Pide GMM que propietarios hablen a centro de atención

Mauricio Kuri, director de relaciones públicas de General Motors de México, dijo a alvolante.info que todos los propietarios de un vehículo de las marcas de General Motors que tengan problemas con el mismo, acudan al Centro de Atención a Clientes.

Para el caso de la marca Chevrolet en el Distrito Federal llamar a los Tels. 5329-0811 y 5329-0800. Para el interior del país serán atendidos en los teléfonos 01800-466-0811 y 01800-466-0800 o bien por correo electrónico a cat.chevrolet@gm.com y asistencia.chevrolet@gm.com

edificio

General Motors de México está atendiendo quejas en su Centro de Atención a Clientes.

Kuri informó que ya están atendiendo uno a uno los 12 casos presentados en la carta que les fue entregada el pasado martes, que han llamado a esas personas para conocer la situación de sus unidades.

El ejecutivo solicitó que los propietarios de los modelos afectados, hagan uso del centro de atención de las diferentes marcas, entregando a alvolante.info la lista con los teléfonos de cada marca.

En los casos de Chevrolet Corsa sedán y Chevrolet Meriva, que han sido de los vehículos que los propietarios y compradores han reseñado en este portal su queja, se están facilitando los teléfonos y contactos para dar a conocer sus respectivos casos a quienes les atienden en los teléfonos ya mencionados o a través de las páginas de Internet.

 

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

100 Comentarios

  1. Marcos viveros

    En el áño 2017 Compre un Corsa 2007 es el primer auto que compró con una vida no mayor a 10 años , autos anteriores que he tenido pasaban de los 20 años de vida y en ningún momento me presentaron más gastos que los servicios normales
    Este Corsa lo vendía una persona que lo compro de autos seminuevos de Chevrolet eso me dió confianza, acepte el echo de que el cierre centralizado no funcionaba lo lleve a la agencia y me dijeron que el carro era muy viejo para recivirlo que ya no tenían los manuales de el y que le buscará por fuera , vivo en la ciudad de Tijuana y este modelo de carro no es común y nadie quiso instalarle una alarma que por qué el carro era ensamble nacional y no tenían los benditos manuales. apenas tenía 3meses con él y se quemó la computadora 6meses más tarde la transmisión fallo y ya que la bajaron aproveche a cambiar el embrague o cluth al ser Easytronic la reparación fue cara
    , pese a que se le había cambiado la banda del tiempo está trono y doblo válvulas y extrañamente la bomba del agua también, 2 meses después el motoventilador del abanico dejo de funcionar y el radiador que ya estaba mal y pues no quise sorpresas y lo cambie, además en estos dos años tuve que cambiar horquillas por qué los bujes no se encuentran fácilmente se cambiaron amortiguadores por mantenimiento y claro poco después el cilindro maestro de freno fallo, hoy en día tengo un problema con el sensor ABS que me tiene bloqueada la transmisión la cual ya se ha reparado, yo tengo el pensamiento de que a los carros se les debe dar mantenimiento pero esto ya parece ser una burla dicho sensor está en 3500 en la agencia pero aunado a los demás gastos diarios ya no tengo para este carro
    . Por si esto fuera poco se cambió el sensor de oxigeno ya que no pasó verificación ambiental y se me comentó que debo cambiar catalizador, para ser un carro de ensamble económico todas las piezas que ha requerido que por cierto han Sido nuevas son muy caras comparadas con otras marcas.
    Solo quería exponer mi caso por qué me parece risible el auto en mi día a día es indispensable y ahora lo dejaré a la suerte lo peor que va a pasar es que venderle lo que se pueda en mercado libre

  2. Rafael Ortega

    Buen día César, tuve un cambio de respaldo de un chevrolet beat por ruidos (rechinido) en la
    Agencia de chevrolet Aguinaco lomas verdes el cuál ingresó por garantía, supuestamente cambiaron la pieza pero el problema persiste y ahora hace hasta juego de izquierda a derecha según por la
    pieza nueva, además de que me dañaron parte de los plásticos de la consla y elevador del asiento en la instalación y hasta la funda del asiento quedó dañada al reinstalarla, quedó peor de lo que estaba, espero y me puedas ayudar con la queja ,saludos y gracias.

  3. Ricardo Espinoza

    Hola a todos acabo de comprar una camioneta traverse 2018 en la CDMX y a la semana que me la entregaron se descompuso de la transmisión por lo cual me quede varado en Queretaro por lo cual la camioneta se quedo en una agencia de GM en esta ciudad, llame al centro de atención a clientes para que me apoyaran con la reparación y solo me indican que no saben cuando me pueden entregar mi camioneta ya que no tiene la pieza y que no saben hasta cuando la pueden conseguir, esto ya lleva 3 semanas sin tener una respuesta favorable, les solicito que me den otra camioneta nueva ya que la que me entregaron estaba mal y no se si a corto plazo me vuelva a fallar ya que esto no me lo garantizan y se niegan a darme otra nueva, también solicito a apoyo para que me proporcionen vehículo a préstamo por esta situación y solo me indican que no tienen dando a entender que no es posible.

    No se porque se tardan tanto o no hay apoyo por parte de GM hacia el cliente ya que compre una camioneta de lujo y no puede ser posible que se tarden tanto en conseguir la pieza y mientras uno este pagando algo que no tiene y que no puedan dar una respuesta positiva.

    Espero y puedan contactar algún ejecutivo de GM para ver esta situación, ya que el Centro de Atención a Clientes no me a podido resolver nada y si no pueden mejor que me devuelvan mi dinero y les regreso su camioneta.

  4. hola compre um vehiculo aveo nuevo, me chcoaron y hasta ahora no pueden segun repararlo por falta de piezas, que trsite que vbendan solo por dinero que ya no tomen en cuenta a sus clientes y den ese seguimiento, como que no hay piezas, para que fabrican cosas que ustedes mismos no podran soluicionar, exigo devuelvan dinero o den carros por perdida total

  5. César Chávez Guillén

    Compré una unidad s10 2016, no la he podido trabajar se la ha pasado todo el tiempo en el taller de servicio de chevrolet. La mentira que dicen es que no hay refacciones en todo el país y en todo el continente ya no lo están fabricando.

    Definitivamente chevrolet ya no es confiable. Hasta los trabajadores son unos mentirosos.

    Falló la bomba de gasolina. No hay refacción.

    Ahora quieren que lo cambie por un coche aveo, del cual no hay refacciones. Y quieren que les de $30,000.00 por que la s10 la van a tomar a cuenta.

    Ya hablé al centro de atención y solo para que nos digan que no hay refacciones y lo peor no hay fecha para cuando lleguen.

    Ojalá gm recogiera las unidades mal hechas y devolviera todo el dinero.

  6. César Chávez Guillén

    En enero de 2016 adquirí una chasis cabina s10 modelo 2016, la compré para trabajar. El caso es que ya va para 2 años y la unidad no funciono como decian, y ni refacciones existen el el pais. Estuve llevando la unidad a servicio y nunca lo pudieron arreglar, y nunca fueron claros hasta que se los lleve por que dijeron que era una cosa nada lo que tenia, me dijeron que era la bomba de gasolina, y que no hay refacciones de ese tipo en el pais y menos en todo el continente americano, y que gmc no iba a echar a andar toda la maquinaria para que fabricaran la bomba de gasolina de mi carro. Me amenazaron que la unidad ya estaba fuera de garantia y que si querían no me hacian caso por que no tengo derechos, los perdí cuando la unidad perdió la garantía. Les dije que no estoy peleando la garantía estoy, estoy peleando que no tienen refacciones y que no creo que chevrolet, se haya puesto a vender basura cuando desde hace tiempo eran los mejores autos y camiones. Hoy la realidad es otra. Todavia me quieren obligar a que cambie la unidad por otra y que pague la diferencia. Señores esto es un robo. Estos empresarios de la chevrolet ya se parecen a los rateros vestidos de traje y todavia se molestan por los reclamos.
    Espero una solución ya que tiene como ocho meses la unidad dentro de las instalaciones de chevrolet y no hay para cuando me la entreguen.

  7. Alejandro Medina Avalos

    Sr. Cesar Roy.

    Por medio de la presente quiero levantar mi queja formal por el pésimo servicio que me brindaron en la agencia CHEVROLET EJERCITO NACIONAL con dirección en Presa Oviachic #8 .

    Contexto del detalle de la situación.

    Con motivo de la promoción de 1 año de seguro gratis realice el aportado de un SONIC LT 2017 por la cantidad de $10,000.00 pesos el día 3 de Julio posterior realice un segundo deposito por la cantidad de $33,860.00 cubriendo con la totalidad del enganche del 20% que se me solicitaba, pero el Gerente de Negocio de la agencia Juan Zaith Gonzalez me menciono que no había tal promoción lo cual a mí me sorprendió de sobremanera porque asumí un engaño para que yo comprara la unidad, pero que me esperara y que en Agosto seguro salía la promoción del seguro gratis porque además GM tendrían un ajuste de precios me espere en agosto y me dijo que no había salido nada por lo que decidí cancelar mi operación y solicitar la devolución de mi dinero sin embargo el Gerente de Negocios jamás me dio solución y me traía de vuelta en vuelta y no contestaba mis llamadas por lo que decidí hablar con el Gerente de Venta Miguel Bejar el cual no tenía un conocimiento certero de mi situación al explicarle a detalle él me dijo que me entregarían mi cheque el 23 de Agosto que él me daba su palabra y su compromiso pero me hablaron a las 2:00 de la tarde el día de hoy ( 23 de Agosto) , para mencionarme que a un no estaba listo mi cheque , por lo que solicito su atenta intervención y me apoyen a resolver este problema ya que jamás pensé vivir una experiencia tan desagradable y observar con suma decepción que por lo menos en la agencia de Ejercito Nacional no les interesa el seguimiento de sus clientes ni contar con clientes satisfechos por lo que comparto mi más profunda decepción por la falta de compromiso y falta de capacidad para resolver este problema que yo tengo.

  8. Margot Delgado Zamudio

    tenia una Trax, 2013, el sufrí un accidente, de impacto frontal, contaba con bolsas de aire, las cuales en ningún momento, abrieron al momento del impacto, por lo cual sufrí heridas, considerables, sobre todo en la cara, cuando son de suma importancia sobre todo cuando se trata de puntos de seguridad diseñados para salvar vidas….., y mas aun cuando mi vehículo fue declarado como perdida total, por el tamaño del siniestro.

  9. Guillermo Guerrero

    Adquiri una Terrain 2014 de agencia la cual la he llevado varias veces a reclamo de garantia por diferentes razones (si junto todas las veces que le he llevado acumularia 3 meses seguidos en taller). Es un vehiculo muy caro y por tal se me hace decepcionante el nivel de fallas que tiene.

    Adquiri desde que la compre una garantia extendida por un año, teniendo en total 3 años de garantia (2 años garantia normal + 1 año extendida). A menos de 3 años de vida y con 30,000 km, la unidad presenta una falla que despues de varias revisiones y diagnosticos por parte de la agencia, ahora hay que reemplazar los convertidores cataliticos con costo de casi $50,000 pesos, pero la garantia ya no lo cubre, la normal ya se vencio y la extendida no lo cubre.
    Estoy realmente frustrado y decepcionado de la respuesta de GM. No es posible que un vehiculo tan caro y que presumen que ésta linea es de alto grado tenga tan baja calidad y que el usuario tenga que cubrir estas reparaciones tan costosas en tan poco tiempo.

    Mi frustracion tambien es porque he sido cliente de GM por años y actualmente poseo 3 vehiculos GM, lo cual no le ha importado a quienes han estado viendo mi caso.

    Alguna recomendacion? Que mas puedo hacer?………. practicamente estaria dejando de comprar coches GM de por vida.

    Gracias

    • Guillermo, lo primero es que fuera de la agencia en un taller especializado y profesional de convertidores chequen si esto es cierto (que necesita el cambio). Precio y garantía de reparación, son necesarios. Y que escribas formalmente una carta en este espacio dirigida a General Motors de México, S.A. de C.V. poniendo de manifiesto tu inconformidad por estas fallas de calidad y mal servicio, dando marca, modelo, año, agencia donde compraste, celular (que será omitido aquí) y número de serie de motor.

  10. – Un dia Lunes 27 de febrero 2017 por la noche al llegar a mi casa escuche una resonancia como de lámina que provenía debajo de mi asiento. Al agacharme note que un pedazo de lámina estaba caído bajando un poco más de la mitad de la altura total del automóvil con respecto al piso.
    – Inmediatamente por su portal de internet solicite una cita para el día inmediato siguiente y poder atender esta falla.
    – Ese mismo día, me llamo una persona de atención de servicio que me dijo que lamentaba no poder respetar la cita que se había programado el día Miércoles y que me la re agendaría para el día jueves.
    – Para ello yo argumente que el pedazo de lámina estaba golpeando con cualquier tope, vado o desnivel por el cual pasaba y se escuchaba como raspaba y pegaba en ocasiones. A lo que argumentaron que no importaba que el día de la revisión lo atenderían.
    – El día Jueves 02 de Marzo 2017 presente la unidad al servicio para que revisaran la falla. El veredicto fue el siguiente:
    o El automóvil presenta daño en una lámina que protege la acción térmica del escape del automóvil hacia la cabina. Como presenta golpes que argumentan fue el motivo del daño, no entra en garantía y tendrá un costo para mi persona de aproximadamente 3700 pesos + mano de obra.
    – A lo que yo argumento lo siguiente:
    o La posición original de la pieza es por arriba del tubo de escape y no está por debajo de la altura del mismo. Como podría yo dañar intencionalmente una pieza que está arriba del escape sin dañar el tubo de escape siquiera? Adicionalmente sabemos que el calor dilata el metal pero al recibir un cambio de temperatura brusco (el agua del dial Lunes) si la pieza no estaba bien sujetada, tendería a oscilar sobre sus propios puntos de agarre ocasionando le desunión del mismo.
    o La lamina presenta daño por golpe. Claro que presenta daño por golpes, fue consecuencia de tener colgando dicha lamina durante 2 días. Yo lo deje bien claro cuando me re agendaron la cita de que la lámina estaba colgada y golpeando y raspando con cualquier cosa que pasaba por debajo de la unidad porque bajaba a más de la mita de la altura del auto.
    o El automóvil no lo lleve inmediatamente porque la primera vez que presento un defecto el carro (porque este sería el segundo defecto) no me quisieron recibir el carro y me regresaron argumentando que no tenía cita y que no estaba en horario de atención que solo recibían reparaciones antes de las 11 am. Tajantemente me regresaron ese día y de ahí aprendí que hay que seguir las reglas de este servicio de Chevrolet o no te atienden.
    o El supervisor de servicio argumenta que yo hice el daño a la lámina. Cuando el carro no tiene evidencia por debajo del auto que indique que recibió tal golpe a tal altura y exclusivamente a esa lamina . . . .
    o Ya hable al teléfono 01800508000 donde solo se dedicaron a leer el reporte de la agencia y recibiendo la misma negativa.

    Espero puedan ayudarme con esta situación ya que es el segundo defecto que presenta el auto y no puede ser que argumenten una negligencia de mi parte cuando no me muestran pruebas contundentes de ello y cuando yo si tengo evidencia que la falta de atención y el defecto en el ensamble de la lámina fueron la que ocasionaron dicho daño.

    Por último, retiraron la lámina protectora del escape y me dicen que puede haber daño al cableado del mismo auto por lo que si pudieran ayudarme con la resolución de este problema a la brevedad se lo agradeceré bastante.

  11. Lleve a servicio de los 10000 km me dijeron que rotarian las llantas las rotaron pero no balancearon y en cuanto salio la camioneta se iva de lado y empezaba a bibrar la lleve de nuevo y solo nos dijeron que no cubria la garantía eso que solo robaban las llantas sin balanceo al principio la pintura se empeso a pikar a los 10 dias y dijeron que la cambiarían y solo pintaron las partes esto es en la agencia de c. D guzmán Jalisco mal servicio

  12. Buen día.

    Compre un Chevrolet Sonic LT 2016, el auto gasta demasiada gasolina (7 KM por litro, le hicieron ya la prueba en la agencia) tiene demasiado detalles, pierde potencia, las molduras de las puertas se le caen, el tablero vibra, los asientos de muy poca calidad, se calienta debajo del volante, lleva 7 meses y ya manifesto varios defectos.

    Ya lo lleve a la agencia Chevrolet Sol coacalco, se quedo dos días en los cuales solo lo lleve a guardar porque no le hicieron nada, la atención que dan es pésima.

    Al hacer la prueba de gasolina y comprobar por ellos mismos que si esta gastando demasiada gasolina, me dijeron que me llevara el auto y me hablarían cuando según encontraran la solución, a pasado una semana y ni sus luces.

    La verdad a las personas que me preguntan que tal sale el Sonic, con toda la pena del mundo les contesto que no se compren un problema, lamentablemente por lo que veo ya somos varios los que estamos mas que defraudados por chevrolet.

    • ME LLAMO LA ATENCIÓN YA QUE DE IGUAL MANERA ADQUIRI UN SONIC 2015 MEDIANTE FINANCIAMIENTO Y A DOS AÑOS Y MEDIO TUVO FALLAS, TOTAL DECEPCIÓN YA QUE AUN NO RESUELVEN NADA Y ME DICEN QUE SE HIZO UN MAL USO DEL VEHICULO POR LO QUE ESTAN VIENDO SI ENTRA EN GARANTIA O NO SU REPARACIÓN, DEJO EN CLARO QUE EL VEHICULO HA CUMPLIDO CON TODOS SUS SERVICIOS Y RECOMENDACIONES Y LA GARANTIA EXTENDIDA POR LA CUAL PAGUE BIEN GRACIAS PARA NADA

  13. Buenos días soy dueño de una camioneta Chevrolet colorado 4×4, 2010 la tengo desde que me la entregaron nueva de agencia y después de un tiempo la lleve a servicio a la agencia solana las fuentes en GDL Jalisco para un cambio de balatas delanteras ya que en Silao Guanajuato se me amarro por cuestión que se le acabaron las balatas y quede cercas de un taller mecánico por lo cual pues fui por el mecánico para tratar de resolver el problema para posteriormente llevarla a la agencia, y cuando la lleve a la agencia resulta que le cambiaron amortiguadores pues me reportaron que estos estaban quebrados, y le cambiaron la cremallera y le cambiaron un montón de cosas y desde ahí ya la camioneta no quedo bien. cabe mencionar que esto fue en el año 2013 por este servicio me cobraron casi 50 000 pesos y la camioneta no quedo bien ya que cuando giro a mi mano izquierda no alcanzo a librar en una calle parece que traigo traillé y tengo que hacer dos o mas maniobras para volver a tomar el carril nuevamente, a raíz de esta situación se las lleve varias veces a la agencia y no que quisieron atender.
    posteriormente les compre un auto Sonic y se los lleve al primer servicio y no le hicieron nada ya que después de dos días me hablaron para pasar a recoger el auto y me lo entregaron sucio ni siquiera lo lavaron y por si fuera poco todavía me exigieron el pago correspondiente, el cual me negué a hacerlo puesto que el auto así como lo ingrese a la agencia para que le dieran su primer servicio así mismo me lo regresaron, ni siquiera lo lavaron.
    si no había puesto una queja es por que me acabo de enterar por medio de una persona de un taller mecánico que estuvo trabajando para Chevrolet me comento que se puede uno quejar o hablar a la planta de Chevrolet directamente y por eso lo estoy haciendo ahora.

  14. Buen dia ml nombre es Eva Hernández tengo un Aveo 2015 el cual estoy pagando. El dia 05 de octubre en agencia sol Coacalco lo lleve reportando pérdida de anticongelante en la cual cambiaron depósito de anticongelante indicando posible fisura. 20 de octubre fue llevado a agencua Chevrolet satélite para limpieza de frenos en la que pedí revisarán nivel de anticongelante y era nivel bajó me pidieron tenerlo en observacion el dia 25 de octubre en agencia de satélite lleve el auto reportando que seguía perdiendo anticongelante lo revisaron y arreglaron todo entrando en garantía. 01 de noviembre lleve el auto a agencia pues esta vez perdió por completo el anticongelante con ello impidiendo poder llevarlo de manera física y lo lleve en grúa, al dia de hoy siguen revisando agencia y planta sobre el diagnóstico . Llevo mas de 2 semanas con este problema yo compré un auto en una agencia de prestigio y calidad y hoy dejan mucho que decir. Ni agencia mi planta centro de atención me quieren proporcionar por escrito todo lo que se le ha realizado y realizará yo sigo pagando el auto cumplo realizando loa servicios en agencia . Pague póliza de garantía extendida la cual no puedo aplicar para solicitarle un auto de reemplazo pues me indican que la agencia donde están revisando el auto tiene que hablarles de manera directa para notificarles el diagnóstico y ellos se comuniquen para proporcionarme un auto. La agencia en área de garantías(Lot Vera) me indican que ellos no se encargan de eso que ellos son un distribuidor y que todo es directo con la planta, planta dice que la agencia es quien debe de proporcionar dicha información ya cuento con un número de reporte em centro de atención la señorita Alejandra Hernández quien me atiende la cual me negó a poderme proporcionar información sobre diagnóstico via escrita y que ya no depende de la planta el dar un diagnóstico con mayor rapidez yo sigo pagando mi carro a pesar de tanta falta de profesionalismo y exigo respalden el auto que compre nuevo y como cliente estoy en el derecho de tener toda la información respecto a los problemas antes mencionados pues en ningún fe las agencias ( sol Coacalco y satélite) anotaron los trabajos realizados que entraron dentro de la garantía indicaron que no todo esta en el historial que tienen en su sistema. Punto número 1 yo no tengoo acceso a ese sistema punto número 2 es una obligación anotar o proporcionarme bitácora de lo que le están realizando yo no soy mecánico y requiero tener conocimiento y certeza de todo lo que le están realizando. Vendedor automóvil (sucursal trébol Ermita )el cual se le indicó el dia 09 de noviembre el problema que tengo para poder hacer válida mi garantía extendía y sólo indicó regresar llamada lo cual no fue realizado.La señorita Alejandra Hernández me indicó que se estuvieron haciendo varias pruebas y la agencia indicó que varios componentes estaban dañados y el diagnóstico era cambiar el motor el cual está en evaluación por planta pues le pidieron a agencia varias pruebas. De nueva cuenta compre un auto nuevo y si cambian el motor no no tengo certeza de que quede en buenas condiciones pues en la sucursal sol Coacalco no revisaron de manera correcta y a fondo lo que pasaba por lo cual hoy el Auto tiene un problema mayor por ineficacia. Tanto planta y las diferentes agengaoa y ejecutivos representan a Chevrolet y pareciera que como cliente no tienes derechos y sólo estás obligado a pagar.

    • Eva, General Motors es una empresa que ha tenido muchos problemas de calidad no solo con los modelos Aveo sino hasta los Camaro deportivos. Desgraciadamente la empresa calla sus fallas, nos las expone en boletines a sus clientes y solo se remite a enviar un memorandum a sus distribuidores para que avisen a los clientes de los llamados a revisión, sin que los gerentes de servicio lo hagan efectivo. Por tanto, tu Aveo tiene varios llamados a revisión que DEBES RECLAMAR en la agencia. Ese modelo salió con averías en varias cosas. Es una constante lo de la falla en la fuga de anticongelante. Se firme en tu demanda. Nosotros por nuestro lado enviamos tu queja a General Motors de México.

  15. Tengo sonic 2014 multiples fallas desde los 20 mil km los cuales han sido reportados al centro de atencion gm de los cuales de han dado seguimietos pero uno en especifico como falla al encender en frio y fuga de aceite en transmicion aire acondiconado fallando soportes del motor averiados y la primera en mencionar fue y sigue siendo la mas persistente la falla de motor inestable al encendido ,se llevo un mes el automovil en un distribuidor de los mochis sinaloa prueba tras prueba, determinando porfin en que segun ellos el funcionamiento del auto es normal como dato segun el libro y ellos uno tiene encender el auto y esperar dos minutos para que este no falle y puedas iniciar la marcha bien !! Suena ilogico un auto nuevo tengas que esperar a que se caliente para que funcione bien!! Les hice saber mi molestia cuando me argumentaron eso y les dije que si fuese nornal desdenque salio de agencia asi deberia haber funcionado pero pues solo quedo en eso y me dieron el auto aun fallando. Lo segui utilizando y en meses el auto fallo aun mas y comenzo apresentar un codigo 89 relacionado con termostado lo cual se cambio una y dos ocasiones con un lapso de dos meses de cambiado se volvia averiar todo eso con aun garantia pero el detalle esta que ala fecha el auto finalizo su garantia y de nuevo esta ingresado en distribuidor aclaro con la misma falla pero tambien con el codigo 89 encendido el check engine y marcando calentamiento del auto es revisado por tecinos y me informan que tiene agua en el cilindro 3 de nuevo claro esta que esta levantado eñ reporte porque necesito claramente exigo de me resuelva mi problema porque tengo mucho batallando con ese auto y todos sus servicios se an llevado acabo en agencia cada ves ke le tocan exijo una solucion sobre este caso y reconoscan queese carro salio con defecto espero me puedan ayudar gracias

    • Roberto, igual, te digo que la marca GM acusa baja calidad en la manufactura de sus autos y camionetas. Al igual que Renault, se está volviendo una marca NO RECOMENDABLE. Mientras tanto, enviamos tu comentario a General Motors de México.

  16. BUENAS TARDES EN MAYO DE ESTE AÑO COMPRE UN CRUZE 2016 Y EL SÁBADO 3 DE SEPTIEMBRE LO METÍ A REVISION PORQUE RUMBABA MUCHO EL VOLANTE CADA QUE DAVA UNA VUELTA EL LUNES 5 ME MARCARON PARA DECIRME QUE ERA LA CAJA DE LA DIRECCIÓN PERO QUE NO AVÍA REFACCIONES EXISTENTES QUE TENÍAN QUE MANDARLA PEDIR PERO PARA ESTO TARDARÍA DE 30 A 40 DÍAS !!! MI PREGUNTA ES QUE GARANTÍA TENGO QUE NO VUELVA A FALLAR? APARTE ESTOY PAGANDO POR UN AUTO QUE NO TENGO ME IMAGINO QUE CHEVROLET NO ME CONDONARA NI UNA MENSUALIDAD QUIEN ME PUEDE ASESORAR QUE PUEDO HACER PORQUE ES MUCHO EL TIEMPO QUE PASARE SIN MI AUTO

  17. Tengo un chevrolet 2016 y no pasa la verificación, en los teléfonos que mencionan no tienen la capacidad para resolver un problema de este tipo solo comentan que vayas a un distribuidor, y si ya lo hiciste no dan mas información ni ayuda para resolver el problema de un AUTOMÓVIL NUEVO , no es posible que se deslinden de responsabilidades cuando compramos un auto nuevo , se requiere apoyo de la marca o personal que pueda resolver estos casos.

  18. Buen día, ojalá puedan responderme. Compré un semimuevo Sonic 2012, tiene una garantía básica, lo compré con 69000 kms y ahorita tiene 71000, lo uso poco. Le detecté un “siseo” que resultó ser una fuga de vacío en el motor y el check se encendió, las RPM varían. Tiene una especie de válvula que esta rota y ahí fuga, esta complicado cambiarla. Lo llevé a la agencia Valle Dorado y tan solo por la revisión en caso de no aceptar la reparación ahí o que no aplique la garantía debo pagar $1500, espero aplique la garantía, al parecer sólo aplicará por daños en partes internas del motor, creo que al estar previendo una falla mayor debería tener el apoyo de la agencia, hasta para ellos resultaría más práctico. Espero aplique, actué de buena fe, ya que con esos $1500 lo podría haber reparado por fuera, pero según si lo hacía así perdería la garantía. Saludos.

    • Roberto, te engañaron. El Sonic tiene un recall o llamado a revisión por el check de encendido, ver CHEVROLET SONIC en el buscador. Te robaron 1,500 pide te los regresen y lee la nota.

  19. rocio valadez rodriguez

    Vine a chevrolet aeropuerto a poner una queja contravel sr. Virgilio de servicio y no me atendieron en la gerencia de servicio, solicite hablar con el gerente y tampoco me canaluzaron para escuchar mi queja…soy cliente del 2015 compre un aveo y al traerlo al servicio fui tratada de muy nala manera y sin ninguna educacion..

  20. ´Deberían también revisar las fallas de las camionetas, yo tengo una Traverse 2009 y es una verdadera porquería, el Sábado 16 de Enero iba manejando en la autopista Toluca-Atlacomulco, me apareció una alarma que decía así:
    “Traction system is off”, luego apareció otra alarma “Service Stabilitytrack” y por último otra “Engine power is reduced”, al aparecer la tercer alarma, la camioneta se desaceleró de manera repentina, yo iba a 90 Km/hr rebasando a un vehiculo,me tuve que orillar, apagué el vehículo porque fue la única manera en que pudiera acelerar de nuevo, y así me la llevé hasta la casa a 35 km más de distancia. Me pasó 4 veces más poniendo en riesgo a mi y a mi familia. Entre otras muchas fallas que ha tenido esta camioneta, ese día fue la gota que derramó el vaso!! He leído en foros en USA que estos problemas se deben al cuerpo del acelerador de los vehículos y que es un problema común desde el 2007, damn it GM!! POR QUE DEMONIOS NO HAN HECHO NADA Y PREFIEREN SEGUIR PAGANDO ESTAS INDEMNIZACIONES EN VEZ DE ARREGLAR EL PROBLEMA DE RAIZ!! Si esto me hubiese pasado rebasando en doble sentido (ya que aqui en México hay muchas carreteras bajo ese esquema) Me mato por no alcanzar a rebasar pudiéndome encontrado a otro vehículo de frente!!

  21. Buscando por la red encontre este espacio para preguntar si alguien tiene problemas con la Meriva 2007 en los famosos EPS, la dirección asistida electrónica , en foros de España y Argentina es un pan de cada día y mucha gente tiene ese problema pero aquí en Mexico saben de alguien, Gracias por el espacio, saludos

    • Antonio, tenemos un foro de CHEVROLET CORSA EASYTRONIC allí encontrarás comentarios de la “caja automática” que es un módulo electrónico y han dejado de Meriva comentarios. No recomendable este vehículo.

  22. En Chevrolet Jilotepec Estado de México compre un auto al contado desgraciadamente no pude acudir puesto que no me encontraba disponible pero el auto era para mi papa por lo que le envié el efectivo y el acude inexperto, una persona de la tercera edad abusa de su confianza su asesor el Sr Santiago, al regresar mi esposo y yo a casa de mis padres vemos que desafortunadamente que a mi papá no le habían dado como cortesía el kit de seguridad y sobre todo ni siquiera se la menciono, por lo que acude mi esposo a los 8 días exactamente el 01/09/15 y al hablar con el gerente el muy formal asegura se nos llamara para hacer la cita y darle su kit de seguridad a mi papá siendo esto para nosotros muy justo, pero al llamar mi esposo al asesor Santiago para preguntarle. El le trata mal con la punta del pie a mi esposo y lo comienza a tutear, a cuestionar el porque no acudimos con mi papá, y que el gerente había entendido mal y por supuesto me siento defraudada:
    En primer lugar porque mi papá estaba muy contento como niño con juguete nuevo puesto que fue su auto, ahora se siente triste pues ve su carro incompleto y yo me siento peor puesto que después de ser cliente GM y fiel a la línea Chevrolet por más de 10 años nunca un asesor me había tratado de defraudar o al menos insultado o faltado al respeto vía telefónica.
    En segundo lugar algo que me costo mucho trabajo y esfuerzo de conseguir para mi padre y como bien dice mi papá le di un papel a su nombre por que pague y la factura esta a su nombre pero no le sabe a regalo!!!
    Es una pena soy activa en GM aun y no se q paso….

  23. no se por que dicen que sus refacciones son originales y me di cuenta sin querer que le hablaron a un encargado de refacciones por que no avía la pieza la consiguieron en otra marca de un proveedor externo que chafas no se por que les dan concesiones a personas que no van a respetar la políticas de gm quedo invitado a no comprar esta marca esto paso en chevrolet naosa y es cierto investiguen a a fondo no se vale.

  24. Gabriel Hernandez

    Ayuda urgente por favor!

    En el 2013 compré un SONIC LT nuevo en la agencia AUTOMOTRIZ CELAYA, a los primeros meses presentó una fuga de aceite de la caja de transmisión y lo llevé inmediatamente a la agencia. el problema se siguió presentando y cada vez lo llevaba a la agencia y nunca han podido eliminar el problema, a la cuarta vez intenté apoyarme con el Centro de Atención a Clientes Chevrolet y no han podido hacer nada. Hoy es fecha que el carro sigue en la agencia, es la Novena vez que se presenta el problema y ni el centro de atención a clientes ni la agencia me resuelven nada. mi ultimo numero de reporte es el 1699727.
    Me quieren entregar el vehículo con un “parche” poniéndole solo silicón a la rosca (que han hecho muchas veces antes)
    Hay alguna forma de subir mi caso? necesito ayuda! ya estoy desesperado porque loo único que compré son problemas.

  25. Juan Arturo Gomez

    Chevrolet deberia revisar las piezas que venden al publico, en mi caso, una Van Express 2010 presento fallas en la caja de velocidades, la agencia me recomendo cambiar la pieza y comprarles una caja de velocidades nueva.

    La factura por la caja es de fecha 22/Nov/2014
    El vehiculo:
    Chevrolet Van Express Modelo 2010

    Una semana despues de que me entregaron la camioneta, iba a salir rumbo a Veracruz y marco el mensaje “trams cal. ralenti motor”, asi que de inmediato la lleve a la agencia de vuelta donde la revisaron y me dijeron que algo habia quedado mal conectado. Me la devuelven y salio rumbo a Veracruz.

    Ya en carretera, la camioneta volvio a presentar problemas, ya no entraba la reversa y la 1a hacia las veces de directa, y la neutral hacia las veces de 1a.

    La lleve de nuevo a la Agencia Chevrolet donde me dijeron que debian cambiar la caja.

    Luego que me la devolvieron, hace una semana sali rumbo a Veracruz de nuevo, y en Puebla me volvio a mandar mensaje “transmision cal. ralenti motor”, la fui a dejar ahora a la agencia Balderrama en Puebla, donde esta hasta el dia de hoy, el asesor de servicio me dice que estan esperando la reposicion de la caja.

    El caso es que jamas espere que una caja de velocidades nueva, comprada a la Agencia pudiera darme tantos problemas, mismos problemas que trate de evitar precisamente haciendo lo que pense que seria mejor para el vehiculo y mi seguridad.

    He gastado mas ahora rentando vehiculos para poder cubrir el faltante de la camioneta y ahora me siento mas inseguro que si hubiera ido con el mecanico de la esquina a que revisaran la caja desde la primera vez.

    Que tipos de “cajas de velocidades nueva” venden?, la garantia que al parecer tengo es de que va a fallarme… en fin, estoy bastante desilusionado con esta situacion.

    Saludos
    Juan Arturo

  26. ivonne cuevas de leon

    Hola vivo.en la ciudad de uruapan mich y tambien he tenido muchos problemas con.la camioneta chevrolet de la.marca trax primero las llanta se desgajaron.y luego a los 12 km el.balero. y si es un.pesimo servicio que mas puedos hacer

    • Ivone, reclamar a GENERAL MOTORS DE MEXICO. Enviamos tu mensaje y esperamos te contacten, si no, a la Profeco a demandar a la empresa. Júntate con otras 100 personas para una DEMANDA COLECTIVA, que así prospera más.

  27. EN UNA DE LAS CONCESIONARIAS EN QUERETARO PRETENDEN QUE RECIBA UN AUTO NUEVO QUE VIENE CON DEFECTOS EN PINTURA, CUANDO VIERON QUE NO LO RECIBÍA PRETENDEN REPARARLO Y ASÍ LO RECIBA, CON LO QUE TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO PUES YO COMPRE UN AUTO NUEVO SIN DEFECTOS Y TENGO DERECHO A RECIBIR UN AUTO NUEVO EN LOS MISMOS TÉRMINOS Y CONDICIONES QUE SE ME OFRECIÓ.

  28. AVEO 2008 E Sedan
    reporte 1320881
    me atiende alfredo reyes

    1.- En abril lleve a chevrolet lomas san luis potosi mi auto a cambio de frenos delanteros y rectificacion de traseros,
    al entregarmelo me dicen que aun faltaban como 3000 km de uso en balatas, todo bien.

    2.- Hace 1 mes empieza a prenderme el foco de ABS, con la siguiente periodicidad,
    1 vez a la semana, luego 2 o 3 veces por semana, luego ya no se apaga y se oye un ruido al sacar el freno

    3.- Lo llevo a la agencia lomas chevrolet (27/06/2014) y expongo el caso, me dicen que hay que revisarlo y no me advierten que hay costo.

    4.- Al entregarme 2 dias habiles (30/06/2014) despues me cobran 1500 pesos solo por la revision y me dicen que los sensores de ABS ya no sirven , que si quiero el cambio son 5000 pesos mas.me comentan que no corro riesgo ya que no me quedare sin frenos.

    5.- Saco el auto ya que no tengo este dinero, y desde ayer Miercoles 02/07/2014 no deja de prender el foco del motor, parpadea y parpadea,

    6.- Nunca me habia fallado mi auto asi.

    7.- Me gustaria saber si hay alguna garantia del trabajo, quisiera llevarlo otra vez a revision pero sin que me cobren otros 1500 por solo el escanner, no es normal que tenga estos fallos despues de que lo acabo de salir de la agencia chevrolet lomas san luis potosi

    Gracias por sus comentarios.
    saludos.

  29. Buenas tardes! Dudas help. Ya repararon la caja de transmisión de mi camioneta y me pidieron que vaya hoy a buscarla. La probé y es audible los cambios de velocidad y al frenar hace 4 paros como frenar con motor bajando cada una de las velocidades (eso no lo hacia antes) que Frenes y te detengas en 4 tiempos. Me dicen que no espere que eso cambie. Que lo hacen todas las trax@ y los cruze. Que es una cualidad de esos 2 vehículos. Además de que cascabelio al dar vuelta en u y ya no vibra el piso cuando lo pones en N y pisas el freno. Ahora se escucha el ruido u vibrar del motor. Los dueños de trax@ y cruze me pueden decir si eso les pasa? Para mi no es normal. Y me dijo que no puedo comparar el comportamiento de otros carros automáticos con esta.

  30. Ana Alicia Velázquez Lizarraga

    HICE UN REPORTE A QUEJAS DE GENERAL MOTORS
    AL 01 800 466 08OO NI NUMERO DE REPORTE ES EL 1215826 ME ATIENDE WENDY DIAZ, MI ASEGURADORA ES ABA SEGUROS, EL PROBLEMA ES QUE MI CAPTIVA ROJA 2012 INGRESO POR SINIESTRO EL DIA 30 DE ENERO Y TODAVIA NO LLEGAN LAS PIEZAS A LA DISTRIBUIDORA CHEVROLET DE MAZATLAN,HOY ES 20 DE FEBRERO ES DECIR , TODAVIA NO HAN TOCADO MI CAMIONETA PARA PODER ARREGLARLA, HABLO POR TODOS LOS MEDIOS, AQUI EN LA AGENCIA, Y ME DICEN QUE EL PROBLEMA ES QUE NO TIENEN LAS PIEZAS QUE FALTAN Y NO SABEN PARA CUANDO QUE PORQUE EL MATERIAL VIENE DE KOREA, SOY UNA CLIENTA MUY MOLESTA, PORQUE NO ME HAN DADO EL SERVICIO QUE SE SUPONE QUE UNA EMPRESA COMO GENERAL MOTORS DEBE OFRECER..A UNO LO OBLIGAN A PAGAR CUANDO UNO HACE EL CONTRATO DE LA COMPRA DEL CARRO UN SEGURO QUE LA AGENCIA PONE POR DEFAULT CONFIANDO EN QUE SON EMPRESAS TANTO CHEVROLET COMO ABA SEGUROS CONFIABLES,HASTA LA FECHA YO SIGO SIN CARRO Y SIN EMBARGO ME COBRAN PUNTUALMENTE LA MENSUALIDAD DE CAMIONETA Y TAMBIEN DE MI SEGURO, NO ME DAN UNA RESPUESTA NI FECHA PROXIMA PARA QUE SIQUIERA EMPIECEN A TRABAJAR EN MI CAMIONETA, TENGO EL CASO DE UN AMIGO AQUI EN MAZATLAN QUE DURARON 5 MESES CON SU CAMIONETA Y DIARIO SE PRESENTABAN EN LA AGENCIA A PRESIONAR Y A PARTIR DE AHI YA NO COMPRAN EN CHEVROLET, QUEDARON DESILUCIONADOS DE LA MARCA, Y CON MI EXPERIENCIA DESPUES DE ESTA COMPRA EN CHEVROLET MAZATLAN, YO NO VUELVO A COMPRAR EN CHEVROLET, HASTA LA FECHA NO ME HAN DADO EL SERVICIO POR EL QUE PAGO, NECESITO UNA RESOLUCION YA! NECESITO MI CAMIONETA QUE ESTOY PAGANDO POR ELLA Y ESTA EN EL TALLER DE LA AGENCIA 20 DIAS TIRADA. ESTOY LEYENDO TODAS LAS QUEJAS QUE HAY Y ES UNA PENA, QUE TENGAMOS ESTE SERVICIO TODOS LOS QUE HEMOS COMPRADO CHEVROLET. NO ES POSIBLE QUE EN TODO MEXICO NO TENGAN PIEZAS, ENTONCES PARA QUE VENDEN LOS CARROS SI NO SON COMPETENTES PARA TENER LAS PIEZAS CUANDO UN CARRO QUE SE COMPRO EN SU AGENCIA LO NECESITA??????

  31. javier ramirez

    compre una camioneta trax mod 2013 nueva en agencia y tiene fallas en la transmisión, la lleve a la agencia sol valle dorado ubicada en blvd manuel avila Camacho 3152 valle dorado Tlalnepantla, se las deje 3 semanas y me dicen que no tiene falla,
    el detalle es que ya les enseñe la falla tanto al jefe de taller como al mecanico encargado de ese taller, fui a hacer pruebas y les mostre la falla que tiene la camioneta en la transmisión, la vieron y estuvieron de acuerdo a todo esto es que continua presentando la falla, se siente un pataleo en la caja cuando entra la sobremarcha, me dicen que es normal, yo les comento lo siguiente: ya maneje una camioneta del mismo modelo y no presenta la misma condición ni falla, como me pueden otorgar mi garantía???? ya me comunique al centro de atención a clientes y no me han dado una respuesta, la camioneta continua con la falla a los 14000 kms.y nadie responde por su marca, ni por las fallas q presenta la camioneta, a quien me dirijo???? no existe dentro de gm una persona que en realidad verifique la falla????
    deberían contratar personas profesionales para estos casos
    CONTINUAN LAS FALLAS EN LA TRANSMISION EASYTRONIC DE CHEVROLET
    NO COMPREN VEHICULOS DE ESTA MARCA

    • a mi me pasa exactamente lo mismo, solo que la mia tiene 1796 kilometros, es 2014 y no tiene ni 2 meses de uso, lleva en la agencia mas de 3 semanas, le abrieron la caja y supuestamente la compusieron, y nadie con un poco de criterio te da garantia.

  32. Isauro Domínguez

    Soy una victima mas de la Chvorlet con mi Meriva 2007, son unos insensatos, mi meriva esta bien aunque si he tenido algunos problemas con ella pero la he metido a la agencia he gastado mas de 20,000 desde que la tengo en reparaciones, modulos, piezas, etc., pero lo mas triste y desmoralizante es que al querer cambiar de vehiculo, ni en la misma agencia te la kieren recibir, son unos transas fraudulentos, que no ellos me la vendieron?? por que ellos mismos le echan excremento a sus propios productos, ellos mismos dicen “es que ya esta descontinuada”, “es que hace un jaloneo” si cuando la lleve por el “jaloneo” recien comprada, me dijeron que era “normal” que al ser semiautomatica por eso se notaban los cambios de velocidad, y ahora que kiero venderla me salan con eso?? que no les dan cursos de calidad?? que no tienen un control por parte del gobierno? o que los dueños son demasiado ambiciosos que hacen que su personal caiga en ese tipo de practicas a costilla de la gente comun y corriente que aspira a tener un vehiculo?? me podrian decir como puedo denunciar esto?? o ante que instancia puedo hacer valer mis derechos, quiero que ellos respondan por esos vehiculos, ya que ellos nos los vendieron !! por favor me da mucho coraje! y mas saber que no soy la única, que no podemos hacer algo juntos, denunciarlos para que indemnizen a todos los que les compramos ese vehículo??

  33. Isauro Domínguez

    Soy una victima mas de la Chvorlet con mi Meriva 2007, son unos insensatos, mi meriva esta bien aunque si he tenido algunos problemas con ella pero la he metido a la agencia he gastado mas de 20,000 desde que la tengo en reparaciones, modulos, piezas, etc., pero lo mas triste y desmoralizante es que al querer cambiar de vehiculo, ni en la misma agencia te la kieren recibir, son unos transas fraudulentos, que no ellos me la vendieron?? por que ellos mismos le echan excremento a sus propios productos, ellos mismos dicen “es que ya esta descontinuada”, “es que hace un jaloneo” si cuando la lleve por el “jaloneo” recien comprada, me dijeron que era “normal” que al ser semiautomatica por eso se notaban los cambios de velocidad, y ahora que kiero venderla me salan con eso?? que no hay les dan cursos de calidad?? o que los dueños son demasiado ambiciosos que hacen que su personal caiga en ese tipo de practicas a costilla de la gente comun y corriente que aspira a tener un vehiculo?? me podrian decir como puedo denunciar esto?? o ante que instancia puedo hacer valer mis derechos, quiero que ellos respondan por esos vehiculos, ya que ellos nos los vendieron !! por favor me da mucho coraje!

  34. Isauro Domínguez

    Soy una victima mas de la Chvorlet con mi Meriva 2007, son unos insensatos, mi meriva esta bien aunque si he tenido algunos problemas con ella pero la he metido a la agencia he gastado mas de 20,000 desde que la tengo en reparaciones, modulos, piezas, etc., pero lo mas triste y desmoralizante es que al querer cambiar de vehiculo, ni en la misma agencia te la kieren recibir, son unos transas fraudulentos, que no ellos me la vendieron?? por que ellos mismos le echan excremento a sus propios productos, ellos mismos dicen “es que ya esta descontinuada”, “es que hace una jaloneo” si cuando la lleve por el “jaloneo” recien comprada, me dijeron que era “normal” que al ser semiautomatica por eso se notaban los cambios de velocidad, y ahora que kiero comprarla me salan con eso?? que no hay les dan cursos de calidad?? o que los dueños son demasiado ambiciosos que hacen que su personal caiga en ese tipo de practicas a costilla de la gente comun y corriente que aspira a tener un vehiculo?? me podrian decir como puedo denunciar esto?? o ante que instancia puedo hacer valer mis derechos, quiero que ellos respondan por esos vehiculos, ya que ellos nos los vendieron !! por favor me da mucho coraje!!!

  35. El pasado 19 de febrero 2011 me entregarón mi Spark con un golpe por detras de la facia el cual nunca me percate sino hasta que lo estaba lavando unos dias despues; acudo a ABAMEX AEROPUERTO donde adquiri el auto con el vendedor Ricardo Zetina y resulta que “segun el” es un dibujo… Y no solo eso, ahora tambien resulto con un problema de alineación pues el carro se “jala” hacia el lado derecho…!!! Por supuesto que la agencia no descarta la posibilidad de que haya sido yo la culpable del problema ¿? Esto me tiene muy molesta, el auto no tiene ni un mes de salido y ya presenta estos problemas.. Mientras tanto se mantiene en la agencia desde el miercoles y no se hasta cuando me lo entregaran y bajo que condiciones.. El vendedor no me ha llamado para darme un respuesta del supuesto “dibujo” que tiene objetando que tiene que consultarlo con su gerente. Arrepentida estoy de haber echo caso a las sugerencias de los que me recomendaron esta marca!! Pesimo servicioo, atencion y calidad. Y por si fuera poco los telefonos que aparecen en la pag de GM de atencion al cliente NO EXISTEN.

  36. Abelardo González

    Holaa todos, Cesar, tengo una Meriva 2007 y como podrán preever tengo el mismo problema que relatan todos en éste espacio.

    Acudía a la agencia GM GOMSA en Xalapa, Ver., y despus de res visitas a diagnóstico y el respectivo pago de las mismas, me han comunicado que mi embrague no sirve que la reparación del mismo oscila en los 15mil pesos y muy probablemente deban proceder a cambiar el modulo Easytronic lo que implica como 13mil pesos más, el vehículo tiene un valor comercial de 90mil aprox, repararlo representa más del 33% del valor, para llorar….

    Éstos teléfonos de atención y éste movimiento de queja sigen vivos???

    Alguien podría ayudarme con información al respecto ????

    Gracias/Saludos/Felíz Navidad y el mejor de los años para todos.-

    • Abelardo, saludos a Xalapa donde tengo familiares,

      los teléfonos son vigentes, el movimiento de quejas ya no. Se resolvieron algunas y otras no prosperaron porque perdieron garantía. Si tienes garantía que te la arreglen sin costo para ti y véndela, es lo mejor. Sí… el problema es que pasamos el daño a otros; no encuentro otra solución. GM no cambia los vehículos desgraciadamente; nadie se lo exige (y entonces las armadoras pasan impunes la prueba del olvido).

      Felicidades y mejor auto para el año entrante.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  37. SALUDOS SOY DE AGUASCALIENTES, AGS. MEX compre una meriva 2004 easytronics y la verdad me desepciono porque el modulo easytronic ya lo trai mal y me salio la reparacion en $11,500 M.N ojala y hubiera visto este blog para hacer valida la garantia de la caja ya que la compre a una persona que la saco en agencia. la lleve a la agencia y me salieron con que el costo de reparacion era de $21,000 pesos. stan bien locos que barbaros si sabian de ese problema, para que seguir vendiendo esas coches con esas cajas de velocidades., ahora se me descompuso la valvula de la calefaccion y me dicen que en 2450 en agencia me sale la compostura, lo que mejor voy hace es cancelar la calefaccion y puentiar las mangueras. En carretera la levante a los 150 km y sin ningun problema, lo mejor va ser venderla, auque si esta comoda, mejor venderla antes que le salga otro detalle.

    Saludos
    Giovanni

    • Giovanni,

      lamentamos esa situación y qué bueno que tomes medidas al respecto.

      Saludos y gracias por compartir tus experiencias en este foro.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  38. Hola Alejandro,

    no, no soy ingeniero; estudié periodismo y me declaro “tundeteclas”. La cuestión de la ingeniería se la dejo al buen amigo Alejandro Díaz. Llámele sin compromiso al 56125369 para que le ayude. Ahí nos platica.

    Saludos.

  39. Alejandro Prieto

    Hola Ing. Cesar, he estado leyendo el blog y me parece muy interesante, yo entre aca porque desde hace un mes compre una Meriva 2005 Standar con 43 mil km., la camioneta se ve casi como nueva, pero el dia de hoy a mi esposa con mis tres hijos dentro, se apago sin mas ni mas, circulando sobre la Av. 412 (en Aragón) se le apago y alcanzo a orillarse pero al momento de quererla prender no le encendian los focos del tablero y tampoco encendio el montor, sí tiene bateria porque prende el radio, la alarma, la lampara central pero al momento de darle swich ni instrumentos ni motor, quisiera saber si tendra alguna pista de lo que le pueda estar pasando, de antemano mil gracias y si algun lector lo sabe pues de antemano gracias por la orintacion, saludos.

  40. Rene Fausto Rivera Arozqueta

    México DF a 31 de octubre de 2008.

    Estimado Ing. Cesar Roy:
    Me dirijo a Usted para solicitarle su valiosa ayuda a fin de que si para ello no existe inconveniente sea tan amable de facilitarme el correo del SR. Kevin Williams de General Motors de Mexico.

    Tengo un vehiculo Cadillac Concours De Ville modelo 94 el cual es blindado y desde hace 14 meses esta en reparación en la Agencia Surman Polanco.

    Hice llegar con fecha 23 de julio de 2007, si 2007, dos escritos dirigidos a los Licenciados. Mario Romero Hernández y Ángel Antonio Sánchez Jiménez cuales a la fecha aún no han sido respondidos.

    Inicialmente lo mande a reparación y no quedo y solo a través de PROFECO y de un peritaje logre que reconocieran la mala calidad en los trabajos de reparación que habia llevado a cabo, independientemente de que me cobraron piezas que no cambiaron.

    1.-Como no les importo la resolución de PROFECO con fecha 15 de febrero de 2008 se presento demanda civil en vía de homologación de Vía de Apremio consistente en la ejecución del convenio de transacción de fecha 17 de septiembre de 2007 celebrado ante la Procuraduría Federal del Consumidor entre Distribuciones e Importaciones del Pedregal S.A. de C.V. y Surman Polanco S.A de C.V.

    2.-Del asunto antes citado le toco conocer al Juzgado Sexagésimo Quinto de lo Civil en el Distrito Federal quien lo radico bajo el numero de expediente 374/2008 Sria. B, y cuyo titular es el Lic. Francisco Sergio Lira Carreón.

    3.- Previos tramites de ley se le dio admisión al mismo en la vía y forma planteada, una vez emplazada debidamente la parte contraria, esta formulo su contestación y haciendo del conocimiento del juez de la causa diversas manifestaciones entre las cuales destaca que el vehiculo respecto del cual se llevo a cabo el Convenio de Transacción ya estaba listo en los términos convenidos por ello el Juez del conocimiento giro instrucciones a efecto de que se constituyera el actuario adscrito al juzgado a constatar la veracidad de los hechos contestados en congruencia con los requisitos y deberes del convenio a ejecutar.

    4.- Ya con el mandamiento en forma el cual en sustancia requiere que el vehiculo se encuentre en determinadas condiciones, se ha acudido en cuatro diferentes ocasiones, al domicilio de la demandada sin que a la fecha se haya logrado avance alguno en la entrega del vehiculo.

    5.- Debido al constante incumplimiento en que ha caído la parte demandada el Juez del conocimiento ha aplicado diversas multas en función de sus facultades contenidas en el artículo 62 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal. Así mismo se abrió una averiguación Previa en materia civil por la posible falsedad en declaraciones la cual se encuentra en investigación.

    6.- Por ultimo en virtud de que a la fecha no han dado cumplimiento se le solicito a C. Juez del Conocimiento un nuevo requerimiento judicial con una medida de apremio mas severa la cual hizo consistir en 120 días de salario mínimo vigente en el D.F y otorgándome una cita el actuario el viernes 31 de octubre de 2008 a las 10:00 AM., en la cual para no variar no me entregaron mi automóvil.

    ¿Me pueden ayudar para que me entreguen a mi entera satisfacción el auto en cuestión?

  41. adrian sanchez

    NO SOLO LOS CARROS CHINOS SON MALOS, YA LO VIERON CON EL CORSA CARRO DE MARCA AMERICANA ARMADO EN ARGENTINA, COMO ESTA… LA GENTE COMUN NO QUIERE EASYTRONIC, QUIERE VEHICULOS QUE LO TRANSPORTEN DE UN LADO A OTRO Y A UN PRECIO RAZONABLE, Y SI ESO LO LOGRAN LOS CHINOS, COREANOS, JAPONESES, ALEMANES, ITALIANOS QUE MAS DA.
    NO DIJE MEXICANOS, POR QUE ESO ESTA DIFICIL DE LOGRAR.

  42. HOLA. BUENAS NOCHES. ME ENTERE DE SU PAGINA Y ME PARECE INTERESANTE LO QUE AQUI SE EXPRESA. POR PRINCIPIO DE CUENTAS QUIERO COMENTAR QUE ADQUIRI UNA MERIVA EASYTRONIC 2005 A TRAVES DE UNA PERSONA QUE YA NO LA QUERIA Y QUE LA SACO DE AGENCIA Y AUN LA SIGO PAGANDO, ME INTERESO SU PLAN DE PAGO Y ME DECIDI A HACER LA COMPRA, SIN EMBARGO EL AUTOMOVIL HA SALIDO MUY DEFECTUOSO, DESAFORTUNADAMENTE UNA NO SABE LA MALA CALIDAD CON LA QUE SACARON ESTE VEHICULO, YA QUE ES COMO UN VEHICULO A PRUEBA Y COMO SIEMPRE UNO ES QUIEN TERMINA POR PAGAR LOS PLATOS ROTOS SIN QUE NADIE HAGA NADA. MI CAMIONETA PRIMERO TUVO PROBLEMASCON LA BOMBA DE LA GASOLILNA, DESPUES CON EL SISTEMA DE LA CALEFACCION, DESPUES FUE LA TRANSMISION, QUE ES LO ULTIMO Y MAS GRAVE, YA QUE SE PARO UN DIA EN CARRETERA Y ME SUCEDIO LO QUE MUCHOS MAS LES SUCEDIO, SE PARO , SE PUSO LA F PASADOS UNOS MINUTOS ARRANCO Y AVANZO UN PAR DE METROS MAS Y SE VOLVIO A PARAR. POR LO BIEN SABIDO QUE RESULTA LLEVAR A LA AGENCIA UN AUTO POR LOS ALTOS COSTOS QUE DE AI SE DERIVAN, 3 MECANICOS LA REVISARON Y EMITIREON DIFERENTES DIAGNOSTICOS, MOTIVO POR EL CUAL ME ALARME MAS, PUES POR QUE DE ENTRADA MANEJABAN PRESUPUESTOS DE 25 A 30 MIL PESOS, (SI ESO ERA POR FUERA EN LA AGENCIA PUES LE SUMABA POR LO MENOS A 35 MIL O MAS) OTROS NI SIQUIERA SABIAN QUE ERA, HASTA QUE UNO ME DIJO Q ERA EL MODULO EASYTRONIC QUE SE TENIA QUE CAMBIAR POR QUE EL PRIMER MODELO QUE SALIO (2005) FUE COMO A PRUEBA Y PUES AHORA LOS QUE TENEMOS ESA VERSION PAGAMOS LAS CONSECUENCIAS DE UN VEHICULO HECHO AL AVENTON. AHORA ESTOY EN ESPERA DE QUE ESTA PERSONA LA ARREGLE, CREO Y ESPERO QUE SEPA. SI ALGUIEN SABE SI LO QUE MANEJAN DE QUE TENEMOS UNA GARANTIA DE POR VIDA POR FAVOR HAGANMELO SABER, PARA HACERLA VALER Y QUE GM ME RESPONDA, CREO QUE CON LOS 24 MIL QUE EN UN COMENTARIO MENCIONAN MUY BIEN PODRIA DAR EL ENGANCHE DE OTRO AUTO MEJOR, SIN EMBARGO YA HICE UNA INVERSION Y NO ES JUSTO QUE NOS VEAN LA CARA Y NOS HAGAN PAGAR SUS IRRESPONSABILIDADES DE SACAR AL MERCADO UN AUTO TAN MALO TANTO MECANICA COMO ELECTRICAMENTE.

  43. Ayer por la tarde me salio la famosa “F” en mi corsa 2006 con poco mas de 36 mil km, lo compre en abril de ese año, me dio panico, ya habia leeido aqui sobre ese famoso error o falla, y dije ya valio…! La ventaja es que me paso en cuanto salia de mi casa y ya lo estacione, pense que ya no prenderia por lo que he visto que la gente dice aqui en esta pagina, pero si prendio y lo meti a mi casa, pero no dejo de parpadear la “F” en el tablero. Manana quiero hablar a la agenca para ver que se puede hacer, solo que aqui lamentablemente por ser frontera TIJUANA BC no es comun que haya talleres para carros nuevos, son carisimos o la agencia no ay mas…
    Los Mecanicos de por aqui casi no manejan modelos recientes y pues no pueden ayudar mucho.
    No se si al hablarles comentarles de este defecto de la “F” por que obviamente mi carro ya no tiene garantia se termino a los 2 años y cuando apenas tenia como 28 mil km, lo uso solo para lo basico, ir a trabajar unas salidas cortas etc. La verdad me gusta mi carro pero esto me tiene ahorita sin saber que pasa muy tenso. Por que estos tiempos no estan como para que se descomponga un carro que costo mucho, que sigo pagando, y aun asi los costos exagerados de la agencia, espero sea algo no tan grave, imaginense si me hubiera pasado en Estados Unidos en un freeway por que muchas de mis actividades las realizo alla, en fin, queria compartir con todos el previo a llevarlo a la agencia haber que me dicen, se que el diagnostico sera de 1 100 pesos…. de eso quiza no me salve, pero espero y no me saquen 1 ojo de la cara por que si no, solo lo seguire pagando mis mensualidades para verlo estacionado en mi cochera por un buen periodo… y mientras gastando en taxis etc. que tengan buen dia!
    Estamos en contacto.

    Atte: Carlos Garcia Tijuana Baja California

  44. Sr. Cesar Roy

    Muchas gracias por su respuesta. No he podido responderle su comentario antes debido a problemas con internet, pero gracias a ella nos podemos enterar de muchisimas cosas que de no saberlas nos complicarian mucho más

    Desde Buenos Aires

    Gustavo

  45. Gerardo,

    hablé esta mañana con un exgerente general de una distribuidora, y me dijo lo siguiente:

    1. Cobrar $1,200 pesos por un diagnóstico es un atraco.

    2. No debes tratar ya nada con la agencia que finalmente sigue una política de servicios de la armadora. Hay que hacerlo directamente con la planta, como tú lo has hecho.

    3. Muchos son los casos en que los asesores de servicio les han dicho que los clientes no saben conducir ni tratar a esos delicados productos. Es una estupidez.

    4. No veo otra salida más que busques vender cuanto antes esa unidad. Lo sé, es difícil porque a lo mejor la estás pagando, porque tendrás que desembolsar mucho dinero para repararla, etc. Pero no quiero engañar a nadie en este espacio.

    5. Puedes pedir una consulta con nuestro asesor Alejandro Díaz en el Tel. 5612-5369 para que te salga más económica la reparación.

  46. BUENAS TARDES CESAR

    EL DIA DE HOY SE COMUNICO CONMIGO LA SEÑORITA ALLERIM ROMERO DEL CENTRO DE ATENCION A CLIENTES DE GMM Y ME CONFIRMO LO DICHO POR ELLA EL DIA DE AYER, QUE POR KILOMETRAJE Y POR TIEMPO QUEDABA FUERA DE TIEMPO MI GARANTIA Y QUE GMM NO PODIA HACERSE RESPONSABLE DE ESTA FALLA Y QUE LOS GASTOS DEBERIAN DE CORRER POR MI CUENTA, LE PEDI HABLAR CON EL SUPERVISOR PERO ME DIJO QUE POR EL DIA DE AHORA NO ERA POSIBLE Y QUE ME COMUNICARA HASTA EL DIA LUNES, PERO QUE LA RESPUESTA IBA A SER LA MISMA, QUE OTRO CAMINO PUEDO SEGUIR?

  47. CESAR ROY

    HABLE COMO ME RECOMENDASTE AL CENTRO DE ATENCION A CLIENTES DE GMM Y ME ATENDIO LA SEÑORITA ALLERIM ROMERO, LE EXPUSE EL PROBLEMA QUE HABIA TENIDO CON MI CAMIONETA MERIVA 2005 Y ME PIDIO DATOS DEL KILOMETRAJE (54281 KM) Y MODELO DE LA UNIDAD (2005), ME DIJO QUE ESTABA FUERA DE GARANTIA TANTO POR KILOMETRAJE COMO POR TIEMPO Y QUE LOS GASTOS QUE SE ORIGINARAN SERIAN POR MI CUENTA, LE COMENTE QUE LA CAMIONETA TENIA TODOS LOS SERVICIOS DE AGENCIA Y QUE ME PARECIA ILOGICO QUE ESTA FALLA FUERA TAN COSTOSA, LE HICE MENCION DE QUE POR TU MEDIO DE ALVOLANTE.INFO ME HABIA ENTERADO QUE EL SISTEMA EASYTRONIC TENIA GARANTIA DE POR VIDA Y QUE ESTABA PUBLICADA UNA NOTA DEL DIRECTOR DE RELACIONES PUBLICAS DE GMM MAURICIO KURI DONDE MENCIONABA QUE TODOS LOS PROPIETARIOS DE UN VEHICULO GMM Y QUE TUVIERAN PROBLEMAS CON EL MISMO ACUDIERAN AL CENTRO DE ATENCION A CLIENTES. FINALMENTE ME PREGUNTO QUE ERA LO QUE REALMENTE QUERIA Y LE COMENTE QUE HACER VALIDA MI GARANTIA, ME COMENTO QUE LE PASARIA LA RECLAMACION A LA SUPERVISORA CARMEN MALLA PARA QUE SE PUSIERA EN CONTACTO CONMIGO Y ME DIJERA QUE PROCEDIA, PERO QUE NO SE COMPROMETIAN A ARREGLAR MI PROBLEMA. OJALA QUE CON LA PRESION DE TU MEDIO Y CON LA QUEJA DE MAS CLIENTES INSATISFECHOS COMO YO, GMM RESUELVA A LA BREVEDAD POSIBLE ESTOS PROBLEMAS QUE EL MISMO HA ORIGINADO. GRACIAS !!!

  48. Gerardo,

    dado que tienes garantía, llama al centro de atención a clientes para que te respeten la garantía y no te cobren por la reparación. Busca el foro “Llamará GMM a reparación”.

  49. HOLA CESAR

    MI HERMANA TIENE UNA MERIVA 2005 CON 57000 KM, TODOS LOS SERVICIOS LOS HEMOS REALIZADO EN AGENCIA PARA EVITARNOS CUALQUIER PROBLEMA CON UN VEHICULO NUEVO Y SALIDO DE AGENCIA, PERO RESULTA QUE HACE COMO DOS MESES MIENTRAS CIRCULABA CON EL VEHICULO SE PRENDIO UN INDICADOR DE UN CARRITO CON UNA LLAVE AL CENTRO Y EN EL TABLERO APARECIO LA F, EN ESE MOMENTO SE APAGO, TRANSCURRIDO 5 MINUTOS VOLVIO A DAR MARCHA Y ESO ME FACILITO LLEVARLO A LA AGENCIA DE VILLAUTOS EN FERROCARRIL HIDALGO. DE PURO DIAGNOSTICO ME COBRARON COMO 1200 PESOS Y ME HICIERON UN PRESUPUESTO COMO DE 24000 PESOS PARA REPARAR EL PROBLEMA QUE PRESENTABA LA CAMIONETA, LES DIJE QUE ME PARECIA ILOGICO UN PRESUPUESTO DE ESA CANTIDAD, UNA PORQUE EL VEHICULO ERA RECIENTE, LOS SERVICIOS LOS HACEMOS EN ESA AGENCIA Y QUE ERA MUY INSEGURO TRANSITAR CON UN VEHICULO QUE EN CUALQUIER MOMENTO SE PODIA PARAR. EL ASESOR DE SERVICIO ME DIJO QUE POR EL KILOMETRAJE TRANSCURRIDO ERA NORMAL QUE SE PRESENTARA ESA FALLA, PORQUE AUNQUE LA CAMIONETA SE VENDIERA COMO AUTOMATICA ERA EN REALIDAD UN AUTOMOVIL ESTANDAR, Y QUE POR LO TANTO EL CLUTCH YA PRESENTABA DAÑO. REALMENTE COMO DESCONOCEMOS COMO TRABAJA, TAMBIEN ME DIJO QUE SE TENIA QUE CAMBIAR UN MODULO DEL EASYTRONIC, Y QUE NO ERA FACIL LA REPARACION PORQUE A VECES NO QUEDABAN, ADEMAS DE LA CONFIGURACION DE LA COMPUTADORA. FINALMENTE NO HEMOS PODIDO LLEVARLA A REPARAR PORQUE ES DIFICIL CONSEGUIR ESE DINERO Y HASTA LA FECHA LA TENEMOS PARADA SIN SABER QUE HACER!!!

  50. Gustavo,

    saludos a Argentina.

    Expertos de las revistas especializadas en autos dicen a nuestra página que el sistema Easytronic es muy delicado, costoso y que no debería haberse instalado en un producto tan popular como el Corsa o intermedio en precio como la Meriva.

    La cosa es que aquí en México a la gente no se le informó de este “trato delicado” sobre el producto y hay un montón –como decimos en México– de productos con problemas.

    Me gustaría que leyera los testimonios buscando “Easytronic” en este mismo portal y otro que dice “Llamará GM a revisión” para que lea todo lo que se ha escrito sobre el tema.

    Le agradezco su confianza y esperamos que en los testimonios de muchos otros encuentre una guía para tomar su mejor decisión.

  51. GUSTAVO ENRIQUE

    Sr. César Roy.
    Le escribo desde Buenos aires, Argentina, para comentarle que había decidido comprar una Meriva EASYTRONIC por determinados problemas de Salud. Asi que me dirigi al concesionario y realice una reserva de dicho automovil. Estabamos muy ilusionados esperando la entrega del vehículo y como soy una persona que me interesa los datos técnicos busque más información sobre la trasmisión easytronic. Gran sorpresa para mi fue ver lo que estaba sucediendo en vuestro país con los corsa y meriva con dicha trasmisión, que voy a iniciar la cancelación de compra de la Meriva.

    Por tal motivo le solicito tenga a bien enviarme información adicional que posea y que crea que es importante para apoyar mi cancelación de compra aqui en Buenos Aires.

    Desde ya apoyo plenamente la iniciativa de sus compatriotas y espero que GM les de una solución adecuada y final.

    Un fuerte abrazo y muchisimas gracias

    Gustavo

  52. Carlos,

    me dice Alejandro que si por favor le hablas al 5612 5369 para checar directamente tu problema

  53. Carlos Zaldivar

    Saludos

  54. Carlos Zaldivar

    Hola Cesar:

    Te mando saludos y te comento (para pedir tu ayuda y consejo), que de acuerdo con el anuncio de GM de reportar problemas de sus vehiculos (en mi caso es la Meriva con problema del modulo de la transmisión, clutch y soportes de transmisión) lo lleve a la agencia como me dijeron que lo hiciera y el diagnostico es lo que ya mencione, pero antier que hable al centro de atención, me dicen que ya no tiene garantia y que la reparación va por mi cuenta, lo cual me indigna enormemente por que esta rondando los 20,000 pesos, es la 2da,. vez que le ocurre a la camioneta, es un auto que solo tiene 60,000 kms de solo uso familiar y ademas es defectuoso de origen. Pedí hablar con alguien de mayor jerarquia que solo las personas de atención a clientes, pero no la he podido contactar. ¿Que me sugieres hacer? ¿ si hay una garantía del easytronic de por vida? o ¿que podemos hacer, de nuevo de manera colectiva frente a GM, todos aquellos que seguimos teniendo problemas con estos autos y que no quieren asumir el problema de sus defectos? ¿Que nos puede aconcejar el ing. Alejandro Díaz?

    Agradezco de antemano la atención puesta a este mensaje.

    Saludos

  55. pues de nuevo batallando con mi meriva, despues de casi 3 semanas en la agencia me repararron por politica mi meriva de la caja no pague un peso eso si despues de 2 semanas, la recogi el martes a las 7 pm y la regrese el miercoles a las 9 am , le habian cambiando el modulo de control de la caja y el clutch completo, en fin hice una prueba de manejo con el jefe de taller , dandole la vuelta cerca ed ahi unas cuadras y despues de 5 minutos de manejo me cometo qeu mi camioneta estaba perfectamente bien que no sabimaos manejarla, le dije que la siguiera mamjejnado e insistio que estaba bien a los 10 monutos de seguir manejandola empezo a fallar y me ocmento qeu si habia quedado mal qeu era algo sencillo, mi duda es realmente tendran capacitados a los jefes de taller si con todas la piezas nuevas les queda mal, al dejarla nuevamente esto fue el miercoles pasado hoy es martes y aun no me la regresan, le rompieron un cubrepolvo lado caja y tiraba grasa de ahi ensuciando todo por abajo de la felcah y ademas curiosamente dejo de funcionar mi aire acondicionado, como ven supuestamente era un error de programacion, que no es la agencia para que no tengan estos errores, ademas entro por alo y salio fallandole otra cosa no se vale, y me dicenq ue no hay la pieza del cubrepolvo y asi desde el mierocles porque lo de la caja segun ellos ya quedo listo, a donde llegaremos con gente que no esta capacitada con agencias de este tipo y por supuesto con carros malos.

  56. Luis, no dejes de avisarnos cómo te va con tu auto nuevo.

  57. Ok muchas gracias por la informacion me sera muy util para tomar mi decision pero si voy a tener ke pedir la prueba de manejo para sentir los dos carros pero pues a mi me gusta mas el lancer por el diseño mas deportivo pero el focus comenta usted ke tiene mas ekipamiento y mejor makina no es asi? Pues bueno ya entonces checare los dos vehiculos y decidire bueno gracias por todo y cualkier duda ke tenga me contactare con ud para ver si me puede ayudar le parece bien.Bueno hasta luego y ke tenga buen dia.

  58. Luis,

    hubiera querido empaparme más del tema pero mira:

    El Focus europeo es un excelente producto que, al pagarse en euros, pues te va a salir en más de $200 mil pesos.

    La versión económica del Mitsubishi Lancer está abajo de los $200 mil.

    La motorización del Lancer es más lenta que la del Focus. En equipamiento me quedo con Focus, en servicios al coche me quedo con Mitsubishi.

    Diseño, los dos lo tienen y muy bien logrados en el concepto. Hay a quienes les gusta más el Lancer, más deportivo.

    Pero el frente del Focus no le pide nada a nadie.

    Focus europeo está en un status más arriba del Lancer, que en acabados y marcha se queda un poco más atrás.

    Agarre, Focus, con potencia bien equilibrada. Servicios más económicos en agencia, el Lancer.

    Si tengo el dinero, me quedo con Focus. Y tú ¿qué opinas? ¿Ya los manejaste? ¿Por qué antes de desembolsar $200 mil no exiges una prueba de manejo de ambos? ¿En cuál te acomodas mejor al volante?

  59. Ke tal señor Cesar ya tiene la investigacion sobre los vehiculos ke le mencione disculpe si le causo molestias pero es ke si me gustaria tener su opinion gracias.

  60. Luis,

    con gusto le investigo más de estos dos vehículos y le doy mi punto de vista.. muy subjetivo porque en esto de los gustos y tecnologías casi siempre impera el impulso que uno tiene para cierto vehículo, así que usted tendrá el poder de decisión, pero desde luego no le voy a mentir de lo que averigüe. Deme unas horas por favor.

    Gracias por participar en este foro abierto, franco y de respeto al público visitante.

  61. Hola ke tal Sr.Cesar pues mi pregunta es sobre el nuevo focus 2009 y el lancer 2009 estoy pensando en adkirir un vehiculo de los mencionados anteriormente pero me gustaria pedir su opinio sobre ambos vehiculos y ver ke ventajas tiene cada uno y en ke caso me conviene mas de los dos, espero ke me de su opinion se lo agradecere mucho.Me gustaria ke me respondiera a mi correo para ke tenga la informacion mas segura si por favor.

  62. Lourdes,

    gracias por escribir y una disculpa por mis comentarios hasta hoy viernes 27.

    Desconozco lo de las garantías de por vida. Si lees tu póliza de garantía del vehículo en referencia, verás cuántos kilómetros o años te cubre si haces los servicios regularmente como lo indica el carnet de servicios.

    Alejandro Díaz, quien se ha convertido en nuestro asesor técnico por la confianza que nos ha mostrado en sus procesos de análisis de estas unidades (Chevrolet Meriva y Corsa con sistema Easytronic), está investigando más sobre esta tecnología. En cuanto tenga su estudio lo daremos a conocer aquí con todo gusto.

  63. Estimado Cesar:

    Te mando con todo gusto el numero de serie es ( quiza con algun error debido a que los papeles del auto estan en la agencia) : 93CXE75R44C196454 copiado de la orden de servicio numero 71897 de fecha 18/06/08 de Durkin Motors

  64. Hola Buenas Noches!

    Mi nombre es Bertha Guadalupe Vázquez López, le escribo de Guadalajara, Jalisco , yo me he comunicado al teléfono que el Sr. Roy dio al aire y en el cual me dicen que es mentira, la información sobre los problemas que presenta el corsa easytronic que no tiene problema el vehículo y que no existe ningún reporte. Le comente a la persona que me atendió en servicio al cliente de GM que en teleformula había escuchado la noticia a lo cual ellos lo negaron y ponen en duda la veracidad de su información. Mi vehículo a presentado la falla en la transmisión desde un principio que lo adquirí y ya han sido varias las veces que lo he tenido que llevar a la agencia y no me pueden solucionar el problema lo unico que hacen es reprogramar la transmisión ya que no hace los cambios correctamente, tarda en encender, se sacude cuando esta en marcha, brinca algunas veces cuando hace el cambio, sobre todo la reversa. Ya le cambiaron el alternador que porque esa era la causa por la cual mi vehículo no encendía, lo volví a llevar despues nuevamente y me dijeron que traía un corto común y que este pudo haber ocacionado que mi vehiculo se incendiara y que esto era probablemente la causa de que no hiciera los cambios correctamente, que no encendiera, etc porque tengo una lista interminable de problemas con mi vehiculo.

    En esta pagina estoy leyendo que el director de relaciones públicas aceptó que existe dicho problema, y que los propietarios se comunicaran a atención al cliente, en atención a cliente insisten que todo es mentirapara a lo cual creo que es del conocimiento de los asesores de servicio al cliente y la verdad que poca de estas personas porque de hecho la ultima persona que me atendio ni me quería proporcionar su nombre.

  65. nuevamente hoy a estas horas marque a la agencia para ver que pasaba ya que el gerente que me atendio me dijo qeu me llamarian y no lo hicieron, finalmente me contesto un asesor de servicio que me ha atendido excelentemente que finalmente hoy habian bajado mi caja y habian tomado fotos y estaban en espera de un correo de GM pero aun no sale nada, como menciona astrid ella tuvo su auto 2 meses en su casa parado, no se vale ,todos estamos mas qeu molestos por mecionar algo el gerente de servicio de Durkin cuando le comente que desde un principio nos habian engañado diciendo que era un auto automatico lo cual es mentira ya que es un auto estandar con clutch electrico y variilas de cambios electricas, me respondio que ese no era su problema y que a el no le interesaba como ven , creo que de verdad necesitamos seguir unidos porque como nosotros existen todos los demas clientes que hemos isdo engañados por GM en cuanto a este tipo de vehiculos. ojala por este medio sigamos unidos y nos solucionen de manera rapida y efi ciente nuestro gran problema que son las cajas easytronic de GM y que por supuesto no salgan con la idea de que nos quieran cobrar un dineral por algo que ellos saben esta mal desde un principio. yo tengo en mi poder varios recalls de GM brasil de estas merivas y que nunca han difundido en mexico, quien los queira con todo gusto se los envio, existen recalls del tanque de gasolina, de la suspension y por supuesto del diferencial.

    gracias a todos y por supuesto a este espacio.

  66. Miguel,

    he copiado tu queja al área de relaciones públicas de la marca.

    Creo que es importante que la planta armadora detecte las dimensiones del problema, por ello de llamar a atención al cliente. Si la demanda de llamadas es alta, creo que tomarán otro tipo de medidas al respecto.

  67. Buen día.

    Quiero saber si abrieron algún blog sobre el auto Chevrolet Optra. Yo tengo un modelo 2007 y me gustaría comentarles sobre los problemas que he tenido.

    Saludos!

  68. LES CUENTO AYER FUI A LA AGENCIA DURKIN NUEVAMENTE A VER QUE PASABA CON MI MERIVA QUE SIMPLEMENTE NO PRENDE Y ME ENTRETUVIERON 2:30 HORAS PARA DECIRME QUE AUN NI SIQUIERA LE HABIAN HECHO NADA A MI VEHICULO, LES DEJE COPIAS DE ESTE BLOG Y AL HABLAR CON EL GERENTE DE SERVICIO UN TAL LUIS DURAN SE PUSO SUPER GROSERO ME TRATO COMO UN DELINCUENTE QUE LO QUERIA ENGAÑAR O ALGO ASI Y ME COMENTO QUE ESTE TIPO DE HOJAS Y ESTOS COMENTARIOS PARA EL NO SIRVEN DE NADA Y QUE ES BASURA INCLUSIVE LO DIJO FRENTE A UNA COMPAÑERAQ DE EL QUE SE ENCARGA DE ATENCION AL CLIENTE, OBVIAMENTE ME FUI A QUEJAR CON ALGUN GERENTE MAS QUE ME HICIERA UN POCO DE CASO, HABLE CON EL GERENTE Y LE COMENTE MI MOLESTIA Y DESPUES DE DARLE TODOS LOS POR MENORES DE LA SITUACION LE PEDI DE FAVOR QUE ME ENSEÑARA MI VEHICULO Y COMO YO LO TEMIA DESPUES DE CASI UNA SEMANA AHI NI SIQUEIRA LE HABIAN HECHO NADA, QUEDO DE REVISAR MI CASO PERSONALMENTE Y DE HABLARME AYER MISMO Y SI LO HIZO PERO NO ME DIJO NADA SOLO QUE SE HABIA PUESTO EN CONATACTO CON ALGUIEN DE GM Y QUE ESTABA EN ESPERA DE VER QUE LE DECIAN QUEDO DE HABLARME EL DIA DE HOY A LAS 530 PM, YO TE PIDO POR ESTE MEDIO CESAR NOS DES LA INFORMACION DIRECTO DE CON QUIEN HABLAR YA QUE HE HABLADO A LOS TELEFONOS QUE NOS PROPORCIONARON DE ATENCION A CLIENTES HABLE 2 VECES CON UNA SEÑORITA MANDE 2 MAILS A CADA UNO DE LOS CORREOS , HABLE CON EL GERENTE DE SERVICIO, CON EL GERENTE GENERAL Y AUN NO ME HAN RESUELTO NADA

  69. Pues lo de la garantia me lo comento un tecnico de GMM que acudio a mi domicilio a revisar si podia arrancar el coche que tiene 2 meses parado por la dichosa F en el tablero, me dijo que iba del corporativo pero no le pedi su nombre, en mi caso se trata de una meriva 2005, y pues no se pudo arrancar, me enviaron la grua y se la llevaron a la agencia pero hasta el momento no me han dado una respuesta, no se como vamos a quedar, y en cuànto a lo que comentas Miguel Creo que no hay duda de que es un coche de malisima calidad o demasiado delicado, si da mucha lata ùnete al bombardeo de quejas llama a los tels. que proporcionaron y vamos a pedir que nos tomen este coche a cuenta de otro porque con tantos problemas ya lo maneja uno con miedo y ademàs para venderlo creo que tambièn va a estar dificil ya es bien sabida su mala calidad y de cualquier forma no se vale ir pasando los problemas de mano en mano cuando èl responsable es el fabricante y no asume su responsabilidad, con la pena!!

  70. ES ENSERIO LO DE LA TRANSMISIÓN EASYTRONIC? GARANTÍA DE POR VIDA? POR FAVOR DIGAN QUE SI.

  71. miguel torres

    yo tengo una meriva 2004 y tambien me ha dado mucha lata de la caja a tal grado que ya no la quiero, cada 8 meses aproximadamente iba a la agencia a que le recalibraran la caja y por supuesto a un costo de 800 y pico de pesos, a los 50000 kms se le tuvo que cambiar el clutch y fueron 13 mil pesos y la semana pasada si mas ni mas al quererlo arrarcar nunca prendio y lleva casi 1 semana en la agencia y aun no me saben decir que tiene, simplemente no da marcha y apararece una f en el tablero y se activo el foquito de un auto con un allave de tuercas al centro. ademas previendo estos problemas compre la garantia extendida y no ha servido de nada.

  72. Astrid,

    sugiero que hables a atención a clientes y manifiestes todo lo que le pasó a tu vehículo para que ellos se den por enterados de las fallas que ha presentado tu unidad.

    El expediente de cada cliente le dará a la marca una idea de lo que está pasando con estos modelos.

    Saludos.

  73. Hola Cesar

    Me parece una buena respuesta por parte de la GMM, ya que los conductores de de las camionetas Meriva presentararon, no una sino varios problemas en sus autopartes. Bien por la carta deinconformidades.

    Saludos.

  74. Hola a todos les comento que el día de hoy acudió a mi domicilio un técnico mecánico de GM a revisar el coche y me dice que la transmision Easytronic tiene garantía de por vida, pero quien lo sabia?, en los centros de servicio nunca lo habían indicado, por el contrario daban presupuestos muy altos, e incluso el mismo diagnostico de $800 nos orillaba a llevarlo a otro lado por miedo a los altísimos costos de la agencia; yo propongo que exijamos una solución de raíz, porque como ya lo comentaron Laura Torres y Alma Delia Pérez ya éstamos con el temor de que después de ésta reparación vuelva a fallar, ya sea de lo mismo, o a ver de que más?, creo que ha quedado claro que el vehiculo es de muy mala calidad, en mi caso ya habia fallado de la calefaccion, tambien se trataba de una falla de origen, se le tenía que cambiar un tubo de la calefaccion que era de plástico, y que tarde o temprano se zafaba, a mi me sucedió que se rompio un dia que hacia mucho frío, era de noche e iba sola con mis pequeñitos, empezó a salir muchisimo humo del tablero, yo pense que se estaba quemando, fue una desesperacion horrible tuve que bajarme corriendo con mis hijos en medio de los coches, en la agencia me cobraban $6,000, por lo cual lo lleve con mi mecánico, y al ir a comprar el dichoso tubo resulta que ya lo hacen de aluminio, me comento el de la refaccionaria que había sido un error de GM hacerlo de plástico ya que no aguantaba el calor, en esa ocasion fueron $1,000, el susto y el tiempo perdido, ahora es la transmision, definitivamente yo ya no confío en el coche, creo que coincidimos en ésto asi que esperemos a ver que propone GM y si no estamos satisfechos hay pedir el cambio del coche, sigamos unidos para lograr aún más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *