Lanzarán Renault Duster 2012 en marzo 20

Por fin llegó el momento que los renoleros conozcan en Mëxico la nueva utilitaria Renault Duster 2012 ensamblada en SOFASA de Colombia. Será los días 20 y 21 de marzo venideros cuando la prensa nacional –incluido Al Volante— dé cuenta de este modelo que se podría ofertar en las versiones Expression de 1.6 litros y 110 HP o Dynamique de 2.0 litros y 138 HP en versiones 4 X 2 y 4 X 4.

Frente de nueva parrilla del Renault Duster 2012 que llega a México en marzo (Foto SOFASA).

Esperado desde principios de año por los consumidores, por fin Renault México invita a Al Volante a la prueba de manejo del Renault Duster 2012 que será los días 20 y 21 de marzo en Valle de Bravo, Estado de México.

Fabricado en Renault Colombia (alianza con la empresa local SOFASA), es la primera vez que un vehículo de ese país se venderá en México.

El tablero de la Renault Duster 2012 que llega a México (Foto SOFASA).

Hace meses se anunció un primer lote de 10,000 unidades que Colombia exportará a México cumpliendo con un acuerdo comercial existente entre los dos países.

El Renault Duster se vende en Sudamérica en dos versiones. La primera es la Expression que viene equipada con un motor de cuatro cilindros 1.6 litros, 16 válvulas, 110 HP en sistema 4 X 2. Otra versión es la Dynamique con motor de cuatro cilindros, 2.0 litros, 16 válvulas pero con 138 HP y versión en las cuatro ruedas (4 X 4).

Es muy pronto para hablar de precios, los que serán dados a conocer durante la presentación que, seguramente, dirigirá Bruno Pasquet, director general de Renault México.

Las camionetas vienen con rin de 16 pulgadas, pero se dará a conocer un paquete de accesorios con el que el cliente podrá «vestir» a su unidad.

La Duster estará posicionada entre el Stepway, más reducido, y la Koleos, más grande que esta camioneta, aunque muy pegada a la unidad que se importa de Corea del Sur y Turquía.

La parte posterior de la Renault Duster (Foto SOFASA).

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

55 Comentarios

  1. Hola, vivo en Sonora, México. Acaban de abrir una Renault en mi ciudad y me interesa una Duster pero he tenido comentarios que el motor presenta problemas de sobre calentamiento en climas como los de esta región, con temperaturas arriba de los 45° en el verano ¿qué tan cierto es esto? Muchas gracias.

    • Elisa, no tenemos antecedentes. Pregunta a los propietarios de Duster si eso les pasa. Habla con el asesor de servicio y dile tus dudas. A ver qué explicación te da y si te convence.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. Hector Martinez

    Buen dia Cesar, ayer fui a dar un tour a las agencias, y me encantola duster, no conozco renault tengo mis dudas, he escuvhado comentarios que salen muy malos los renault, y que sus refacciones son muy caras, quiero que me desmientan porfavor!,, tambien fui a la nissan y por el mismo precio puedo comprar el nuevo sentra 2013, que tiene un equipamiento de lujo , pero sigue siendo un sedan,, nose estoy muy confundido y no quiero hacer una mala compra,.ayuda!!

    • Héctor, primero las necesidades ¿qué te hace falta en casa? No hagas caso de las envidias, el Renault Duster es un buen vehículo que está fabricado en Colombia y hay que darle oportunidad al país hermano de probar sus vehículos. Duster es la camioneta más económica en su tipo. Con un confiable motor 2.0 litros derivado precisamente del Sentra. Pero ¿qué te hace falta, una camioneta o un sedán citadino 1.8 L?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Hector Martinez

        Muchas gracias Cesar por tu respuesta, definitivamente me hace falta un suv, debido tambien a que esta proxima a nacer mi primera beba, y creo q seria mas comoda la Duster,,

  3. Hola soy colombiano y veo que como es logico tienen algunas dudas sobre el modelo Dugster, asi que si me permiten les contare algunas cosas.
    1- Es ensamblada en Sofasa Colombia la segunda ensambladora de Renault del mundo despues de la fransesa.
    Sofasa Colombia muchas veces a superado a la francesa llevandose los premios internacionales en mas de 10 oportunidades como la mejor ensambladora del año Renault del mundo.
    Exporta a Venezuela, Peru, Chile y Ecuador.
    Por otro lado Colombia es el segundo pais despues de Francia en venta de Renault.
    Para no alargarme por calidad no se preocupen
    Bueno ahora les hablo de la Dugster: es una camioneta que llega al mercado como carro familiar, para todo terreno.
    Sus acabados son exelentes y accesorios muy completos, por los que pagas muy poco en comparación con otras de su misma gama.
    Su valor incomparable ya que es muy economica y no solo en su precio, si no en ahorro de combustible. pero para que no tengan una idea erronea les envio un link de la pagina de Renault aca en colombia alusiva a la Dugster, la cual espero les ayude, alli tambien pueden preguntar si aun tienen dudas. Buen dia.
    http://www.renault.com.co/cars/duster/overview.html

  4. osvaldo duran juarez

    Hola buen dia me gustaria que me recomendaras la duster, tengo ahora un jetta a diesel y estoy complacido, pero por el espacio ya no,y que otro colado que se pega pues ya no vamos bien a bordo, como esta de espacio interior sobre todo en la parte trasera, con eso de las rodillas inmoviles que no se pueden hacer de un lado para otro.

    • Osvaldo, es un buen producto básico para lo que ofrece y que cubre las necesidades de una familia que le gusta viajar, además de tomar el Periférico en la ciudad. Has la prueba de manejo y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  5. Que tal César gracias por contestarnos nuestras inquietudes.
    Estoy pensando seriamente comprar la Duster mi esposa tiene una Peugeot 3008 y queria saber cual es la diferencia entre una SUV como la Duster y una Crossover como la Peugeot. Gracias saludos

    • Iván, tienes un vehículo mejor en la Peugeot, desde luego. El fuerte de la Duster es el precio, te da mejor valor-precio. Pruébala para que notes las diferencias entre los dos vehículos y sabrás de lo que hablamos. Duster es más alta y por tanto más para ese tipo de uso en campo (aunque no deja de ser una plataforma alargada del Sandero). Y la 2008 es una camioneta se pasajeros nacida para eso. Nada qué comparar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  6. Estoy interesado en saber que tal es el desempeno de la duster en comparacion con la patriot que es mi otra opcion, asi como tener la certeza de que seera una compra de la cual no me arrepentire

    • Jesús, son productos diferentes no sólo por precio sino por prestaciones. Duster es una «camioneta» aspiracional para quien ya se «cansó» de un sedán y quiere su primera camioneta. Ve el tamaño, está sobre la plataforma del mismo Sandero con una parrilla de acero soldada para darle más largo. Pero el ancho es de Sandero y la distancia entre ejes también. Por tanto, escoges entre este vehículo cuyo atributo principal es darte valor precio o te vas por la Patriot que es un tanto más amplia, aunque super gastalona de gasolina. El problema con los Chrysler (bueno, hay varios) es el de la «confección» del motor, que está hecho para dar torque pero a un alto precio… de gasolina. Maneja las dos y escoge.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  7. hola cesar, tengo una duda, se me hace muy bonita y económica esta camioneta pero mi temor es que si tendrá buena reventa o no se devaluara mucho porque ya vez que la renault aquí en México no tiene mucho renombre a diferencia de otras marcas

    • Marko, eso sólo depende de que salgan buenas. Si es así, se correrá la voz y nadie querrá vender la suya. Y si sale muy mala, todo mundo la pondrá en reventa y el precio bajará. Sólo el tiempo dirá. Pruébala, evalúala, analízala. Creo que vale la pena por el precio.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  8. hola, me gustaria si me pudieras decir como ves la duster en comparacion a la ecosport y la patriot, en cuanto a relacion costo-beneficio, y sobre todo en las refacciones que algun dia tendre que comprar con esta renault. me refiero a la disponibilidad y el costo de las mismas, que es lo que me hacen dudar de comprar un renault. gracias

    • Memo, Duster ofrece valor precio (por lo que pagas). Ecosport sólo la nueva veremos en qué precio la posicionan, será cara, me consta. Más cara que Duster, ya verás. Patriot es más cara y consume muchísima gasolina. Hay que probar Renault Duster.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  9. Hola,

    Se venderà en Mèxico la versiòn 4×4? Hay alguna fecha cercana?

    Gracias y saludos,

  10. César, buenas tardes,el 28 de abril separe la Duster color café versión Expression ESD,el 28 de abril, aun no me la entregan, la pregunta es cuanto tiempo es considerable para esperar a la entrega del vehículo ? Gracias.

    • Soul, vengo de un evento de Renault, han apartado 1,200 y entregado lo que han podido. Viene de Colombia así que calma chicha para que tengas la tuya. No te sabría decir cuánto hay que esperar pero deseo que no pasen muchas semanas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  11. YO TENGO UNA DUDA , AMI EN LO PERSONAL ME INTERESA LA CAMIONETA PERO LA VERSION MANUAL , SOLO QUE AQUI EN PUEBLA EN LA CONCECIONARIA ME DICEN Q VA PARA LARGO Y LO PEOR QUE NO CREEN QUE SE RESPETE EL PERCIO DE $218,000, ENTONCES COMO ES POSIBLE QUE LA ESTEN PROMOCIONANDO O SE ESTAN BURLANDO DE UNO.

    • Maribel, no les hagas caso, cambia de agencia aunque vayas a otra ciudad cercana. Le copiamos a Renault para que vea lo que hacen algunos vendedores por vender lo que quieren. Busca tu manual hasta que la consigas. Y cuéntaselo a quien más confianza le tengas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Maribel, ya llegó la respuesta de Renault México: Efectivamente debido al éxito del lanzamiento (preventa e inicio de venta) la versión manual ha sido impactada en sus volúmenes, te comento que hemos tomado las medidas necesarias con planta para normalizar la situación lo antes posible. Sin embargo para contrarestar esta situación, tenemos planes muy atractivos para el resto de las versiones.
      Quedo a tus órdenes.

      Hasta aquí la respuesta de Renault.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  12. Como está en cuanto a seguridad? Ya sé que solo trae una bolsa de aire, pero y de lo demás?

    • Naty, encuentra la reseña de la prueba en el foro «Prueba de manejo de Renault Duster». No está mal, trae frenos ABS y otros implementos. Descúbrelos por ti misma.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • César, primero que nada, gracias por tomarte el tiempo de responder, también por tus buenos deseos y si estoy enterada de que vienen de Colombia, pero no entiendo a que te refieres con que cambie, que cambie que ?, de coche?, de agencia?, de la modalidad de manejo? de color? quiere decir que si no cambio algo de esto no voy a tener la Duster que quiero ?

  13. MUY MAL!!! Primero fui a hacer la prueba de manejo y SORPRESA no habia ninguna manual solo automatica… aun asi deje mi apartado para comprarla… para 20 dias tiempo de entrega. y hoy me hablan que siempe 20 dias no que son mas de 35 y eso es tentativo
    PESIMO SERVICIO de haber sabido no dejo el anticipo y compro otro

    • Eugenia, ya están enterados en Renault México de esto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • carlos carranza

      Que tal? Acabo de comprar mi Duster, en Renault Chiapas, super servicio, super atenciones desde el 1er encuentro y en la entrega de la camioneta no se diga, inclusive un brindis auspiciado por ellos, la camioneta hasta ahorita muy bien, si buscan una deportiva no la compren, pero bastante veloz de cualquier manera, el interior bastante bien igual…

    • Eugenia, la respuesta de Renault a tu queja:

      Hola Cesar,
      Te comento que efectivamente, debido al éxito de la preventa, las versiones manuales de Duster y ciertos colores (rojo y café) se agotaron, las versiones automáticas no tiene ningún problema. Te comento que como acción, hemos adelantado envíos, sin embargo nos tomará entre dos y tres semanas el normalizar la situación de las versiones en cuestión.
      De todas formas, he enviado tu mail al área de Servicio a clientes y Ventas para que le den seguimiento.
      Estoy como siempre a tus órdenes

      Mónica Pérez
      Directora de Comunicación
      Renault México

      Servida Eugenia,

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      Hasta pronto

  14. César buenas tardes:

    Tengo un presupuesto de $230,000 pesos, vivo en México y estoy interesado en un carro o camioneta amplio(a) para la familia, soy casado y con una beba que acaba de nacer, me llama la atención esta SUV Duster dynamique manual, como bien dicen es la única SUV que puedes comprar con este presupuesto. La otra opción es un Dodge Caliber. Incluso hasta llegué a pensar en la camionetita NP300 ya que me gusta para mi trabajo y puedo llevar a mi familia en ella también, qué me recomiendas? o algún otro carro amplio de este presupuesto?
    gracias y saludos.

    • Enrique, Renault Duster compite, entre otros, contra Nissan Rogue. Esta Rogue es un excelente producto, pruébalo antes de comprar. El Duster te da valor por tu dinero aunque su mecánica no ofrezca todas las ventajas de la otra (apertura variable de válvulas, con 2.0 litros debería de dar más de 133 HP, debería traer frenos de disco en las cuatro ruedas y no frenos de tambor atrás), pero en fin, prueba la Duster. Nos platicas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Enrique, te comparto mi opinion no como empleado, como cliente, decidimos cambiar un STEPWAY 2011 por un DUSTER DYNAMIQUE MANUAL 2013, la impresion que tenemos hasta este momento y es un vehiculo robusto, solido y de buen ensamble, el motor es 2 lts ya muy conocido en RENAULT mismo que en MEGANE y CLIO SPORT, sin la potencia de estos, pero con un muy buen torque tanto para la version manual de 6 velocidades como la automatica de 4, en general excelente espacio interior, comodo de manejo, el frenado y la seguridad pensando en ti y tu nueva familia es excelente, frenos con ABS, EBD Y SAFE, 2 bolsas de aire en version Dynamique, hasta este momento muy satisfechos, como empleado de RENAULT te comento que las noticias que tenenemos para DUSTER son muy alagadoras, ha roto record de ventas en EUROPA y SUDAMERICA, aqui en MEXICO logramos colocar 943 unidades en preventa, 143 mas de lo que se tenia presupuestado, esto es por que estamos demostrando que si se pueden hacer las cosas bien, acercate a tu distribuidor RENAULT mas cercano y haz una prueba de manejo o contactame para que te platique mas de la experiencia que tenemos con el NUEVO DUSTER. Gracias.

  15. Pues acabo de verla hoy, el precio va desde los 218 hasta los 270 (y algo) solo viene con motor 2 litros, se me hace muy pequeña (4.3 m) o al menos lo que espero al comprar una sub es mas espacio que en un automóvil, los plásticos rígidos y se sienten frágiles (en especial las manijas) ademas que en su versión de entrada solo tiene bolsa de aire para el conductor

  16. Que tal mi buen Cesar, hablando de Renault; que tan cierto es que regresa la Kangoo Sport Way a Mexico para 2013? actualmente tengo 2, ambas 2007 y estoy a punto de vender una para Comprar su simlilar en Peugeot la Grand Raid, pero si regresa a Mexico la Kangoo prefiero esperar.

    saludos.

    • Carrillo, saludos. Pues te lo investigo hermano. No nos han dicho nada al respecto (y no lo dirán a menos que nosotros preguntemos).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Carrillo, ya llegó la respuesta de Renault México sobre tu pregunta:
      Hola Cesar,
      Muchas gracias por tu felicitación del día de la mujer!!!,
      Sobre Kangoo Pasajeros, te comento que por el momento no tenemos contemplado comercializar este vehículo en México. Sólo lo tenemos en su versión utilitaria la cual es líder en su segmento gracias a su capacidad de carga y rendimientos.
      Hasta pronto!

      Servido.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Estimado Cesar, de antemano gracias por la pronta respuesta, aunque no fue la que me hubiese gustado leer. de cualquier forma estare al pendiente por si resulta algun cambio de planes de Ranault. y en cuanto a la utilitaria refuerzo el comentario de la persona que te contesto pues como te comentaba en dias pasados tengo tambien una utilitaria 2007 con mas de 200mil km. y no se raja. aprovecahando tu foro, ando en busca de un zapatito (R-5) preferentemente mod. 84, aunque no necesarimente.
        seguimos enn contacto.

        saludos.
        rcarrillo@cajaplax.com.mx

        • Hola a los dos… siempre he querido una Kangoo pasajeros y también estoy viendo la Peugeot Gran Raid. Me da tristeza que ni Renault ni Peugeot las tienen actualmente a la venta. Creo que no hay otra opción del tipo. Saludos!

          • Reyna, dale al buscador que tenemos «Peugeot Grand Raid» y verás que ya se descontinuó. Noticia: Van a sacar pronto una Partner pasajeros. Ojalá te guste.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

  17. Que tal César, te comento que en cuanto a la duster en la página de renault ya viene que en 13 días darán a conocer la camionetita… no creo que se esperen hasta abril por lo visto.
    http://www.renault.com.mx
    saludos y buen día.

    • Hugo, invitaron a algunos medios a manejarla a Medellín, Colombia. Allí les dijeron eso de abril. Pero el 20 de marzo lo sabremos todo y daremos cuenta aquí.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  18. Hola, escribiendo desde Colombia

    Primero: las fotos del interior están equivocadas, esa es la versión europea, la versión latinoamerica es mas elaborada, esa es la que ensambla sofasa-renault colombia.

    segundo: la duster resulto ser la 4X4 mas barata del mercado exceptuando algunos modelos chinos, y le saca aquí en Colombia una ventaja en precio del 20% a cualquier versión de la Ecosport; Viene con ABS (bosch 8.1) y doble airbag (versiones con motor 2.0 Dynamique).
    La 1.6 para el mercado de Colombia solo trae 1 airbag.

    Tercero: Renault si es una marca, con gran arraigo en Colombia y de muy buena reputación aquí.

    Cuarto: Lo clave para no tener dolores de cabeza en estos Renault (el de la duster es el conocido F4R) es no lavar el motor con agua(todas las piezas eléctricas y electrónicas son sensibles, si lo van a lavar háganlo con espuma detergente y aire) y no pasarse para cambiarle la correa de repartición cada 40.000 km (creo que para la duster pide el cambio cada 50.000 esto es CLAVE.

    Si cuida esto, el motor Renault es una maravilla, mucho torque desde bajas revoluciones, gran recuperación y un consumo de combustible mínimo.

    http://www.puromotor.com/renault-sofasa-colombia-presenta-el-duster-el-4×4-para-todos.html

    Aquí hay fotos del Duster, y de la linea de ensamblaje para los curiosos

    http://www.renault.com.co

    Slds

    • Andrés, saludos Colombia. 1. No encontrábamos material con el cuál ilustrar. Acá tendremos las fotos hasta el día de lanzamiento en marzo 20. 2. Gracias por darnos esa información que no tenemos en México. 3. Renault fue muy buena acá en los años 70 y 80 que se fue de México. Ha pagado la factura de su ausencia y ahora va de menos a más en calidad de producto y calidad de servicio (puedes ver el foro de Clio cómo anda la imagen de la marca en México). 4. De acuerdo con lo de la lavada, nada de agua porque los sensores están arriba del motor (abajo de la tapa de marca). Ya daremos nuestra experiencia cuando la manejemos. Gracias por acudir a este espacio que es abierto a todas las opiniones y criterios.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  19. Mauricio Marquez

    Hola Cesar, creo que la Duster va a costar entre $230000 y $280000 y la version mas cara tendra que ser automatica, ahi esta el ejemplo de la Ecosport que su version automatica cuesta $ 293100, y ya se acerca a las camionetas japonesas que comienzan en poco mas de $300000, y por esa pequeña diferencia la Ecosport no vale la pena .

  20. Aprietale bien la tecla del acento para que México no te salga con dieresis. Ya van varias veces… y yo aqui de quisquilloso.
    Saludos!

  21. a diferencia de la fama que tuvo renault en mexico, en colombia es la marca favorita de toda la gente… hay miles de clios y modelos anteriores que en mexico ni hubo… y nadie se queja de su calidad…

    supongo que renault colombia sigue otros estandares de calidad, quiza

    • Omar, saludos a Colombia. El Clio se fabricó en México pero, como has leído, a muchos les dio grandes satisfacciones y a otros no tanto. Pudo ser el trato, pero para eso es este foro, para que cada quién nos diga cómo le fue con su auto. Bienvenidos tus comentarios y saludos desde México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  22. Es una propuesta interesante por parte de renault, ya que muchas personas por fin podrán tener acceso a un SUV, bueno si es que tiene un precio contenido por debajo de 250mil pesos, se entiende que es un vehiculo LOW COST y pues no esperen materiales de primera calidad y tampoco seguridad (si acaso dos airbags sin abs), pero es un vehiculo que ha tenido mucho éxito en europa, argentina y brasil, supongo que en México también ya que la Ecosport sale del mercado mexicano y no tendrá competencia directa.

  23. creo que tendra una buena aceptacion esta camionetita, y rondara entre 215mil y 280mil, tomando encuenta que estos son los precios que manejan otras marcas en este tipo de vehiculos, en elementos de seguridad creo que cumplira con lo minimo en sus gama base (abs, bolsas de aire) he leido buenos comentarios en otras paginas de argentina y colombia donde ya se ha venido desde el año pasado

  24. Renault deberá cuidar su precio para que vaya acorde con el concepto Low Cost de esta interesante camioneta, porque si cuesta entre 250 y 300 mil habrá muchas otras opciones más atractivas por un poco de más dinero. Cuidado Renault, no vayas a volarte con el precio (como la obsoleta Ecosport de Ford), si quieres vender bien, no la saques tan cara.

  25. Lo unico que me desagrado fue el interior ojala lo hubieran puesto como el de mercosur mas bonito y moderno,pero fuera de eso creo que se vendera bien siempre y cuando lo traigan a un precio competitivo y con opciones de transmision manual y autoamtica(que no sea cvt por favor en este modelo no). Pienso que a méxico deberia llegar mas bien con el motor de 138hp por la altura de la mayoria de las grandes ciudades del pais como el DF, aunque si traen los 2 motores pienso que estaria bien para quien no le alcanze para el motor mas potente y no busque un auto veloz, lo que me pregunto es si vendra de serie con abs, ebd, safe y por lo menos 2 airbags(frontales) como en el fluence ya que esp, control de tracción y 6 airbags no creo que lo traigan ademas creo que el modelo mercosur en su version 4×4 viene con piel seria bueno que lo traigan a mexico con piel se veria mejor. Suerte y espero que lo vendan bien considerando que tanto el ford ikon sedan y el ecosport ya NO SE VENDEN EN MÉXICO por la relacion real-peso no tiene competidor directo en méxico, por cierto sr cesar roy cuando nos pone la nota de las ventas de este mes de enero en méxico creo que hay varias cosas que destacar como que renault fue superada por SEAT este mes y que fiat supero a peugeot y por mucho, creo que con este modelo renault mexico repuntara sus ventas por cierto sabe cuando lanza mazda su cx5? saludos espero respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *