Nissan Mexicana no lo afirma pero la red de distribuidores sí. Preparan ya el lanzamiento del Nissan Tiida sedán 2014 que no trae ningún cambio. La versión Advance 2013 con frenos ABS y bolsas de aire frontales tiene un precio de $177,200 pero quizá para 2015 ya no salga al mercado. Como el Note, que sustituye al Tiida Hatchback.
Tiida sedán por un año más (Foto Nissan).
Cuando Nissan Mexicana sacó a la venta, hace más de un año, el Versa, inició la cuenta regresiva para la desaparición del Tiida, un auto subcompacto B con amplia cajuela y motor 1.8 litros que resultó ser un éxito para México, dadas las características del manejo del consumidor y las condiciones topográficas del suelo azteca. Un vehículo con un buen balance y una relación valor-precio al que pocos pudieron competir, incluido el canibal Versa.
Hoy, Nissan Mexicana, que produce en la planta de CIVAC Morelos el Tiida sedán, ha restado año con año equipamiento a este modelo. La versión Advance, por ejemplo, deja de incorporar desde hace año y medio el equipamiento eléctrico de los seguros y la cajuela, además de los elevadores de cristales. Pero todavía ofrece frenos ABS y bolsas de aire frontales, a un precio de $177,200, enfrentando al precio del Versa con las mismas características de seguridad, pero con el equipo eléctrico. La gente opta por el Versa pero encuentra menos potencia con un reducido motor 1.6 Lts. que es el mismo que el pequeño March.
Han sido persistentes en estos días, los foristas que dudaban que en 2014 se tendría Tiida sedán. En una investigación de Al Volante por las distribuidoras, encontramos que por la tercera semana de agosto estará llegando la versión 2014 a las agencias. Algunos vendedores han mentido al consumidor diciendo que no habrá Tiida sedán ya en las salas de ventas, pero sólo lo hacen para presionar al cliente a adquirir un Versa, siendo el Tiida sedán mejor auto en cuestión de manejo y potencia.
Una distribuidora del área metropolitana nos ha asegurado que sí habrá Tiida sedán modelo 2014. Que no hay ningún cambio en la línea.