Revisión a Nissan Versa y March por chicote en automáticos

Nissan Mexicana está haciendo un llamado a revisión a vehículos Versa y March que cuenten con transmisión automatica debido a que el calentamiento de las cajas motiva que el chicote que acciona la palanca al modo «Parking» no sea aplicado correctamente y no se logre sacar la llave de encendido. La revisión aplica para modelos producidos entre junio de 2011 y enero de 2012.

March y Versa, a revisión por fallas en chicote de caja automática (Foto Al Volante).

En un escueto comunicado dado a conocer a Al Volante el pasado día sábado 11 de febrero, Nissan Mexicana hizo llegar un correo electrónico con el siguiente texto: «Próximamente Nissan iniciará una campaña de servicio para revisar la perilla de la palanca de velocidades en vehículos Versa y March con transmisión automática fabricados entre junio del 2011 y enero del 2012. De presentarse algún problema, el conductor tendría dificultad para retirar la llave del cilindro de encendido – lo cual no representa un riesgo de seguridad. Nissan está comprometido a ofrecer un servicio y satisfacción al cliente de altos niveles y trabaja en conjunto con sus distribuidores para proporcionar una excepcional experiencia de propiedad a los clientes en todo momento».

La misma fuente citó que el primer llamado se dio en un comunicado de medios girado por Nissan Motor de Estados Unidos (el viernes pasado). Precisó que esta será una revisión completamente gratuita para aquellos propietarios de los automóviles Versa automáticos y March automáticos, que se hayan producido entre junio de 2011 y enero de 2012.

¿Cómo sabrá el automovilista que su auto Versa o March automático fue producido entre esas fechas?

«Vamos a enviar una carta a los propietarios de estas unidades para que estén enterados. Independientemente, se colocarán cartulinas en las agencias Nissan para que el público pueda saber si su unidad corresponde o no a este llamado», afirmó la fuente.

Este llamado se estará haciendo en este mes de febrero de 2012.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

113 Comentarios

  1. Cesar ayuda!! Tengo el problema que se atora la palanca en Parking, cuando lo lleve a la Nissan me dijeron que era el chicote y lubricacion pero me sigue pasando ese problema y me dicen que lo tengo que llevar asi atorado pero como lo voy a llevar si es automatico y no se puede subir a la grua? Yo se lo compre a una chava pero es del 2012, hay alguna lista donde pueda checar si es de fabrica? Que hago?? Me paso hoy otra vez y hasta que quiera desatorarse lo podre llevar pero cuando lo llevo la Nissan dice que no tiene nada :'(

    • Sofía, este modelo tuvo llamado a revisión porque la palanca se traba, por lo tanto la reparación es gratuita pues es una falla de orígen. Así que a reclamar aunque tú no seas la compradora original.

  2. oscar marulanda

    Apreciado Cesar. Me parece muy interesante la pagina. Felicitaciones. anexo un derecho de petición que entregue a la nissan en Colombia. Me parece que este daño de la caja automática se debe a un defecto de fabrica. Espero me la reconozcan.
    Medellin, Abril 14 de 2015
    Señores: Nissan
    Carrera 52 No 30A-61
    Referencia: Derecho de Petición Garantía Caja Automática chasis 3N1CN7AD7ZL08008
    Me dirijo a ustedes para solicitarles un reemplazo por garantía de la caja automática del automóvil Nissan versa modelo 2012 de chasis 3N1CN7AD7ZL08008.
    Es un daño muy prematuro pues mi carro solo tiene 45076 km y siempre lo he conducido con mucho cuidado.
    HECHOS
    Desde que lleve el carro a revisión el día 21 de agosto de 2013 (Cuando tenía 20,763 km) al concesionario Nissan de la ciudad de Cartagena le indique al jefe de taller que además del mantenimiento rutinario de los 20,000 revisaran a que se debía el zumbido que yo le sentía en la parte delantera, algo así como un rose en el alternador, el técnico del taller recorrió el carro varias veces y revisaron pero no encontraron nada. Cada que lo llevaba al concesionario les indicaba lo mismo con relación al ruido, aun leve, pero no encontraron nada. Ahora que viaje de Cartagena a Medellín note que se acrecentó el ruido. Lo lleve al concesionario Nissan Express donde me dijeron que el ruido era por los rodamientos traseros (se los cambiaron), pero luego de esto el ruido siguió, ellos mismo me dijeron que parecía ser la caja, pero que lo llevara al taller central de la Cra 52 donde tenían todo lo necesario para hacer un diagnóstico acertado.
    Allí lo revisaron el día de hoy abril 14 y me dicen que el daño es en la caja y peor aún, que no hay repuestos en Colombia para esta caja. Toca cambiar la caja completa por una nueva.
    Lo que solicito es que me reemplacen la caja por garantía y el costo que pague por los rodamientos traseros que como pueden ver no eran la causa del ruido porque el que ingrese el carro al taller.
    Es un daño muy prematuro, pues como les indico arriba desde los 20,000 km estoy solicitando que me corrijan el ruido y solo hasta ahora tengo un diagnóstico.
    Atentamente
    Oscar Marulanda Orozco
    CC 70810515
    Email:omarulan@hotmail.com

  3. compre Nissan Versa con 40.000 km se traba la palanca de cambio en P, que puedo hacer? solicito ayuda.

  4. Adoro mi Nissan March full extra automático pero tengo las dos fallas que se mencionan. A los tres meses se le quedaba la llave trabada y también se me ha quedado trabada la caja de cambio. En la agencia dicen que no tiene nada. Te escribo desde Panamá.

    • Lourdes, exige que lo reparen. Deben tener una Procuraduría del Consumidor que trabaje por los clientes.

    • En otro post comente algo del nissan versa. Sinceramente creo q estos autos estan saliendo malisimo. En la agencia solo saben darle vueltas a uno. Mi versa es 2013 y a los 3 meses me presento problema ya tiene un año y aun no saben si es problema de la transmision.

  5. Victor Garces

    Hola, tengo un Versa 2014, pero por alguna razón que desconozco aún, los vidrios o lunas de los faros halógenos se han quebrado, quiero saber cual es el equivalente en USA de ese carro ya que los puedo traer desde ahi, en mi país son muy caros, y me venden el Kit completo. Alguien que me pueda ayudar? Soy de Guayaquil Ecuador

  6. Buenas tardes, espero siga activo este block, tengo un versa 2012 y me ha estado presentando problemas con la palanca de velocidades, al encender no puedo mover la palanca el boton que se aprieta para mover de P a R Y D no se sume todo y no puedo moverla, en ocasiones lo hace y en ocasiones no, es un problema parecido a lo que mensionan del chicote del freno ?? agradeceria mucho su asesoria, porque en la agencia me dicen que no tiene nada, pero me sigue presentando el error. muchas gracias y saludos

    • Moni, como dijimos en otro comentario en otro foro, a revisión porque hay llamado a revisión, si no te atienden bien a otra agencia hasta que recibas atención, si no, nos avisas.

  7. hola cesar:

    buenas tardes, una duda, porque se debe llevar a los seis meses de comprado un vehículo nissan (versa), para que le realicen servicio??
    mi duda es, si el manual de servicio dice que debe realizarse a los 10 mil km, porque nos dicen que hay que llevarlo a los seis meses y que tipo de servicio es??
    y si lo llevo, y no ha llegado a los 10 mil km, que pasa cuando el carro llegue a ese kilometraje, se resella por el mismo tipo de servicio, o no entiendo.
    o que pasa sino lo llevo a los seis meses.
    y si lo llevo, es gratis ese servicio o que costo debería pagar.???

    gracias por tu respuesta

    • Mauricio, 1. El servicio es para cambiar el aceite y ajustar bandas, ajustar frenos y demás. Espérate a que cumpla 10 mil. Es un servicio de mantenimiento. 2. Si no lo llevas pierdes la garantía del auto (3 años o 100 mil Kms. Si el auto se desbiela, se funde el motor sin causa justificada, no podrás reclamar motor nuevo y habrá que pagarlo. En cambio con garantía, el auto queda asegurado en ciertas partes. Pide que te expliquen todo eso en la agencia. ¿Qué ampara la garantía, para qué me sirve? El costo de los 10 mil debe andar en menos de 1,500 pesos.

  8. Hila César, te escribo desde Guatemala, compre un Nissan Versa en USA y lo traje a Guatemala, es año 2007 y tiene este mismo problema que reporto la Nissan, asì que me gustaría obtener mas detalles sobre la falla puntual pues imagino que tendré que repararlo por mi cuenta Acà en Guatemala.

    Gracias por lo que me puedas ayudar con esto.

    Saludos!

    • Selvin, no tenemos más info, pero en cuanto vayas a la agencia, allí sabrán qué pasó con esa falla. Pide si te pueden vender una garantía extendida y a lo mejor te conviene para el precio de la refacción.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  9. Hola! Soy de México D.f. Y tengo un versa 2012 el empaque de la puerta trasera se sale todo el tiempo ya lo mandé a garantía y se la cambiaron y se sigue saliendo que puedo hacer ??

  10. Hola a lo mejor me puedes ayudar tengo un nissan march 97 y es autocatico la quiero cambiar la caja por un mecanico ya que el motivo es que creo que ya esta fallando la caja automatica y por ese motivo lo quiero hacer el cambio me podrias decir si se puede y donde puedo encontrar la caja para realizar el cambio ya que el auto esta como nuevo es de mi uso particular porfa me comentas

    • William, para una respuesta más rápida, te sugerimos entrar al foro EL TALLER DE ALEJANDRO (1). Lo encuentras en la portada de Al Volante, a la derecha, abajo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  11. Hola Cesar esta muy interesante la paguina tengo una pregunta aver si me puedes apoyar yo tengo un versa advance y la verdad estoy muy agusto con el solo que e notado dos detalles uno es que se escucha un tronido como golpe cuando entra el compresor del aire acondicionado (solo se hoye estando fuera del auto) y el otro es que aveces como que le cuesta a la marcha dos segundos arrancar (encendido de botón) ninguno de los dos detalles me incomodan pero quisiera saber si son normales saludos

  12. Hola cesar tengo un versa negro advance que a mi me salido muy bien, suave para manejar, ningún ruido, en fin esta hermoso, lo acabo de llevar a revisión por la falla y no entendí porque me dijeron que según lo revisaron y pidieron la pieza entonces nos e donde esta la falla y si realmente es necesario cambiarla les pregunto y no saben contestar parece que nunca lo han hecho y pos cierto se tardan 11 horas en revisaron que creo que ni le hicieron nada

    • Marissa, no entiendo, dame el contexto, qué pasó, de qué falla estamos hablando. Contesto muchas preguntas a diario y pierdo el hilo de cada caso. Espero lo entiendas. Gracias y bienvenida.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  13. Buenas noches! yo tengo un march 2012 me lo entregaron en el mes de abril desde los mil km empezo un ruido como en la llanta trasera del lado del copiloto, pense q por la lluvia hacia el ruido, pero no es normal en un coche nuevo, ahora bien me he enterado q ese coche salio con ese pequeño «defecto», ellos dicen q no es peligroso, q es solo un ruido, pareciera q el coche tiene una desconpensacion de peso, porq siento q traigo un gordo alla atras, a veces me da la impresion de que en carretera el volante va en el vacio aun cuando es el mas austero y el volante es duro, obviamente a velocidad es mas suave, ustedes saben algo de este problema? ya hice el primer servicio, lo regrese porq seguia el ruido, no enocntraron nada (fingieron) pero en el segundo servicio pienso decir q no me lo regresen hasta q le retiren ese ruido, por su atencion muchas gracias!

  14. Rina Marcela de Aguilera

    Deseo un March automatico a diesel, sera que los fabrican? He leido este excelente foro, saludos y bendiciones mi estimado Cesar 🙂

  15. tiida 2012 , 2013 o versa 2012??
    recorro como 50000 kms al anio de esos 40000 son en freway sd a los angeles
    gracias super interesante la pagina

    • AB, Tiida en 2013 se ofrecerá en dos motorizaciones, 1.8 litros que es la recomendable, y 1.6 litros más adelante. Para el año entrante sólo habrá 1.6 litros. Versa te dará más espacio pero no más potencia. Creo que te recomendamos más el Tiida 1.8 litros. Has la prueba de manejo. Pero creo que en Los Ángeles no consigues ya Tiida sino Versa y sólo HB. Y Versa Sedán sí lo tienen.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • MUCHAS GRACIAS POR LA ORIENTACION, SE ME PASO DECIRTE QUE VIVO EN TIJUANA, PERO VOY MUCHO A SD Y A LOS ANGELES.
        EXCELENTE PAGINA.

  16. Carlos Zegarra

    Muy buenos días desde Lima-Peru.

    Hace un mes compré un tiida confort T/M 2012 de procedencia mexicana, y para ser un auto nuevo, me ha dejado algo preocupado por algunos detalles que particularmente creo que son fallas.

    Así como han detectado una falla para los tiida automáticos, talvez para los de tracción mecánica también exista una falla, ya que cuando se está en marcha con cambio puesto y se suelta el acelerador, se siente un golpeteo en la palanca de cambios como si estuviera floja la caja, esto sería imperceptible si no se toca la palanca, ya que suelo hacer muchos cambios para apurarme en los cuellos de botella de la ciudad.

    He regresado a la tienda a probar el auto del Test Drive para descartar que solo sea el mío pero resulta que le sucede lo mismo a todos.

    ¿Alguien sabe algo al respecto? ¿será una falla por lote?

    Gracias por su respuesta.

    • Carlos, saludos a Perú desde México. Dado que el Tiida es un auto ya conocido desde hace años en el mercado latinoamericano, vamos a preguntar a una persona imparcial (no de Nissan), nuestro asesor Alejandro Díaz que espero nos dé una explicación convincente. Él le contestará en este mismo foro.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  17. Arturo Suzan A

    Buenas noches César, estoy solicitando tu apoyo para que hagas llegar este escrito a Nissan.
    Compre un versa Advance 2012 en diciembre del 2011, primero tarde en decidirme, segundo una vez dado el enganche tardaron casi dos meses en entregármelo con la justificación de que no tenían del color que quería, ahora tengo pequeños puntos de corrosión que han estado saliendo en la cajuela y puertas, lo lleve a la agencia Nissan en Tampico, en ese lugar le tomaron fotos para enviarlas a Nissan Mexicana, con el tiempo o sea dos meses, nunca me avisaron de la resolución si no hasta que yo pregunte la cual fue que el defecto fue ocasionado por mi, las pruebas que realizaron para ver si era defecto de fabrica y/o daño ocasionado por mi no se me hicieron muy profesionales, ya que me dedico al diagnostico de fallas en maquinaria, también se me cayo solo el empaque de las puertas traseras y lo mas raro es que ese si me lo cambiaron por garantia sin chistar ni tomarle fotos, hable al call center de Nissan para pedir una revisión de mi caso, por mas que le estuve suplicando al operador telefónico que hicieran una revisión de mi caso me comento que esta decisión era inapelable y que no podía comunicarme con nadie. El caso es que mi carro se sigue picando, pague una dizque garantia extendida y mañana tendré que ir a la PROFECO a dar vueltas a ver si puedo solucionar algo, me pregunto ¿Donde quedo el buen servicio post venta? Te dejo mi numero de cliente Nissan # 262268, de antemano agradezco tu apoyo.

  18. Hola Cesar
    El 25/Junio realice reclamo en el Servicio Técnico Nissan(Temuco-Chile) sobre el cambio de la palanca del Versa Automático,ya llevamos un mes y no saben cuando estará el repuesto.

    La rabia que me da que compre un vehículo para mi comodidad y no puedo salir con el porque las llaves quedan trabadas y no puedo estacionarme.

    Encuentro insólita la situación.

    Favor tu ayuda

    Marianella

    • Marianella, enviamos tu queja a Nissan para que te contacten. Lamentamos esta falla de calidad en un producto que hemos visto hasta ahora que ha dado algunos problemas en algunas unidades. Esperemos que esto cambie rapidamente y que tu unidad sea arreglada a tu satisfacción. Saludos a Chile.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  19. Hola César,

    Otra vez dando lata, en febrero tuve una situación en una agencia donde me desaparecieron mi herarmienta junto con mis llaves de seguridad, segun el CAC me contacto pero no dio seguimiento a la queja, la herramienta aparecio por ahi y me la devolvieron.. bueno ahora resulta que la facia que me pusieron no es la que corresponde al modelo, desde hace 2 meses acudi a hacer la reclamacion y no se que pasa porque me dicen que tal dia llega la facia, les llamo porque ni siqueira son para llamarme pero la facia correcta no llega y no llega y cuando por fin dicen que les llego me salen con que se las mandaron mal(como la que me pusieron), ya van 2 veces que que se las mandan mal(segun ellos), lo que yo creo es que se estan haciendo guajes y no me quieren cumplir la garantia de reparacion con segun «Refacciones originales y de primera calidad»

    Primero el de servicio(el mismo que me hizo perdediza la herramienta) me dice que mi auto no es un Sentra SR casi casi le tuve que enseñar la factura para que vea lo que estoy pagando(por si fuera poco estoy pagando una facia que no es la que compre).

    Pregunto ¿el personal no esta capacitado y no sabe identificar los modelos que repara o me quiere ver la cara? el gerente de ventas vio el auto y le confirmo al de hojalateria que si es un SR. Les lleve la foto impresa de mi coche con la facia rota antes de la reparacion para demostrarles que no es el mismo diseño que la que me pusieron pero no me quieren responder, como voy a creer que un pedido a planta tarde 2 meses y llegue mal las 2 veces.

    ¿Con quien escalo la queja? son buenos para vender pero para «Servicio» son pesimos.

    El problema es en Nissan Tollocan

    Gracias.

    • Francisco, evidentemente, como lo expones, se trata de una pillería. Le mandamos tu queja a Nissan Mexicana para que llamen la atención a estos señores de Tollocan.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  20. Que tal Cesar, te escribo por la siguiente razón, mi problema es que solicite un TIIDA SEDAN COMFORT y me pidieron que depositara el engache, paso mas de un mes y nada que llegaba el coche, me comunique a centro de atención a clientes y me dijeron que lo que sucedia era que este auto tenia bastante demanda pero que le darian seguimiento a mi queja y que me darian una respuesta en 72 hrs, hoy hace 15 dias y no me han llamado, ya he solicitado la devolucion de mi dinero pues me dijo el vendedor (Jose Antonio Navarro) que la promocion de un año de seguro gratris y sin comision por apertura ya habia expirado y que aunque llegara el coche no iban a respetarme dicha promocion, pero resulta que tampoco llega mi cheque,, veo que no soy el unico que tiene este problema y ya se me hace raro que una empresa como NIISAN nos use de esta manera, estoy pensando que se trata de un fraude para recaudar fondos, pues usan nuestro dinero para su beneficio y despues nos lo peinsan regresar sin algun beneficio para nosotros, me gustaria saber que hacer pues me siento impotente al respecto. Agradezco de antemano tu atencion y envio un cordial saludo.
    Espero puedas ayudarme.

  21. Como siempre veo que los concesionarios son los verdaderos responsables de la mala imagen de las marcas, en este caso Nissan. Son los concesionarios los que deben estar al tanto antes que nadie de los recall, de lo que involucra una reparacion de calidad, de dejar los autos «a la primera», de tener las refacciones de mayor movimiento en sus almacenes, pero obvio, como saben que hay muchos clientes pues no les interesa hacer las cosas bien y de forma etica, roban los accesorios, cambian partes, etc. Les sugiero que siempre revisen su hoja de ingreso con el inventario de su auto, si hay algun rayon lo anoten, porque despues los devuelven con mas rayones que un coche viejo y dicen que asi lo llevo el cliente, ante los tratos despoticos, groseros, altaneros, tomen su celular y grabenlos, veran como la actitud cambia, y sino ya tienen elemento en video para ir mas arriba y poner su queja. Suerte

  22. a mi me paso igual, veo que aqui no comentan sobre esto. Al llevar el auto a servicio me llego con otra palanca tipo sense inmediatamente fui a reclamarla y me comentaron lo mismo que solo les mandaron de esas, estoy esperando la respuesta por parte de la agencia de investigar si me van a poner una palanca para advance, algo debemos hacer con esto es injusto, en mi caso desde un principio me llamo la atencion que la tuviera los detalles en cromo como diferencia de entre muchas otras con el sense y que salgan con que no hay pues que me regresen la diferencia de dinero, nos podrias ayudar cesar?, gracias de antemano. saludos

    • Javier, lo primero es enterar a planta del problema. Ya mandamos la queja. Nos avisas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Javier, pide un reporte tecnico escrito de lo que hicieron a tu unidad y que alli conste lo del cambio de la palanca, y donde se comprometan a cambiarla, no confies en palabras, ni que luego lo vemos, ni que nos llegan en un mes, el tiempo pasa y ellos esperaran a darte largas hasta que expire la garantia, el papel es tu mayor testigo. Sino cumplen llama a Nissan directamente y quejate del distribuidor haciendo alusion a tu carta. Nissan deberia retirar a los malos ditribuidores que tratan mal a sus clientes, ¿no creen? Suerte

  23. Roxana Ibarra

    Hola Cesar.

    Yo lleve mi versa automático a que lo revisaran en la agencia de un ruido que según resulto ser la bomba de agua y cuando me lo entregaron vi que le habían cambiado la palanca ya que la mía era con detalles en cromo y le colocaron una que no los tiene, al preguntar me comentaron sobre su programa y yo estoy de acuerdo que si es para evitar un problema a futuro adelante no será ni el primer ni el último auto que los presente, pero si les dije que porque no le colocaron una igual y me dijeron que a ellos les enviaron esa y ni modo. ya he hablado varias veces a atención a clientes en nissan y solo me dicen que le darán seguimiento a mi queja pero ya tiene más de un mes y nada solo me han hablado para preguntarme que me pareció el servicio de atención a clientes??? parece burla. Ya le dije al ejecutivo de atención que yo quiero que me pongan el mismo tipo de palanca que pague y no una de modelo sense porque en nissan no te regalan nada (ni los tornillos al momento de colocarle las placas) así que se los comento para los que faltan por cambiarles su palanca ya que ni te preguntan solo lo hacen y eso da mucho de que pensar ya que si eso hacen a la vista de uno no quiero imaginar de lo que no vemos, la verdad estoy muy arrepentida de haber comprado este auto su bajo rendimiento, sus vestiduras, la mala calidad de sus medallones traseros que están manchados, el ruido que según resulto ser la bomba del agua y que tardaron más de 3 meses en arreglarlo y lo peor de todo el mal servicio de sus agencias y sus asesores ya que van dos agencias que lo llevo y las dos son nefastas.
    Ojala me pudieras apoyar en esto mi estimado CESAR ROY
    De antemano te doy las gracias..

    • Roxana, me extraña que hayas comprado algo que no te gusta. Debiste ver medallón, asientos y todo lo que criticas y no adquirirlo y después evaluar, amiga. Lo de la palanca sí es reclamable y no te dejes. Ojo, la palanca se tuvo que cambiar por necesidad de la revisión del chicote, pero debieron ponerte tu palanca brillosa. En fin, mandamos tu queja a Nissan y ojalá te salga todo bien. Recuerda, siempre hay que revisar lo que vas a comprar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Roxana Ibarra

        Hola Cesar.

        Gracias y tienes razon SI HAY QUE REVISAR LO QUE UNO COMPRA pero la verdad es mi primer nissan ya he tenido la oportunidad de comprar otros 3 autos nuevos (dos ford y un chevrolet) y nunca los revise y tampoco tuve un problema como con este, vamos ya aprendi que hay que revisar la vestidura al tacto y no a simple vista, que me entreguen a luz de dia y en exterior para revisar el medallon que no tenga manchas en fin espero poder cambiarlo en siguiente año y obvio no sera un nissan. Gracias te felicito por tu labor y tu foro me gustan muchos los reportajes y la atencion que nos das. Saludos y te comento si hubo o no arreglo.

  24. hola cesar.! bueno yo tengo un problema con mi auto, el fantasma de luz de la bolsa de aire se enciende y se apaga cuando estoy en circulacion y el clapson no funciona, para este me da mucho temor que por cualquier cosa se active la bolsa y suceda algo mas.. bueno ya tiene como mas de un mes q he ido ala agencia nissan oaxaca como 5 veces y me han dicho que una pieza se habia roto y que me la van a cambiar y sigo esperandooo!! .mi auto es nuevo no tendra ni 5 meses y 5mil km .bueno mi duda es si es la bolsa de aire la del problema o es el clapson. como te digo me da temor que se active la bolsa y en la agencia me dijeron que no me preocupara que no se podia activar la bolsaa… porfavor donde puedo mandar mi queja gracias….

    • Miguel, sin temor, ellos te arreglarán ese problema. Lo del claxon tienen que checar que no esté desconectado. Son detalles que no te deben quitar el sueño. Goza tu Versa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  25. Quiero que me digan detalladamente si es posible si el nissan versa tiene barras de seguridad contra choques en las puertas

  26. Buen dia.
    Quisiera un consejo sobre que carro me conviene mas por mi estilo de vida y necesidades.

    Seria mi primer vehiculo, soy 20añero y busco algo tanto economico como moderno pero al mismo tiempo, seguro.

    En concreto me interesa que tenga ABS, Bolsas de Aire (frontales esta bien), un equipo de sonido con bluetooth, buen rendimiento de combustible y de trasmision MANUAL. Tengo planeado un presupuesto de 200,000 máximo y con mucho dolor.

    Mis trayectos son principalmente casa-trabajo-novia-casa y las distancias si pueden ser de hasta unos 50km al dia. Por lo regular solo llevaría uno o dos pasajeros.

    Entre las opciones que he visto (hablo solo de manuales) estan el Aveo, Sonic (no trae ABS), Versa (Bluetooth no reproduce medios y ya lo tiene mi mamá hehe), March (No ABS ni bolsas de Aire), Tiida, Sandero y Versión Despedida del Chevy.

    En tu amplia experiencia, que me recomendarías en base a lo que requiero y porque?

    (Si me pudieras enviar copia a mi correo te lo agradecería)

  27. BUENOS DIAS!! EL 14 DE MARZO 2012 HICE UN PEDIDO EN NISSAN GALERIAS SALTILLO DE UN VERSA ADVANCE TM Y ME DIJERON QUE EN 3 O 4 SEMANAS LLEGABA AL CUMPLIRSE LAS 3 SEMANAS HABLE CON LA VENDEDORA Y ME DICE QUE ME VOY A TENER QUE ESPERAR 45 DIAS MAS QUE PORQUE HAY MUCHA DEMANDA DECIDO QUE ME REGRESEN MI ENGANCHE PORQUE YA NO ME PUEDO ESPERAR MAS AHORITA YA HACE 5 DIAS QUE SOLICITE MI DEVOLUCION Y NADA QUE RECIBO MI DINERO Y ME URGE QUE PUEDO HACER PARA AGILIZAR ESTE TRAMITE PONER UNA DEMANDA ANTE PROFECO O ACASO LLAMAR A TODOS LOS MEDIOS PARA QUE YA NO ADQUIERAN UNIDADES AHI??? YA HABLE CON EL GERENTE Y LA CONTADORA Y ME DICEN LO MISMO QUE EL CHEQUE NO A LLEGADO.

    • Miguel, enviamos tu queja a Nissan Mexicana. Si puedes enviar tu celular para que te contacten más rápido, mejor (no lo publicaremos aquí).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  28. César,

    El día de hoy llevé a la agencia Nissan Imperio mi Versa Advance T/A para revisión, de acuerdo al racall que primero ví en un periódico, aproximadamente hace un mes, posteriormente un amigo que tiene un Versa igual me recordó que tenía que llevar el auto a revisión, que el ya lo había llevado y le habían hecho el cambio de la pieza, pero mi sorpresa fue que al llegar, el asesor de servicio no estaba enterado de ningún recall, y que seguramente el llamado fue para Versa de de transmisión manual, ante mi insistencia fueron a preguntar y me dijeron que lo dejara a revisión, ya que está en garantía, etc., pero un recall de este tipo no tiene que ver nada con la garantía. DE VERAS LO REVISARAN, o se los deje en balde, hoy por la tarde lo entregan.

    • Mar, te van a llamar de Nissan Mexicana para ayudarte.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Señor César, para informarle que respecto a mi queja que subí en esta su revista on-line el pasado 19 de febrero, y que Ud. atentamente hizo llegar a NM: Del CAC me llamaron el 29 de febrero para decirme que si ya me habían dado fecha de entrega en la Agencia Nissan Galería Saltillo, a lo que les dije que no; que de hecho, un día antes de esa llamada, esto es, el 28 de febrero, por fin me habían regresado el dinero que di de enganche de un Versa Adv. TM, devolución que tramité desde el 18 de febrero, tras 3 meses de estar esperando la unidad; la persona que llamó trató de justificarse diciendo que lo que pasaba es que ese auto tiene mucha demanda y que muchos clientes estaban pidiéndoles la devolución de su dinero, por lo que estaban tratando de retenerlos. En fin, creo que no es correcto que se le esté dando prioridad al mercado extranjero, a costa de sacrificar al leal mercado mexicano. Quizás esto se deba a que en países como EU, si realizan este tipo de prácticas dilatorias y engañosas se expondrían a demandas, y es por eso que les otorgan mayor prioridad; más aún, les envían unidades con un mejor equipamiento de seguridad. Y aunque en nuestro país no tenemos protección efectiva por parte de nuestras autoridades comerciales contra este tipo de abusos, compañías como Nissan no deberían abusar de ello. Toda vez, que se trata de una empresa nipona proveniente de un país que tiene muy arraigados valores tales como el respeto, la responsabilidad, así como una gran ética. Me da la impresión de que los ejecutivos de Nissan Motor Company en Japón, no han de estar enterados de las malas estrategias que están empleando tanto en Nissan Mexicana (CAC), como en la distribuidora Galería Saltillo. Le agradezco mucho su apoyo, este espacio de expresión y su tiempo.

      • Gris, este mensaje también lo enviamos a Nissan Mexicana para que sepan de lo que piensan sus clientes, en especial los que han sido defraudados por la palabra empeñada de sus distribuidores.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  29. HOLA A TODOS!!

    BUENO SOLO PARA COMENTARLES QUE SE ME HACE UN POCO EXTRÑ QUE EN ALGUNAS PARTES ESTEN ESCASOS DE VERSAS, Y EN CD JUAREZ TIENEN DE A MONTONES, POR QUE PASA ESO!!! AYER ME DI UNA VUELTA A LA AGENCIA POR UN DETALLE DE UNA PUERTA, QUE NO CERRABA BIEN, Y ME DI CUENTA QUE TIENEN EN EXISTENCIA VARIOS CARROS VERSAS Y MARCH ESTACIONADOS, Y EN EXIBICION, EN JIDOSHA NISSAN!!! ¿POR QUÉ EN OTRAS PARTES DE LA REPUBLICA PELEAN POR UNO SOLO Y ACA HASTA FALTA LUGAR PARA ESTACIONARLOS????

    • Carolyn, pregunta si ya están pagados esos autos. Suele ser que hay agencias que mandan por adelantado el pedido de 30 coches para tener inventario. Y suele haber relación buena entre el que despacha los coches en Nissan Mexicana y los dueños de ciertas agencias y por eso les dan preferencia. O bien que tienen buena reputación para el crédito. Hay agencias que piden tres en Coatzacoalcos y la planta le va a surtir cuando salga una o dos madrinas con 20 coches y que surta el Sureste. Son muchos factores.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  30. buenas tardes cesar pero mi pregunta es basada en porque tardan tanto en la agencia nissan acerca de la entrega del vehiculo llevo dos meses autorizado pero ya hasta cambie el modelo del carro de un march sense a un advance k por desabasto hace quince dias y todavia no tengo una respuesta en concreto hice esto pork el vendedor me lo recomendo y dijo k seria mas rapido quisiera saber si tu me podrias ayudar en esto con tuis comentarios o alguien de tu foro para tener una respuesta mas clara me siento decepcionado de la marca
    gracias y espero respuesta k me pueda ayudar
    gracias y espero respuesta

    • Tocayo, Nissan tiene una demanda desproporcionada del modelo Versa. No se dan abasto. NO HAY UNIDADES. Si la gente puede cambiar a otro automóvil, que lo compre. Todo mundo quiere un coche pero estos señores no se dan abasto. A otra marca pues. Y si ya pagaron, pues ni modo, que se aguanten o que demanden. YO NO VOY A COMPRAR UN VERSA PORQUE NO HAY. Entonces no pienso más en esa marca.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  31. hola que tal una pregunta estoy por comprar mi primer auto cuál me recomiendas más por precio, mayor rendimiento de gasolina y equipamiento, entre un march, un versa y un gol, muchas gracias!!!

    • Pilar, primero maneja los tres y me dices cómo te sientes en cada uno, cuál te gusta más, qué tan cómodo es para ti un auto. Luego platicamos. De preferencia compra uno hecho en México (March o Versa). El Gol se fabrica en Brasil.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  32. A mi ya me paso esta bronca, gracias Cesar desde que te comente la vez pasada (Diciembre) si me hablaron los de Nissan, arreglaron el carro pero volvio a reincidir (principio de Enero), todavia es fecha que estoy «arreglando» con ellos ultima llamada ayer, creo que fui de los primeros con este recall, la atencion por parte de Nissan a estado mas o menos bien, pero lo que viene siendo la agencia Autopolis Monterrey deja mucho que desear, hay les mantengo actualizado de lo que vaya sucediendo, pero como que minimizaron mucho este detalle la verdad es un gorro no poder sacar la llave, si te pasa de noche que no esta abierta una agencia se queda tu carro con la llave puesta y con el riesgo de que alguien se lo robe,etc, etc… la verdad ya me decepcione con Nissan, porque pues aprovechando la vuelta tambien les voy a decir que me lo revisen por unos ruidos extranos en el frenado y una sensacion de como si algo estuviera suelto al momento de girar en el lado del piloto en la parte baja del carro, no me vuelvo a comprar un Nissan y pues me voy a encargar de hacerselo saber a cuanta gente pueda, especialmente familiares y amigos, ni hablar…

    Saludos desde Monterrey

  33. César Roy:

    Hola César, escribo para contarles, que ya lleve mi Versa Advanse t/A y mira me dijeron que eso del chicote aun no esta confirmado en todos los vehiculos, me comentaba el chavo del servicio que en caso de que algun carro requiera de alguna revisión, se le hara llegar una carta a cada cliente de forma particular y que por lo tanto no nos alarmemos.
    ¿Cómo ves? ¿Será cierto?

  34. hola cesar me interesa el versa advance 2012 es mi primer auto y tengo un hijo y esposo mi preocupacion es si ya se arreglaron los problemas que le habian salido en el transcurso del tiempo que salio a la venta me parece fantastico una pregunta que regalos dan con el carro(gato, tapetes, etc) cuando lo entrega la agencia y cheque el versa americano trae el gps integrado touch creo en el tablero y aqui en mexico es externo, que rendimiento de gasolina da el auto a nivel del mar soy de sinaloa culiacan gracias

    • Yamila, te debe dar unos 14 Km/l depende del manejo. El GPS acá lo consigues por tu lado. Es una buena compra, adelante, pruébalo, manéjalo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  35. QUERIDO CESAR E ESTADO CHECANDO TU PAGINA Y ME PARECE EXELENTE ESTOY A PUNTO DE COMPRAR UN VERSA 2012 ADVANCE EL MAS COMPLETO ME GUSTA TODO LO QUE SE SUPONE QUE CUENTA EL AUTO TOME LA PRUEBA DE MANEJO PERO NO TENIAN EL ADVANCE, FUE EL SENSE AUTOMATICO SIN STEREO AUN ASI ME GUSTO COMO FUNCIONA EL AIRE ACONDICIONADO, ES MUY ESPACIOSO, GRAN CAJUELA PERO MI PREGUNTA ES SI EL VERSA REALMENTE DA EL RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLE VIVO EN SINALOA Y ESTOY A NIVEL DEL MAR ESTOY EN LISTA DE ESPERA HACE UNA SEMANA Y ME DIJERON QUE PARA EL 27 DE FEBRERO ME LLEGARIA AUNQUE EN BASE A TODO LO QUE E LEIDO NO LO CREO AUN ASI ME GUSTA EL AUTO, Y LA OTRA PREGUNTA ES EL COSTO EN CONTADO ES $192,000.00 EN TODAS LAS AGENCIAS SON DEL MISMO PRECIO O PUEDE VARIAR VIVO EN GUAMUCHIL SINALOA GRACIAS Y SALUDOS.

    • Luis, el precio es el mismo en todas (o así debiera de ser). Es un buen auto. A nivel del mar te debe rendir bien el combustible. De todos los testimonios no hemos encontrado que a todos les rinda 16 ó 19 Km/l y el manual dice que puede variar por el tipo de prueba que se haga en este sentido. Definitivamente no esperes mucho en ese concepto porque las condiciones de manejo varían de un automovilista a otro pero si te da unos 15 ó 16 creo que es bueno. Si esta es tu prioridad, pueden buscar opciones como el March que debe dar más que eso o los económicos de Spark, i10 y hasta el FIAT 500 que tiene motor 1.4 litros.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  36. Alfredo Miranda

    Hola, buen día Cesar recien estoy leyendo todos los comentraios de esta pagina y me agrado mucho.
    yo adquiri un versa en septiembre del año pasado, yo no he tenido ningun problema con la palaca al momento de ponerlo en modo Parking, es necesario llevarlo para sali de dudas? o de plano no lo llevo?

    por otra parte he visto que comentas en repetidas ocaciones que las llantas serían mejor si fueran un poco mas amplias, pero que tanto?? las actuales son 185/65 R15, si quisiera cambiarselas, como las pido?? es necesario cambiar el rin?? me recomiendas hacerlo en la agencia o por mi cuenta??
    un saludo y gracias por este foro.

    • Alfredo, por precaución llévalo a la agencia para que te digan si requiere cambiar o no una pieza del chicote de la caja. No tendrá costo alguno. Ve a la agencia llantera y pregunta sobre la llanta que tiene un poquito más de ancho de piso. Es todo. No hay que cambiar ni rines ni nada más. Creo que las llantas de planta están angostas pero si sientes bien tu auto en agarre, no le hagas nada. Consulta a la distribuidora porque no te vayan a quitar la garantía. Ya ves cómo se las gastan para esto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  37. Hola César, fijate que tengo muy poco con mi versa, y apenas he sobrepasado los 600 kilometros desde que me lo entregaron. Pero antier y ayer, empecé a notar un rechinido al frenar. Mi conducción es adecuada, sin acelerones o frenones bruscos. ¿Es normal ese rechinido o debo llevarlo a revisión?

    Saludos

  38. Hola César,

    Comparto con el foro una mala experiencia que acabo de tener en una agencia servicio Nissan para que los foristas revisen su coche cuando se los entregan ahora que llevaran sus autos Versa y March a revision …

    Hace 3 meses me ayudaste a reenviar una queja a Nissan porque me tardaron en entregar las placas de un Versa, me puedes ayduar o decirme con quien dirigirme para levantar otra queja contra la misma agencia Nissan Tollocan de Salvador Diaz Miron en Toluca Edo. Mex. te platico:

    1. El 31 de diciembre de 2011 compre un Sentra SR en la agencia Calimaya Edo Mexico (después del problema de placas que tuve en la agencia Diaz Mirón decidí comprar en otra agencia).
    2. El 6 de enero un pizzero me estrena el auto un golpeandolo por la parte trasera dañando facia y calavera, el seguro levanta la orden de entrada al taller y como Calimaya no tiene servicio de hojalatería me envían a Diaz Miron. Ese mismo día mi esposa deja el auto al responsable de Hojalteria para que valúen el daño, pidan las piezas (facia y calavera) y me digan cuando llevarlo para repararlo.
    3. El 7 de enero al medio día Adrian Peña me entrega el auto y me dice que llamarán para avisar que fecha llevarlo, ese día compro unos birlos de seguridad en esa agencia y al salir se los coloco con la herramienta que viene en el auto.
    4. El sábado 28 de enero el coche entra a reparación, el responsable de Hojalteria me pregunta si dejé la llave de los birlos de seguridad y le contesto “sí, esta amarrado a la llave de los birlos dentro de la bolsa de la herramienta”
    5. El viernes de 3 febrero le entregan el auto a mi esposa, ella se enfoca obviamente en revisar la estética del auto después del golpe y no revisa a detalle que el auto este completo
    6. El sábado 17 de febrero por la mañana percibo humedad en la cajuela del auto, al abrirla noto que tiene agua que cubre casi en su totalidad la llanta de refacción, esto debido a la filtración de agua por la mala reparación del golpe, para sacar el agua saco la llanta, gato y luces de emergencia pero y noto que no esta la bolsa de la herramienta. Después de sacar el agua acudo a la agencia a hacer la doble reclamación: la filtración y la ausencia de mi herramienta, para comenzar mi calvario me tuvieron esperando 30 min porque no había nadie de hojalatería y pintura que me atendiera, cuando por fin aparece l responsable de Hojalteria le comento lo de la filtración y me dice que lo revisarán, al decirle que lo de la ausencia de la bolsa de la herramienta que contiene la llave del birlo de seguridad me responde “nosotros no nos hacemos responsables por reclamaciones tardías”, ni siquiera se afligió o intentó ver si había algo en objetos pedido/olvidados etc. Como era de esperarse me molesté porque dejé mi auto nuevo completo y me lo regresan sin herramienta y con toda seguridad digo que ahí se perdió porque el coche en estas 2 semanas no ha pasado por otras manos, se lo dejé a la marca que me lo vendió, no al taller de la esquina y yo deposito la confianza en este caso en Nissan y l responsable de Hojalteria me responde que el solo representa a hojalatería y no a Nissan y en tono sarcástico me dijo “que mejor para que ya no se me pierda nada me lleve mi llanta de refacción y mi gato…” ¿que clase de respuesta es esa? se supone que es personal de servicio. Después buscando pretextos me dice que además ellos no tenían porque bajar las llantas para esa clase de reparación. Entonces me pregunto ¿por que me cuestionó con tanta inquietud si le estaba dejando la llave de mi birlo de seguridad si no era necesario quitar llantas para la reparación? Lo cual me hace pensar todavía peor y dudar si le quitaron algo mas que me es imposible notar a simple vista.

    Como dato adicional este sábado cuando esperaba a que me atendieran, vi como una persona les estaba reclamando que le habían cambia uno de los faros de la camioneta Jumex que llevo a alguna reparación.

    Mis preguntas aquí son ¿quien me repone mi herramienta? ¿como saco yo los birlos de seguridad en caso de ser necesario?

    Actualmente mi auto esta en manos de esa agencia para que me arreglen la filtración, pero la verdad ya no tengo confianza que mi auto vuelva tal y como se los entregue dado que no puedo revisar a simple vista todas las partes y después del servicio de l responsable de Hojalteria ¿que pasa si me doy cuenta meses después que un sensor no es el mio? Imagino me van a decir que ya no se hacen responsables porque asi lo recibí…

    En menos de 3 meses adquirimos 2 autos Nissan(al monento muy buenos) y es la misma cantidad de problemas que llevo con esa agencia de mala calidad.

    Ojala y pudieras ayudarme porque no se vale que me den un servicio postventa tan malo y aparte me roben.

    Gracias.

  39. HOLA A TODOS LOS LECTORES… YO QUIERO COMPARTIRLES QUE EN DICIEMBRE DEL AÑO PASADO, DECIDI A COMPRARME MI PRIMER CARRO DE AGENCIA, TENGO 25 AÑOS Y DOS HIJOS.EL ELEGIDO FUE UN VERSA ADVANCE T/A COLOR BLANCO Y ME LO ENTREGARON EL DIA 7 DE FEBRERO Y AUNQUE SE ME HIZO ETERNO NO FUE MUCHO TIEMPO… Y ESTOY MUY FELIIIZZZ AL PRINCIPIO TENIA DUDAS POR QUE ESTOY ACOSTUMBRADA A CARROS CON MOTORES GRANDES, Y TAMBIEN DE QUE HICE UNA BUENA INVERSION Y TENIA UN POCO DE MIEDO QUE NO FUERA LO QUE ESPERABA… PERO DEJENME DECIRLES QUE ES FABULOSOOO, NO LE SUENA NADA, ES MUY COMODO MI NIÑA DE 6 AÑOS ESTA ENCANTADA POR QUE ES AMPLIO, SUAVE AL PARA MNEJAR Y SI AHORRA MUCHA GASOLINA…. LA VERDAD A MI NO ME HA FALLADO NADA HASTA AHORITA Y ESPERO QUE NO LO HAGA.
    EN LO PERSONAL ME ENCANTA EL DISEÑO, SOLO SI ESTOY DE ACUERDO CON LAS LLANTAS HUBIERAN PUESTO UNAS MAS ANCHAS Y SE VERIA PADRISIMO..
    AHORA MI PREGUNTA ES,¿AUNQUE MI CARRO APARENTEMENTE NO TENGA FALLA, TENGO QUE LLEVARLO A UNA REVISION DE TODAS FORMAS? ¿ CÓMO SE SI ME CARRO FUE FABRICADO EN ESA FECHA? ESPERO SU RESPUESTA Y MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION….

    • Carolyn, si el auto es automático llévalo a la agencia para que te informen si entra dentro del llamado a revisión o está excento.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • CESAR ROY:

        MUCHAS GRACIAS!!! LO LLEVARE DESPUES LES PLATICO COMO ME FUE….Y GRACIAS POR TU PRONTA RESPUESTA, TE FELICITO POR ESTE SITIO!!!
        SALUDOS.

      • Pagué el 15 de noviembre de 2011 el separado de un Versa y seguí abonando al enganche, pero solo me dieron evasivas durante meses en Nissan Galería Saltillo, atendiéndome un individuo de nombre Gerardo, el cual nunca tuvo la atención de llamarme. Hace más de dos semanas llamé al CAC de Nissan Mex y me dijeron que en 72 hs. me darían una respuesta, al ver que no llamaban me comuniqué el 17 de febrero y me dijeron que no había fecha de entrega, que ese vehículo tenía mucha demanda, y ayer 18 de febrero fui a solicitar la devolución del enganche, con la persona ya mencionada, el cual sin ofrecerme ninguna solución o alternativa rápidamente me hizo el trámite de devolución diciéndome que en 4 días me regresarán el dinero. Hace 4 años mi esposo y yo compramos un vehículo ahí, y nunca esperamos que fuéramos a recibir un trato tan grosero e injusto. Muy mal por Nissan mexicana y por el distribuidor Galería Saltillo. No tienen ética, ni profesionalismo, y menos aún el mínimo interés por conservar a sus antiguos clientes. No quieren vender, entonces ¿De qué se trata? ¿Cuál es su negocio?

  40. Saludos.

    Solo con una respuesta en mente que pasa con nissan ya que llevo casi 2 meses que me entreguen un versa lo que argumentan es que hay des-abasto por parte de la planta y no hace mucho en Sep según se iba a terminar esto, quisiera saber si existe algún comunicado por parte de nissan que de tiempo real de espera???

  41. Hola Cesar,

    Te escribi un mensaje el primero de febrero de 2012 en tu articulo https://www.alvolante.info/espaciodelconsumidor/nissan-versa-2012-balance-y-precio-165800/ en donde te pedí ayuda para contactar a nissan mexicana por una fascia delantera que llevo ya 3 meses esperando.

    Quise esperar un tiempo y agradecerte y hacerte saber que mi problema fue resuelto, sin embargo no ha sido resuelto.

    Ese mismo día me enviaron un correo para que los contactara y les proporcionara mis datos y los del vehiculo. Pensé que ahora si se pondrían a trabajar en mi problema, pero jamás me volvieron a contactar, les envié correos a las personas involucradas y pues han hecho caso omiso.

    Entiendo que puedan tener problemas de absatecimiento o cualquier otro, pero no han sido capaces ni tan amables para hacerme saber el motivo, ni la razón, ni un tiempo estimado de entrega o ya de perdido decirme que hacen lo posible por atender mi caso.

    Espero que las demás personas tengan mejores experiencias que las mías; es el primer auto nuevo que compro y creo que me hubiera quedado con mi altima 2003.

    Muchas gracias Cesar por tu ayuda, a ver cuando se dignan los de Nissan Mexican a atender mis quejas, buscaré otras formas de que me hagan caso y pues otra vez felicidades por este espacio en donde al menos podemos hacerles saber a los lectores lo problemas que pueden enfrentar.

    saludos,
    Mario

    • Mario, luchar hasta alcanzar el objetivo de triunfar. Va otra vez para Nissan y hasta que te hagan caso ¿quién se cansará primero? Yo no ¿y tú?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  42. Buenas tardes señor Roy:
    estoy en la necesidad de cambiar mi chevy 2005, por un auto nuevo, soy sola y no necesito mucho espacio, sin embargo cada ocho dias salgo a carretera, mi presupuesto es de maximo 140 mil pesos, por lo anterior necesito un auto parecido al que tengo, mis opciones son March, chevy, gol y aveo, recomiendeme algo y en que versión, muchas gracias de antemano

    • Yola, has la prueba de manejo del March que está hecho en México y tendrás buenos precios en refacciones. Gol ya va para afuera del mercado y Aveo no tiene una mecánica tan moderna como el March, pero si te gusta, prueba March y Aveo y compara.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • EL GOL NO VA PARA AFUERA TIENE PARA RATO Y CUANDO MUCHO LE HARAN UN FACE LIFT Y ES BUEN AUTO PARA CARRETERA CON MEJOR ESTABILIDAD Y CARROCERIA MAS SOLIDA. APROVECHA QUE TIENE EN CASO DE QUE LO COMPRES A CRÉDITO

      CLARO LO MEJOR ES QUE PRUEBES LOS 3

  43. Cesar buen dia, quisiera que me orientes ya que deseo comprar un auto de agencia barato y pequeño mis opciones son el Gol, March, Spark y Matiz que auto me recomiendas o algun otro de otra agencia pero que sea pequeño y que no exceda de $130,000 pesos. De antemano Gracias

    • Marisol, parece que el Gol ya va para afuera; March es buen producto, has una prueba de manejo, hecho en México, refacciones accesibles, buen ahorro de gas; Spark con motor más pequeño, si no vives en ciudades arriba de los 1,500 metros sobre el nivel del mar, te puede servir; Matiz es la fase inferior de desarrollo del Spark. Prueba y nos platicas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  44. Otro defectito mas para el NISSAN es obvio que al desarrollar un coche barato busques armarlo lo mas barato posible y por ende se presenten defectos como este y los que le siguen. He visto un VERSA golpeado y la Fascia quedo totalmente deformada eso indica lo barato de la pieza, en los autos Europeos no pasa esto por que utilizan materiales de alta calidad por eso cuestam mas.

    Ojo no se dejen llevar solo por los accesorios o por que supuestamente sean mas seguros por traer bolsas de aire, tambien el armado y la calidad de los materiales de la carrocería juegan un papel muy importante en la protección de los ocupantes.

    Saludos

    • Los coches »europeos» (y todos los demas) de hoy en dia estan hechos para absorber la mayor cantidad del impacto, es decir que el coche se haga pedasos pero que la cabina quede lo mas intacto posible. La mentalidad de mas grande pesado y fuerte es mas seguro ya paso hace mas de 20 años. Todavia no hay pruebas de choque del coche, pero como tambien lo manda a EUA desde Mexico deben de haberlo hecho para por lo menos tener 4 estrellas, que es mas que el Tiida que tiene 3 en EUA.

      Los recalls suceden en todas las marcas sin importar que sean baratos o caros. Por ejemplo VW mando a revision 600 mil autos con motor diesel hace apenas unos 4 meses o Honda que en 2010 mando a revision mas de 600 mil Honda Fit hechos entre 2002 y 2008 por una falla que podia causar que el coche se incendie la mayoria ya sin garantia y sin costo para el dueño del auto. De hecho el hecho que tan pronto ven una falla la manden checar para reparar de ser necesario es un ejemplo de lo que hay que hacer.

      • Verdad que ahora son diseñados para distribuir fuerza de impacto antes de dañar a los ocupantes en todas las marcas es la tendencia, sin embargo cualquier auto fabricado en México y comercializado en el extranjero tiene mucho mayor ayuda electrónica y muchas, muchas mas bolsas de aire que le ayudan a calificar lo suficiente para permitir su comercialización.
        Aquí nos dejan los desvalijados por el bajo poder adquisitivo que tenemos y sobre todo para mejorar ganancias.

        Al cabo a quien le interesa una bolsa con aire en su interior? (verdad Tsuru, Matíz, Spark, Jetta, etc.,etc.)

      • Efectivamente hasta los mini cooper tienen recall vigente, la tendencia en el mundo es configurar el auto para sufrir deformación antes de dañar a los ocupantes y es muy bueno.

        Ya vieron la prueba de LATINCAP del afamado MARCH? Que opinan? Yo no lo compraría.

        Para su exportación a otros países es necesario cubrir estandares de seguridad y en México no existen.
        Así que cualquier auto de exportación tiene más calidad de materiales y «ayuda» electrónica y muchas muchas mas bolsas de aire, para poder ser comercializados en el extranjero. Si no no los dejan entrar, así de sencillo.

        Por que aquí son contados los que las tienen en sus modelos y versiones de entrada.
        Basta con ver la lista de los más vendidos y revisar los hechos en México, eso refleja que a nadie le interesa una bolsa que se llena con aire por todo el auto= lesiones, invalidez y muerte.

        Ya vieron los interiores del Versa que venden en USA? Mejor que cualquier Sentra que se venda en México, desde las vestiduras hasta Pantalla Touch! Y el Mexicano tiene los interiores del Marchito.

  45. Se entiende que son errores que le pasan a cualquier compañía con sus vehículos nuevos, pero aún así desmotivan a los posibles compradores que se estén informando de lo que está en el mercado (mi caso, ya que de carros no sé mucho); y con eso nos motivan e incitan más a hacer la compra de un viejo chocolate conocido que de un paisano nuevecito.

    Me interesaba un vehículo citadino económico, pero de un tiempo para acá los que me parecen aceptables han sido llamados a revisión de una u otra cosa y en varios foros he leído más quejas que flores. Ahora a ver que llega para primavera de este año y a empezar la investigación sobre vehículos de 5 a 10 años de antigüedad en caso de que se presente un apetecible chocolate.

  46. Buenas noches estimado cesar y amigos de este espacio, disculpa que utilice este espacio para consultarte lo siguiente, estoy por adquirir un coche seminuevo, y tenngo dos opciones chevrolet cruze paquete F 2010 ($175,000-22,700km) y ford fusion 2009 ls 4 cil. piel ($145,000-50,000km) uno es con una agencia de chevrolet en chiapas y el ford es trato directo, como consideras estos coches en seminuevos. espero me apoyes gracias de antemano

    • Luis, mucho cuidado con la compra de un auto usado porque a veces les meten gol a los consumidores dándoles gato por liebre (autos en mal estado mecánico, siniestrados o chocados y vueltos a poner en circulación con problemas), etc. El Cruze se me hace caro para ese precio. Si lo buscan en el mercado independiente alejado de los coyotes, quizá te ahorres entre 5 y 10 mil pesos. Fusion cambia de línea en 2013 (a finales del 2012). Si es motor de seis vas a tener consumo alto de gasolina. Tú decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  47. Nissan versa continua en el ojo del huracan. Las criticas recibidas por ser un nuevo producto, por su desempe&o y hasta por que es feo o no, son frivolidades ante este tipo de noticias que si preocupan de verdad a los consumidores puesto que es una falla confirmada por Nissan y afecta el funcionamiento regular de un auto ‘nuevo’; sin embargo es algo que tiene solución y no hay que preocuparse mas que por llevar el auto a la agencia. La empresa respalda al consumidor.

    • Los llamados a revision son algo comun en los coches incluso años despues de que salen, no significa esten defectuosos, pero algunos si lo estan y mejor revisan todos y si esta mal te lo cambian. Para eso son las garantias.

  48. a mi versa el boton de la palanca(para pasarla de parquin a una velocidad)se queda accionado y vulnerabble a un movimiento involuntario hacia arriba o hacia abajo aparte que no me da la llave del cilindro cuando lo apago,que podra ser?

  49. Entendible si a alguien le moslesta esto, pero lo bueno que el problema se detecto y se arreglara sin costo para el dueño del auto, a todas las marcas les suceden estas situaciones apenas en octubre VW mando a revision 170 mil coches Diesel.

    Caso diferente al de GM y sus easytronic, que en EUA los hubieran obligado a cambiarlas sin costo para el dueño.

  50. pues es un detalle ke podria kausar molestias a algunos..ojala y no se haga dela reputacion del platina…ya se que es 100% nissan pero las personas kedaron ariskas kon los platinas…yo estoy pensando seriamente en un versa porke si te pones a pensar todos los carros de ese an precio ya estan por salir o actualizarlos, queria un sentra pero ya lo van a cambiar.. el lancer igual.el corrola sale muy caro el financiamiento el jetta esta muuy caro que otro carro queda..recomiendame uno cesar

    • Fede, pues que sea hecho en México; Ford Fiesta… el Mazda 2 es importado pero se mueve bien, lástima que está muy caro… Dime qué quieres: Subcompacto A, subcompacto B, compacto…

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • cesar la verdad..acavo de pagar n optra y no se en ke subcompacto ando pero quiero algo que sea parecido alas dimensiones y que no balla kambiar el modelo el año que viene jaja..o sera mejor komprarme un seminuevo

        • Fede, si te gustan los GM prueba el Sonic, es la siguiente generación del Optra.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • si lo e estado mirando are pruebas de manejos de los ke me han gustado..y la siguiente gueneracion del optra es el cruze…gracias..seguire mirando tu pag..tengo años viendola

  51. con cuanta frescura mandan los comunicados los señores de nissan, se cren que las personas nos merecemos que los autos que venden tengan partes de mala calidad o con algun problema tecnico. cuando sus autos no son tan baratos, y mucho menos los automatico.

    • Todas las compañías en su momento han tenido problema, hasta las premium como mercedez, bmw, realizan llamadas de revisión masivas, entonces no hay que hacer leña del árbol cahido

      • ja si mandaron llamar a los ford fusion que es un auto caro y eso si es peligroso porque corre el riesgo de que se te salgan las ruedas porque se kapan los birlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *