Prueban BMW serie 1 2012 en Berlín; llega en octubre

Para octubre próximo los amantes de BMW no deberán esperar más por el nuevo diseño que le han hecho los alemanes al serie 1 que en la línea 2012 mantiene la tracción trasera de un deportivo y el motor de 170 HP. No se habla aún de precios por las variaciones que puede tener el euro en relación al peso. Cambios sustanciales en frente y la parte de atrás de la carrocería.

Nuevo diseño en el frente del nuevo BMW serie 1 2012 (Fotos BMW Alemania).

Pero los diseñadores de BMW no sólo trabajaron en la parte exterior que es por donde se comienzan a enamorar los amantes de esta marca. La mecánica de la suspensión delantera también fue trabajada con un ancho del eje delantero en más de 5 cms.

El Grupo BMW México invitó a un reducido y privilegiado grupo de periodistas mexicanos a probar el auto en el lanzamiento mundial en Berlín, donde curiosamente también fue la presentación de Volkswagen con el Beetle alargado 2012 y al que acudieron también unos cuantos medios nacionales que, por cierto, tuvieron que regresar de Berlín a México de un viaje para desde aquí hacer el otro. Ridículo, aunque no todos cayeron en la osadía de las marcas.

No hay precio aún para el serie 1 que presenta, como la foto lo ilustra arriba, un nuevo frente con faros rediseñados que lo hacen más interesante que el anterior (de tantos cambios que las marcas a veces quieres hacer, o repiten o innovan a veces para atrás, no el caso del nuevo serie 1 como el lector puede ver y comparar).

La parte trasera con las calaveras se ve más sencilla, pero elegante, diferente.

El primer rediseño se trabajó en el Hatchback que en México ha tenido éxito y que es el que primero llegará a tierra azteca en el periplo octubre-diciembre. Será más adelante cuando entreguen el tres puertas y luego el coupé y convertible.

La ruta fue bien definida, a decir de algunos compañeros encuestados. Se pudieron destacar los elementos de geometría de suspensión delantera y el gran agarre que caracteriza a este cochecito que es un verdadero bombón al que le pretenden poner al lado al Mini, al FIAT 500 y ya picados al Audi A1 con el que se da de topes en arranque, agarre en curvas y frenado.

El auto visto por fuera se ve igual. Pero por dentro denota que le sacaron espacio al habitáculo con una cabina más grande y tambén en la parte trasera donde ahora las rodillas del pasajero no se clavan sobre la espalda del conductor, aunque no hay que soñar, sigue siendo un espacio recudido. Es un auto personal, individual, para quien gusta de manejar todos los días un auto de gran desempeño y sin cansarse por ello, sino disfrutándolo.

En la conferencia de prensa se habló de las modalidades que tendrá el serie 1, que si traerán un cuatro puertas sedán com lo hace Audi con el A3, que si habrá un Hatch tres puertas, que si…

Hablamos pues de vehículos de altas prestaciones que por eso valen lo que cuestan. Se trata de unidades perfectamente equipadas con la mejor tecnología para que el propietario sienta lo que maneja, disfrute hasta donde el Periférico lo permita (Ciudad de Mëxico a las 8 de la mañana o a las 8 de la noche).

La parte del tablero también tiene sus sorpresas y ofrece cambios en tonalidades del plástico que es de buena calidad.

La foto es de la versión de lujo. Los autos de prueba ofertan tela en asientos.

El serie 1 que llegará a México en octubre es el 118i con motor 1.6 litros  con doble turbocargador de doble entrada, inyección directa de combustible, control variable de apertura de válvulas de admisión y de escape, 170 HP con torque de 184 libras pie y se lleva de cero a 100 Kms/h en 7-4 segundos. Como para llegar antes que los demás al siguiente semáforo y ser alcanzados en la señal de alto.

Un bombón de coche.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

4 Comentarios

  1. Hola Cesar buen día, estoy por comprarme un auto y actualmente manejo un Fiat 500 sport automático, muy bonito, se disfruta pero sufre mucho en carretera y la transmisión desde mis punto de vista es mala, al menos en terrenos mexicanos.
    Mi pregunta es, estoy por cambiar mi auto por un BMW 118iA aut o Audi A3 aut. (1.8 180hp) Qué me recomiendas por servicio, refacciones, robo de piezas, gasolina, MOTOR Y TRANSMISION (confiabilidad a largo plazo y costo de refacciones)No quiero que me suceda como me paso con el 500. Ya manejé los dos y ambos me gustaron mucho.

    Saludos y agradezco tu opinión.

  2. sabes cuando estara a la venta en mexico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *