Lunes y martes serán los días de prueba de manejo con prensa especializada de la nueva camioneta pickup Volkswagen Amarok. Las fuerzas del mal, esas que se aferran a pasarnos datos adelantados, dicen que su precio rondará de $317,000 a $370,000 devaluados pesostes mexicanos del bicentenario. ¿Será?
Anótese con la suya. La semana entrante se prueban las hechas en Sudamérica (Foto VW Argentina).
En efecto, el lunes 16 y martes 17 de agosto, Volkswagen de México reúne a un grupo de periodistas para llevarlos a manejar la camioneta Amarok. En los años que llevamos asistiendo a este tipo de pruebas –por lo que la hiel no se nos va a reventar por no estar en una más–, sabemos que se trata de resaltar lo que el fabricante quiere resaltar: Si la unidad no tiene potencia, pues hay que llevar a la prensa al nivel del mar para que las carencias del producto no resalten. Si es una pickup, pues hay que meterla al lodo, a estar en contacto con la naturaleza.
Siendo la Amarok un producto de esta naturaleza, o sea de uso de campo, una utilitaria para pasear, no sería extraño que las playas, el sol, el sureste mexicano se tiñan de Volkswagen para este recibimiento.
En otras ocasiones han juntado a distribuidores y prensa para un evento lleno de sol y de vehículos para la prueba.
Aquí lo más importante para el consumidor es que el precio puede rondar los $317,000 pesos con precio tope de $370,000. Y eso ya le da una idea a usted para que si anda sobre una camionetita sudamericana como esta, pues le entre con toda fe y decisión.
Esta cuatro cilindros con motor a diesel le va a meter preocupación a las tradicionales Ford, GM y Chrysler, pero también a las asiáticas Nissan y Toyota. Vamos a ver de qué lado come la iguana cancunesa abriendo la semana.