mismo del Fiesta. Nunca me senti con la misma confianza que con el Swift, el frenado alargaba mucho y el ABS parecia titubear en piso mojado, a diferencia del Swift.
      El Fiesta ha entrado 4 veces a garantia. Detalles que se han resuelto en un par de dias, pero molesto a fin de cuentas. Mi Swift acumulo 95 mil kms en tres años, jamas tuve ningun problema, mas que llenar gasolina y llevar a servicios.
      Los servicios en Suzuki han andado alrededor de los mil pesos, y me entregan el coche en 4 horas o menos. Los servicios de Ford andan mas por los 2 mil pesos, o mas, y son de todo el dia, si bien te va. Ya dos veces le han entregado el coche al dia siguiente.
      Por cierto, tambien hace poco tuve en prestamo un Swift GLX con caja automatica… no me encanto, pero funciona suave y precisa, aunque es lenta para rebasar. Me dio alrededor de 15 kms por litro en las dos semanas que lo tuve.
      Yo no lo pensaba mucho. El Swift, 100% recomendable, aun mas el GLX con las 6 bolsas de aire

  120. Que tal, buena tarde.
    Se me hace un precio elevado para ese auto, ahorras un poquito más y te compras un León el más austero pero a final de cuentas LEÓN

    • porque seria esto? hay personas que lo que necesitan es un vehículo confiable,equipado y fácil de manejar en ciudad y que te de poco consumo y servicios a precios razonables; si me dices que es porque tiene un motor con un buen consumo , mas potencia y espacio; creo que seria una razón que aportaría mas a alguien que leyera el blog, sin afán de ofender por supuesto y enriquecer los comentarios.

  121. Estimado Cesar, muy buena nota. Destaco sobre todo la objetividad ya que en la versión que probaron con el Swift 2012, hacen incapié en el dinamismo del auto con transmision manual, donde realmente se le puede sacar el punch que tiene este carrito en carretera, sí, ciertamente no es un coche para correr pero en subidas, en la mexico – toluca, puedes ir muy bien a un rango de 120 kmh en 4 velocidad, y en descenso, misma carretera en donde las bajadas son curvas pronunciadas y los autos van a gran velocidad (pese a ello), el frenar con motor te da muchisimas ventajas y sobre todo mayor seguridad y control en el auto, caso contrario de un automático en el que no hay un modo sport u overdrive para poder frenar un poco con motor, por ello el mayor desgaste y agotamiento de los frenos. En esta nota destacan todas las bondades de la versión Automática y efectivamente el consumo que describen es el real, quizá en una carretera México-Querétaro el consumo sea mejor sin tanta subida. En resumen, yo diría que el Swift automático es una excelente solución para uso en ciudad y eventuales salidas a carretera, y para los que a diario andamos en carreteras tan altas como las de México-Toluca y nos aventamos viajes largos a otras ciudades del país, el Swift estandar es la mejor opción, por ejemplo ir a veracruz y subir y subir hasta las cumbres de maltrata y ver que el pequeñin va a todo gas, es en verdad un placer el manejarlo, más porque los consumos son honestos, contenidos y realistas a las dimensiones y prestaciones del coche. A quienes tienen pensado adquirir un Swift, sería excelente que junto a esta nota, puedan ver el análisis de la versión estandar:

    https://www.alvolante.info/espaciodelconsumidor/foro-del-suzuki-swift-2012-manual-el-bombon-agil-y-preciso/

    Y evalúen cual es su mejor opción. Desconozco si sólo el GLX trae discos traseros, porque aunque frena bien con tambores atrás (mi GLS), era un punto no tan fuerte en las versiones pasadas.

    Una última cosa, en la nota creo que hay una confusión en lo que se quiso decir con: >>»Este es un subcompacto B, o sea que no es tan pequeño como el March o el Swift, sino que corresponde a los Hatchbacks como el Fiesta, Tiida, Note, Fit, etc.»<<. Creo que se podría decir que no es tan pequeño como el i10 también o el VW Gol, y que corresponde también en competencia con el Polo, Peugueot 208, Stepway, etc. El Tiida se me hace un poco más grande, ya al nivel de Golf por ejemplo pero puedo estar esquivocado en mi apreciación. Un saludo y se agradece el trabajo que realizan en Al Volante.

  122. Rodolfo Barragán

    estimados, solo compartir con ustedes que soy un feliz usuario de un Suzuki Swift GLS 2014, lo utilizo para un promedio de 600 km a la semana, todo lo aquí comentado sobre este vehículo le hace justicia, rendimiento, manejo, estabilidad, frenado, sensaciones al volante, etc. en fin un excelente producto digno de ser probado. Mis recorridos son Df-Morelia, pasando por libramiento de Toluca, si se ve afectado en potencia en esta parte de la carretera pero nada que no pueda ser compensado por los múltiples beneficios que nos otorga el uso diario. les recomiendo la versión manual, se van a divertir!

  123. «No es tan pequeño como March o Swift»?????????
    WTF!!! Es el Swift!!!!

    Contrátenme como revisor jejejeje. ¡Saludos!

  124. Desde mi personal punto de vista, para un carro tan pequeño, con tan pequeño motor, el consumo de combustible es algo elevado… incluso el mazda 3 que es un coche mas grande y pesado ofrece mejores rendimientos. pero cabe destacar que es un carro muy equilibrado y muy bien equipado para el precio que manejan.

    • hola george te comento que tengo un ga y me da muy buen rendimiento de combustible siendo 18.6 combinado y entre 20 y 22 en autopista es un my buen carro muy buen rendimiento y se maneja muy bien responde muy bien al manejar y al frenado

  125. Si mal no recuerdo, el Swift anterior venía con tambor atrás, verdad?
    Que bien por Suzuki, que a pesar de ya no estar en EEUU, vienen acá con esta tecnología y buenos equipos a precios equivalentes.

    • Hola Mario, apenas en Diciembre adquiri uno version GLS; hay que notar que solo la version mas equipada (como el de la nota) trae discos atras y la version menos equipada esta para llorar… con el mio ni una sola queja al momento. Saludos.

      • Muchas gracias por la aclaración Israel, jamás he tenido un Suzuki, sin embargo, me llaman la atención, cuando se de la oportunidad trataré de adquirir un Swift o Fit de Honda.

        Saludos y gracias.

        • Mario, nosotros tenemos un fit y apenas adquirimos el Swift, los dos autos superrecomendados, pero lo que si quiero notar es que ambos coches estan diseñados para dos tipos de compradores distintos, el swift es mas para uso de una persona, alguna pareja sin hijos o una familia pequeña ya que el espacio no sobra, es un coche chico. El fit si no tienes para comprarte una camioneta es una buena opcion, osea una familia de 5 miembros caben superbien, nosotros cuando vamos al super nos llevamos el fit cabemos 2 adultos, 1 niño, 1 bebe, las respectivas sillitas, la carreola y lo del super y entramos sin apretarnos. Saludos.

  126. Señor César Roy, buena noche. Y cuando nos dará la reseña tan esperada del Suzuki Swift Sport?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *