F1 GP Bélgica.– Gana Hamilton y Pérez queda en quinto

Con una dramática salida con doble vuelta de reconocimiento, Lewis Hamilton ganó cómodamente el Gran Premio de Bélgica bajo una amenaza de lluvia que no prosperó. Nico Rosberg fue segundo pero se aleja de los puntos de su compañero por más de una carrera de diferencia. Romain Grosjean superó junto con Daniil Kvyat al mexicano Sergio Pérez que no pudo pelear por un lugar en el podio pero terminó quinto, su mejor sitio en lo que va de la temporada.

F1 GP Bélgica Hami gana

Nico y Lewis. Victoria del segundo (Foto Daimler Motorsports).

Nico Hulkenberg alzó los brazos en señal de que no podría arrancar en el inicio del Gran Premio. Por ello se detuvo la arrancada y los autos tuvieron que dar una segunda vuelta de reconocimiento. El alemán no pudo arrancar y Force India deberá dar cuentas de tran cruel situación para el piloto.

Una vez iniciada la competencia en el trazado de Spa-Francorchamps, Hamilton se fue adelante luego de una falla también en la arrancada, breve pero decisiva para las primeras vueltas. Pastor Maldonado fue el otro piloto con problemas en su unidad, se retiró en la segunda vuelta y sin comentario de momento por parte de Louts. El tercero con problemas fue Carlos Sáinz en donde Toro Rosso sólo pudo mantener a su piloto hasta la vuelta 33 con un abandono posterior. Daniel Ricciardo se quedó en pista motivando la colocación en las pizarras del aviso de auto de seguridad virtual y sólo completando 21 vueltas. Problemas con los motores Renault de Sáinz en Toro Rosso y Ricciardo en Red Bull, nos enteraríamos después.

Más competitivos Alonso y Button, aún con penalizaciones en la arrancada. Finalizaron 13 y 14 pero arrancaron de muy atrás.

Sergio Pérez se vio competitivo pero sin lograr superar ni a Kvyat ni a Grosjean que fueron mejores que él, aún con autos más potentes desde luego. Pero el mexicano se lleva otros puntitos en su haber.

Vettel y su equipo Ferrari se comprometieron a ganar por menos visitas en los pits pero la estrategia no funcionó. A la vuelta 37 Sebastian pincha su llanta y pierde posiciones cayendo hasta el lugar 12. Raikkonen fue otro que no tuvo la suerte consigo tampoco. Más tarde Vettel se quejaría del estallamiento de la llanta Pirelli por lo que ahora se levanta la polémica sobre la calidad de los neumáticos para el resto de la semana.

Así terminaron:

Pos Driver Car Gap
1 Lewis Hamilton Mercedes 1h23m40.387s
2 Nico Rosberg Mercedes 2.058s
3 Romain Grosjean Lotus/Mercedes 37.988s
4 Daniil Kvyat Red Bull/Renault 45.692s
5 Sergio Pérez Force India/Mercedes 53.997s
6 Felipe Massa Williams/Mercedes 55.283s
7 Kimi Raikkonen Ferrari 55.703s
8 Max Verstappen Toro Rosso/Renault 56.076s
9 Valtteri Bottas Williams/Mercedes 1m01.040s
10 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 1m31.234s
11 Felipe Nasr Sauber/Ferrari 1m42.311s
12 Sebastian Vettel Ferrari Tyre
13 Fernando Alonso McLaren/Honda 1 Lap
14 Jenson Button McLaren/Honda 1 Lap
15 Roberto Merhi Marussia/Ferrari 1 Lap
16 Will Stevens Marussia/Ferrari 1 Lap
Carlos Sáinz Toro Rosso/Renault Power Unit
Daniel Ricciardo Red Bull/Renault Electrical
Pastor Maldonado Lotus/Mercedes Transmission
Nico Hulkenberg Force India/Mercedes Not started

 

La próxima carrera será el Gran Premio de Monza, en Italia, el 4, 5 y 6 de septiembre.

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Un comentario

  1. Creo que los primeros 800 metros fueron lo más emocionante que he visto en la carrera de Checo Perez. Ese momento en que tuvo por unos metros la nariz delante de Hamilton fue muy emocionante, desperté a mi familia del grito.
    Lástima, ya después de la curva 2 se impuso el auto y el manejo de Hamilton, pero la arrancada me sacó una patada de adrenalina.
    Muy buena carrera, independientente del resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *