Preparan Nissan Tiida sedán 2014 sin cambios; ¿último año?

Nissan Mexicana no lo afirma pero la red de distribuidores sí. Preparan ya el lanzamiento del Nissan Tiida sedán 2014 que no trae ningún cambio. La versión Advance 2013 con frenos ABS y bolsas de aire frontales tiene un precio de $177,200 pero quizá para 2015 ya no salga al mercado. Como el Note, que sustituye al Tiida Hatchback.

Tiida sedán por un año más (Foto Nissan).

Cuando Nissan Mexicana sacó a la venta, hace más de un año, el Versa, inició la cuenta regresiva para la desaparición del Tiida, un auto subcompacto B con amplia cajuela y motor 1.8 litros que resultó ser un éxito para México, dadas las características del manejo del consumidor y las condiciones topográficas del suelo azteca. Un vehículo con un buen balance y una relación valor-precio al que pocos pudieron competir, incluido el canibal Versa.

Hoy, Nissan Mexicana, que produce en la planta de CIVAC Morelos el Tiida sedán, ha restado año con año equipamiento a este modelo. La versión Advance, por ejemplo, deja de incorporar desde hace año y medio el equipamiento eléctrico de los seguros y la cajuela, además de los elevadores de cristales. Pero todavía ofrece frenos ABS y bolsas de aire frontales, a un precio de $177,200, enfrentando al precio del Versa con las mismas características de seguridad, pero con el equipo eléctrico. La gente opta por el Versa pero encuentra menos potencia con un reducido motor 1.6 Lts. que es el mismo que el pequeño March.

Han sido persistentes en estos días, los foristas que dudaban que en 2014 se tendría Tiida sedán. En una investigación de Al Volante por las distribuidoras, encontramos que por la tercera semana de agosto estará llegando la versión 2014 a las agencias. Algunos vendedores han mentido al consumidor diciendo que no habrá Tiida sedán ya en las salas de ventas, pero sólo lo hacen para presionar al cliente a adquirir un Versa, siendo el Tiida sedán mejor auto en cuestión de manejo y potencia.

Una distribuidora del área metropolitana nos ha asegurado que sí habrá Tiida sedán modelo 2014. Que no hay ningún cambio en la línea.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

349 Comentarios

  1. buenas tardes.
    estoy por comprar un tiida sence 2015 con menos de 15,000 kms,me recomiendan el auto, uso familiar y estacionado en mi oficina todo el dia, solo lo tendre 2 años.
    saludos Cesar…

  2. Miguel cortes soto

    Hola…reien compramos un tida drive 1.6 2014 de segunda mano en agencia ……60,000 km….estandar..de lo mas austero……lo he ido equipando…( faros niebla.alarma, cambie la parrilla por una con filo cromado, moldura trasera cromada en lugar de la negra que trae de agencia, pinte los espejos . ..revisandolo veo las facsias no traen el antiimpacto tanto delantero como trasero… el delantero ya se lo puse….el trasero necesita hasta el alma de acero. (?)..tanto equipo le quitaron?…..huy.. me surge la duda .de si revenderlo y comprar un hactbak 2011…..que ronda el mismo precio de este.motor mas grande. mejor equipo etc. ….sera buena idea un modelo mas anterior por este mas recien?. gracias x tu opinion

    saludos desde minatitlan versacruz

  3. César,

    Estaba indecisa entre un Vento Staline Manual 2016 cotizado al 30 de noviembre de 2015, en $169,900.56 y entre un Tiida MT cotizado en $168,911. Sin embargo al leer tu blog me he dado cuenta que aunque el TIIDA es muy amplio, potente y ahorrador no conviene porque no trae bolsas de aire ni los seguros electrónicos. Por lo que el TIIDa se vuelve muy mala opción aunque sea espacioso toda vez que requiero el vehículo para transportar a un bebe y distancias no muy largas si calurosas, lluviosas y con baches como consecuencia de las lluvias. Entonces veo que recomiendas el Yaris Sedan, que tan bueno es el Yaris Sedán en comparación con el Vento, porque veo y andan mas o menos en precio y competencia.
    Muchas gracias por tu apoyo.

  4. Hola, muchas gracias por la respuesta. Seguimos en la evaluación, je!

    Y excelente labor la de seguir contestando las preguntas de foro.

    Muchas gracias, saludos.

    • soy propietario de un tiida drive 2015. Espacioso, bajo consumo de combustible, cómodo. Pero, pesimo clutch que te da un manejo estresante. cuando enciendes el aire acondicionado hace mucho riudo y se le baja la potencia notoriamente.

      en general, lo voy a cambiar y pienso probar un i10. lastima por nissan, pero ya no es lo de antes.

  5. Hola que tal a todos, actualmente tengo un Lancer 2009 DE MT (152 HP, Cristales, espejos y seguros electricos, frenos de disco 4 ruedas y ABS en las 4, rines 16in).
    Excelente auto. Si Mitsubishi hubiera cambiado la linea del Lancer compraria otro Lancer pero sigue siendo casi el mismo. ¿Que otras opciones en el mercado son similares en cuanto a motor, funcionalidad y precio?

    En cuanto a otras opciones (MT) he revisado El TIIDA 2016 con 125 HP, el FIT con 130 HP , SONIC LS MT con 115 HP y Ford Fiesta sedan con 120 HP.
    En cuanto a precio el TIIDA es bueno (pero aun no estoy seguro), el SONIC y el Fiesta andan 2-3 equipados , el mas completo se me hace el Fit (Incluso entre los mismos Honda tiene mejor motor)
    ¿Que recomendación me pueden dar?

    Saludos.

    • Arturo, difícil que superen la calidad de tu Mitsu, lástima que ya se quedó viejito por su línea que no cambia. Sólo Mazda puede superar a la marca. De Sonic, no lo recomendamos por falta de calidad. El Tiida es aguantador pero compra la versión con bolsas por tu seguridad.

    • Yo tengo un Tiida 2015 version Advance. Lo adquiri en 2014 y tiene actualmente 19,000 km. Excelente auto. Muy economico y muy buena potencia de motor 1.8L. Lo recomiendo ampliamente.

  6. Cesar, estoy por cambiar de carro, actualmente tengo un Renault clio 2008, que me salió bueno, 160,000 km y apenas me dio lata, estoy indeciso, entre el Tiida 1.6 y el Versa, quiero preguntarte si realmente vale la pena los 30,000 pesos de diferencia, ya que al parecer es el mismo motor en esos 2 autos. te comento que en este momento el carro lo requiero para uso familiar y lo uso de 2 a 3 veces por semana en carretera (70 km) totales para ir al trabajo

  7. Tengo un Tiida 2015 advance y estos buscando colocarle los seguros eléctricos… y la pregunta es ¿Se le pueden instalar los seguros eléctricos de un versa o de un tiida 2013 o anteriores, para que sean partes originales de Nissan?

  8. buenas tardes, y del tiida al versa cual es mejor, ya que el tiida con bolsas cuesta casi igual que el versa mas basico, gracias…

  9. buen dia quiero comprar un auto nuevo 2016 cual me recomiendan, aveo, tiida, gol sedan, en version basica, gracias y muy buen blog

    • Antonio, 1. Tiida, espacio, motor 1.8, calidad y desde septiembre con bolsas de aire. Gol brasileño, baja calidad y motor viejo. Aveo, también muy básico en calidad y tecnología de motor.

      • Uriel cetina

        Cesar el tiida para taxi es recomendable ?? Es auto aguantador ?? Ya qiecel tsuru es el rey para taxi pero quisiera saber si las refacciones del tiida no son caras como para tenerlo como taxi

        • Uriel, hay miles de taxis Tiida pero al no tener protección de un riel atrás, cualquier golpecito te va a descuadrar la cajuela. Estamos recomendando un KIA Río que viene mucho mejor equipado y es más potente para transportar a cinco pasajeros con aire acondicionado activado, 137 bph. Haz una prueba, hay versiones sedán y hatch.

  10. QUe tal Cesar y a todos los foristas:
    Quiero compartir mi experiencia con este auto, es un tiida sedán confort 2010 1.8.
    -El espacio interior es mas que suficiente, mido 1.80 y en los asientos traseros viajo muy comodamente.
    -En combustible, uso magna, no es muy buena pero a eso acostumbré el auto, cuando usé premium cascabeleaba y me quemada el aceite mas rapido (sigo buscando la explicación a esto)
    -He hecho cuentas y a un ritmo de 110-120 km/h en carretera me da 16 kms x litro (comprobado en muchos recorrridos que he hecho del DF a Xalapa, Ver en 280 kms me da 16 kms/l y de regreso me da 15, supongo por las subidas) , en ciudad me da entre 10 y 12, como ahora que es temporada vacacional, en ciudad me ha dado 12.2 kms/ltr.
    -Los asientos si son algo «modestos», es tela la cual no dura mucho.
    -Los plasticos interiores son duros y resistentes.
    -El gran problema de este auto son las facias, no aguantan mucho que digamos, algun llegue de una señora distraida hace que se salgan de su lugar.
    -Los mantenimientos son algo elevados, nunca bajaron de 1600 pesos cada 10000 kms y lo peor cuando la agencia le mete aceite multigrado en lugar de sintetico, me di cuenta varios cambios despues.
    -Ese mendigo clutch hidraulico que hay que cambiarlo a los 80 000 kms, cuya cambio anda en 6500 devaluados pesos (legado renault, usan el mismo que el de platina y clio)
    -Es bueno en carretera para los rebases, pero cuando llueve hay que andar con cuidado ya que tiene tendencia al acuaplaneo.
    -Si es cierto que tiene un subviraje a la izquierda, cuestión de ir corrigiendo la dirección (probado en otros tiidas y por platicas de otros dos propietarios).
    -Si, mi segundo auto y lo considero bueno, despues de tener un platina (malisimo), pero al probar el versa con su equipamiento, me iría por uno de esos, pero ya conocí el elantra y es una mar de diferencia, incluso el Grand i10 es mejor opción al tiida (si de ahorro de combustible hablamos).
    Les comparto mi experiencia, no para hablar pestes del vehiculo, pero es lo que he vivido, lo saco mucho a carretera y muy poco en ciudad, ya tiene 120 000 kms.

  11. Tengo un tiida 2010 y quiero cambiarle la suspensión delantera porque ya suena muy feo y en carretera vibra. En la agencia me dijeron q hay q cambiar toda la suspensión pero m sale mas de 15000. Donde puedo comprar las refacciones mas baratas. Soy de TEHUANTEPEC oaxaca

  12. Hola Cesar, estoy en busca de mi primer auto, y lo compraré seminuevo, por el momento solo han salido 2 opciones: un aveo 2014 LS conAA con 59 mil km y u Tiida sedan sence 2013 con 45 mil km, por el Tiida me ofrecen una garantia de 3 años o 60km y por el aveo solo 1 mes mas la opcion de comprar una garantia extendida de 3 años con un valor de 7 mil pesos adicionales. Que me recomendarias? cabe mencionar que soy soltera y lo usaré para ir a la oficina y esporádicamente viajar merida-cancun.

    • Gabriela, el Tiida es mucho más coche que el Aveo. Sólo que tienes que saber de los inconvenientes del Tiida como que no trae equipo de seguridad, frenos ABS, bolsas de aire para proteger la vida de los ocupantes delanteros, no trae parachoques (el Aveo tampoco pero aparte su calidad es inferior al Tiida). Ve otras opciones como de Toyota, Mazda y Honda.

  13. Hola César estoy indeciso entre la compra de un tiida 2015 versión advance o un versa sense 2015. Tengo una Familia 4 integrantes y salimos a carretera 1 o 2 veces al año. Gracias

  14. BUENAS TARDES
    TENGO UN TIIDA 2011
    CON 170 000 KILOMETROS
    SIENTO QUE EN LAS CURVAS Y CUANDO EL TERRENO NO ESTA MUY ESTABLE Y YENDO A ALGO DE VELOCIDAD, COMO QUE SE LANCHEA, PIERDE ESTABILIDAD PELIGROSAMENTE
    QUE PUDIERA SER??
    AGRADEZCO A CESAR ROY POR SU ASESORIA VALIOSA
    MUCHAS GRACIAS

    • Rubén, ese lancheo es falta de agarre y es porque no tiene control de estabilidad, hay que meter la manos para corregirlo (a los pilotos les encanta esto pero al automovilista común le asusta). Pero esa es la causa. El Versa si tiene ese control de estabilidad.

      • José Martín

        Hola Cesar.

        Leí en artículos de Argentina y Uruguay que el Tiida sera descontinuado en México en el 2016, quiero comprar un Tiida Sense 2015 y me gustaría saber si se va a terminar su producción en 2016 y si es así, ¿es buena compra o mejor ahorro un poco mas para un Versa Sense, mas caro, mas equipado pero con motor mas chico?

        • José, no hay nada oficial.

          • Hola yo tambien quisiera cambiar mi tiida 2012 por uno 2016 pero nadie te dice concretamente su futuro , como saber si realmente saldra o de plano lo descontinuiran . Mi pregunta es lo compro o busco otra opcion , me encanta el tiida pero no me gustaria comprar un auto que no tiene futuro . Gracias !

          • Fernando, han salido mejores autos que el Tiida y el Versa, es el caso del KIA Río con control de estabilidad, frenos ABS, bolsas de aire frontales y motor de 137 bhp, el más potente de los subcompactos.

    • CESAR ES UN TIIDA EMOTION 2011 CREO Q SI TIENE CONTROL DE ESTABILIDAD

  15. Cesar, que tal! Gracias por toda la objetiva información y ayuda que brindas. Por favor, necesito comprar entre; honda fit EX 2010, tiida hatchback premium 2010, vw sportvan 2010, y ecosport 2010. Todas transmisión manual. Y considerando en general muy buen estado todos. ¿Cuales son mejor en; 1-Seguridad activa y pasiva. 2-comodidad y mayor espacio interior pasajeros y cajuela (3 adultos 1 niño). 3-Calidad, confiabilidad y desempeño. 4-rendimiento gasolina y mejor tecnología. Se usará para ciudad (León, Gto 1800 msnm) 60kms diarios y 1 salida a carretera semanal 150kms. Ahh… y si fuera automático, ¿en cual si es recomendable? Muchas gracias anticipadas!

    • Salvador, primero define si necesitas una verdadera camioneta o un auto sedán. Fit es excelente para una familia de tres integrantes, buen espacio, buena tecnología Honda y buenos servicios. Tiida mejor en carretera por motor potente 1.8 L, y gran espacio, más que en Fit, te va a encantar, sólo que le quitan equipamiento necesario, lástima. Sportvan buena pero gastalona por viejo motor VW y Ecosport vacilada de camioneta, ni es auto ni es camioneta. Bala de goma, como dice un colega.

      • Cesar, muchas gracias. ok, pues si, necesito el mayor espacio y seguridad, pero la mejor economía de gasolina y mantenimiento, (quiero bueno y economico jajaja!) por favor, y entre fit, tiida equipado (hay pocos, pero hay…) y toyota matrix, todos 2010, ¿cual es tu recomendación? Saludos cordiales!

        • Salvador, el Matrix anda muy lento por la carrocería que es más grande, tipo camioneta sportwagon. Tiida 1.8 sigue siendo la mejor opción para un manejo placentero, rápido en carretera y en ciudad. Fit rinde más en gasolina. Y el Mirage todavía más con tres pistones.

  16. César buen día, ¿Todavía es una buena inversión comprar un Tiida emotion 2011?; le comento porque me lo venden, tiene 48,000 km y lo que busco es un seminuevo, o busco un modelo más reciente, qué me recomiendas?

  17. Buen Día, estimado Cesar Roy, tu experiencia es muy enriquecedora.

    Mi situación es la siguiente: Estoy por decidirme por comprar un auto nuevo de agencia nissan, yo viajo constantemente: 30min diarios para trasladarme a mi trabajo y otros 30min para regresar a mi hogar. Además que 1 vez al mes viajo 8horas para trasladarme a visitar a la familia (Estado de Guerrero – Oaxaca). Por tal motivo deseo un auto seguro, resistente y ahorrador en gasolina. ¿Qué auto me recomiendas entre tiida, versa o sturu? Nota adicional trabajo en una zona a orilla de playa por lo cual me preocupa que el salitre y los topes dañen el vehículo. Y los largos recorridos desgaste el motor. Podrías orientarme a elegir un carro para viajar cómodo con mi esposa e hijo pequeño.

  18. Buenas tardes Cesar mi tiida 2015 empezó a tirar aceite lo llevo a la agencia por garantía me comentan fuga en retén de monoblock y que si entrará en garantía pero tardara 1 semana. Espero tus comentarios

  19. Hola Cesar, disculpa estoy por comprar un auto y mis opciones son las sig. Sentra SR 2011 o tiida emotion 2011?

  20. Escribo desde Uruguay para consultar sobre la conveniencia entre un Tiida de transmisión Manual ó Automática? ambos son versiones 2012.
    Muchas gracias desde ya.

    • Marcela, las dos versiones muy buenas, pero la manual es de seis velocidades, por lo que tendrás más ahorro de combustible con esta versión. Checa que la unidad esté en condiciones favorables.

  21. Buenas noches cesar. Antes que nada felicidades por buen foro y por tu experiencia. Quiera preguntarte. Estoy apunto de adquirir un vehiculo nuevo. Tengo 4 opciones y lo ocupare 70% en carretera y 30% en ciudad. Estoy entre el tiida, crossfox, corolla, y Ford fiesta sedan. Cual me recomiendas? Busco un auto rendidor. Aguantador. En pocas palabras un auto de batalla

    • Román, peras con peras y manzanas con manzanas. Corolla es un COMPACTO y es buenísimo. Pruébalo. SUBCOMPACTOS B Tiida, el mejor de todos estos que mencionas, pero con escaso equipamiento, desgraciadamente. Para carretera con su 1.8 L es EL MEJOR. Fiesta sedán sólo manual porque el Powershift está complicado y se calienta la caja. Con esos me quedo.

      • Muchas gracias cesar, siendo asi me inclinare por el tiida, te agradesco y gracias por atender a todas nuestras dudas y preguntas.

  22. Hola César buenas tardes, estoy apunto de comprar mi primer carro y aun no me decido entre el versa y un Tiida o por su experiencia cual me recomendaria muchas gracias

    • Hiram, la mecánica del Tiida es superior al Versa sobre todo en desempeño y aún más en carreteras. Pruébalo. Pero desgraciadamente Nissan le está quitando equipamiento para que la gente se vaya con el Versa. Evalúa todo esto y toma tu decisión. Me quedo con Tiida con todo y lo anterior.

  23. Hola César,

    He leído muchos comentarios en este foro y en otros,estoy por comprarme mi primer coche,la mayor parte del tiempo será para manejar en Ciudad de México y cuando me sea posible, saldré a lugares en el interior de la República que pueden tener un poco de terracería, mi presupuesto es para un tiida o versa automático, para ahorro en gasolina, piezas, seguridad y cajuela amplia ¿ Cual me conviene más? O hay alguna otra opción entre los rangos de costo del tiida y versa que me convenga más? Es cierto que un hatchback tiene más espacio que un sedán? Muchas gracias por todo tu apoyo

  24. Buenas tardes César,

    Podrías por favor orientarme en saber dónde o con quién puedo acudir para instalación profesional eléctricosguros y cristales eléctricos, faros de niebla y alarma.

    Acabo de adquirir un Tiida Advance y busco cosas original es o de excelente calidad y servicio.

    Saludos, felicidades por el espacio y gracias de antemano

    • Dorian, la instalación de seguros eléctricos en cajuela y puertas la hacen en Nissan Tlalnepantla y cuesta unos 3 mil pesos. Buscar datos en ANDANAC. Lo otro no losé. Que el foro nos ayude.

    • Hola, Dorian.

      Aunque es algo más cara la instalación que en tienda detallista, los accesorios eléctricos conviene que los instalen en la agencia; más que nada porque tiene garantía, usan partes originales (alarma y faros) y homologadas (elevadores y seguros)

      Si te es posible, tatúa los cristales, faros y calaveras. No es la panacea para evitar el robo total, pero los cacos van siempre por cosas fáciles (hasta para eso son perezosos)

  25. Cesar buenas noches. Tengo un Tiida 2014 y mi pregunta es la siguiente: Al ir a una velocidad de 80 km/h se escucha un poco el viento, como si no cerraran las ventanillas bien. Es normal esto?

    • Martín, checa los sellos de goma. Debe haber un problema de hermetismo. Pero las láminas de los autos son tan delgadas que a mí me pasa lo mismo con mi March, pienso que traigo abierta una ventanilla. Por atención y verás.

  26. Buenos días, Sr. Roy, le agradecería un consejo. Estoy entre comprar un Tiida 1.8, un Yaris o un VW Clásico (nuevos). Ojalá usted pueda informarme: ¿Qué carro tiene mejores prestaciones en carretera, sobre todo con curvas? También sobre aceleración. Gracias.

    • José, el mejor en aceleración es el Tiida. Se vendieron 9.7% más en 2014, así que a ver cómo le hace Nissan si es que lo quiere descontinuar teniendo demanda. Clásico ya se dejó de producir por lo que pronto desaparecerá de las agencias de autos nuevos y su precio caerá (motor viejo). Yaris no es malo, pero, no va a responder como un Tiida. Lo único malo de Tiida es que lo están dejando sin equipamiento. Checa.

    • Perdón por la lata. Comparados con el Tiida en carretera ¿qué tal resultarían carros más chicos, como Nissan Note o Hyundai Swift? Digo, si es tan amable de compartirme su opinión. Gracias

      • José, se defienden bien. Haz la prueba de manejo y, aunque no te van a dejar el auto en carretera, ve el torque que tienen y lleva el auto a 4,000 rpm y ve si se siente la «galleta» de su potencia. Note es una buena opción y Swift más ahorrador de gasolina.

  27. Cesar buenas tardes. Tengo un Tiida 2015 manual y mi pregunta es la siguiente: Es normal que se escuche el viento a una velocidad normal (70 u 80km/h)en las ventanillas delanteras cuando estas se supone estan totalmente cerradas? Siento como que no quedan hermeticamente cerradas, ya que si oprimo mas la manivela interna se escucha practicamente nada. Esto a que se debera? En lo mecanico ha salido excelente. De antemano muchas gracias. Saludos.

  28. Hola César, tus comentarios me han ayudado mucho a formarme una opinión sobre el Tiida, sin embargo te comento que soy primeriza en esto de manejar, recién estoy tomando clases de manejo, nunca antes había manejado, soy una mujer de 27 años y mis trayectos son largos (de Tultepec a Naucalpan todos los días en horas pico) Me recomiendas un auto grande como el Tiida para empezar? o consideras que es mejor iniciar con algo más compacto (pensé en el Tiida porque no descarto usar el vehículo para cargar mercancía) Mil gracias

    • Jazmín, si necesitas el maletero, el Tiida, pero ve a la agencia a ver el Versa a ver qué te parece. Si necesitas auto pequeño haz la prueba del Hyundai Grand i10 a ver qué te parece, o el nuevo Suzuki Ciaz con maletero (a partir del 5 de febrero).

  29. Quiero comprar un auto trasmisión automática. Mis necesidades son: trasladarme al trabajo, y moverme con mi bebé de un año.

    Estoy considerando, y en ese orden:
    1. Swift- Suzuki
    2. Tiida- Nisaan
    3. March-NIsaan
    4. Aveo-Chevrolet

    ¿qué opinas? ¿qué me sugieres?

    Gracias de antemano!

  30. Cesar, entonces crees que sea buena opción un tiida 2015 base? He oído buenos comentarios para el motor 1.8 pero el 1.6 que tal? Se que esa versión no esta muy equipada pero el Versa y el Sonic ya se salen de mi presupuesto y el Aveo creo que tampoco viene muy bien equipado ya que no cuenta con radio, abs, o bolsas de aire en su version base.

    Entonces crees que si es recomendable el tiida base a pesar de su falta de equipamiento?

  31. Saludos Cesar, estoy por adquirir un Tiida 2015, sin embargo, al comparar la ficha tecnica del 2015 vs 2014 no encuentro alguna diferencia incluso en el modelo. por este motivo la duda que tengo es cómo saber que la agencia me entregará un modelo 2015 y no un modelo 2014? por experiencia ya me pasó con un cavalier en el que la agencia me entregó un modelo 1998 por un 1999 y pude darme cuenta de esto al comparar el inicio de serie de los autos 99 vs 98, iniciaban con diferente letra.

  32. Hola, buenos dias Cesar, estoy a un par de dias de decidirme por un Tiida Advance 2015 Standard pero tengo conflicto si este o un Yaris 2015 Premier Standard cual recomiendas? somos 2 adultos 2 niños y salgo a carretera 1 vez al mes.
    Gracias

  33. Buenos días Sr. César. Estoy en la disyuntiva de la compra de auto de agencia, porque la primera opción era un Tiida, pero después de lo que leo me decepcionó. Entre Toyota Yaris, WV Vento y Nissan Versa cual me aconsejaría. Uso local en Tijuana BC. Gracias por su atención.

    • Eliseo, en Tijuana hace mucho calor y el 1.8 de Tiida te va a funcionar muy bien porque el motor del aire acondicionado te roba potencia y el 1.8 hace su tarea y hace caminar al auto. Yaris creo es el mejor sustituto por calidad. Checa su comportamiento con el aire activado y ve si te conviene.

  34. Están a punto de entregarme un tiida versión drive, es buena opción?, tomando en cuenta que somos 2 adultos y un niño, solo salgo una vez al año a carretera, la mayor parte de manejo es en DF.

  35. Hola buenas tardes, quiero comprar un auto automatico, somos tres personas, mi esposo, mi bebe y yo, estaba entre el tiida, el clásico o el yaris sedan, el clásico me dicen que no hay automáticos en existencia, asi que me quedan los otros dos, tomando en cuenta seguridad y rendimiento, cual carro me recomiendas?

  36. Que tal Cesar y Foristas:
    Les comparto mi experiencia con Nissan Tiida Sedán version Comfort, fue mi segundo auto despues de un Tsuru, debido a mi presupuesto me compré el tiida mas básico en aquel año 2010. A esta fecha mi auto tiene 137000 kms, el 80% en carretera. Debido a mi trabajo viajo seguido a ver a la familia, es un excelente auto, mi velocidad promedio es 110 a 120 kmh/hr mas que nada por que son varias horas de manejo y llega a ser cansado manejar a 150 o 160 kms/h (que los alcanza con facilidad y luego ni notas que vas a esa velocidad por la insonorización de la cabina), estos 5 años solo he tenido ponchaduras de llantas y tuve que cambiar el clutch (1 vez, ya le tocaba) y balatas, se me hace un auto cómodo para viajar, caben 5 personas adultas comodamente, excelente para rebases, el interior es agradable, los plasticos tienen buen ensamble y son de buena calidad pero hay ciertos ruidos en el tablero, supongo que por la vida del coche tenían que empezar a salir
    No me arrepiento de la compra, en si ya me toca cambiar de auto este fin de año, pero ahora será algo mas pequeño ya que el 90% del tiempo solo soy yo y el auto. Aún asi lo recomiendo ampliamente, solo dos quejas: las Fascias son algo fragiles (no se salen con el viento como algunos aveos he visto), asi que una recargada de otro vehiculo si se marca; y la dirección se me hace muy suave, es excelente en ciudad pero en carretera si se llegan a sentir los vientos cruzados, no es que se desvié la trayectoria del auto, pero si agarrar el volante con firmeza para mayor seguridad.
    Aún asi, es un auto de batalla, muy confiable y de un excelente motor y de buen valor de reventa.

  37. buen día me gustaría saber que vehiculo me recomienda adquirir, entre el Aveo LT estandar 2015 y el Tiida Sedan Sense estandar 2015? o alguna otra sugerencia, es mi primera compra de vehiculo. de antemano muchas gracias

  38. Hola buen día estoy por comprar mi primer auto y pues estoy algo confundido cotice el vento la verdad muy buen carro en cuestión de equipamiento no e tenido la oportunidad de hacer la prueba así que no se como ande, y ayer fui a la Nissan y me cotizaron el tiida drive requiero el auto ya que viajo diariamente aprox una hora y por las opiniones que veo y e escuchado el tiida es buena opción, el vento es una línea nueva así que no se que tal haya salido ojalá pudieran ayudar

    • Noel, Tiida es muuucho mejor producto que Vento. Pero Tiida lo han dejado sin equipo casi. Así que sólo Versa es lo que supera a Vento. Tiida, mejor que Versa aunque usted no lo crea. Ese motorcito 1.8 es una maravilla. Maneja los tres.

  39. Hola cesar estoy a punto de comprar un tiida 2011 confort con 37 000 a un precio muy bueno. $90000..pero fui a la agencia y me falta poco para qe me alcance para el march austero…cual crees que me convenga mas????

    • Priscila, ¿qué necesitas? Auto personal March pero el modelo básico no trae frenos ABS ni bolsas de aire que te pueden salvar la vida. Tiida tiene más espacio y es familiar y tiene más potencia.

  40. Que tal César, me venden un tida hatch back impecable 2011, 76,ooo km emotion eléctrico,automatico en, $130,000 escuche que esta descontinuado y el tida sedan al parecer también lo sacaran del mercado, existe alguna desventaja o riesgo, se devaluara mucho? la verdad esta muy bueno el carro, te agradecería tu punto de vista , gracias, saludos!

    • César, Tiida Hatch, carrazo si está en buenas condiciones mecánicas. No importa que se descontinúe, es un auto bueno. Lástima que lo sacaron del mercado. En España se vende como Pulsar, muy bueno.

  41. Don Cesar,
    Ya se qu han preguntado casi o lo mismo, pero hay tanto comentarios… Manejo mas bien en carretera (40 a 45 mil km al año) y deseo un auto económico en gasolina. Tengo un tsuru gs1 2002, que esta obviamente cansado (430 mil). Me ha salido buenisimo y bastante rendidor, pero creo que ya es hora de cambiarlo. Estoy entre tiida, ave o, grandes i10 y hasta por otro tsuru (que ya no se ve tan ). Cual me recomendaría?, lo mas rápido que voy es de 90 a 100 km/h (normal 80-90). Agradezco su respuesta

  42. Sr.Cesar una felicitacion por su espacio y comentarle si es posible por medio de usted, hacerle una petición a Nissan, de que a su promoción de el momento del si, se le puediera agregar un año de seguro gratis, ya que eso seria un hit para Nissan y un beneficio para nosotros como consumidores, de antemano gracias y hasta pronto.

  43. Hola César, recién compré un tidda, std, HB 2007 con 125 mil km, me rinde 7 km/l, se me hace muy poco rendimiento; ¿crees que con una afinación pueda mejorar notablemente el rendimiento?, o tendrá otro problema?, estoy a nivel del mar, hago los cambios entre 2500 y 3000 rpm, no acelerones, llantas bien infladas. Gracias.

    • Aibh, tenemos gasolina de mala calidad. Tienes que checarlo en agencia o con tu mecánico.

      • Es chistoso por que cuando alguien te pregunta sobre bajo rendimiento de combustible en un aveo «indudablemente» es el coche, cuando se trata de un nissan es la gasolina… No se si trabajes para Nissan o que onda…

  44. Ayer visite una agencia a ver el tiida sedán y ho sorpresa, no cuenta con seguros electricos, vidrios electricos,espejos electricos, controles en el volante, apertura de la cajuela desde llave, bueno con decirte que no trae chapa en la puerta del copiloto, y ya ni hablamos del equipo de seguridad que solo la versión advance cuenta con ella, mi pregunta es que esta pasando? Si tiida es mejor carro que versa por que le hacen esto.

  45. Saludos, necesito ayuda urgente! estoy a punto de comprarme mi primer auto, no he decidido aun entre Tiida o Versa 2015. Necesito manejo dentro de la ciudad distancias cortas. Me interesa que pueda venderse bien luego. En cuestion estetica me gusta mucho mas el Versa, pero en cuestion mecanica estoy muy confundida. Cual de los dos es mas apreciado para la reventa ? Soy de ecuador. Cual me recomiendan?.

    • Moni, por equipamiento, el Versa. Pero el Tiida es mejor auto en relación peso-potencia con motor 1.8 ideal para la Ciudad de México y carretera. Maneja los dos, pero vas a ver el Tiida muy básico porque lo han destruido para vender el concepto chino que es el Versa.

    • Hola Moni,

      Estoy con la misma disyuntiva que tu (entre el Tiida y el Versa), por favor si pudieras compartir tu experiencia entre ambos te lo agradeceria.

      Gracias y Saludos.

  46. Buen dia! estoy interesado en adquirir un tiida seminuevo, preferentemente modelo 2011 o 2012 que version es la mas recomendable segun su experiencia?? dado que no voy a adqurir un modelo nuevo quisiera comprar uno mas equipado (vidrios electricos,abs, airbags ,etc) veo que es un auto muy eficiente, estoy entre este y el versa pero creo que el tiida le lleva mucha ventaja. Muchas Gracias de antemano!

    • Allan, pues la más equipada porque le han ido quitando equipo. Busca un Hatchback que es lo mejor equipado.

      • muchas gracias! una ultima pregunta, sì me decido por una version mas nueva o la 2015 es posible adaptarle algunas mejoras como vidrios electricos posteriormente? veo que ya no vienen de base. gracias cesar.

        • Allan si planeas comprar un Tiida sedan seminuevo, el ultimo mas equipado salio en 2011 y es la version Emotion, ya en 2012 le quitaron todo lo electrico, pusieron vestiduras economicas, en fin. Adaptar por fuera es complicado y costoso, lo que te llevaria a ver hacia otra marca con todo el equipamiento.

  47. SR. CESAR ROY buenas tardes, solicito a usted y a los foristas de sus conocimientos; me he decidido por un nissan tiida, ya tengo la cotizacion en el cual me estan cobrando mensualmente un seguro de vida, es posible que con los cambios en las reformas de este año ya no puedan obligarme a adquirir ese seguro de vida incluso el seguro del coche? independientemente si yo cuente con seguro de vida en el trabajo o no. espero me puedan asesosar para poder tener los argumentos con el agente de venta si se negara a no quitarme el seguro de vida si es que se pudiera. saludos

    • José, a mí me hicieron lo mismo, mientras aceptas condiciones de pago ellos determinan su seguro de auto y vida, todo junto. Por si falleces puedan cobrar de todos modos. En el más allá también te cobran.

  48. Buen día Cesar,

    Me puedes decir que modelo del Tiida salio con bolsas de aire y controles al volante? y si este mismo modelo tiene mas sistemas de seguridad que los demás?

    Definitivamente quiero un Tiida, pero como todo padre de familia quiero la mayor seguridad posible en buen carro,

    Gracias de antemano por tu respuesta,

    • Luis, creo que fue la versión Custom, pero el Tiida que está totalmente equipado es el último Hatchback que incluso llegó a salir con quemacocos y imitación madera en tablero. Los años 2008 a 2011 más o menos. Le han quitado equipo para vender Versa.

    • Tiida sedan Emotion 2011 fue el ultimo mas equipado, si buscas seminuevo ese seria el adecuado. O el hatch pero se dispara el precio.

  49. Hola cesar,estoy por adquirir un aveo 2012 es el mas equipado esta impecable es maquina 1.6 con ecoline de 16 valvulas con 25000 km, pero me ofrecen tambien un tiida 2011 es austero maquina 1.8 con 50000 km. La diferencia de precio es de 10000 pesos más caro el aveo cual me conviene más?

    • Sergio, las ventajas del Tiida sobre el Aveo son mucho mayor espacio y mayor potencia. Creo que también en calidad el Tiida es mejor. Lo único malo en Tiida es el poco equipamiento que le ponen. Checa calidad de producto y sus servicios.

  50. Hola tengo un nissan tida esport 2009 es japonés y lo choque y mi pregunta es si los focos la mascarilla y el parachoque delantero del nissan tida mexicano se le pueden adaptar al nissan japones es año 2009 espero su respuesta grasias

  51. cesar de nuevo felicidades por tu espacio
    una duda, cuantos litros de aceite lleva la trasmision automatica de un tiida

  52. cesar de nuevo felicidades por tu espacio
    una duda, cuantos litros de aceite lleva la trasmision automatica de un tiida 2011??

  53. muy buenos dias sr.Cesar, estoy por adquirir un tiida 2015 (manual y abs) para usarlo mayormente en carretera de veracruz a tampico (carretera libre muy mala), mucha gente dice que es inestable a mas de 100 km/h, he leido que usted lo ha manejado mucho en carretera, me podria dar su opinion profesional..?

    gracias/saludos

    • Antonio, el Tiida tiene el mejor espacio del mercado, sólo comparable contra Versa su hermano enemigo. 1.8 Lts excelente motor, el mejor del mercado para viajes y ciudad. Pruébalo.

      • Si es cierto antonio ts , yo tengo el segundo tiida el primero 1.8. Y el segundo 1.6 mod 2015, y si la sensacion a mas de 100 klm por hora te hace sentir un poco extraño,, pero siendo precavido, es una delicia para sentirme mas seguro, le cambie a rin y llanta 205 /55/16.

        • Así es Antonio, el Tiida no es para correr, yo lo he probado a 130km/h en tramos de la autopista Puebla-Esperanza o Córdoba-Veracruz y se siente que «flota» de atrás (claro, manejando sólo, sin pasajeros). Ni de chiste lo recomiendo para ir a más de 120km/h. Pero recordemos los buenos consejos de Don César Roy (que siempre tomo al salir del DF): si vas de vacaciones, ¿para qué ir con prisa? Por eso yo me la llevo tranquila, aunque otros me rebasen a 160 km/h.

        • yo manejo seguido mi chevy c2 comfort a 160 km/h del df a veracruz y eso mismo se siente, como un lancheo, y cuando rebasas los camiones de doble remolque a 160 y ellos van a 80 0 90 se siente una sensacion aun peor es como una succion, flotacion tienes que ir con los eggs bien puestos y sin titubear ni ser confiado. aunque tambien dicen que ir demasiado rapido desgasta el motor mas de lo normal.

  54. Estimado Cesar
    Buena tarde,

    Por favor tu apoyo, estoy por comprar mi primer auto de agencia y mis opciones son TIIDA advance y TOLEDO version basica ambos modelos 2015 cual me recomiendas, me gusta mucho salir de viaje… ademas me gustaria saber que tan caro es el mantenimiento del SEAT TOLEDO. Muchas gracias por tus observaciones.

    • Gerardo, maneja Toledo y después Tiida. Te vas a quedar con Toledo, casi estoy seguro. Maneja ambos.

      • Gerardo, en mi opinion, si tu economia no es baja, el toledo, pero si es limitada todo el año, el tiida 1.6 mod 2015, mucho mas economico costo de gasolina, valor auto, mas amplio, que el toledo 2 lt. Perdon roy por meter mi cuchara, pero siento que ayudo a los foristas.

  55. Hola
    excelente sitio, soy de Chile, concepción específicamente. Hoy fui a un concesionario y me han ofrecido un Tiida año 2013 automático 2.0 de cilindrada lo que me extraña mucho ya que veo muchos de 1.8 cc en este foro, en fin, quisiera saber cual sería el rendimiento en ciudad si en realidad existe un tiida automático de 2.0cc. muchas gracias por su tiempo

    • Andrés, acá en México sólo hay Tiida 1.6 y 1.8. No sabíamos que hacían 2.0 litros. Wow. Te debe dar un poco más que un Sentra 2009, o sea 13 Km/l promedio. Pero hay cien variables para esas mediciones.

  56. hola cesar, una duda que carro conviene mas un tiida hatchback o un versa? he leido muy malos comentarios del versa en cuanto a ruidos

    • Mariana, pues han mejorado la calidad del Versa en dos años. Los primeros estuvieron del nabo, por eso nos dejó de gustar ese auto (nunca nos gustó su línea pero sí su manejo sin pasajeros). Tiida es excelente, lo he puesto a prueba unas 10 veces a viajes y no nos falla. Excelente espacio pero raquítico equipamiento. Mi compañera por ese detalle y por poco no lo compra. Le dije que las chácharas eras lo de menos, lo importante es el tren motriz y manejo de suspensión. Pero prueba los dos y ve las fichas técnicas a ver si te convence cuál.

  57. hola césar oye una pregunta, estoy comparando carros y pues mi duda esta entre el tiida o el yaris los dos 2015 el yaris la version core mt de $178,200 y el tiida de sedan sense TA 1.8, yo veo mas equipado en seguridad e interiores al yaris, en donde no se muy bien o no le se es en la potencia y rendimiento, espacio tambien somos una familia con 3 hijos. que me recomendarias tu, me gustaria saber tu opinion entre la seguridad y rendimiento entre estos dos, veo q el yaris en esta version tiene hasta bolsas de aire?

    • Luis, por supuesto que el Yaris viene con mejor equipamiento. El Tiida tiene un diseño controversial pero con su motor 1.8 L es el más completo para el tráfico y altitud en ciudades como México, D. F. Pero le falta equipamiento. Se lo han quitado para que la gente se acerque más al Versa. Pero el Tiida tiene espacio, calidad y funcionalidad. Muy recomendable aún y con todo lo que no tiene. Haz la prueba y compara fichas técnicas.

  58. tamar Chávez

    Buen día! Quisiera saber qué vehículo me conviene comprar, que sea NISSAN, mi presupuesto es ed $225,000.00 GRACIAS

    • Tamar, pues te alcanza para el Sentra que no es mal vehículo (yo lo prefiero manual porque la CVT no me convence). También te alcanza para el Note equipado, que es una especie de monovolumen de buen espacio y concepto general, aunque el motor 1.6 nos quede a deber, según como le apretemos al acelerador. Maneja los dos y nos platicas.

  59. Cesar,como auto para soltero,es mas recomendable Tiida Sense 2014 o Yaris Sedan 2014,mi presupuesto es de 170mil.Soy alto de estatura,por eso descarte March,apesar de tener buen funcionamiento.Saludos y gracias por tu objetividad e imparcialidad de tus articulos.

  60. ¿me aconsejarías cambiar un tiida por un versa?
    por que me veo muy interesado en un versa ya que tiene mas pinta la potencia es un poco bajo pero venga el tiida 2014 no cambio en nada pero me aconsejas que lo cambie por un versa saludos

    • Omar, el Versa tiene mucho más equipamiento que el Tiida, pero este es mejor auto en potencia, espacio, concepto del vehículo, pero le han quitado accesorios para que la gente se vaya por el primero. Prueba los dos.

  61. Hola, quiero comprar un carro mi dilema esta entre un nissan Tiida 2015 motor 1.6 y un ford Ikon hatch 2014, que ventajas y desventajas tiene tomando en cuenta que somos una familia de 2 adultos y un bebe y buscamos rendimiento y ahorro en cuestion de mantenimiento a largo plazo. Gracias¡¡¡¡

    • Cristal, es mejor auto el Tiida para ti por lo siguiente: Amplitud de cabina (maneja los dos y verás de qué hablamos), amplio maletero para tooodo lo que tengas que cargar (compara el espacio del Ikon), Motor 1.6 hecho en México, eficiente, de buen rendimiento. Lo único malo del Tiida es que cada vez lo dan más rasurado, sin equipamiento, sin accesorios (eso lo hacen para que te vayas por el Versa).

      • Gerardo, en mi opinion, si tu economia no es baja, el toledo, pero si es limitada todo el año, el tiida 1.6 mod 2015, mucho mas economico costo de gasolina, valor auto, mas amplio, que el toledo 2 lt. Perdon roy por meter mi cuchara, pero siento que ayudo a los foristas.

      • El tiida 1.6 mod 2015 tiene un poco mas de accesorios que el tida confort, mod 2011, 1.8. El tida 1.6 mod 2015, viene con autoestereo mp3 , aux, cd, sistema bluetooth. Volante de posiciones, cabeceras traceras, y te regalan los tapetito, ppara piso , lo demas direccion electroasistida variable a la velocidad aire acondicionado etc, viene de serie me pregunto para que mas botonsitos, y pagar mucho mas?

  62. Conviene comprar un Tiida Hatckback 2011 emotion automatico con 25mil kilometros en 130mil pesos? Se me hizo un buen precio, fui a ver el auto y esta muy bien tratado, que opinas Cesar? Gracias

    • Aldo, pregunta por el libro azul de AMDA con precios aproximados. Checa calidad de motor y sistema eléctrico. Si te dejan scannear el vehículo, mucho mejor, sabrás si todo anda ok. Si es de agencia, que te den garantía de 30 días.

  63. Buenas tardes César, te felicito por este espacio, con tan buenos comentarios, quisiera saber cual es el consumo de gasolina del tiida 2015 aqui en la ciudad de México. Gracias

  64. Norma con todo respeto
    Vento ventajas: mejor equipamiento y nada mas.
    desventajas: motor pequeño 1.6 lt. lo que se traduce a poca potencia sobre todo en subidas, hecho en la india y no ahorra tanta gasolina como la publicidad lo indica.

    Tiida ventajas: Más potencia 1.8 lt., excelente desempeño en ciudad y en carretera, el balance perfecto, no se raja en las subidas, hecho en méxico para uso rudo y condiciones de suelo azteca, gran espacio interior y un enorme baúl de cajuela
    desventajas: Poco equipamiento, diseño controversial (estéticamente no agraciado)

  65. gracias cesar por la recomendación pero era el modelo vento de vw active 2014 contra el tida 2015 1.8 te agradecería una vez mas tu opinión muchas gracias .

  66. hola cesar exelente foro me gustaría su opinión estoy por comprar un tiida 2015 pero me gustaría saber cual me recomienda entre este y el vento muchas gracias

    • Norma, en equipamiento es mejor el Versa, como producto por su relación peso-potencia es mejor el Tiida, con un eficiente motor 1.8 que creo es el balance perfecto para este tamaño de carrocería. Sólo que Nissan quiere que la gente se quede más con el Versa que con el Tiida (que vale menos). Pero es mejor auto el Tiida. Si tuviera el mismo equipamiento que el Versa, sería el carrazo del año, aún con su controversial diseño (no le gusta a todos).

  67. carlos rengifo

    hola muy buen espacio y felicidades,mi pregunta es quiero comprarme un tiida 1.6 o 1.8 para taxi es para Lima Peru y quiero convertirlo a gas cual recomienda en GLP O GNV…cuanto es el consumo en gasolina en ciudad de los dos motores,gracias desde ya por su respuesta,bendiciones

    • Carlos, si algún forista no te contesta, acude a EL TALLER DE ALEJANDRO (II) pues es un espacio más técnico. Yo no te sabría contestar esta pregunta sobre el uso de gas en la unidad.

  68. Cesar por favor necesito urgentemente tu opinión tiida 2015 o versa 2015, cual es mas confiable.

    • Daniel, ventajas Tiida: Más potencia, excelente desempeño en carretera, gran espacio interior. Desventajas Tiida: Poco equipamiento, diseño controversial. Ventajas Versa, mayor equipamiento. Desventajas Versa: Menor potencia. A manejar los dos y a hacer el ejercicio de compra de ambos. Me quedo con Tiida.

  69. Me estoy animando por comprar un Tiida 2014-2015, pero me dicen que la version advance ya no esta a la venta. Alguno de uds. sabe que tan cierto es?

    • Rober, me dicen en la distribuidora que el Tiida 2015 ya está a la venta. Cambia un poco el frente y atrás, poco. Sí hay modelo Advance. La nueva XTrail para agosto.

  70. DONDE TRAE LA ANTENA EL TIIDA 2015

  71. cesar que auto me recomiendas, me interesa un tidda, un vento o un jetta. gracias y te agredecere mucho tu punto de vista

  72. Confirmado habrá Tiida sedán 2015,Nissan ha puesto a la venta en todo México el Tiida Sedán 2015, vehículo que ha registrado buenos números de ventas por su rendimiento destacado, además de su amplio espacio interior; así que ya lo podemos encontrar en todos los concesionarios de la marca nipona en nuestro país.

    Y aquí los precios:
    Tiida Sedán Drive TM AC 1.6 2015 $154,400
    Tiida Sedán Sense TM 1.8 2015 $164,800
    Tiida Sedán Sense TA 1.8 2015 $179,000
    Tiida Sedán Advance TM 1.8 2015 $179,100
    Tiida Sedán Advance TA 1.8 2015 $193,400

  73. Si saldrá el tiida 2015!! 🙂

  74. Hola Cesar,

    He visto varios comentarios sobre el Tiida,
    Estoy por adquirir un Auto para uso en Ciudad Monterrey, y estoy entre Tiida Sence 2014 y March Sence o Advance 2014, pero lo que estoy viendo es que el Tiida no tiene Bolsas de Aire ni buen equipamiento en la version que estoy considerando…..Cual seria tu recomendacion? o que otro auto recomendarias? Me gustaria hacer una compra inteligente. Puede ser en cualquier marca pero que sea un buen auto. Gracias!!!

    • Eduardo Zavala

      Hola Jazmin, si lo que buscas es economía en la gasolina y seguridad te recomiendo el march advance (es el que tiene al menos 2 airbags)… pero si lo que interesa es espacio, un consumo moderado y además un buen rendimiento en carretera te recomendaría el tiida advance (es el más equipado con 2 airbags, si un poco más caro pero vale la pena)…

  75. Hola cesar muy buenas noches hoy al cotizar el tiida en credinissan descubrí que se puede elegir la versión 2015, pero al ir a precios y versiones no aparece, solo quiero saber si es oficial que tendremos tiida en 2015, gracias y una felicitación por tu foro, hojala y hubiera mas espacios como estos.

  76. Trabajo en un servicio de urgencias y si, considero que los sistemas de seguridad de los vehiculos deben ser equipo de serie en todos los modelos y deben ser considerados como accesorios u opciones de equipamiento otras cosas. Personalmente creo que es triste hacer los certificados de defuncion tomando en cuenta que la tecnologia avanza y no esta al alcance de todos. Se que les resultara obvio el comentario. Que cada quien saque sus conclusiones. Preferiria que se quedara el tiida mas tiempo en el mercado y que por respeto a la integridad fisica de los mexicanos se suspendiera permanentemente la produccion y venta del tsuru asi como cualquier otro vehiculo que no cuente con los estandares minimos actuales de seguridad

  77. Sabes si seria buena compra el tiida sedan drive 2014 motor 1.6 L, lo ocoupo solo para la ciudad vivo en Monterrey.
    Tambien me deja muchas dudas acerca de que el motor de esta version es Renault, lei muchos comentarios de esto
    ¿sabes algo al respecto?
    ¿Que opinas de esta posible compra?

    • Eduardo Zavala

      Hola Alex, el tiida se oferta con dos motorizaciones: MR18DE (1.8L y 125HP) y el MR16DE (1.6L y 105HP) ambos motores son 100% nissan y tienen cadena de distribución (los cambios se hacen cada 100,000 km)… Te recomendaria la compra del motor MR18DE para que lo puedas disfrutar en carretera ya que cuenta con 6 velocidades más la reversa…

  78. Saludos. quiero comprar un auto2014.quisiera que me orientara entre los siguientes modelos. tilda 2014 automática. seat ibiza automático 2014, ford fiesta automático vw clásico automático 2014. gracias

  79. Edith Cruz Marino

    hola quiero comprar un tida vs un versa los dos los he manejado, pero mi pregunta es cuando hablas de quipamiento a que te refieres?

    • Eduardo Zavala

      el equipamiento de seguridad, por ejemplo el Versa desde la versión de entrada (sense) ya incluye 2 airbags, abs y creo que ebd de serie y en cambio el Tiida la versión sense / austera no incluye airbags, tampoco abs y mucho menos ebd… pues creo que a eso es lo que se refiere cesar…

  80. Hola estoy por comprarme un TIIDA 2014 sense TM mi pregunta es usted cree que seria buen compra, ya que con mi anterior compra hace 6 años fue chevrolet y tuve mala experiencia y hora tengo oportunidad con nissan

    • María, el Tiida es una excelente compra, pero adquiere uno equipado porque le han quitado equipo que da preocupación. Haz un esfuerzo y adquiere el que te ofrezca el mayor equipamiento ya que el austero viene muy básico.

  81. Hola buenas tardes, desaparecerán todas las versiones de TIIDA o sólo el Advance? Si es así, queda el Versa en su lugar?
    Será buena compra aún sabiendo que va a desaparecer? Yo estaba interesada en un TIIDA Advance automático. Por favor, ya he mandado algunas otras preguntas y nunca me han contestado.
    Gracias

    • Norma, no sabemos si el Tiida salga todavía en 2015 pero es un excelente vehículo que te vas a quedar cuatro años con él y te lo van a comprar muy rápido. Sí, el Versa sustituye al Tiida, pero el Tiida es mejor auto sobre todo en 1.8 litros. El más equipado es la mejor compra. Disculpas por no contestar pero hay muchas preguntas y acá una sola persona que contesta todo. Ustedes me ganan con el número de preguntas.

  82. Hola quiciera saber cual tiida me conviene mas, soy taxista en Mérida y no se si comprar el de 1.6 o 1.8 lo que mas me interesa es economizar en combustible, casi no salgo a carretera y si uso unas 5 horas el clima por el caler que hace aquí, de ante mano mil gracias p

  83. Hola buenas tardes, desaparecerán todas las versiones de TIIDA o sólo el Advance? Si es así, queda el Versa en su lugar?
    Será buena compra aún sabiendo que va a desaparecer? Yo estaba interesada en un TIIDA Advance automático. Por favor, ya he mandado algunas otras preguntas y nunca me han contestado.
    Gracias

    • Norma, sigue estando vigente pero no sabemos si continuará en 2015. El más equipado es el que te conviene porque es el que trae un poco de mayor seguridad. Es buena compra aún cuando desaparezca.

  84. Estimado César, primeramente muchas gracias por toda la información que nos compartes. Por otro lado quisiera tu sabia opinión. Esoy por comprar un TIIDA Sedán, mi idea era comprar un «tiida drive» ya que tiene motor 1.6 y según el catálogo tiene mejor rendimiento de gasolina pero dice el vendedor que el sense con motor 1.8 gasta menos gasolina que el 1.6 ya que necesita esforzarse menos. otro punto que me preocupa es que si están «tsurizando» el tiida se vaya a quedar el motor 1.6 y después batalle para conseguir las refacciones del motor 1.8. la diferencia en precio es muy poca pero la verdad quiero el que me gaste menos gasolina tomando en cuenta que lo uso principalmente en ciudad y como te comentaba el asunto del motor que vaya a permanecer mas tiempo con el tiida, que me recomendarías?.

    Muchas gracias por tu amable opinión como el experto que eres. Saludos

    • Nancy, el mejor Tiida es el 1.8 L que logra un balance para ciudad y carretera. Sí, la idea es quitar el 1.8 que es lo mejor y dejar el 1.6 que supuestamente ahorrará gasolina. Si te puedes hacer de un 1.8 aprovecha porque el dia que lo quieras vender habrá mil taxistas que te lo pedirán. Lástima que le quitan equipo año con año. Este es un auto por el que no debe haber miedo en caso de que se descontinúe, por bueno. Vale la pena. Lo disfrutamos mucho en carretera.

  85. me recomiendas un tiida para taxi

  86. Hola, buenas noches:
    Me gustaría que me dieran su opinión entre el aveo y el tiida 2014, ambos en su versión austera. He checado y ambos al parecer traen el mismo motor, etc. La diferencia hasta ahora es que el aveo austero no trae stereo, cosa que el tiida si; sin embargo yo no se mucho al respecto, por eso acudo a ustedes los profesionales para que puedan orientarme al respecto. Uno de mis temores es que el tiida se descontinue el sig. año. ¿Qué me recomiendan?. Gracias.

    • Pavi, ya hemos hablado mucho del tema. El Tiida es mejor auto porque el Aveo sólo se compara con el March. Tiida compara con Sonic. Maneja los dos y ve diferencias notables. Potencia a favor de Tiida, espacio, calidad de producto.

  87. Hola, lindas noches, me gust aria q me orientaran para tomar la mejor decision. Es mi primer auto y no tengo ideas sobre este tema…. Hoy fui a la agencia por el tiida sense 2014 tm pero al ver a esa cosita pexoxa llamada march advance 14 tm sali de ahi con un dolor de cabeza al no decidirme x cual. Se que el march esta super equipado pero es chiqillo, el tiida no tiene casi nada pero es mas amplio, caracteristica a favor si el dia de mañana me mandan a trabajar a diferentes comisarias de mi edo. y este acompañada x otros maestros… no se q tan estable sea el march y q ventajas puede tener el tiida sobre este en cuanto a motor, etc etc. Ando perdida a lo mejor termine comprando un triciclo jajajajaja. Les agradecere sus comentarios ya q el lunes tengo q decidir. Thanks

    • Noemí, el March es una compra racional e inteligente, más cuando sube y sube la gasolina. Tiene la potencia necesaria para moverse muuuy bien en ciudad y también carretera. Te recomiendo el Advance que trae bolsas de aire y frenos ABS. Pero si necesitas espacio en casa para familia, el Tiida es mejor con motor 1.8 contra 1.6 del March.

  88. Mauricio Garduño

    Compre un tiida 2013, trae el manos libres, pero de hace un mes para acá solo se escucha la voz de la persona con la que hablo en la bocina derecha, yo recuerdo que se escuchaba en izquierdo y derecho. pregunté en la agencia y no supieron decirme, que me puedes comentar al respecto

  89. Hola, me podria informar como solucionar un problema de audio en un Tiida 2013 automatico en el cual no se puede escuchar FM, unicamente AM?
    al presionar el boton SD me marca error 61.
    Agradecere su respuesta , Gracias.

    • Martha, espero que alguien más experto que yo en sonido te pueda apoyar. Debe haber un manual del audio o pídelo a la agencia o bien que te ayuden en la agencia, ellos deben saber cómo activar esto.

    • Matha, hola, yo compre el mío también en 2013 y descubrí hace un mes que el problema en la sintonía del FM es un problema de muchos estéreos de los Tiida, según me enteré al llevarlo a servicio. Así que al comentar el problema me lo desmontaron del coche y lo mandaron a planta para un «reajuste», lo malo es que me quedé sin música por dos semanas y un hueco bastante desagradable en el tablero… Lo bueno.. Ahora puedo escuchar FM.

  90. Patricia Loret

    Hola cesar estoy entre comprarme el versa o el tida version automatica 2014 cual coche me sugieres como mejor auto, saludos

    • Patricia, por equipamiento, Versa, por comportamiento del motor, Tiida. Excelente 1.8 ideal para ciudades como la de México que están muy arriba del nivel del mar y se pierde mucha potencia (hasta 25%).

  91. Hola que tal, veo que hay comentarios a favor y en contra del versa, sentra y tiida, un servidor esta muy interesado y por adquirir la Nissan Rogue 2014, me gustaria que me dieran sus opiniones al respecto, la utilizaria para trasladarme al trabajo escuela y hacer unos viajes cada mes.

    Que tan buena es la ROGUE.

    GRACIAS Y SALUDOS

  92. Que tal cesar, me podría dar su opinión si seria buena opción cambiar mi tiida sedan 2011 por un 2014, estoy interesado en la versión que trae el equipo de seguridad aunque si me desagrada que ya no traiga otros ítems de confort y me preocupa su posible salida del mercado; la versión de mi coche digamos es la intermedia pero no trae ABS Y Bolsas de aire. Me gustaría cambiarlo le repito por la seguridad, tenia en mente la opción del versa pero su diseño no me agrado y bueno considero que no tendría problema en repetir el mismo modelo que ya que conozco. O que otras opciones me recomienda, gracias saludos.

    • Daniel, claro que sí, es una buena compra.

      • Eduardo Zavala

        Que tal Danie, hace apenas unas semanas igual tenia un Tiida Custom 2008 Sedan con AC sin airbags, sin abs (el austero) y también estaba con pensando cambiarlo por un modelo más reciente Hatchback Premium 2010 (usado) pero comparando con otras marcas y el precio decidí mejor venderlo y me compré un Lancer 2009 ES el cuál tiene 7 airbags, abs, ebd, control crucero, etc. y lo mejor de todo que casi al mismo precio que me iba costar el Tiida HB… como verás mi recomendación es que mires otras marcas si tu preocupación es la seguridad (como fue la mia)…

  93. Hola a cesar, buen foro.
    Ya le he estestdo dando muchas vueltas a muchas paginas de intrenet y parece que he llegado a este punto y prefiero preguntar a los expertos.
    Fiesta s std 2014 o versa 2014 std???

  94. Hola a todos en especial a Cesar por tan buenas respuestas y quisiera preguntarte auqnue no supe donde colocar dicha interrogante…mi esposa y yo estamos a punto de comprar un auto nuevo y nos inlinamos por el VERSA ADVANCE TA AC´14 pero leo en la red de fuertes rumores que la versión 2015 que se lanzará este año traerá cambios en frente y parte trasera por lo que no se si esperar al 2015 o ya adquirír en estos momentos el 2014 (no tengo prisa) pero y si no cambia este año ya me quedé sin vehículo y me preocupa que para el prox. año ya lo cambien…si lo sé es toda una encrucijada; sabrás orientarme o tendras información al respecto del cambio para el 2015…Saludos y bendiciones.

  95. HOLA CESAR…ACABAO DE ADQUIRIR UNA TIIDA 2014, Y COMO NO ME SABIA ESO Q NO PODEMOS SACARLO A CARRETERA HASTA Q CUMPLA LOS 2 MIL KILOMETRAJE Y Q NO REBASE 4 MIL RPM, TUVE UNA SALIDA DE URGENCIA DE OAXACA A CD DE MEXICO EN AUTOPISTA….HABRA MUCHO PROBLEMA QUE LO HAYA SACADO, EL MOTOR SUFRIO DAÑOS GRAVES, Q CONSECUENCIA ME PODRIA TRAER ESTO, Y X EC VIAJE ME CONSUMI 1000 KILOMETRAJE, GRACIAS X TU ATENCION…SALUDOS DESDE OAXACA

  96. HOLA. CESAR, ESTOY EN BUSCA DE UN AUTO NUEVO, LA VERDAD ES QUE QUE TENIDO MUY MALA EXPERIENCIA CON LOS USADOS. Y MI PROPÓSITO ADQUIRIR AHORA UNO DE AGENCIA. PERO NO SE CUAL ME CONVIENE MAS SI EL TIIDA O EL SONIC, YA QUE NO QUISIERA TENER PROBLEMAS CON NINGUNO. ME PODRIAS DAR UNA OPINIO DE AMBOS SOBRETODO DEL SONIC EN VERDAD SALE MALO EN AUTOMATICO SEGUN HE VISTO COMENTARIOS,TE AGRADECERIA MUCHO TU OPINIO GRACIAS…SALUDOS

    • Bryt, hay muchas quejas del Sonic. Ve a la agencia, maneja uno, ve si te gusta el manejo. Y luego haz lo mismo con Tiida. El problema con este es que no tiene el equipamiento del Sonic. Busca frenos ABS. Suerte con tu compra.

  97. Hola hola, siempre que paso con el tiida, lo van a descontinuar o que, estoy por comprarme uno, si me lo recomiendan o no?

    gracias y saludos

    • Juan, le damos un año más de vida, por lo que si lo compras, los taxistas te lo van a arrebatar cuando lo vendas. Excelente producto para la tarea diaria en México. Aguantador, espacioso, feo con ganas, pero racionalmente útil.

      • Feo con ganas, eso dice la mayoría de la gente de mi tiida 2011, hasta la fecha todo bien, compralo amigo… se maneja bien

  98. Hola, tengo un sentra sr 2013 que adquirí hace 3 meses y ya empezó con un ruido en las ruedas traseras. He escuchado el rumor de que esto ocurre debido a que viene con baltas metálicas en vez de semimetálicas. ¿Qué tan cierto es esto?, ¿De qué manera puedo proceder con agencia para que reparen esto sin ningún costo?
    Gracias.

  99. Hola , acabo de adquirir un tiida advance 2014 , apenas ire a recogerlo a la agencia, solo q lo sacare a carretera en cuando me lo den, q recomendaciones me puedes dar? Ya q e escuchado q un auto nuevo no se debe correr los primeros kilometros,

  100. Que elementos trae el tiida premium 2007 hashback

    • Luis, pues ya no recuerdo pero es de los mejor equipados que el modelo 2014. Buena compra si está en buen estado mecánico.

      • Hola César, estoy algo alterada mira mi esposó ya tiene crédito autorizado para tiida advance ya depósito, nos aseguraron el color Oxford; y ahora nos dicen que casi casi en toda la república solo hay uno blanco en esa versión y que la planta ya lo dejo de producir !!!!!
        Estoy sumamente mal y dicen que si decidimos esperar ya nos otorgan el año de seguro que nos prometieron.
        Por favor me podrías decir si sabes algo al respecto gracias

  101. Buenos días. Estoy sumamente indeciso por un Versa sense TM AC “14 2014 o un Tiida advance TM 2014. Ya hice la prueba de manejo en Nissan de los dos en el Tiida además de que era nuevo el coche no era de prueba se sentía muy bien el manejo (muy suave la dirección ) y buena respuesta, lo que no me gusta es que he oído que tiene problemas de motor y estabilidad y que será su último año esté. Verdad? En el Versa era el auto de prueba de manejo me gustó mucho el interior muy equipado nos hicieron la prueba de frenado y me convenció solo q la respuesta al acelerar muy sonsa y me preocupa mucho los ruidos que le salen.
    No quiero estarme pelando con la agencia
    No recorro mucho en el la ciudad y pocas veces salgo a carretera
    Necesito un auto seguro, ahorrador, cómodo y poder conectar mi reproductor al coche
    Muchas gracias por los comentarios de ayuda

  102. Tengo un Tiida emotion 2011, con 34,500 kms. recorridos.. recientemente lo único malo que he notado, es que al pasar una imperfección de las calles, se escucha como golpeteo en el sistema de suspensión o dirección, como su fueran las rotulas..estimado cesar, es posible reclamar este detalle en la garantía del vehiculo? aun mi garantía no ha vencido ya que es a 4 años..no quiero que la agencia me tome el pelo y me comente que no es posible…gracias por tu apoyo y responder…

    • José, si tienes póliza vigente, sí, pero ve cuándo se le hizo una revisión de suspensión. Se deben cambiar amortiguadores para no dañar suspensión. Ojo con el carnet de servicio.

  103. Pepe quintanilla

    Saludos césar estoy por comprarme un tiida sense tm . Pero sí se va a descontinuar o no traigo esa duda entre ceja y ceja .. gracias

    • Pepe, ha salido la versión 2014 del Tiida. Sin problemas al corto plazo antes de que lo descontinúen. Y aún así, seguirá habiendo adeptos de este modelo y no creo, sinceramente, que se vaya a depreciar demasiado, porque es un buen auto. He recomendado a mis familiares esta unidad.

  104. hola cesar, me interesaría mucho tu opinión; quiero cambiar mi tiida sedan custom 2011 por otro vehículo, estaba pensando en la posibilidad de adquirir el mismo auto obviamente nuevo y sea la versión que trae los abs y las bolsas, también contemplo al versa básico, vw clásico, al aveo o algún otro auto que no rebase los 200,000; por que no quiero endrogarme tanto, ya ves como esta la situación del país actualmente y lo que nos espera a futuro. Además con lo que me den mi auto y dando una módica diferencia, con eso puedo pagar el nuevo coche de contado. ¿Cuál opción me recomiendas? me inclino siempre por un sedan pero estoy abierto a la posibilidad de tener un hatchback eso si que equipe lo básico en seguridad; en mi familia somos 4 y dos veces por año salimos a carretera. Gracias Saludos!

  105. Estimado César Roy. Quiero compartir lo siguiente: Tengo un Tiida sedán automático con 19 mil kms. Desde hace tiempo había perdido potencia y cuando lo llevé al servicio que «le tocaba» me lo dejaron igual. Volví a la agencia para comentarles y dijeron que «estaba bien». Mi hermano, que es mecánico en Veracruz, me recomendó que le cambiara el filtro y aceite de la caja; pero tras otra exigente prueba en la agencia, ahora con el jefe de mecánicos, insistieron que no hacía falta eso, que mejor lo acelerara hasta las 3500 RPM o más para que hiciera los cambios. Al final, al verme tan desesperado, mi hermano vino al DF, le cambió el aceite y ¿qué creen?, que el canijo Tiida volvió a funcionar. Ante esta experiencia, sólo quiere asentar lo siguiente: QUÉ MAL SERVICIO DA NISSAN. Si no fuera por la calidad de sus autos, muchos de los compradores mexicanos ya los hubiéramos mandado al último lugar de ventas. Saludos.

  106. Alfredo Hernández

    Buen día Cesar, al igual que muchos comentarios que he leido aqui, me preocupa la posible descontinuación del Tiida,y que esto provoque una devaluación mayor a lo normal, tienes alguna otra recomendación que ronde el mismo precio y ofrezca una calidad similar

    gracias y saludos

  107. buenos dias
    seras tan amable de indicarme cual seria la mejor inversión de auto, lo requiero para la ciudad y viajes largos. mi compra seria de credito y dispongo de pagar hasta 190,000.00 pesos, espero puedas yudarme

  108. El dia de hoy tomare decision y estoy entre el CLASICO TEAM de VW y el TIIDA Nissan, ayer me dieron una cotizacion atractiva en VW, pero al regreso (av Lomas verdes Naucalpan) tuve una corazonada y pare en Nissan ahi me ofrecieron buena propuesta,te comento mi compra sera financiada y ademas de dar unj enganche por un sense de 32000 pagare 3150 pesos a 60 meses (hay una larga historia pues mi GOL 2012 quedo enterrado bajo una barda y el seguro me dio 20000 pesos por pedida total no tengo mas que el credito)y empiezo mis pagos hasta ENERO!! que me es de mucha ayuda para capitalizarme yaq ue pienso hacer pagos a capital desde mediados de anio.
    Hoy encontre su web y me entero que TIIDA va de salida!! y me preocupa…….. La pregunta despues de tanto rollo es Cual me conviene?????? CLasico TEAM 2014 o TIIDA Sence 2014. Gracias! y Felcidades por este espacio.

    • René, no es seguro que vaya de salida, todo parece que así es, pero sigue siendo una gran inversión un Tiida. Yo voy por ese. Maneja los dos y ve cuál te conviene más por equipamiento, espacio, funcionalidad, ahorro de gasolina (Tiida 1.8 L y Jetta IV 2.0 litros).

  109. Hola, que tal,espero se encuentren bien, alguien me podría orientar, quiero saber que garantías se pierden o que consecuencias me traería instalarle seguros electricos a un tiida sense 2014, por fuera de la agencia evidentemente

    gracias y saludos

  110. Tiida es el mejor carro en su linea desde que salio en el año 2007,yo he manejado casi todos los carros en su clase,inclusive el honda civic que es el unico que se le parece en calidad,pero tiene varios puntos en contra,lamentablemente la nissan cometio otro gran error aparte de el platina,eliminar accesorios claves en el mejor auto(tiida)desde el 2007(rines,faros,vidrios electricos etc) y la peor,sacarlo de el mercado para meter a el versa,que lo que mas se le parece es a el platina,lamentablemente lo que comienza tiene que acabar ni modo y por ultimo el que tenga un tiida que lo cuide se los digo por experiencia.

  111. Aurelio Janeiro V.

    Hola.

    Lo primero, te felicito por tu página. Muy interesante y he visto datos que me han servido de mucho.

    Vivo en Panamá, y el año pasado adquirí un Nissan March Advance 2012. Hasta ahora, nada que objetarle. En ciudad, muy buena salida, confiable en sus movimientos y en la frenada. Buen espacio y un acabado muy bueno para su precio. El consumo, tanto en ciudad como en carretera, excelente para una transmisión automática y un aire acondicionado funcionando cada vez que uso el coche.

    Te tengo una pregunta que espero puedas contestarme, ya que los March que se venden en Panamá vienen de la fábrica en México. Quisiera saber si para el modelo 2012 venía incluida alguna ayuda al frenado como los ABS. Si no venía incluida, ¿crees que para el modelo 2014 sí esté disponible?

    Gracias y un saludo desde Panamá.

    Aurelio

  112. Hola buen dia….
    Ya me chute el foro del versa, y ahora estoy viendo el de Tiida….. estoy por comprar un Versa Esclusive T/A, muy bonito y todo, pero me pones en tela de duda, ya que ademas de hacer vueltas por toda la ciudad (Monterrey) salgo de 3 a 5 veces al año a carretera a Laredo o McAllen, y si acaso 1 vez a San Antonio, Houston o Dallas. Por tus comentarios, el versa le falta mas galleta, pero en un sentido de rendimiento/estabilidad? o velocidad?
    Cuando salgo a carretera y tengo un stratus en este momento mantengo una velocidad promedio de 130kmh.
    Quiero un auto para 3 o 4 años, el Versa me gusto mucho, y el Tiida lo unico que le falta son «periquitos», pero tambien va de salida (2014 su ultimo año, entiendo).
    En base a mis comentarios que me recomendarias?
    Gracias, un excelente foro!!!

  113. El versa no es mal coche ojo pesa 150 a 200 kilos menos que el tida el toda no tiene apertura de valvulas variables así que consume mucha gas duro el versa corre igual que el tida apesar de ser motor más chico después de asentarse jala duro al principio se siente sonso pero después ya no así que el tida esta out fue buen coche pero ya esta el versa que es su evolución por algo será y si quieren ir a 260 pues un bmw.

  114. Hola César! tengo una consulta, estoy por adquirir un auto, sera nuevo financiado, pienso quedarme con el al menos unos 4-5 años, mi presupuesto esta en torno los 160-170 mil masomenos, ya estoy a punto de tomar una decisión de que será nissan en modelo 2014, pero que auto es mejor para mi, soy estudiante y trabajo, me muevo casi siempre en ciudad, no salgo a carretera, busco eficiencia de motor y ahorro de combustible, auto confiable y de servicios económico, (que el auto no me de problemas) me interesa tenga equipo de seguridad (bolsas de aire, frenos abs, 5/4 cabeceras y cinturones 3 puntos) mi opción ah sido el march advance, pero me han comentado que esta mejor el tiida advance (sin embargo este carece de equipo eléctrico) otra opción son el versa sense pues el advance sale de presupuesto. ¿cual es mejor? que me recomendarías? puntos de vista, etc.

    Gracias! excelente Blog!

  115. Buenas tardes Cesar, eh estado leyendo sobre el tema de Tiida y Versa,ya que estoy apunto de adquirir el versa, por lo que mencionas a que si saldra el Tiida 2014, pero posiblemente sea el ultimo ¿crees que si sea una buena opcion de compra?, comparado con el versa que parece ofrecer más. Estoy indeciso ayuda!

    • Martín, si compras Tiida tendrás buen precio de reventa en 2015. Prefiero este para carretera con motor 1.8 (para mí, al Versa le falta galleta en carretera). Pero el Versa viene muy bien equipado.

  116. Hola César. Felicidades por tu blog; me fue de gran ayuda para decidirme entre el Versa Sense 2014 y el Tiida Advance 2013. Definitivamente opté por el Tiida. Así es que gracias.

    Ahora tengo una duda que me gustaría que me asesoraras, para estar preparado. Me están atendiendo en la Agencia «NISSAN ACUEDUCTO» de Morelia Mich., Hice el depósito del enganche el pasado lunes 23 de septiembre, pero sólo me pidieron que les escaneara la ficha de depósito, y se las envié por e-mail. No me dieron recibo ni nada por el estilo. Es fecha que no me lo entregan. Mañana se cumplen 8 días. Cierto es que me dijo la vendedora que la entrega me la haría lunes 30 o a más tardar el martes 01 de Octubre.

    Entonces, ante tantas malas experiencias aquí publicadas: 1.- ¿es normal este periodo de espera?
    2.- ¿fue suficiente con la ficha de depósito bancaria?
    3.- ¿qué me sugieres en caso de que no cumplan con la fecha máxima de entrega?

    Muchas gracias y recibe un abrazo.
    Luis Wence A.

  117. Hola, ofrezco una disculpa por colgarme del tema del Tiida, pero no encontré a dónde dirigir un correo al webmaster. Apareció recientemente un listado de gasolineras que dan litros incompletos.

    Considero importante darle difusión. Pueden descargar el archivo en la sigiente página:
    http://www.alconsumidor.org/noticias.phtml?id=1299

    Saludos

    • Vero, los mensajes directos y concisos sí son leídos, algunos muy largos la gente no los leé. Bien por tu aportación de las gasolineras fraudulentas. Es casi todo el país, caray.

  118. César, gracias por tu opinión, me es de gran utilidad.

    Saludos

  119. Estimado Cesar,

    Para entender, cuando un coche sale del mercado, se devalua más de lo normal? lo pregunto por el caso del Tiida. Estoy interesada en comprar un auto cuento con aprox $190,000, me interesa un Tiida, Ford Fiesta o un Seat Ibiza(2.0).

    Radico en el DF, gracias y saludos

    • Xóchitl, cuando un auto se deja de importar o de producir, se descontinúa. Una vez que eso sucede puede bajar rápidamente su precio o se mantiene porque tiene buena reputación. El Tiida en 2014 todavía sale a la venta y es una buena compra. Ibiza 2.0 litros tiene un motor viejo, no vale la pena, sinceramente. Mejor compra el SEAT con motor 1.2 turbo o 1.4 turbo.

  120. Gracias a ti Cesar hace 3 años compre un tiida, tenia que decidir q auto tendría y te pregunte y me asesoraste y la verdad no me arrepiento, un muy buen auto, económico amplio a todo mundo le sorprende lo amplio de adentro, la cejuela , bueno para manejar. Quizás le falta as diseño pero esta bonito el mio es blanco y luce mas, muy buen auto, gracias y ya he recomendado mucho tu sitio.

  121. Buenas tardes, quisiera que me asesores en una compra, nose si es conveniente comprar un auto en estas fechas a puertas del cambio de a#o, estoy indesiso entre un nissan tiida 2013, un yaris y un kia rio, me gusta mucho el tiida pero nose si cambie el modelo como en el caso del yaris, de antemano gracias por tus comentarios

  122. el tiida ya verifique y se queda otro año mas oficialmente

  123. No habia visitado tu blog por un tiempo, porque me pareció que era pesado, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

  124. hola, antes que nada mil felicidades por tan excelente sitio y su amable orientacion.

    Quisiera me ayude con lo siguiente: un familiar esta en busca de un auto para 6 o 7 pasajeros, pero busca algo economico y de uena calidad, actualmente el mercado mexicano ofrece pocas opciones al respecto y una opcion alcanzable es mazda 5, que tan recomendable es este modelo y cuanta permanencia mas podra tener en el mercado mexicano? Es decir, sabrá usted si serà descontiniado para el modelo 2014 y subsecuentes?

    Gracias por su ayuda.

  125. Cesar estoy por comprar un nissan Tida 2013… la vercion mas equipada por no decir la menos austera,,, crees que es buena decicion…

    • Javier, te debo decir que creo que están a punto de descontinuar el Tiida. Se supone que el último modelo sale este 2013 y ya no habrá modelos 2014, pero me puedo equivocarñ. Con todo, es un excelente producto, lástima que año con año le quitan equipo para comprar el «horroroso» Versa que en Cancún vimos muy aceptable pero al que le han ido saliendo cosas. Ni modo, todos nos podemos equivocar.

  126. Hola Cesar Buenas tardes sabes si lo precios del Tiida 2014 se elevarán mucho Saludos

  127. Hola cesar felicidades por el foro mira estoy pensando comprar el tiida 2014 equipado es mi primer carro y me convencio mas que los.volkswagen en fin… convendria realmente adquirirlo? Lo pregunto por las refacciones y los rumores de qie será descontinuado… que me recomiendas? Gracias

    • Carlos, sí lo recomiendo a pesar que se descontinúe. Lo vas a tener tres o cuatro años y verás que la demanda seguirá persistente, como la de los Tsurus. Los taxistas lo arrebatan a sus propietarios cuando lo quieren vender.

      • pues ya se hiso. Dicen manejalo y compralo… Creo que tome una buena decicion … Buen auto… Lo kitaron pero en experiencia de manejo mucho mejor que el versa..lastima k se va

    • Es muy buen carro, acabo de adquirir uno, aunque esta un poco austero pero por el precio esta muy bien, Mucho mejor que el Versa, el versa tiene un motor muy pequeño para la carroceria, no responde bien en cuestas, sierras (en el norte del pais) en cambio el tiida tiene un motor mas grande y es muy economico, El aveo, el gol, y el clasico no tienen nada que hacer a lado del tiida.
      las refacciones seguirán existiendo dado el volumen de autos vendidos.

  128. simon jorge jimenez

    hola, espero que esten muy bien, una consulta, hace un mes compre un tiida 2013 manual version advance, en este tiempo el coche ha estado mas tiempo en la agencia que conmigo y sigue presentando las mismas fallas… el coche se tira hacia el lado izquierdo y la suspencion es demasiado dura, no amortigua y arriba de 70 km el coche va brincando como si fuera en terraceria… no se que hacer?, me pudieran orientar?, saludos!

  129. Buen dia Sr. Cesar, acabo de adquirir un tiida advance 2014 std. según el vendedor al momento de ver los modelos 2013 tenían el accesorio de la antena atrás cosa que, a mi punto de vista se ve atractivo el auto, mi sorpresa fue de que después de que el vendedor me juro y perjuro que no cambiaba nada en el modelo 2014 la antena la trae adelante enfrente y al centro cosa que no me agrado, realmente me molesto ya que el carro esta pagado y ni como hacer el cambio de la bendita antena, después de una reunión con su gerente de ventas que tampoco sabia del cambio, me di cuenta la poca preparación de los vendedores y del mismo gerente de ventas hacia los cambios que presentan los autos y lo mas triste que nissan mexicana no les retroalimenta eficientemente o talvez no exista tal.
    No he sacado el auto nuevo de la agencia, y no por la antena, sino que tenia unos empaques sueltos de donde abre el auto de las puertas y un par de tallones en la defensa delantera, que mala experiencia me a tocado en mi primera compra en nissan, la agencia es nissan fundadores en Monterrey
    Saludos

    • René, se está enterando Nissan Mexicana de este caso. Lamentamos que algunos vendedores perjudiquen la imagen de toda la red. Al mentir u omitir verdades, hacen daño a su empresa y a su marca. Estás en su derecho de reclamar el cambio de unidad si no estás contento. Y allí está la Profeco para actuar en consecuencia.

    • Anastacio Patiño Mateos

      Señor Rene, el Tiida trae la antena para el radio en la parte trasera del toldo hasta el modelo 2012, y para 2013 y 2014, esta viene en la parte delantera del mismo.

      tahuilans@gmail.com

      • Señor Anastacio, si lo hubiera sabido antes de realizar la compra téngalo por seguro que hubiera escogido otro vehiculo pero como no se me informo del cambio, de ahí parte mi molestia saludos

  130. cesar gutierrez

    Hola buenas tardes soy estudiante y necesitamos un auto economico, comodo y confiable, estoy entre el march y gol de wv , no se cual me convenga más

  131. Hola buenos dias; me comprare un versa 2014 ; a simpre vista no veo cambios ; pero sabes en que cambio ?? segun lei que tiene 68 kg menos es cierto ?

  132. Janeth Delgado Torres.

    Hola César. Me gustaría conocer tu punto de vista. Voy a compra un auto y estoy indecisa entre el tida y el versa.. Ya hice prueba de manejo de los dos y sentí mucha diferencia en la potencia del motor… a mi me encanto el tida solo que el versa esta muy mono… que me recomiendas y porque ?

  133. Jaime Hernandez

    Buen Dia Cesar! Una pregunta, estoy por adquirir un carro mis opciones son MAZDA2, POLO TSI, FIESTA o IBIZA TSI. Cual me recomiendas? Cual comprarias tu? Busco lo mismo que la mayoria ahorro de gasolina y confort.

    • Jaime, Polo me parece un producto interesante, subcompacto B pero con motor moderno turbo que es lo de hoy. SEAT Ibiza muy parecido en manejo a su hermano VW. Si te interesa más el ahorro creo que estas dos versiones son lo que necesitas. Fiesta de 120 HP gasta un poco más de gasolina. Y Mazda 2 es un muy buen producto, de alta calidad y tecnología, pero un poco caro para mi gusto por lo que ofrece.

  134. ANDO INTERESADA EN COMPRAR UN AUTO NUEVO, ESTOY ENTRE EL GOL SEDAN Y EL TIIDA, CUAL ES MAS RECOMENDABLE EN AHORRO DE COMBUSTIBLE EN LA CIUDAD..

    • Walky, en ahorro de combustible el 1.6 Lts. del Gol debe consumir menos que el Tiida que es motor 1.8 Lts. Ahora bien, el motor del Gol es un motor de los años 80 ó 90 que ya fue superado por otros motores de VW. Estás en tu derecho de probar el Gol nuevo y ver si te gusta. Está hecho en Brasil y hemos considerado en este espacio que su calidad no es de lo mejor. El Tiida está hecho en México, tiene más espacio, mayor potencia y la versión manual es de seis velocidades con lo que puedes ahorrar gasolina. El Gol sólo tiene cinco velocidades. Maneja y compara. Tiida se cotiza mejor en el valor de reventa.

  135. Al final de cuentas toda ésta nota no es más que un rumor, cómo ha habido muchos y seguirá habiendo, que el jetta clásico desaparece, que es el último año del tsuru, que se va a armar el vw polo etc etc. Todo eso va a pasar pero cuando pues nadie lo sabe.
    Estos lamentos me recuerdan toda proporción guardada cuando se anuncio la desaparición del vocho y miles sino es que millones salierón en su defensa. Nada es para siempre, la única constante es el cambio.

  136. Hasta cuando NISSAN te dejaras de burlar del mercado mexicano HASTA CUANDO

  137. Buen dia Sr César
    Felicidades por la pagina es de mucha la reviso casi a diario cuando el trabajo me lo permite.
    Estoy por comprar auto y entre mis planes se encuentra Tiida 1.8, Aveo LT, o Sonic con ABS, lo ocupare mas en carretera 5 días de la semana y busco algo ahorrador en gasolina (ya sabe como las cosas..bueno)y que no tenga que llevarlo seguido al mecánico, y me gustaría que me aconsejara en base a su experiencia cual seria una buena elección. Y en caso del Tiida si esta seria ultima aparición como que quederia el asunto de las refacciones para futuro.

    De antemano agradezco su amable atancion.

    • Una disculpa Sr. Cesar al parece se duplico mi comentario, pense que no se habia posteado la primera vez.
      Gracias

    • León, al pobre Tiida que ya no lo quiere Nissan, le han quitado equipo pero es un excelente producto, se seguirá hablando bien de él con los años. Pero no se compara con el Sonic que tiene mejor diseño del frente, equipamiento, en fin. Calidad no, creo que el Tiida es competitivo en ese rubro. Prueba Sonic y luego Tiida, creo que te quedarás con el Sonic por lo que trae. Refacciones garantizadas para los próximos 10 años como lo exige la ley. Aveo es la etapa inferior de Sonic. Ni hablar.

      • Muchas gracias por su pronta respuesta. Si Nissan tomara en cuenta nuestras opiniones habría Tiida para más tiempo, en fin, gracias ahora ya se por donde ir.

  138. Disculpe señor Cesar sabe para cuando lllega la Trax 2014 ?? Es que no quiero apresurarme y comprar la 2013 y que 1 mes despues salga la 2014..

  139. Buen dia Sr. Cesar
    Felicidades por la pagina, es de mucha ayuda la reviso casi a diario que el trabajo me lo permite.
    Ando por comprar nuevo auto y entre mis planes estaba Tiida Adv 1.8, pero con esta noticia como que me desanima, estoy tambien entre Sonic, o Aveo, lo ocupare mas en carretera, toda la semana, y busco un auto ahorrador y que no tenga que llevarlo seguido al mecanico, me gustaria que me aconsejara cual podria ser una buen elección y si es Tiida que pasará con refacciones y servicios.
    De antemano muchas gracias por su atención

  140. Si hablamos de un auto de una version descontinuada pero que todavia se vende como nuevo, Prefiero el renault scala dynamique standar por 180mil tiene una mejor relacion valor precio que este Tiida austero sin equipo electrico y tambien tan confiable como este nissan

    • Y en Quere9taro no quieren aarbopr el seguro de RC., obligatorio no estoy enterada al 100% del por que no! pero es increedble que con datos ased de claros aun no se den cuenta lo indispensable que sereda tener por lo menos RC.Saludos.

  141. Sr. Cesar buen dia, tu servidor tiene la misma situacion que el Sr. Marquez no puedo ingresar a meses atras en este portal, espero que, con esta segunda llamada tu atinado equipo de teconologia en computo, revise y podamos hacer el ingreso referido, gracias por atender mi peticion, saludos desde Sonora.-

    • Frank, ya estamos tratando eso. El servidor registra más de 350,000 visitas al mes y se ha vuelto lento. El diseñador me promete arreglar esto y espero se haga la semana entrante en que me reuno con él. Una sincera disculpa.

      • Gracias de nuevo Sr. Roy, por atender mi peticion, considereme su fan de este sitio web, en hora buena encontre su portal, muy atinado, saludos.-

  142. Mauricio Marquez

    Antes que nada automovilismo se escribe con «v», no con «b»,me equivoque,para complementar el comentario, el versa es el nuevo tiida en otros paises, asi com el sonic es el nuevo aveo, este ultimo esta rompiendo records en Mexico. Creo que nissan deberia quitar el motor 1.8 del tiida y que todas las versiones sean 1.6 y que el tiida mas caro no sobrepase el precio del versa mas barato, y con una buena campaña publicitaria volverian a subir las ventas de este modelo. Aunque el tiida y el aveo ya fueron descontinuados en el primer mundo, todavia tienen tecnologia reciente para seguir a la venta varios años mas, saludos.

  143. Hola, excelente página!. Que auto me recomiendas comprar con un presupuesto maximo de $190000? para la ciudad, económico, familiar. Gracias…

    • Miguel, con esa cantidad compras un buen auto subcompacto B del estilo de Dodge Attitude, Ford Fiesta Hatback equipado (pero no la versión «automática» que trae algunos detalles), Chevrolet Sonic (ya viene una versión Hatchback turbo), Honda Fit, Nissan Versa o Tiida equipado. En fin, creo que si pruebas estas opciones podrás encontrar algo interesante.

    • Hola, en casi todo estoy de acuerdo con usted, salvo en el tema del motor, ya que si bien no ha sido por barato, ni por equipado, la clientela del tiida lo que busca es el motor sobre los otros puntos mencionados, yo tengo un Versa desde hace ya casi 2 años y tuve la oportunidad de manejar un tiida 15 dias y en motor el tiida se lo lleva en respuesta, se siente hasta potente el carro aunque no sea un deportivo y muy confiable (mismo del sentra de la linea del 2004), pero en rendimientos pues da menos km/l contra el 1.6 .

      Definitivamente si fuese mas barato por que la teoria dice que asi deberia ser por ser un auto de generacion pasada y que los componentes pues ya dieron las ganancias que debian dar…. pero estamos en Mexico donde un auto de hace mas de 20 años (tsuru) se sigue vendiendo a precio para nada barato y sin ninguna medida de seguridad.

  144. No se hagan bolas señores, el versa es la nueva generación del Tiida, así de sencillo. Si Nissan al igual que otros fabricantes sigue comercializando dos versiones de un mismo producto es sólo por cuestiones mercantiles, para que tanto brinco estando el suelo tan parejo? Nada les da gusto, con el Jetta clásico hacen unos panchotes de que es una versión vieja y la siguen sacando y ahora que Nissan pretende sacar la versión anterior la defienden, de risa loca.

    • Humberto, si has manejado el tiida y el versa notaras la enormeee diferencia entre ambos autos, el primero es mas estable, mucho mas silencioso, mejor potencia, caja de 6 velocidades, el versa solo es un reemplazo «pobre» ya que a diferencia de otros autos, el reemplazo no supero al antecesor ni en mecanica ni en linea y eso ya es decir, pues una nueva generacion debiera aportar todo eso.

    • Humberto que razón tienes no dudo que el tiida sea bueno en desempeño ni nada por el estilo por que lo fue es más me atrevo a decir que en sus años de gloria fue mucho mejor que el versa pero ya fue ahora la realidad es versa y pues sólo me resta decir que el modelo va evolucionando mucho haber que sorpresas trae para el 2015.

    • La evolución siempre tiende a mejorar, no a involucionar. El único chiste del Versa, es que trae muchas monerías tan sólo, al igual que el Note (ni en espacio ni en motor ni en confort le llega al Tiida hatchback)

      Yo aún no sé por qué privilegian al Tsuru, cuando ya debió salir del mercado.

      • Anastacio Patiño Mateos

        Como Tiida Sedan o Hachback no abrá otro auto igual o superior. Por lo tanto, quien tenga un Tiida que lo cuide y tendrá auto para rato.

        • Y en Quere9taro no quieren apbroar el seguro de RC., obligatorio no estoy enterada al 100% del por que no! pero es increedble que con datos ased de claros aun no se den cuenta lo indispensable que sereda tener por lo menos RC.Saludos.

    • El objetivo de comentar los pros y contras de las nuevas generaciones vs antecesores es encontrar la opinión objetiva a la hora de tomar la decisión por un vehículo si el suelo fuera llano estaríamos satisfechos con ejes posteriores rígidos de Jetta VI en contra de la anterior suspensión independiente o bien los discos de tambor en contra de los de discos ventilados de la generación anterior es así como mercantilmente hay un incremento de precio sustancial en detrimento de las prestaciones de una generación nueva respecto a su antecesor … de risa loca no?

    • creo que nadie se esta haciendo bolas, todos los que saben de autos conocen que el versa es el nuevo modelo del tiida, solo se esta dando la opinión de porque dejar de vender el tiida, si es muchísimo mejor auto en todos los aspectos y sentidos que un tsuru.
      en fin…

    • mmm no creo q alguien se haga bolas, si es mas que obvio que el Versa es la nueva línea del Tiida

      por que se mantiene el Tiida? por el gran desempeño, economía y comodidad del auto, así de fácil.

      y pues esperemos poco a poco se renueve la flotilla de taxis y de algunas empresas privadas con ese excelente vehículo, por que creo que por ahí va la tirada de Nissan al quitarle equipamiento supongo para bajar costos, y me da mucho gusto por que ir de pasajero en un tiida es muy cómodo, ya creo que se debería retirar el tsuru claro con sus debidos honores y que mejor relevo para ese carro que un tiida.

      y si tal vez le quitan cosas al tiida para dejarle el camino libre al Versa que es aun mas cómodo y una belleza en la experiencia de tener uno en general por el precio que se paga y toda la tecnología comodidades y demás monerías que ofrece y creo es excelente auto el mejor por mucho de su categoría sin duda alguna solo que esperemos mejore su motorización, que no es mala pero puede ser mejor pero en todo lo demás creo es un relevo de lujo para tiida…

      Tal ves aveo y clasico se vendan mucho por el precio rebajado y tal ves por esa fama ganada por comentarios de porristas de la marca (caso VW) pero no dejan de ser carros ya obsoletos y aunq le duela a muchos son aun mas obsoletos y generan mas gastos al dueño que un tsuru.

      mmm.. si no mal recuerdo el motor que tiene el clasico es un 4 cilindros 8 válvulas y es de los años 80tas, los costos son mas altos en mantenimiento, consumo de gasolina, refacciones, el rendimiento en general del clasico es malo aunq algunos se tapen los ojos para no verlo, y aunq muchos digan que es un carro rápido de 0 a 100km/h es creo mas rápido apenitas por un segundo y medio que el «lento versa», y tal vez la velocidad final es alta pero no tiene la misma estabilidad y aplomo que un versa, tiida, fiesta, peugeot 301, etc para mi todas esas cosas si son de risa loca!! y creo de ahí salió lo de jurasico!

      Un ejemplo han notado q no hay muchos taxis de jettas viejos o clasico? aun cuando el precio es asequible, y los que hay no duran ni el año, por que no son carros para ese tipo de uso se desgastan rapidísimo, el rendimiento es malo incluido el consumo de gasolina es por lo que los dueños de taxis ven muchos gastos y pocas ganancias, además ir en uno de esos de pasajero es incomodísimo falta espacio! y si van 3 o pasas mal por el realce para la transmisión pueden romper el portavasos que sale de la consolita central muy fácilmente :'( como ya es mala costumbre en VW los plásticos de todo el auto son corrientísimos

      los tsurus se mantienen en el mercado por que? por el desempeño, el bajo costo de mantenimiento y refacciones además del bajo consumo de gasolina y es lo que muchos choferes de taxis, empresas pequeñas buscan aunq si ya quedaron muy atrás en tecnología y diseño y como saco la nota Cesar pueden ser unos ataúdes andantes pero claro para los que manejan de forma imprudente… pero aun así esperemos pronto sean relevados por Tiida seria muy bueno

  145. buenas tardes Sr.Cesar Roy,tengo un problema con la agencia nissan perinorte ,voy adquirir un march me dijeron que maximo en cuatro dias me lo entrgaban,pero ya van mas de veinte dias y nada.le marco al joven de ventas y me trae a puras vueltas ya hable con el gerente y nada,ya no se que hacer y a mi me urge el auto,y me gusto mucho el march pero ya no se que hacer

  146. Mauricio Marquez

    Hola Cesar, en la nota del sentra te habia dicho que notaba cambios en la pagina de alvolante.info, y otra vez vuelven a aparecer, no se puede accesar a las noticias anteriores, especificamente a la de tus 36 años en el periodismo automotriz ,asi que desde aqui te felicito, veo tu pagina casi diario, y con respecto al tiida , creo que deberian fabricarlo por otros 5 o 6 años, y quitar al tsuru. La federacion internacional de automobilismo no solo se encarga del deporte motor, si no que junto con euroncap esta al pendiente de la seguridad de los autos de calle, envio una recomendacion a las marcas que venden autos viejos o con nulas medidas de seguridad para que ya descontinuen esos modelos,ademas es mala publicidad para las marcas.Parece que a nissan en mexico no le importa mucho, que pena.Felicicades otra vez.

    • Mauri, creo que es problema de tu navegador. Ahora entré a CESAR ROY OCOTLA y metí fotos. Ayúdame amigo. De todos modos ya se lo mandé al que hace esta página como diseño.

  147. Hace tiempo analice el Mercado de compactos para adquirir un modelo 2013 y entre la oferta desde $135k a $165k encontre Aveo, Clasico, Gol y Tiida y este ultimo fue mi decision de compra las razones fueron varias Motor de 125hp y 128lbft con 6 velocidades , tamaño, acabados y equipo ademas de contar con seguro a valor reposiscion por robo o perdida total durante los 2 primeros años. Yo les recomendaria el Tiida por encima del Versa Fiesta y Cyty pues la relacion valor precio es inmejorable.

  148. no tiene caso comprar un auto que tiene sus dias contados, es como comprar un mazda 3 que le estan haciendo un buen de promocion pero el reelevo ya esta por llegar o comprar un jetta mark 6 con el motor 2.5 cuando esta en dias que llegue el poderoso 1.8T.

    Lo que deberia hacer nissan es darle cuello al tsuru y meter una version muy basica del tiida respetando el motor y el factor seguridad aunque no traiga stereo o AC, como flotillero pegaria muy bien.

    el problema sera el incremento de precio no es lo mismo pagar 110-120 mil por un tsuru nuevo a pagar 150-170 mil por un tiida.

  149. Nissan no aprende o que sucede, en lugar de sacar el viejo, feo y sin segurirad el Tsuru y dejar un mejor auto, tache para Nissan, habrá quien defienda el tsuru y diga que más barato, que refacciones más baratas, muy funcional como taxi, etc… eso no quita que su tiempo de vida ya fue y que es mejor dejar un tiida, que es más espacioso, es un diseño más moderno que el Tsuru, mejores acabados aunque lo fueran a dejar bien austero.
    ni modo ojalá y ahora las personas dejen de comprar ese auto, que lo veo difícil.

  150. Ya ni modo de todas formas me lo compro jeje, creen que escasen y suban de presio las refacciones y tenga mal valor de reventa ?

      • Normalmente cuando deja de salir un modelo, el fabricante está «obligado» a mantener stock de refacciones por 10 años más. En el caso del tiida fue tan vendido que seguramente se cumplirá esto. Está bien considerando que hoy en día es raro conservar un auto más de 10 años, si quieres conservarlo más que eso, busca mejor un clásico y no estoy hablando del dinosaurio de VW.

        El tiida tiene un diseño que a muchos se nos hace feo y anticuado, pero ha salido bueno y con buena relación costo-beneficio, que ni qué.

        Salu2

  151. El mercado, manda. Las estadísticas de ventas reflejan una baja en la comercialización del Tiida, pero cierto es que en las agencias casi obligan a que se adquiera el Versa.

    No.

    Un comprador consciente del valor de su dinero, probaría primero el Versa y el Tiida; seguro estoy que se irían por el Tiida. No trae tantas monerías, pero es un carrazo por donde se le vea: amplio muy amplio y un motor bastante competente.

    Sería una lástima que lo retiraran tan pronto del mercado. Es un producto mucho mejor que el Platina, y éste duró casi 10 años en el mercado. Haré el esfuerzo y espero esta vez sí cambiar el Tiida por uno nuevo, aunque me quede sin mi motocicleta…

    • SR. dleonmag, me parece que en este caso las estadisticas las ha forzado la misma Nissan, y todo indica que la prerrogativa de las agencias y sus amables pero truculentos vendedores es orientar a cualquiera para que se decida por un Versa, contare lo que me sucedio en 2011; decidido por un Tiida sedan Emotion, empeze los tramites y justo en ese mes -agosto- se presenta publicamente el Versa, anunciado como una revelación divina,asi de pronto me avisan con gran alegria y valemadrismo que yo seria el afortunado poosedor del primer Versa vendido en México; el Tiida Emotion era ya historia, que me olviara de ese antigüo y feo auto, que no insistira, que ni siquiera tenia «blutut». Mi persistencia me llevo a comunicarme directemente al departemento de asignaciones de Nissan México, solo ahi me aclararon que un Tiida Emotion sedan gris oxford ya estaba asignado para esa agencia y a mi nombre y que llegaria en unos dias, y que por cierto era el ultimo Emotion en salir de la linea de ensamble, -solo prevalecieron Confort y Advance-. Basto con hacerles saber que yo sabia que mi sedan venia en camino y listo.
      Asi que pude concluir que solo se trataba de una estratagema para empezar a mover sus «magnificos» Versas y que seria el principio del final del Tiida, dicha prerrogativa prevalece, solo hay Versas.

      • Anastacio Patiño Mateos

        Señor Perfix, tiene usted razón en que nissan es el que a forzado a bajar las ventas de Tiida, un honesto y buen asesor de ventas de nissan siempre le va a decir que es mejor éste que Versa, y la prueba es que Versa 2014 tiene seguro gratis por un año en compra de contado o a crédito, cosa que no pasa con Tiida 2014. Hay que vender el versa a como dé lugar. Tache para nissan.

        tahuilans@gmail.com

  152. Sí unicamente habra tiida por un año mas, nos podemos ir olvidando que vaya a reemplazar al tsuru, como se habia pensado, dejar al tiida base en lugar del tsuru. Viva nissan con sus decisiones de mercadotecnia para seguir vendiendo tsuru con nula seguridad.

  153. Entre este y el versa cuál vas costo beneficio, para auto de ciudad… Entiendo que si sacan el tiida se devaluará. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *