Enzo Ferrari: 25 años con un adiós al agitador de hombres

Por Gabriel Covelli

Hoy 14 de agosto se cumplen 25 años de la muerte de Enzo Ferrari. El iniciador de la firma Ferrari la cual formó teniendo él 50 años de edad, en 1947 y, anteriormente, había tenido una gran experiencia como piloto, como director de equipo de Alfa Romeo y consructor e iniciador de la firma.

Enzo Ferrari, 25 años del adiós (Foto agencias).

Enzo fue un personaje con un espíritu tan fuerte, que la frase que siempre lo caracterizó: “Un agitador de hombres”, dado que su filosofía era que las personas rinden su máximo al estar enojadas.

Esa filosofía basada en una obstinación tremenda, fue la que le hizo soportar su historia, sus triunfos y tristezas enormes, al ver como jóvenes pilotos fueron quedando en el camino.

Alfredo, su primer hijo, cuyo diminutivo era Dino, murió en 1956 por una distrofia muscular (enfermedad progresiva degenerativa) truncando un futuro brillante como ingeniero porque fue el creador de los motores V6 de Ferrari, por lo que estos se denominan Dino.

Dino Ferrari (Foto archivo).

Pérdidas como la de Ricardo Rodríguez, Gilles Villeneuve, Eugenio Casttelloti, Peter Collins y Luigi Musso, fueron pilotos a los que Enzo estimó en demasía y consideraba al nivel de Tazio Nuvolari, sobre todo los dos primeros, a los cuales abrazaba de manera efusiva cuando demostraban sus grandes talentos que tenían.

En su libro “Piloti che gente” (Pilotos, ¡que tipos!) donde describe los consejos que le dio a Ricardo Rodríguez después del Gran Premio de Holanda, mes de mayo de 1962 donde le aconsejó recordara que la mente de un piloto exitoso debe estar en la carrera siguiente.

Enzo murió a los 90 años de edad. Se fue apagando después de dejar atrás una tradición de constructor de autos de un nivel muy difícil de superar.

Su segundo hijo, Piero Lardi Ferrari, continúa la tradición del apellido llevando la vicepresidencia de la compañía que fundara su padre en 1947.

Léa también

WRC con fuertes retos para 2017, más potencia en autos y mucha más emoción

Por Gabriel Covelli Bajo uno nuevo reglamento técnico, así como algunas otras disposiciones tanto deportivas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *