Renault Fluence 2013 con transmisión manual: $226,500

Quien gusta de conducir un auto con transmisión manual para poder realmente hacer del auto lo que quiera, había añorado que Renault no tuviera disponible su modelo sedán compacto Fluence con transmisión manual. Desde el pasado 1 de marzo está en las agencias de la marca este modelo con caja de velocidades estandar a un precio de $226,500.

Como todo buen auto, Fluence con transmisión manual (Foto Renault).

Por el interés que para muchos lectores tiene esta noticia, damos a conocer el comunicado como lo envió la empresa a esta redacción.

Comunicado de medios

A partir del 1 de marzo se encuentra disponible en todas las agencias del país la versión Expression Transmisión Manual de Renault Fluence 2013, un vehículo internacional que se distingue de la competencia por sus líneas modernas, equipamiento innovador, atractivo ambiente interior y tecnología de alto nivel, aunados a su calidad, seguridad y garantía de 100 000 kms o 3 años.

 Desde su lanzamiento en septiembre de 2012 Renault Fluence, se distingue por su  diseño moderno y robusto, su alta tecnología,  un manejo suave y confortable, así como un habitáculo acogedor y confortable que se traduce en bienestar para todos sus ocupantes. Ahora, con la nueva versión Expression TM ofrece mayor dinamismo a un precio más accesible que la versión CVT pero con el mismo equipamiento.

 El equipamiento del nuevo Renault Fluence Expression TM incluye: aire acondicionado manual, llave convencional de apertura, espejo retrovisor interior Día- Noche, freno de mano manual, Rines de aluminio de 16″, 6 bocinas incluyendo 2 tweeters, Faros de niebla frontales, retrovisores con ajuste eléctrico y desempañamiento, cristales eléctricos, cajuela con iluminación, frenos ABS, sistema Bluetooth y hands free audio streaming, control de audio al volante, equipo de audio CD, AM/FM, MP3, Interfase USB +IPOD y antena de vidrio;  y estará disponible en los colores Negro, Blanco y Plata.

 Por su parte, la versión Authentique de Renault Fluence seguirá  con la ventaja de un precio más accesible y mensualidades más atractivas, además de ofrecerse con un equipamiento superior a los de sus competidores en ese rango de precios.

 Las versiones Dynamique y Dynamique Pack son el máximo nivel de Fluence al contar  con el confort, prestaciones y tecnología que los clientes más exigentes buscan pero con precios muy atractivos dentro del segmento.

 Renault México tiene gran confianza en la calidad que poseen sus nuevos vehículos, muestra de ello es que ofrece a sus clientes en todos los nuevos lanzamientos 100,000 km o 3 años de garantía (Safrane, Koleos, Fluence, Duster, Sandero, Stepway).

 Precios:

  • AUTHENTIQUE TM $ 226,500
  • EXPRESSION TM               $ 238,500
  • EXPRESSION CVT            $ 253,500
  • DYNAMIQUE CVT               $ 278,000
  • DYNAMIQUE PACK CVT   $ 298,000

 Hasta aquí el comunicado de medios.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

68 Comentarios

  1. Buenas noches, les pido porfavor su orientación ya que me encuentro a punto de comprar un renault Fluence Expression 2014 que es la ultima pieza del año por lo tanto me han dado un bono de 30000 pesos, de 254800 a 224 800, lo cual se me ha hecho muy tentador. el auto me encantó pero tengo mucho conflicto con los malos comentarios sobre la marca, y me preocupa el consumo de combustible. Mi otra opción es el toledo style DSG TSI de 24900. Porfavor ayuda!
    Gracias mil.

  2. HOLA TENGO UN FLUENCE AUTHENTIC 2011, REALMENTE ES PARA MI HIJO, NO QUIERO QUE LE DE PROBLEMAS, ES BUENO EN VEHICULO, TIENE 19000 KM. AYER LE LLENE EL TANQUE Y UN CUADRITO NO SE LLENO, YO VI LA MANGUERA DE LA GASOLINERIA QUE ESTABA HASTA EL TOPE, PERO EL ULTIMO CUADRITO DE LLENADO DONDE MARCA EN EL TABLERO SIGUE VACIO, CUAL ES LA RAZON DE ESTO? ALGUIEN PUEDE AYUDARME?

    • Aida, Renault ahora vende productos digamos económicos pero que no tienen la calidad que otros. Hay una falla en el sensor del tanque. Ve a la agencia o a un taller de confianza.

  3. hola a todos.
    Estoy indecisa entre adquirir un fluence 2014 expresion o un cruze 2014 ls manual.
    en equipamiento estan iguales.

    para aquellos que tienen un auto de estos modelos que tanto consumen de gasolina ya que ambos son 1.8

    • Por cierto el fluence expresion lo compraria en transmision manual.

      • Hola Isabel, tengo un Fluence 2013 dynamique, está precioso pero es muy latoso es un coche muy bonito pero el ADN Renault hace que sea fastidioso al grado de quererlo regresar, para los que digan que ni es Nissan ni Renault, el auto es Samsung Coreano cierto pero sigue siendo el mismo tema es muy corrientito si tuviera la oportunidad me iría por el Cruze Chevrolet 100 garantía.

    • El cruze es un auto pésimo, en EUA encabeza la lista de autos más defectuosos, peor en transmisión automática. Lo sepan o no el renault fluence utiliza un tren motriz 100% nissan, lo cual es ventaja respecto al cruze. La transmisión manual del fluence es una delicia y la más recomendable, ya que la cvt no tiene buena respuesta y tampoco goza de muy buena reputación a largo plazo

  4. jose rodriguez

    Hola soy jose y tenga un fluence 2013 dinámic cvt tengo un problema con el rendimiento del combustible según los datos de laboratorio dan 9.1 km/l. Y el mio da 8.3 km/l que me recomiendas hacer.

    • José, difícilmente se consiguen alcanzar los parámetros que reporta el fabricante. Varían muchos factores sobre el consumo (clima, altitud, tipo de gasolina, forma de conducción, si usas o no el a/a, etc.).

  5. César,

    Hola! Actualmente tengo un Ford Focus Sel Plus 2012, como en muchos casos, este coche salió defectuoso, ha estado innumerables veces en la agencia y esta última vez fueron dos semanas para cambiarle una vez más la bateria y el TSM porque estaban dañados…Planeo comprar un nuevo auto pues ya no quiero seguir con los mismos conflictos. Obviamente Ford me ofrece un nuevo Focus Titanium 2014, pero estoy considerando un Renault Fluence Privilege…¿Qué opinión te merecen ambos vehículos?, ¿Ford ha logrado conseguir trabajar en los defectos de inicio del Focus? Te agrdecería tu pericia pues yo soy una completa profana en asuntos automotrices, Gracias!

  6. hola¡¡¡ necesito su apoyo ami me encantan los nissan quiero un sentra 2014 pero entre otras cosas me preocupa el alto indice de robo que tienen los nissan por lo que he optado por el fluence,,,, que me puedes decir de las ventajas que tiene este carro contra el nissan sentra

    • Cristina, en este país se roban todo, hasta el país. Por lo tanto, compra el auto que quieras y cuídalo mucho. Se roban más Nissan ¿será porque es la marca que más se vende en todo el país? ¿Sí, verdad, suena lógico? Mi primo quiere un tanque de guerra de cinco toneladas. Dice que ese sí no se lo van a robar. Pero en cuanto vio la cara del soldado que teníamos al lado, dijo, no, ese también me lo van a robar. Compra el auto que quieras y cuídalo.

  7. Hola a todos, solo para hacer una felicitación a la pagina por seguir adelante e ir mejorando. Soy lector constante de la pagina, y en su tiempo también fui leído por Cesar sobre un detalle que tuve con mi Fluence DYNAMIQUE PACK CVT que a los 2 días que saque el coche de la agencia, le resulto un detalle a la caja y al principio la agencia si dio la atención, pero era algo lenta, después que platicamos acá el caso, hubo un cambio importante y todo resulto bien y rápido, no dudo que al final hubiera salido bien todo, pero agradecemos la atención de Cesar. Estamos muy contentos con el coche y la marca, y creo que Renault ha mejorado.
    Ojala mas gente pudiera darle una oportunidad al Fluence y a la marca, que es un excelente automóvil. Saludos

  8. Hola Cesar, gracias por tus paginas q tienes para ayudar y aconsejar. Mi pregunta es si próximamente llegará a México el modelos del auto fluence 2014 con cambios al modelo que se tiene actualmente. Y que tan buena es la marca. Ya veo algunos comentarios. Me gustaría tu opinión. Gracias Cesar.

  9. cinthia rodriguez

    la verdad yo tengo un sanderon 2012 y me a salido buenísimo desde que lo compre todo me a salido bien gracias a Dios pero quiero un fluence 2013 no se tengo miedo que piensas acerca del fluence…

  10. Buen dia Cesar, yo cuento con un renault fluence 2013 en version authentique, con transmision estandar para mi tiene un buen manejo, suspension muy buena, buena potencia y si lo manejas suave puede ser muy rendidor a mi me ha dado rendimiento en carretera hasta 17 k/l que ya son excelentes, mi unica decepcion al momento es que este 3 de agosto pasado hubo una tormenta muy fuerte con granizo y mi auto se abollo de todas partes (cofre, salpicaderas, toldo, puertas, costados, cajuela quedo como tostada) y la verdad que me descepciona ver mi auto que apenas tengo 5 meses con el y se ve horrible, de acuerdo a experiencias que han tenido cres que aplique una garantia por parte de planta, o de plano yo me tengo que hacer cargo de los daños, me parece que tienen una calidad de lamina muy blanda, que me aconsejas que haga, el seguro si se hace cargo de los daños pero tengo que dar el 5% de deducible que son aprox 11,000 pesos, y a temblar cada vez que llueva por si cae granizo me parece que es un defecto de fabrica.

    • Eric, todos los coches tienen ya lámina delgada. La idea es que el habitáculo (donde vas manejando) esté lo suficientemente rígido para soportar un golpe a 60 ó 70 Km

      • Ya estuve preguntando en otras agencias (chevrolet, toyota, VW) y si me comentaron los mismo que los autos nuevos dañados aunque esten parados ahi en la agencia no hay garantia de planta y ellos tienen que pagar los deducibles del seguro para su reparacion, Te agradesco Cesar

  11. Sr. César

    Acudo a usted ya que he visto que en varias ocasiones ustaed nos apoya faciltando el contacto con las diferentes marcas. Compre un fluence 2012 en noviembre del 2012. El carro bien considerando algunos detalles que quizas sean congruentes considerando “la relacion lo que pagas por lo que te llevas”. En fin, lleve mi auto a la agencia Renault San Angel al servicio de 10 mil km con una carta de servivio gratuito que me otorgó el vendedor como incentivo. Del servicio todo parecía bien hasta que una vez ya posterior al servicio pase por uno de los tantos baches de nuestra ciudad y trone mi llanta. En ese momento me percate que otra de mis llantas estaba montada al revés (la cara interior estaba hacia afuera), situacion que no era antes del servicio. En fin, busque la llanta pero solo la agencia la proveía. Asiq que como iba a salir de vacaciones con mi familia fui a ala agencia a comprar la llanta nueva y pedir que me voltearan la otra. Al revisarala me la enseñaron y tenía un chipotote marca diablo a punto de tronar. Les dije que sólo en la agencia habían tenido mi auto y que me la habían cambiado ahí ya que al revisarla con mas detalle se veía mas usada. Me dijeron que no por que “eso no lo hacen ahí”, pero la verdad yo estoy seguro que si lo hicieron ellos por que no he dejado mi auto en ningun otro lado. Pedí hablar con el gerente pero me lo negaron diciendome que me iba a decir lo mismo y solo perdería mi tiempo. Metí mi queja por escrito y nunca me contestaron (Que casualidad que cuando en esas encuestas digo que estuvo todo bien si me hablan por telefono para corroborarlo y ahora que esperaba su llamada no lo hicieron). Ahi me cambiaron mi llanta por otra tronada y tuve que pagar DOS llantas por que salía de vacaciones a carretera en dos días y pagué casi 10 mil pesos. Podrías ayudarme a turnar mi caso? Me gustan los autos de la marca. En esa agencia he comprado 4 autos y sería una pena lamentable que ahora que quieren quitarse la mala fama o mejorar su servicio postventa no hagan nada a mi favor que finalmente soy un cliente como cualquier otro que ha sido robado en una visita a su agencia a donde acudimos con la confianza de que por ser la agencia todo estará bien y mira la sorpresa que me llevado!!! Gracias por tu apoyo

    • Jesús, claro que en las agencias llanteras hay llanta para el Fluence. Primer error, pero hay que aprender de ellos. Mandamos tu queja a Renault para que laven su fechoría. Nos avisas.

      • Jesús García

        Hola César
        La llanta de mi auto es 205/55/R17 y de verdad no encontré en ninguna de las principales llanteras. En fin, de cualquier forma te escribo para agradecer tu apoyo y comentarte que el día de ayer me entregaron en Renault San Ángel el cheque por el valor bruto de mi llanta (sin impuestos) y también es justo resaltar la atención y servicio que tuvieron para mí la gente de Renault. Asimismo ojalá esta experiencia sirva de algo a las agencias automotrices para que se pongan las pilas en cuanto a sus controles de confianza del personal se refiere y no se vea manchado su prestigio por el mal accionar de algunos empleados, ya que gracias a tu apoyo mi caso fue resuleto favorablemente pero ¿cuántos mas no quedarán impunes?. Muchas Gracias y seguiré atento a la página.

  12. Cesar eres lindisimo, muchas gracias por tu pronta respuesta que tengas un excelente día

  13. Hola Cesar sabes he oído muchos comentarios fatales de renaut pero quisiera saber si sabe usted algo al respecto, quiero comprar un fluence automático 2013 básico pero no se si es un buen coche o compro mejor un jetta 2013 en la vw no se mucho de autos y por eso me atrevo a preguntarle a usted con todo respeto

    • Karina, maneja el Fluence. No te voy a enredar con tantas explicaciones. Tienes que conducirlo y ver si te gusta. Si compras el Jetta sexta generación, o sea el que es diferente al “Clásico”, pues es mejor vehículo y eso no sólo se ve en el precio. En conclusión, Jetta sexta generación (el nuevo pues) es mejor que el Fluence. Si lo puedes pagar, adelante. Maneja los dos y ve las diferencias de producto (calidad de intereriores, manejo, etc.). Suerte.

  14. Tengo un fluence Authentique 2012, y lo que no he podido ver es como cambiar el sistema de sonido por uno que incluya pantalla GPS.. ya que los estéreos de los fluence vienen ovalados y solo en esta versión viene cuadrado. alguien ha hecho un cambio

  15. Ezequiel Mendoza

    Compre un fluence expression 2012, chulada de auto, gran estabilidad, espacioso para la familia cuando viajamos, potencia al presionar el acelerador a fondo. Lo recomiendo. Ah! Un saludo a los vendedores de Renault Querétaro, nos trataron de maravilla.

  16. Plantate con unos amigos en la agencia con pancarta para espantarle los clientes y y vas a ver si no te hace caso.

  17. Que tal César,¿qué pasó con la entrevista que ibas a realizar al director de Renault México? ¿Sabes algo de nuevos modelos de Renault en México? ¿Serán ciertos los rumores de que traerán el nuevo Clio R.S.? Saludos.

    • Omar, le tocó a Covelli cubrir eso. Y el directivo que salió de Renault no dio entrevista. Debemos esa crónica de su salida. Pero tendré entrevista con el nuevo director el 3 de octubre. (Presentación de nuevos modelos 2014).

  18. ES REAL QUE SALE EL FLUENCE EXPRESION ESTANDARD? ESTOY A PUNTO DE COMPRAR UN CVT, PERO ME INTERESA MAS LA ESTANDARD.

  19. ESTOY A PUNTO DE COMPRAR UN FLUENCE, LO QUERIA ESTANDARD, PERO EN VERSION EXPRESION, TU DICES QUE SALIA EN ESTE MES, PERO LA AGENCIA DICE QUE NO QUE HASTA OCTUBRE, QUE ES LO REAL?
    ME INTERESA MAS ESTANDARD QUE AUTOMATICO.

  20. Hugo espero no sea tarde mi comentario, y no crítico a césar pero yo con el mio ya tiene 22800 km y te lo confirmó es una chulada en mi familia ya hay 2 uno estandard y el mio dinamic pack, también hay 2 basuras Bicentenario o jetta 6 y no se compara suspensión respuesta “estabilidad” lejos sobretodo en suelo mojado costo de servicios y gasolina mucho más económico que el jetta, y menos ruidoso más alto pega menos en los topes etc…. En fin en 15 días cambian uno de los jettas por el nuevo fluence 2013 el expresión manual

  21. Hola Cesar, estoy por comprar un auto y estoy indeciso entre un Renault Fluence Authentique TM y un Sentra Sence MT.
    Quisiera conocer tu opinión

    Gracias y saludos,

    • Arturo, me quedo con la calidad mexicana de Sentra. Maneja los dos. Ve los precios de reventa de Fluence.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • QUIEN ME PUEDE DAR SU OPINIÓN OBJETIVA SOBRE EL FLUENCE 2013 TRANSMISIÓN MANUAL EN PENDIENTES? NO HE PODIDO REGULAR LA SALIDA DEL CLUTH (SINCRONIA DE CLUTH Y FRENO), EL CARRO DE PLANO EMPIEZA A PERDER POTENCIA (VIBRAR) Y SE APAGA, COSA QUE NUNCA ANTES ME HABIA PASADO EN VEHÍCULOS STANDAR. DE IGUAL FORMA COMENTARIOS SOBRE EL ENCENDIDO DEL AIRE ACONDICIONADO, YA QUE GENERA UN GOLPE AL ENTRAR EL COMPRESOR. YA LO LLEVÉ A LA AGENCIA Y TODO SE LO ATRIBUYEN AL DISEÑO DEL VEHÍCULO, QUE “ASÍ VIENEN”. LO DEMÁS HASTA EL MOMENTO NO HE TENIDO QUEJAS. GRACIAS

      • Buenos dias Cesar, tienes planes de analizar la Koleos 2013? seria interesante.

        Gracias

    • Hola César, busque el foro de la DUSTER pero ya no lo encontré, lo eliminaron?

  22. Hola Cesar buenas tardes!

    Oye nadie de Renault se ha comunicado conmigo, así que hoy hable al corporativo de Renault del teléfono que esta en la agencia y la señorita que me contesto me dijo que ellos no me pueden cambiar el coche, pero pueden intervenir en que el servicio que me brinden sea el correcto. Pero ahora que puedo hacer sobre el cambio del coche?
    Espero me puedas ayudar, gracias y saludos.

  23. Hola Cesar! pues necesito de tu apoyo, compre un sandero 2012 y me lo entregaron el 22/01/2013 a los dos dias ya no arranco, ni pio hacia, lo lleve a la agencia me digeron que era un fusible pasaron 12 dias lo volvi llevar por que daba marcha pero no arrancaba, me lo entregaron tres dias despues y ahora estoy nuevamente con el problema! que necesito hacer para que me devuelvan el dinero o minimo me cambien el automovil por uno nuevo, nota la segunda vez que lo lleve platique con el gerente que me conto era el hijo del dueño, le dije que queria la dev. me dijo que no se podia se porto despota al decirme que de contado o a credito era lo mismo para el! ayudame por favor!

    • Eusebio, enviamos tu queja a Renault. Te llamarán.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Hola Cesar! crees que se realice el cambio de por un auto nuevo que posibilidad existe? quien esta acargo de realizar los cambios renault México o la agencia (renault universidad)

        • Eusebio, este asunto es de la agencia. Pero hay que unir fuerzas para que todos los que tengan el problema hagan que la empresa volteé a atenderlos.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Hola Cesar, pues nuevamente yo! de la queja que enviaste no se han contactado conmigo asi que llame al coorporativo y me dijeron que ellos no pueden aser el cambio pero que la agencia si, que ellos se encargan de supervisar que me entregen el auto rapido y bien, y con respecto a la queja del mal servicio solo me dijeron que es interno y ellos lo rebizaran tampoco me entregaron un folio donde levante la queja! Cesar que puedo aser en este caso?

          • Eusebio, espera lo que van a hacer después de tu llamada. Si no, seguimos insistiendo enviando tu comentario a la empresa.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

          • yo tengo un fluece 2013 con 5500 kms y la verdad ya lo lleve tres veces a la concesionaria calamari la atención según quien te atienda es dedicada por el siguiente motivo la primera vez les dije q se sentia una vibración en la carrocería (bajas revoluciones 900)para mi entender y los autos q tuve andaban entre las 950 casi mil no es q sea mecanico pero cuando vibra lo acelero un poquito hasta las 950 y la vibración desaparece y me dijeron q es normal ,normal seria q no tenga la vibración pero no hicieron nada y sigo con la vibración se sentía hacia un ruido en la parte del volante y un burlete de la puerta derecha se estaba saliendo , me llamaron par ir a buscarlo el tema del ruido del volante ya lo arreglamos pero cunado salí y a andar se sentía el ruido de nuevo lo del burlete tampoco lo habían anotado pero el sr q me entrego el auto me dijo q en la próxima ves q lo traiga lo iban a reparar al fin sigo con el mismo ruido y lo del burlete eso es bueno y malo ahora me dijeron q estaba roto y q lo pidieron para cambiarlo ya q estaba en garantía lo q me molesta es q te te andan el auto mal porque no es de ellos total y encima no te solucionan nada en la ultima reparación se nota q algo hicieron porque el volante no estaba en la misma posición…….. tres veces para esto y sigo con la vibracion y haora escucho un ruido q no se si es abajo del auto va la verdad yo tenia un megane 2007 con 70000 kms y no se sentia nada y para mejorar nos pudimos comprar con esfuerzo el fuence y estoy re caliente tiene 5500 kms y ya pase tres veces por el consecionario

          • Miguel, no me lo tomes a mal, pero esa es la diferencia entre un auto “de precio”, con limitada calidad, y otro que pudo haber costado 10 mil más pero que te dá mejor calidad (por ejemplo el Sentra). Con todo respeto. Renault ha optado en México por cantidad de vehículos más que cuidar la verdadera calidad que tenían sus autos franceses hechos en Francia (no es redundancia).

          • Estimado Cesar yo ya tuve un fluence 2011 espression con CVT y salio buenisimo, se vendio pero quedo dentro de la familia y mi familiar esta encantada con el. Estoy por adquirir un 2014 y estuve buscando entre las opciones que me quedaban mas a ala mano. Fiesta, Fiata 500, Sentra, Vento y porsupuesto el fluence expression manual, tuve la oportunidad de manejar todos los que te he mencionado y definitivamente gano el fluence. Ahora mencionando a uno de mis candidatos que en este caso es el sentra; permiteme decirte que en realidad es un auto sobreavalorado o sea carisimo y en lo que al manejo se refiere deja mucho que desear aunque sea mano de obra mexicana, esta hermoso nadie lo niega pero ha deajdo de ser el icono que por años fue para la marca. No es tan economico, es lento y muy ruidoso y por foristas que aqui dejan sus comentarios, nos podemos dar cuenta que la calidad no es su carta fuerte y a esto sumale el pesimo servico de las agencias nissan.
            Yo tambien soy de la idea que comprar un auto fabricado en mexico es de gran benefico para la economia porque con ello se benefician miles de familias pero desgraciadamente nissan mexicana no esta muy preocupada por eso y por tal motivo las aramadoras extranjeras hacen su agosto dentro del mercado mexicano. Nissan tiene un gama de autos hermosos y sobre todo caros pero quien tiene el modo prefiere comprarse un honda accord fabricado en estados unidos y no un sentra que bien podria ser de mejor calidad y que por desgracia no lo es.
            Es mi opinion y la externo con el debido respeto que te mereces tanto tu como los foristas.

    • Eusebio, esta fue la respuesta que nos envió Renault de México y su área de relaciones públicas.

      Buen día.
      Ayer se comunico el cliente, es propietario de un vehiculo Sandero 2012 con 20.000 Km. se encuentra INSATISFECHO con el servicio que le ha brindado la Agencia Universidad y por la calidad del auto que adquirió ya que ha ingresado la unidad en 3 ocasiones por diversas fallas:
      *1er ingreso la unidad no arrancaba por lo que cambiaron un fusible
      *2do ingreso da marcha pero no arranca le informan que es el antiarranque
      *3ra vez sigue presentando fallas de arranque.
      La unidad la tiene el cliente, actualmente sigue presentando fallas de arranque, el asiento del conductor rechina, fallas en la dirección y las 2 llantas delanteras rechinan.
      Sugerimos el ingreso de su vehiculo a una de nuestras agencias con el fin de asignar un Ejec. de Corporativo que diera seguimiento a su caso en específico apoyándonos con el área de Ingeniera de RNL México sin embargo el cliente solicita el cambio de la unidad por lo que se asesorara legalmente comenta que pensara nuestro ofrecimiento y en el caso que ingrese la unidad nos lo hará saber.
      En espera de sus comentarios.
      Saludos y Gracias.
      Adriana Torres
      Relación Clientes

  24. ola César.

    Estoy a punto de comprar un auto 2013, la verdad estoy confundido entre comprar un Renault Fluence Dynamique y Focus SE. Quisiera saber cual de los dos es mejor, yo sé que el equipamiento es diferente. Pero mi miedo es cual de ellos se devalúa más, quien tiene mejor servicio al cliente, cuál me conviene más por economía de combustible, refacciones, servicio del auto. La verdad el auto lo pienso tener entre 3 y 4años. Yo actualmente manejo un Sentra 2005 y quiero algo que me salga igual o mejor de aguantador que este. Mucho de la toma de decisión es la tasa de interés del crédito y cual se devalúa menos.

    Es cierto que es díficil revender los Renault?.

    Muchas Gracias
    Saludos.

  25. Juandynamo Pues yo no le he sentido algo extraño en la parte trasera tal vez si lo llevamos al límite, pero en el manejo cotidiano se comporta bien sin comportamientos extraños

  26. Creo que mal-interpretaron un poco el comunicado siempre se ha ofrecido con transmisión manual, en la versión autentique, la mas básica, lo que es nuevo es que también la versión expresión (intermedia) la trae, y que bueno ya que es una unidad de 6 marchas con muy buen tacto pero no siempre se quiere quedarse con la versión mas económica, por otro lado me sorprende que no hayan decidido ofrecer el Fluence manual en todas las versiones, ya que el Megane se vendió muy bien en todas las versiones tanto con caja manual como automática, yo creo que si hay bastantes personas preferirían la manual con vestiduras en piel y demás atributos de las versiones altas.

  27. Hugo nosotros tenemos un 2012 en su versión dynamique puedo decirte como propietario que es un excelente carro (pero no hay carro perfecto) cumple muy bien en todo, equipamiento, calidad de ensambles y plásticos, buen motor con un consumo promedio es decir no es súper ahorrador pero cumple si cuidas el pie del acelerador, y hasta ahorita no ha fallado en nada y los servicios muy económicos, la verdad es una de las mejores opciones en su segmento, algo que no me gusto mucho fue el tamaño de la tarjeta, algo grande si fuera más pequeña sería menos estorbosa a veces, algo que si se es que en el 2012 había opción standard y que bueno que lo volvieron a poner opcional en este 2013, si hubiera habido un dynamique con transmicion manual hubiera sido como lo hubieramos comprado en lugar de una cvt, pero cuando le agarras la forma a la cvt puedes sacarle provecho, aunque nunca será igual que una transmicion manual

    • Muchas gracias HGG y Sr. César por compartir su experiencia cada uno, es que he visto el auto y me agrada a la vista pero quería saber algo acerca de este auto, alguien que lo conozca por dentro, como todo, sus pros y contras de este vehículo.
      les agradezco su tiempo.
      saludos y buen día.

    • Hola HGG;

      Oye una pregunta, sobre lo que comenta Roy:
      Yo probé el Fluence el año pasado no lo sentí tan débil de la suspensión trasera; quizas no le presté atención o de plano me pasó de noche;

      ¿Que pudieras comentar al respecto?

      Gracias y saludos

  28. Buena estrategia de la marca; mientras las demas limitan el equipamiento a la aburrida CVT Renault ahora sí tiene un vehiculo manual para los que nos gusta manejar, sin sacrificar comodidades.

    🙂

  29. Que tal césar, una pregunta como siempre, que tal ha salido este vehículo de renault, han tenido la oportunidad de manejarlo??
    saludos

    • Hugo, lo manejé el año pasado. Con respeto a quienes lo adquirieron, a mí no me gustó. La parte de suspensión trasera es fatal.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *