Obliga NHTSA a Nissan a llamar a revisión a 3.2 millones de vehículos

El escándalo de los «recalls» llegó a Nissan en Estados Unidos. La oficina administrativa de las carreteras, NHTSA, ha obligado a la marca japonesa que está en el sexto lugar de ventas en el vecino país, a llamar a revisión a 3.2 millones de unidades que van desde el compacto Sentra, el sedán mediano gama alta Maxima, y hasta sus modelos Infiniti. Los autos acusan problemas con los frenos ABS, además de fallas en la apertura de las bolsas de aire.

Nissan Maxima 2016 rin

Maxima, nueva generación, con problemas en los frenos ABS (Foto Al Volante).

Tan sólo del modelo Murano, que en México ha sido descontinuado por representar un fracaso en las ventas, así como del Maxima, hay 12,616 modelos producidos entre 2015 y 2016, que presentan problemas de presión del líquido de frenos que puede afectar al sistema de antibloqueo (ABS).

La NHTSA ofrece la cifra exacta de modelos Nissan e Infiniti comprometidos con las fallas. Son 3´177,645 autos y camionetas que presentan problemas. Incluso en la lista está la NV200 que Nissan le produce a Chevrolet, desde México (planta CIVAC Morelos) para el mercado de Estados Unidos, que también tiene que ser revisada de los sensores de las bolsas de aire, que pueden fallar. Recordar que de este modelo se deriva el taxi citadino en Nueva York.

Los vehículos a revisión: Maxima 2016 y 2017; Murano, Rogue, 2013 a 2017; Pathfinder 2014-2016; Infiniti QX60 y Q50, 2013 a 2016; Altima, Leaf, Sentra e Infiniti JX35. Nomás se libra el Tsuru que no se vende en EEUU.

Como ya es común, la empresa en México omite comentario alguno, pero, como siempre, Al Volante, le pide al lector a que acuda al distribuidor a checar estos puntos.

No olvidar que ya se presentó el problema de las bolsas de aire para modelos Versa y March, hace algunos meses (buscar la nota).

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

Un comentario

  1. Cuando los americanos hablan de la Nissan Rogue, para los años 2014, 2015, 2016 y/o 2017, se refieren al modelo que en México conocemos como la nueva X-Trail.

    La diferencia es que los modelos para EUA son fabricados en la planta de Tenesse, mientras que los que se distribuyen en México vienen de Japón.

    De cualquier forma, los dueños de este modelo en México deberían acercarse a su concesionario para consultar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *