Pole para Kimi en GP francés; Alonso y Trulli sorprenden

Para cumplir las 200 puntas de largada de Ferrari, el finés Kimi Raikkonen se hizo hoy en los entrenamientos calificados del Gran Premio de Francia de la posición de honor en una pole que tuvo que disputarle a su compañero Felipe Massa que le da a la escuadra escarlata el 1-2 en Magny Cours.

Lewis Hamilton se hizo de la tercera posición pero, por la penalización de su grave error en Canadá, largará en décimo tercero permitiéndole a Fernando Alonso estar desde el inicio atrás de Raikkonen. El asturiano pudiera dar señales de vida en este Gran Premio con alguna sorpresa si el motor de su Renault aguanta el trajín de la carrera.

Pole para Kimi en Francia

Kimi le da a Ferrari su 200 posición de punta.

Otra de las grandes sorpresas, además del adelantamiento de Fernando Alonso para salir en tercero aún y las desaveniencias de Lewis, fue Jarno Trulli de Toyota. El piloto italiano se mostró muy contento de encontrarle a su bólido la competitividad necesaria para apostar por un quinto lugar o, incluso, de saberse cerca de ocupar el podio al final de la carrera de este domingo.

El tiempo de Kimi Raikkonen fue de 1.16.449 minutos, Felipe Massa 1.16.490 y Lewis Hamilton 1.16.693. Tiempos muy apretados que, de arrancar Hamilton en la tercera posición, le permitirían una seria lucha por el podio y por la carrera.

El portal oficial de Internet de la Fórmula Uno lleva a cabo una encuesta para preguntar si Lewis podría tener oportunidad de ocupar el podio en esta carrera y un 65.8% dicen que no pues Hamilton, como ya dijimos, arranca en el lugar 13 con 10 posiciones atrás de penalización pór su error en la zona de pits en el pasado Gran Premio de Canadá.

Fernando Alonso, que cronometró el cuarto mejor tiempo con 1.16.840 minutos, avanzará al tercero, mientras Jarno Trulli de Toyota, se posicionó en quinto con 1.16.920 y avanzará a la cuarta posición.

Más atrás quedaron Heikki Kovalainen, compañero de Lewis, y Robert Kubica, de BMW-Sauber, que viene de atrás para adelante y podría repetir podio por su gran consistencia que ha tenido este año.

 

 

Léa también

F1 19 GP EEUU.– Bottas con la pole; Hamilton se corona por sexta vez este domingo

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Valtteri Bottas ha conseguido una apretada pole invadido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *