VW Vento 2016.– Ligeros cambios, más equipamiento $169,900 en septiembre

A partir de septiembre se comienza a vender en México el Volkswagen Vento 2016, el subcompacto «B» más facturado por la firma alemana. Ligeros cambios pero más equipamiento y a finales de noviembre caja DSG de siete velocidades para las diferentes opciones. Arranca desde $169,900. Nada se dijo de los problemas de calidad que se han presentado en la unidad.

VW Vento 2016 frente lateral

VW Vento 2016 que viene de India (Fotos VW).

El motor sigue siendo el cuatro cilindros 1.6 litros de 105 bhp con par motor de 153 Nm con caja manual de cinco velocidades y un precio de entrada de $169,900 en la versión Startline disponible en septiembre en las agencias. La versión automática es la Tiptronic a $189,900. Y las versiones más equipadas tendrán en noviembre o diciembre la caja DSG de siete velocidades para la versión diesel TDI.

No hay grandes cambios en el exterior. Un leve rediseño en cofre, cromos aquí y allá, espejos con luces direccionales, rin 15 pulgadas para la versión equipada, reflectores atrás y leves cambios en luces traseras. La dirección es electromecánica y el auto es ensamblado en India.

VW Vento 2016 tablero

Así luce el tablero del Vento más equipado.

Dice el comunicado de medios que todas las versiones traen frenos ABS y dos bolsas de aire frontales. Esperamos que ahora no haya errores.

Las versiones con caja Tiptronic son de seis velocidades con modo Sport.

El Trendline se deja pedir $185,900 pesos y el Tiptronic $205,900. La versión Confortline arranca desde $189,900 y el Tiptronic $209,900. El más equipado, como el de las fotos, el Highline con faros antiniebla y direccionales, aire acondicionado automático y elevadores de vidrios al toque, $209,900 y el Tiptronic $229,900.

VW Vento 2016 atrás lateral

Atrás los cambios a la versión anterior son mínimos.

La versión diesel TDI arranca desde $198,900 y el más equipado $260,465 que será la versión DSG de siete velocidades a partir de noviembre o diciembre.

Este medio no fue convocado a la presentación, por lo que no pudimos hacer las preguntas de los varios cientos de consumidores que se han quejado amargamente de la mala calidad del producto. Desde problemas con el software de arranque, los elevadores eléctricos que no suben, la mala calidad de la pintura, hasta la suspensión trasera muy deficiente.

A ver cómo ha mejorado el modelo 2016.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

196 Comentarios

  1. Buen día Sr. Roy
    Estoy por comprar un Vento TDI 2018 DSG pero me da miedo con tantos comentarios malos que leo sobre el Vento que ahora dudo si comprarlo o inclinarme por un Honda City. Usted que me recomienda? Saludos

  2. Es verdad El VENTO cuando le bajas el vidrio de atras y las otras 3 las tienes cerradas, el aire que entra hace que te retumben los oidos que hasta las serillas de te salen de los oidos. es un sonido peor que un boofer . no es mi carro, siempre me he subido a esos autos en servicio de uber y siempre hago lo mismo para que los choferes sepan que es un asco de auto. no se pero ahi les dejo mi experimentos por si a ustedes les gusta el retumbido de un viento adelante, que hasta parese tambien que la llanta va sonando como si estubiera ponchada.

  3. BUENOS DIA SR ROY

    PUES LE COMENTO QUE NUEVAMENTE INSTAURE OTRA DEMANDA ANTE LA PROFECO PORQUE EL VEHÍCULO VENTO 2016 NUEVAMENTE PRESENTA FALLAS.

    PRIMER SERVICIO POR AÑO Y NO POR KILOMETRAJE Y RESULTA QUE TRUENA LA SUSPENSIÓN Y EL AIRE ACONDICIONADO TIENE UN OLOR A HULE QUEMADO.

    EN VERDAD LA VOLKSWAGEN HA PERDIDO MUCHO DE SER LA MARCA ALEMANA TAN EFICIENTE Y CON TAN BUENOS CARROS PARA PASAR A SER UNA VERGÜENZA CON SUS TRAMPAS A LOS SISTEMAS DE CONTAMINANTES Y LA MALA CALIDAD DE SUS VEHÍCULOS Y PONER TANTAS TRABAS PARA HACER VALIDAS GARANTÍAS.

    ESPERO MAS PERSONAS PUBLIQUEN YA QUE SON EMPRESAS ABUSIVAS CON SUS CLIENTES

  4. Que tal estoy por comprar un Vehículo usado, necesito ahorro de combustible estoy entre un Vento Confortline 2016 o un Honda City 2013 cual me recomienda. los 2 casi rondan los 165mil.

    Saludos

  5. TENGO UN VENTO COMFORTLINE 2016, LO COMPRE EN ABRIL Y APENAS TIENE 7600 KILÓMETROS, LA VERDAD EL VEHÍCULO ES UNA PORQUERÍA, NO LO RECOMIENDO, YA HAS SIDO SIETE LAS VECES QUE ENTRA A TALLER A REPARACIÓN EN SIETE MESES¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    DESDE RUIDO DE VIDRIOS, SOPORTES DE MOTOR, SOPORTE DE CAJA DE VELOCIDADES, ALARMA Y QUE SE LE LEVANTO LA PINTURA AL COFRE.
    YA TENGO UNA QUEJA INSTAURADA EN LA PROFECO CONTRA LA DISTRIBUIDORA Y LA PLANTA VW DE PUEBLA.
    DEL ULTIMO SERVICIO A LA FECHA TIENE UN MES EN EL TALLER Y AUN NO ME LO ENTREGAN, CLARO QUE ESTA LA QUEJA ANTE LA PROFECO Y EN PRÓXIMOS DÍAS TENGO AUDIENCIA EN LA PROFECO, ESPERO NO TENGAN LOS MISMOS PROBLEMAS CON SUS UNIDADES, PERO SI TENGO QUE RECOMENDAR UN CARRO: SERIA CUALQUIERA MENOS EL VENTO.

    • hola me podría decir si lo ayudaron en la Profeco. ya que yo tengo un problema similar y no se que hacer me encuentro muy desesperada y no quiero perder mi tiempo. por que ya lo estado perdiendo mucho.

      • la verdad no, acabo mi proceso y solo me dejaron libres mis derechos para ejercerlos en la vía que considere mas prudente (civil)
        ya tenia fotos, bien fundamentada mi queja y todo el proceso a mi favor pues demostré que el carro es una porquería y resulta que en la ultima audiencia me dijeron que no iba a proceder y me voltearon las cosas y solo los multaron con 15000 mil pesos, los cuales desde luego fueron a parar a la dependencia por concepto de multa.
        sigo en mi peregrinar pues el carro salio defectuoso.

        • Beto, es increíble cómo PROFECO protege a las EMPRESAS. Hay que buscar otros caminos. Una demanda civil mercantil. UN ASESOR, ABOGADO, GENTE QUE SEPA DEL TEMA. No se dejen, por favor.

    • Si te ha ayudado la Profeco amigo , acabo de adquirir un Vento y ya tengo problemas.

      • PUES INICIA TU QUEJA ANTE PROFECO, AUN ESTAS A TIEMPO, PUES ENTRE MAS TIEMPO PASE TE VA A COSTAR MAS TRABAJO Y PUEDES ALEGAR QUE ES POCO EL TIEMPO QUE LLEVAS CON EL VEHICULO

    • SR CESAR ROY, AGRADECERÍAMOS UN COMENTARIO Y GUÍA PARA NUESTRO PROBLEMA, YA SOMOS VARIOS LOS AFECTADOS Y SUPONGO EN VARIOS ESTADOS, SI SON TODOS VEHÍCULOS DEL 2016, SUPONGO FUE UN LOTE DE VEHÍCULOS TRAÍDOS DE LA INDIA LOS QUE SALIERON MAL, SI PUDIERA APOYARNOS ESTARÍA ESTUPENDO

      • Beto, ustedes tienen que hacer su tarea. Tienen que organizarse para demandar. Yo no puedo hacer esta labor. Creo que el hecho de difundir sus problemas contra las marcas, es mi trabajo.

  6. Buenas tardes señor Roy, me gustaría ver su opinión sobre que auto me conviene mas, entre precios de mantenimiento, es muy caro el mantenimiento en el motor diesel?, eficacia, durabilidad…etc
    Estoy entre un volkswagen vento Tdi 2016 estándar versión highline mas o menos entre $190000 a $ 200000 , contra un seat toledo 2015 estándar 1.6L precio entre $170000 a $175000. los dos son seminuevos y tienen casi 20000 km?
    valdrá la pena invertir 20000 o 25000 mas por el vento?
    felicidades por este gran foro
    saludos, muchas gracias

    • Fer, no sé si ya sepas que VW tuvo un escándalo mundial por falta de ética en sus políticas de verdad ante los contaminantes de sus motores a diesel. Por tanto, a nivel mundial y en la mayoría de los países, ha detenido la venta de autos diesel. En México no pasa nada por las leyes atrasadas que tenemos, producto de un sistema podrido, corrupto. Por todo, no te recomiendo en estos momentos la compra de un auto diesel porque no sabemos qué comportamiento tendrá VW en el futuro cercano, si descontinuará estos productos o qué pasará. Cierto, son autos de mayor eficiencia y ante el precio de la gasolina, es una excelente opción, pero ya te explicamos. El SEAT Toledo del viejo motor de gasolina 1.6 gasta mucha y no es eficiente en la marcha, le falta potencia para el peso de la unidad. En todo caso, la recomendación es por un turbo, ya que son los motores más eficientes que ha traído la alemana a México.

  7. sergio vazquez colis

    Alfredo, tengo un vento 2016 starline como taxi, recorre largas jornadas de trabajo todos los dias y el auto se a portado a la altura , con un muy buen rendimento en ciudad de hasta 13 km/l, en carretera e ido y regresado de Queretaro a san Luis Potosí con solo un cuarto de tanque. Actualmente tiene 65000 km y no me ha dado ningún problema de los que han mencionado en este foro. me ha resultado un muy buena inversión, es muy cómodo y seguro en carretera. muy a pesar de los comentarios en contra del vento, bien hace honor al prestigio de la marca vw porque es un vehiculo que tiene calidad.

    • Hola yo tambien uso un vento para servicio privado de transporte iuber y me ha funcionado de maravilla, a mi me da rendimiento de entre 15 y 16km/l y lo trabajo por varias horas al dia, solo para comentar que en mi caso tambien ha salido bueno actualmente con 40,000km recorridos

  8. Hola a todos los miembros de este gran foro quiero compartirles mi pequeño problema lo que pasa es que el boton que abre la cajuela desde mi puerta ya no funciona les ha pasado eso? y pues tengo que ir a la agencia y es perder todo un dia… desde la llave si abre
    Gracias

  9. Mi amigo estoy que me quiebro la cabeza decidiéndome si conseguir el 2017 de $209,000…
    u optar por un 14 ó 15 en TDI.
    En serio que la inquietud por ahorrar un dineral en combustible me trae de un ala.
    Pienso usarlo como Uber en mis ratos libres.
    Busco a propósito, desventajas que me pueda acarrear un TDI para definitivamente ya decidirme por el de gasolina nuevecito…

  10. Hola buenas tardes me gustaría conocer su opinión en que. Auto es mejor el versa o el vento ya que quiero adquirir un auto nuevo y. Estoy indeciso ya qu el versa tiene mucho más equipamiento y es más amplio pero el vento ahorra mas combustible

    • Ricardo, sigo considerando mejor al Versa por: 1. Un motor mucho más eficiente que el del Vento. 2. Tiene muy buen valor de reventa. 3. Gran espacio interior. Lo que le repruebo al Versa es que no tenga parachoques traero y eso vale mucho. No sabemos si el Vento tenga la misma deficiencia en cuanto al parachoques. Otras opciones son KIA Río, Toyota Yaris y Honda City.

      • sergio vazquez colis

        Tengo un vento 2014 highline triptonic como Uber, pasó por la agencia para recibir las mejoras mencionadas y hasta el momento todo bien, ya tiene 90000 km y se comporta como nuevo y debo de decir que a pesar de ser automático 6 velocidades, resulta muy rendidor además de cómodo y seguro, ya que los cambios son cortos ( no mas de 2000 rpm ). Tuve la oportunidad de conducir un versa 2016 automático a la ciudad de Mexico y realmente extrañe a mi vento, nada que ver, lento e inestable en carretera y en economía nada que decir.

  11. Se que noe stoy aportando con este comentario, peor despues de leer las fallas que mas que falals, son descuidos en el ensamble de India, la pregunta sería? Para cuando VW planea traer la producción del vento a México? o por lo menos migrar de planta, me imagino que en otra parte del mundo deben de ensamblar «ventos» de mejor calidad que los Indios

    • Jorge, VW está al tope en su producción de Puebla; necesitas una segunda planta para ampliar producción a otros modelos. Se iba a producir aquí el Polo y cancelaron el proyecto desde Alemania. Vento sigue siendo costeable desde India porque VW maneja sus fichas de su tablero de producción mundial como le debe convenir. Un ejecutivo de VW nos dijo que hubo fallas en el Vento 2015 por mala homologación para México pero que esos problemas se han superado.

      • jose luis guadarrama

        Bien.por ese comentario.tranquiliza.sr.cesar.me recomienda el vento 2017 para Uber. Sino como cuál .en versión sería. Muy amable por la respuesta.adelante.gracias.

      • He leído muchos de los comentarios en este foro,y mi conclusión es que la gente aunque le digan que podría sacarse la rifa del tigre al adquirir un auto NUEVO con defectos de fabricación , todavía considera comprarlo .Pasa lo mismo en política para el país , ven el daño que nos hace X partido , y aun así siguen votando por ellos , caray ,cuando aprenderemos a pensar y a dejar de adquirir productos deficientes ,para que las empresas nos respeten como consumidores. Nos venden productos deficientes y todavía consideramos volver a comprarles «SI»corrigieron los errores ,porque diantres no tomamos el ejemplo de nuestros vecinos en el norte , que con su consumo hacen que las empresas cambien o definitivamente mueran . Aquí siempre estamos en casi rogando que corrijan los defectos para jodernos con sus productos .
        Señores hagan valer su dinero , no compren a marcas con defectos en sus autos , dejen de comprar publicidad , que eso Muchas veces es lo que venden ,porque sus productos son deficientes ,y los que no se anuncian son productos que se venden sólos .
        Disculpen si hiero susceptibilidades ,pero al leer los comentarios me desánimo en la gente de mi país .

  12. Muchísimas gracias! En verdad valoro mucho tu opinión.
    Con eso de que «todos tenemos un jetta en la cabeza», an de ver al Yaris y al Festa, estuve a punto de tomar un vw Jetta live 2016 Std 2.0, muy bonito, pero en las lecturas de otros foros me desanimaron del auto por ser de «motor viejo y de mucho consumo -gástalo es-«, era un buen precio (228,000 eso creí) por lo que busqué estos autos. Estoy en lo correcto al desechar al jetta compacto por uno de estos subcompactos?
    Nuevamente muchas gracias por tan atinadas observaciones y felicidades por tus artículos y foros que encabezas, formando opiniones. Saludos!

  13. Buen día, excelente foro, espero me puedas ayudar. Deje un mensaje similar pero era en un foro más antiguo.
    Qué opción es la más adecuada entre nuevo Yaris 2017 standard con dos airbags de $199,900 y Ford Fiesta SE 2016 con quemacocos y 7 airbags standard de $215, 900 (en la agencia me lo ofrecen con un bono especial en $205,000 con tasa 0 a 24 meses)? Leo muchos beneficios del Yaris que me convencen, así como su línea nueva, pero esa versión del fiesta viene muy equipada, tan solo en rines de aluminio y quemacocos no hay alguno en su categoría , ambos son nuevos y de categoría similar.
    Me ofrecen también el Vento confortline 2017 en $189,000, pero creo estos dos lo superan.
    Agradecería una orientación de su parte. Saludos!

    • Benjamín, en efecto el Fiesta tiene mejor equipamiento pero sus servicios son más caros que Yaris, compruébalo preguntando en la agencia Ford sobre los servicios y sobre todo las refacciones. Tienes más potencia en el Ford (no recomiendo la caja robotizada mal dicha automática del Fiesta). Si necesitas ver del tema busca el tema FORD POWERSHIFT. Por tanto, me quedo con Yaris por calidad y balance en consumo de combustible. Del Vento, pues también lee los comentarios en el foro VW VENTO, hay mucho qué decir de este modelo (no muy buenos comentarios en general, por cierto).

  14. Dom César buen día, en base a su experencia que sería mejor para usted en cuanto a durabilidad y fiabilidad, una caja de cambios dsg de las que esta sacando vw, una caja triptronic, una cvt, o una trasmisión manual?

    • Omar, la mejor es la manual que no da problemas (en la mayoría de los casos). Claro que no hay que negarse a la tecnología y la DSG como la CVT y aún la Powsershift, requieren de un trato «delicado». Quiere decir que se deben tratar con cuidado, pues los chips, sensores, y toda la tecnología robotizada, exige saber sincronizar cambios, hacerlo de manera suave, evitar arrancones y cambios forzados, en fin. Me quedo con la caja manual, garantía para evitar las costosas composturas de una caja robotizada. Pero si me gusta un auto con esta transmisión, me quedo con la de doble embrague a una CVT que sólo en los casos de Mitsubishi, Toyota y Hyundai, he visto un comportamiento aceptable. En el Nissan Sentra, por ejemplo. no me agrada nada su funcionamiento que «alenta» al auto, de por sí lento con su motor 1.8. Pero todo esto tiene que ver con las formas de conducción. La mía es más para una caja manual y respeto los gustos de los demás.

  15. Buenas tardes Sr. Cesar, antes que nada quiero enviarle una felicitación y mi agradecimiento a usted y a todo el equipo de trabajo de al volante por la valiosa información que su página aporta. también quiero pedirle su opinión respecto de dos vehículos que considero como opciones para adquirir, ojala pudiera ayudarme.

    toyota yaris sedan 2017 (transmisión manual $199,900.00)
    Volkswaguen vento confortiline 2017 (transmisión manual $197,990.00)
    Ford figo 2016 energy mt4 (transmisión manual $187,800)
    Hyundai Grand i10 2017 version equipada (transmisión manual $185,150.00)

    El uso será 90 % ciudad 10 % me interesa ahorrar en gasto de combustible. seguridad al menos lo básico abs y dos bolsas de aire y espacio en cajuela.muchas gracias

    • Omar, la primera opción del Yaris sedán me parece un auto muy bien balanceado. Todavía nos falta la prueba de manejo pero del lanzamiento colegas me han dicho de esas características que te menciono. La calidad del Yaris es superior a la del Vento, sin duda. Y del Figo también que es más pequeño (nosotros lo metemos en los subcompactos 1 mientras en subcompactos 2 está el Fiesta). Y el Grand i10 se queda en sub 1 también.

  16. Hola Cesar, quiero comprar un auto para servicio particular en ciudad, y eventuales viajes de 300 km en carretera, entre un Vento, un Grand i10 y un versa que me recomiendas por calidad de motor?

    • Alely, Vento y Versas son subcompactos 2 y Grand i10 más chiquito es subcompacto 1. ¿Qué segmento quieres? ¿Te hace falta espacio? Si no, creo que la compra de un subcompacto sería suficiente pero veo que el Grand i10 no tiene toda la seguridad que se necesita, al menos que compres la versión equipada de frenos ABS y bolsas de aire. Este modelo puede ofrecer menor consumo de combustible. ¿Cuáles son tus prioridades? Si lo que buscas es más espacio, Versa cumple pero su pero es que no tiene barra de protección de acero atrás, gran defecto. Vento que viene de India, tienes que manejarlo para que veas su calidad. Hay un foro de las dos marcas NISSAN VERSA y VW VENTO, lee antes de comprar.

  17. Que tal Cesar y foristas, mi padre en Marzo de este año adquirio un Vento 2016, se lo entregaron un dia sabado despues de mucho peregrinar para conseguir la versión que quería (Startline, sorprendente que no tuvieran esa versión), el día sabado se lo lleva mi padre a pasar el fin de semana a un pueblo cercano, regresan domingo y el día lunes al sacarlo de la cochera habia una mancha de aceite, en ese mismo rato lo pasó a dejar a la agencia, al ir en la tarde le dijeron que tenían que desarmar todo la parte baja del motor por que al parecer no le habian puesto unos hules y sellador (mi padre ya decepcionado no le quedó mas que aceptar), pedí ver el vehiculo para descartar que en el traslado lo hubieran golpeado (Fui trasladista, y si señores, muchos vehiculos ya fueron rodados hasta mas de 1000 kilometros), despues de 3 días se lo entregaron y problema resuelto, desde hace dos semanas el vehículo se calienta mucho, incluso por dentro se llega a sentir y cuando descendemos de él se siente al aire caliente que despide, Cesar mi pregunta: ¿Aun no han corregido eso del sobrecalentamiento?, con quien puedo checar para solicitar una revisión por que en la agencia dicen que es normal por la canicula (o_O), mi padre siempre tuvo vehiculos Nissan y con esto va a regresar a Nissan, ya esta viendo para vender ese coche y quitarse de problemas, le mencioné el Kia Rio pero muy molesto me dijo que no, que Nissan siempre ha sido lo mejor (señor ya grande por supuesto) y que a VW nunca más.
    Poseo un March 2016 con ya 27000 kms (viajo mucho en carretera) y si me ha tocado ver varios Ventos orillados esperando la grúa, ojala Cesar me puedas orientar con quien dirigirnos por que en la agencia siento que na mas nos dan calmantes.
    Gracias.

  18. Saben si el vento 2017 ya viene con las correciones que traian el modelo 2014,2015 y 2016, agradeceria me respondan, estoy por comprar el vento confortline 2017, al parecer se ve buen carro.

  19. Hola Cesar oye me recomiendas mas este auto en su variante Diesel o Honda City ambos la version mas equipada, estoy indeciso ya q ambos se me hacen buenos. y por que cualquiera de los dos queme recomiendes

    • Héctor, pues si deseas incursionar en un auto diesel y ahorrar en el llenado de tanques de combustible, pues haz una prueba de manejo. En cuanto al City, creo que es de mejor calidad en acabados Vs. el Vento de India. Y pronto anunciarán que el City se producirá en México.

  20. Mario Alberto Aguirre Rivera

    Ola pues mira yo ya compre el vento 2017 y me lo entregan el 10 de mayo y pues ya les estaré comentando que tal sale y si me da alguna falla.

  21. Hola, una agencia me ofrece la version trendline en lugar de la comfortline, mi vehiculo ya esta pagado pero no han podido conseguirme la version comfortline. Ellos le adaptarian el estereo y me facturarian el mismo precio, Me conviene?

    • Edgar en la Riviera

      No sé dónde vives Alex pero a mí me está pasando lo mismo pero tengo una amistad en la agencia y los modelos de comfortline que vienen en camino ya son 2017 mi consejo es que aunque es molesto te conviene esperar… Aparte porque el estéreo que te van a poner no es el original porque esos no los venden…. A mí me dijeron que el 10 de mayo me estarían entregando yo soy de playa del Carmen

  22. Edgar en la Riviera

    Hola aquí en Quintana Roo en 15 días me entregan un VENTO comfortline 2017 ya que el 2016 se termino lo cual fue positivo en mi caso alguien sabe si tiene algún cambio este nuevo modelo? En lo más mínimo ? César coméntalo boss

    • Edgar, no sé nada del 2017 y mejor abriremos el foro para los que lo compren ALIMENTEN al foro con sus comentarios y tips.

      • Edgar en la Riviera

        Okay perfecto muchas gracias César saludos

      • Manuela calderón

        Hola César no sé cómo acceder al foro pero kiero comentarles que acabo de comprar un vento conforline 2017 y el mismo día k me lo entregaron comenzó con un ruido y me dicen en la agencia k lo tengo k llevar porque no es normal así que no se los recomiendo y la empresa dice que la garantía es que lo estén checando

    • Manuela calderón

      A mi me paso lo mismo compre el 2016 y me llegó el 2017 es exactamente igual no cambia nada a excepción del precio k de 205900 costo 217 900 no se mucho de combustible pero lo he recorrido 247 km y lleva medio tanque

  23. Muy buen carro; obvio que existen mejores, pero dentro de su segmento es de los más recomendables; tengo con uno desde el 5 de marzo, versión confortline y el rendimiento es bueno, el equipamiento excelente.
    Y de fallas ya depende de la suerte de uno; en la agencia me insistieron en que las fallas de los modelos 2014 y 2015 ya no se presentarían en la versión 2016; pero si presentara fallas pues tiene garantía.

  24. Buena noche estoy por cambiar coche, mis opciones son todas automáticas, Vento TDI (pero no se si aun tiene los miles de problemas de las versiones anteriores), Fiesta SE (problemas con la caja de velocidades), Honda Fit, Yaris R, cual de todos estos creen que sea el mejor y porque, o de plano me espero a los modelos 2017, muchas gracias.

    • Antonio Cruz

      Hola tocayo, yo tengo un Vento TDI 2014 y me ha salido muy bueno, no he tenido muchos de los problemas mayores que tienen los vento a gasolina. Si ha tenido otras fallas comunes, que le han arreglado en la agencia por garantía (elevador de vidrio del piloto y amortiguadores traseros), fallas que me enojaron mucho al principio, pero que tomó un día cambiarselas por garantia, y ya, no ha dado problemas de nada más. El rendimiento es excepcional, me da 18 o 19km por litro en ciudad.

  25. Aqui como siempre favorecen a los asiaticos antes no dijeron que mejor un i10 el yaris es caro poco agraciado y si tienes suerte quizas un vendedor te lo enseñe el mazda 2 es muy padre por fuera pero por dentro es un asco ademas de lento el tiida basico es la mejor opción para taxi el vento es mas chico por dentro

  26. Hola Cesar y compañeros del foro, me interesa comprar un cento startline standart, el de 163mil$ según la página, uso citadino, según este nuevo facelift era para mejorar esos defectos que a nadie les gusto sufrir, pero leo y releo los comentarios y parece ser que aún siguen los defectos, de hecho en versiones por encima de la startline, necesito me compartan sus experiencias y sean muy detallistas, por ejemplo eso de los elevadores, es solo en versiones con cristales electricos o es general? lo de la suspension trasera, que falla? se revienta algún amortiguador, se vencen rapido o que sucede?

  27. Ricardo Zepeda

    César buen día
    Pido tu ayuda para el siguiente caso
    Compre mi vento en agosto de 2015, es highline y ha entrado más de 7 veces al taller por un ruido debajo del asiento del conductor como si fuera una pelota de golf en un vaso, es como una sonaja y nada más no se lo quitan, ingresará otra vez al taller por ese ruido y porque no funciona el A/C falló el climatronic, necesito que mi caso sea escuchado y sé que tú puedes ayudarme mandando mi vaso a vw, te lo agradecería bastante, estoy tomando consideraciones serias si el vehículo no queda bien esta vez.
    Saludos y excelente foro

  28. Hola chicos,
    Estoy por comprar un Vento Confort, me podrian decir si a la fecha alguien que tenga una ha reportado fallas muy feas?, Cesar que me puedes aconsejar? sigo con el plan del vento o me voy por el versa sense?

  29. José Antonio

    Hola cesar

    Disculpa por revivir esta publicación, pero estoy entre un tiida drive 2016 manual (versión de entrada) o un vento starline 2016 (versión de entrada), cual me recomiendas? Es para circular casi pura ciudad cerca de 2 mil km al mes… Saludos y gracias

    • José Antonio, pues el Vento ya dejó al Tiida atrás, pero no en prestaciones de motor 1.8 que es el ideal para lo que quieres. Por espacio, tamaño de cajuela, potencia, me quedo con Tiida, hecho en México. Pero al fijarme que Tiida no trae buen equipamiento, ni parachoques trasero, pues me quedo con las ganas. Pero no voy por Vento por los muchos problemas que ha dado, ver foros.

  30. Tiene 10 días que adquiri un vento starline 2016 les compartiré mis experiencias mas adelante, saludos, me gustaria saber experiencias de otros dueños.

  31. Ismael Chacón

    Una pregunta, por que todavia no llega a mexico la DSG para vento 2016

  32. Hola.
    Estoy apunto de comprar mi primer auto, tengo 24 años y al principio lo quería para uso personal, luego creí que si ya haría un gasto, lo mejor sería que también fuera un activo así que me parece buena idea meterlo a UBER (pero ese es otro tema). La pregunta es: ¿Cuál me recomiendan más? (Todos mod. 2016 de agencia)
    1- VW Vento Highline STD
    2- Seat Toledo Style STD
    3.- Toyota Yaris R LE MT
    4.- Ford Fiesta SE T/M
    5.- Algun otro vehículo, dentro de ese presupuesto y gama que uds. crean más adecuado.

    Básicamente sería más tiempo en UBER que mio, yo lo usaría los fines de semana que ahí si lo ocupo bastante.

    Gracias. Saludos.

    • JAFET:

      LAS OPCIONES DE UN COCHE PARA LO PERSONAL Y OTRO PARA UBER SON TOTALMENTE CONTRADICTORIAS. POR ESTO:
      1.- VE LO QUE PIDE UBER, COCHE, MODELO, VALOR, RADIO, ETC. Y LO FUNDAMENTAL PRECIO. Y VERAS QUE LOS COCHES Y SUS MODELOS VAN A VARIAR. SI TE AJUSTAS A VER LA POSIBILIDAD DE UBER PRIMERO, QUE ES UN BUEN NEGOCIO Y DSPUES TUS GUSTOS DEFINIRAN EL COCHE QUE PUEDAS O DEBAS O TE CONVENGA COMPRAR.

      SUERTE CON TU NEGOCIO.

  33. Estoy entre Comprar un vento Confortline y un Ford Figo 2016, cual de los dos me recomiendan, ya que en precio es casi lo mismo.

    • Sol, lo que no debes comprar del Figo es la caja Powershift, robotizada, ya que se calienta mucho. Del Vento hubo un lote de 10 mil que salieron malitos. Para saber que los 2016 ya no tienen ese problema…

    • Erick Sánchez

      hola buenas tardes…yo tengo un vento 2015 el cual ha salido pésimo. Ha estado 4 veces en la agencia, a continuación detallo los problemas:

      – elevador del vidrio por parte de condutor
      – suspension trasera
      – cambio de caja de velocidades
      – cambio de gomas de todas las puertas

      y EL PROBLEMAS MAS GRANDE es que ni un año tengo con el. En verdad ya no lo quiero, alguien me podrá asesorar para pedir un cambio de auto directamente en la agencia o que puedo hacer?

      Saludos

  34. Hola a toda la comunidad, dado que el vento 2016 tiene muy poco tiempo a la venta quiero contribuir y darles mi breve opinion sobre el auto.
    Tengo un Vento 2016 Comfortline Standard. Apenas hace 3 dias me lo entregaron pero saliendo de la agencia de cordoba, veracruz lo trasladé a tuxpan, ver. alrededor de 400 km, manejando por pista me dio un rendimiento de 19km/litro me gasté aprox un cuarto y medio de tanque. Usando gasolina premium. Los interiores son relativamente buenos, no se ve plastico tan barato como el del aveo (tengo uno) , el rendimiento de combustible es algo muy aceptable, los asientos son comodos aunq la tela es muy sintetica a mi parecer, la direccion es increible muy suave al cambio, y la transmicion es igual de buena, los cambios son cortos asi que solo es juego de muñecas, uno de los defectos que encontre es la pintura, muy delgada y al minimo rocé ya se anda rayando, otro punto en contra es que esta version no muestra un medidor de temperatura del anticongelante, solo te muestra un testigo en caso de sobrecalentamiento lo que se me hace poco seguro, ya que siempre estoy pendiente de que la aguja no suba mas alla de la mitad, en la pag de internet se muestra que la version Comfortline cuenta con computadora de viaje lo que es falso, asi que pongan atencion en eso, en la cajuela no es la mas espaciosa pero si da batalla, el auto no tiene mucha potencia tuve un corsa del año 2005 y creanme esa carcachita corria mucho asi que no debemos de confiarnos a la hora de rebasar, en lo particular me encanto la consola central el estereo de fabrica es muy bueno y tiene un gran sonido, nada estruendoso pero para la musica electronica esta adecuado. Los detalles no son de alto lujo pero ciertamente no se ven marca patito, son buenos para su segmento, algo minimalista y muy practico, otro punto es la estabilidad, pasando Veracruz ciudad, nos topamos con tormentas de arena y con mucho viento lo que ocasionaba que el auto perdiera un poco la direccion, deben tener precaucion en ese punto. pues seguire informando afortunadamente no hubo sobrecalentamiento, el rendimiento fue mas de lo que esperaba y el carro esta muy padre tiene una linea muy elegante, lo prefiero al versa que parece q tiene trasero de señora gorda y al attitud que parece un bolillo Buen dia.
    Ing. Erick S.

    • Yo tengo el problema de la puerta del conductor se escucha como q entra aire (ruido muy molesto) ya lo lleve a la agencia segun lo arreglaron pero quedo igual… Por cierto reviza tus vidrios delanteros por que los míos venian flojos de fábrica Todo lo demás bien
      1.-Le cambiaron amortiguadores traseros
      2.-botones de subir y bajar cristales
      3.-agregaron placa en el ventilador del motor
      4.-software nuevo para evitar calentamiento
      Al menos se han hecho responsables
      Saludos Erick

  35. Julian Medina

    Hola, que tal Cesar, me la he pasado leyendo los comentarios y las opiniones de los aquí presentes, la intensión era aclarar las dudas que tengo respecto del Vento comfortline 2016, dado que estoy a días de cerrar el trato, y pues bueno, a lo que voy es lo siguiente:

    *¿Alguien del foro sabe si los errores de los que tanto se ha hablado (amortiguadores, cristales y sobrecalentamiento), ya fueron solucionados en este modelo 2016.?

    * por otra parte me gustaría que me dijeran que otro automóvil de la misma gama/precio me recomendarían a parte del Vento.

    quisiera saber todo esto, ya que éste será el primer coche que compremos mi esposa y yo, y como lo dije hace un par de líneas, estamos a nada de cerrar trato con VW, y pues creo que no está de más el tener unas últimas opiniones de ustedes.
    saludos.

  36. es programación, si tu lo deseas el auto se puede pedir sin la alerta de la bocina de la alarma, normalmente es una función de serie de la unidad ya que el porcentaje mayor de clientes asi lo solicitan, pero puedes pedir desactiven esa funcion.. saludos!

  37. Que tal Cesar, sabrás si en este año llegará el vento Gli a nuestro país?

  38. Compre un vento 2016 comfortline y hasta el momento tiene 1000 km y tengo problemas con la perilla de las luces, de repente se prenden solos los cuartos, lo lleve a la agencia y me dicen que la pieza viene defectuosa pero no tienen en existencia
    Otra y no se si sea falla, al poner el aire acondicionado y dirigirlo a los pies, el aire sale por los pies pero también hacia la cara, se supone que solo debería salir para los pies, alguien sabra si es normal o no? han tenido alguna otra falla?

  39. En Enero Adquirí el Nuevo Vento 2016 Comfortline Manual a gasolina, no se han presentado ninguna de las fallas mencionadas en los modelos 2014,2015, solo con el rendimiento tengo duda, ya que me da 11km/lt en ciudad, pensé que daría más, vivo a nivel del mar en quintana roo, y el manejo que procuro, es hacer cambio de velocidad al alcanzar las 2500 RPM, no se si sea esto correcto para poder alcanzar el máximo rendimiento, el tipo de gasolina que viene indicado es magna, que es la que le he estado poniendo. Aun no lo he probado en carretera.Por si alguien quiere comentar con relación al rendimiento. SALUDOS.

    • Yo tengo un vento Higline Manual 2014 a gasolina con 15000Km recorridos, vivo en el D. F. y me da un rendimiento de 10.4 Km por litro, esto haciendo cambios entre 2000 – 3000 rpm y usando gasolina premium.

      Creo que a ti debería darte mejor rendimiento puesto que vives a nivel del mar, pero debes esperar a recorrer mas Km para que el motor de tu vento se asiente.

      Saludos!

    • Me podrían ayudar? buen día!
      Cuál auto es más recomendable para usar como uber, el Toledo 1.2 TSI o Vento higline 2017?

  40. Hola, un cordial saludo a todos(as) los(as) lectores(as).

    Escribo para una consulta sobre un Vento 2016, versión startline: ¿se pueden poner los seguros de las puertas sin que suene la bocina de la alarma? Es muy molesto cerrar el auto (con acción de seguros) y siempre tener la estridencia de la bocina, al igual que sucede cuando se abre el auto (“pita” dos veces). Siempre suena la bocina al cerrar y abrir el carro, tanto con el control remoto como al hacerlo directo con la llave (introducirla en la cerradura) y girar en la manija. Es un escándalo y me molesta.

    He leído el manual, pero no he encontrado esa opción; no sé si es posible hacerlo. Algunos carros incluso pueden cerrar el carro con alarma de forma silenciosa, únicamente hay un breve encendido (o parpadeo) de luces direccionales; así de simple.

    Con mi auto anterior, un Tiida 2011, desde el interior, con la puerta del piloto abierta, cerraba el carro (accionaba los seguros) con un botón en la parte inferior izquierda del tablero. Por fuera, también podía cerrar el carro (con todos los seguros, tanto puerta como cajuela) de forma manual con la llave, y no le ponía la alarma. Para abrirlo siempre era en silencio, accionaba desde el control el botón del “candado abierto” y ya, cero escándalo.

    Sin más, quedo atento a cualquier comentario.

    • Saludos Adrián.
      Checa en la pantalla de comandos, en Setup y sonido. Yo se lo hice a un Toledo, y bueno son familiares quizá coincida.

    • Adrian,

      Yo tuve que llevarlo a la agencia pues no me fue posible hacerlo por mi cuento, solo conectan la compu, mueven opciones y listo no se tarden ni 5 minutos.

  41. Buenas tardes

    Quisiera pedir una recomendacion, estoy por comprar mi primer carro de agencia y todavia no me decido si por el versa advance 2016 automatico o vento confortline triptonic…

    Gracias

    • Alan, maneja los dos. Esperamos que la edición 2016 ya no traiga todos los problemas que dio el Vento 2015 y 2014. Vento le anda arrebatando al Versa las ventas, pero todavía sigue arriba el Nissan. Maneja y decide de acuerdo a tu gusto por el diseño de ambos y el manejo.

  42. Vladimir Valdés

    Hola César, estoy a punto de comprarme un sub compacto, tengo dos claras opciones (presupuesto).
    Nissan Tida 2016, versión drive. (1.6L)
    Vento 2016, versión Startline (1.6L)
    Mis necesidades son: auto con buen rendimiento de combustible; confiable y durable tanto en interiores como mecánicamente.
    He «escuchado» maravillas del vento, que rinde hasta 17kml en ciudad, demasiado bello para ser cierto?
    Cúal me recomiendas?
    Existe otra opción? No rebase 170mil pesos.
    Gracias y saludos.

    • Vladimir, seguramente llegó un lote de Ventos con fallas. La planta de India debió detectar el problema y enviar un recall (incluso a México). Pero como en México somos muy dejados casi en todo, nadie, ni VW, hizo nada. Por tanto, primero lee los comentarios del foro VW VENTO y luego decide. Maneja el Versa y Vento y decide de acuerdo a tus gustos. En estos dos casos me quedo con el Versa aunque no me gusta para nada su diseño. Pero es tu gusto y no el mío, así que tu opinión es la que más cuenta.

      • Vladimir Valdés

        Gracias César, solo que mi consulta es Tiida vs Vento, y amablemente respondiste, solo que mencionas el Versa, el cual no me interesa.
        Mi duda va más orientada al rendimiento en ciudad.
        Podrías comentarlo? Gracias.

        • Vladimir, Tiida 1.8 es un auto ideal para ciudades como la de Mëxico donde la altura no merma potencia. Ve cuántos taxis hay como Tiida. Excelente producto. Lo único que no nos gusta del Tiida es que no traiga parachoques trasero. Cuando te den un golpe por atrás, se va a dañar toda la cajuela. Ver artículo NISSAN TIIDA PARACHOQUES.

          • Vladimir Valdés

            Gracias por tu sugerencia. Ultima pregunta, es conveniente instalarle el parachoques por cuenta propia al Tiida? En lo económico y en la seguridad?

          • Vladimir, no creo que se pueda, pero pregunta… Si conviene? pues sí.

      • cesar, el vento starline trae estereo? lo del clentamiento en la version starline 2016 se corrigio?

  43. Alfredo Alvarez

    Hola mi pregunta va con relación a que me recomendaría para un vehículo de servicio Público (taxi) estoy entre el Vento 2016 tiida 2016 y el Yaris sedan 2016 cual de estos tres vehículos me recomendarías gracias y saludos

  44. Hola Cesar,

    Han tenido noticias del performance del vento 2016, en particular de la version highline TA? Estoy considerando esta opcion de compra o un Mazda 3 itouring, que recomiendan mas?

    Gracias por sus comentarios, saludos.

    • Moi, VW es una empresa con personal de RRPP (relaciones públicas) tan arrogante, que más bien partimos de las opiniones de ustedes, los que sufren o gozan un producto, para saber qué pasa. Aquí la idea de este foro del VENTO 2016 es que comiencen a opinar los propietarios que lo han adquirido. Esperamos y este modelo ya no presente lo que una cuota de 10,000 unidades sí presentó cuando llegaron de India (ver los otros foros de VW VENTO).

  45. Hola en los próximos meses estoy por adquirir un vento startline pero también tengo la opción a un Toledo el 1.2 turbo o el 1.4 turbo la pregunta sería cual de los tres me conviene mas (dato adicional) tengo dos hijos 4 y 8 años y salgo ocasionalmente a carretera de antemano muchas gracias

    • Andoni, maneja el Toledo, te va a fascinar el motor turbo que es de lo más nuevo que nos llega a México aunque en Europa ya son clásicos los turbos TSI. Sólo por ese hecho me quedo con Toledo con todo y su clásica línea. Calidad hecha en España y el Vento tiene un motor menos eficiente, 1.6, hecho en India. Ve acabados y ya sé por cuál te vas a inclinar.

  46. Le comparto con ustedes, en abril del 2014 adquirí mi Vento 2014 versión Highline y el día de hoy estoy x cumplir 42 mil kms recorridos sin ningún problema, ni los elevadores, ni los amortiguadores, ni calentamientos.. Muy satisfecho de mi inversión ya que ne ha salido muy ahorrador, un tanque me da en promedio unos 450-500 kms usando aire acondicionado, en autopista llegue a recorrer 700 kms aún quedandome un poco menos de 1/4 de combustible con clima a velocidad de 100-120kms/hr. Leí un comentario de que son lentos pero no lo creo, pues en semáforos he dejado fácil a jettas clásicos y cruze no creo q no pueda con un spark.. Y la estabilidad muy buena considerando el segmebto en que se encuentra, interiores no serán los mejores pero son muy buenos, mucho mejor denlos plásticos baratos del versa, por ejemplo.. Lo recomiendo

  47. Hola que tal

    Yo adquiri un vento tdi highline 2015 por el mes de abril

    A mi no me ha fallado en cuanto a los diversos problemas que reportan como calentamiento de motor, vidrios, amortiguadores y mas cosas que dixen.

    Me ha salido excelente y en ciudad tengo un rendimiento de 17-18 km/l

    Tal vez tuve suerte y es divertido manejar este carro tienw buena potencia y en carretera da un buenisimo rendimiento, claro depende la velocidad a la que te desplazes.

    Saludos

    • Hola, en mi caso yo adquirí un Vento en el 2014 y con el tiempo he visitado la agencia para resolver los problemas de los vidrios, el censor del cinto del conductor y los amortigüadores traseros…sin embargo fuera de eso no tengo otra queja, todo fué resuelto y no he tenido ningún problema a la fecha.

      ¿Recomiendo comprarlo? niaaa…es meter las manos al fuego, en mi caso yo estoy satisfecho con mi compra, pero lo que recomiendo es informarse de la calidad, costos de mantenimiento, seguridad, etc, etc.

      Saludos y gracias a los que colaboran en este sitio en pro de los consumidores.

  48. Ese lote es de los modelos 2016?
    Gracias!

  49. nose cual elegir vento,versa, yaris cual me recominedas???

  50. Christian Hernández

    Que tal, adquiri un vento highline 2016. Todo iba perfecto pero hace unos días pase sobre un hoyo y hay un rechinido en el amortiguador derecho delantero que es insoportable lo lleve a la agencia y sólo me dijeron que iban a revisar muy bien, a alguien más le ha pasado o saben que es?

  51. Estoy por adquirir un vehículo, pero no me decido por el vento highline TDI -$239,480.00(Si es que lo traen a México) o el Sentra versión intermedia (250,800).
    Cuál me recomiendas Cesar?

    • Ricardo, esperamos que la calidad de Vento haya mejorado, sobre todo en diesel. El asunto es que vamos a ver cómo queda la calibración de la computadora para el motor diesel. Siguen habiendo muchas dudas. Ve a la agencia, maneja el diesel y platica con los de la agencia a ver cómo está el tema del diesel. Pues si el Vento tuviera la calidad del Sentra, me quedo con el Vento por tecnología más limpia, pero… Y del Sentra no nos apasiona el tema de la caja CVT que es muy ruidosa y tediosa. Maneja y compara ambos autos. A ver qué decides tú.

  52. estoy apunto de comprar un VW vento comfort line 2016, como puedo saber si es de lote defectuoso o quisiera saber si es una buena inversion? gracias

  53. HEINRICH DORFFMANN

    Tengo un VENTO 2016 y les confieso que es malísimo auto, tiene ruidos de golpeteo, consume mucho combustible, se calienta mucho el motor, los cristales no funcionan bien, el motor vibra en altas revoluciones, se siente lento al acelerar, competi en un semáforo con un spark y me gano fácilmente el arrancon.
    Los materiales son muy corrientes luego luego se ve que no son buenos.
    La pintura es muy frágil se pela con facilidad, ya no se que hacer con este carro me dan ganas de tirarlo a una barranca. MALA INVERSION.

    • Hola Heinrich he leido tu comentario y suena algo muy contradictorio ya que todos nosotros como consumidores o al menos yo primero vi el auto me subi lo revize detalladamente el tablero los asientos la cajuela y no te dire q es la mejor pero tampoco la peor eso que dices del spark suena tambien muy ilogico ya que nosotros traemos un motor 1.6 y el spark es 1.2 mi vento no es uno de carreras pero ya esta su motor asentado tal vez te haga falta eso asi que antes de comprar debiste revizar a detalle ahora si ya no lo quieres vendelo hay muchas marcas que tal vez se adapten a lo que tu buscas yo que mas quisiera tener un audi o un bmw pero pues no me alcanza Saludos y Buena suerte con tu Vento que al menos a mi me tiene contento
      Le cambiaron amortiguadores controles de vidrios soporte de motor y le pusieron una placa al ventilador suena increible ya que es un auto nuevo pero al menos la marca se ha hecho responsable

      • que tal, una duda¡¡

        el vento suena los amrtiguadores traseros cuando pasas un tope alto o algo rapido de lo normal,

        mi pregunta es
        tienen la vw solucion para ese detalle??
        me hicieron lo de la placa en el ventilador y cambio de control de vidrios como campaña, pero no lo de los amrtiguadores traseros

        saludos

    • Hola Henrich, yo tengo un Vento 2014 ya con 24 mil km y ya tengo con él un año y medio, lo q le han cambiado sin costo en la agencia es el elevador de vidrio eléctrico de la puerta del conductor y los amortiguadores traseros, le pusieron el co malito en el ventilador. Pero todo está bien. En cuanto al Spark también tuve uno y no se compara la potencia ni el arrancon con el Vento, ahí es cuestión de la lentitud del conductor. Si no te gusta ya véndelo y asunto arreglado.

  54. Juan Alexander Anderson Huerta

    Compré un Vento 2015 en febrero de este año, desafortunadamente el vehículo en días pasados tuvo una falla en la caja de velocidades (manual de 5 vel), lo llevé a la agencia en Durango y resulta que me van a hacer un presupuesto del costo por la reparación, el carro tiene únicamente 17 mil kms y 9 meses, ya estoy por poner mi queja en la profeco, ya que como todos ustedes saben, una caja reparada no dura igual que una caja nueva y si esta me duró 9 meses, yo creo que la otra durará 6, nunca me había pasado en un vw un auto tan malo, he tenido jettas, boras, golfs y jamas una tan malo, el numero de serie del auto es MEX4G2606FT043997

  55. Que tal mi estimado César.

    En mi ardua búsqueda por una versión de vento que cumpla mis expectativas me tope con un dato que dentro de lo que cabe me parece algo inquietante.

    En concreto la versión de vento startline 2016 tiene un mejor rendimiento en ciudad que su sucesor el vento confortline 2016 o al menos así se especifica en la pagina de vw de coapa en donde el consumo en ciudad para el vento starline 2016 es de mas de 22km por litro y para la versión confortline 2016 es de solo 16km por litro.

    No logro entender el por que estas características cuando se supone que ambas a no decir TODAS las versiones de vento a excepción de los TDI tienen el mismo motor.

    Estoy por comprar la versión confortline y lo usaría mas en ciudad y de ser ciertos estos datos me daría mucha decepción saber que unaejor versión carece de un mejor rendimiento en ciudad. Me gustaría me apoyaras en explicarme si esto es cierto o si en general el rendimiento en versiones de transmisión manual excepto modelos TDI tienen el mismo rendimiento en carretera ciudad y combinado.

    Gracias y saludos!

    • David, quiero que tengas presente que eso de los consumos y sus leyendas es muy variable en las marcas y en el tipo de gasolinas. En México tenemos una calidad muy inferior a la de otros países, por tanto, yo no confiaría demasiado en los parámetros que usan. Al Vento no le doy más de 11 Km/l considerando peso y tamaño del motor. Analiza y verás. Los CVT ahora garantizan más aorro que los manuales, pero si un manual lo manejas en sus rpm´s no tiene por que consumir demasiado.

  56. Cesar buen día, vento 2016, crees o sabes si ya no presenta las fallas que todo el mundo dice? Recién fui a la agencia y me dijeron que los elevadores del vidrio ya quedo resuelto, el golpeteo de atrás son los amortiguadores que suenan al expandirse totalmente pero no pega en la carrocería… De calentamiento no reportaron ningún problema…
    Mi duda es.. Vento 2016, yaris 2016 (el R no, me refiero a el yaris sedan normal) o hyundai grand i10 2016 hachback???
    Cual de las 3 es mejor opción en cuando a ahorro de gasolina para un auto de ciudad y para un soltero?

    • Adrián, Hyundai Gi10 es un pequeñín, Vento un poco más grande. Por tanto, si necesitas espacio: 1. Yaris, 2. Vento que tengo mis dudas sobre su calidad aún. Pero si quieres ahorrar un poquito de gas y moverte bien, el surcoreano cumple muy bien. Manéjalo.

  57. Una lástima que el vento hecho en México lo manden a Argentina y con difusores de aire posteriores, quemacocos, me parece que también incluyen el 1.2 Tsi además de la versión Gli y mejor manofactura… acá a Mexico mandan el vento indio… (muy mediocre)

  58. Hola, estoy por adquirir un vehiculo y mis opciones se reducen al polo dsg 2016 y al vento confortline 2016. Cual me recomendarian?

    • Eduardo, el Polo es más auto de jóvenes, solteros, dos personas. El Vento más familiar, cinco de familia. ¿Qué necesitas? En calidad, pues los dos vienen de India y en motores es más o menos lo mismo respecto a gasto de gasolina y emisiones. Los mejores motores de VW, para mi gusto, son los Turbos. TSI.

  59. Buenas noches a todos… Con mi esposa estamos por comprar nuestro primer carro y vimos 3 opciones: Sonic, Versa y Vento… Nos convencimos por este ultimo en la versión Highline con transmisión manual, pero hemos visto últimamente las fallas reportadas por usuarios del mismo (Recalentamiento, falla en el levanta vidrios, ruidos en el tren trasero, capa de pintura muy fina, etc.)… También vimos un video del programa La Cochera en donde el probador del mismo dice que en este modelo 2016 dichas fallas ya fueron solucionadas por parte de la marca… Nosotros hicimos una prueba de manejo pero la verdad eso no representa si el vehículo tiene o no esos problemas… La pregunta que nos hacemos es: Realmente se solucionaron esos problemas..? Lamentablemente el Vento 2016 tiene poco tiempo en el mercado como para saber si lo hicieron, pero tienen alguna info por parte de Volkswagen si esos defectos fueron corregidos o no..? Desde ya, les mandamos un gran saludo a todos… Apreciamos cada una de las respuestas por ser muy útiles a la hora de tomar una decisión…

    • Daniel, VW, como siempre hace, maneja muy sigilosamente la información como esta del lote de autos malos (suspensión incluida) para no quemarse. Pero le sale el tiro por la culata. Habrá que ver si la edición 2016 ha superado el problema, no lo sabemos y esperamos que gente que compre el auto comience a dar sus puntos de vista por acá.

      • Gracias Cesar… Muy amable al responder… Con mi esposa nos comprometemos a tenerlos al tanto si es que nos decidimos por el Vento a ver si nos aparecen estos problemas… Un abrazo y gracias…

        • Daniel-M

          Saludos desde Aguascalientes.
          Quiero decirte que yo adquiri un VW VENTO HIGHLINE 2015 en agosto, al igual que tu tenia las mismas opciones para elegir, versa, sonic, ibiza, ford fiesta, polo, toledo, Decidi quedarme con vw VENTO por el buen manejo, diseño que me encanto, habitabilidad, color, materiales, ahorro de combusitle y el equipamiento ademas de los servicios y la «confianza de vw» (con lo que paso en EUA ahora habra mas desconfianza entre los consumidores) Tambien lei todos los comentarios malos; sobrecalentamiento, la actualizacion del software, pintua delgada, lo del chicote del vidrio, los amortiguadores, la coraza termica del motoventilador, el ruido de aire que se escucha en las ventanas, las gomas de las puertas truenan etc. A los dos meses de aquirirlo por prevencion decidi y exigi que me pusieran todas las campañas, (Coraza termica, Actualizacion del sofwtare y Cambio de amortiguares) lo cual lo hicieron sin ningun problema y costo. Esto te repito lo hice como prevencion. el vehiculo durante ese tiempo nunca me fallo, mi concesionaria es VW RAFEDHER en AGUASCALIENTES se comporto EXCELENTE. Atendieron todas mis dudas y solucionaron todos mis problemas y quejas del vehiculo. Es mas hasta me pusieron amortiguadores de los que llevan los AUDI no recuerdo la marca la verdad (boge o boch)
          Lamentablemente VW deberia revisar y mejorar la calidad de sus autos, uno hace un gran esfuezo por comprarlo, el consumidor mexicano cree en esta marca porque le da la confianza a los consumidores mexicanos de ser «VW» (excelentes) pero ultimamente hemos cambiado de opinion.

          No te preocupes de comprar este vehiculo, siempre y cuando hagas y prevengas todo antes de que pueda ocurrir algo y te aseguro que no te fallara. Los mantendre al tanto hoy me entregan mi vehiculo ya con todas las actualizaciones, arreglos y demas

          • Gracias por tus comentarios Ricardo… Y si, lo tenemos muy en cuenta a todo lo que dices… De hecho ya nos decidimos por el Vento (versión Higline con caja manual) y tenemos intención de ir a Volkswagen con todos estos antecedentes a cubrir cualquier inconveniente a futuro… Un abrazo y nuevamente, gracias…

    • Yo tengo apenas un par de horas con el vento y todo marcha bien, llegando a los 80km en el odometro, al pasar de los dias les comentare que tal ya que pienso hacer un viaje de 1,100 km para principios de la semana entrante, ahi veremos que tal esta . =D

  60. Saludos, Cesar:
    He leído algunos cometarios del vento y me interesa saber como puedo identicar este lote de autos deficiente que salío en 2014 y 2015, dado que me podrían dar alguno de estos como un modelo 2016. Y que tanto me conviene adquirir un Volkswagen dada la situación en la que esta la marca, (se dice que por la crisis que esta pasando podría ser el fin de la marca, ¿podría ser?….). Agradezco tu comentario.

  61. Hola!!!
    Tengo un Vento 2014, me podrían decir que lotes salieron mal de la suspensión y como saber si el mío está afectado? La verdad es mi primer auto y siento que todo está bien la verdad agradecería su apoyo.

    • Ulises, VW debió haber informado a Profeco de estos Ventos defectuosos. Busca en la página de Profeco, pero de todos modos, enviamos tu solicitud a VW. Nos avisas si te informan. Varios foristas han manifestado lo de los lotes de autos con problemas, a ver si alguien en el foro puede ampliar la información.

  62. Buenos días Cesar.

    Ya había vendido mi anterior automóvil (Nissan Tiida automatico 2012) y estaba en la búsqueda de otro auto nuevo, me gusto el diseño y el rendimiento prometido del vento tdi pero las versiones automáticas llegarían en modelo 2016 que según la agencia estarían llegando a finales de octubre y estaba a la espera de la llegada del Vento versión TDi comfortline con la caja dsg. A lo cual a partir del escándalo de los motores diésel de VW la agencia no sabe si llegaran y cuando. ¿ tu sabes algo al respecto?
    ¿me conviene mejor la version a gasolina?
    Agradezco tu tiempo.

  63. Juan Carlos González

    César, buen día. ¿Cuál consideras qué es la mejor opción de compra? Vento 2016 versión Highline o el Ford Fiesta SE 2016 (Hatchback por los comentarios que he leído en donde comentas que el Sedán tiende al subviraje). Soy soltero y lo ocuparía para ir de la casa al trabajo. Ocasionalmente para salir con mi familia (padres, sobrinos, etc) en viajes cortos y esporádicamente (en vacaciones) viajes largos (8 hrs máximo). En lo particular me gustan los autos que traigan los faros antiniebla (por estética). Esta versión SE del Fiesta 2016 no los trae pero sí tiene equipamiento de seguridad superior al Vento. Si fueses a comprarlo ¿por cuál te decidirías?. ¿Estética (faros antiniebla) o seguridad (7 bolsas de aire y demás características del Fiesta SE 2016)? ¿Cuál auto me da más por mi dinero según tu experiencia?. Saludos.

    • Juan Carlos, el Fiesta tiene muy buen equipamiento pero la versión sedán no nos convenció porque nos presentó subviraje. Te recomendamos la versión Hatchback. Del Vento llegó un lote dañado en modelos 2014 y 2015, y tenemos nuestras dudas. Pero prueba los dos y compra el que te agrade. Fiesta se produce en México y Vento en India.

  64. Buen día a todos.
    Ya me entregarón mi unidad Highline el Viérnes, y sali a probarla de Guanajuato a Toluca, el tiempo de viaje fue de 4:30 hrs, a velocidad entre 90 y 100 km/hrs de ida y de regreso de 100 a 110 km/hr, el rendimiento entre Toluca y San Juan del Rio fue de 19 km/lt y de San Juan del Rio a Guanajuato de 22.7 km/lt.
    Lo único que he persivido hasta el momento es un sonido en la parte tracera al pasar los topes un poco rápido (un golpe a la altura de las llantas), pero eso se quita pasando los topes como gente civilizada.
    Un detalle más, que el retrovizor no trae antireflejante automático.
    Fuera de eso, el manejo es comodo.

  65. tengo 3 meses con mi vento style, y al igual que otras personas primero ice mis pruebas de manejo en otras marcas y me agrado mas el vw, claro al presupuesto que tenia, despues de la falla que trae el cristal delantero, el golpeteo de los amortiguadores, el consumo de gasolina es el normal? si de 55 litros (tanque lleno) me da entre 500 y 550 kilometros? en ciudad!
    alguien que oriente por favor?

  66. Algun dueño de vento que me pueda responder ? Gracias.

  67. buen día cesar este vw vento tiene el mismo motor que el seat ibiza 1.6 , es decir tiene 16 válvulas como acaba de salir el ibiza ? por que en su ficha técnica no aparecen esas especificaciones. saludos

    • Jorge, puede ser, aunque el Vento se hace en India y el motor 1.6 del Ibiza en República Checa. Lamentablemente la comunicación con VW se ha enfriado, para variar. No aceptan las críticas y por tanto no vamos a perder nuestro tiempo ante alguien que no informa correctamente.

  68. VW vento por que comprarlo ? mantenimiento para tres años en la agencia tiene un costo de 9660 pesos, algunos les parecerá barato algunos caro, yo lo considero bueno a secas ya que los cambios de aceite que es una de las cosas mas importantes en las que no se debe de escatimar en dinero, la agencia VW utiliza aceite Castrol semisintetico (OJO NO ES EL 100% SINTETICO) que comparado con el aceite que utiliza nissan o chevrolet esta mas que mejor, si lo probáramos en pista pero por supuesto que tendería a subvirar, claro seria lógico debido a que su carrocería no es tan flexible como la de un polo gli o un jetta gli comparando modelos de la misma marca, y si en pista comparamos otros subcompactos que no son “deportivos” tendrían el mismo resultado, rendimiento de combustible es bueno, no el mejor del mercado para el segmento, el ganador es el hyundai i10 para ciudad (aclarando que compiten en el mismo segmento de los subcompactos pero no en la misma categoria ya que el hyundai es sub. A y el vento es sub. B) y el dodge attitude, y en carretera esta ala par que un versa, fiesta, 301 y menos que un attitude.¿ Bonito ? ami en lo personal me parece algo bonito, no el mas agraciado para mi gusto, pero no esta tan mal, mecánica confiable ? transmision manual de VW la mejor del mundo sin duda, es tan buena que vw diseña junto con Porsche, seat, skoda, lamborghini, audi las transmisiones manuales de sus modelos, Trans. automatica confiable ? SI ! pero a secas, como todos sabemos las transmisiones automáticas algún día te fallaran, que tan rápido te fallara la trans. de este vento ? pues las DSG de nueva generación son ultraconfiables, tiptronic no mucho !.
    Dentro de su segmento vw vento es el mejor ? No es el mas rapido, ni el mas barato, No es el de mejor diseño, no es el de mejor materiales en interior, habitabilidad pienso que si es muy buena, tiene buenos gadgeds que a los usuarios les agrada, no es el mas equipado, no es el mas barato en mantenimiento, pero si el de mejor calidad en el mismo, refacciones no las considero ni muy caras ni muy baratas (están dentro del rango de precios a los coches del mismo año).
    Es bueno comprar un VW (vento) si nunca he tenido un VW ? yo considero que NO, comprar un VW no es algo malo, ni tampoco es sinónimo de sacarte la lotería.
    Entonces que coche compro ? la respuesta creo que es muy fácil, Hyundai/kia ¿Porque? estas dos compañías te garantizan que tu inversión en transporte sera, cuidada a nivel profesional (garantía de agencia) por 5/7 años respectivamente ¿Esto que significa? No tendrás que gastar en reparaciones en tu vehículo por mas de 5 y 7 años, tu coche estará prácticamente como nuevo, solo sera gasto de gasolina y mantenimiento, que el mantenimiento de estas compañías es de los mas baratos y de mejor calidad a nivel MUNDIAL !!
    Hyundai/kia en este momento en el mercado mexicano no tienen un coche que abarque el segmento de los Subcompactos en la categoria B, solo la categoria A, con el i10, que para mi es mas que suficiente en transporte citadino.
    ¿No me gusta el hyundai i10, no confio en la marca, nunca he tenido un hyundai/kia, aun asi es recomendable un VENTO ? Es una pregunta muy dificil de responder, si quieres el coche mas equipado en seguridad tienes que ir por un fiesta SE de 208 mil pesos STD (aut. no recomendable) si quieres algo que sea bueno y diferente a lo comun tienes que ir por un peugeot 301 automatico de 214 mil pesos (estos son los dos coches que sobresalen mas en equipamiento y prestaciones que el vento en la version std, y automatico ).
    ¿ De un Vento a un versa ? calidad general están a la par, versa std, vs vento std, es mejor VENTO, mantenimiento mas barato el de Versa pero no mejor que el de vento, ¿ VERSA AUTOMATICO VS VENTO AUTOMATICO ? los dos son iguales de lentos, transmision de versa es de los años 90 con 4 velocidades confiable a secas, transmision de vento tiptronic de nueva genracion, confiable a secas.
    vento std vs fiesta std ? creo que están ala par, ahí dependería el gusto por la marca y las experiencias anteriores, yo me inclinaría por fiesta.
    vento vs attitude, logan y vision ? es mejor vento ya sea en std o aut, pero es mas caro, aun asi pienso que attitude por ser motor mitsubishi es buena opción.
    vento vs ciaz ?los dos iguales de lentos en aut. en std. vento es mas agil, calidad general es mejor la de Ciaz pero por muy poco, mantenimiento igual en precio, equipamiento es el mismo para versiones, precio es mas caro Ciaz GLX 249 MIL VS VENTO HIGHTLINE 229 MIL, durabilidad ciaz esta a un paso muy pequeño adelante que vento, mantenimiento casi es el mismo precio.
    conclusion: Si quieres el mas equipado de los Sub. B pero no el mas cómodo solo en plazas traseras por espacio, compra un ford fiesta.
    Si quieres un equilibrio entre diseño y buena calidad general con buen manejo para una versión automatica ve por un Peugeot active 301 de 214 mil pesos (comparando versiones intermedias de 301 vs vento active aut de 210 mil ).
    Si vento ya no tiene los problemas de sobrecalentamiento, creo que la balanza, esta mas a su favor que en su contra, pero hay otras marcas que ofrecen mas que un VW vento, ami en lo personal me interesa mas la seguridad, luego la habitabilidad y al ultimo el precio, del vehículo y su mantenimiento.
    ING. Mondragon.

  69. Yo tuve un polo 2007 versión confortline, lo vendi y despues de ver muchas opciones costo-beneficio, me decidí nuevamente por vw y su vento Vento 2015 Highline, mi primer mala impresión fue cuando al llevarlo a verificar una semana despues de que me lo entregaran, en el verificentro me dieron el engomado 2 tenia demasiadas emisiones, a lo cual regrese a la agencia y me dijeron que era porque el carro estaba aun muy nuevo y tenia primero que limpiarse, que lo dejara prendido media hora ahi en la agencia y que me acompañarian a verificarlo nuevamente, lo cual hice y efectivamente al regresar al verificentro me dieron el engomado cero, a alguien le ha pasado esto o saben porque pasa??

    Otro contratiempo que tuve fue en efecto la suspensión trasera, en principio no fue la mejor, en topes mal hechos y calles empedradas o con hoyos sonaba como si trajera una tapa o amortiguador suelto en la parte trasera, realmente me molesto mucho ese ruido, asi que regrese a la agencia a quejarme, y me dijeron que los ventos asi habian salido, que era una «pequeña falla» que tenia, obvio reclame del porque cuando lo compre no decian nada de esa «pequeña falla» y lo vendian como un super coche, total que lo ingresaron a taller, le hicieron apreton de tornillos y por unos quince dias dejo de sonar, pero luego volvio otra vez el ruido, asi que regrese nuevamente a quejarme y la misma historia, que no podian hacer mas que apretar que porque desde «planta» no les autorizan hacer cambios de amortiguadores ni nada, asi que pedí que me atendiera alguien que tuviera mas poder de decisión que los ejecutivos de servicio, y me atendió quien dijo ser el «master de monitoreo de calidad de servicios» le mostre el ruido y me pregunto el porque no le habian cambiado los amortiguadores si eso era lo que estaba ocasionando el ruido, a lo que le dije que me habian comentado que no podian hacer nada porque planta no lo autorizaba, movio la cabeza en modo de desaprobación por esa respuesta y me dijo: «yo soy el responsable de la calidad de atención de servicio al cliente, y master de servicio mecánico de la agencia, ingresa tu carro nuevamente y te voy a cambiar tus amortigadores para ponerte unos de Crossfox que son mas resistentes y de mejor calidad, nose porque no te han resuelto el problema desde tu primer visita, una disculpa a nombre de la agencia», asi que ingrese mi carro temiendo que nuevamente fuera solo un argumento mas para dejarme tranquilo porque yo estaba muy molesto, pero al cuando regrese por mi carro, sorpresa, efectivamente ya no tenia ese molesto ruido y nunca mas regreso, por lo cual ahora me encuentro totalmente satisfecho por mi Vento.

    En general el servicio de Postventa tambien me ha dejado muy buena impresion, yo sin estar casado con la marca, recomendaría ampliamante VW.

    • Hola saludos, disculpa en que agencia te atendieron,
      ya que suena muy bien el servicio que te dieron.

      lo cual suele ser malisimo casi en todas las agencias

    • Hola saludos, disculpa en que agencia te lo arreglaron y como se llama el Sr master de servicio, si pudieras dar mas información te lo agradeseria.

      • En la agencia de VW Puerto Aereo, en la Ciudad de México, tambien ahi fue donde lo compre.

        El nombre del master no lo tengo, pero es un muchacho joven (35 años aprox), alto, cabello chino un poco largo, por si te sirve de algo su descripción, pregunta por él con la gente de servicio.

        Saludos.

  70. VW vento por que comprarlo ? mantenimiento para tres años en la agencia tiene un costo de 9660 pesos, algunos les parecerá barato algunos caro, yo lo considero bueno a secas ya que los cambios de aceite que es una de las cosas mas importantes en las que no se debe de escatimar en dinero, la agencia VW utiliza aceite Castrol semisintetico (OJO NO ES EL 100% SINTETICO) que comparado con el aceite que utiliza nissan o chevrolet esta mas que mejor, si lo probáramos en pista pero por supuesto que tendería a subvirar, claro seria lógico debido a que su carrocería no es tan flexible como la de un polo gli o un jetta gli comparando modelos de la misma marca, y si en pista comparamos otros subcompactos que no son «deportivos» tendrían el mismo resultado, rendimiento de combustible es bueno, no el mejor del mercado para el segmento, el ganador es el hyundai i10 para ciudad (aclarando que compiten en el mismo segmento de los subcompactos pero no en la misma categoria ya que el hyundai es sub. A y el vento es sub. B) y el dodge attitude, y en carretera esta ala par que un versa, fiesta, 301 y menos que un attitude.¿ Bonito ? ami en lo personal me parece algo bonito, no el mas agraciado para mi gusto, pero no esta tan mal, mecánica confiable ? transmision manual de VW la mejor del mundo sin duda, es tan buena que vw diseña junto con Porsche, seat, skoda, lamborghini, audi las transmisiones manuales de sus modelos, Trans. automatica confiable ? SI ! pero a secas, como todos sabemos las transmisiones automáticas algún día te fallaran, que tan rápido te fallara la trans. de este vento ? pues las DSG de nueva generación son ultraconfiables, tiptronic no mucho !.
    Dentro de su segmento vw vento es el mejor ? No es el mas rapido, ni el mas barato, No es el de mejor diseño, no es el de mejor materiales en interior, habitabilidad pienso que si es muy buena, tiene buenos gadgeds que a los usuarios les agrada, no es el mas equipado, no es el mas barato en mantenimiento, pero si el de mejor calidad en el mismo, refacciones no las considero ni muy caras ni muy baratas (están dentro del rango de precios a los coches del mismo año).
    Es bueno comprar un VW (vento) si nunca he tenido un VW ? yo considero que NO, comprar un VW no es algo malo, ni tampoco es sinónimo de sacarte la lotería.
    Entonces que coche compro ? la respuesta creo que es muy fácil, Hyundai/kia ¿Porque? estas dos compañías te garantizan que tu inversión en transporte sera, cuidada a nivel profesional (garantía de agencia) por 5/7 años respectivamente ¿Esto que significa? No tendrás que gastar en reparaciones en tu vehículo por mas de 5 y 7 años, tu coche estará prácticamente como nuevo, solo sera gasto de gasolina y mantenimiento, que el mantenimiento de estas compañías es de los mas baratos y de mejor calidad a nivel MUNDIAL !!
    Hyundai/kia en este momento en el mercado mexicano no tienen un coche que abarque el segmento de los Subcompactos en la categoria B, solo la categoria A, con el i10, que para mi es mas que suficiente en transporte citadino.
    ¿No me gusta el hyundai i10, no confio en la marca, nunca he tenido un hyundai/kia, aun asi es recomendable un VENTO ? Es una pregunta muy dificil de responder, si quieres el coche mas equipado en seguridad tienes que ir por un fiesta SE de 208 mil pesos STD (aut. no recomendable) si quieres algo que sea bueno y diferente a lo comun tienes que ir por un peugeot 301 automatico de 214 mil pesos (estos son los dos coches que sobresalen mas en equipamiento y prestaciones que el vento en la version std, y automatico ).
    ¿ De un Vento a un versa ? calidad general están a la par, versa std, vs vento std, es mejor VENTO, mantenimiento mas barato el de Versa pero no mejor que el de vento, ¿ VERSA AUTOMATICO VS VENTO AUTOMATICO ? los dos son iguales de lentos, transmision de versa es de los años 90 con 4 velocidades confiable a secas, transmision de vento tiptronic de nueva genracion, confiable a secas.
    vento std vs fiesta std ? creo que están ala par, ahí dependería el gusto por la marca y las experiencias anteriores, yo me inclinaría por fiesta.
    vento vs attitude, logan y vision ? es mejor vento ya sea en std o aut, pero es mas caro, aun asi pienso que attitude por ser motor mitsubishi es buena opción.
    vento vs ciaz ?los dos iguales de lentos en aut. en std. vento es mas agil, calidad general es mejor la de Ciaz pero por muy poco, mantenimiento igual en precio, equipamiento es el mismo para versiones, precio es mas caro Ciaz GLX 249 MIL VS VENTO HIGHTLINE 229 MIL, durabilidad ciaz esta a un paso muy pequeño adelante que vento, mantenimiento casi es el mismo precio.
    conclusion: Si quieres el mas equipado de los Sub. B pero no el mas cómodo solo en plazas traseras por espacio, compra un ford fiesta.
    Si quieres un equilibrio entre diseño y buena calidad general con buen manejo para una versión automatica ve por un Peugeot active 301 de 214 mil pesos (comparando versiones intermedias de 301 vs vento active aut de 210 mil ).
    Si vento ya no tiene los problemas de sobrecalentamiento, creo que la balanza, esta mas a su favor que en su contra, pero hay otras marcas que ofrecen mas que un VW vento, ami en lo personal me interesa mas la seguridad, luego la habitabilidad y al ultimo el precio, del vehículo y su mantenimiento.
    ING. Mondragon.

  71. Jonathan: en verdad que se necesita ser animal para recomendar una reseña de otro canal.

  72. Adrian efectivamente las ultimas versiones del vento 2015 no tienen problema de la suspension o bueno eso al menos he comprobado

    VENTO HIGHLINE 2015 comprado en Agosto 10, ninguna falla, buen manejo, rendimiento 13.5 km/l en ciudad
    aun sin sacarlo a carretera

    • Hace un mes realice la prueba de manejo en un Vento TDI Style 2015, lo maneje en un circuito de 4 km aproximadamente, todo dentro de vías rápidas, así es que me di el lujo de probar la respuesta del motor y al mismo tiempo la frenada, les comento que los cambios de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª son lentos, el carro se siente pesado, por un momento me sentí dentro de un chevy, pero cuando se hace el cambio de la 3ª a 4ª y de 4ª a 5ª, el auto se transforma y responde inmediatamente con fuerza. De la frenada no me quejo, bastante estable al frenar de 100 a casi 0 en aprox. 40 mts (porque a los 40 mts había un tope tamaño barda), y me agrado que el tope no golpeo al auto en el frente y al pasar el tope no hubo ruido en la parte trasera del auto (cabe agregar que al pasar dicho tope casi me baja el vendedor, con el pretexto de que las pruebas extremas las hacia él).
      Bueno ya firme mi contrato y recibo el auto esta semana en la versión Highline, pero me vi tentado en el último momento a cambiar de modelo 2015 a 2016, pero observe que la versión 2015 tiene un torque de 205 Nm@1500 rpm, mientras la versión 2016 tiene un torque de 153 Nm@3750 rpm, en cuanto a potencia la versión 2015 entrega 105 HP@4400 rpm, y la versión 2016 entrega 105 HP@5250 rpm. Al final me quede con la versión 2015, mi pregunta es ¿a qué se debe la diferencia del par?, pues yo suponía que sería el mismo motor y solo habría cambios en interiores y exteriores del auto.

      • Antonio, a reserva de mejores opiones, creo que el tema de contaminación, las nuevas normas, y el diseño de motores más eficientes para el ahorro de gasolina, infiere un poco en esto.

  73. Buen día.

    Les recomiendo ver la siguiente reseña del vento 2016. También habla sobre los problemas de los que se ha informado en este foro.

    https://www.youtube.com/watch?v=3af89IQ4QiY

    Yo tengo un Highline std. 2014 y a la fecha estoy muy contento con él ya que no me ha dado ningún problema.

    Saludos!

  74. Yo tengo ya tres meses con mi vento, antes de el tenia un polo sedan 2006 (excelente auto) la verdad primero no me decidia a cambiar mi Polo por el Vento, por las cosas que decian de el, pero despues de hacer varias pruebas de manejo, revisar precios, opciones de otras marcas, me decidi por el y la verdad al día de hoy no he tenido ningun problema con el. En este foro dicen que el coche no es estable y yo difiero de ello, talvez no tenga la estabilidad de un BMW o Audi pero la verdad que hoy puedo decir… El auto es muy confiable y me consta, a penas la semana pasada estuve a punto de tener un accidente en carretera y con lluvia, un perro se me atraveso y yo traia el auto a un poco mas de 120 km/h veniamos 4 personas en el auto y para evitar pegarle al perro y que las bolsas de aire se dispararan esquive al canino, pense que perderia el control del auto o que este por lo menos este coleara, sin embargo no lo hizo, gracias a Dios el auto se comporto de maravilla casi como si tubiera otros sistemas de estabilidad que traen otros autos, el perro se salvo, nosotros tambien y el auto bueno ni un rasguño y se gano completamente mi confianza. Lo unico que si puedo decir es que en ciudad el consumo efectivamente me da 10 km/l lo mismo que me daba mi Polo 2006, pero en carretera el rendimiento es mucha mas elevado.

    En cuanto al Confort y manejo es muy bueno, Pintura …mmm muy delgada, pero en general estoy muy contento con mi Vento y no me arrepiento hasta el momento de haberlo comprado, como todo hay cosas a mejorar y me gustaria mucho que se fabricara en México, continuo creyendo que comprar un VW es muy buena opción, a un que definitivamente tiene que mejorar algunas cosas como los motores 2.5 que gastan mucha gasolina y no se talvez colocarle al Vento un motor 2.0 de nueva generacion o por lo menos un 1.2 TSI que traia el Polo Español.
    Saludos

  75. Vw vive desde hace muchos años, de la publicidad, ni siquiera del nombre, esa publicidad de todos tienen un jetta en la cabeza… y que parece que se extendio muy bien por toda la marca,jetta mk6 mismos problemas de vidrios electricos y sonidos en el tablero, motores «gastones» de 2.5 lts en varios modelos, Gol con seguridad nula, siguen con sus miseros 2 años de garantia… Directivos de VW que primero emocionan con un Polo Europeo para despues eliminarlo y aventar el hecho en India, de pasada metieron el Vento tambien de India y sus diversos problemas….pero saben por que VW no hace nada respecto al Vento? por que el auto se sigue vendiendo bien, muy bien, el mercado o VAG fans siguen defiendo la marca diciendo que «tienen un manejo como de bmw» o que la estabilidad de un premium…. y ahora que les avienten la version barata de 169,900$ , seguro va a rebasar al Versa y Aveo en ventas y VW con la sonrisa de lado a lado por su profit, y el usuario final…. si, usted o yo, seremos las victimas.

    • Pues la verdad no es que defendamos la marque solo por el manejo, la verdad yo tengo un Gol 2011 y nunca desde que lo compramos he tenido problemas, lo único por lo que he tenido que ir al mecánico es cambios de aceite y banda de motor 😉 Y es perfecto para viajar.

  76. Motor TDI 1.5 menor cilindrada y menor consumo con el mismo torque y potencia hay quienes les da el 1.6 25 KM/L en carretera TECNOLOGÍA COMMON RAIL lo mas avanzado en motores a Diesel y una Transmisión DSG de 7 Vel. lo mas avanzado en transmisiones automatizadas; Con esta combinación le puedes exprimir mas de 1,000 Kms. al tanque de 55 Lts. de Diesel obviamente la tecnología no es para todos $$$ pero creo que vale la pena si recorres mas de 30 Mil Kms por año.

    El Vento es Tiptronic de 6 Vel. con 3 Modos de Manejo Aut. Sport y Manual y de igual forma trae motor 1.6 de 16 Válvulas con incluso mayor torque que el Nissan y con menos requerimientos de mantenimiento ya que el cambio de aceite es a los 15 mil Kms. y el de Bujías a los 60 mil Kms.
    Por cierto los últimos Vento ya no tienen el detalle de la suspensión.

  77. yo creo que es por lotes.. algunos salen muy malos otros muy buenos.. otros normal.. pero bien lo dices, no hay auto perfecto.. amenos que te compres algo carisimo.. ademas, hay miles de vento´s en el estado y obviamente los que le salen mal buscan cualquier medio para hecharle al carro, pero a los que les salio bueno el auto no pasan mucho por estos foros.. por eso no hay tantos comentarios buenos, me agrada el vento proximamente me hare d euno y espero y me salga igual o mejor que el tuyo Jesus, gracias por comentar las buenas experencias.

    • Pretextos, pretextos y mas pretextos, una automotriz tiene la obligación de ofrecer productos de calidad, pues ni que vendieran chacharas de 10 pesos.

  78. Cesar, me comento un vendedor de la Chevrolet que el Matiz ya no saldrá para 2016, sabes algo al respecto ?

  79. Bien pagado que te tienen mazda y nissan ¿verdad?

    • comentario chicharronezco que no aporta nada

    • de seguro eres asiduo lector de automovil panamericano, pues sigue engañandote y pensando que vw es lo maximo, si asi eres feliz, pero por favor no vuelvas a este foro, que al menos trata de dar opiniones imparciales la mayoria de las veces

  80. 261000 por el mas equipado, se pasan, esta mega caro, mejor un Jetta 2.5 o un Mazda 3 o un león.

  81. En el exterior le van a agregar unos cromos como al Jetta A4 a partir del 2003. Esos cromos que salen carisimos para el A4. Ya veremos cuanto cuestan los del Vento…

  82. Parece una buena opción para todos los que les gustan los sedán, si solucionaron los problemas que habían presentado los modelos anteriores, continuarán las altas ventas.

    • parece una buena opcion? ya checaste los foros del vento, ese auto esta lleno de problemas, solamente un tonto se lo compraria, solamente asi podemos hacer entender a las empresas que no nos pueden ver la cara, dejando de comprar sus productos porqueria,.

      • Pues yo soy uno de los tontos que lo compraron, y estoy muy contento de serlo.
        Tenía 200 mil de presupuesto para un utilitario y necesitaba automático y con Bluetooth.
        Fui a ver y manejar todos los de ese precio para abajo. Todos. Casi me quedo con un Fiesta, pero no confié en la Powershift después de haber tenido un Focus fallado.
        Cuando manejé el Vento fue facil decidirme. La Tiptronic no tiene comparación, ningun automático de ese precio se maneja tan bien cono el Vento.
        Sabía de las quejas, en la prueba de manejo oí el ruido al pasar un tope mal hecho, pero no hay coche perfecto y menos en ese precio, y decidí quedarme con ese.
        No he tenido el menor problema, a los casi 40 mil kms, salvo el ruido en la suspensión que se evita si paso los topes más despacio.
        Estaría padre saber qué auto automático de 200 mil pesos o menos tendría que haber comprado para no ser un tonto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *