Latin NCAP.– Toyota Hilux (Tailandia) cinco estrellas en seguridad

Latin NCAP también evaluó hoy la camioneta pickup doble cabina 2015 hecha en Tailandia, Toyota Hilux LHD que se comercializa en México. El vehículo obtuvo cinco estrellas en seguridad para conductor y pasajero y cuatro estrellas para niño que viaja atrás. La unidad evaluada tiene tres bolsas de aire frontales (una en rodillas) y frenos ABS. Primera evaluación a este tipo de vehículos.

Toyota Hilux 2015 prueba Latin NCAP

Toyota Hilux 2015 prueba Latin NCAP 2

Toyota Hilux que se produce en Tailandia, pasa la prueba (Foto Latin NCAP).

El día de hoy, la oficina en Uruguay de Latin NCAP informó de esta singular prueba ya que es la primera vez que se evalúa en prueba de impacto frontal-lateral a un vehículo más pesado que un auto sedán o Hatchback. Correspondió a una pickup doble cabina Toyota Hilux LHD que se produce en la planta de la japonesa en Tailandia y que se comercializa en varios países de América Latina, incluido México. En el país también se vendió la unidad producida en Argentina pero para los modelos 2016 solo se traerá el producto tailandés. Latin NCAP dice que hará la evaluación de la versión sudamericana en próximas semanas.

La versión Hilux LHD trae tres bolsas frontales, una en las rodillas del conductor, obteniendo cinco estrellas con 15.79 puntos de un total de 17.00 para la parte delantera y cuatro estrellas para la parte posterior para niños con 37.54 de calificación de un total de 49.00 puntos.

La unidad aprobó el impacto frontal-lateral que se muestra en las fotos superiores, estructura estable con una unidad equipada con pretensores, bolsas, frenos ABS e ISOFIX, anclaje para asiento de niños.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

7 Comentarios

  1. Me agrada que la Hilux haya pasado la prueba por lo menos Latin NCAP, eso demuestra la resistencia de materiales que tiene, además de la probada durabilidad

    yo tengo una hilux 2007 con 135 mil km y en 8.5 años solo ha necesitado sus servicios además de un juego de llantas y una batería

    en el trabajo tenemos otra modelo 2008 con 350 mil km al igual que la primera solo se han cambiado llantas, batería, balatas y la camioneta sigue funcionando sin mayor problema en cambio las nissan np300 y ranger ya han tenido problemas como alternadores, marchas, bomba de agua, y ni hablar de los consumos que difícilmente pasan de los 7 km/l

  2. Hay algunos foristas dicen que Hilux es fea y tiene un pobre costo-benéfico, sin embargo, no cualquier camioneta tiene cinco estrellas de seguridad. Un diferencia en el precio de los autos es la cantidad de puntos de soldadura, cosa que en México la gente aun no es consciente de la importancia en este punto.
    Si bien hay vehículos que tienen un gran equipo eléctrico, con el pequeño detalle que es de poca calidad, un ejemplo clásico es el marcador del kilometraje, algunos vehículos pasando los 100,000 km se descompone.
    Hilux es de buena calidad, fuerte y ahora más segura y no olvidar su buen servicio post venta. se lo que digo pues tengo una Hilux.

    • Amigo deja te platico mi experiencia, hace 2 dias fui a la Nissan a comprar la NP300 Frontier el precio que me habian dado era de $304 y el dia que fui resulto que ese dia subio a $316 me moleste y me fui, el dia de ayer fui a la Toyota a probar la Hilux, me gusto por fuera, los acabados del interior tipo piel muy agradables al tacto pero al hacer la prueba de manejo me di cuenta que la Hilux tiene mas fuerza que la NP300 Frontier lo que me desanimo mucho fue la Transmision la cual se siente muy mecanica y la suspencion es horrible es muy brincona en momentos la vendedora no podia hablar claramente por el brincoteo de la camioneta, en mi opinion creo que es un buena camioneta si no la quieres para uso personal ya que es sumamente incomoda y si la quieres para trabajo me imagino que es la mejor opcion ya que la suspencion a ser la mas alta y la mas dura es la mas resistente, igual la transmicion pienso que al ser mas dura es mas resistente, pero para uso familiar o personal es muy desagradable. Ahorita volvi a considerar la NP300 Frontier y la Ford Ranger.

  3. Cesar podrias por favor sacar una nota de que Nissan no esta respetando el precio de la NP300 Frontier viene en la pagina en $304 valido hasta el 30 de septiembre y en las agencias estan en $316 creo que es una gran falta de respeto al consumidor, y creo que merece la gente saber que los precios que vienen en la pagina son falsos. Saludos

  4. Impresionante calificación para la Hilux, una felicitación para Toyota! La pregunta es, ¿la versión mas austera tendría la misma calificación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *