SEAT México informó a Al Volante que para el mes de enero próximo se espera el arribo al país del nuevo subcompacto B Ibiza FR 2016, que ya es esperado por cientos de amantes del desempeño de esta unidad.
SEAT Ibiza… se espera la edición 2016 (Foto archivo).
Probado hace dos años por nuestro equipo, el FR de Ibiza ofrece un motor TSI 1.4 litros de 150 bhp capaces de hacer divertirse hasta al más aburrido de los conductores. En verdad, es un subcompacto del segmento B que tiene a un muy nutrido grupo de fans de la marca.
SEAT es el noveno competidor del mercado mexicano. De enero a septiembre de este año vendió 17,443 unidades, un 11.0% nada despreciable.
Los retos para la marca son interesantes: 1. Salir librada completamente del fraude de VW que en nada tienen que ver con los motores que oferta SEAT, que no son diesel. 2. Seguir conservando el noveno lugar aún con la competencia que representan los surcoreanos Hyundai y KIA en el mercado y que intervendrán directamente en ese segmento de los B donde el Ibiza tiene buena aceptación, lo que será lograble por mantener modernos motores TSI en el mercado, más abiertos que su patrón VW que todavía oferta viejos motores de aspiración normal, gastalones en gasolina.