La red de distribuidores Nissan ya tiene el Versa 2016, el auto subcompacto «B» más vendido en México. La versión no tiene ningún cambio significativo salvo el ajuste de precios. Sigue teniendo el motor de cuatro cilindros HR16DE de 1.6 litros y 106 bhp hecho en Aguascalientes, México. Una buena opción con una calidad mejorada en los últimos años.
Equipado con frenos ABS y dos bolsas de aire el Versa 2016 (Foto Nissan).
El distribuidor nos pone al mando del Versa 2016. Ponemos el aire acondicionado (versión manual de cinco velocidades). La vendedora nos reconoce que la versión automática de cuatro cambios es «algo lenta». Si bien es cierto que una sencilla prueba de manejo de las agencias es insuficiente para darse cuenta de lo que uno compra, sí es una muestra de cómo se comporta el auto en aceleración, frenaje y curveo. Le pedimos a la agente que nos permita ir a dar una vuelta más grande y accede gracias al apoyo gerencial para la prueba.
Es un motor que respira bien, con sus 16 válvulas, cuatro por pistón, dos de entrada y dos de salida (gasolina, aire y gases). La suspensión delantera MacPherson cumple con su propósito mientras la trasera es un eje semirrígido con barra estabilizadora. Digamos que cumple bien para los propósitos de un auto familiar para cinco personas. Muy amplio, cabina que permite un buen acceso y excelente espacio trasero, además del cajuelón que tiene en el maletero.
La versión Sense se deja pedir ahora $187,900, sigue la Advance de $202,900, Sense automático de $203,000, Advance automático de $215,900 y la Exclusive con cámara de reversa y navegador $235,200.
Compite directamente contra el Volkswagen Vento que viene de India. Muchos foristas se han quejado de la calidad de dicho producto (ver foros).