Resalta oportuna intervención de Renault México

Y aunque alvolante.info se ha convertido en la página de Internet sobre industria automotriz que más atiende al consumidor en sus demandas, tristezas y alegrías, el criticismo que nos caracteriza demuestra que esta corriente logra éxitos. Un comprador de Renault habla de lo bien que lo trataron en la fábrica.

Clios de todo México: ¡Uníos! (Foto Renault México).

Y decimos fábrica porque Renault está a punto de volver al camino de la producción en México. Sí, con sus hermanos de Nissan allá en la planta de Aguascalientes. Ya viene el momento del anuncio de un nuevo ensamble.

Por lo pronto, Celia Sánchez da cuenta del trato que recibió con el reporte hecho aquí sobre su Renault Clio (ver «Renault Clio, un foro para discutir»). Aquí su testimonio (prometemos que no vamos a llenar de tanta melcocha este espacio, pero honor a quien honor merece):

«Enhorabuena por la excelente e inmediata respuesta…justo a tiempo! ya que el carro me dejo tirada al siguiente dia de mi reporte. Inmediatamente el Sr. Víctor Nava Lara, Gerente Nacional Postventa, RENAULT MEXICO, se puso en contacto conmigo, y con el Sr. Emmanuel Tajonar de Renault México, estan supervisando el problema de mi auto, en una agencia de Monterrey, N.L., y está absolutamente al pendiente. Muchisimas gracias y les avisare en cuanto tengamos el diagnóstico, por si a alguien mas le sirve».

Hasta aquí el testimonio. Conste que «respetamos» todas las tecleadas de la amiga del volante.

Y para quienes se pregunta sobre el antecedente de este problema, este fue el penúltimo comentario de Celia Sánchez:

«Tengo un clio 2006 automatico expression. Tengo un año con una falla. Sobre todo si esta correteado, al pasar un bordo, arrancar de un semáforo, se encienden algunas luces del tablero, medio tiembla y como que se apaga pero no se apaga. al principio fue solo el abs, a veces tambien enciende con otras a veces no,etc. Lo hemos llevado muchas veces y dicen que no tiene nada, que debo llevarlo justo cuando pasa y sin apagar el auto para revisar la computadora..pero adivinen? siempre falla en horas o dias no habiles. He andado sin estereo a ver si es eso y no. Tambien si es de noche, noto como las luces parpadean cuando se presenta la falla. En la parte de los controles de clima, hace tiempo note tambien que la mitad esta iluminada y la mitad no. Fallas anteriores: de agencia una valvula te la transmision, y hace 2 años se descompuso el clima, se tira el gas y dicen que 5000 pesos solo por desmontarlo, para ver que es y aparte el arreglo. Aclaro que simepre ha sido llevado a la agencia Renault a todos sus servicios y mantenimientos. Ya no lo quiero llevar porque se lo quedan 2 dias y no le hayan nada, o le cambian un cablecito o dicen que le ajustan una computadora, por cobrarme algo, pero no cambia absolutamente nada. Debo esperar a que truene gacho para saber que es????Ojala puedan ayudarme. Que triste que te esfuerces tanto por tener tu carro y te salga tan malo.
Gracias.».

Hasta aquí su comentario.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

8 Comentarios

  1. hola!! Buscando con quien solucionar un problema que tengo con mi Clio 2010 encontre esta pagina, no se si tengan el contacto de alguien en Renault porque en su telefono de atención a clientes no solucionan nada tengo levantados 2 reportes y nadie de su corporativo me ha contactado, mi coche esta en agencia y lleva un año entrando y saliendo sin que le arreglen el problema, quiero saber que hicieron para que el gerente de servicio los contactara y como lo puedo hacer porque ya estoy desesperada!

  2. HOLA, AQUI DE NUEVO, MIREN NO ES RECOMENDABLE HOY DIA TIRAR TANTO DINERO A LA BASURA Y MAS SI VAS A HACER UNA INVERCION GRANDE COMO LO ES COMPRAR UN AUTOMOVIL, DEFINITIVAMENTE RENAULT NO VOLVERA A SER LA MISMA QUE FUE EN MEXICO, NI CON LA AYUDA DE NADIE, SU TROPIESO YA LO TUVO, EN MI FAMILIA COMPRARON 3 CLIOS, EL 1ERO 2005, Y LOS OTROS 2 2008, Y 2 MEGANES, UNO EN 2005 Y OTRO 2007, SON 5 CARROS RENAULT COMPRADOS POR LA FAMILIA, LOS DOS MEGANES SE SOBRECALENTABAN EN LA CARRETERA DESPUES DE CASI 1:30 DE MANEJARLOS, Y ESO LLENDO A 100KM Y 120KM, ES UNA RIDICULES, NUNCA JAMAS VOLVIERON A SER LOS MISMOS, LOS CLIOS TUVIEROS SUS FALLAS EN EL TABLERO, SE CASCABELEABAN Y A DOS SE LES CALLO Y SE LES OXIDO RAPIDISIMO EL ESCAPE.
    NO LES RECOMIENDO RENAULT, DE VERDAD QUE LO VARATO SALE CARO.
    EN LUGAR DE UN SANDERO AGARREN UN IBIZA, SON SUPER CONFIABLES, PONDRAN MAS DINERO PERO TENDRAN SU RECOMPENSA AL REDEDOR DE LOS AÑOS, ESTA EL MISMISIMO TSURU DE NISSAN, SON BUENISIMOS Y DE BATALLA,

    AQUI LES DEJO LAS ESTADISTICAS, POR EL MOMENTO LAS POSISIONES DE LAS AGENCIAS SON LAS SIGUIENTES:

    LUGAR EN VENTAS EN MEXICO
    1.-NISSAN
    2.-GMC
    3.-VW
    4.-FORD
    5.-CHYSLER

    OJO:
    RENAULT NO ESTA NI EN LAS PRIMERAS 10 DE VENTAS EN MEXICO.

  3. saludos roy..pregunté acerca del sandero en un foro que ya no encontré…..sabes justo cuando tenia pensado un clio porque estan muy buenos…..los descontinuan…..y te preguntaba porque pues no se tienen muchos medios asi que para conseguir un carro pues le piensas tantu duracion y refacciones….

    • José Manuel, si fue aquí donde opinaste prueba en el buscador «Sandero» y saldrán todas las notas al respecto. Con todo respeto, no tengo referencias sobre su comportamiento. No sé si es excelente y aguantador o si traerá fallas de orígen como fueron los casos de los anteriores como el Mégane.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  4. ¿Cuál será el nuevo ensamble de Renault en México? ¿Cuándo se hará publico el modelo que se va a construir?

    • Víctor, cuando vino Carlos Ghosn a México por tercera vez dijo que habrá un producto nuevo de Renault que se fabricará en México. Atando cabos creo que será uno de los actuales surcoreanos que han entrado al país, para bajar precio y ganar mercado. Pero no ha habido anuncio aún (no sobre la posibilidad de fabricarlo que eso ya se dio) sino el arranque de producción y tipo de producto.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  5. ¿el reporte lo publico aqui e «alvolante» o donde?

    AL menos que se me haya pasado esa publicacion, de lo contrario yo no se de lo que esta hablando esta señora……osea que fue lo que le paso, que coche, si era nuevo o no, etc, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *