Diagnostica KPMG cierre de año de 650,000 unidades

Había dicho Eduardo Solís, presidente de la AMIA, que la industria tendría ventas por 850,000 unidades al cierre de año. Luego AMDA y AMIA bajaron su pronóstico a 750,000. Hoy la consultora KPMG dice a alvolante.info que si bien estarán en 650,000. Ni bono al efectivo ni subsidio a la tenencia incentivaron ventas.

Albrecht Ysenburg (Foto alvolante.info).

El analista de la casa consultora KPMG, Albrecht Ysenburg, socio de auditoría y líder de industria automotriz, dijo a alvolante.info que el escenario para el mercado doméstico no es nada alagüeño. «La industria se comportará más o menos en las 650,000 unidades para el presente año. Nosotros creemos que la aplicación del subsidio a la tenencia para el resto del año no será positivo para el mercado nacional y es por ello que no vemos una recuperación sino hasta dentro de dos años para alcanzar los niveles que se tenían en 2007», aseguró.

— ¿El panorama de la pérdida de Chrysler por $1,700 millones de dólares y el cese del máximo jefe de GM en Estados Unidos no pintan un panorama muy alagador o no?

— Nosotros habíamos hablado en nuestra intervención del mercado de exportación que está muy bien. Pero para el mercado doméstico creemos que estará en 650,000 unidades este año en la venta. Las ventas de Estados Unidos que han crecido se debe a que se acaba de vender lo que no hicieron en los pasados dos años. La burbuja económica no va a acabar en los próximos dos años, por lo que el panorama seguirá siendo de cierta incertidumbre.

— ¿Cuál es tu lectura para 2010 del mercado mexicano?

— Pues más o menos en los parámetros del año pasado. Creemos que no habrá una recuperación fuerte sino hasta dentro de dos años.

— ¿Y las pérdidas de Chrysler y su relación con FIAT en lo que parece ser una aventura más?

— Nosotros no podemos hablar sobre ese particular.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

2 Comentarios

  1. creo que las empresas tienen que aportar de su parte para incentivar las ventas en nuestro pais, como quieren mejorar las ventas si estamos en crisis y peor aun, en el ultimo año los precios de TODOS los autos,aumentaron 30% por dios!!, yo digo que las empresas tienen que poner precios razonables con lo que se ofrece, un ejemplo claro en el nuevo fiesta 180 000 por un auto que esta padre en diseño y demas, pero lo estan colocando en un segmento que no le corresponde, ademas que la version de entrada ni trae abs ni bolsas de aire. TAn solo digan cuantos han visto en la calle???! yo solo los he visto en la agencia que en la calle, he visto mas jetta VI que fiestas,ademas de que tampoco hay creditos con meses sin intereses, ni ningun otro apoyo para la industria, a este paso nunca se recuperan los niveles de venta.

  2. En el artículo «A julio Nissan líder: 23.5% del mercado; Mazda se cuela», atinadamente señalan: «…un portafolio realista de lo que el consumidor me-xi-ca-no necesita…»

    A veces me pregunto, si la gente del ramo automovilistico, sabe o tiene idea acerca de qué es lo que requiere el mercado doméstico. México es un mercado emergente aún no consolidado; por lo que resulta poco afortunado, el pretender vender vehículos cuyo precio es más alto que su valor.

    El precio, debe ser justo o equilibrado al valor del bien; esto es, pagar por algo que sea útil y de calidad. Un ejemplo claro de la desigualdad, son los carritos Faw: caros y de poco valor (no valen lo que cuestan)

    Otra situación que amuela al mercado doméstico, es la excesiva tolerancia a los carros chocolates: impiden que se desplacen los seminuevos del mercado nacional, fomentan la evasión de impuestos, y por carecer de un registro en el país, es imposible reclamar un daño causado por esos vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *