Preparan Hyundai Creta 2016 para el 19 de julio

Habiendo comercializado 18,768 unidades durante el primer semestre del año, con un aumento del 62.4%, la empresa surcoreana Hyundai Motors de México prepara ya el lanzamiento en México de su camioneta crossover Creta, la que será presentada a los medios el próximo 19 de julio.

Hyundai Creta atrás lateral

Hyundai Creta se prepara ya para el mercado mexicano (Foto archivo).

Tan solo en el mes de junio, la empresa que dirige en México Pedro Albarrán vendió 3,082 unidades, lo que representa un aumento del 24.7%. Para ampliar su portafolio de productos preparan ya el lanzamiento del crossover Creta, en un mercado que ya tiene alrededor de 15 competidores capitaneados por Trax, con HRV, Duster, CX3 y Ecosport, entre otros.

La participación de la camioneta subcompacta de Hyundai llega en un momento urgente para la marca que, aunque ha tenido crecimientos importantes con más del 60% anual en sus ventas, requiere defenderse en un campo donde la gente cada vez se interesa más en adquirir, el de las crossovers.

Al Volante, fiel en pensar en el lector antes que en cualquier otra cosa, ha indagado en las agencias de la marca, y, apoyado por sus sinceros lectores que la hacen de reporteros ciudadanos, ha obtenido información en el sentido de la presentación inminente de este producto.

Según la fuente, ofrecerá tres niveles de equipamiento: GLS manual y automática de seis velocidades; GLS Premium y GLS Limited con motor de 1.6 litros de 123 bhp. Estas camionetas vienen equipadas con seis bolsas de aire, ABS, ESC y pantalla en el tablero. Las unidades para el mercado mexicano provienen de India.

La versión GLS aporta rines de 16 pulgadas mientras la Premium ofrece lupas en los faros y llave presencial. Esta versión equipa rines de 17 pulgadas. La Limited con lo mismo que la Premium pero con piel en los asientos y quemacocos, entre otros accesorios.

El 19 de julio es la presentación para medios y ya entonces daremos los precios y otros detalles.

 

 

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

27 Comentarios

  1. Buen día foristas, estoy en medellin colombia, y requiero de su experiencia en camionetas 4×4 Usadas, he probado la tucson 2015, nissan Qasqhai, Honda CRV, jeep Cherokee, chevrolet tracker 4×2, kia sportage , todas 2015 y en precio la diferencias son pocas pero estan dentro de mi rango, las que mas me han gustado es la Qasqhai, CRV, Cherokee, y tracker, somos 4 personas que viajamos a distancias largas de mas de 6 horas los fines de semana, aveces por carretera destapada, no se por cual decirme, busco una camioneta de materiales finos, de repuestos no tan costosos y de consumo de combustible economico, cual me recomiendan de acuerdo a su experiencia o que otras recomendas, gracias.

  2. Ya leí la ficha técnica y la verdad decepciona la Creta. 🙁

    • Despues de manejarla el fin de semana pasado mi percepción cambio, mecanicamente es un muy buen producto.

      Aun le reclamo a Hyundai los tambores, la falta de amortiguador en el cofre y la falta conturon central de 3 puntos.

      Pero si esta bien hecha y su transmission es muy dinamica.

      Buen producto.

      Juan

  3. César, ojalá puedan hacer una comparativa entre. la Soul LX automática y la Creta misma transmisión, por aquello del mismo tamaño de motor el 1.6. Gracias y saludos!

    • Pedro, estamoso incapacitados para tener dos autos al mismo tiempo, pero sí te garantizo que daremos la prueba de la Creta en cuanto la manejemos. El miércoles los detalles.

  4. por el momento cual es la mejor opción de compra en crossovers, asiendo de lado lo estético, de antemano gracias por leer o por responder

    • Antonio, hay una variante de más de 10 vehículos: 1. Chevrolet Trax (número uno en ventas), pero creo que de las mejores HONDA HRV, HYUNDAI CRETA (que apenas llega pero hay buenos comentarios en la prensa europea), 3. KIA Soul, NIssan Juke (es muy buena pero muy cara).

  5. jose luis guadarrama

    Sr.Cesar.para uber…cuál carro según su experiencia. Entre kia forte y .hyunday elantra.por rendimiento de gas, equipamiento,como en cuál versión. Me seria de gran ayuda.manejo un versa ’14.me da 14.3 km. X litro.gracias por su atención.

    • José Luis, KIA Forte y Hyundai Elantra están muy pegados en calidad y desempeño, pero el motor del Elantra es más moderno. Si vas por ahorro de gas, mejor un subcompacto 2 como KIA Río, Nissan Versa y Toyota Yaris sedán.

  6. No trae precio competitivo como la Duster…pero trae equipo de seguridad competitvo…desde 265.

  7. amigo cesar muy buen reprtaje un favor no les podrias comentara los hyundai si pronto vana lanzar el veloster o el elantra gt el de 5 puertas saludos amigo

  8. Cesar buenas tardes,

    ¿La prueba de manejo del Elantra 2017 para cuando? considero que es un muy buen vehículo, con muchas prestaciones pero no ha tenido mucha difusión….

    saludos

  9. Que tal César exelente pagina hyindai creta ó zuzuki vitara por lo que veo son muy parecidas.

    • Toño, Creta nadie la ha manejado. Me preocupa el motor 1.6, vamos a ver. Pero la Vitara adolece precisamente de eso, poca potencia, pero para quien anda tranquilo en al calle, creo que puede ser buen producto (Vitara). La otra, hasta tenerla al volante o que algún forista la manenje antes y dé sus parámetros de prueba.

  10. Vanessa Karmin

    Vaya! Por fin Hyundai da muestras de vida!!!! …jejeje. Se ve muy bien la camioneta. Espero que traiga precios competitivos parecidos a los de la Duster. Ojalá y el equipo de Al Volante pueda preguntar en la conferencia de prensa si piensan traer el IONIQ … por aquellos del aumento de ventas de híbridos y eléctricos.

  11. No me quedo claro muy bien desde que versión vendrá con todos los jugetitos de seguridad, pero si arranca desde la versión de entrada será muy buena propuesta la de Hyundai con esta camioneta, no me gusto mucho que la marca haya llegado entumecido al país, debería aprender a Kia que entró con todos los Kilos.

    • Juan, comenzó bien, tuvo mucho éxito. Y ha crecido 60% promedio, no anda mal pero dejaron de hacer ruido porque yo creo que se quedaron sin presupuesto por los impuestos que pagan (hasta ahora KIA le va a echar la mano con sus divisas para importar). La info oficial llegará el 19 o 20 de julio. Al pendiente.

  12. Cesar, sabes algo sobre el kia rio? si llega la nueva generación este año o hasta el siguiente?

  13. Antonio Parra

    Hola Roy tengo entendido que es modelo 2017, estoy entre esta modelo Gls manual y la vitara gls tienes algún consejo o es muy pronto para tenerlo?, saludos

  14. Buenas,

    A ver si puedes dar la prueba para ver tu opinion en este tipo de segmento que no viene mal otro competidor ya que la trax que parece reinar ahorita no me gusta y la HRV me parece que no cumple con lo minimo en custion de seguridad.

    Por otro lado me quede esperando la prueba del Elantra 2017 queria ver como quedaba contra otros incluyendo el Kia Forte.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *