Prepara Toyota lanzamiento de Avanza 2012 esta semana

Este miércoles, Toyota Motor Sales de México, que dirige José Manuel Del Barrio, presentará la nueva camioneta utilitaria para siete pasajeros, Avanza 2012 que ha sido rediseñada sobre todo en la parte frontal. El anterior modelo está equipado con un motor de cuatro cilindros 1.5 litros con doble árbol de levas, 16 válvulas, VVT-i de 107 HP a 6,000 rpm.

Toyota Avanza 2012 con un frente totalmente rediseñado (Foto Toyota Corp.).

Este vehículo de diseño controversial ha venido a dar resultados sorprendentes para sus propietarios pues equilibra capacidad de carga, confort para sus ocupantes en viajes largos y motorización adecuada con tracción trasera.

La versión anterior se oferta en México en dos versiones, Premium MT transmisión manual de cinvo celocidades con precio de $189,900 y la Premium AT automática de cuatro velocidades con precio de $199,900.

Será el miércoles cuando los directivos de Toyota Motor Sales de México fijen su postura respecto a los precios de la unidad 2012.

El torque de la edición anterior era de 104 libras pie.

La parte trasera también ha sido rediseñada (Foto Toyota Corp.).

La suspensión de la versión anterior a la 2012 mantiene una suspensión independiente McPherson y trasera de eje rígido Multilink.

Los frenos delanteros son de disco mientras los traseros son de tambor. Todas las unidades vienen equipadas con rin 14 en la versión anterior.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

19 Comentarios

  1. Victor Hernández

    Hola Cesar, mi mas grande admiración por tu esfuerzo en contestar en todos los foros de autos, espero puedas ayudarme con usta duda.

    Me intereza el modelo avanza, pero he escuchado por varios mecanicos que las refacciones de este modelo solo se comercializan mediante toyota, esto me preocupa por que de ser asi es una limitante por comprar esta camioneta, espero puedas darme tu opinion al respecto.
    Saludos

    • Víctor, César Roy ha pasado a dejar en manos de los foristas los foros. Por tanto, enriquezcan ustedes los foros, por favor. Obvio, el sitio ha crecido tanto que el tal Roy ya no puede con tantas preguntas. Adelante foristas, que aquí los leemos con todo interés.

  2. arturo vicario

    hola buenas tardes solicito saber cuanto memquedarian las mensualidades de una avana 2012 o 2013 si doy un deposito de 150,000.00 pesos en que tiempo y que sean accesibles
    gracias atte viko

  3. Gerardo Garza

    Cesar, acabo de comprar la avanza 2012 el pasado 21 de diciembre, ya la sacamos a carretera, se porta muy bien, como bien dices no es de carreras pero responde y me gusta mucho el rendimiento, es un vehículo muy comodo, el clima funciona muy bien, yo vivo en Mérida y salimos mucho de viaje ya que hay lugares increibles para ir con la familia, 100% recomendable la camioneta, gracias por tus comentarios y saludos

  4. Cesar, tengo muchas dudas respecto a la compra entre xtrail, Avanza Aut., o CRV , soy una persona mayor y en ocasiones viajo, vivo en Los Cabos y la agencia nissan no es my buena, me inclino por la AVANZA, pero tengo muchas dudas porque el motor parece de juguete, la CRV cada que saldo ve has 10 unidades, por tu ayuda mil gracias

  5. Hola amigos vendo mi avanza 2011, con 11,000 kilometros, garantia por 3 años y muy cuidada, todo pagado incluyendo 2012, es color vino y pido $178,000.00 Lic. Francisaco Sáenz 044 55 11 87 59 92 saludos

  6. Muy buen canal de comunicación, felicicdades Oficialmente en conuee http://www.ecovehiculos.gob.mx el avanza 2011 rinde 9.09 km/lt en Ciudad.
    Por favor comentenme si hay algun cambio importante para 2012, ya que las cifras son de laboratorio.

  7. Hola Cesar.-
    Al fin adquirí y estoy evaluando en el manejo la toyota avanza 2012, les comparto los buenos acabados,rendimiento de combustible ( me dá aprox. 10-11 km/l en la ciudad…por lo que leo cosidero que poco a poco se asentará «el motor» y vendrán mejores dividendos en el rendimiento, es cierto esto? que puedo hacer para obtener mejores rendimientos?); tiene excelente radio de giro; la uso ya aqui en Oaxaca; está mas amplia que la anterior generación; múltiples detalles en los plásticos( nuevos diseños,elegante color negro,mas portavasos,etc…) aunque constantemente con el especial motor 1.5 me dice que le molesta que la «corran»…e implica por ello,ser prudentes y demasiado tolerantes a los que nos gusta ir a mínimo 80 km/h en traslado normal de ciudad.-ya les compartiré mas referencias.-dias grandiosos a todos.

    • Rafa, pisarle menos al acelerador y girar el motor entre 2,000 y 3,000 rpm, lo ideal para ahorrar gas. Y que te den litros de a litro.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  8. Hola Cesar

    ¿Oye a que horas es el lanzamiento? ¿Y crees que mañana digan los precios y versiones?

    Saludos

  9. Juan Pablo Rodas

    Hola Cesar Roy, de casualidad has manejado este vehículo en esta o sus versiones anteriores, que tal responde? ya que el motor es pequeñito, me da la impresión que es un vehículo grande para motor tan pequeño.

    Muchos Saludos y felicitaciones por la pagina!!

    • Juan, manejé el de un amigo acá por Satélite y es un auto muy bien balanceado. No es de carreras, cumple con su trabajo y lo hace bien. Familias pequeñas que gustan de salir de la ciudad los fines de semana. Muy económico y durable. Veremos el nuevo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *