VW Passat 2015 se lanzará en Salón de París

Volkswagen AG ha revelado los primeros razgos reales del nuevo sedán familiar de lujo, Passat 2015, el cual se mostrará por primera vez a la prensa en el Salón de París, en octubre de este año. Aunque no se han revelado detalles del modelo, se espera un vehículo más compacto en tamaño y más bajo, más aerodinámico.

VW Passat 2015 con velo

El Passat 2015 listo para ser mostrado en París (Foto VW).

Fabricado en Alemania y en la nueva planta de Chatanuga, en Estados Unidos, el sedán familiar vendrá con nuevas líneas más estilizadas, mejor diseño que le permitirá ser más competitivo contra sus rivales que en Europa y en América atacan fuertemente los mercados.

El Passat 2015 que se mostrará en París, viene montado en la nueva plataforma MQB que también es la que se utiliza en la séptima generación del Golf, aunque, claro, esta base será más larga para el Passat.

Se habla ya de un maletero más grande, de 586 litros en la versión sedán y de 650 en la Variant.

Para México la unidad vendrá en la versión cuatro puertas de Chatanuga, EEUU, mientras es de esperarse que el modelo Coupé siga trayéndose de Alemania. Hay, desde luego, diferencias entre estas unidades, aún en precio.

Se espera un Passat más robusto, menos pesado (85 kilos de ahorro con el uso de nuevos materiales), más compacto en lo largo, más bajo en altura, a fin de hacerlo más aerodinámico, pero con un diseño frontal sorprendente, así como la parte posterior, sin perder «las tuercas» de orígen de Volkwagen.

Haciendo cuentas, si el lanzamiento es en el Salón de París, a mediados de octubre, se pueden calcular dos meses para la preparación en México, a finales del 2014.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

9 Comentarios

  1. Que tal buenas noches, entonces para cuando se sabrá si van a vender el nuevo pasat 2015?

  2. Estimado Cesar, entonces este nuevo auto será para Europa y nosotros seguiremos teniendo el Jetta «agrandado» sin chiste??

    Saludos y agradezco tu atención.

  3. me imagino que aqui estamos hablando del Passat europeo, que no es el mismo que tenemos aqui en Mexico

    aca en America (a nivel continente), nos traen/venden el Passat gringo (low cost), mientras que en Europa se vende otro, fabricado en Alemania y con niveles de calidad muy superiores (y en precios ya ni digamos, tenemos el Passat CC, por cierto, muy bellas lineas)

    • Joseph, sí es el europeo. El super auto.

      • Jose Navarrete

        es una lastima… aun hay gente que prefiere mas el Passat que el gringo, y quienes lo poseen no quieren cambiarlo por el actual

        la verdad, el gringo esta muy feo, sin chiste.. los interiores parecen los de un Tsuru (plasticos duros y brillosos; incluso la version tope, la V6), y me parece caro para lo que es (aunque el equipamiento es generoso, pero puede ser mejor)

  4. Humberto de SLP

    Esperemos que para México vengan con los nuevos motores turbo y tubo diesel y que los precios se mantengan en el rango actual de entre 330 a 400 para ser competitivos.

    • Jose Navarrete

      motores TSI y TDi (gasolina y diesel, respectivamente)?? lo dudo en demasia.. si de por si es algo caro, ahora si incluimos los motores turbo los precios posiblemente suban unos 30 o 40 mil pesos mas, lo cual los haria casi inalcanzables para muchos

      ademas, tambien saldra la larga lista de pretextos que pone VW para no montar estos motores en el Jetta VI (en USA y Europa no existe el 2.5L), sino desde 1.4 hasta 2.0 como el del GTI/GLI (para Jetta), y desde 1.8 hasta el V6 3.6 FSI para Passat y tambien hay con motor TDI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *