Preparan Honda Accord Sport para el 7 de enero

Los Reyes Magos llegarán a Honda el 7 de enero con el nuevo Accord Sport 2015 que será presentado a los medios de información mexicanos. En Estados Unidos existe una versión Accord Coupé en dos motorizaciones, cuatro y seis cilindros. El V6 corresponde a un 24 válvulas de 278 bhp, un solo árbol a la cabeza, sistema VTec con apertura variable de válvulas y allá se cotiza en $30,775 dólares y una versión con navegador de $32,550.

Honda Accord 2015 EXL V6 azul lateral

Por verse si la versión Coupé allá se llama Sport acá (Fotos Honda).

Honda de México ha tenido la insistencia de los coupés con el Civic y, creemos, el propio Accord. Un año como el 2015 donde Honda se estrena en la Fórmula Uno de la mano de McLaren, ha lugar para que tengan un ícono deportivo durante el año del máximo circo en México (noviembre 1).

En efecto, sólo algunas marcas tendrán protagonismo en la F1 de nuevo en México: Honda con McLaren como uno de los principales equipos, Mercedes como equipo independiente y Ferrari que vende autos en el país. Toyota entrará de lleno a los rallies mundiales con un Yaris superequipado y suena fuerte en México su retiro de la Nascar. Pero en el máximo circo tres serán las marcas que podrán exprimir la mercadotecnia a su antojo, de manos del máximo circo.

Honda Accord 2015 EXL V6 frente lateralHonda Accord Coupé 2015, líneas frescas.

Decíamos que Toyota va al mundial de rally en 2016 pero ya se prepara con una versión de su Camry deportivo. En respuesta seguramente a este fenómeno, Honda de México evidencia una fiebre por los autos deportivos en 2015 con la Fórmula Uno, por lo que el retorno de los autos sport por parte de esta nipona, es un hecho con el Accord Sport.

Habría que aclarar que en Estados Unidos de venden dos versiones, cuatro y seis cilindros. Como hasta el 7 de enero sabremos de qué se trata la oferta deportiva, adelantamos a nuestros lectores lo que existe en el mercado del norte.

Honda Accord 2015 EXL V6 tableroLa versión deportiva tiene tres páneles de información.

Partimos con el modelo que creemos estará en México, el EXL V6 llamado allá Coupé (y creemos que acá se estrenará como Sport). Tiene un precio base de $30,775 dólares (no damos parámetros contra el peso por la actual devaluación que nos despertará a todos en la nueva víspera del año nuevo con sorpresas negativas para nuestros bolsillos).

Esta versión V56 tiene un motor de 278 bhp 3.5 Lts. 24 válvulas, un sólo árbol SOHC y el sistema VTec de apertura de válvulas. La transmisión es automática de seis velocidades con modo Sport y paletas al volante, además de rin 18. La versión con navegador sube a $32,550 dólares.

Honda Accord 2015 EXL V6 motorHonda se pone deportivo con base en su entrada a la F1.

La versión Coupé LXS en Estados Unidos vale $23,775 con 185 bhp. Sinceramente creemos que estas versiones no vendrán a México. Este modelo trae transmisión CVT.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

10 Comentarios

  1. Buenas tardes Roy disculpa que automovil me puedo comprar con 15 mil pesos busco un auto que me transporte y que no falle mucho, sin mas ni menos muchas gracias excelente pagina los leo dia a dia.

  2. Que tal Cesar, cuando vi esta noticia me puse contento de que el Accord Coupe (Llamado ahora al parecer Accord Sport) se seguiría vendiendo (Había leído rumores de que se iba a descontinuar y a parte en la pagina de Honda ya no estaba publicado)… sin embargo cuando entre recién a la pagina de Honda, resulta ser que el famoso Sport es una modificación del Accord Sedan 4 cilindros con algunos detalles «deportivos» mas a parte es automático (al menos debió haber sido manual en mi opinión), cosa que me decepciono bastante y por lo que ahora se puede decir que en efecto el coupe ya llego a su fin en nuestro pais ¿cierto? gracias y saludos.

  3. Que interesante automóvil, y al parecer justo lo que estoy buscando.

    César, habrá la posibilidad de que hagas labor de convencimiento de que traigan el de transmisión manual?? porque nos quieren vender a fuerza transmisión automática??
    Este automóvil es para varones entusiastas de la velocidad, no para señoras que hacen el super o sus mandados (sin ánimo de sonar misógino).

    Espero con ansias esas noticias/prueba de manejo en unos días…

    • Oscar, pues la tendencia mundial es a quitar los manuales sobre todo en el segmento de autos de mayor demanda como este. En EEUU el Camry fue el más vendido, y por cierto muchos V6 Sport, pero acá con el raquítico mercado mexicano (deberíamos de estar en las 2.5 millones de unidades vendidas al año), pocas opciones y los mercadólogos de marca se van por lo más fácil: «La mayoría de la gente prefiere el automático, entonces eso le damos». Pero hago la pregunta mañana miércoles por la noche, con todo gusto. Los entusiastas del manual debemos buscar las opciones que haya para manejar a gusto. Saludos.

    • Oscar, las decisiones ya están tomadas para este vehículo, dicen los nipones que entrevisté.

  4. Buenas noches sabe de algun cambio sobre el honda civic 2015

    • Juan Carlos, en la página http://www.honda.com ya está el modelo 2015 creo (en EEUU), pero no tenemos noticias de cuándo lo presentan en México. El que está ya a la puerta es el Accord Sport el 7 de enero. Allí estaremos y les traeremos el primer contacto con este nuevo producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *