SEAT Toledo 2016.—Válido con los eficientes motores TSI

Extraña que Volkswagen no siga el ejemplo de su subsidiaria SEAT que se le ha adelantado en la implementación de los motores TSI presentes en sus Toledo desde hace unos años. Y ahora en los modelos 2016 con la versión Advance con LED´s adelante y atrás, botón de arranque y sensor de reversa. Arranca desde $191,900 con bolsa de aire de conductor, frenos ABS y control de estabilidad ESC. Llega hasta $$285,200 el más equipado.

SEAT Toledo 2016 frente lateral

SEAT Toledo 2016 con las características de confiabilidad (Fotos SEAT).

Prueba de manejo

La evaluación la hicimos hace tiempo y en ese apartado no cambia nada. Un auto estable, un espacio considerable para una familia de cuatro, pero lo mejor está en el corazón de la unidad, en su tren motriz. El motor TSI del que tan bien hemos hablado aquí porque logra una eficiencia en su funcionamiento a cualquier altura sin perder el famoso 25% promedio en ciudades como la de México, es de lo mejor que hay en el Grupo Volkswagen. Sin miedos al turbo, se ofertan dos motorizaciones, el 1.2 de 110 y el 1.4 de 125 bhp, ambos en cuatro cilindros. Los otros, los de entrada en las versiones Entry y Reference manual (de cinco velocidades), son 1.6 de 110 bhp. Estos normalmente aspirados no son las generaciones más actuales de motor, por eso si va a comprar un SEAT Toledo que sea con el TSI, no hay más. El turbo hace su trabajo y permite eficiencia de arranque, par motor adecuado para el peso de la unidad y para poder con el funcionamiento del aire acondicionado y el maletero de 550 litros a tope. Perdone si no le recomiendo los 1.6 litros pero son motores desfasados para la marca, para el grupo. Ese es nuestro parecer y lo que queda es que usted maneje uno de esos 1.6 y decida conforme a su estilo de manejo. Nos gusta la eficiencia y esta se encuentra en los TSI.

SEAT Toledo 2016 maletero

Amplio maletero con apertura de puerta tipo fastback.

Pequeños cambios

Los Toledo 2016 no presentan espectaculares adecuaciones, cromos aquí y allá. Sólo decir que hay un equipamiento mayor en el Advance con el botón de encendido, los LED afuera y pantalla más grande en el equipado. Los demás son lo mismo, lo cual no quiere decir que sea una buena opción en un segmento especial porque ni es un compacto al cien por ciento –ver la comparación de tamaño con el Sentra, Jetta, Corolla, Mazda 3, etc.—y compararlo con los subcompactos Versa, Vento y el 301 de Peugeot que es justo con el que se da de topes. Es un intermedio bien logrado por lo que usted paga por él.

SEAT Toledo 2016 botón encendido

El botón de arranque, un buen punto en el Toledo 2016 versión equipada.

Se ha dicho que los servicios de SEAT son caros. No lo sabemos. Le pedimos que usted, antes de comprar, pregunte por este apartado, vaya a la agencia y entreviste, platique con algunos propietarios; ellos saben lo que pagan cada que visitan la agencia para sus respectivos servicios y sus refacciones. Otro punto es el de reventa. Se tiene que romper el círculo vicioso de que la gente no sabe mucho de SEAT (el ícono es el Ibiza del que muchos jóvenes sí saben) y por ende no lo demanda mucho. Creo que en México se tienen que romper muchos mitos alrededor de SEAT que en España está catalogado como el auto popular de las mayorías. Acá le han puesto un escalón especial con el que se corre el riesgo de que muchos no se quieran subir a ese aparente estatus. La calidad del producto no es mala. Y para quien piense que es el patito feo de VW, negativo. SEAT ha dado ejemplo de que con menos dinero se puede tener el mismo motor y las características más o menos similares a los modelos más caros del grupo alemán.

SEAT Toledo 2016 pantalla

Pantalla multifunciones.

El Entry trae el motor 1.6, los frenos ABS y una bolsa para el conductor además de ESC, el Reference también y pantalla de cinco pulgadas, manual, bolsa del conductor y la versión equipada cuatro bolsas y precio de $211,500 y $226,500. El Style se ofrece con las motorizaciones 1.2 TSI y 1.4 TSI con opción a caja de doble embrague DSG en $232,900. Y el Advance con faros LED, botón de encendido, pantalla 6.5 pulgadas, sensor de reversa y precio de $285,300.

Recuerde, primero hay que ver opciones. Compite contra el Versa y Vento equipados; contra el 301 de Peugeot, y con las versiones inferiores de Sentra, Jetta y Mazda 3. Si es más analítico encontrará que se ubica en medio de las dos segmentaciones (subcompactos “B” y compactos). Gran espacio, buena respuesta en TSI, calidad de producto, equipamieneto por lo que se paga. Maneje y no olvide preguntar por los costos en servicios y refacciones.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

266 Comentarios

  1. Que saben del seat Toledo 2018 tsi dsg cambiará su motor a 1.5 como el ibiza o siguen las mismas motorizaciones

    • Jose, debe venir con la nueva cara del Ibiza 2018 (que ya se presenta el 8 de agosto a la prensa). Creo que también le harán un leve cambio atrás. Yo creo que hasta 2018 calendario lo presentarán porque andan muy metidos con Ibiza que es el auto que más venden.

  2. Cesar, ando buscando un vehículo eficiente en combustible para uso mayormente en ciudad, estoy entre Toledo 1.2 manual TSI, Peugeot diesel, o kia Río, cual consideras el mas conveniente? O algun otro que consideres mejor opción que las mencionadas considerando rango de precio de +- 270k

    • Fernando, el Peugeot diesel 301 es fantástico en eso. Haz la prueba de manejo y dile al gerente de plano sobre las garantías de que no falten refacciones, etc. KIA Río no lo hace mal (17 Km/l más o menos) y tiene más potencia. Haz dos pruebas mínimo para que te convenzas de las bondades de cada uno.

  3. Hola César muy buenas tardes. Ya leí casi todo ese foro y estoy impresionado por los comentarios del Toledo muy buenos y a favor. Quiero que me apoyes con la siguente decicion. por fin me decidí por mi primer auto nuevo. Pero estoy indeciso entre una ecosport y un Toledo style 1.2 ambos estándar. De la ecosport me encanta su diseño y versatilidad así como la posición de manejo y del Toledo su motor y el consumo que mencionan. Ojalá me puedas ayudar a tomar la mejor decicion. Cual me recomiendas y porque. Además pros y contras. Busco veratilidad confiavilidad y un consumo decente. Recortó entre 80 y 100 km diarios además tres veces al año a ver la familia a Monterrey somos mi esposa yo y dos niños de 3 y 13 años.

    • Luck, el Toledo que recomendamos es el que trae el motor más moderno, el TSI o turbo. La Ford Ecosport no es un producto que nos convenza; más si se trata de adquirir aquella que tiene la caja Powershift que es un fraude en México.

  4. TENGO PROBLEMAS CON MI VEHICULO SEAT TOLEDO 1.4 TSI EN LA SUSPÉNSION AL LLEGAR A UN TOPE SE EMPIEZA A ESCUCHAR UN RUIDO COMO SI SONARA ALGO EN EL MOTOR O LA SUSENSION Y CUANDO PASO POR EL MISMO SE ECUCHA MAS …..ES 2016 CON 30 KM Y EN LA AGENCIA ME DICEN QUE ES NORMAL POR EL TRABAJO QUE HACE EL TURBO …. PERO PARECIERA CARRO VIEJO CADA VEZ QUE ME TOPO O LLEGO A UN TOPE….GRACIAS SALUDOS

  5. hola buenas tardes hay alguien ahi ….

  6. Hola César, últimamente estoy buscando un coche he para una familia de 4, entonces, me estaba animando por el Toledo, pero por los cuidados que debe de llevar, no sé si sea una buena compra, entonces estás son mis opciones; Toledo TSI 1.4L, Elantra la versión básica, El Fit Hit,estoy en un presupueste de 280K, entonces, si puedes recomendarme algo te lo agradecería, buscó que no se gaste mucho combustible, seguridad, espacios dentro del coche y comodidad .

  7. Cesar poseo un jetta con motor 2.5 5 cilindros desde hace 6 años con 122,000 km sin fallas, pasa las verificaciones de la CDMX a la primera y sin mordidas, se que es un motor grande y descontinuado en Europa, a mi me parece excelente , no gasta tanta gasolina si no le apretas tanto el acelerador, ya que no es necesario por su excelente potencia, en carretera te aseguro que me da los mismos 20 o 21 km por litro que el toledo, , ademas es un motor resistente le puedes poner premium o magna, con aceite sintetico o mineral se siente igual de bien. En carretera y en subidas es muy potente con o sin carga. Estaba indeciso entre un toledo 1.2 u otro jetta 2.5 y definitivamente me voy por el Jetta.

  8. Hola que tal César, estoy por comprar un auto y me interesa el Seat Toledo TSI 1.2 pero también me agrada el Yaris R cual me recomiendas, busco que sea económico en combustible, servicios, y que sea cómodo. Tu que dices? Cual es mejor opción?

  9. César le puedo poner aceite sintético Royal purple a un motor 1.2 tsi?

  10. Buenas noches, poseo un Toledo Style 1.2 TSI manual 2013 y ha sido una maravilla consiguiendo hasta 24 kml/lt en autopista, el mio tiene 85,000 km y el único «pero» es que a últimos días cuando hago un rebase se siente una perdida de potencia o tironeo por un segundo al acelerar a fondo , a alguien le ha pasado esta situación? ya lo lleve a agencia, a talleres y nada , la computadora ok , la afinación tiene 2 semanas. Saludos.

  11. Hola Cesár y amigos del foro, buscó espacio, bajo consumo y seguridad Honda Fit hit o Toledo 1.2?

    • Luis, por motor, el SEAT si es turbo. Por diseño y modernidad, el Honda. A manejar y a considerar la compra según gustos de manejo, necesidades de espacio y gusto por el diseño del auto.

  12. buenas noches serñor Cesar
    cual me recomienda mas para trabajarlo en uber y para uso familiar, nissan versa advance 1.6L 2016 estandar o seat toledo reference 1.6L 2016 estandar?
    gracias.

    • Fernando, el Versa, porque el motor del SEAT (VW) es más tragón en consumo. Si te animas por un SEAT turbo, entonces sí la balanza está a favor del Toledo por un motor muy eficiente (TSI).

      • se que no es lo mismo pero tengo un sentra y en ciudad me da poco mas de 8km/l de lo que veo el 1.2l tsi mínimo da 11km/l y en desempeño no hay lugar a comparación

  13. hola acabo de comprar hace un mes un toledo style 1.2 y queria saber que gasolina se le pone magna o premium
    -cuales son sus recomendaciones de uso y si necesita algun aditivo especial
    -si es necesario tener el motor en relanti 1 minuuto minimo despues de usarlo y al prenderlo no revolucionarlo mucho
    por su atencion y pronta respuesta gracias
    saludos

    • Julián, tu auto trae motor con turbocargador que requiere gasolina Premium exclusivamente. Cuando vayas a apagar el motor luego de un uso intenso, deja cerca de un minuto el auto encendido en ralenti (punto muerto) y después ya lo podrás apagar. Requiere aceite para motores con turbo. En general, es el cuidado que debes tener.

      • muchas gracias por su pronta respuesta

      • Muy importante y crítica recomendación, para todos los motores “Turbo Stratified Engine.” TSI 1.2 y 1.4 usados en autos del Grupo Volkswagen, Audi, Seat y Skoda, forzosamente requieren utilizar gasolina con al menos 91 octanos o superior en cualquier marca de combustible, ya sea pemex o importada.

        Si bien la tecnologìa TSI al combinar inyección directa de combustible con un turbocargador ofrece un bajo consumo de gasolina ( hasta 20.1 Km/L) y sorprendente potencia para motores muy pequeños y ligeros (110hp para 1.2 TSI), también tiene restricciones importantes a considerar:

        Si se utiliza gasolina con octanaje inferior a 91 el motor tenderá a presentar detonación, lo cual en los motores TSI provoca fracturas en los pistones, ésto se manifiesta como aumento repentino en el consumo de aceite en el motor, perdida de compresión y pérdida de potencia, si llevan su vehículo a la agencia, el diagnóstico probablemente será que los anillos de los pistones fallaron, pero son los propios pistones los que se fracturan, esta reparación usualmente buscarán no cubrirla en garantía ya que es sumamente costosa en partes, mano de obra y tiempo requerido para realizarla.

        Por lo anterior tampoco es recomendable flashear la computadora o ECU para aumentar la presión del turbo en motores TSI del Grupo VAG, si bien es fácil llevar el motor 1.2 TSI de 110hp a diferentes etapas de potencia (129 HP/ 133 HP / 137 HP) con reprogramación de mapas en la computadora en conjunto con combustibles de 93 y 100+ octanos, el metal de los pistones se fatiga y termina por fracturarse.

        Lo descrito anteriormente usualmente no sucede de inmediato, sino que es un proceso que tarda algo de tiempo, pero una vez que se fractura un pistón inmediatamente aumenta el consumo de aceite y se pierde potencia.

        Ahora con el gasolinazo del PRI y Peña Nieto, la devaluación del peso y el aumento indiscriminado e injustificado de todas las gasolinas en México a partir de 2017, para todos aquellos que por cualquier causa utilizarán la gasolina con menor costo que usualmente es de 87 octanos, el motor que deben elegir en SEAT/VW es el 1.6 (110hp) de aspiración natural que al tener tecnología convencional, ciertamente tiene menor rendimiento de combustible (hasta 18.9 km/L) pero es perfectamente compatible con gasolina magna y por ende no presenta el riesgo de pistones fracturados.

      • Carlos Guerrero

        Hola César, a que te refieres cuando dices «uso intenso del auto»? a distancia o a los posibles acelerones?

        saludos

  14. Hola buenas opiniones de todos pero quisiera q me apoyen en informarme q auto es el más adecuado. Estoy entre el honda city el más equipado, el seat Toledo motor 1.2 tsi el Kia Rio sedan y el Yaris sedan es para ISO familiar. Y lo q yo busco es ahorro de combustible ya que diario recorro de 80 a 100 kilómetros en ciudad.

    • No le busques, Toledo 1.2 TSI manual. 12 km/l en CDMX, 18 km/l en autopista.
      Más confort y espacio que en Río y más equipo que en Yaris R. El City apenas trae 2 airbags y ABS, no tiene control de tracción, programa electrónico de estabilidad o frenada post colisión.

    • te puedo decir que en balance me quedo con el toledo 1.2 tsi el city es tanto caro para lo ue es, el rio un poco tragon en gas y el yaris, aburridisimo d emanejar, saludos.

  15. Hola
    Es cierto que el Toledo 1.6 trae el mismo motor de un Vento ya que estoy viendo la posibilidad de cambiar mi coche pero me dijeron eso es cierto ??

  16. Hola Cesar… eh leído tus opiniones acerca del Toledo, hace unos meses, investigando en muchos foros mis esposa y yo nos decidimos por un Toledo 15 aniversario con motor 1.2 turbo por todas las ventajas que ya se han mencionado y aunque realmente no he visto mucho el ahorro en combustible (tal vez tengo el pie pesado) ha sido un buen carro.

    Mi pregunta es…
    1.- el auto debe calentarse algún tiempo para no desgastar de mas el turbo?
    2. Deberá el auto dejarse enfriar forzosamente al menos 30 segundos incluso si es un recorrido corto ?
    3 como puedo medir exactamente el consumo de gasolina debido a que en la computadora se muestra(por ejemplo) consumo promedio 5.1 litros/100km pero no me hace sentido (tal vez parezca tonta la pregunta) también se que es variable .
    4.- Cuantos años podrá el auto resistir si en 5 meses ya recorrimos 15,000 y el uso es diario por traslado a trabajos ? (esta es la pregunta mas importante). cabe mencionar que somos muy cuidadosos con el y los mantenimientos se le darán conforme marca el manual…

    Saludos y una vez mas muchas gracias

    • Ale, 1. 30 segundos es suficiente. 2. Sí, dejar que el aceite baje. 3. Convierte a Km en odómetro-computadora o en Internet una regla de tres. 4. Sus cambios de aceite a tiempo, 5,000 Km si usas mucho el auto. Eso es vital para que dure muchos años. Aceite especial, recuerda.

  17. HOLA CESAR UNA CONSULTA ENTRE EL TOLEDO Y EL VENTO CUAL ME RECOMIENDAS? FAMILIA DE 4 Y LO UTILIZARE MUY POCO PARA IR AL TRABAJO, TENGO UN CLASICO 2015 Y REQUIERO CAMBIARLO
    GRACIAS

  18. Hola Cesar buen dia, estoy por comprar un auto nuevo que sera para uso personal principalmente, pero aprovechare para meterlo a Uber, entre mis opciones esta el Vento de VW, el Kia Forte, el Sentra y el Toledo. En tu experiencia cual consideras que es la mejor opcion.
    Saludos,

    • Oscar, hay mejores opciones entre espacio. comodidad del auto, o bien eficiencia en combustible. Veamos: 1. Vento ha mejorado su calidad luego de un 2015 de pesadilla para los modelos que no venían preparados para el mercado mexicano. Puede haber mejoras en calidad, buen espacio y buena opción con el motor 1.6. 2. KIA Forte ya es un segmento más arriba, compacto, con motor de 2.0 litros excelente para carretera, con el único pero del bajo rendimiento de combustible, pero buena oferta de espacio y comodidad con garantía de siete años. 3. Nissan Sentra trae un motor 1.8 más gastalón que el Vento pero menos que el Forte, en rendimiento, buena oferta que vale la pena manejar. 4. VW Toledo es un equilibrio adecuado si se compara con el motor TSI turbo que te va a dar la comodidad del espacio con el placer de la potencia cuando se le requiere. Un balance muy recomendable y que no llega al tamaño de compacto como el Sentra o Forte. A manejar y decidir.

  19. Paulina Espinosa delos monteros

    Hola muy buenas tardes Mira Mi pregunta es la siguiente nos acabamos de comprar un Toledo está el 1.2 pero este el problema es que me gasta muchísima gasolina se me hace descomunal la forma en que en que gasta gasolina a mí nosotros nos prometieron que nos iba a dar de 12 a 14 litros en ciudad y 19 a 20 en carretera y la realidad es que no está dando 7 o 8 litros en ciudad y en carretera 12 de 14 litros gasta como si fuera Creo yo un carro de 8 cilindros y las revoluciones el turbo entra las 2500 revoluciones yo no sé si esto es normal o o este porque me dicen que en otros carros entra a las 3500 revoluciones francamente Pues yo desconozco de todo esto mi problema es que lo compré para a trabajar en Uber y el consumo Es tan alto que se gasta más en gasolina que lo que puedo ganar en Uber la verdad que estoy arrepentido ísima en la agencia me dicen que es normal que son las condiciones atmosféricas y depresión y el aire y el vapor y lo que quieran y manden pero el problema es que el carro gasta mucha mucha gasolina estoy desesperada otra duda que tengo no sé cuando escribiste en el reportaje pero a mí me lo dirán en 225200 creó el carro supuestamente con un descuento de $16000 por parte de de Uber o por ser este un taxi para ser taxi de Uber y por lo que veo pues es el precio que se maneja a cualquier persona si es que entendí bien tu reportaje que es de 211000 a 226000 y pico entonces quiere decir que no me hicieron ningún descuento pero me siento más robada tengo dos meses con el carro y los estantes la gasolina que la verdad es que me conviene más andar yo en un taxi que gastar el carro y lo acabo de llevar a la agencia de hecho voy a recogerlo pero ya me hablaron Y me dijo que todo está normal que la computadora está bien aunque luego en la computadora me marca Que me da 7.2 o 15 y de repente me dice que me da 300 kilómetros por litro o 78 o 92 pero me siguen diciendo en la agencia que esto es normal que el carro no tiene ninguna falla a mí la verdad Ahora ahora que lo he manejado ahora que pues lo tengo mi problema Está en la gasolina y pues que me siento engañada porque ellos inclusive en sus hojas técnicas y todo pues me dieron otra información ahorita ya nada más se lavan las manos diciéndome que bueno pues me dieron exactamente mala información que puedo hacer Cómo puedo subí las revolucione para que el turbo no entre tan rápido se puede hacer algoque se puede hacer para que el carro sea un carro un poco más económico porque la verdad es que así no me sirve te agradezco tu respuesta y muchísimas gracias

    • Hola el mio es 2015 y en ciudad da 13 y en carretera 21 el turbo entra a las 2000 rpxm espero te sirva

    • Uy Paulina, yo estoy exactamene igual, tengo un 2016 TSI 1.2, y en Xalapa Veraruz me consume bastante, tambien me fui con la finta de que era un auto muy ahorrador pero si acaso me da 8 km por litro, ya tiene casi 7000 km, pero estoy igualmente desilusionada con el. Me da ese rendimiento por algunas recomendaciones que aqui en el foro me dieron, igualmente las de Cesar. Porque me daba menos.
      Manejalo maximo 2000 rpm si no se activa el turbo, trata de preever los frenados y deja que la velocidad y su peso te ayuden. Aun asi a mi me parece que los 8 km/l es una groseria estaba mejor con mi carcacha.
      En cuanto a los precios checa en la pagina den SEAT, depende de que Toledo sea, en mi caso el precio que vi en linea fue el mismo que me dieron en la agencia, checa tu modelo en cuanto esta.

    • Hola Paulina, si es exagerado el consumo de tu coche, yo tengo un 2016 1.4 DSG y en ciudad me consume 13-15 lt/km y en carretera me da 21 km/lt manejando a 90 km/hr, en tu caso podría deberse a alguna falla o a tus habitos de manejo, por ejemplo la DSG cambia a las 1500 rpm, y si acelero tranquilo a 40 km/hr ya va en 4ta velocidad, los cambios los hace super pronto y tal vez por eso consuma tan poco el coche, sería cuestión de probar cambiando las velocidades a pocas revoluciones, hay que recordar que a partir de las 1500 rpm estos motorcitos turbos ya dan todo su torque por lo que no es necesario revolucionarlos mas al manejar de manera tranquila. Saludos

    • Hola saludos, el turbo entra desde qué enciendes el vehículo, por eso es TSI, yo tengo un Toledo 2016 TSI 1.4 DSG. Conduciendo de manera tranquila no más de 110 en carretera y acelerando tranquilamente en los semáforos me da 23kml en carretera 15 en ciudad y 18 combinados, eso si cuando tengo prisa y voy dándole gusto al acelerador apenas me da 10 en ciudad y 16 en autopistas, estoy hablando de manejar sobre 150 y acelerando en exceso en cada semáforo, tope y stop que se atraviesa. Pienso que manejas muy fuerte, o tu auto está mal por que esos consumos son muy altos para ese auto.

    • Hola
      Cómo estás midiendo el consumo? Recuerda que la computadora de viaje señala L/100, es decir, cuántos litros consume tu coche para recorrer 100 km. 7 L/100 por ejemplo, son 14.28 km/l.
      Saludos

    • Hola que tal..mi nombre es martín yo tengo un 2016 tsi y tenia el mismo problema me daba 10km x lto y mi error fue que no sabia que este coche no lleva gasolina premium lleva magna osea verde y mejoro notablemente a 15km x lto checalo es lo mejor que puedes hacer. Saludos

      • EN SERIO MARTIN???? EN LA AGENCIA ME HAN RECALCADO QUE DEBO PONERLE PREMIUM POR TIPO DE MOTOR (TSI).

      • En un motor con turbo de geometría variable es un asesinato ponerle gasolina magna, el octabaje tan bajo ca a generar explosiones prematuras y daños internos.

    • Hola, a mi el Toledo style 1.4 tsi 2016 me esta dando un consumo promedio de 11.9 kms por litro en cuidad, lo cual se me hace muy poco para lo que promete.. Como puedo hacer para mejorar esas cifras? debo reportarlo directamente en la agencia?, no creo sea una cuestion de habitos de manejo pues está prácticamente nuevo ya que tiene escasamente 2,315 kms. El tablero me indica una autonomía de combustible con tanque lleno de solo 450 kms. Solo utilizo gasolina premium. Cabe destacar que el auto a mi en lo particular me ha salido malísimo pues se la ha quemado el modulo de comfort, la computadora, me han robado autopartes en la agencia, rayado y maltratado interior y exterior, derretido literalmente los fatos antiniebla en su interior al usarlos y ha provocado que los focos cuelguen..

  20. Hola buenas noches , quisiera orientarme si el toledo tiene buen rendimiento en la gasolina ya que lo voy a meter en uber pero tambien lo usare para uso personal, cual recomendaria 1.2 o el 1.4 con caja DSG o manual .. O recomendaria otros autos ? Ya que lo voy a sacar de agencia y quisiera hacer una buena compra .
    Gracias espero su respuesta

    • Anis, yo creo que el 1.2 funciona bien en ciudad, pero para los fines de semana con familia, pues el 1.4. Maneja los dos y ve la potencia, cuál te satisface más. Sí es buena compra.

    • compra el 1.4 da muy buen rendimiento comprobado y al parecer todos se están quejando del rendimiento que da el 1.2, tal ves el auto es muy pesado para ese motor.

  21. Gabriel Rivera

    Qué onda César, necesito tu opinión, por equipamiento, y bonito, cuál carro me recomiendas comprar el CIAZ GLX 2016 o el TOLEDO 1.2 STYLE 2016 ambos están entre el mismo precio, pero cuál comprarías???

    • Gabriel, me quedo con la calidad del SEAT español con el motor turbo. Manéjalo. El Ciaz nos llega de India y a mí no me ha convencido al cien. En cambio sí me quedo con un Swift deportivo, décimo aniversario.

      • Q tal cesar tengo una gran duda necesito q me asesores soy taxista de la Riviera Maya estoy por sacarme un vehículo de agencia pero estoy en duda por qué tengo en mente algunas opciones él corola C el Sentra 2017 Toledo style TSI 1.2 el vento cuál me recomendarías lo q busco es para mi trabajo (taxista) busco ahorro de combustible seguridad buen manejo y amplitud interiormente,cajuela gracias

        • Roberto, el Corolla es nuestra recomendación, el Toledo turbo no creo que lo necesites con esa potencia al nivel del mar, es un desperdicio de potencia, pero evalúa manejando los dos. El Sentra lo dejo en tercer lugar por su limitada potencia para el tamaño de vehículo. El Corolla viene más eficiente en ese apartado.

      • Hola Cesar, podrías ayudarme a elegir sin importar tanto el tema de espacios, cual preferirías tu?, Polo 2017 TSI DSG o Toledo 2017 1.2 TSI manual?, y por que?

        • Eduardo, el Toledo viene de España y creo que se tiene mejor manufactura en ese país. El Polo actualmente lo traen de India, pero creo que el turbo sigue siendo español, si es así, me quedo con el Polo que creo tiene mejor deportividad y agarre. Depende si te gusta el desempeño deportivo de estos autos, en este caso del Polo, un Hatch siempre es más deportivo. Y el sedán Toledo más familiar.

  22. Carlos Rodriguez

    Hola Roy, buenas tardes.

    Tengo año y medio con un Toledo reference 1.6., su tanque de gasolina me da maximo 700 km, no me da más.
    Antes de comprarlo entre a tus foros, y me ayudaron a elegir el Toledo, pero al no alcanzarme para el TSI, compre el reference, y no me arrepiento, muy buen auto, con mucho aplomo en carretera, buena frenada y gran manejo.

    Ahora pienso renovarlo, y me animo por el TOLEDO TSI, pero caray, se me atraviesan otros competidores:
    1.- KIA Forte 2.0L LX T/M
    2.- Corolla C
    3.- Elantra GLS TM

    Son las versiones sencillas, por asi decirlo, y claro otra categoría, pero cual me recomendarias?

    Saludos y buen foro, mejoraste la pagina !

    • Carlos, veo que te preocupa mucho el consumo. Si te compras Forte no vas a tener ese mérito del ahorro. Corolla te va a dar mejor resultado y creo que Elantra no se queda atrás pues trae motor Atkinson, o sea, eficiente. Prueba estos dos.

  23. Hola, no soy de escribir en foros, pero al ver que responde de manera amable me anime.

    Estoy pesando comprarme mi primer auto de agencia (forzosamente automático).
    Estoy entre el Vento, Sonic, o el toledo.
    De los 3 he leído contras que me hacen dudar, así que me gustaría leer su opinión, cual de estos 3 cree que sea la mejor elección? Reitero, automático.

    También me gustaba el Rio de KIA, pero solo llego a México en la versión standard.

    Muchas gracias de antemano por tu tiempo y respuesta.

    Si quisiera recomendarme otro auto en lugar de los 3 que mencione, puede hacerlo.

    Saludos

    • Luis, gracias por animarte a participar. 1. Vento no es lo mejor en calidad y el motor no es de lo más moderno. 2. Sonic registra problemas de calidad. 3. Toledo bueno pero sólo el TSI turbo. 4. KIA Rio vendrá en automático hasta dentro de seis meses, nos dicen. Pero es un buen auto por potencia y equipamiento.

    • entre esos vete por el toledo 1.4 sin dudarlo

  24. gary villasis

    pues con la novedad que mi toledo 2015, le falló el alternador, con 2 años de uso, y justamente terminando la garantía,,,,se me hace muy poco tiempo para que falle. que fiasco

  25. Antonio Rosales

    Hola, me interesa comprar este auto, pero estoy a la espera del modelo 2017, de casualidad sabes o me pdorias decir tu estimadod e cuando saldra?

    • Antonio, no lo sabemos, vamos a investigar. ¿Algún lector que ya sepa del tema 2017?

      • Francisco Gonzalez

        Buenas noches, el primo de mi esposa trabaja en seat y me comentó que podía llegar a finales de este mes (obvio ya no) y a más tardar en septiembre, yo también estoy en espera!!

  26. QUE TAL CESAR, HE LEÍDO TUS COMENTARIOS Y ME GUSTARIA QUE ME RECOMIENDES QUE AUTO COMPRAR, TENGO EN MENTE EL JETTA LIVE STD. 2.0 O EL TOLEDO 1.2 STD. PERO ESTOY ALGO INDECISO ESTO ES POR QUE BUSCO CONFIABILIDAD Y EFICIENCIA UN AUTO QUE NO ME DE MUCHA LATA DANDO LOS SERVICIOS Y CUIDADOS ADECUADOS. ANTE MANO MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA

    • Abraham, pros del Toledo turbo: Eficiencia en potencia y ahorro de combustible (mejor que el Jetta), un auto compacto bien balanceado y bien logrado. Contras: costo de mantenimiento un poco caro para la categoría, checar precios. Pros de Jetta, gran espacio, desempeño mmm, bien. Mucha potencia si no es la versión del viejo Jetta Clásico (2.0 litros 115 bhp). Contras, gran consumo de combustible.

  27. José Eduardo

    Buen día César.
    Estoy interesado en un Seat Toledo 1.4 turbo advanced.
    Pero tengo una duda: un conocido me dijo que en general, los motores Turbo consumen mucha gasolina.
    ¿Es esto cierto?
    Yo manejo de manera tranquila, y no me emociono con el acelerador, pero él dice que aún así, los consumos son elevados.
    A mí me interesa además de la seguridad, la economía de combustible.
    Ojalá puedas asesorarme.
    Gracias de antemano.

    • José, depende de cómo uses el turbo. Este sistema que te da una potencia mayor y te evita perderla en ciudades como CDMX, donde se pierde hasta el 25% del poder original de los motores, te permite aprovechar mejor los caballos del motor. Si con esto te vuelves un automovilista que le imprima más velocidad a su auto, pues tendrás aumento en el consumo de gasolina. Pero si solo aprovechas el turbo para seguir tu marcha normal sin acelerar tanto, puedes incluso a ahorrar gasolina. Depende de cómo aprietes el acelerador (y eso también sucede con los autos no turbocargados).

      • Gracias por responder César.
        ¿Algún cuidado específico que me sugieras para este tipo de motores?
        No soy de los que les gusta acelerar rápido.
        Para tu gusto, ¿cuál motor prefieres, el 1.2 manual o el 1.4?
        Gracias nuevamente.

        • José, el 1.4 pero si con la potencia del 1.2 tienes, ¿para qué el cambio? Usar aceite para autos turbo y cuando llegues a tu destino, deja unos 30 segundos que baje el aceite y luego ya apagas el auto.

          • José, ah, usar sólo gasolina Premium.

          • Gracias César.
            Y gracias por responder con prontitud.
            Se van notando los cambios y las mejoras de tu página.
            Sigan así. En hora buena.
            César, ya para finalizar (dirás que doy mucha lata pero tu opinión es muy importante y una gran referencia.
            Sé que tal vez no sean del mismo segmento, pero:
            Si tuvieses que elegir entre Corolla S manual, y Toledo turbo,? ¿Cuál elegirías?
            En general, busco un auto que me dure por lo menos 5 años, yo cuido mucho los autos, y busco calidad, seguridad y economía de combustible. Estoy entre esos dos. Ojalá puedas asesorarme.
            Gracias nuevamente César.

          • José, el Corolla porque el SEAT tiene refacciones muy caras.

          • me quedo una duda sobre esta respuesta, yo pienso que para que baje el aceite tienes que apagar el auto de lo contrario aunque lo dejes 1 hora no bajara el aceite sino apagas el auto
            saludos

  28. que tal cesar, gracias de antemano por tu tiempo en contestar!

    que coche comprarias con un presupuesto máximo de 260,000 pesos mexicanos

    hiunday elantra 2017 version manual
    honda city 2017
    seat toledo tsi 1.2 turbo

    tengo 31 años, es mi primer coche y el uso es mas para carretera que en ciudad

  29. Omar Hernandez

    Que tal Sr. Cesar Roy saludos

    Una consulta estoy estancado en la decision entre el honda fit fun me parece muy bueno en cuanto a mecanica, garantia y servicio o el seat toledo reference 1.6 buena estetica equipo, mantenimiento y refacciones el unico contra que he escuchado el motor 1.6, ¿tendria problemas con los estandares de la nueva verificacion? los dos me parecen buena opcion, cual me recomendarias mi presupuesto no llega al tsi ¿pros contras?

    • Omar, definitivamente el Fit es mejor, porque el motor 1.6 de SEAT es muy lento en su reacción a la potencia que se le exige. Si comparas el Fit contra el motor TSI de VW (SEAT), pues nos quedaríamos con este último por la misma dinámica del turbo.

      • Omar Hernandez

        muchas gracias Sr. Cesar por la informacion y orientacion a los consumidores creo que a varios nos has salvado con tus opiniones un abrazo y felicidades por tu labor periodistica

  30. Por cual te decidirias seat toledo style 1.2 tsi o Kia Rio ex para uso diario en ciudad aprox 10 hrs?

    • Hola, tienes que probar los dos para ver QUÉ DECIDES TÚ. Turbo con par motor desde abajo o potencia luego de las 3,000 rpm. A manejar, sólo así sabrás QUÉ SE SIENTE.

  31. Hola, buenas tardes, he leido algunos comentarios no todos, se me hacen interesantes, me atreví a leer en este foro porque ando en duda si comprarme un Jetta Live o un Toledo Style Turbo 1.2, espero me puedan apoyar en tomar esta decisión claro no sin antes mencionar los pros y contras de cada uno. Les agradezco.
    Saludos!

    • Humberto de SLP

      El Jetta live es un auto con un motor muy chico para ese peso, gasta mucha gasolina y aparte en un año más va a cambiar de generación, por lo que no te lo recomiendo. Solo tiene 2 bolsas de aire
      no tiene control de estabilidad.

      El Toledo con motor turbo 1.2 solo se oferta en transmisión standard, si sabes manejar stdrd es un muy buena opción, motor potente y ahorrador, te da más de 15 km x l en ciudad y hasta 20 en carretera.

      Por esos precios yo andaría considerando también el nuevo Hyundai Elantra, viene mucho más equipado, 6 bolsas de aire, control de traccion, de estabilidad, cámara de reversa, etc, desde la versión de entrada.

  32. Que tal, ¿que me recomiendan comprar? un rio hb ex o el toledo style 1.2, la verdad no me decido por uno y otro, ¿cual me recomiendan ustedes? vivo en la ciudad de Mexico y ocasionalmente salgo a carretera.

    • Juan, con el Toledo TSI vas a tener el torque desde abajo (salvo el retardo del turbolag de unos segundos) y el Río tiene más caballaje (137 bhp) y a las 3,000 rpm ya tienes toda la potencia. Maneja los dos y según tu estilo y gusto por los turbos o los que ofrecen caballaje.

      • Gracias César, ya manejé los dos y me gustó mucho la potencia que ofrece el Toledo, el Río tarda un poco en despegar sin embargo lo siento mejor equipado y de mejor calidad, personalmente César, ¿cual comprarías tu?

  33. Hola CESAR:
    Pues para seguir la retroalimentacion de este foro te comento mi experiencia despues de 45000km en un toledo 1.4 turbo DSG 7 vel,; todo lo que se ha venido publicando en este foro es parte de mi comentario:
    -ventanas que cuando no llueve o no se lubrican rechinan
    -la famosa SONAJA de la DSG
    -los drenes de las puertas traseras que a veces se tapan
    La verdad fallas o detalles menores,pero eso si un rendimiento EXCELENTE,buen consumo de combustible,aceleracion para el tamaño de motor espectacular,amplio,curvea muy bien y FRENOS impecables y el control de estabilidad de verdad te marca una diferencia en una situacion de emergencia,todo muy bien,PERO,PERO……..LA DSG,si,si,tu y muchos especialistas nos lo informaron,es excelente,rebasas como si nada,recuperas velocidad,en bajadas retiene sola,los cambios son casi imperceptibles,inmediatos y son 7 cambios,una maravilla,HASTA QUE FALLA LA FAMOSA MECATRONICA,hijole,se acabo la luna de miel,si tienes garantia a esperar un mes a que te la reparen y como en mi caso,es la segunda vez que se averia o no les quedo bien la primera vez que la repararon,para esto me prestaron un carro sustituto que es el 1.2 turbo standar 6 vel y SI,SI,tienes razon CESAR esa es la mejor combinacion ya que la DSG es muy delicada en su mantenimiento y no quiero pensar lo que costara repararla FUERA DE GARANTIA,el uso que le doy al auto es el normal en una ciudad pequeña y sin tanto trafico.
    Aun asi si recomendaria el TOLEDO solo que con transmision standar y eso si los TSI ,UNICO detalle a considerar es la DSG,lo demas EXCELENTE,incluso el servicio y atencion en la agencia seat de colima,saludos CESAR

    • Hugo, enviamos a SEAT para retroalimentación con la marca. Lamentable lo lamentable que mencionas.

      • hola CESAR,pues si,si me contactaron de SEAT MEXICO,se soluciono rapidamente el problema,agilizaron todo el proceso,notas cuando hay interes de resolver los problemas y que eso te cree la confianza para seguir siendo cliente,en un sector automotriz en la cual ya hay infinidad de opciones a elegir,alguien duda del termino SERVICIO POSVENTA?,GRACIAS CESAR

    • Victor Requena

      Buenos dias Hugo, Cesar y foristas
      Hugo leyendo tu comentario estoy de acuerdo en que fuera de la tareita de estar lubricando los sellos de puertas para que no rechinen por lo demas es un excelente auto, tengo un Toledo Style 1.2 6v turbo 2015 que me ha dado un rendimiento promedio de 12km/l en ciudad y hasta 19km/l en carretera, checado con la computadora de viaje y con papel y pluma segun los litros de 850ml que nos vende Pemex, el auto no me ha dado problemas mecanicos ni electricos, andar firme y estable pero muy comodo al mismo tiempo, aceleracion mas que aceptable ademas el servicio de la agencia ha sido muy bueno y en general estoy mas que satisfecho con mi compra. He leido algunos comentarios referentes al retardo del turbo y la falta de aceleracion del Toledo, lo que creo es que si quieres aceleraciones y rebases de alarido te compres un Ferrari y te metas a un circuito de F1, por que para un uso racional y correcto en ciudad con peatones, ciclistas, automovilistas estresados, baches semaforos etc. lo mejor es un auto confiable, seguro y que responda en caso de emergencia. Si te pasas la mitad del tiempo «parado» sobre el pedal del acelerador logicamente sufriras las cosecuencias a la hora de recargar combustible y no hablemos de los riesgos en seguridad.
      En lo personal probe otras opciones (como siempre recomienda Cesar) como Sentra y Focus no Mazda por que se dispara en precio y el Toledo me parecio la mejor opcion por costo, equipamiento etc.
      En resumen considero que la combinacion motor 1.2 turbo y caja manual de 6 relaciones es excelente para uso general con cierto aire deportivo sin dejar de ser comodo, tenemos que dejar los prejuicios referentes a las motorizaciones turbo pero si considerar los cuidados que implica esta tecnologia, a fin de cuentas todo motor por fino que sea requiere cuidados y atenciones. ¿Recomiendo el Seat Toledo? Definitivamente, ojala este comentario ayude a algun forista en su decision. Saludos

      • Hola Cesar-Víctor Requena, yo adquirí en octubre un TSI 6 vel. manual, esta todavía tiernito tiene 5000 km, lo conduzco en una ciudad, con baches, cráteres, subidas y un tráfico que da miedo. Pero si acaso me da 10 km /lt. es porque aún el motor esta relativamente bueno o yo continuo conduciendo mal.?

        • Grace, es por el turbo. Si haces un manejo más conservador de 2,000 rpm promedio, vas a ver mejoras.

        • Victor Requena

          Hola Grace, como menciona Cesar si te mantienes efectuando los cambios de velocidades entre 2000-2500 revoluciones obtienes una muy buena respuesta del motor sin verte afectada por lo que llaman turbo lag (retraso del turbo) que a fin de cuentas solo afecta en una pista de carreras pero como tu yo tambien en ciudad con miles de crateres, perdon baches, semaforos etc, etc no me queda mas que paciencia y un poco de «maña» al pisar el acelerador. Espero te ayude y suerte

      • Roberto Parrra

        Victor, buenas tardes. Preguntando sobre la «lubricación» de los sellos de las puertas…. ¿con qué frecuencia los realizas y cómo lo haces?. Un saludo.

        • Victor Requena

          Roberto, solo Armor All o producto similar aplicado con estopa o esponja en los sellos de las puertas y sobretodo en la parte superior que tiene la felpa que es la que mas hace friccion con la goma y causa la mayor parte de los rechinidos, esto en lo personal lo efectuo cada 3-4 semanas. Me ha funcionado estupendamente y si alguien tiene otra «tecnica» le agradeceremos la comparta

          • Hola amigos! Acabo de adquirir un Toledo XV ANIVERSARIO 1.2 hace como 3 semanas y le rechinan las puertas 🙁 supongo que es el mismo ruido al que se refieren, entonces aplico Armoll All en una estopa y le limpio las gomas de las puertas? Gracias a todos por la información. Saludos!. Ahh y también hablando de consumo me da 10.6 km/l en ciudad y he procurado hacer los cambios entre las 2,000 y 3,000 rpm.

  34. Hola Cesar, cual es tu opinion acerca del Seat Toledo version Style 1.2 turbo? estoy por cambiar auto y lo fui a ver ayer, me parecio buen auto, pero tu que sabes de esto cual es tu opinion?? gracias.

    saludos.

    • Fabián. lee mejor los comentarios, casi todos a favor de ese motor eficiente de VW, no las porquerías que venden de Brasil. Perdón, me emocioné (sin ofender a nadie).

  35. Hola Cesar Roy, primero felicitarte con tu gran labor de contestarle a todos los foristas acerca de sus dudas entre comparativas de autos, y ahora quisiera preguntarte, ya me eche todas las preguntas y comparaciones que respondiste en cuanto el Seat Toledo y…
    1.- todavia opinas que el motor 1.6 de VW MPI (Toledo reference, Vento, Polo) EA211 es viejo y obsoleto, aun cuando reportan que apenas lo vienen empezando a fabricar https://www.youtube.com/watch?v=ubbYKfJX88A http://www.volkswagengrouprus.ru/en/company/kaluga/ en el sig link dice que el motor 1.6 del MPI (el EA211) producido en Republica Checa empezo en 2014, antes de eso solo producian TSI 1.2 y 1.4 EA211: http://www.volkswagenag.com/content/vwcorp/info_center/en/themes/2014/05/SKODA_produces_new_three_cylinder_petrol_engines.html http://www.vwpt.cn/en-us/Product-Introduction
    No crees que es un poco exagerado tu desprecio hacia estos probados motores
    gracias y que bueno que te tomas el tiempo para contestarnos.

    • Raúl, fue un proveedor de VW quien me ha confirmado lo que pienso, que los motores de VW 1.6 no son de lo mejor, de lo más eficientes. Allí está el resultado del consumo del Gol (y las mediciones de contaminantes). Pero, en cambio, destaco el nuevo motor 1.5 del que haremos una nota. No ha campaña, la empresa se olvidó de dar buenos productos a los mercados emergentes.

      • Buenas tardes: Soy mujer y tengo que recorrer en carretera y ocasionalmente terracería por mi trabajo, quiero comprar un carro nuevo o seminuevo (2014-2015) que:
        – sea económico no más de 200 mil (o pasaditos por 10 0 20 mil máximo si es posible menos… ya sé pido mucho)
        – que sea ahorrador en gasolina o diesel
        . que sea seguro: frenos abs y bolsas, buenas estadísticas de resistencias
        – que los servicios no sean costosos.
        Casi nada… Agradezco su amable atención, y sobre todo agradeceré su apoyo y sus respuestas.

        • Kitzia, puedes adquirir un subcompacto B amplio: 1. KIA Río, buen equipamiento, 2. Toyota Yaris, más ahorro de combustible. y 3. Honda City, amplio y de buena tecnología.

          • Gracias por responderme.
            Pues dando vueltas y vueltas, y con un poco de sacrificio, que hice y que haré me quede con un Toledo TSI 1.2, 2016 y es connect me lo dieron en 240 mil lo pagaré a 4 años. ¿qué me recomienda para aprovechar su potencial de la mejor manera? Es cierto que el ahorro de combustible no se ve de inmediato?
            Gracias por su amable atención.

          • Kitzia, el asunto con el TSI es no abusar del turbo porque poco a poco te vas haciendo correlón con el auto, por la potencia que tienes desde bajas rpm. Si no aprietas mucho el acelerador, verás ahorro en contra de otras marcas.

  36. salvador Martínez

    Hola buena tard escribo para ver si me pueden ayudar a escojer la mejor opción ya que quiero adquirir un carro pero no se por cual ya que lo quiero para tenerlo por mucho tiempo pero tengo duda si el toledo 1.2 tsi sea el ideal ya que tiene un motor muy pequeño y aunque tenga turbo eso nadamas t ayuda para la velocidad pero no para el torque (fuerza) ya que en dond vivo tengo que pasar por subidas muy empinadas. Y somos 5 personas y siento que ala larga le afect al carro y no me dure mas de los 5 años. O mejor el lancer 2015 como ven???

    • HOLA SALVADOR,si tienes opotunidad maneja el 1.2 turbo,es una verdadera maravilla,excelente potencia,MEJORES consumos(eso si,acuerdate que es turbo y si le pisas duro,pues logico el consumo aumenta igual),prendes el A/C y el consumo CASI igual y transmision manual de 6 velocidades y perdon ehh,pero motor muy pequeño mmmmm,si!! pero de rendimiento es como un 2 lts sin problema

  37. Cesar, estoy a punto de comprar el Toledo 1.2 Connect, solo tengo una duda, este vehículo lo vamos a manejar tanto mi esposa como yo, ¿el sistema full link, mirror link podrá cargar las configuraciones de los dos? es decir, ¿puede diferenciar a cada usuario por ejemplo en el reconocimiento de cansancio?

    Gracias

  38. Roberto Morales

    Buen día Sr. Roy.

    Estoy por compar un auto y me decidí por un Peugeot 301 HDI. Sin embargo voy a adquirir una segunda unidad y ahora que veo este Toledo de 1.2 l se me hace atractivo. Quisiera saber si realmente hize una buena compra ya que busco un auto realmente rendidor. Pero mi preocupación es el día que tenga que hacer reparaciones, no sé si sea mito o realidad dicen que los autos diesel son muy costosos a la hora de reparar, pero yo veo que en sudamerica y europa el diesel es la principal elección entre los consumidores. Me recomienda usted probar el Toledo o repetir el 301 de Peugeot (no tengo problema por que sean iguales, son para trabajo).

    Y por último entre el 301 HDI y el 208 HDI, fuera de la vista exterior (carrocería) supongo es lo mismo en cuanto a motorización verdad, osea de cierta manera es lo mismo adquirir cualquiera de los dos o me recomienda alguno en particular?

    Muchísimas gracias por su valiosa ayuda.

    Saludos desde Mérida.

    • Roberto, el Peugeot 301 es un buen auto. Peugeot México pelea por tener mejor servicio en sus agencias. Un día podemos decir que todo ha mejorado, pero al siguiente vienen quejas. Pero la compra vale la pena, creo yo. Ya quisieran algunas marcas como GM o Nissan, parecerse tantito a Peugeot en calidad, tecnología y diseño. Si cambias al Toledo pues es una buena compra. Lamentablemente ninguna de las dos marcas tienen buen precio de reventa en México, por no ser tan conocidos, tan comerciales, por el volumen, básicamente. Y entre los dos Peugeot, ya es cuestión de gustos y necesidades en casa (espacio).

  39. César buenas tardes, soy nuevo en tu foro pero es evidente la confianza que todos depositan en ti y a decir verdad he leído detenidamente por aquí y por allá y más me convenzo de consultarte.

    Estoy próximo a comprar un coche, me he documentado bastante con datos que proporciona cada marca por lo que he perfilado 4 candidatos; Sentra Sense CVT 2017, Honda City XE, Volkswagen Vento Highline Tiptronic y Seat Toledo Style 1.4 TSI-DSG. Priorizando lo que busco están; 1.-Confiabilidad del vehículo en general, 2.-Eficiencia del motor, 3.-Seguridad. Mi presupuesto es de $255,000.00 pesos (estirándolo).

    Si fuera tu dinero. ¿por cuál irías?

    De antemano muchas gracias a ti y a quien guste apoyarme.

    • Enrique, los foristas saben más que yo porque poseen las marcas por un año o más, y yo apenas una semana de uso y a otra marca, pero bueno, hacemos lo que podemos. Yo probaría así: 1. SEAT Toledo con motor turbo, 2. Honda City, 3. Nissan Sentra y 4. Volkswagen Vento. Lo haría por calidad del producto, motor, eficencia, maniobrabilidad. Ahí me dices.

  40. Ángel García

    Qué tal César, cuál recomendarías? el 1.2 manual o el 1.4 automático ya que creo no hay manual en este motor. En lo personal prefiero la potencia y un buen rebase en carretera.

  41. Hola Sr. Roy
    Estoy por comprar mi primer auto y por mi trabajo viajo mucho, por lo que quiero un carro que sea eficiente en consuno de combustibles y encontré que los más eficientes en consumo son el peugeot 301 HDI, el VW Vento TDI y el SEAT Toledo Style; po lo que me gustaria saber cual de los tres me recomendaria cual de los tres me recomendaría?

  42. Cesar buen día,

    tengo una duda me llama mucho la atención de comprar un toledo con motor turbo, por el uso que le doy a los vehículos al menos pienso recorrerle 200,000 km en 4 años,

    Crees que el motor turbo con un buen cuidado pueda llegar a ese kilometraje??

    Saludos.

    • Luis, con un cuidado bueno (dejar que el turbo enfríe 1.5 minutos antes de apagar el auto), sus cambi9os de aceite y el uso solo de gasolina Premium, no creo por qué te dé problemas.

      • hola Cesar me puedes Recomendar entre estos 3 vehiculos, me gustaria tu opinio profecional.
        ford focus 2016 se power shift
        ford fiesta 2016 titanium power shift
        seat toledo 2016 1.4 tsi dsg

        saludos

  43. Miguel fernandez

    Acabo de adquirir un seat Toledo 2016 transmisión manual 5 velocidades motor 1.6 he leído que los 1.6 no son muy buenos en cuanto a rendimiento y velocidad. Me podrían comentar si fue buena opción? Saludos

    • Miguel, en efecto, son motores ya muy usados por VW en años anteriores. Lo nuevo son los TSI turbos, eficientes y ahorradores de gasolina si se usan en ese plan.

    • jose antonio orange

      Hola miguel yo estoy por agarrar un reference igual 1.6 standar, que tal el tuyo si jala bien «desentemente» obio no digo uuuu nombre es una maquina voladora, y es que estoy algo indeciso por los nuevos motores TSI, todavia no se sabe que «problemitas» vaya a traer y que una reparacion te vaya a salir un ojo de la cara, ya sabes como dice el dicho «viejo pero conocido»……..

  44. Hola gran moderador de este foro, he tomado una referencia sobre cuál versión Toledo comprar, pero ahora estoy indeciso si entre el Seat Toledo refernce standar o el Honda city standar, debo decirte que mido sobre 1.83 y estoy algo frondoso sobre algunos 130 kg y donde vivo hay mucho tope, por un momento penze por el kia río, pero en cuestión de repuestos y/o refacciones (no agencia) no creo k haya mucha disponibilidad dentro de algunos años……!!!!

    • José, el SEAT Toledo que recomendamos es el equipado con el motor TSI que es lo más reciente de VW en México, porque el motor 1.6 no responde como el otro. Hay que manejarlo. Y respecto al City creo que es un vehículo competitivo, de calidad. Es cuestión de manejar los dos y ver en cuál te sientes mejor.

      • hola cesar estoy por comprar auto y estoy indeciso, ya vi y evalué casi todos los autos del presupuesto que tengo (200,000 a 260,000) de lo cuales de toda la lista solo sobreviven 3
        1- seat toledo style 1.4 tsi dsg. en este tengo duda de la transmisión que no sea falla y me comentan que es muy costosa, aparte no me gusta que no tenga EBD ni control de tracción y solo 4 bolsas de aire, pero en manejo es una vala.
        2- toyota corolla base cvt. en este vehículo esta muy equipado pero no me gusta el hecho de que no tenga rines, solo tapones, lo maneje pero lo noto medio lento y parece que va a tener una actualización este año.
        3-ford fiesta SE T/A este vehículo esta perfecto en equipamiento prestaciones,incluso lujos por 30,000 pesos menos se maneja muy bien ágil seguro dinámico. pero estoy aterrado por lo que he leído de la transmisión, investigue y dice ford que ya ajusto la caja para modelos 2016, incluso el vendedor me comenta que posiblemente me darían garantía de transmisión 200,000 kms, espero me puedas ayudar a orientar mi elección sobre estos vehículos que ya me duele la cabeza de darle vueltas al asunto. NOTA: TIENE QUE SER AUTOMÁTICO RIGUROSO

        • Emmanuel, el mejor automático de estos tres es el Corolla, caja confiable, auto de calidad, excelentes servicios. Maneja y compara. Por segunda opción me voy con el Toledo que trae una caja robotizada igual que el Ford, pero se debe cuidar como todo el conjunto del automóvil. Fuera de eso no creo que tengas problemas con la DSG que es una caja delicada, pero nada que no se pueda cuidar.

        • muchas gracias cesar era muy importante escuchar tu opinión, no se diga mas, corolla sera.

          saludos cordiales

  45. jose antonio orange

    Hola b.tardes me gustaria que me den su humilde opinion respecto estoy indeciso de comprar el todelo reference 1.6 standar y style el 1.2 tsi manual, es escuchado que es mejor y obio mas moderno el 1.2 tsi, pero la verdad tengo algo de miedo a que todavia este pagando el financiamiento y se llegue a descomponer algo del turbo, debido a donde vivo hay pocas calles de paviemento en su mayoria son calles de empedrado y terraceria, y muy polvorientas, ademas aki no hay talleres especializados en motores nuevos con turbo y la mayoria de refaccionarias creo solo venden para las marcas como chevrolet, ford, nissan etc etc y pues a la capital me queda algo retirado, en fin me conviene el tradicional y conocido 1.6 o el nuevo 1.2 tsi ambos standar ???????????? Gracias…..!!!!

  46. Me parecen muy buebos los foros, creo q brindan una gran ayuda a los consumidores sobre todo en nuestro pais donde este rubro de consumo esta diversificandose! Mis felicitaciones a todos! Ahora una pregunta hasta hace unos meses tenia contemplado el seat toledo 1.2 tsi como mi priner auto ( matrimonio joven) y por relacion precio/baneficio lo consideraba opcion insuperable.. pero resulta q llega kia rio y con 6 airbags, garantia de 7 años o 150 000 km..¿cual en su opinion seria mas recomendable? Agradezco sus aportaciones..

  47. Hola que tal César, he leido todos los comentarios y creo que ninguno responde la inquietud exacta que tengo: Entre el toledo style 1.2 TSI y el Toledo Advance DSG 1.4 cual tiene MEJOR RESPUESTA en cuanto a aceleración? es decir, para hacer rebases repentinos, subidas pronunciadas… pareceria obvio que el 1.2 se va a quedar corto con sus 110 HPS contra los 125 HPS del 1.4… pero veo que hablan maravillas del 1.2. De entrada estoy casado con las transmisiones estandar, no me gusta traer un coche automático, pero mi pregunta es por lo siguiente: Tramposamente en la agencia sólo tienen para prueba de manejo el 1.4 DSG y no tienen el Style 1.2, entonces no he tenido oportunidad de probarlo asi que pienso probar el 1.4 y darme una idea de la respuesta, pero como ves? crees que despues de haber probado la aceleracion del 1.4, el 1.2 me va a dejar insatisfecho?
    Mil gracias! 🙂 Saludos.

    • Saúl, definitivamente el 1.4 es más potente y le da al vehículo un brío mucho mejor.

    • tuve un 1.2 tsi 2015, y ahora traigo un 1.4 2016, puedo decirte que es mucho en todo el 1.4, es mucho mas potente, así como mas económico en gasolina. y bastante comoda la caja dsg, obviamente hay que tratarla bien. precisamente en esta semana salí desde acapulco a toluca,de allí a metepec, para luego irme a df, bajar a cuernavaca, luego temixco, así como la zona de xochicalco, para terminar regresando a acapulco, puedo decirte que me aventé un tanque completo en ese viaje, exactamente 926 kilometros.
      en el 1.2 ni en sueños me daba eso. definitivamente son buenos autos, no tengo quejas de ninguno de los dos, saludos.

    • hugo vergara v

      hola Jose Antonio,el 1.2 turbo es por MUCHO mejor al 1.6,en todo,consumos,aceleracion,equipo,PERO,PERO,solo un DETALLE importante a tu duda,el 1.2 turbo trae llantas 215-45-16 y el 1.6 PUEDE traer llantas de rin 15 con un perfil mas alto que soporte mas el castigo de topes,baches,empedrados,ya que el auto tiene una suspension muy dinamica(un poco dura) y en caminos en malas condiciones(raro en mexico),es MEJOR un perfil alto y mas en las condiciones que describes,espero que sea de ayuda este comentario de alguien que ha usado las 2 versiones mencionadas,saludos

    • hugo vergara v

      hola Saul,te comento,el 1.4 en rebases y aceleraciones no me hace extrañar TANTO mi cirrus turbo 2006,en serio,solo lo que si tiene es un poco del famoso turbolag al arrancar,pero en movimiento si te saca una sonrisa cuando te llevas a autos o camionetas con motores mas «grandes» y se quedan con cara de what»?,gracias al turbo y a la MAGNIFICA dsg(eso si,hay que cuidarla bien por que las reparaciones fuera de garantia no son baratas),a mi su trasmision y motor me tienen con buen sabor de boca(espero que por un buen tiempo),ahh ahh y el 1.2 es rapido y muy ahorrativo tambien,pero una vez que pruebas el 1.4t con dsg de 7 vel ,este mm mm…..saludos

  48. buen dia

    gracias a todos por compartir sus experiencias.

    Pregunta para los dueños de Toledo TSI 2016 o 2015
    1.-cual conviene más el automático o el manual con respecto a economía de combustible?
    2.-Qué consideraciones o cuidados se deben tener con este motor nuevo?
    calentarlo 1 min por las mañanas? el tipo de gasolina? revisar el aceite del motor a cada rato?
    3.- Precios de refacciones y mantenimientos ?

    Ahora bien, entre este toledo y mazda 3 version basica cual recomiendan?

    SALUDOS

    • te puedo asegurar que el dsg 1.4 es mas economico de gas y mucho mas potente que el 1.2 std, ya tuve un std 2015 y ahora tengo el 1.4 dsg.

      lo dejo calentar lo normal mientras abro al porton, en cuanto a gasolina uso solamente premium, el consumo de aceite es mínimo, el primero que tuve le hice el servicio exactamente un año despues, y era minimo el faltante de aceite, así como era minimo el faltante de anticongelante.

      hasta este momento no he necesitado ningun tipo de refaccion. saludos.

  49. Mi Toledo 2013 DSG con 30 mil km empieza a presentar fallas con la reversa, simplemente no avanza cuando está frío. Espero me apoyen ya que el auto me parecía muy bueno.

  50. Hola Cesar,
    Acabo de comprar un Toledo 2016 1.4 TSI DSG
    Dos preguntas que tengo:
    1. Es normal que al principio no se note tanto el ahorro en combustible, sobre todo en ciudad? Se que depende de los hábitos de manejo y qué tanto lo corras pero si esperaba tener al menos unos 16-17 km/L y me esta dando como 13.5 km/L.
    2. Noto segundos de lentitud en que arranque y pueda dar un buen tirón al estar detenido. No se si es la naturaleza de este turbo en que tarde en reaccionar al estar totalmente detenido pero si esperaba tuviera un arranque más rápido al meter todo el acelerador.

    • Willy, 1. Va aflojando el motor. Unos dos meses podría haber una mejora. Pero los 13 Km/l son los normales en este tipo de unidades. 2. Ese efecto del turbo se llama turbolag o tardamiento en arranque del turbo. Es normal. Te vas a ir adecuando a obtener la potencia segundos después.

      • Gracias César!
        Tomé este blog la verdad muy completo como base para la compra de este auto y al final siento que fue una excelente compra.
        Ya por ultimo, me resta preguntarte que tipo de gasolina se recomienda para estos motores TSI?
        He leído que no sólo depende del turbo sino de la razón de compresión pero la verdad desconozco si hace gran diferencia nuestra Magna de 87 Oct vs la Premium de 92 Oct en el desempeño y sobre todo el cuidado del motor.
        Saludos!

        • Willy, dada la alta compresión, la Premium es la menos peor, ya que hemos sabido de ingenieros de Pemex que la Magna Sin no tiene el suficiente octanaje para mover estos autos de nueva tecnología.

    • 13.5 km/l esta excelente, mi mazda 3 apenas da 10 km/l, si hablamos de dinero, estamos considerando que por cada 40 litros obtienes 140 kilómetros mas que el mio, eso se traduce en 14 litros = $190 pesitos

      Felicidades por tu auto y comentarios, ire a cambiar mi mazda!!!

  51. Buenas noches, tengo indecisión entre 3 carros, espero puedan ayudarme. Sería mi primer carro.

    Toledo Style 1.4 TSI 2016 (254,000)
    Honda City 2016 versión más equipada (255,000)
    Fiesta Titanium 2016 (261,200)

    24 años, soltero.
    A diario, recorro aprox. 50-70 km.

    Pros y Contras de cada uno.
    Por favor ayúdenme, realmente desconozco mucho de carros.

    • Roberto, 1. Fiesta (manual por favor porque el Powershift tiene fallas, leer foros) tiene potencia de 120 bhp muy buenos para moverse bien en ciudad y carretera. 2. Toledo más familiar y el motor turbo, una delicia. Y el City más convencional pero muy familiar. Maneja los tres y decide a favor del que necesites. Por manejo me quedo con Fiesta y Toledo.

      • Cesar, pasa que no sé manejar manual.
        He leído sobre las fallas de Powertshift y si me preocupa.

        Manejé el Fiesta, probando todos los sistemas de seguridad, me encantó.

        El toledo, igual lo manejé, pero no probamos toda su «potencia». Por cuestiones de tráfico.

        El city, fisicamente, el que más me gusta. Aún no lo manejo. Pero me han comentado que no se compara en el manejo a los primeros dos. Eso si, muy tecnológico.

        Fiesta o Toledo?

        • Rober, pues Toledo automático. Puedes aprender a manejar manuales en una escuela de manejo (AMA por ejemplo). Es necesario saber manejar de todo, por una emergencia… Bueno, yo digo.

  52. Actualmente tengo un Toledo Reference 2015 y quiero cambiar al 2016, que me conviene mas un Toledo Reference 2016, Toledo Style 2016 o un Sentra Sence 2016 o 2017?

    • Oscar, la nueva generación de Sentra viene en serio pero hasta 2017, el actual es un refrescamiento del modelo 2015. Lo mejor de Toledo son los motores TSI (turbo) que son los que te recomendamos. Toledo es un híbrido entre subcompacto B y compacto, por lo que el Sentra es un poco más grande. Si te interesan, maneja los dos y ve los atributos de espacio y mecánica de manejo.

    • jose antonio orange

      Hola oscar, oyes que tambien va tu toledo reference? es standar o automatico??? he escuchado segun el motor 1.6 es viejo que apenas mueve el carro? es eso cierto o no? que yo ando penzando en comprar un reference porque la verdad al 1.2 tsi no le tengo mucha fe, siento que todavia voy a estar pagando el financiamiento y si se rompre el turbo me voy ir ala ruina……!!! Gracias por compartir tus experiencias…..!!!

    • Oscar,

      Primero me gustaría saber porque quieres cambiar el Toledo Reference 2015?

      Yo acabo de comprar un Toledo reference 2016 debido a que me puse a investigar la confiabilidad de los DSGs y encontré demasiados problemas. Es cierto que el motor turbo es impresionante y que el manejo es de lo mejor que hay, pero manejé un Toledo Advance 2014 demo y tenía muchos problemas de vibraciones. Esto y el investigar a fondo los problemas que ha tenido la DSG, me han hecho inclinarme por el Reference. Yo pienso tener el carro mínimo 5 años y la garantía que te da la Seat es por 2 años + 1si compras la garantía extendida.

      Yo me quedaría con el Toledo 2015 reference que tienes

  53. Buen día, que diferencia ves entre Toledo advanced vs jetta sportline, tomando en cuenta que el o precio es muy similar.

    Realmente hay mucha diferencia entre el motor 1.4turbo caja DSG al 2.5 standar, obviamente se que el motor de jetta es más grande pero el otro es turbo.

    Gracias y saludos,

    • Gabriel, primero, tamaño a favor del Jetta; a favor de Toledo el eficiente motor TSI Vs. el ineficiente 2.5 del Jetta. Maneja los dos, si te atrae la potencia del Jetta pero con mucho más consumo, adelante.

  54. Francisco Morales

    Buen dia Cesar:

    Me interesa mucho tu opinion y la del resto de los lectores, quiero saber su opinion entre el Seat Toledo 1.4 TSI 2016 vs el Golf Trendline 2016 1.5 TSI y el Mazda 3 2016, personalmente me llama un poco mas el Golf por torque y equipamento, pero cualquier comentario que me den me servira mucho, saludos y Gracias

    • Franc, el Toledo se queda abajo en tamaño de Golf (compacto) y Mazda 3 (compacto). Analiza los interiores ahora que vayas a ver los tres. Me quedo con Mazda 3 por diseño, modernidad, concepto general del auto. Lo destacable del Golf está arriba de los 300 mil, las versiones Sport. Es mi punto de vista.

  55. Estoy entre un toledo style std 1.2 o un jetta live std o un sentra advance que me recomiendas??, tengo un seat ibiza reference 2010 y la vdd deja mucho que desear los acabados pero en general me ha salido muy bueno y la otra pregunta es, yo viajo con 4 personas y trayectos muy largos y con mucho equipaje, el motor 1.2 me aguanta el peso que pudiera traer y el tiempo de manejo continuo (de 10 a 13 hrs) te agradezco de antemano, saludos

    • Enrique, la tecnología TSI del Toledo es muy buena y los motores turbo se van a seguir poniendo de moda porque entregan toda la potencia sin importar la altura de la ciudad en donde vivas. El Jetta te va a dar más comodidad y tiene más potencia para carretera, deberías evaluarlo. Pero no nos agrada su viejo motor ni sus prestaciones de equilibrio en carretera, ya que no es lo estable que deberia ser (salvo la versión que tiene eje torsional atrás, la básica salía con una horrorosa barra que lo hacía inestable). Al Sentra Advance le pudiera perjudicar la caja CVT que tienes que evaluar si el ruido y comportamiento te agradan. A probar los tres.

    • Toledo 1.2, lo único a favor del live es que es unos centímetros mas ancho y largo aun que el espacio entre ejes es prácticamente el mismo por lo que el espacio de piernas para pasajeros es hasta mas amplio en toledo ademas la versatilidad de la apertura de la cajuela resulta excelente si sales de viaje en ves de las visagras de la cajuela del jetta que resta practicidad, con toledo style tienes mejor motor, mejor transmisión y mucho mejor equipo de seguridad ya que cuenta con bolsas frontales y laterales y control de estabilidad, en equipo cuenta con excelente computadora de viaje completa tanto en pantalla de instrumentos como en pantalla del estero que ya es de pantalla a color tactil, lo demás ya te lo comentaron con el motor TSI no pierdes potencia en altura gracias al turbo pero lo mas importante es su torque máximo disponible desde 1500 rpm eso moverá el toledo con peso mucho mejor que el 2.0 del jetta live que no es mas que básico con rines y accesorios que lo hacen ver mejor, pero sigue estando muy pobre en seguridad, motor y transmisión.

  56. Hola, Buen día.

    Entre un seat toledo, nissan note y un honda fit, todos en sus versiones basicas (190mil pesos aprox) por cual se decidirian? pros, contras, etc.

    Gracias y les mando un saludo!

    • Efra, van mis comentarios (a ver qué dicen los demás foristas): 1. SEAT Toledo compacto para familias de cuatro, excelente producto y más si es con el motor TSI del cual vende SEAT el 50% de sus productos. 2. Nissan Note igual familiar, buen producto y creo que están haciendo un descuento porque no venden muchos por caro, pero bien con el motor 1.6 suficiente. Si lo manejas y no te gusta, te quedarás con el SEAT Toledo turbo. 3. Fit aunque está muy pegado en calidad y prestaciones con el Note. A ver cuál te gusta más de línea. Dos buenas opciones de preferencia en manual pero si te gusta la automática, el Fit tiene CVT y creo que el Note la automática tradicional (mejor).

  57. Señor Cesar, se que los motores TSI son mas mejores y mas eficientes, pero quisiera que me diera su opinión en relación a motor 1.6 de 110hp, al parecer creo que es nuevo y no es el 1.6 que monta el vento. cree que el Toledo con el motor 1.6 y caja Tiptronic sea muy lento o le cueste trabajo subir en pendientes pronunciadas y mas a la altura de la Ciudad de Mexico?.

    Saludos.

    • Víctor, manéjalo (el SEAT Toledo) con el motor 1.6. Yo manejé el Ibiza con ese motor y se me hizo muy lento. No lo compro.

      • Pero si comparamos el Toledo 1.6 Tiptronic vs Vento 1.6 Tiptronic. Cual de los 2 es mejor??

        • Víctor, me quedo con la calidad de España (Toledo) que con la calidad de India (Vento).

          • Victor, no compres Toledo Tiprtronic. Yo estrené un Toledo DSG TSI 2013, tuve un accidente y por error lo reemplacé por un Toledo Reference Tiptronic 2016 y creeme que la diferencia es enorme. El Reference es lento, entra demasiado ruido del motor, se ahoga al meter las velocidades… Osea en la consecionaria te van a decir que es buen coche, pero es como si tuvieras un VW de hace 10 años. No encuentro la hora de venderlo

  58. ESTIMADO CESAR, DE ANTEMANO TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y GRACIAS POR ESTE FORO TAN ENRIQUECEDOR PARA LOS CONSUMIDORES DE AUTOS, Y EN ESPECIFICO DEL SEAT TOLEDO.

    ME PONGO EN CONTACTO CONTIGO Y TU SITIO WEB; EN RAZON QUE HE VISTO EL PESO DE TU PAGINA Y TU RELACION CON DISTINTAS MARCAS DE AUTOS PARA SERVIR DE INTERMEDIARIO Y PODER SOLUCIONAR DIVERSOS PROBLEMAS CON NOSOTROS LOS CONSUMIDORES, LO CUAL TE AGRADEZCO DE ANTEMANO.

    TE COMENTO Y TAMBIEN LO HAGO EXTENSIVO AL FORO DEL SEAT TOLEDO, ASI COMO LOS FUTUROS COMPRADORES EL PROBLEMA QUE HE PRESENTADO CON EL ESTE AUTOMOVIL QUE COMPRE NUEVO EN EL 2014.

    ASI ES, EN EL MES DE NOVIEMBRE DE 2013, COMPRE FINANCIADO UN SEAT TOLEDO AÑO 2014, EN LA AGENCIA SEAT PEDREGAL, EL MODELO ES EL MAS EQUIPADO CON MOTOR 1.4 TURBO Y TRANSMISION AUTOMATICA DSG DE 7 VELOCIDADES. EL AUTO HASTA EL FIN DE SEMANA PASADO 8 DE ENERO DE 2016, HABIA SIDO UNA MARAVILLA, EN VERDAD POCO GASTO DE COMBUSTIBLE, MANEJO EXCELENTE, CALIDAD DE ENSAMBLADO DE MARAVILLA, EL MOTOR UNA VERDADERA DELICIA POTENTE Y SUMAMENTE VELOZ POR EL TURBO Y SU TECNOLOGIA, EN FIN TODO MUY BIEN, SIN EMBARGO, EL FIN DE SEMANA PASADO SE DESCOMPUSO DE LA NADA LA TRANSMISIÓN, BLOQUEANDOSE COMPLETAMENTE, DEJANDO AL SUSCRITO A LA DERIVA ES DECIR, TIRADO EN PLENA CALLE, Y LO TUVE QUE LLEVAR A LA AGENCIA EN GRUA. CABE RESALTAR QUE EL AUTO APENAS TIENE 2 AÑOS Y TAN SOLO PASADOS LOS 60 MIL KILOMETROS, CON TODOS Y CADA UNO DE LOS SERVICIOS HECHOS EN LA AGENCIA SEAT PEDREGAL, Y LA GARANTÍA CUBRE 2 AÑOS O 60,000 KM, PUES EL CASO ES QUE EFECTIVAMENTE DESPUES DE UNA REVISION EN PLANTA DE LA TRANSMISION ME COMENTA EL ASESOR QUE LLEVA EL CASO, QUE EFECTIVAMENTE LA TRANSMISIÓN PRESENTO UN FALLO Y ES NECESARIO REPARARLA, Y EL COSTO ES DE $18000 A $20,000 PESOS APROXIMADAMENTE, QUE EN EL MEJOR DE LOS CASOS LA AGENCIA PAGARÍA EL 70% DE LA COMPOSTURA Y UN SERVIDOR EL 30% MAS LA MANO DE OBRA, A LO CUAL RESPONDI QUE ES UNA BARBARIDAD POR SUPUESTO QUE NO ACEPTARIA PAGAR ESO QUE ME PROPONIA, EN TODO CASO, TU SERVIDOR PAGARÍA LA MANO DE OBRA NADA MAS PERO NO EL 30% DE LA REPARACION, DEBIDO A QUE NO ES POSIBLE PRIMERO, QUE UNA TRANSMISIÓN AUTOMATICA DE ALTA TECNOLOGIA PRESENTE FALLOS A LOS 60 MIL KM, Y SEGUNDO, QUE POR PRESENTARSE EL FALLO TRES MESES DESPUES DE VENCER LA GARANTÍA DE AGENCIA TENGA QUE PAGAR UN PORCENTAJE DE DICHA REPARACION ES RIDICULO, ACASO SUS AUTOS SOLO FUNCIONAN BIEN 2 AÑO O 60 MIL KM?.

    POR TODO LO ANTERIOR, TE SOLICITO DE LA MANERA MAS ATENTA Y RESPETUOSA, QUE POR TU CONDUCTO Y EN CASO DE SER VIABLE, PUDIERAS HACER LLEGAR MI QUEJA CON SEAT MEXICO O QUIEN PUEDA DAR UNA SOLUCION A ESTE PROBLEMA, EN RAZÓN QUE ES INJUSTO EL SUPUESTO ARREGLO QUE ME OFRECIERON EN LA AGENCIA SEAT PEDREGAL Y QUE ANDO SIN AUTOMOVIL GASTANDO COMO LOCO PARA PODER MOVERME EN LA CIUDAD Y NO TENGO UNA RESPUESTA TODAVIA.

    DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS, Y ¡FORISTAS CUIDADO CON ESTA TRANSMISION AUTOMATICA DSG DEL TOLEDO PORQUE ESTA PRESENTANDO FALLAS Y AL PARECER EL COSTO DE REPARACION MINIMO OSCILA LOS 20,000 MIL PESOS!.

    GRACIAS.

    JULIO SORIA CEL. 5518094988.

    CORREO jjsoriamx@yahoo.com.mx

    • Julio, para que te puedan asesorar en tu caso, es importante que llames al 01800TELSEAT. Nos mantendremos atentos a la atención que te den.
      Saludos

    • Hola Julio

      Yo tuve un problema similar con mi SEAT TOLEDO DSG 2013. De la nada fallo la transmisión. En la agencia me indicaron que había sido la mecatronica… Realmente mi auto con todos sus servicios y tan solo 32,000 km no tenía motivo para descomponerse.

  59. Buen día

    Tengo una semana con un Toledo TSI 1.4 DSG, y a parte de que está increible por dentro y fuera, la verdad es que con todas las opciones de infotenimiento te sientes en un auto de mucho más valor… El tema es que yo en esta semana no veo nada de un buen rendimiento, y eso que no conduzco rápido, casi no uso el turbo, y para nada hago frenadas bruscas. Aún así el rendimiento que me marca es de 10.8 KM /L (super bajo para lo que ofrece la marca). Digo, la vdd no espero unos 19 km/l, pero si entre 15 y 17 km/l, Es normal que al principio no se vean los rendimientos ofrecidos? En una semana llevo casi medio tanque, y no llego aún ni a los 250 km recorridos…

    Saludos y gracias de antemano.

    ALBERTO.

    • josep contreras

      si es normal que de nuevo no te de el maximo rendimiento, se tiene que ir aflojando de a poco, en mi vehiculo que no es un toledo por ahi de los 7000km recorridos ya me empezo a dar un mejor rendimiento, unos 3km/lt adicionales y de ahi todavia fue subiendo un poco mas

    • Que tal amigo! Justo me pasa lo mismo llevo 3 semanas con mi Toledo nuevo y me da 10.8 km/l realmente esperaba más, no acelerl bruscamente, ojalá que como dicen con el tiempo mejore el rendimiento, a ti te ha mejorado ya?

  60. Hola, buen día.

    Me gustaría tu opinión sobre cual sería mejor opción si el seat Toledo advance o el seat león style. En tu opinión cual sería mejor opción en cuanto a rendimiento y equipo. Gracias

  61. Qué tal César, estoy muy interesado en el Toledo Style TSi 1.2 de 7 velocidades y al saber que llegó el Toyota Yaris R no sé cuál comprar, sé que el Toyota es un Mazda 2 sedán y el equipo interior es bueno, pero dudo mucho la compra entres estos autos ya que él Yaris dice que pesa más de 1500 kg y el Toledo pesa 1180 kg. Seque el Yaris es DOCH y válvulas variables, esto aumenta el consumo de combustible? Y conforme a estos dos autos cual me recomiendas?

  62. Aunque no estan hablando de ests autos, César, cual recomendarias entre el golf 1.4 y el Mazda 2.5, me interesa sobre todo la potencia y comodidad, lo usaré para carretera todo el tiempo. Gracias

    • José, tendrás que manejar los dos para que veas diferencias. Mazda 2.5 me parece un vehículo muy balanceado. Es más amplio el Mazda 3 pero es mi percepción. Hasta que los veas en el aparador, como los zapatos, y te los pruebes, sabrás cuál es cómodo para ti y tu estatura.

  63. Hola César, soy muy ignorante en cuanto a autos, compre un Toledo TSI 2016 el Style, 6 velocidades manual. Estaba entre un Vento TDI, pero con la actual situación de los motores a Diesel de la VW opte mejor por el Toledo, me anime por el rendimiento que dicen tiene en ciudad incluso, pero por favor, como debo conducirlo, la verdad a mi me da muy bajo 8 a 9 km/lt y la verdad me siento decepcionada, veo comentarios que a otros dueños les da muy buen rendimiento, creo no se conducirlo adecuadamente.

    • Grace, pues manéjalo normal. Deja que lo uses dos meses y mejorará el consumo. Tranquila, no te desesperes. ¿Llevaste curso de manejo de alguna escuela?

      • No César, aprendí a manejar muy joven 13 a 14 años en los carros de mi padre, en ese tiempo marca dátsun, ya llovió.
        Gracias. Supongo debo conocerlo y saber poco a poco como se comporta

      • Roberto Daza Gomez Basteris

        Hola, grace, te comento que yo tengo un Leon Style 1.4 tsi, en ciudad me varia el consumo entre 12 y 15km/l y en carretera me da aproximadamente 21km/l, el chiste ews tratar de no pisarle duro al acelerador, utilizar mas el torque que la potencia, esto se logra haciendo los cambios suavemente y a partir de las 2000rpm, utilizando el auto startstop, no se si el toledo lo traiga tambien se logran mejores consumos.

    • Hola saludos, yo también compre un tsi 1.4, en promedio me esta dando 16kml ciudad y 24 autopista,
      para que te de este rendimiento utiliza el control crucero en autopista a no mas de 100kmh, en la ciudad acelera despacio y trata de anticipar los semáforos y el trafico y veras que fácilmente mejoras los rendimientos.
      muy importante evita acelerarlo bruscamente en frió y al llegar de una carretera espera 1 minuto en ralenti antes de apagarlo, cada 1000 km checa y rellena el nivel de aceite.

    • En que ciudad vives, que tal es el trafico por el que transitas, semáforos, topes, te detienes a esperar a alguien, el peso que llevemos en el auto etc. pues medimos con la computadora de viaje el consumo y todo eso afecta ojo que los promedios de consumo se hacen en laboratorio y para simular usan mas bien rangos de velocidad y no condiciones reales por ejemplo calcula urbano velocidades entre 20 y 40 km, via 40 y 60 km/h, carretera 60-80, autopista 80-110 (es ejemplo) pero entonces resulta que pasas media hora en un embotellamiento la computadora calcula el gasto/los km recorridos y resulta que en 30 hora consumiste 3 litros pero solo avanzaste 2 km aun que después avances rápidamente y consumas menos la computadora no lo reflejara en el consumo promedio. Te recomiendo manejes en una autopista despejada, resetea la computadora de viaje y maneja a 100 km/h usa el control de crucero por unos 30 min. si el auto te entrega entre 18 y 20 km/l difícilmente algo malo este en tu auto. repito considera todos los factores, yo vivo en provincia no hay tanto trafico y mis consumos de ciudad/combinado andan en 16 km/l en el toledo 1.2 y 14 en un versa esto en tabasco a nivel del mar, cuando voy a df el versa no me da mas de 9 km/l y el toledo me ha dado 12 km/l considerando buen trafico en la entrada por zaragoza hasta aeropuerto y llegar a carlos hank. para quienes viven en ciudad de mexico 10 o 12 km/l en trafico es una maravilla.

  64. Estimado César, gracias por toda la información que nos proporcionas, mi pregunta es ¿un jetta comfortline 2016 o un toledo advance 2016? Gracias de antemano

    • Leo, solo recomendamos los SEAT con motor TSI que es lo más actualizado de la marca en México. El motor de Jetta me parece obsoleto, con todo respeto, porque corresponde a una tecnología que en Europa ha sido descontinuada.

  65. Que tal, solo paso a dejar mis impresiones del Toledo Style Advanced 2016 con motor TSI 1.4. Yo tengo poco con él, pero he confirmado que tomé la decisión correcta por el balance general de especificaciones que tiene. Comparé el Focus, Vento, Forte, Elantra, etc y en definitiva el motor TSI es el que mejor desempeño da tanto en rendimiento como en potencia. Es increíble que un motor tan pequeño pueda darle batería a autos y camionetas con motores mucho mas grandes. El consumo es excelente, no creo que haya otro vehículo del segmento que ofrezca el rendimiento y la potencia que nos da este auto. En verdad recomiendo ampliamente al Toledo como el mejor auto del segmento.

    • Y cuéntenme¿Que tal los servicios en costo de este auto?quiero adquirir un 2016 tsi y no quiero que los costos que ahorre en combustible los desembolse en costos de servidos ,agradeceré su amable respuesta,propietarios de este bonito auto

  66. Ayuda estoy entre un Vento Higline Manual 2016 motor 1.6 a $209,900 Vs un Toledo Reference 2016 motor 1.6 a $201,600 Cual me recomiendan?
    el vento esta mas equipado, pero el Toledo tiene mas bolsas de aire
    Cual la mejor opción?

    • Lourdes, me quedo con la calidad del SEAT español sobre la calidad del Vento indio. Pero maneja los dos. De motorización están parejos, lo mejor son los Toledo TSI (turbo) pero se dejan pedir un poco más de dinero. Maneja y quédate con el que más te convenza. Por cierto, el Vento en 2014-2015 salió malón, hay un foro al respecto (VW VENTO).

  67. Conpré hace 3 meses un Toledo TSI 1.4 DSG y estoy muy sorprendido por el ahorro de consumo, un tanque de gasolina me dura un poco más de 2 semanas y cruzo la ciudad todos los días, verdaderamente estoy muy satisfecho con la decisión que tomé de comprarlo…de ahora en adelante no cambio a SEAT y miren que ya he pasado por Nissan, Ford, Renault y Toyota (solo toyota lo superaría en cuanto a los carros que he tenido)… si están pensando entre el Toledo y otro no lo piensen mucho, Toledo es la opción, yo comparé en su momento Vs Versa (horrible), vs Sentra (la línea no me gusta), vs City (caro para lo que es), Mazda 3 (me trataron del nabo en la agencia), VW Vento (se me hizo como para taxi), Jetta (muy robable), Corolla (me gustó pero está caro la verdad para el tamaño de auto y equipamiento que ofrece)…

  68. Buenas tardes,

    Estoy pensando en comprar mi primer auto y busco eficiencia en combustible, calidad, mantenimientos económicos, y tecnología.

    Recomendaría usted el Toledo Reference 2016 o el Honda City lx 2016, ambos en versiones automáticas?

    Agradezco su apoyo.

    • Alberto, el mejor rendimiento lo da el motor TSI de Toledo, los 1.6 no son tan eficientes (ve el consumo de Gol, ve el consumo de Polo y todos los que tienen 1.6). Si no alcanza para TSI pues un City es mejor opción. Maneja y compara.

  69. DAVID CASTAÑEDA

    Estimado Sr. Roy, coincido con Samuel, es mucha lana solo por los led, sin dejar de lado que los rines están padrísimos y el radio tiene dos botones mas además de los asientos de alcantara y el encendido con botón que me parece puede ser complicado, creo que el style automatico podría ser suficiente, pero la pregunta es, tardara en cambiar el Toledo? o todavía le queda algo de vida a esta línea? Tomemos en cuenta que salio en 2013 (febrero), no hubo modelo 2014, por lo que en el 2016 seria su tercer año, lo cierto es que cada vez hay mas en la calle y esta empezando adarle batalla al vento y un poquitín al jetta. Que opina? Saludos.

    • David, no veo cómo va a cambiar SEAT al Toledo que le ha dado excelentes ventas en España (hay patrullas y miles de taxis). Los próximos años son vitales para la marca por el problema de VW con el fraude de motores a diesel. El asunto puede motivar que VWAG comience a ver de dónde recorta gastos. No digo que vaya a cerrar mañana SEAT, digo que hay que tomar en cuenta que la revisión de gastos va en todos sentidos que si incluye la viabilidad o no de la marca. Si la marca sigue, creo que el Toledo presentaría cambios hasta dentro de unos dos o tres años. Si da batalla por los paquetes que SEAT ofrece.

    • Hola saludos, nada mas para comentarles si me compre el advanced con full led y la verdad no me arrepiento para nada la iluminación es incomparable con los faros convencionales.
      el keesy la verdad pensé que era una tontería, pero es realmente cómodo no tener que sacar la llave del bolsillo, un plus inesperado sin duda.
      la alcántara luce muy bien y es muy cómoda faltara ver como envejece.

  70. Hola saludos, ¿Cesar si recomiendas los faros led en el toledo vs los halogenos? son 30 mil de diferencia prácticamente solo por los faros

  71. Cesar
    estoy indeciso: hyundai premium o seat toledo style, me preocupa el servicio postventa..muchas gracias muy buen foro

  72. Estimado Cesar, estoy por comprar un auto, recomiendas un toledo 1.2 tsi, es para la ciudad pero también salgo a carretera, o cual recomiendas? Somos 4 en la familia.

  73. Hola César. Me gustaría que me apoyaras con una opinión acerca de que auto es mejor, según tu experiencia. Jetta 2.0 versión de entrada o Toledo 1.2tsi ambos con transmisión manual y modelo 2016. Mil gracias y quedo pendiente de tu post

  74. Desde mi humilde opinión, en Toledo más balanceado entre precio, equipamiento y rendimiento, es el TSI 1.2 Standard. Pero para quienes tratan de hacer una comparación entre qué auto conviene más entre un Vento 1.6 lts y un Toledo 1.6 lts. Creo que por calidad de ensamble, materiales, equipamiento, estética y menos problemas post venta, yo igualmente elegiría un Seat Toledo. Aun lo siguen trayendo de Europa, y el Vento pese a que viene de la India y está pensado para ser un caballito de batalla, creo que se está quedando corto. Un saludo.

  75. tengo un toledo 1.4 Dsg una maravilla motor consumo, tengo con el dos años 48 kms viajo de Puebla a Df cinco o mas veces al mes ya que soy piloto pero vivo en Puebla, he tenido muchos autos y muchas marcas, estoy por darle este auto a mi hermana y comprarme el nuevo por el sistema de conectividad que es una chulada, la capacidad de carga es excelente para maletas como las que yo llevo la cajuela se abre toda, los cambios de la dsg ni los sientes, muy buena amortiguacion y sobre todo Seguridad chavos vean todo lo que trae bolsas seis, sistema de estabilidad, proteccion contra fatiga, frenado que sobrepasa al tuyo si no lo haces bien en caso de emergencia, en fin eso para mi es lo mas importante, por 285 mil morlacos ni el audi me da la navegacion ni el sistema compatible con Android y Apple de lo mas avanzado del grupo en fin de servicios, les cuento que tuve un mazda 6 y vaya que gaste en ese auto con el Toledo los servicios normales. Viajen a España y Europa y hasta de Taxis estan si fueran malos no los comprarian en toda europa, en otros paises es el escoda no toledo por eso a lo mejor no saben lo que realmente se vende este auto en toda europa. un Saludo atodos felices autos.

  76. Buen dia, que auto recomiendas estoy interesado en un mazda 3 i touring sin embargo ahora veo el toledo y se ve muy bien, lo que busco es ahorro de gasolina y comodidad. Saludos y gracias

    • Isaac, pues Mazda 3 compacto B es mejor en motorización y diseño. Pero Toledo se defiende por motor TSI (ojalá escojas esta versión que es muy superior a la 1.6). A manejar los dos. Toledo está intermedio entre subcompacto A y compacto B.

  77. Buen día!!!! Estoy interesado en comprar el Mazda i touring, sin embargo ahora veo el Toledo cual me recomiendas comprar, me interesa mucho comodidad y ahorro de gasolina, gracias

  78. Hola, buen día estoy pensando en adquirir un coche en próximas fechas, estoy entre un vento TDI o el Toledo Style 1.2 TSI, cual de los dos coches me recomiendas ya que lo ocupo para ciudad y salir a carretera de dos a tres veces por mes.

    • Esperando que te comenta Cesar, pero yo tomaría el tsi ya que pocas veces lo vas a usar en carretera además a ese si le dan 00 y al diesel no, además de claro la propia construcción del auto el Toledo es español y el Vento Indu, la mano de obra ibérica es mejor

  79. Hola Cesar, Entre el Toledo vs Vento, que me recomiendas? estaba decidido por el Vento pero en este foro el 90% de los comentarios son sobre calvarios desde el día en que salieron de la agencia? consideras que el Toledo es mejor carro? Saludos.

  80. Cesar buen dia. Estoy contemplando algunas opciones para un coche familiar (2 adultos, 2 niños). Entre las que he visto y entran en mi presupuesto están el Mazda 3 i, el Toledo 1.2 tsi y Elantra. Que opinión te merecen y cual me recomendarias?

    • Miguel, yo creo que Mazda 3 es la mejor opción. Tiene algunos asuntos como el hecho de que no le ponen el equipamiento para México que sí lleva para EEUU, pero como este hay muchos casos de otras marcas. No lo veo bien, pero así es. Toledo tiene un muy buen motor TSI (la versión de gasolina no la apoyo porque es un viejo motor) y el Elantra puede gustar en diseño y su calidad va mejorando. Maneja y decide de acuerdo a tu gusto y necesidades.

  81. Hola Sr Roy
    El día de ayer me aventure a conocer el Ibiza 2016 en la agencia y en efecto ahí estaba todo iba muy bien hasta que tocaron el punto del motor un 1.6 lts que supuestamente era nuevo al momento de verlo , evidentemente no lo es si no mal recuerdo ese motor venia en las versiones de entrada de la generación pasada del Ibiza es correcto o yo vi mal ,porque nada que ver con el 1.6 del Ibiza dsg o del Toledo. Ojalá en su reportaje puedan aclararnos esa duda .gracias
    Saludos.

  82. Hola, no van a publicar algo del recién llegado ibiza, me interesa, sin embargo creo que sólo manejarán motores 1.6, ojala y puedan poner un reportaje al respecto. Saludos

  83. Federico Angel

    Que tal Sr. Roy.

    Reciba un cordial saludo.

    Hay en el horizonte próximo el análisis de algún compacto hatchback? Estoy pensando en el sustituto de mi 207, y tengo en mente algunos autos: Peugeot 308, SEAT León, VW Golf & Mazda 3, pero me gustaría conocer antes su apreciable opinión. Por otro lado, después de leer su análisis me surgió interés por la nueva HR-V de Honda. Parece una muy buena opción, pues estoy orientando mi compra hacia un auto un poco mas grande, por el futuro crecimiento de la familia. Gracias!

    Saludos!

    • Federico, este fin el León Cupra, es un cochecote pero vale 419 mil.

      • Las suvs por dentro son del mismo tamaño de un carro, no ganarías espacio comprando una HR-V.

        • Federico Angel

          Gracias PSA. Tomaré en cuenta tu comentario. En efecto así pasa con algunos de ellos, sólo ganas un poco de espacio para la cabeza, y sin embargo, algunas adolescen de un buen espacio en sus cajuelas, cómo la Ecosport.

          Gracias SR. Roy. Quien no quiséramos un Cupra, pero no sólo es el precio, sino saber contener a esa bestia de 265 HP. Estaré conforme con la versión de 144 HP manualito, y quiero probar un motor TSI; he visto que los SEAT tienen una buen relación «precio-equipamiento». Por otro lado, el 308 tiene un diseño muy elegante al total estilo francés. Lo que no me termina de convencer es el motor 1.6 de aspiración natural y 5 velocidades. En un 208 está bien, pero siento que al 308 puede limitarle algo de soltura. habrá que ver cómo se desempeña cada uno de ellos.

          Saludos!

  84. Coincido contigo César, el Toledo es Aceptable y recomendable con los motores TSI. Es un auto muy livianito, apenas pesa 1 tonelada, y el motor TSI (por lo menos el 1.2) me parece que en la versión Estándan tiene una muy buena puesta a punto entre caja/motor. No así las versiones DSG, que finalmente están diseñadas para ahorro de combustible, por lo que pueden parecer lentos, sin embargo tienen la posibilidad de ponerlas en modo sport, ahi le sacas la chispa al auto. Lo que sí, en modo normal las DSG se comportan mejor que las CVTs, esas si que son lentonas. En cuanto a rendimiento, el 1.6 no es recomendable, es lo mismo que traer un gol, un vento, un crossfox o el ibiza 1.6 lts. El motorsito va a sufir, y sinceramente creo que el toledo está un poco más arriba de esos autos en versiones TSI que desde la Style, trae ABS, ESC, Piloto Automático, regulación de altura de los faros, luces de niebla traseros y delanteros, todo eléctrico, el asiento del copiloto también tiene ajuste de altura, 4 bolsas de aire (frontales y laterales), muy buen espacio atrás, y sobradísimo espacio en cajuela, y de rendimiento, creanme, muy eficiente. Simplemente si recordamos al famosísimo Atoz, con su motor 1.1 lts 4 cils, o bien al Hyundai Grand i10 con su motor de 1.25 lts, son economicos y rendidores, este trae un 1.2 señores, es un motorsito… y recuerden que el corazón de todo auto es su motor, con el Turbo, ufff… excelentes respuestas en carretera, 6 velocidades, rendimiento total con 55 lts. de capacidad. Yo tenía un Bora TDI y este TSI me da aprox 100 kms más en mismo trayecto que llevo haciendo casi 8 años todos los días que es de México DF a Toluca y Viceversa, Así que el uso combinado me da 800 kms por 1 tanque de 55 lts. El Bora me daba 700 kms igual por 1 tanque de 55 lts. En rendimiento creo que pocas marcas se pueden comparar con motores de aspiración normal, simple y sencillamente porque pierden potencia según la altura, me pasó con mi Suzuki Swift 1.4 lts. Le pesaba al final las subidotas, respondía pero era pisarle sin miedo al acelerador para revolucionarlo y el consumo pasaba fatura. Se los recomiendo ampliamente, no le tengan miedo a los turbos ni a las garantías chafas que dan VW/Seat, una vez que se venzan ,y no estés obligado a seguirles regalando el $ por sus sublimes servicios, optar por un taller de verdad. Qué las refacciones las mandan desde España, sí y no. Sólo comentarles que el Toledo es el segundo modelo de autos que más se venden a nivel global por parte de Seat después del Ibiza, y el primer lugar de ventas global del Toledo es México, día a día se ven más toledos en la calle, mejor la versión 2015 que las anteriores (2013), y si pueden pues la 2016 mejor. El ADVANCED, me parece muy muy caro para ofrecerte sólo los faros Full Led, piel/alcantara y parale de contar, bueno y el motor 1.4 cuenta con creces más una DSG.

    El más equilibrado en cuanto a precio, consumo y equipamiento, el 1.2 lts TSI. Pueden verlo en muchos portales, y sobre todo en los primeros foros de este auto con las mismas recomendaciones de César Roy. Saludos!!

    • Totalmente de acuerdo, en mi caso tengo un Ibiza 1.2tsi y la verdad es un gran auto, tiene el equipo justo para su valor, acaba fácilmente con los 1.6 o 2.0 de sus primos de VW e incluse da una buena batalla a los autos de nissan o Hyundai, por cierto como son lentos esos autos, pero lo mejor es el rendimiento de gasolina entre 15.45 a 17.25 dependiendo como lo aceleres no creo que un hibrido me de mas.

      Tengo ya un año con el y 7800km, lo voy a llevar a servicio en estos días, según estaba sobre los 1200 pesos esperemos que sea verdad, si lo es seriamente pensare en comprar otro seat quizás un león cuando le toque el cambio al Ibiza.

  85. Hola! Coincido en que es un gran auto; sin embargo, sigo sin explicarme el porque no ofrecen una garantía extendida hasta 6 años (aunque sea con costo aparte) como los demás. Mi experiencia es que en cuanto acaba la garantía curiosamente empiezan los problemas: Audi, bomba de agua (de plástico al interior del compartimiento del motor), costo: $15,000. Imaginen la dsg u otros componente. Saludos

  86. Cesar: Creo que si VW fabricara alguno de sus modelos SEAT en México, la marca se valoraría y venderian más. ¿Sabes si tengan planes de hacerlo, y si no cual es la razón?

  87. Es verdad que los precios de mantenimiento de Seat parecen más altos que en otras marcas, pero hay que recordar que ellos siempre usan aceite Castrol sintético, y los servicios sólo se requieren cada 15 mil kms, a comparación de las demás marcas que lo requieren cada 10 mil kms.

  88. yo estoy esperando al jetta TSI (GLI no esta muy caro) pero si nunca llegan gracias a los vivos de VW mexico ??

    hay que buscarle en otro lugar ..cesar recomiendas los toledo ??

    esteticamente se ven muy bien y sus interiores tambien pero la duda es la confianza, eficiencia….muchos al escuchar que es marca española le huyen.

    son tan buenos o mejores que un VW hecho en mexico ?? que experiencias escuchas ???

    saludos

    • Mario, buenos comentarios de SEAT que no es una marca muy comercial como VW pero crece su mercado poco a poco y se atrevieron a lanzar mejores motores TSI quizá por ser conejillos de indias.

    • Seat es lo mismo que VW solo que con otra cara, los motores TSI son los mismos que sirven para las diversas marcas como VW, SEAT, AUDI, SKODA asi que estan probados que son eficientes solo que con los cuidados que requieren, aparte el DSG puede ser una delicia pero si se descompone es igual de cara la compostura que otro embriague doble de cualquier marca como FOrd, GM, grupo FIAT entre otros, por lo menos aqui en mexico no muchas marcas ofrecen el doble embrague por lo mismo por el elevado precio de compostura.

      • son lo mismo el tipo de manejo entre vw, audi y seat es muy similar entre posición, estilo, visibilidad, agarre y si tienes motores tsi todos son aun mas parecidos, en la casa tenemos uno de cada marca con el mismo tipo de motor por eso lo comento.

  89. El Toledo de entrada con Sistema de Estabilidad por el precio está bien aunque tenga motor anticuado. Los demás modelos con el motor TSI se me hacen un poco caros, es decir, se pone a nada del León que desde el básico ya trae TSI y el cambio DSG, entre otras cosas. Ahora no sé qué tan eficientes son estos motores TSI comparándolos con un mazda 3 que también está en precio.

    • La eficiencia de un motor se mide dividiendo la potencia que eroga por cada litro de desplazamiento cubico. (Tamaño del motor)
      El motor 2.0 del Mazda 3 genera 155 hps entonces tiene una potencia especifica de 77.5 hp por cada litro de desplazamiento cubico.
      Mientras el 1.2 del Toledo genera 110hps por lo que su potencia especifica es de 91.6 hp por cada litro. Acercándose al equilibrio teórico de 100 hps/l. entre durabilidad y eficiencia.

      Entonces no hay duda es mas eficiente el TSI no?

      Eso sin calcular el rendimiento con un manejo conservador.

      • Desconocía el detalle que mencionas. Suena bien para los motores TSI, ahora el detalle sería saber si hay alguien que tenga esos motores y que pueda corroborar que efectivamente son los más ahorradores y eficientes. Un ejemplo medio, el mazda 3 2015, da buen rendimiento por el caballaje pero al menos en la versión automática no despega bien el auto cuando le pisas el pedal a fondo.

        • yo lo compruebo entre 15.45 a 17.25 kms con un máximo de 22.76 kms por litro y un minimo de 12.85 kms y eso fue con mega trafico de vuelta de rueda casi toda la semana.

  90. Tuve un ibiza sport cuope (2 puertas) 2014 1.2 Turbo. que el mismo motor que monta el Toledo en la versión i-tech. Con dos pasajeros y el A/A encendido. por la libre México-Tolúca se sienta mucho en. lo que me decepcionó,más aun el servicio post venta es muy muy malo con el pretexto de que las refacciones las mandan desde España. espero hayan mejorado es ese apartado los de SEAT pues los precios de por si son altos en el mantenimiento y aparte soportar el maltrato de los empleados de Cresta Furia Acapulco. como que no va. quizá el único que valga la pena es el Toledo en su versión tope de gama pero la verdad lo siento caro para el segmento.

    • Tengo un ibiza 2015 con el 1.2 tsi. El motor es aceptable con 1 pasajero, con el coche lleno de adultos tienes que ser bueno con el clutch porque hace falta potencia…mi humilde opinión.

      El lado bueno es que con un buen manejo te rinde algo en combustible.

    • yo lo probe en las mismas condiciones y en mi caso no se sento en lo mas minimo subi sobre 130km/h entre semana con algo de lluvia, me parecio bien para el tamaño de motor

  91. SobreLasRuedas

    La versión de entrada del Toledo no tiene frenos ABS, y sólo la versión tope con caja automática tiene ESC. También llama la atención que ninguna versión tenga bolsas de aire de cortina, mientras que el Jetta de ese precio si tiene.

    Por otro lado, es bueno que este modelo si tenga los motores TSI, que Volkswagen se reusa a ofrecer en sus autos (todavía venden un Jetta con motor 2.0L 8 válvulas de 1999…).

    • Si tiene frenos ABS y control de estabilidad desde la version de entrada, lee la ficha tecnica.

    • Si los tiene y tambien el ESC contol de estabilidad desde la version de entrada ya lei la ficha tecnica.

      Lo de las bolsas tambien tiene tipo cortina desde la version STYLE

    • En este modelo 2016 todas las versiones traen ESC, ABS y pantallas. Es la novedad del modelo entrante

      • una correcion: ninguna version del Toledo 2016 trae ni como opcion las bolsas de aire tipo cortina, solo trae 4 segun version: las frontales y laterales (que salen de un costado de los asientos delanteros)

    • De 1999??? dicho motor debuto en el Jetta GLI de 1992. ya llovió no?

  92. Secundo las alabanzas de los motores TSI, soy el felíz poseedor de un Polo Español y el motor (junto con el resto del auto) es una verdadera maravilla.

    Viendo las especificaciones del nuevo Toledo, la verdad no veo cómo alguien pudiera elegir el (en mi opinión horroroso) Vento… perdón, «Polo» sedán, con la motorización que tiene y, peor aún, su procedencia.

    Tache para VW que sigue confiándose a la ignorancia de los consumidores mexicanos, y bien por Seat que se está poniendo las pilas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *