Presentan Smart Fortwo 2016 de 3 cilindros; arranca en $239,900

Mercedes Benz México presentó su línea 2016 de vehículos Smart Fortwo en una desorganizada presentación en la expo Zona Maco, en el Centro Banamex. Viene con motor de tres cilindros y 71 bhp con un par motor de 91 Nm (Newtons/metro). La versión básica tendrá un precio de $239,900, el Prime $249,900 y el navegador es opcional.

Smart fortwo 2016 lateral

El mini auto de lujo 2016 ya está a la venta (Fotos Smart).

El Fortwo básico viene con transmisión manual de cinco velocidades (suficiente para los 71 bhp), presume un consumo de 20 Km/l pero el lector debe recordar que este último dato varía dependiendo de muchas circunstancias como calidad del combustible, congestionamientos de tránsito, aplicación o no del aire acondicionado de la unidad, tipo de manejo, pesos a bordo, etc. Mercedes dice que sube a 26 Km/l en carretera.

La unidad cuenta con faros de halógeno, trae cinco bolsas de aire, asistente contra el viento lateral (punto interesante que habría que profundizar en qué consiste este aspecto ante una unidad francamente frágil, de bajo peso), frenos ABS y programa de estabilidad (que esperamos sea un control del movimiento del auto) y rines de 15 pulgadas con las que la unidad no luce «achaparrada».

Smart Fortwo 2016 atrás lateral

La versión equipada se deja pedir $249,900.

Decíamos que la versión de mayor precio, Prime,  ofrece el navegador opcional. Más datos en la página de Smart en la Internet.

Desgraciadamente la convocatoria de medios fue excesiva o se metieron a la conferencia muchos colados que no permitieron que la prensa invitada alcanzara si quiera un asiento. El área de presentación fue limitada y sin lugares disponibles por lo restringido del lugar. Un evento mal organizado.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

16 Comentarios

  1. Buenos días, he estado leyendo acerca de autos y visitando algunas agencias, estoy próxima a comprar mi primer vehículo y quisiera saber que auto me recomiendan que tenga buen rendimiento de combustible en la ciudad, automático y comodidades al interior. Pienso sacar uno nuevo, he revisado March ( excede mi presupuesto), Miracle, Gol i-motion, Grand i-10 (no me convence las comodidades del interior y los comentarios que he leído no son muy positivos).
    Espero sus comentarios y gracias de antemano.

    • Carola, nuestras recomendaciones: 1. Grand i10 por ahorro de gasolina y practicidad. En contra, poco equipamiento de seguridad. 2. Mirage, mucho ahorro pero falto de potencia, a ver si a ti te convence según tu estilo de manejo. El Gol no lo recomendamos por baja calidad de manufactura y motor viejo y gastalón.

  2. trasnmision manual?? se deshicieron de esa extraña transmision secuencial de toda la vida? ahora si es manual con pedal de clutch?

  3. Es un auto bonito.

    ¿Por qué no lo hacen híbrido o eléctrico? Sería genial.

    Sin embargo, así como está, me parece un exceso pagar 239 mil por un cochecito así. Por mucho que sea un Mercedez no deja de ser un auto poco práctico y nada excepcional.

    Si fuera híbrido o eléctrico el precio estaría justificado.

    • Existir, existe una versión eléctrica pero no se vende en México y de venderse sería más caro.

      Un híbrido solo agregaría peso por sus baterías, así que no es viable meterle peso a un auto ligero.

      Créame, justifica su precio por la célula tridion y las tecnologías aplicadas.

  4. Con "A" de Anonimo

    Lo bueno: El cambio de linea lo hace ver mas premium, maxima seguridad para un vehiculo de este tipo, motores mas eficientes.

    Lo malo: Es exageradamente caro mantenerlos y la reventa es mala, la estrategia de ventas ha sido mala y mal enfocada, al ser un auto urbano el navegador debería de ser equipo base.

  5. don cesar: se le hace opcion para la cd de mexico o de plano ni considerarlo ?

  6. amigo cesar una pregunta el four four lo lanzaran en emxico?

  7. ¿Las fotos son de la versión anterior?

  8. Y la nueva generación, ¿Para cuándo? Si de por sí, con un precio más bajo no vendieron nada en enero, quién va a comprar un diseño pasado y más caro.

  9. Seguros que es este?, porque se supone es la.nueva generacion y las imagenes no corresponden a la.nueva generacion.

  10. Frágil, bajo peso??…, tiene una de las mejores estructuras en México, pesa 890 , el mirage pesa 900, el vw Up 929; me parece adecuado y lógico para su segmento; creo que más caló la desorganización del evento. solo el tiempo dará la razón.

    • Vi hace tiempo un video en youtube donde chocan un Smart sin ocupantes contra una pared a 100 km por hora. El auto se desbarata por fuera, pero los probadores son capaces de abrir la puerta con una mano. La estructura resistió el golpe, la cabina no se deformó, solamente el exterior.
      El video estaba en algún idioma europeo que no entendí, pero lo que se ve no se juzga. No por ser chiquito es necesariamente frágil o inseguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *