Preparan para enero el SEAT Ibiza FR 2016

SEAT México informó a Al Volante que para el mes de enero próximo se espera el arribo al país del nuevo subcompacto B Ibiza FR 2016, que ya es esperado por cientos de amantes del desempeño de esta unidad.

SEAT Ibiza FR lateral

SEAT Ibiza… se espera la edición 2016 (Foto archivo).

Probado hace dos años por nuestro equipo, el FR de Ibiza ofrece un motor TSI 1.4 litros de 150 bhp capaces de hacer divertirse hasta al más aburrido de los conductores. En verdad, es un subcompacto del segmento B que tiene a un muy nutrido grupo de fans de la marca.

SEAT es el noveno competidor del mercado mexicano. De enero a septiembre de este año vendió 17,443 unidades, un 11.0% nada despreciable.

Los retos para la marca son interesantes: 1. Salir librada completamente del fraude de VW que en nada tienen que ver con los motores que oferta SEAT, que no son diesel. 2. Seguir conservando el noveno lugar aún con la competencia que representan los surcoreanos Hyundai y KIA en el mercado y que intervendrán directamente en ese segmento de los B donde el Ibiza tiene buena aceptación, lo que será lograble por mantener modernos motores TSI en el mercado, más abiertos que su patrón VW que todavía oferta viejos motores de aspiración normal, gastalones en gasolina.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

8 Comentarios

  1. Estoy por comprar un auto, me interesa el KIA RIO HB 2016, sin embargo me gustaría saber qué tan buena compra sería.
    Tuve un Ibiza de transmisión automática y le falló la mecatrónica y quede con una muy mala experiencia de ésa marca. Algún comentario que me sea de utilidad para escoger un auto? Gracias

  2. "con A de Anónimo"

    Lo bueno: sigue siendo la referencia del segmento, Seat cada día mas cerca de dejar de ofrecer motores obsoletos, a conquistado a familias que a pesar de su tamaño compacto lo consideran una buena compra.

    Lo malo: ya se volvió un auto muy común y viene su re diseño, sus precios rondan cerca de vehículos de un segmento superior, la marca no se a atrevido a traerlo en diesel.

  3. Paris Rodríguez

    Hola Cesar! Pues será en México que no oferten motores TDI por qué Seat en Europa si promociona sus unidades con motores TDI 1.4 y 1.6 en casi todos sus modelos y que según cumplen con la norma Euro 6! O sea que no quieran engañar al público, no se libra tan fácil de ese problema que está VW. Saludos A todos

  4. No era en noviembre la llegada del ibiaza fr con motor 1.2 TSI? ahora que igual por casi el mismo precio te puedes comprar un golf trendline de 150 TSI deciden cambiar al 1.4 TSI hasta enero? creo que el golf trendline en cuanto a precio motor plataforma acabados seguridad y equipamiento aceptable es la mejor opcion y cuesta 259 mil pesos y segun el ibiza fr estara en 249 mil pesos.
    saludos.

  5. Y la onformacion del nuevo stepway?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *