SEAT Ibiza 2016.– Reference desde $183,900 con motor 1.6 hasta FR $249,900

SEAT México presentó el Ibiza 2016 que deja el motor 2.0 litros pero incorpora el 1.6 de 110 bhp 16 válvulas con precio del Reference desde $183,900. Algunos cambios estéticos exteriores pero lo principal es la selección de colores combinados en rines, carcasas de espejos y biseles en versión Style y mayor conectividad. El Ibiza FR se ofertará con motor TSI en $249,900.

SEAT Ibiza 2016 Edgar Estrada con auto

Edgar Estrada, director de marca presentando el Ibiza 2016 (Fotos Al Volante).

Presentación

En la Ciudad de México SEAT citó al vicepresidente mundial de ventas y mercadotecnia, Andreas Offermann quien junto con Edgar Estrada, director de marca en México, dieron a conocer los detalles de la empresa y del modelo Ibiza 2016. La marca española perteneciente al Grupo Volkswagen ha vendido 15,000 autos hasta lo que va del año, con la cuarta posición mundial antes de Francia y después de Gran Bretaña (Alemania y España son los países líderes) y con crecimiento del 8% en México. Andreas Offermann ha hablado que SEAT creció 10% en 2014 y 8% en lo que va del año (hasta agosto) y este año han tenido la producción más alta de su historia de 30 a 40,000 unidades por año. En los próximos dos años lanzarán cuatro nuevos productos, entre ellos una nueva SUV.

SEAT Ibiza 2016 Andreas Offermann con auto

Andreas Offermann, vicepresidente de ventas y mercadotecnia a nivel mundial.

Al Volante se ha enterado que SEAT ha mejorado sus ingresos en 13.2% con $4,469 millones de euros de enero a junio pasado; sin embargo, México solo representa el 4% de dichas entradas.

Ibiza 2016, «aún mejor»

Juan Pablo Gómez, gerente de mercadotecnia, informó que el motor 2.0 litros se ha descontinuado y que el de cuatro cilindros 1.6 litros de 110 bhp será el que esté presente en las versiones Reference, Blitz y Style (de acuerdo a la ficha técnica). Vendrán motores 1.2 TSI en versión FR.

SEAT Ibiza 2016 azul con lila a petición frente

Algunos cambios en parrilla y el cliente pide los tonos como se puede ver en biseles y carcasas de espejos.

El auto del que esperan más ventas es el equipado con el motor 1.6 litros de 110 bhp. Al Volante preguntó a Edgar Estrada ¿por qué SEAT oferta mejor los TSI que la marca Volkswagen? a lo que dijo que habría que preguntarle a la marca, pero que SEAT oferta «un eficiente motor 1.6 que es de nueva tecnología». Sin embargo, más tarde este espacio preguntó si el motor corresponde a un 16 válvulas o a un ocho (aún no recibimos respuesta hasta el cierre de esta nota). Investigando en el espacio de SEAT España encontramos que allá ya no se oferta este motor sino 1.0 MPI, 1.2 TSI, 1.0 TSI, 1.0 Eco y 1.o Eco DSG7. Aclaramos que la inyección de motor 1.6 para México sigue con el sistema de inyección multipunto, aunque refieren que es un motor limpio ya que genera 125 gramos de CO2 por kilómetro y pasa las pruebas europeas, mientras los motores españoles son todavía de menores emisiones y más eficientes en consumo. Acá en México presume más de 18 Km/l en rendimiento, lo que está por verse.

(NdeR.– Con fecha 22 de septiembre, SEAT ha informado que el motor 1.6 que incorpora el SEAT que se vende en México, es fabricado en República Checa y sí corresponde a uno de 16 válvulas).

SEAT Ibiza 2016 volante y pantalla

Usted elige los tonos disponibles como asientos, biseles en volante y entradas de aire, pero solo a partir de la versión más equipada, Style.

También la caja de cinco velocidades están presentes en todas las versiones. El Ibiza 2016 se está vendiendo ya en las agencias del país. Habrá una transmisión Tiptronic de seis velocidades. En la cuestión de seguridad todas las versiones tienen dos bolsas de aire frontales (las laterales añadidas en la versión Style), frenos ABS y control de estabilidad ESC, un gran punto a favor. El sistema «después del choque» enciende las luces intermitentes para evitar un segundo impacto. La versión Reference cinco puertas tendrá un precio de $183,900, la FR $249,900; el tres puertas $196,900 y el Style parte de los $196,900 que fue el que se evaluó en OffRoad México.

SEAT Ibiza 2016 frente lateral rojo

La versión tres puertas rojo viene con rines y vivos negros.

La reflexión de Al Volante es que si un consumidor a duras penas consigue el color que desea, ¿cómo será ahora que usted lo pida rojo con vivos negros o azul con vivos lilas? Dice SEAT que los autos se mandarán pedir y el comprador deberá esperar el momento de llegada. Durante la conferencia de prensa Edgar Estrada no quiso decir cuántas unidades van a vender este año, pero Al Volante le inquirió que van en décimo lugar de ventas en agosto con 2,072 unidades facturadas y un crecimiento del 9.3% para ese mes, pero superada por Hyundai y Mazda que iniciaron atrás de la marca española-alemana. Dijo que sí les preocupa la venta y el volumen, pero que confían que la marca dará más sorpresas que le beneficiarán en ese rubro.

SEAT Ibiza 2016 Edgar Estrada y Andreas Offermann

Edgar Estrada y Andreas Offermann.

Conferencia de prensa

Estrada dijo que la versión DSG pudiera venir en el Ibiza Cupra pero no dará más detalles hasta su presentación. Sobre las versiones diesel que se venden en España, no quiso dar comentarios al respecto. El paquete de colores es exclusivo de SEAT en México en toda la industria automotriz. Informó que se han vendido hasta la fecha 14,000 Ibizas en el país (es su auto más vendido) pero mundial se han facturado 230,000 de estos vehículos que nacieron en 1984. Del León se espera una menor demanda y se están vendiendo 28 por mes. Del León ST (guayín) señaló que la versión Cupra es difícil que venga al país por no cumplir con la homologación mexicana.

SEAT Ibiza 2016 conectividad

Se ofreció un taller de conectividad pues el Ibiza trae mucho de esto.

Prueba de slalom

El segundo día se llevó a cabo una prueba de slalom y velocidad moderada por lo pequeño del trazado. Todo inició con un taller de conectividad de 45 minutos en los que se mostraron las diversas formas de conectarse con el celular y ver todo en la pantalla que ahora es más grande, 6.5 pulgadas. Allí aparecen conexiones hasta para dos teléfonos para en uno recibir las llamadas y en otro conectarse con los paquetes Android y Mirrolink, entre otros. SEAT le apuesta mucho a este tipo de enlaces que el automovilista puede conseguir como saber cuál es la gasolinera más cercana, qué ruta seguir hacia un destino, contectarse a la música de la Internet (¿adiós radio?), contar con una computadora de viaje que da kilómetros recorridos, ahorro de combustible y hasta la mecánica del auto en general.

SEAT Ibiza 2016 rin bitono

Atractivos rines en la versión Style que se piden en el color que aparece adentro de los gajos.

Todos las versiones traen también el anclaje Isofix para colocar los asientos especiales para bebés.

La prueba del slalom se hizo primero con autos con ESC (control de estabilidad). Se arrojó agua para ver el comportamiento. Debo reconocer que le exigimos al auto tanto como parar llevarlo al límite. La potencia de arranque, par motor de 114 libras pie a 3,800 rpm nos decepcionó. No encontramos lo que se espera en un auto como el de arriba. Encontramos mucha conexión y todo, combinación de colores y en asientos, que quisimos pensar en cierta «deportividad» del auto, pero presentados todos los autos de prueba con el 1.6 (ahora sabemos que es un 16 válvulas), nos decepcionó. «No jala» les dijimos a los chicos de la evaluación. Vino en curveo en el slalom y el auto no se comportó del todo mal. Suspensión delantera MacPherson con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Y atrás eje torsional con resortes helicoidales. Para el tipo de unidad que lo presenta (110 bhp), nada mal. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas, las de adelante ventilados. Nada mal, buena frenada. Pero hubo un momento en que con todo y ESC perdimos el auto en lo mojado. ¿Por qué? Porque a veces el mismo ESC no está de tu lado y entonces es mejor traer desconectado este sistema y uno controlar el vehículo, pero este capítulo merece toda una explicación porque la gente va a preguntar ¿entonces qué hace el ESC si no es corregir un mal manejo? Ahí la dejamos por ahora. En la prueba de velocidad no notamos buen arranque y ya encarrerados no hace mal su trabajo el motorcito, pero no me lo tomen a mal, yo solo adquiriría una unidad Ibiza con el TSI de los que todavía no los tuvimos a la mano en la evaluación a la prensa.

SEAT Ibiza 2016 motor 1.6

El motor 1.6 «de última generación». Hay que investigar más.

El motor 1.6 litros de 110 bhp logra todos los caballos a las 5,800 rpm, el par motor es de 114 libras pie a 3,800 rpm, manejamos la versión de caja manual de cinco velocidades, la ficha dice que se logran 0-100 Km/h en 9.8 segundos, el maletero mide 292 litros pero se pueden abatir los asientos, el tanque de combustible es de 45 litros y el peso de la unidad es de 1,085 kilos con 4.0 metros de largo. La relación peso-potencia es de 9.8 kilos por caballo.

SEAT Ibiza 2016 asiento trasero

La plaza trasera tiene un buen espacio para piernas.

Conclusiones

Desde aquí hacemos un llamado a los entusiastas de la marca para que en sus comentarios nos den a conocer lo que sepan de este motor de nueva generación. Entiendo que no es un auto para correr, pero a un servidor le quedo corto el par motor. Sabemos que otros entusiastas se sentirán contentos con el producto, y vamos a respetar ese punto de vista, como siempre (para eso es este foro, para respetare y leer otras opiniones y otros conocimientos mayores sobre el auto).

SEAT Ibiza 2016 atrás detalle

LED adelante y atrás con ligero rediseño de luces traseras.

El motor, reconocemos, es balanceado desde el punto de vista de sus cualidades. La potencia está relacionada con el las vueltas del motor (revoluciones por minuto).

Se abre el diálogo, aclarando que debemos tener más tiempo la unidad para una medición en calle, con tráfico y en una carretera en forma.

SEAT Ibiza 2016 maletero

Maletero de 292 litros.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

145 Comentarios

  1. Quisiera saber si en este estero del ibiza Style 2016 se puede reproducir Peliculas DVD

  2. Yo tengo un ibiza fr 2005 con motor 1.8 turbo de 20 válvulas y la verdad estoy muy contento con sus prestaciones, no es nada lento y de un manejo excelente y jamás me ha dado problemas, lo quiero cambiar por el fr 2016 con el motor 1.2 turbo tsi pero con todo lo que he leído aquí ya no se si es bueno o me quedo con mi viejo fr confiable y correlon, que opinan? Vivo en una ciudad al nivel del mar

  3. Hola, tengo una decision muy dificil, cual recomendarias en comprar, ibiza fr 2017 o Mazda 2 I touring 2017? Quiero basarme en diseño, en tecnologia, consumo y post venta cual es mejor?

  4. Hola Cesar! no sé por que vehiculo decidirme, estoy interesado entre el polo 2017 TSI caja DSG, o entre el ibiza 1.6 Style, me inclino por vw por el motor y la caja que es lo ultimo en su tecnología, pero no me gusta su poco equipamiento que tiene con freno de tambor y sin quemacoco, ni pantalla, el ibiza me gusta su equipamiento frenos de disco en 4 ruedas, quemacoco, pantalla pero el motor 1.6 es el mismo del vento, no sé realmente por cual decidirme, si el manejo en verdad es diferente y consumo, o sería basicamente lo mismo.

    • Andrés, la calidad del SEAT español puede que sea mejor que la del Polo indio. Pero en motor el TSI es superior al 1.6 del SEAT. A menos que te compres el turbo del Ibiza.

  5. Hola César y amigos del foro, pido su consejo sobre auto recomiendan, entre mis opciones están el Seat Ibiza style, Ford Fiesta SE y VW Vento TDI. Me interesa el rendimiento en gasolina aunque no seria un factor decisivo de compra, el mantenimiento (precios y sobre todo costo de refacciones), confiabilidad del auto y sensaciones de manejo. Hoy maneje el Ibiza y como bien dicen un poco lento al despegue pero fuera de eso me gusto como se maneja suspensión (ni dura ni suave), dirección y ergonomía del auto. los otros dos autos aun no los he manejado pero me gustaría conocer las opiniones de los propietarios de estos autos que rendimientos reales les da en ciudad y carretera, precios de mantenimientos y refacciones, que tan confiables son porque viajo mucho en carretera y no me gustaría quedarme varado en mitad de la nada. Y otro punto que no encontré del Ibiza como lo califican en pruebas de choque? y en la agencia me comentaron que el auto venia con cadena de distribución (seria el modelo 2017) pero no estoy seguro que así sea. Y de estos autos tengo entendido que tanto Ibiza como fiesta en breve saldrán nuevas versiones que tan cierto es esto?

    De antemano les agradezco sus aportaciones y felicidades por este foro que nos ayuda mucho en las decisiones de compra.

    Saludos cordiales.

    • Juan Carlos, 1. Pues el Vento tiene reconocimiento de Latin NCAP en seguridad, pero los modelos 2015 vinieron mal preparados desde India. Parece que los 2016 ya corrigieron esas fallas. Te encargamos que lo manejes y notes sus propiedades a ver si te satisfacen. En consumo no le va nada mal (hoy subimos una comparativa del Vento contra el Río). 2. El SEAT Ibiza es eficiente pero solo en su versión turbo TSI, porque, para nuestro gusto, el motor 1.6 es muy lento, creemos que no ha logrado la óptima calibración para México. 3. Ford Fiesta manual es el más rápido con motor 1.6 pero 120 bhp si la potencia es prioridad. Son caras sus refacciones pero viene mejor equipado en seguridad que los otros dos. Orgullosamente hecho en México. No lo recomendamos en caja Powershift porque padece de calentamiento en la República Mexicana.

  6. Hola César pido tu consejo sobre qué carro me conviene, el Seat Ibiza Blitz o el Nissan Versa Advance, sé que no son del mismo segmento, pero los comparo por el precio. Me interesa el rendimiento en gasolina, el mantenimiento, y noto que el Ibiza no tiene sistencia de frenado de emergencia ni computadora de viaje; pero si tiene control de estabilidad a diferencia del Versa

    • Ricardo, pues tus necesidades de espacio. Si la gran cajuela del Versa no la necesitas, pues el Ibiza, pero el modelo que nos convence es el equipado con motor TSI y no el 1.6 que es lento.

  7. Cesar, que me recomiendas comprar el Style 2016 o esperar el 2017?

  8. David González

    César buen día, sabes si cuando lanzan Ibiza 2017 y si este ya viene con nuevo diseño?

  9. Quetzaly B.C.

    Hola Cesar Roy pensaba adquirir un nissan march 2016 advance manual sus precio de $177,600. Pero pasando por una agencia Das welt de VW vi un seat ibiza style 2015 en $179,000 con 20,000 km hermoso a mi parecer con mejores cosas que el march por ejemplo vestiduras en piel y gamusa en los asientos, estero con 6 bocinas, frenos de disco en las cuatro ruedas, motor 1.2 TSI.
    Mi pregunta es si el motor TSI no es mas delicado que el del march? y cual me recomendarias comprar el nissan mach nuevo o el ibiza seminuevo pues mi presupuesto es de $180,000 nada mas?

    • Quetzaly, estás haciendo una muy buena compra. La verdad, todo parece mejor que un March luego de usarlo tres años lo digo sin problema alguno. Por su parte, si VW vendiera más autos con motor turbo, seria líder del mercado. Checa mecánica y esas cosas. No te fijes tanto en apariencias y chucherías como en estado físico de la unidad, suspensión, llantas, en fin.

    • Sin duda compraría el Ibiza 1.2, yo tuve uno 2014 con este motor y es lo más eficiente en cuanto a Gasolina se refiere! Tendrías uno de los mejores motores en México.

      Espero ya lo hayas apartado, saludos!

  10. Un saludo a toda la comunidad, solo tengo una duda que me ha surgido a raíz de leer algunas reseñas y ver fotos del nuevo ibiza, me gustaría saber si la version Reference 2016 (sin techo panorámico ni controles al volante) tiene entrada de audio auxiliar de 3.5mm ya que por lo que he visto en fotos solo tiene una conexión USB a lado de la toma de 12v.

    Saludos.

    • yo tengo un blitz y no tiene el auxiliar de 3.5, de hecho creo que esa entrada esta tendiendo a desaparecer como tambien los lectores de cd en autos.

    • Hola Arturo, no trae entrada auxiliar 3.5 mm. Me parece que en ninguna de sus versiones, yo tengo el referente y sólo trae USB y dos bocinas, aguas con eso porque para agregar otras dos tienes que cambiar el estereo

      • Wow eso no lo tenia contemplado pero te agradezco la información era justo otra de mis dudas ya que en la ficha técnica especifica textualmente «Estéreo con pantalla monocromática y 4 bocinas (incluyendo 2 tweeters)», pero no estaba seguro de si eran 4 bocinas+2 tweeters o esos 2 tweeters contaban dentro de las 4 «bocinas» o sea 2 bocinas+2 tweeters.

        Muchas gracias

      • Hola, en ese puerto usb puedo conectar mi iPhone para reproducir música o no ?

  11. Hola César estoy indeciso por cual auto comprar me interesa la calidad de ensamblado y que el costo de mantenimiento y piezas no sea tan costoso. Estoy entre el seat ibiza 2016 blitz de 1.6 lt o un seminuevo style 2015 con motor tsi, el nissan march advance 2016, el vw gol track 2016 o wv polo 2016. Cual me recomendarias?

  12. Daniel Gutiérrez

    César buen día, cual es el teléfono de planta de SEAT para quejas de una concesionaria?

    Gracias. Saludos.

  13. Hola, quiero comprar un Ibiza Reference 2016. Me lo Recomendarían los que ya lo usado? Agradezco su aportación.

  14. Pues yo pedí la opinión de un experto en audio y me dijo que esa opción fuera lo ultimo que haga ya que tiene un desgasto prematuro el estéreo, que mejor le pusiera una fuente de 4 o 5 canales para que no se fuerce…Saludos

    • Hola Jasiel, me surge una duda que en todos los catalogos y reseñas del ibiza que he leido hasta ahora no se especifica, el ibiza reference tiene entrada auxiliar de 3.5mm? Ya que en las fotorgrafias que he visto hasta ahora solo se puede apreciar una conexion USB a lado de la toma de 12v. Hablando claro del reference sin techo panoramico ni controles al volante.

      Saludos

    • Pues yo le insistí mucho al jefe de taller si no habría ningún problema y me dijo que no, hasta ahora no he tenido problemas y se escucha bastante bien.

  15. De nuevo yo jaja, he pasado cada aventura que para que les cuento, pero aún así sigo muy satisfecho con el ibiza, que creen que cuando fui a la agencia a solicitar la instalación de las bocinas traseras para el reference, me dicen que me sale en $3800.00 si, TRES MIL OCHOCIENTOS!! pero ahí no esta el detalle, a mí me interesaba más que las bocinas la función de fader en el estéreo para controlar las bocinas traseras, a lo que me responden de manera no muy educada que ellos solo te cobran las bocinas y las conectan a la misma salida de las bocinas delanteras (sin importar que se te queme el estereo si le subes mucho) y que si quieres la función de fader entonces te tienen que cotizar un estéreo nuevo y aparte la mano de obra jaja como los ven??

    • Hola Jasiel. Yo le realice esa instalación y no me cobraron nada solo les lleve mi par de bocinas y efectivamente me hicieron la conexión de esa manera pero me dijeron que no había riesgo de que pasara nada, que el estereo si aguantaba. Que opinas?

  16. Hola a todos, yo llevo 2 semanas con un Blitz 2016 y todo muy bien. También lo siento pesado al arranque pero después se aligera. Estoy muy conforme. Me voy enterando sobre el manos libres, qué lástima. Ojalá lo solucionen en el futuro. Muy buena seguridad y equipamiento. Lo mejor es su sistema de verano! que puedes bajar todos los vidrios y abrir el techo panorámico con el control remoto! Alguno ya lo ha hecho?

  17. me acaban de entregar un Ibiza Blitz 2016 con transmision manual, y llendo de 50 a 60 km/hr el el motor ya no da mas llendo en 4ta y me pide 5ta. Es normal por el motor que tiene? a alguien le ha pasado lo mismo?. Opiniones al respecto… Gracias!

    • Hola Liliana, no he probado si de más velocidad de los 60 km/h yendo con la 4ta velocidad, entiendo que pide la 5ta por el sistema de tiene de ECOtrainer, que te recomienda cuándo hacer los cambios para tener un manejo más eficiente. Lo unico que siento a veces es que no es tan ligero para arrancar, pero en general su desempeño es bastante bueno.

    • Liliana, yo tengo el reference y debo decirte que lo he revolucionado en autopista hasta en 3ra dandome más de los 100 km/h, en 4ta hasta los 120 km/h y en quinta ya ni te cuento
      Saludos.

  18. Buenas tardes. Compré un seat ibiza blitz 2016 hace 3 meses, tengo dos detalles que le noto y me gustaría saber si a alguien mas le pasan. Al encender el auto en frio desprende un ligero olor a gasolina y cuando le lleno el tanque de gasolina se escucha mucho el movimiento del liquido al frenar o iniciar la marcha del auto. En la agencia me dijeron que ambos detalles son «normales» ademas de que al auto le suena todo (tablero, puertas, asientos,..)

    • Yo tambien tengo un blitz y no le suena nada y no huele a gasolina

    • Daniel, yo si he notado que al llenar el tanque suena mucho el movimiento del liquido pero no le he prestado atención, pero al respecto del olor para nada. Las primeras semanas olía mucho como a aceite quemado pero dicen que es normal, ahora ya no huele a nada.
      Saludos

  19. Hola, les cuento mi experiencia, adquiri un seat ibiza blitz realmente desde la firma del contrato hasta darme el auto se tardaron 15 dias y por la espera me regalaron la pelicula de seguridad, otros foros e visto quejas en donde dicen que van para meses y nos entrega el auto, no solo seat sino cualquier marca en general, pero la verdad fue bastante rapido, en cuanto al auto, bastante bien, lo de la funcion de contestar el telefono desde el volante en efecto o viene activada, esto me lo dijo el vendedor desde el momento en que fui a pedir informes y realice la prueba de manejo, pero en si no es para mi demasiado importe pues se puede contestar desde la pantalla tactil, el carro como bien lo han mencionado aqui es algo lento en arrancar en primera, pero para mi esta bien pues no soy de los que cambia el semaforo y ya siento que estoy en un pista de carreras,en general el auto bastente bien y encuanto a relacion precio-calidad y seguiridad estoy muy conforme creo su competidor directo seria el mazda 2 pues esta casi al precio y tambien tiene funciones muy parecidas, el fiesta tambien solo que le veo menos calidad en acabados, recomiendo mejor el ibiza ya que tiene seguridad y su diseño esta padre.

  20. bUENAS TARDES, ALGUIEN PODRIA ORIENTARME O SABER SI PASAN POR LO MISMO, HACE UN MES ADQUIRÍ UN IBIZA STYLE 2016, DESDE HACE UNA SEMANA ME ESTA HACIENDO UN RUIDO POR LO QUE PUEDO ESCUCHAR ES ADENTRO DEL TABLERO COMO SI ALGO SE COMPACTARA O ANDUVIERA SUELTO, CADA VEZ ES MAS FUERTE, NO SE SI LLEVARLO A LA AGENCIA O QUIZA SEA NORMAL O QUIZA SEAN LOS PLASTICOS DEL MISMO TABLERO. ADEMAS QUE LAS 4 PUERTAS RECHINAN HORRIBLE AL PASAR TOPES Y BADOS.

    • Hola, Yo tengo un ibiza 2016, y lo adquiri desde hace 3 meses, el auto viaja diariamente desde el sur del df hasta el norte del estado y de regreso, y sin ningun problema, el tuiyo menos deberia sonar nada, el auto tiene matweriales de excelente calidad, por lo que deberia no tener ningun sonido, y de las puertas mucho menos, talves tu auto tenga errores de fabrica pero me parece muy extraño, el mio no suena para naaaaada, aunque el mio es 2 puertas, no deberia sonar el tuyo, debes llevarlo a la agencia y EXIGIR chequen eso, no debe tener ningun costo para ti y debe entrar en garantia. Saludos

    • Eduardo, dicen que lo de los ruidos es un tema normal y viejo de estos ibiza, yo llevo ya 4 meses con el reference 2016 y ya le suenan las 4 puertas y el tablero que es el mas desesperante, los de seat dicen que lo meta al servicio para que revisen pero de entrada se tiene que quedar 3 dias con probabilidad de mas, por el mismo motivo no lo he ingresado.

  21. Hola a todos los foristas, hace poco adquirí un Ibiza coupe blitz 2016 la verdad estuve buscando varias opciones ajustándome a mi presupuesto y el Ibiza me pareció mejor opción por estética y equipamiento, esperemos que Seat de México siga en esa dinámica de ofrecer carros muy equipados en materia de seguridad a precios competitivos, tengo una pregunta señor Roy, en una acosion quise ver la aceleración del auto de 0 a 100 km/h y descubrí que en alto total el tacómetro no acelera a más de las 4 mil vueltas y soltando el clutch de golpe el motor da el «bajón» sabe si es un tipo de sistema que trae el auto
    Saludos

  22. El ibiza blitz 2016 trae funcion de coming home leaving home??? Y de ser asi como se activa gracias

  23. Estoy por adquirir un seat ibiza blitz, los vendedores de seat dejan mucho que desear la verdad no resuelven bien las dudas que podemos tener como consumidores, tengo una pregunta para algun poseedor de un seat 2016, en las versiones 2015 en la computadora de viaje marcaba el nivel de gasolina ahora no lo vi por ningun lado solo en la version style esta en el acelerometro, creo que ya no viene algo tan basico como eso, solo marca los km que puedes recorrer con la gasolina que te queda, estoy en lo cierto o no?

    • Hola, yo tengo un style 2016 , y aparece el medidor de gasolina debajo del velocimetro, y con los mandos al volante, (en la perillita puedes seleccionar ver cuantos litros de combustible tiene y ahí mismo tiene la equivalencia de cuantos KM te quedan por recorrer. Saludos

  24. Buenas noches amigos foristas y cesar Roy tengo otra duda acerca del ibiza blitz que quisiera compartir tengo pocos días con el auto y el día de ayer ajuste el asiento como cualquier persona lo haría normalmente. Al poco rato de manejarlo sentí en el respaldo del asiento algo como un soporte que se mueve conforme al movimiento del vehículo y lo hace incómodo para la espalda . saben algo de esto o a alguien le ha pasado?

    • Fer, le consultamos a SEAT. Te deben contestar por aquí.

    • Hola, yo tengo un Style, no se si los asien tos sean diferentes, pero el mio no presenta ningun problema, en todo caso son muuuuy comodos, para los laterales no he conocido mejores asientos, ya probaste a reajustar la inclinacion? saludos

  25. Hola lei los comentarios respecto a la funcion de contestar llamadas con el mando del volante y en efecto el blinz no lo trae, eso me dijo el vendedor de una agencia seat, que no sabe el porque pero seat no lo activó en Mexico, que para contestar llamadas solo se tenia que contestar desde el estereo sin problemas entonces le dije que mejor la version reference, me dijo que no traia bluetooth y yo le comente que entonces enlanzando el telefono por el cable usb y me dijo que aun asi que no podria contestar llamadas con la reference porque no tiene micrófono, le volvi a decir que si en el estero venia la funcion phone pues lo obvio era que si tuviera y me dijo que no, que aunque estaba esa funcion la tenia deshabilitada, no se si eso sea cierto ya que el vendedor me insistia mucho que me llevará la blinz y pues no tenia a la mano un cable usb para poder probar si en efecto no se pueden contestar llamadas, alguien podria aclararme esto? gracias

  26. Que tal, me recomiendan adquirir un Ibiza manual tsi 1.2, año 2015? Agradecería los motivos del si y no. Gracias

  27. Respecto al cochecito, un Blitz 2016, acabo de recibirlo y me gusta la calidad de los materiales, el manejo es excelente, bien insonorizado, el espacio interior es justo, sobre todo porque en mi familia somos altos, pero se puede decir que es cómodo, el sonidos es bueno, a secas, con un poco de inversión de puede mejorar (un par de bocinas mas, posiblemente), la tecnología, los «gizmos» que trae me parecen muy buenos, como las funciones de cornering, y la «Coming Home/Leaving Home», o las indicaciones para mejorar el consumo de combustible, mi única queja es al iniciar la marcha, lo siento muy pesado, hay que pisar fuerte el acelerador para obtener un despegue decente, vaya, hace mucho que no me la rayaba con el claxon el de atrás en los semáforos…. no se si es característica de este motor 1.6 o si es solamente una falla del mio… ¿podrían orientarme?

    Con el bluetooth no tengo inconvenientes, funciona perfectamente, puedo contestar llamadas con los controles del volante, sin siquiera tocar el teléfono.

    • Ricardo, en algún foro de SEAT IBIZA dijimos que no nos gustaba lo lento que es para despegar. Eso es debido al viejo motor 1.6 que lo porta. Lo mejor de SEAT son los motores TSI pero desgraciadamente es más caro.

      • Yo tengo el style 2016, y lo siento muy bien, he manejado motores con mas potencia pero el 1.6 se siente bien, talves necesitas revolucionarlo un poquito mas, o como ya te dijeron, que se afloje un poquito el motor, el mio ya tiene 8,000km y he de decirte que da muy buena pelea con los FR TSI 1.2 de años anteriores y tambn con los Polo 1.2, incluso si se atonta el otro conductor es facil rebasarlos aun con el 1.6, eso si, aprende a revolucionarlo 😉

    • Será cuestión de percepción, no se de que coche vengas, pero yo anteriormente tenia un clio 1.6 que es mas ligero y tenía un despegue más ágil, al cambiar al ibiza 2016 1.6 lo sentía bastante sonso ya que es mas pesado pero ahora que me he adaptado a él noto una mejoría además que nunca había tenido auto con acelerador electrónico, y debo decirte que la maquina ya esta mas que aflojada con 4000 km recorridos con lo que ya me entrega su max. desempeño y lo veo bastante bueno, además no busques salir patinando llantas que recuerda que ahí entra en funcionamiento el ASR.
      Prueba desactivando el ASR el despegue o espera a que la maquina afloje al 100%
      Saludos.

    • Amigo como activas la funcion “Coming Home/Leaving Home” ? saludos

  28. Hola Amigos del foro.. una duda sabran si el ibiza FR 2016 coupe vendra con rin 17 o rin 16?

    • Kike, viene un evento este mes con SEAT. Esperamos preguntar algo.

      • Cualquier FR viene con rin 17, lo malo que le vi al FR son los Faros que ya tienen bastantes años, con LED eso si, pero incluso hubo ibizas style I tech que tenian esos faros, por lo que en la calle ya son muy comunes, yo me iria por el style, los faros son de led, considero mas al estilo audi, (mas sutiles) saludos

  29. Buenas, al respecto de mi auto en cuanto a consumos, la verdad que es una maravilla así como todo el auto, lo único que si a un mes exacto y 4000 km recorridos esta hecho una sonaja jaja pero viendo en foros y aquí supongo que es normal, pero lo que les quería preguntar es si alguno de ustedes sabe/ha reparado alguna facia en la agencia ya que ya le dí su estrenada en un estacionamiento de un mall con una columna, se sumió un poco pero es un leve (pero si se ve mal) y quisiera saber aprox. cuanto tengo que desembolsar por ese chistesito asi como el tiempo aproximado de reparación, ya que tengo escaso tiempo para ir a la agencia.

    Saludos.

    • Hola Jasiel que curioso, mira yo tengo un style coupe de 2 puertas con ya casi 8,000km y 3 meses de uso, y no suena para nada, de hecho me encanto la calidad de materiales, he de decirte que yo viajo diaramiente del sur al norte de la ciudad, y nuesytras carreteras son espantosas, aun asi no tengo el mismo problema,(a excepcion de que cuando voy a Cuautitlan y la carretera no esta asfaltado y con horribles baches) suena un poco el quemacocos, pero considero q es algo normal, pues es cristal y lo llevaba abierto, cuirosamente, mi auto a dia de hoy esta en la agencia, porque un animal torpe me hecho a perder la pintiura desde donde termina mi puerta derecha hasta la parte de atras con su jeep, al quererse meter en la fila del segundo piso, afortunadamente todo lo cubrio mi seguro, y esta en la agencia San angel donde el trato ha sido correcto, yo pregunte el costo (en caso de que yo hubiera sido el culpable o cualquier cosa) no esta demas saber, y me dijo el asesor, que la pieza por hojalateria y pintura en agencia esta entre 2500 y 3500 mas iVA, (que si la pieza estaaaa en muuuuuuy mal estado) te pueden cobrar mas, pero no creo que sea tu caso, el mioooo resulto afectado por 3 piezas, y se quedo una semana en la agencia, hace un minuto me llamo el asesor y me dijo que el sabado me lo entregan, yo lo lleve el sabado anterior (ojooooo hice cita media semana antes), platica con el asesor, y dile q te ayude para q no tengan el coche parado, en lo q piden la pintura y preparan todo, para q tu auto se quede lo menos posible, saludos,
      p.D. del resultado ya te comnentare cuando me lo entreguen. Saludossss

  30. Hola Nayeli…

    pudieras ayudarme para solucionar mi problema del manos libres?
    si gustas dejarme algun dato de contacto para ponerme en contacto contigo para saber la soluciòn a que se llegó de parte de seat sobre este problema que es común a ambos..

    saludos

    • Buenas noches Juan,nayeli tengo el mismo probelma que ustedes con el manos libres del volante en el ibiza blitz 2016 , me pueden apoyar a saber si les dieron alguna solución

      Gracias

    • Tengo el mismo Problema con el l boton de contestar el telefoo del volante, se ahi una solucion o viene sin funcion?
      agradezco mucha su ayuda gracias.

  31. Hola César… te agradezco el esfuerzo por contestar las preguntas que te hacemos los foristas y el esfuerzo por mantenernos informados.
    Respecto a mi situación, te comento que me sucede lo mismo que Nallely.. compré el ibiza blitz y tengo el mismo problema con el mando de llamadas, ya que no funciona, a pesar de que lo ofertan con esa característica.
    ¿podrías contactarme con alguien que me ayude a solucionar ese problema?
    en la agencia me dicen que les enviaron un comunicado de SEAT indicándoles que es un defecto de software pero no lo solucinan…

    Te agradezco la atención y te envío un cordial saludo

    • Juan, quien atiende estos asuntos es directamente el gerente de relaciones públicas de SEAT desde Puebla. Allá mandamos tu pregunta.

      • muchas gracias César….
        a esperar respuesta entonces…

        • LA PUBLICIDAD DE SEAT ES ENGAÑOSA Y FALSA…

          pues ya me respondieron los de SEAT..
          la respuesta fue que le haga como quiera pero, aunque se indica en la publicidad de la pàgina oficial de Mèxico http://www.seat.mx/autos/ibiza-5puertas/tecnologia.html, la indicación de que el teléfono manos libres en el volante es una función del ibiza blitz, no la trae para México.
          Cabe indicar que en la agencia no tenían ni idea sobre el problema, siendo que los de SEAT afirman que les enviaron comunicado desde octubre (lo cual es un tanto confuso, o los de la agencia no dieron la información completa con tal de vender o los de SEAT están mintiendo).
          Lo que dijeron en la Agencia es que verían el problema con el corporativo ya que era algo que tendría solución con alguna actualización de software o algo parecido, sin embargo SEAT dice que no harán nada.

          EL CASO ES QUE SEAT NO SE HACE RESPONSABLE SOBRE ESA FUNCINOALIDAD QUE ES LO QUE LE DA EL PLUS TANTO AL IBIZA BLITZ, AL STYLE Y AL FR.
          ENTONCES EL IBIZA BLITZ ES SOLO UN REFERENCE CON RINES DE ALUMNIO Y ALGO PARECIDO A UN QUEMACOCOS… PERO NO DA LA TECNOLOGÌA NI SEGURIDAD (EN CUANTO QUE PUEDAS CONTESTAR EL TELEFONO SIN DESVIAR LA VISTA DEL CAMINO).

          SI ES QUE PIENSAN COMPRAR UN IBIZA BLITZ, LES SUGIERO QUE LO PIENSEN DOS VECES O BIEN, LO HAGAN CON EL ENTENDIDO DE QUE NO TRAE, AUNQUE EN SU PUBLICIDAD LO OFRECEN http://www.seat.mx/autos/ibiza-5puertas/tecnologia.html, EL TELEFONO MANOS LIBRES AL VOLANTE.

          presentaré mi queja en las instancias que sean necesarias para resolver este engaño y que me den lo justo por lo que pagué.

          • Me extraña el comentario, recien el dia 23 de diciembre adquirí un Ibiza Blitz y la funcion del telefono trabaja perfectamente, puedo hacer y recibir llamadas sin siquiera sacar el telefono de la bolsa de mi saco…. no estaremos hablando de un problema diferente, por ejemplo… el telefono? el mio es un Lumia, o sea, Windows Phone.

          • O_O quien sabe, yo tengo un Style 2016, y lo contesto tocando la pantallaaaa del autooooo, jamas probe si funciona el mando del volanteeee

  32. Hola a todos, recién recibí mi ibiza Reference 2016 y debo aclarar y no es con mala intención que el manual del vehículo es el mismo para todas las versiones y ahí especifica que el auto no presenta ningún problema pero que el botón de responder llamadas no tiene funcionalidad alguna (supongo que al menos para México). No les puedo confirmar ya que mi coche no trae controles en el volante.
    Al respecto del auto no me ha decepcionado en lo absoluto, tiene bastantes funciones tanto del vehículo, de audio y varias cosas mas, entre ellas puedo afirmar que tiene mas características que no están especificadas en la ficha técnica, tales como control de tracción, faros de niebla traseros, luces de conducción diurna (con focos tradicionales), sugerencia de cambio de velocidades, computadora de viaje con sugerencias de manejo económico la cual inclusive grafica tu manera de conducir, una de las cosas que descubrí es que tiene un sensor de luz que funciona de la siguiente manera, si es de día, enciende los leds del tablero en una intensidad elevada para ver claramente los controles y al oscurecer apaga el tablero obligando asi a encender las luces para poder ver los mandos de nuevo.
    Para los que tienen dudas del motor, si es un 16V 1.6 lts MPI, el cual es relativamente silencioso pero bastante correlón (debo aclarar que generalmente no corro a mas de 160 km/h pero no le ha costado trabajo llegar a esa velocidad)
    Al respecto del rendimiento ya les estaré platicando ya que aun no me termino mi primer tanque de gasolina juju! pero como avance llevo recorridos 200 km y apenas bajó una raya del nivel (aclaro que lo llené a tope de premium).
    Quiero aclarar que antes de mi decisión, manejé el Fiesta SE, Mazda 2, Suzuki Swift, Polo, Ford Figo ninguno tiene tanto equilibrio entre seguridad-precio-economia, ya que a mi me vale no traer rines ni quemacocos y dejar de lado mi seguridad y de mi familia.
    Saludos.

    • Hola Jasiel.. ¿¿¿pudieras indicarme en que lugar del manual especifica eso que dices sobre la nula funcionalidad del botòn de responder llamadas????

      gracias

      • Juan, que tal disculpa la tardanza pero he estado muy ocupado en el trabajo y no había pasado por el foro, ahora mismo no tengo el manual a la mano pero es en el manual del coche, no en el del estéreo, si no mal recuerdo viene en un * indicando (sin funcionalidad). En cuanto tenga la pagina exacta te la mando.
        Saludos.

    • Tienes razzzzon, tiene sensor de iluminacion el tablero, con razon note, que aveces se iluminaba mas, y otras veces no veia tan claro, el mio es un Style, y corre super fregon, puedes maniobrar perfectamente a 100/120km/h en las vueltas sin ningun prob lema, gracias a la seguridad del Control de Estabilidad, y los frenos ABS y de Disco en las 4 ruedas 😉

  33. Hola a todos los foristas, acabo de adquirir un Ibiza Style full link 2016 coupé, el consumo de combustible por el momento me parece equilibrado alrededor de 16 a 17 km/l, el motor 1.6 l, 110 hp se comporta bien en ciudad y en carretera, hace su función, sin ser una bala, en lo personal me agrado la mejora de la dirección y la puesta a punto de la suspensión (anteriormente conducía un ibiza sport 2009), les comento,que esta versión aún incorpora los 4 frenos de disco con sistema ABS además de incorporar ahora 4 bolsas de aire, luces diurnas led, el sistema ESC se activa y desactiva a través del Sistema multimedia touch 6.5″ a color, en la opción de ajustes del automóvil, debo comentar que me hubiese gustado un reestyling en los espejos laterales por lo menos con la incorporación de las luces de dirección, la apertura de total del techo panorámico y la luz led para el interior. Por el momento no he tenido fallas, espero que no comiencen los ruidos interiores por ensamblaje como en la versión anterior, los mantendré al tanto. Saludos

    • Todo de acuerdo, lo mejor de todo es cuando alguien ajeno se sube al auto y lo enciende y siente la Direccion ELECTROMECANICA 😉 quedan super sorprendidos de la suavidad y ligereza, en comparacion con autos que solo tienen la hidraulica, los otros se sienten con la direccion tan pesada al estilo los PIcapiedras hahhaaha, te lo digo porque en casa mtenemos un Sonic 2016 equipado LT y lo siento super burro y torpe al mover el volante, nada que ver con mi seat. 😉

    • Alex una duda, cuando enciendes los leds (en la 2a posicion (ojo, no en la primera) se te prende una luz amarilla en los faros delanteros ademas de la luz LED????

  34. Hola… Tengo algunas dudas sobre la versión BLITZ. Quisiera saber cual es el consumo en cuidad. Pedi una prueba de manejo pero solo tenian la versión STYLE. No encontré un boton para desactivar el sistema ESC, se me hace dificil de creer que no haya manera de desactivarlo; ¿saben si hay una forma de hacerlo? Por ultimo, ¿cuales son las funciones del carro que controla el stereo (sistema de infoentretenimiento)?

    Gracias de antemano, por su ayuda.

    P.D.: Solo para contribuir con su platica sobre los motores mexicanos y europeos; Cabe mencionar que en europa los motores son de 3 cilindros y con una potencia de 60 a 90 HP (90 en su version FR). Potencia que no seria suficiente en un mercado mexicano, tomando en cuenta que en México todos llevan 110 HP.

    GRACIAS

    • Mike, la versión 1.6 l rinden unos 13 Km/l pero eso varía según el uso, tráfico, uso del a/a, etc. El control de estabilidad preferentemente debe dejarse conectado, solo aquellas personas que pueden controlar el vehículo en caso de una desestabilización del mismo, pueden desconectarlo. En el manual debe venir información al respecto, algunos autos traen forma de desconectarlo, otros no. El infoentretenimiento varía dependiendo de la versión, hay que revisar las fichas técnicas de cada modelo. Las versiones TSI (turbo) ofertan mejores rendimientos al contar con toda la potencia para ciudades como la de México. NO se necesita exigirle tanto al vehículo para avanzar con cierta rapidez, pues se tiene el par motor desde bajas rpm´s.

      • Hola, yo tengo un blitz 2016 coupe, lo ocupo diariamente en ciudad unas 3 horas diarias y el rendimiento que me da va desde los 13 hasta los 19 km/l (Obviamente depwnde que tan agrewivo manejes) Pero manejando de una forma tranquila y a bajas revoluciones (80km/h a 2000 rpm) da excelente rendimiento! El ESC se desactiva desde la pa talla de infoentretenimiento y esta tiene otras muchas funciones como control de audio, ecualizador, graficas de conduccion(km/l en promedio, velocidad promedio, tiempo de manejo distancia manejada, consejos, te avisa cuando hace falta servicio, se configuran algunas funciones dela llave, luces, tablero, alertas, en el radio, como con bluetooth te aparece informacion sobre la cancion que escuchas y ademas en la version style me parece que incorpora el mirror display para celular y algunas otras funciones, saludos.

  35. Buenas tardes acabo de adquirir mi ibiza blitz 2016 y tengo un problema,el botón del volante para responder llamadas no funciona, ya me comunique con mi agente y me dijo que ya el problema viene desde la planta, no esperaba tener ningun tipo de problemas con un auto nuevo, llame a atencion para quejarme y me dicen lo mismo, no es posible que nisiquiera informen al cliente de ese problema, sigo en espera de una respuesta.

      • Estimado César, ya contactaron a Nayeli para resolver sus dudas sobre la configuración del botón mencionado.

        Saludos!!

        • Hola Javier….
          podría saber cuál fue la solución al problema del botón???
          estoy a punto de comprar el seat ibiza blitz y no quiero llevarme esa sorpresa..
          saludos

          por cierto.. felicidades por el foro a César y todos los foristas que participan en él.

          • Hola Juan, me puedes decir quién te atendió. Seguramente te dieron su nombre al momento de contactarte.
            Me ayudas con eso?.
            Con respecto a tu pregunta, te confirmo que no es un problema de configuración. La respuesta correcta es que el Blitz, que tiene una base reference, no tiene habilitado el botón del volante para contestar. A partir del Style, lo podrás hacer sin problema.
            Saludos

        • Javier buenas tardes.
          tengo el mismo problema que nayely y varios mas, si existe una solucion a esta falla?

          • Hola Sergio… me contactaron de atención SEAT MEXICO… la ejecutiva dijo que los blitz no tienen disponible el manos libres al volante. Ante mi insistencia sobre el problema y que hay varios usuarios en las mismas condiciones, dijo que les vale cuete y haga lo que haga no lo solucionarán… una respuesta muy interesante.

          • Juan, no sabemos con quién hablaste pero creo que el comentario lo debe leer la gente de RRPP (relaciones públicas)…

      • César… me gustaría contactar a Nayeli sobre su problema, que es el mismo que me pasa a mí… ¿habría alguna manera de que nos enlazaras para establecer comunicación y que podamos buscar una respuesta que nos beneficie en cuanto a ese problema del teléfono manos libres en el volante?
        gracias

  36. Personalmente acabo de adquirir un Ibiza blitz 2016 y me parece un excelente auto, me da buena aceleración para moverme en el tráfico de Monterrey, es ágil, la calidad de los materiales es excelente, el motor con menos de 1000 km se mueve bien y mi primer cálculo de consumo me da 16.1 km por litro (motor nuevo), para los que dudan, si es 16 válvulas, pero si dicho motor me da todas estas ventajas, creo que no me importa si es de nueva generación o no… Además, mi decisión final de compra estaba entre este coche o el que veo que muchos creen perfecto, Mazda 2, y tome mi decisión porque el Mazda trae frenos de tambor atrás, para mí la seguridad activa es más valiosa que la pasiva, es por eso que nunca he chocado… (en Monterrey)

  37. Diego Gonzalez

    conoceran la fecha de lazamiento del ibiza fr 2016?? gracias…

  38. César, tu sabras, cuando llega el ibiza trptonic y qué recomiendas? esperarlo o juntar un poco mas para el Leon DSG?, gracias

    • Víctor, ya preguntamos a SEAT a ver qué nos dicen. Yo creo que no entrará el Tiptronic a México para que no se les quede su DSG. Si puedes juntar por el León, mucho mejor, vas a sentir la diferencia.

  39. Es fácil saber porque reservaron el turbo para el FR, la razón es el polo, al traerlo de la india y decirle adiós al tsi, muchas ventas potenciales de vw se fueron a Seat con un auto con el mismo motor, características similares a 10,000 mas que el polo hindu que muchos si pagamos, entonces para hacerlo mas parejo decidieron traer un motor similar y competir en igualdad de circunstancias donde se sabe que la gente va a agarrar mas fácil el vw que el seat, seamos sinceros seat siempre se torcera ante vw ya que a diferencia de audi o skoda seat no tiene nada de voluntad contra vw.

    ahora porque si lo dejaron en el fr, fácil por 10000 mas te dan un golf o un león con motor 1.4tsi nadie agarria un fr Ibiza contra eso aunque no los tengas pides financiado esos 10000 y hasta el seguro gratis te dan, una lastima lo bueno es que yo si agarre mi Ibiza tsi i-tech y es una maravilla no traerá la pantalla en el radio pero hace lo mismo que la anunciada la cual no veo que incluya gps, pero eso si tengo ma potencia y mas ahorro de combustible que este «nuevo» 1.6

    sobre la salida del 2.0 al morir el clásico se lo quitaron eso significa que quizás ya no hagan tantos motores para el jetta que esta por decir adiós en el 2017.

  40. Buenas tardes Sr. Roy! Me encanta su página web, es una referencia al querer tomar decisiones sobre compra de autos.

    Quisiera conocer su opinión ya que estoy entre las opciones de comprar este auto o un Mazda 2, ambos son competitivos aunque el Mazda es un poco más caro… Valdrá la pena hacer el esfuerzo extra por el mazda? O el Ibiza es igual de bueno?? Agradezco sus comentarios!!

    Saludos!!!

    • Fer, pues yo me quedaba con el Mazda 2 porque se me hace mejor coche sobre todo en la parte de motor y tecnología. Ibiza se salva con el TSI que es lo mejor que tiene VW para México ahora. Maneja los dos y decide.

  41. Miren primero que nada les dice alguien que trabaja en planta Puebla, Seat esta siguiendo un camino donde sea rentable traer sus productos de Europa y a la vez mantener la calidad de sus productos; ademas tener autos vendibles, de nada sirve ponerles toda la tecnología si el grueso del mercado no lo va a comprar y por consecuencia no les va dejar DINERO. Otro punto, piden motores TSI pero (creanme) sin ser grosero amo a nuestra patria, pero aquí en nuestro pais el 80% del cliente promedio no quiere…necesita motores duraderos, baratos(en el buen sentido) de mantener y arreglar aunque sea por medio de la agencia. no cuesta lo mismo cambiar una banda que un turbo por citar un ejemplo.

    Conclusión, fácil como país que se necesita primero hacer mas escuelas y mejores maestros o portaaviones y rascacielos imponentes así es como ve Seat las necesidades del mercado

  42. Que tal cesar y foristas, saben si sale caro mantener el motor tsi me refiero al ibiza, miró que critican el motor 1.6 pero tmb critican al tsi por ser caro más no fundamentan sus comentarios, que tan cierto es eso y que duración de vida tendría esos Montores (tsi)??

  43. Estuve investigando en la web y creo que el motor es de la serie EA211, aquí un link donde se describe aunque está en portugués:

    http://www.omecanico.com.br/modules/revista.php?recid=1131&edid=&topicid=3

  44. A ver, A ver, si vendieran los autos como vienen de Europa no los comprariamos, saben porque?, los motores TSI son caros, tienen mas tecnologia que aca le quitan, y sus potencias van de 90 a 110 hp que a nosostros nos pareceria muy poco por mucho dinero. SEAT es una generalista, no una marca deportiva asi que no se le podria exigir grandes potencias ya que el auto es un auto para ciudad y uno quiere usarlo para carreras cuando no es el caso aunque sus variantes deportivas si cumplen, otra cosa, VW no ofrece motores tan modernos siendo ellos quienes mas ganan globalmente, asi que SEAT estaria perdiendo mucha plata al ofrecerlos y no ganar tanto con estos modelos.

    Otro punto el ibiza es equilibrado tanto en diseño como en potencia y equipamiento comparado con las marcas que traen de brasil sus autos feos y no tan confiables, asi que si queremos motores TSI tendriamos que desembolsar mas dinero, mas mantenimiento para que lo vendan a buen precio, cosa que los mexicanos no queremos hacer.

  45. El motor 1.6 está de acorde a lo que ofrece la competencia, no veo porque hacen tantos panchos por eso.
    Muy buena decisión integrar el ESC en todas las versiones, los frenos de disco en las 4 ruedas es algo que pocos hacen y merece un aplauso.

    En las versiones base e intermedia puede resultar una buena opción, lo malo es que ya pronto va a salir la nueva línea, esta ya lleva 6 o 7 años y ya cansa.

    En la versión turbo el precio es muy alto, teniendo en cuenta que por 10,000 pesos más se puede uno comprar un GOLF que resulta ser mucho mejor carro en todos los sentidos.

  46. Estimado señor Cesar Roy. Hablando estrictamente de motorización. ¿Qué motor (según su percepción personal) es más potente: el del March o el 1.6 de este «nuevo» Ibiza?

    • Sebastián, los 110 bhp de SEAT Ibiza da más potencia (pero si incorpora el de 16 válvulas como así parece), pero en el nivel peso-potencia, creo que el March se desplaza más rápido. Yo tengo uno (March) y noté eso en el Ibiza que probamos ligeramente en Off Road México. Hay que añadir que Off Road México se encuentra a mayor altura de la Ciudad de México o aún de Naucalpan, por lo que este factor también puede inferir en que a esa altura el March disiminuya en potencia.

      Aprovecho para informar a los foristas que el motor del SEAT Ibiza 1.6 litros se fabrica en República Checa y de allí lo llevan a España para ponerlo en los autos que se traen a México.

  47. En mi punto de vista, me parecen adecuados los motores que están montando los ibiza, si queremos un poco mas de galleta, hay otro tipo de vehículos, al final de cuentas es un segmento que hay variedad para todos.

  48. Veo que muchas personas critican el hecho que el Ibiza no monte motores TSI, sin embargo creo que la decisión de Seat me parece correcta, un motor con tecnologia TSI yo le veo 2 desventajas a esos motores, primero: el mantenimiento al mediano y largo plazo resultara caro y refacciones escasas, yo al menos he recomendado a conocidos no comprar autos Seat de medio uso con esos motores y desistieron de hacerlo,segundo; son motores cancerígenos por causa de la inyeccion directa, asi que para los que tanto alaban la inyeccion directa, ahi tienes tu productor de gases cancerigenos en tu cochera
    http://www.pistonudos.com/reportajes/los-motores-de-gasolina-de-inyeccion-directa-emiten-muchisimas-particulas-cancerigenas/

    • ¿Entonces, los gases como son: vapores de gasolinas, Hidrocarburos semioxidados, monoxido de carbono, oxidos de nitrogeno, bioxido de carbono, dioxido de azufre, amoniaco , metano, oxido nitroso, polvos metálicos, etc, etc que emiten los motores con inyección tradicional resultan benignos para la salud? Me parece que en esa nota debieron incluir los efectos de todos los gases de los motores de combustión interna y no solo los relacionados a ese sistema.

      • Esta claro en el estudio que los motores de inyección directa emiten las mismas partículas que uno de inyección multi puerto, la diferencia es el tamaño de las partículas emitidas por los de Inyección directa que son mucho mas pequeñas y por consecuencia mas dañinas para los pulmones, ademas de emitir 10 veces mas partículas que un Diesel y mucho mas que uno de gasolina de inyección multipuerto, de ahi que sean mas contaminantes finalmente

    • Hgg, creo que aunque tengas un híbrido, tienes un productor de gases dañinos en tu cochera. Creo que la única alternativa para evitar eso es comenzar a mirar a autos como el Toyota Mirai, que funciona a base de hidrógeno y lo único que sale del escape es agua. O el Tesla Model S, 100% eléctrico. Fuera de este tipo de autos, tengas lo que tengas es perjudicial para el ambiente y para nosotros.

  49. Valdría la pena investigar si este motor ya es DOCH a mi me parece que si: el WV Vento de este año ya presenta ese 1.6 con cuatro valvulas por cilindro, así que se puede tratar del mismo aunque si bien debe ser derivado directo del vetusto y debilucho 1.6 monoarbol y nieto del anacronico 2.0 ya es una puesta a punto significativa

  50. Creo que el motor 1.6 se justifica desde el punto de vista de que es uno de los motores más vendido del grupo VW, lo montan en todos los pequeños (Gol, Vento, CrossFox, Saveiro, Polo, Ibiza, Toledo), digamos que es un motor de batalla, pocas veces va a dar lata como lo hiciera el veteranísimo 2.0 que aún osan vender en el Jetta… Pero en el sentido del consumo en relación a los TSI, no hay nada que ver. Con un VW Gol, tanque de 55 lts, he recorrido en uso combinado, al rededor de 550 kms. Es decir, 10 km/lt. ME parece muy muy poco la verdad. En un tsi, 55 litros, uso combinado, 800 kms. es bastante mas, de pura carretera ya ni hablamos… Pero me parece un buen motor para los modelos básicos del Grupo VW, otro tipo de motores encarecerían los modelos que en cuyo caso se podría optar por un auto de gama mayor en otras marcas.

    Echando un viztazo a lo que ofrecen otras marcas, el común es igualmente un motor de 1.6 lts… no es exclusivo de vw ni tampoco creo que sean super motores de ultima generación. Saludos.

    • Uriel, ese viejo motor 1.6 no es aceptable en un auto de ese rango de precios, solo basta echar un vistazo a la competencia ; mazda 2 y honda fit con motores de inyección directa de última generación, también el motor del fiesta es muy superior al 1.6 vw.
      Mazda 2 y honda fit nos ofrecen sus mejores motores en todas las versiones desde $190,000
      mientras que grupo vw se reserva los motores tsi para europa y usa argumentando que son demasiado caros para el mercado nacional.

    • Muchos estan criticando ese motor, pero en realidad no es el mismo que montan el Vento y Polo. Ni tampoco el Gol, todos estos son diferentes. Este motor es el mismo que el del nuevo crossfox, es 16v. Y con 5 caballos mas.

      La verdad es que si miramos el segmento, todos hacen lo mismo. Lo que no entiendo es por que a grupo VAG se le exige tanto y se les dice que son anticuados los motores y cuando se trata de Nissan resulta que son «confiables motores 1.6L».

      En fin, lo que hay que aplaudir es que trae ESC de serie, mas seguridad. Muchos dicen que en europa puro TSI, lo que no saben es que por el mismo precio que aquí te llevas un Ibiza Blitz, en europa trae motores de 75CV sin turbo, sin quema cocos. En realidad SEAT ajusto muy bien los precios.

      • Es fácil: VW lleva utilizando esos motores por mas de veinte años. Los motores 1.6 y otros de Nissan a los que te refieres cuentan con culatas multivalvula (DOHC), aceleración electrónica y distribución directa. Sin mencionar los que equipan variación de tiempo y apertura de válvulas. Tendencias que se extienden en toda la industria donde la mayoría de los motores están equipados con tecnologías similares.
        Lo peor es que WV si cuenta con toda esa tecnología y hasta superior, como la inyección directa, solo que esta reservada para países cuyos consumidores son mas exigentes.

  51. Soy un entusiasta de la marca y poseí un ibiza SC 2011 motor 2.0 con xenón, aquí mi opinión. La verdad decepciona este motor que seguramente será el de 8 válvulas, su diseño puede resultar agradable o no, pero el hecho de la personalización suena interesante, en cuanto a conectividad tendría que ponerse a prueba para ver que tan amigable es su interface, y el precio me parece exagerado pagar $235,900 por un style personalizado sin motor tsi, al final del día demuestra su parentesco con VW.

  52. Me dan risa sus notas siempre, SI ES 16 VALVULAS para empezar, se quejaban del 2.0 que por contaminante pero en este enfatizan en que no tiene suficiente potencia entonces ¿Que para ustedes es lo correcto? ¿Los motores de NISSAN con la misma potencia, las mismas 16v y la misma pobre aceleración, por que esos si los recomiendan luego, hacen énfasis en que el ESC es mejor traerlo desconectado por que mejor uno controla el vehículo; pero si no lo tuviera dirían «EL FIESTA SI LO TRAE» aquí el asunto que yo veo con sus notas siempre es que van en contra de Volkswagen y su grupo la verdad no tengo idea por que, pero manipulan las notas recalcando puntos malos o haciendo malos los puntos que no lo son para que la gente se quede con una mala impresión-

  53. en esta ocasion seat ha hecho una interpretacion acertada para el mercado mexicano (el que pide navegadores con conexion bluetooth en lugar de unas bolsas de aire), el ibiza vale la pena realmente con un el motor tsi, mas sin embargo con motor atmosferico, no tiene nada de deportivo, creo que seat debe de proponerse de echar la carne al asador y ofrecer propuestas realmente atractivas, como el ibiza con motores TSI, quizas porque no el auto de entrada de la compañia como el mii, pues esta es una de las pocas empresas que ofrece toda su gama de automoviles en mexico a la par de europa

  54. Hola Cesar Roy y si mejora este en cuanto a calidad de materiales y ensamblado cual sería tu numeración del 1 al 7 de los siguientes modelos Mazda 2 Honda Fit Seat Ibiza Peugeot 208 Ford Fiesta HB Toyota Yaris HB

  55. Pues yo estoy en lista de espera para un mazda 2, de hecho tenía como segunda opción el ibiza pero en motor tsi, esto en base a que en europa ya no hay 1.6, creo que seguiré esperando al mazda 2, o tú que me recomiendas? Saludos!

  56. Vw y seat vienen haciendo lo que sea para maximizar sus ingresos para su dichoso objetivo de vender quien sabe cuanto para el 2020. No están mal los tamales que hacen ambas empresas como por ejemplo el jetta 2.0 o el vento 1.6 o polo 1.6 o Ibiza 1.6, pero para los entusiastas y gente que pueda pagar un poco más VW y Seat son las ultimas opciones.

    Quizá para recordar buenos momentos alguien compre los GTI o Cupras pero por 415,000.00 y más hay muchísimas opciones en México

    que buenos tamales les salen a grupo vag

  57. En las versiones de entrada me parece una buena opción, por precio compite muy bien ya que tiene buen equipo, el motor 1.6 es similar a las demás marcas y el equipamiento es un poco mejor en algunos detalles. Para la versión FR si sé me hace cara, teniendo en cuenta que por 10,000 pesos más se puede adquir ya un GOLF Trendline, versión que acaba de salir en 259,000 y con mucho mejor motor, equipo completo de seguridad igual que sus hermanos y mucho mejor auto en todos los sentidos.
    En general es un simple retoque a una línea que ya cansa, ya tiene 6 o 7 años y su reemplazo está a la vuelta de la esquina, si a eso agregamos que su valor de reventa es muy castigado la verdad no se me hace una muy buena opción para un auto que ya va a cambiar de línea.

  58. Espero que entre las sorpresas que SEAT México tiene preparadas haya una mejora significativa en su servicio post venta, pues ese es el motivo por el que hasta hoy no volveria a comprar ningún auto de la marca.

  59. Un retroceso departe de SEAT México. Cuando hace no mucho tiempo se destacó por sus motores Turbo, altamente eficientes; ahora nos quieren vender espejitos !

  60. Parece finalmente cesaron la producción del viejo 2.0 8 Válvulas; ya no lo tiene el Ibiza, ya no lo tiene el Jetta VI americano base, este ofrece ahora el 1.4 TSI 150 Hp y en lugar del 5 cilindros el 1.8 TSI de 170 Hp. Por lógica y economía de costos el 2.0 debe desaparecer en el jetta Maxicano y el 5 cilindros? tal vez ahora si serán todos TSI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *