Suzuki Grand Vitara: Practicidad a toda prueba

No es una camioneta común y corriente. Tiene un encanto que se llama Suzuki, pero por la potencia de otras pareciera que no está completa en todas las fases de su evaluación. ¿Por qué? Porque la motorización no resuelve lo que otras sí. Tiene distinción, lo que otras no tienen. Pero, le sigue faltanto el punch que pagamos por ese precio: $349,000 pesos. Motor 2.4 y 163 HP. Deberían ser suficientes, pero todo depende de su gusto y sentido ecológico para no gastar de más en gasolina. Una buena adquisición.

Suzuki Grand Vitara, tiene clase, es discreta y cumple ahorrando combustible (Fotos Al Volante).

Estamos a bordo de una camioneta utilitaria que no es demasiado grande ni pesada. La primera sensación es que le falta potencia, pero a la hora de ver cómo «respira» su motor, nos damos cuenta que los ingenieros de Suzuki no han desgastado en vano su esfuerzo por ofertar productos eficientes. Para lograr los 163 HP es necesario apretar el acelerador sin miedo. El límite es ¿cuánto quiere gastar a la semana en combustible? Y entonces esta camioneta logra su cometido ecológico. Caminar, hacerlo bien y no gastar en demasía.

La buena «respiración» se logra por la apertura variable de válvulas, que se toman su tiempo para accionar. La Grand Vitara detecta el tipo de manejo que usted quiere hacer y entonces entrega caballos aunque con un mayor consumo de combustible. Si lo que quiere, como debe ser en una utilitaria, es pasear y no correr, entonces tendrá pesos de ahorro en las visitas a la gasolinera a la semana.

Al volante es una clásica, tiene lo que se necesita. No hay peluches.

Ya en el camino usted notará que le cuesta trabajo responder si quiere lograr rápidamente más de 100 Km/h. Y también la caja de velocidades con una transmisión automática de cuatro cambios, pues no nos hace hablar de las mejores condiciones. Pero, repito, todo es cuestión de ver que se trata de un vehículo ahorrativo. ¿Las camionetas utilitarias se hicieron para ir a más de 120 Km/h? Parece que las de 600 mil pesos sí. Esta no cuesta eso.

La suspensión es firme y no demasiado suave, lo que se agradece a comparación de las viejas estadunidenses que en verdad «lancheaban» de lo lindo. Acá tenemos MacPherson adelante y una Multilink atrás que es un sistema independiente que permite comodidad y firmeza en las curvas. Esto se agradece si usted lleva tres maletas atrás y cinco pasajeros a bordo. Firme en su conducción, aceptable geometría de suspensión y avance firme. Un buen vehículo para lo que usted está pagando.

Una compacta ideal para la ciudad.

Traemos unas ruedas de 18 pulgadas, lo que se agradece porque pasa topes y charcos con hoyos sin problema. Pero no es demasiado alta. Mantiene un tamaño adecuado, compacto, citadino. Usted puede olvidar por momentos que está a bordo de una camioneta y puede sentir el placer de conducción de un sedán, pero para eso mejor se compra un sedán que pesa 300 kilos menos.

Esos 4.5 metros de largo se pueden estacionar regularmente. No se necesita una gran cochera para albergarlo. Y el 1.6 de altura tampoco nos impide a darle un trato casi de auto.

Los asientos traseros permiten amplitud para las piernas. Claro, poniendo todo en orden.

El puesto de mando es cómodo. Los asientos nos permiten una buena conducción y con apoyo necesario para la pierna izquierda. El volante se regula para lograr mayor placer en el manejo. Los controles están a la mano y su conducción es fácil pues se tienen instrumentos entendibles. No hay botones de más.

El frenado es uniforme contando con todo tipo de apoyo en ese sentido. Convendría hojear la ficha técnica en www.suzuki.com.mx donde vienen detalles de la unidad, a fondo.

La apariencia quizá ha dejado de ser interesante desde este punto de vista.

Los frenos de disco en las cuatro ruedas se agradecen. Los rines son atractivos. La rueda de 18 pulgadas cumple su cometido, altura para pasar baches y un vehículo soportable ya con la carga de los cinco pasajeros y maletas para viaje. Y las llantas no son demasiado anchas de forma que no se «arrastra» el hule (demasiada anchura gasta más gasolina, aunque no lo crea). El frenado no se agota, por lo que la efectividad en este rubro está bien alcanzada.

Ya en el consumo no se puede pelear tanto porque hemos decidido comprar un vehículo que es más pesado que un auto. Por tanto, estemos conscientes de ello. El motor de cuatro cilindros sigue dando adeptos para un mejor desempeño en el aspecto de rendimiento. Sí, hay motores más grandes que le van a incrementar potencia, pero también las visitas a la gasolinera. Escoja a tiempo lo que prefiere y lo que quiere.

El motor es en línea y ofrece un buen comportamiento para ser de cuatro cilindros.

La versión básica es la GL de $318,800 pesos. Le sigue la GLS, como la que manejamos, de $349,000 y la super equipada de $381,300 pesos. Insistimos, vea la ficha antes de comprar. Y haga su prueba de manejo.

En conclusión, la Grand Vitara tiene un manejo aceptable. Su diseño no es lo más atractivo, auque la parte trasera sí lo es por aquello de la rueda afuera del vehículo (que a muchos gusta, a otros no por la seguridad). No acelera como otras pero lo hace aceptablemente para traer un motor de cuatro cilindros. Tiene un tamaño adecuado para el manejo citadino. Es ahorrativa si se busca ese propósito sin olvidar que compró un vehículo más pesado que un sedán. Tiene un excelente valor-precio (lo que pagas y lo que recibes), así como valor de reventa.

Esta apertura del maletero no es lo mejor que encontramos.

Le vamos a poner 8.5 de calificación del 1 al 10. Suzuki Grand Vitara es un producto de calidad. No se apanique con aquello de que la marca ya no se vende en EEUU porque acá nos llegan los productos fabricados en Japón. La marca tiene para nuestro País planes de crecimiento por lo que no hay un riesgo inminente.

Definitivamente no es una camioneta para correr. Si usted busca este ingrediente en las cualidades de lo que desea comprar, deberá voltear hacia otros vehículos.

El modo de controlar la transmisión se ha quedado un poco atrás.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

174 Comentarios

  1. Juan Carlos Barrios

    Hola Cesar, recibe un cordial saludo. Una consulta: estoy por comprar una Grand Vitara L4 GLS 2012, en México, con 166,000 km. Es buena opción?. La usaré principalmente en la ciudad, y unas 4 veces al año para viajar.
    Gracias de antemano.
    Saludos

  2. Porque la gran vitatra en colombiana en la tarjeta de propiedad aparece como automóvil y no como camioneta

  3. Hola César, entre una suzuki grand vitara 2015 y una mitsubishi asx 2015 cual ves mejor, el uso que le voy a dar es un 90% carretera y 10% terracería.

    Saludos!!!

    • Julien, Mitsubishi siempre es mejor, pero de las manos de FCA no me gusta cómo tratan al cliente los distribuidores Chrysler o FIAT, lamentablemente. Ahora que se liberen de ellos y se vayan con Nissan, quizá la marca se venda mejor. Se va a ir para arriba. La Grand Vitara es buena pero algo lenta. Maneja la dos y es mejor la que está en mejor estado mecánico.

  4. Augusto Blanco

    Me están vendiendo una Grand Vitara 2008 Automática. Con 146.000 km.
    Que opínan, ¿ si vale la pena ? o hasta cuánto puede durar dicho motor sin pedir.
    Muchas gracias

    • Augusto, haz tus cuentas. Años de uso que lleva. Y si se gastan promedio 30 mil Km al año, parece que no está tan gastada, pero revisa, evalúa su estado mecánico. No es mal producto pero si hasta lo bueno se gasta.

  5. Quisiera saber puedo poner a mi gran vitara 2008 con 93000 kilómetros aceite CAM2 10 40 o mejor otro

  6. Me están vendiendo una Gran vintara 2008, la acabo de manejar y se le escucha un ruido como de motocicleta en la parte de atrás. Usted cree que puede tratarse del escape?

  7. Hola, tengo una grand vitara 2009 4×4 automatica, actualmente el consumo es de 6 km. x litro, el carro responde bastante bien pero su consumo me preocupa. Cuales podrían ser las causas para este elevado consumo?

    • Tengo una grand vitara 2014 4Cilindros GLS y la verdad igual me consume considerablemente combustible, mi esposa tiene otra y ellla se mueve mas que yo y le rinde mucho mas que la vitara, ya eh intentado de todo y si me gasta mucho.

  8. Hola buenas noches ojala y me puedan apoyar algunas personas propietarios o expropietarios de la Suzuki Grand Vitara 2.7 lts 6V, Soy de Morelos Mexico, seria la primer camioneta que compraria me agrada el modelo pero no me agrada tanto que no encuentro en el Mercado usadas de 4 cilindros solo las de 6, me gustaria saber su opinion en general de consume de combustible, comodidad espacio de la cajuela, costos de mantenimiento, etc lo que me puedan decir de esta camioneta, actualmente tengo un Dodge Avenger 2.4 lts muy buen auto y ya me acostumbre a su consume de combustible sera mucha la diferencia contra la GrandVitara 2.7 lts

    • Karla Gutierrez

      hola! yo tengo una grand vitara GLS 2011, la verdad me encanta su manejo y ahorita la siento mas correlona que al principio, es estable y de gasto de gasolina me da unos 350 a 400 km dependiendo mi manejo que si suelo usarla para correr y la muevo mucho, de hecho la tengo en venta.

  9. BUEN DIA
    ME ESTAN OFRECIENDO UNA GRAND VITARA ES LA VERSION GLS MOTOR V6, OBVIO ES MAS POTENCIA, ME GUSTARIA SABER EN PROMEDIO QUE KILOMETRAJE DA POR LITRO EN CIUDAD Y EN CARRETERA, ME GUSTA POR LA SEGURIDAD Y COMODIDAD QUE BRINDA, ES MODELO 2010… GRACIAS

    • Tengo una gran Vitara 2.4 cv. En primera y segunda ; cuando se camina despacio va como haciendo enpujoncitos y suenan un poquito golpecitos como en la caja y los diferenciales. Pregunto si eso es normal en la Gran Vitara. Agradezco si alguien sabe algo de ésto.

  10. Hola buenas tardes, me dirijo a ustedes para pedir su apoyo en cuanto a consejos, estoy a punto de comprar una camioneta suzuky vitara 2008 y en realidad no se si es buena referente a que no gaste mucha gasolina, y que no den mucha lata en cuanto a refacciones, ya que es para uso mío y de mis dos nñas de 14 años.

    Mucho agradeceré sus comentarios al respecto.

    Quedo a sus órdenes

    • Raquel, todo vehículo que tiene años de uso, nueve en este caso, pierde cualidades de calidad de su motor. La marca es buena pero hay que analizar condiciones mecánicas del auto que pretendes. Eso es lo básico. De refacciones, más o menos no muy caras, están en precio. Lo puedes checar hablando a la agencia y en refaccionarias independientes.

  11. Hola. muy amable señor Roy para haber estado contestando a todos. Compre reciente un grand vitara 2008 v6, 71,000 km en perfecto estado, pero tengo un sobre consumo de gazolina, ahi les va las características de consumo:
    Aire encendido, pisándole un poco, ciudad y carretera, 280 km
    Aire encendido, cuidando el accelerador, 330km
    En ese ultimo, es un total de 16.6 litros por 100 km, criminal, me siento en un SRT8 sin la fuerza…

    Seria el aire que genera tanto consumo ? Se que suma el consumo, pero ahi lo suma de mas de 65%, y algo no es normal… Alguna idea ?

    No existe taller de suzuki a menos de 300km de donde vivo :/

  12. Hola,

    ¿Me podrían dar por favor sus comentarios respecto a Suzuki Grand Vitara Modelo 2012?
    Consumo de Gasolina y costo de servicios

    • Juan, checa mecánica que funcione bien. Consumo varía dependiendo de uso del motor, gasolina (Premium recomendable) y modos de manejo. Para los costos debes preguntar en agencia. Puede ser buen vehículo si no está muy castigado del motor.

  13. Buen día, necesito de su apoyo. Estoy en busca de una SUV seminueva me agrada la CR-V y la Grand Vitara, por los precios que he revisado mi presupuesto alcanzaría para una 2011 (Acabo de vender un Mazda 3 2011 era muy bajo y los topes se me complicaban), que me pueden comentar de estas dos opciones, me interesa la seguridad porque siempre traigo a mis dos bebes conmigo y eventualmente tenemos que salir a carretera, además de los costos de mantenimiento, consumo de gasolina, etc; todo lo que me puedan decir será muy valioso. Gracias por la atención y ayuda que me puedan brindar

    • Alejandra, la Grand Vitara es de buena calidad y por el tamaño te va a ahorrar un poco de más combustible que la CRV. Como veo que va a ser seminueva, checa bien el estado mecánico de la unidad y papeles en regla, tenencias, etc.

      • Juan, primero que debe estar en buenas condiciones mecánicas, checa eso. Segundo, si no ha sido abusado el uso del motor, debe dar rendimientos entre 10 y 12 Km/l dependiendo del uso y de la forma de conducir, de la ciudad y del tipo de gasolina que uses (se recomienda Premium). Para costos, habla a la agencia Suzuki más cercana para ver precios de servicios mayores.

  14. Que opinan de una suzuki vitara 2008 v4 en consumo de conbustible primeramente. Y en rendimiento y calidad?

  15. Saludos!!! Solo queria saber que tanto conbustible gasta una suzuki vitara 2008? Y que tan buena sale en calidad y rendimiento?

  16. Cesar. Cordial saludo. Felicitaciones.
    Tengo plan para comprar una GV SZ mod 2008.
    Sabes si los espaldares de los asientos traseros son graduables en inclinación? Es decir se pueden acostar como los delanteros? Gracias

  17. Hola Cesar, acabo de comprar una Susuki 2008 con motor 2.7L y estoy muy contento con ella, mi pregunta es que entiendo esta camioneta es de las pocas SUV que tienen tracción trasera ya que sus principales competidoras tienen tracción delantera; cuales son los PRO y CONTRAS de ambas ya que veo que veo en el foro que una cualidad de ésta camioneta es su tracción trasera y sabes donde se ensamblo ésta camioneta?.

    Saludos !!

  18. Saludos.. Tengo una grand vitara 2007 motor 2.7 V6 automática … Quisiera saber si es 4×4 ya que no trae la opción de ponerla en los diferentes modos del 4×4 .. Pero todas las GV de 2.7 V6 que he visto son 4X4

    • judith martinez

      buenos días

      es el mismo motor de la grand vitara 2007 al de la grand vitara 2008 por que mi camioneta se desvíelo y me vende un motor 2.7 v6 automática 2007 y mi camioneta es 2008

  19. Buenas a todos, Omaso las dos son buenas camionetas pero en mi caso te recomendaria la Honda Crv, un auto increible en confort y en su desempeño ni hablar, calidad legendaria de Honda.
    ahh aclaro no me paga Honda por su defensa, lo que si me parece que es que Suzuki si lo hace con alguien del foro.

  20. HOLa. ACABO DE ADQUIRIR UNA GRAND VITARA HIMALAYA 2012 Y TENGO UNAS DUDAS EN CUANTO SU MANEJO, ES AUTOMATICA, PARA QUE SIRVE EL EL NUMERO DOS Y LA L? CUANDO DEBO UTILIZARLOS. GRACIAS.

  21. Hola Cesar, me compre un Grand Vitara 4×4 2.4 Caja Mec. mod. 2016 y el problema que tengo es que cuando quiero subir lugares no muy empinados la 2da no me resulta el motor pierde fuerza y me obliga a cambiar a 1ra, esto sera normal? o algo esta mal, porque veo a otros autos subir la misma pendiente en 2da sin problemas. Gracias espero tu opinion.

    • Ramiro, mejor le preguntamos a Suzuki. Te deben contactar.

      • Juan Martínez

        César, recién compré una Grand Vitara 2014 2.4 asientos en piel quemacocos 4×2, trae 50,000 km. He leído en este foro acerca del rendimiento de gasolina de este vehículo y según ronda los 10 u 11 km/l dependiendo de las condiciones de manejo supongo. Mi vehículo me da 8.2 kms por litro en carretera y en ciudad me da mucho menos, será prudente llevarlo al centro de servicio Suzuki para que la chequen?. De antemano muchas gracias

        • Juan, por supuesto, la afinación, el aceite que usa, las condiciones como lo manejas, si lo haces a altas rpm (lo normal es entre 2,000 y 3,000), si usas aire acondicionado, si usas Magna en vez de Premium… uff. Muchos factores influyen.

  22. Tengo una 2009 4 cil, la verdad me compraria otra, muy estable y comoda.
    seguridad muy buena estuve a punto de chocar, me amarre y la verdad muy bien, di volantaso que pense me voltearia y nada repondio al 100%. Desde ahi me enamore de la camioneta.
    si gasta un poco de gasolina si le das acelerones y ademas responde bien.
    Super recomendable.

  23. a i disculpen si no me di a entender los 8 o 9 son lo km/l en mi comentario anerior
    un amgo me dijo que el motor mejora despues de los 10 mil km q es cuando el motor ya asienta en palabras de el me dijo que el sr jose clopatofsky londoño escritor de la revista motor colombia lo via publicao en anteriores publicaciones esto s cierto o es u engaño sabiendo que los motores pasan x pruebas antes de montarlos en los vehiculos nuevos

    • Hola Hugo

      Sobre el KM de gasolina y su gasto en ciudad siempre te va dar entre 8.0 y 8.6 dificilmemte abajo de eso. Si logras bajarle un poco es que en tus servicios mayores asegures que le hagan una descarbonizacion y te ayudará

  24. buenas sr .cesar
    E visto los comentarios de las personas q han comprado o cerca a comprar la gv gls en mi caso tengo una 2014 real mente es una tremenda camioneta en todo sentido pero lo q comentan que el consumo estan x los 8 a 9 litros es cierto no e podido a menos en plano de q me suba a mas d 10 vivo en bogota y aqui el aire acondicionad no es necesario x la altura,lo que si espero es q lo modelos nuevos traingan una velocidad mas en mi caso es una automatica a mas de 140 se siente q la pide. En viaje largo es cierto lo del apoyo lumbar sobre lo demas muy contento con esta compra.

  25. Me compré una gran evitará mod 2015 lo tengo como 2000 de recorrido y cuando la ando por los adoquines o caminos con baches leves el vehículo emite ruidos como si fuera un modelo 1999 ósea no es nada suave, eso será normal en este tipo de vehículo? Porque en comparación de las toyota que son suavidad ni se sienten los baches.

    • Jass, pues si es grave, ve a la agencia para que la chequen. Los caminos en México son horribles, entonces por mejor suspensión que tengas, termina aflojándose, pero no tratándose de un auto nuevo. Checa.

  26. Hola k tal tengo una suzuki xl7 2002, la verdad m siento muy conforme con el vehiculo. Lo unico k quisiera a saber si cuando el motor se dañe se le puede montar un motor de 2010 de 4 cilindro y quitarle el de 6 cilindros asi seria mas economica. Pero no se si se volveria mas lenta pues el motor es 2.7

  27. Buenas noches.Quisiera me orientara para saber donde se ibica el filtro de gasolina de la suzuki gran vitara 2007

  28. Sergio hdez mora

    Tengo una gran cítara 2007 pero me interesa el dispositivo para ahorrar gasolina ya q solo me da 7a8 km x litro

    • Sergio, vamos a pedir info a Suzuki. Mandamos tu comentario.

    • Sergio, ya la respuesta de Suzuki.
      Este dispositivo no es un producto homologado por Suzuki, lo recomendable sería preguntar en el concesionario de tu localidad si es que ellos tienen conocimiento de este dispositivo o tienen algún contacto.

      Por la parte de Suzuki no podemos recomendar un producto que es un accesorio externo, pero si es importante hacer hincapié a que la persona que te lo instale que no vaya a provocar algún daño en los módulos o sistema eléctrico.

      Saludos cordiales

  29. Hola, me compre una Grand Vitara 4×4 del 2004 turbodiesel 2.0. Alguien me puede decir donde conseguir un manual de usuario ??? eternamente agradecido

  30. Germán Ramírez

    Hola que tal, Mi esposa me convenció de comprarle esta camioneta en 2008, hoy tiene la 2015 y yo herede con ganancia. Me da de 10 a 13 km por litro en Ciudad de México con el motor a no mas de 2000 revoluciones, es muy cómoda y deje la VW.

    Saludos

  31. ya estan vendiendo en Colombia la GV 2016, que cambios tiene, por fuera es la misma, que tal es la calidad y consumo, en subidas constantes en puja o se desgonza. es y gual de buena que la Nissan xtrail clasica… gracias por todo lo que me puedas contar de esta Caamioneta…

  32. Complemento las caracteristicas de la GV 2010…es la version 4 cil en piel y quemacocos…su prrcio en $185,000.00…sl2

  33. Estoy a punto de comprar una GV 2010. Esta muy bien cuidada on 60,000km. Su precio en $185,000. Mi pregunta, Es buen precio?…saludos y felicudades por el foro

  34. Víctor Alegría

    Hola que tal, recientemente adquirí una GV 2012 de 4 cilindros, pero según lo que aquí veo es que supuestamente es ahorradora en combustible, pero la verdad en la mia no, me está rindiendo en promedio 7 km x litro, no sé a qué se deba, esta recién afinada, ya probe con magna y con premium y la verdad no veo nada de ahorro, si alguién tiene alguna idea en saber porqué ocurre esto les agradecería mucho el comentario. gracias

    • Víctor, vamos a preguntarle a Suzuki al respecto. Mi respuesta es que la gasolina en México es de mala calidad y depende de los congestionamientos de tránsito el consumo, además si se usa aire acondicionado, su se trae muy cargada, etc. Son muchos elementos que intervienen en el consumo. Muchos han preferido para el trabajo autos de 1.2 L para bajar consumo.

    • Hola Victor

      La Gran Vitara no es muy económica en el gasto de la gasolina, no es tanto si la gasolina de Mexico sea mala si no un motor 2.4 y el peso de la camioneta es importante lo más que te va a dar es entre8.0 y 8.6 dificilmemte abajo de eso. Si logras bajarle un poco es que en tus servicios mayores asegures que le hagan una descarbonizacion y limpieza del cuerpo de aclaración y quizás si llegues a los 9KM por litro, no más.
      Yo ayer me fui en carretera a un lugar cercano ( Morelos ) y si tuve un ahorro importante llegue a 9.6 km por litro.

      Si logras mantener en ciudad 2000 revoluciones y no sube de eso si te vas a ahorrar más gasolina.

      El problema es el peso de la gran Vitara. Pero considera que es la única USV real una excelente camioneta en su categoría no he visto otra con el tamaño de la gran Vitara y su altura ¡

  35. Buenas, estoy a punto de adquirir en grand vitara Suzuki Mod 2007 motor 2.7 recorrido 81.000 km que ta la eleccion y colaborenme con comentarios sobre consumo de combustiblec(gasolina) y recomendaciones… gracias

  36. Cesar, estoy interesado en comprar una GV mod. 2007, motor 2.7, 4×2, me gustaría saber cuantos km hace por litro ya sea en ciudad o en carretera, gracias.

    • Tulio, en consumo varía por el estado del motor, modo de manejo, mala calidad del combustible y 10 factores más. Así que eso es relativo. Te podría dar 134 Km/l pero depende del estado mecánico.

  37. Tengo una Grand Vitara nueva, 2.4 litros, automática, 4×4. Lleva recorridos 800 km, pero el consumo de combustible me parece excesivo, ya que está rindiendo solo 20 km por galón, o sea unos 19 litros por 100 km, y tratando el acelerador con cuidado. La llevé al concesionario, y el mecánico me dijo que el carro estaba bien, pero que debía manejarlo con el interruptor de transferencia en N, no en 4H como indica el manual. Al hacerlo me muestra un mensaje de error al encender. Algún comentario?.

  38. Hola, no esperaba ver este tipo de comentarios pero me agradan mucho, me ofrecen una GV gls 2007 con 56 mil km, en 125 mil pesos Mexicanos,esteticamente se ve muy bien y se escucha muy bien, me gustaria que me dijeran como salio este modelo y los que la tengan que opinan, gracias

    • Hola Daniel. Exelente en carretera, comoda, silenciosa, nunca te falla ni te dejara tirado, misma bateria desde 2011, unico gasto el mantenimiento cada 10 mil km, el consumo promedio mas bajo es de 9 km/l y maximo de 12, en ciudad de Mexico, hacer caso de recomendaciones de ahorro como inflado, filtros limpios, carga inecesaria, pisar lo menos posible el acelerador, manteniemiento a tiempo, no acelerones, etc. La disfrutaras.
      Recientemente en carretera totalmente plana, con el sistema cruzero y velocidad a 85 kmporhr el rendimiento llego a 15 km por litro, en momentos llego a 16. Recuerda es motor de 2.5 no esperess mas rendimento.
      La unica camioneta que te puede dar mas rendimeinto es la mazda x5, un poco mas, y la mistubishi asxx, checalo.

  39. Mauricio Víquez

    Buenas tardes, tengo un Grand Vitara 2007, que tipo de gasolina debo utilizar ???

  40. javier miranda c

    Por favor necesito ayuda. Los faroles de suzuki grand vitara permanece encendidos todo el tiempo, sin manipular la palanca de luces.como desactivo esta funcion Gracias

    • Existe un sensor encima del dash creo que al lado del pasajero, este recibe la luz que entra del parabrisas, basta con desconectarlo.

      Saludos

  41. Carlos Posligua

    Hola, tengo una duda, quiedo camniar mi gtand vitara 2.7 v6 por otro, pero en el mercado solo veo las nuevas 2.4 4 en linea. Quisiera saber si la fuerza y velocidad de la segunda (Mas moderna) supera a la v6 . Gracias

  42. Para los que gusten ahorrar gasolina en su GV de 6 cilindros vendo un dispositivo ahorrador que le da 450kms por tanque lleno en Ciudad, en carretera si te da los 500 520kms
    delfin501_10@ hotmail.com

    • Cèsar Roy ,compre una grand vitara 4cil. 2013 aproximadamente me da 5 ò 6 Lts.x Km.
      ¿ que Hago ?
      gracias .
      Saludos cordiales

      • Mario, llévala a la agencia para que te digan qué tiene. Checa si tienes garantía aún y cuánto cuesta la garantía extendida. Si tienes un buen taller independiente a la mano, pues también. Deben checar motor. O te puede ayudar EL TALLER DE ALEJANDRO II en portada, nuestro foro técnico.

  43. Que tal Cesar: estoy apunto de adquirir una Suzuki Grand Vitara 2007 con 130,000 km, que puntos me recomiendas revisar a fondo para saber si es una buena eleccion?

    Gracias por el tiempo!

    • Carlos, libro azul para saber si está en precio, tu mecánico debe scannearlo para ver que todo este ok y que revise mecánica del auto. No se ve muy castigado, por las cifras de recorrido.

  44. Jose Luis Marcial Amaro

    César. estoy interesado en comprar una GV 2008 a 2011 pero veo que estando muy devaluadas con respecto a las demas marcas con las que compite. Esto me hace dudar. Qué opinas?

    • José Luis, yo creo que, como con Peugeot, que son marcas que manejan bajo volumen de ventas en comparación con las cinco grandes, pues es lógico que la demanda baja. Pero son un excelente producto ambas marcas. Práctica la camioneta y de buen diseño aunque, claro, ya se han actualizado algunas SUV del segmento. Pero la calidad del producto existe. Sólo checa la mecánica del vehículo, es importante. Pero si no te convence la marca, hay otras cinco por escoger… o más.

  45. hola quiero comprarme una camioneta y vi una suzuki gran vitara v6 modelo 2007 ustedes que antenido la GV me la recomiendan

    saludos

  46. Hola actualmente tengo una honda crv awd 2012 y quiero cambiar para el proximo año y me llama la atencion la grand vitara 4×4 pero la gasolina en ciudad segun los comentarios se me hace muy gastalona y en carretera no se sentara con 5 personas en subida ya que son solo 166 caballos la crv trae 10 mas y un cambio mas en la caja.

    Gracias y saludos a todos

  47. Hola,gracias por este espacio que instruye. Mi pregunta, es porque nadie se ha referido al GV 2011, me parece que es de 2400cc en línea, y con la misma carrocería de los otros GVs. Pregunta,¿ la versión 4×4 rinde mas en cuanto a consumo o sigue siendo el mismo Gastón que la versión 2000? Gracias por su respuesta.

  48. Hola estoy interesado en una Gv Ultimo modelo 5p, pero tengo la duda de irme por la caja mecanica o automatica, la mecanica tiene mejor relacion de caja sin embargo la automatica tiene una mejor relacion final de eje, mi pregunta es ¿que implica esto? me preocupa que la automatica me haga perder desempeño en especial off road, ademas me gustaria saber que tanto mejora el rendimiento de combustible en la automatica.
    En fin cual recomendarian, ¿la manual o la automatica y por q??
    Gracias de antemano.

  49. Actualizacion.. grand vitara 2013.. glx.. con 44000 kms recorridos entre ciudad y carretera.
    A la fecha.. servicios segun lo indicado en el manual.. gasolina cada domingo..
    Consumo.. ciudad 8 a 9 km lt.con aire encendido
    Carretera.. 12 a 13 km lt con aire encendido
    Direccion.. suave
    Motor.. responde bien.. si le exiges a las revoluciones no te hace quedar mal. Hacia toluca de subida en d o 3.. sin mayor problema.
    Suspension.. rigida.. se sienten algunos hoyos.. pero por el tipo de camioneta es lo que requiere.
    Chasis.. monocasco.. esta si es SUV!
    Por tanto.. hoyos.. charcos.. topes.. lodazales que no faltan en df. sin problemas.
    Aire ac.. de 10!
    Seguridad.. afortunadamente no hemos tenido necesicidad de utilizarla.. excepto el abs por una frenada de panico.. se amarro al piso y permitio girar el volante.. obstaculo evitado.
    Comodidad.. viajes cortos muy comoda.. viajes largos.. falta soporte lumbar. Tal vez mayor espacio en piernas para asientos traseros.. estaria excelente.

    Conclusion.. si volveria a comprar otra grand vitara.. es la mejor recomendacion k podria hacer.. saludos y espero sea de utilidad.

  50. Estimados tengo una gran vitara 2008, me rinde entre 10 y 10.7 litros. Es una muy buena camioneta hace poco viajé a Junín, Tarma pura trocha se portó perfecto. Estuve en mi tierra querida Yanec en la provincia de Tarma, tenía que salir a las 5 am. la temperatura marcaba 1ºC, pensé que no iba prender y prendió en una, estoy mas que contento.

  51. Pues tengo una GV 2014 AT 2.4 y la verdad hace 8.5 Km/L en cuidad, no se si será por la gasolina Colombiana que también es un poco regular, y la he conducido suave sin acelerar a fondo, no he salido de cuidad me imagino que en carreteras intermunicipales debe tener un mejor rendimiento, en cuanto a calidad es un muy buen aparato, confortable espacioso y tiene lo que se necesita en una SUV.

    • Ing. Rodrigo Salinas

      No sabia que en colombia tenian el mismo problema , tengo una soy de mexico y me da 8.0. de promedio km/l Es una buena camioneta para viaje, pero en ciudad y consume mucho combustible.
      Pero su tecnologia de seguridad queda muy arriba de marcas de lujo.
      No viajo mucho con ella pero si es una ciudad grande como bogota o en DF mexico , se recomienda mejor un auto pequeño de pocas emisiones.
      que den de 12 , 15 a 20 km dependiendo del uso y ambiente

      El man que dijo que le da 10 si lo creo en tramos largos.

      Tiene buen espacio , buen sonido , una camioneta , seguridad , confort , familiar. no individual

      Saludos

  52. Alfonso Eduardo

    Hola a todos, ya antes había publicado un comentario, sobre mi suzuki GV 2009, lo hice en el 2013 y ahora mi GV ya tiene 92000 kms recorridos, la verdad no la cambiaría por ninguna otra SUV, ya que para mi es de las mejores. La verdad le doy algo de uso rudo y es muy aguantadora. Para lo único que visita el mecánico, es para su servicio común. No tengo planes de cambiarla, y si la llegara a cambiar, sería por otra GV más reciente. Saludos a todos.

    • Buenas tardes estimado Alfonso ayúdeme con algo acabo de comprar una SZ del 2009 con 98000 KM como veo Ud. tiene el auto desde hace tiempo y quisiera consultarle un par de cosas: que aceite de motor debe usarse? y también cada que KM debe cambiarse la banda de distribución, muy agradecido su gentileza.

  53. Hola! estoy comparando esta camioneta grand vitara con mi otra opción que es la jeep compass, cual de las dos recomiendan más? gracias por su tempo!

  54. Hola a todos nuevamente, quisiera saber que caja es mejor en esta camioneta, la mecánica o la secuencial y como funciona la segunda y cual demanda más combustible. saludos.

    • Yo tengo una Suzuki automatica 4×4 2.0 y la presfiero sobre la mecanica por cuanto, vas en ella descansando, tranquilo, sin preocuparte de los cambios, solo llevas el timon y nada mas, no debes bajar ni subir los cambios, porque estos se daran de acuerdo a lo que requiera el vehiculo automaticamente y el consumo depende de como la conduzcas para mi es estupenda, economica y ya no quiero nunca mas una mecanica que a cada rato tengas que arreglar la caja, en la automatica basta con cambiar los anillos cada 200 mil kilometros, y en medio dia lo hacen, por todas partes es mejor.

  55. Cesar quiero comprar la Duster 2.0 MT, pero estuve viendo la SV 2.4 MT y no se si invertir un poco mas de dinero y llevarme la SV 5 puertas, que me aconsejas según tu experiencia, para mi seria muy útil su consejo y mas si puedes establecer la diferencia en consumo teniendo en cuenta que una es 2.0 y la otra 2.4.

    Gracias…

  56. Hola Julian tengo entendido por tu mensaje que adquiriste un SV 2.4 MT, Yo estoy decidiendo por la misma, estoy en bogota, cual ha sido tu experiencia con la camioneta c0n respecto al consumo?

    • Oscar la camioneta es excelente, se comporta muy bn, tiene fuerza y es confortable…en cuanto a la gasolina hace 35 a 37km por galon, yo uso corriente por un articulo de jose clopatowski….es una buena camioneta.

  57. Hola buenas. estoy a punto de comprar un GV 2014, Quiero preguntar si la versión 4×2 tiene sistema de tracción permanente a las 4 ruedas, pudiendo aplicar la tracción mas fuerte a las 2 ruedas traseras, o si esa posibilidad es solo de la 4×4.

  58. Hola, escribo desde Perú y para los que tienen dudas sobre este vehículo inviertan su dinero con confianza y seguridad que es un buen, pero buen vehículo, tengo una 4*2 versión básica 2014 y vivo en una ciudad que se ubica a 4,380 msnm y continuamente la llevo a otra ubicada a 1,800 msnm y bueno la pista está muy mala hasta los cráteres de la luna no creo que sean tan profundos, la camioneta me ha respondido excelentemente una buena suspensión cero ruiditos, ya paso los 5000 km y es todo un placer conducirla, tracción trasera que una verdadera camioneta debe tener, sistema de audio excelente. saludos y estaré pendiente a los comentarios de Antonio G respecto del abastecimiento de la gasolina. Por algo es Japonesa. Saludos.

  59. Tengo una Gran Vitara 2010 version GLS, tiene ya 75 mil kms, todos sus servicios se le han hecho en tiempo y forma,no ha dado lata en absolutamente nada, la recomiendo al 100% es una extraordinaria camioneta, muy confiable, su motor de 4 cils es mas que suficiente para moverla en cd o carretera con su carga maxima. en cuanto a su consumo se me hace bastante conservador para lo que ofrece. siempre hemos usado Honda y nos decidimos por la Gran Vitara y estamos totalmente satisfechos con la adquisicion. que mas les puedo decir, la marca lo dice todo, es japonesa y eso ya es garantia.

    saludos

  60. Que tal César, he estado buscando datos sobre el rendimiento de la Gran Vitara 2008 V6, cuanto da en ciudad y carretera? tiene 70 mil km. Me recomiendas comprarla? Saludos y gracias

  61. Hola a todos los del grupo. Les cuento tengo un GV 2014 1.6 y la verdad ando muy preocupado por el consumo de combustible. Cuando lo compre hace 6 meses me consumia 9.4km/l lo cual me sorprendio un poco comparado con el catalogo y rendimiento para un motor 1.6.

    ahora tengo 15000km lo lleve al mantenimiento y me encuentro preocupado ya que en el tablero me muestra rendimientos de 5.8km/l. Los del taller no me dieron razon alguna. Me gustaria informarme mas para podre ve que tengo que hacer y ver como actuo con el tema para el reclamo por garantia.

    saludos a todos

  62. Hola Cesar,

    Soy un seguidor de tu trabajo y gracias a este articulo me dicidi por comprar la GV 2014 GLS. Sin embargo te comento te esta muy lejos de consumir lo 16km/lt… ha cumplido los 5000 km y en promedio esta dando 8km/lt con un manjo suave sin acelerones. Le he estado poniendo magna y he epezado a probar premium pero no hay mucha diferencia. Vivo en Cancun, se supone que la Gaslonia debe rendir mas cierto? Saludos!

    • Juan, tenemos una gasolina de pésima calidad. Si usas aire acondicionado baja rendimiento. No es excusa sobre la marca, pero el tema de gas nos pega a todos. De veras, la gasolina importada la mezclan con la nacional y queda un pésimo carburante. ¿A quién demandamos?

  63. Julian Sarmiento

    Cesar gracias por el espacio y el conocimiento que
    nos compartes, respecto a los comentarios, te cuento que esta semana recibo mi GV 5p 2.4 MT, Y estoy ancioso, algunos hablan de un consumo alto, otros no, y como tu dices que depende del manejo tendre que esperar para comprobarlo, por lo demás creo que estoy una buena compra junto con mi esposa…. Les estaré informando como me fué con el consumo, me ubico en bogotá Colombia, 2400 msnm.

    Gracias.

    • Hola Julian, estoy a punto de comprar una SZ AT 2000CC 5P 4X2 modelo 2010, con 95000KM recorridos… sé que no es la misma que compraste pero me gustaría saber cómo ha sido tu experiencia con el consumo de combustible y servicios pos-venta en Bogotá.

      Saludos.

  64. Cesar: felicidades por tus foros. Ayudas muchísimo a la gente me información y toma de decisiones. Una pregunta: más allá del diseño bonito y detalles estéticos de línea? Cuál es tu comparación entre la G Vitara y la CRV de Honda? Me parece curiosos q incluso sea más barata la CRV. Que opinas por cual te irías? Saludos!

    • José, Grand Vitara tiene un diseño clásico, con líneas todavía rectas, cuadrados, pero no deja de ser atractiva por ello para cierto público. CRV es más familiar, más de viaje. La otra me parece urbana, corta para entrar en lugares estrechos, a comparación de la CRV que presenta más volumen, por lo menos en apariencia. GV ofrece ahorro de combustible por su motor, pero si aprietas acelerador y lo llevas entre 4,000 y 5,000 rpm responde de inmediato. Hay que manejar las dos, hay que evaluar cuál te gusta más. La CRV de ventaja que está hecha en México, pero otros podrán decir que la japonesa se defiende y bien en calidad. A manejar y comparar las fichas técnicas de las respectivas páginas. A leer también.

      • Ya manejé la CRV, me gustó mucho… el espacio es bueno pero he escuchado malas notas sobre los acabados «chafones». La Grand Vitara la manejaré apenas este fin de semana. Ahí decidiré. Muchas gracias, de verdad, por la pronta respuesta. Saludos!

  65. Muuuy bien articulo..gracias a todos. Tengo un dilema y tal vez ustedes me pueden ayudar. Tengo la opcion de comprar la GV 2013 con apenas 3mil kms o una tiguan 2011 con 20mil casi al mismo precio… ustedes que elegirían? Gracias.

    • Andrés, se han escuchado algunos comentarios sobre la transmisión (caja) de la Tiguan. Si checas bien su estado mecánico, sobre todo en este aspecto, podría ser buena compra. Grand Vitara tiene buena reputación. No es tan dinámica como la Tiguán pero se defiende bien y se revende bien. También a checar estado mecánico. El mejor producto usado es aquel que ofrece buen estado mecánico.

      • Gracias César! Finalmente nos hemos decidido por la GV, prácticamente nueva, estamos contentos excepto el consumo de gasolina, que tan sólo en unos 200kms recorridos, con manejo SUAVE pisando apenas el acelerador lo necesario, en ciudad marca en promedio 7kms por litro, espero que ese consumo mejore. Saludos.

  66. Hola Cesar:

    Mi pregunta es la siguiente:

    Teniendo en cuenta que es una camioneta, la cual es muy bonita y de gran marca, cuantos km por galon consume en promedio la grand vitara 2013? Gracias por su atención

  67. Es increible…yo estuve preguntando antes de comprarla y casi de casualidad me entero que es 4wd permanante. En la caja se puede variar entre 3 formas de respuesta.
    1.- Se pone el selector en 4wd y el coche responde a eso…pero en un reparto mayor de traccion al eje trasero al parecer. Apto para desplazarse en urbes.
    2.- Se pone el selector en 4wd baja y el coche reparte su traccion a 50% entre sus ejes. Para salir por nieve o rutas reviradas de tierra.
    3.- Se pone el selector en 4wd alta o roster y el coche se vuelve una bestia lenta de trepado.

    Estas cositas no te las dicen los muy incapaces de los vendedores…casi en general el personal de ventas o «asesores tecnicos» son unos pelotudos de verdad quimicamente puros, no saben de ello o al menos NINGUNO supo explicarme y me miraban como si hablara lenguas.

    El no tener la opcion 4*2 – solo traccion trasera – ya de hecho te incrementa el esfuerzo de la maquina y el consumo de gasolina. De hecho los modelos como del 2005 si lo tenian y hasta 2 bastones de caja lo que ahora se reemplazo con un switch…creo que en vez de mejorar la fregaron.

  68. Ayuda Hola, Buen noche estoy casi cerrando el trato para comprar la GV 2013, pero por leer todos los comentarios ya empece a dudar, tenemos un SX4 de la misma marca y nos gusta hasta ahora como responde en cd y carretera, recomiendas GV 2013 O CRV 2013..?

  69. Que tal buen día.
    Tengo poco que compre una GV 2013, la verdad nunca había tenido una camioneta y mucho menos automática.
    En general la camioneta está muy buena en carretera 140-150 Km/Hr y tranquila muy estable.

    Desconozco de ahí la pregunta.
    Veo que la palanca de cambios no trae algún botón para que los cambios sean más suaves, y al realizar los cambios escucho el ruido que realiza al cambiar de P a D o de N a P, etc.

    Es normal que realice esos sonidos? como comento desconozco, apenas me estoy adecuando a la camioneta, siempre he tenido autos manuales.

    Saludos.

    • Asg, es normal. Trata de hacer los cambios más espaciados en tiempo, un segundo por cada cambio que realizas desde Parking a Drive. De vez en vez checa aceite de transmisión. Dudas, en tu agencia para que estén al tanto.

  70. hola que tal. Yo tengo una GV 2009 y la verdad me ha salido muy buena, la verdad no le harían mal unos 15 hp extras y una nueva caja de velocidades, su motor es confiable y económico dependiendo de la conducción. Es una camioneta cómoda y ojo todavía se le puede llamar camioneta, ya que no muchos se fijan pero es de tracción trasera y tiene chasis de camioneta y no de carro. Además que es de las pocas con una verdadera caja reductora para hacer off road. Como dato extra: en España en 2007 fue la camioneta más vendida y en otros países es muy popular así que creo que en verdad sería una buena elección si piensas comprar una. Saludos a todos.

    • Hola. Una pregunta: ¿Qué tal le ha salido su camioneta GV 2009 ? Cuántos kilometros tiene ? ¿Y que le ha hecho mecánicamente ? Es que estoy viendo si compro una del mismo año. Gracias.

      • Alfonso Eduardo

        Hola que tal, mi GV 2009 ya tiene 92000kms, en general no ha dado ninguna falla, para lo único que visita al macánico, es para su servicio. Le doy algo de uso rudo, en terracería, y la verdad responde muy bien, no me ha dejado tirado.

        • Que tal Alfonso:
          César Roy nos ha hecho el favor de enviarnos tu correo y estamos muy complacidos con tus comentarios sobre tu Grand Vitara, es un placer ver que nuestros clientes se encuentran tan satisfechos con sus autos Suzuki. Tú mismo confirmas que fue una excelente elección adquirir esta gran camioneta de Suzuki que puedes utilizar en cualquier situación.
          Continúa disfrutando tu camioneta y cuando la cambies por otra Grand Vitara tendrás nuevas opciones en el equipamiento que te permitirán disfrutar más tus caminos. Mientras tanto no dejes de realizar tus servicios de mantenimiento en un concesionario Suzuki para que siempre cuentes con el respaldo de la calidad Suzuki.
          Te enviamos un caluroso saludo y estamos a tus órdenes.
          Felicitaciones por tu camioneta!!!
          Relaciones Clientes
          Suzuki Motor Mexico

          • Aquí es donde entra la duda:

            ¿Queremos nuevo diseño? – Si.
            ¿Queremos nueva transmisión? – Yo diría que no, algunos que sí.

            Lo que si es verdad que la CVT de plano no le haría nada bien a la Grand Vitara.

            Felicidades a los propietarios de este buen vehículo. 🙂

  71. César,
    Qué opinarías de comprar una grand vitara mod 2008 versión equipada?? ya la chequé, documentos en regla, mecanicamente bien, 49 mil km… en general bien, tanto en interiores, como en exteriores y en lo mecánico. No se si las mismas opiniones en general favorables que veo en el foro respecto a este vehículo pueden aplicar también para ese modelo. Supongo que la 2013 ya es otra línea, pero no se qué tanto difiera de una 2008. Qué me recomendarías?? La requiero tanto para carretera como para ciudad.
    Muchas gracias y un abrazo

  72. Tuve la fortuna de comprarle a mi esposa una Grand Vitara 2010 GLS totalmente equipada en 4 cilindros hace 3 meses con 40 mil km y estamos 150% satisfechos con la SUV….Un super producto muy bien manufacturado, excelente manejo y consumo de gasolina justo para los 166 Hp…. El motor con la potencia suficiente para mover a 5 personas y 3 maletas bien cargadas. Actualmente me da 9 km/lt en promedio en ciudad y es muy ágil su manejo independientemente de su transmisión de 4 velocidades. Estuvimos a punto de comprar una RAV 4 2014, manejé ambas y la verdad que la Grand Vitara no le pide nada a la RAV 4. Es sin duda alguna recomendable y mas porque es la única 100% SUV que se ofrece en el mercado nacional. Saludos a todos.

  73. César, recién acabo de comprar una Grand Vitara 2013 y tengo la duda de la capacidad del tanque de combustible; En ficha técnica dice que es de 66 litros, sin embargo, al llenarlo, me la dieron casi sin nada de gasolina y solo le entraron 42 litros, lo cual me lleva a pensar que es de 50 litros y no de 66. llevo un par de recargas más y pasa lo mismo. Lo lleno hasta donde se detiene la bomba, porque así dice en las instrucciones del auto, sin embargo, inmediatamente después de llenarlo, la aguja se baja un poco más de medio cuarto. Mis dudas en concreto, para ver si me puedes ayudar a investigar son: a)realmente es de 66 Lts? b)Porque la aguja se baja inmediatamente? Gracias.

    • Antonio, le vamos a preguntar a Suzuki de México…

      • César, te comentó que llevé a revisión la Vitara y me dicen que todo está bien. El problema según ellos, es que he llenado el tanque a máxima velocidad en la gasolinera y éste vehículo tiene la estructura de su tanque en dos partes, por lo que es necesario llenarla a la velocidad más baja, para permitir que se llenen ambos piezas del tanque.

        Hice una recarga de gasolina y la aguja si marcaba lleno. Voy a usarla un par de semanas más, esperando tener la certeza de que ya esta todo ok.

        Te felicito por tener éste espacio y espero sigas apoyándonos con éste tipo de foros, ya que en lo personal, me ha sido muy útil.

  74. Luis González

    César:
    ¿Cuál es la SUV light que prefieres?

    • Luis, no me gustan ni las ligeras ni las pesadas. MMM, bueno. Me quedo con CX5 de Mazda (no me pagan ¿eh?)

    • César, te comento que ya hicieron la revisión del problema de tanque y aguja de la gasolina y aparentemente no tiene nada.
      Lo que me recomendaron fue que al llenarlo, pida que lo hagan en la velocidad más lenta, ya que por diseño, la estructura del tanque viene doble, por lo que, si se hace la carga a mayor velocidad, no permite que llegue apropiadamente la gasolina a la segunda parte del tanque. Hasta ahora lo he llenado una vez después de ésta revisión y ha funcionado.
      Seguiré monitoreando y te mantendré informado.

      Agradezco mucho tu apoyo y te felicito por tener éste espacio, para beneficio de todos nosotros. Saludos!!

    • Yo creo que entre la luz de aviso de combustible bajo y realizar el llenado desde este punto ahy 50 litros, el resto de combustible es la reserva, es decir los 16 litros restantes corresponden a la reserva. Saludos

  75. Me gusta!!! y excelente la nota, faltó mencionaran las condiciones de segurirdad, este es un dato muuuyyy importante para comprar un vehúcilo.Ojala la hicieran aquí en México, creo que eso reduciría el precio, claro siempre y cuando no le pase como a Nissan que produce los autos baratos pero no cumplen con los reglamentos de seguridad.

    • Hola odette.. La vitara 2013 tiene frenos abs.. Control de traccion y estabilidad.. Bolsas de aire frontales.. Laterales y de cortina..
      En carretera se siente muy suave.. A mi gusto responde muy bien el motor cuando aceleras a fondo..
      En ciudad .. No te dan miedo los topes.. Hoyos o charcos que hay por todos lados..
      En consumo.. Me ha dado hasta 12 a 13 km por litro si el manejo es suave.. Si le aprietas al acelerador.. Te consume de 8 a 9 km litro.
      Tengo 16000 kms con la camioneta y estoy muy… Muy contento con ella.

  76. Esta debe ser la peor prueba que he leido en mi vida.

    «Multilink atrás que es un sistema digamos semi-independiente»

    Informate antes de publicar!!!! El Multilink ES un sistema independiente!!!

  77. Comprar este vehiculo es como comprar un VW Clasico.

  78. Juan Carlos Rojas

    Que tal Cesar: Fijate que estoy interesado en un Suzuki Swift y visitando ayer una agencia Ford para ver de cerca el Focus, le comenté al vendedor de mi interés en Swift y me dijo que pronto va a desaparecer Suzuki de México ya que no tiene fábrica en nuestro país. ¿Tu que sabes al respecto?

    • Juan Carlos, llévale un letrero grande que diga MENTIROSO. SÉ HONESTO.

    • Juan que mal ese vendedor, pero así son con tal de venderte su producto, ahora por eso no le compres nada a ese vendedor, suzuki no se va de México.
      saludos

    • ¿Tan bajo ha caido Ford? Eso me suena a un vendedor nervioso, inseguro y con muy poca ética profesional.

      Como se ponen a decir mentiras; ahora entiendo que Ford no venda mas de 82,000 vehiculos al año (contando las compras gubernamentales)

      Deben de dejar a Suzuki en paz; su competencia es Honda o Toyota que en 10 años ya venden 50,000 autos al año.

      Saludos,

  79. Para mi los grandes peros de esta unidad:
    1. Caja de 4 velocidades?
    2. Diseño, para mi los únicos atractivos de esta marca son el Swift y el Kizashi, que también ya se esta viendo pasado de moda por tomar su diseño del Bora.

    Suzuki necesita renovar sus modelos para seguir vigente, ojala el nuevo SX4 que anda rondando por internet llegue pronto.

    Saludos

  80. Sin duda Suzuki tiene excelentes autos y muy buena calidad. El servicio de post-venta también es de primera, dando esa sensación de «exclusividad», pero desafortunadamente esta Vitara ha quedado muy atrás en diseño que sus competidoras. No hay emoción. Urge una renovación.
    Ahora que si lo que quieres es discreción y andar desapercibido en una camioneta «simple» de diseño pasado, sin fuegos artificiales que llamen a los amantes de lo ajeno, pero super cómoda y de calidad, sin duda ésta es la opción. Pero debería de ser mucho más barata….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *