Presentarán nuevo Peugeot 508 de $394,900 pesos

Probado ya por algunos medios nacionales, Peugeot México alista la prueba de manejo del nuevo Peugeot 508 que llega a México en próximas semanas. La evaluación será en marzo 16 y donde Al Volante dará cuenta de sus cualidades. Esta unidad se presentó por primera vez en el Salón de Guadajalara en julio del año pasado y prepara el lanzamiento para nuestro País.

Un diseño muy limpio y la característica tecnología francesa (Foto Peugeot Francia).

Equipado con un motor de cuatro cilindros en línea (L4), el Peugeot 508 viene equipado con 16 válvulas y 163 HP a 6,000 rpm con turbocargador que le permite alcanzar ese régimen.

Presentado en julio pasado en el marco del Salón de Guadalajara, el Peugeot 508 ya fue manejado por algunos compañeros de prensa en una primera evaluación. Ahora toca a otros medios, incluido Al Volante, tomar el mando de este modelo para una prueba de manejo luego que se ha puesto a la venta desde el pasado 20 de febrero, según algunos medios.

Y ya hasta se dio su precio: $394.900 pesos.

El par motor o torque es de 240 Nm a 1,400 rpm. Desde abajo se siente la respuesta del motor, se afirma. Esta tecnología es lograda con el apoyo de BMW (motorización lograda anteriormente en el 207 Feline). La caja es Triptonic de seis velocidades.

Ya daremos cuenta de este compacto de lujo que viene a competir con modelos como Chevrolet Malibú, Ford Fusion, Honda Accord, Nissan Altima, Renault Safrane, Suzuki Kizashi, Toyota Camry y VW Passat, entre otros.

Lineas muy suaves en el Peugeot 508 que por fin llega al mercado mexicano (Foto Peugeot Francia).

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

7 Comentarios

  1. Holca Cesar, tres preguntas
    1) Va haber un cambio radical de imagen en el 3008, en europa apunta que no.
    2) Llegará a México el 5008 ??? si es asi, cuándo.
    3) Cuando salda la nueva ESCAPE.
    Adicionalmente a esto, no sabes si Peugeot cambiara su politica de solo producir 4 o 5 años un vehiculo y luego los desfase.
    Gracias.

    • Ricardo, no han informado sobre cambios en el 2008 ni si llegará el 5008. El Ford Escape está a punto de presentarse en las salas de exhibición.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. Que tal Cesar,
    Ahora que estan muy de moda los city cars, porque peugeot no trae el 107 al mercado mexicano, lehace falta un superventas y creo que no etaria mal . Viendo como se vende el spark y compañia el rediseño no esta mal. En colombia y chile ya lo vende y estaria en un precio competitivo entre 130 y 150 mil pesos.
    O peugeot piensa hacerse premiun? Porque creo que no lo es…..
    Otra duda que me viene siempre que veo las ventas de carros mes con mes , que marca son las que mas venden con menos puntos de venta… ´porque no es lo mismo 24 consecionarias de peugeot que las 40 de seat. quien vende mas con menos?
    Salu2

    • Ariel, todo esto tiene que ver con el respeto a las reglas de operación de las marcas en México. Como Peugeot no tiene planta automotriz en nuestra Nación, tiene que pagar un arancel de importación (así se protege a la planta productiva nacional). Por tanto, hay que pagar el traslado de los autos desde Francia. Y también cobrar los autos al tipo de cambio del euro al peso mexicano. Esos grandes retos tiene que balancear la marca para que el negocio no caiga. No es fácil. Por otro lado, la demanda de Peugeot´s no es tanta, ni tiene tanta fama como para que se venda todo lo que trae. Si tienes una flotilla de 1,000 unidades del modelo 207, hay que venderlos. Si distraes al público con otor modelo y ese se te queda, pierdes como filial en México. Es un negocio un tanto complejo y las decisiones no son tan fáciles de tomar porque se tiene un entorno algo complicado por lo primero que te dije.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  3. Por cierto cuando llegan a méxico los nuevos sedanes medianos estadounidenses ford fusion 2013 y chevrolet malibu 2013?, ademas de este modelo, cual cree que sea mejor eleccion renault safrane, seat exeo, mazda 6, subaru legacy o este flamante 508 que por cierto no lo he visto todavia creo que por estos dias me dare una vuelta al concesionario peugeot ademas dicen en 4ruedas que el motor a pesar de ser de 4cil y 163hp como es turbo esta a la par de cualquier motor de la competencia y que hace el 0-100 a nivel del mar en 9.2s, cree que a la altura del DF afecte la aceleracion y se vaya mas alla de los 9s?, enhorabuena por peugeot mexico espero que levanten sus ventas y que el servicio postventa mejore como lo ha hecho renault, otra cosa sr cesar un favor cuando acuda a la prueba de este modelo me imagino que estaran presentes rachid marzuk o algun alto ejecutivo de la marca, entonces me gustaria si les puede preguntar si vendra a méxico el 408, 4008 y 5008 ysi es asi cuando gracias espero no se le vaya a olvidar y espero sus respuestas. Exelente foro saludos!

    • Gabo, 1. Fusion nueva línea lo tendremos para fin de año o principios de 2013 pues se tienen que agotar los inventarios del actual. 2. Malibú no hay noticias, nada fluye por ahí. 2. Mazda y Subaru marcan la diferencia entre los que mencionaste, por calidad. Claro que Subaru (hay que ver el precio) es superior pero en México ha decaído la imagen del roducto por mal servicio. 3. La altura hace perder 25% de potencia en los autos. 4. No se me olvidarán las preguntas. Va a salir una entrevista de Rachid el sábado 17 de marzo a las 7.45 en TELE FORMULA (www.radioformula.com.mx darle al ícono de la telera).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Creo que te faltó el Suzuki Kizashi en tu comparativa.

      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *