En el marco de la Segunda Conferencia sobre Seguridad Vial que se lleva a cabo estos días en Brasilia, Brasil, el organismo no gubernamental Latin NCAP, ha hecho un llamado a Mary Barra, presidente mundial de General Motors Company para cesar la producción de vehículos de nula seguridad como el Chevrolet Aveo, producido en la planta de San Luis Potosí, México.
Chevrolet Aveo, el más vendido en México y el de peor seguridad: Latin NCAP (Foto archivo).
Al Volante, página de consumidores, señala que el Chevrolet Aveo no solo es un auto subcompacto de nula seguridad a bordo, sino de pésima calidad, pues ha recibido un mínimo de tres llamados secretos a revisión sin que General Motors de México se comprometa a hacer pública la demanda de los automovilistas que se quejan de sus múltiples defectos de fabricación, entre ellos las mangueras que conducen la gasolina al motor, los amortiguadores dañados… No puede ser que el auto más vendido en México sea además el auto de pésima calidad, esto es un engaño al público que de buena fe adquiere dicha unidad.
Latin NCAP ha dirigido una carta a Mary Barra, presidente mundial de GM, para pedirle que impida seguir produciendo desde México un Aveo que no garantiza la vida de los ocupantes.
En un mensaje de la ONG dado a conocer en su portal oficial, dice: “el Aveo es un típico ejemplo del pobre desempeño general de GM en seguridad, algo probado tras cinco años de ensayos independientes realizados por Latin NCAP. La marca Chevrolet de GM presenta el peor desempeño de todas las marcas globales de autos”.
Y continúa: «… que confirme (GM) la inclusión de airbags en la versión más básica de seguridad del Aveo producido en México”, y “la remoción de todos los autos “cero estrella” del rango de productos globales de GM.”