Volkswagen AG ha revelado los primeros razgos reales del nuevo sedán familiar de lujo, Passat 2015, el cual se mostrará por primera vez a la prensa en el Salón de París, en octubre de este año. Aunque no se han revelado detalles del modelo, se espera un vehículo más compacto en tamaño y más bajo, más aerodinámico.
El Passat 2015 listo para ser mostrado en París (Foto VW).
Fabricado en Alemania y en la nueva planta de Chatanuga, en Estados Unidos, el sedán familiar vendrá con nuevas líneas más estilizadas, mejor diseño que le permitirá ser más competitivo contra sus rivales que en Europa y en América atacan fuertemente los mercados.
El Passat 2015 que se mostrará en París, viene montado en la nueva plataforma MQB que también es la que se utiliza en la séptima generación del Golf, aunque, claro, esta base será más larga para el Passat.
Se habla ya de un maletero más grande, de 586 litros en la versión sedán y de 650 en la Variant.
Para México la unidad vendrá en la versión cuatro puertas de Chatanuga, EEUU, mientras es de esperarse que el modelo Coupé siga trayéndose de Alemania. Hay, desde luego, diferencias entre estas unidades, aún en precio.
Se espera un Passat más robusto, menos pesado (85 kilos de ahorro con el uso de nuevos materiales), más compacto en lo largo, más bajo en altura, a fin de hacerlo más aerodinámico, pero con un diseño frontal sorprendente, así como la parte posterior, sin perder «las tuercas» de orígen de Volkwagen.
Haciendo cuentas, si el lanzamiento es en el Salón de París, a mediados de octubre, se pueden calcular dos meses para la preparación en México, a finales del 2014.