Nissan Frontier 2016 hecha en México: Desde $284,900 a $303,900

Nissan Mexicana lanza al mercado la sexta generación de sus pickups Frontier, NP300, que se fabrica en CIVAC, Morelos, México. La motorización es el QR25 de cuatro cilindros 2.5 litros y los precios van desde $284,900 para la versión XE (1) y la XE (2) de $303,900.

Nissan Frontier 2015 frente lateral

NP 300 doble cabina, la Frontier mexicana a la venta el 2 de marzo (Foto Nissan).

La estrategia de presentación se basó en dos eventos. El primero el pasado miércoles 21 de enero y «embargando» la información por prácticamente una semana. El segundo que los precios se liberarán a la prensa en la presentación y prueba de manejo en Cancún, Q. R. los días miércoles 28 y jueves 29 de enero.

Los 230 distribuidores de la marca la tendrán disponible en las versiones S y SE de trabajo, XE y LE que vienen con equipo como inmovilizador, asientos individuales, faros de halógeno, asiento trasero con caja para herramienta, frenos ABS y bolsas de aire. La versión más equipada trae rin 16/275, telefono manos libres, control de velocidad, más cromos, audio con pantalla LCD y rieles en toldo para carga.

Nissan Ene Frontier tableroEl tablero de la Frontier 2016 (Fotos Al Volante).

El nuevo motor de cuatro cilindros 2.5 L es de 158 bhp y par motor de 172 libras pie. El promedio del rendimiento de combustible para esta Frontier es de 11.28 kilómetros por litro en el combinado ciudad-carretera.

Gabriel Ríos, subdirector de vehículos ligeros de Nissan Mexicana, informó que el vehículo viene con una caja reforzada de seis velocidades, que es una camioneta más evolucionada que las anteriores, que su estética es mejor y su funcionalidad muy superior a los parámetros que se tenían en la compañía. Mayor radio de giro, el pilar A adelantado para mejorar la visibilidad, asientos más confortables, suspensión trasera Multilink, pantalla a color entre velocímetro y tacómetro, pantalla de cinco pulgadas a color, entrada para USB y control de audio, así como Bluetooth, ABS, EBD, AB y bolsas frontales.

Nissan Ene Frontier motorEl nuevo motor de 158 bhp, longitudinal.

Las versiones de NP300 se componen de a) Chasis-cabina, $213,900, b) Estaquitas, $237,900, c) Pickup y d) Doblecabina (Frontier) de $284,900 a $303,900.

Nissan CIVAC, en Morelos, donde es fabricada toda la línea NP300 incluida la Frontier, inviertió $1,100 millones de pesos para reconvertir la planta para el nuevo modelo, el cual se produce para el mercado mexicano y 30 países del mundo.

Nissan Ene Frontier frenteMario Monroy muestra las características de la Frontier 2016.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

104 Comentarios

  1. Qué tal , alguna falla de consideración que tenga la np3000? Quiero comprar una 2016 de segunda mano con 25 m km, te agradezco tu atención

  2. César compré una np300 paquete de seguridad le quiero cambiar el rodado sólo por darle otra vista me aguantará ponerle llantas 265/75r16

  3. BUENAS TARDES EXISTE LA VERSIÓN CON CAJA AUTOMÁTICA DE LA CAMIONETA FRONTIER YA QUE SE LA QUIERO REGALAR A MI ESPOSA Y PARA ELLA ES MAS FUNCIONAL Y SEGURO DE MANEJAR UNA CAMIONETA CON CAJA AUTOMÁTICA.

  4. CESAR, SABES HASTA CUANDO SE VA A REGULARIZAR EL SURTIDO DE FRONTIER 2016 EN AGENCIAS, PORQUE ME DICEN QUE TARDAN HASTA 3MESES PARA ENTREGARTELA PREVIO APARTADO

  5. Cesar,cuál es el rendimiento Real de gasolina de np300 la versión económica.

  6. ¿Donde podré encontrar una frontier 2015 automática?
    Gracias

  7. Hola quisiera saber si puedo hacer un pedido a un cosecionario NISSAN de una camioneta, de la nueva FRONTIER 2016 con suspensionn trasera a ballestas en la 4×4 o 4×2 GRACIAS.

    • Julián, no sé qué modelos manejen, pero de que puedes hacerlo lo puedes hacer y enterarte si ofrecen esas versiones que dices. Si algún forista sabe, pues que retroalimente el foro.

  8. Pues les platico mi experiencia con la np300 frontier 2016 en primer lugar acudí a una agencia aquí en mi ciudad toluca y ooooo sorpresa al pedir informes en automático me dijeron que no había camionetas disponibles y que tenía que esperar 8 semanas para que me la entregará muy triste salí de la agencia no sin antes haber dejado todos mis datos por si acaso y me dedique a buscarla en agencias en la CD de mexico pero con la misma respuesta que en la de toluca y pues ni modo a buscar otra opción.
    Después de 2 semanas de tratar de comprar una camioneta de este tipo me di por vencido por que ninguna de la competencia me gustó y pues me incline por comprar un auto de esos que todo mundo trae en la cabeza ya prácticamente cerrando el trato en la agencia de este auto me llaman de la agencia nissan para decirme que había una camioneta disponible pero que era roja y yo la quería en plata claro pues no deje pasar la oportunidad y que la voy a ver y pues me gustó y obvio la compre.
    Pues después de tanto choro les platico mi experiencia el manejo es muy bueno muy suave para ser una camioneta claro no se compara con un auto pues es una pickup en cuanto a motor es un poco ruidoso más por el ruido del ventilador que por otra cosa el interior muy bien nada de ruidos extraños y muy bien equipada por cierto el único pero que le pongo es que apenas tiene 180 km y ya se acabo medio tanque de gasolina se llenó con 900 pesos saquen ustedes el consumo tomando en cuenta que se a gastado 450 pesos todo a sido de ciudad otro mal que tiene es que al dar la vuelta el radio de la direccion tiende a ser muy amplio osea tienes que darle más vueltas al volante cosa que es cuestión de acostumbrarte y después ya pasa desapercibido en conclusión creo que la.camioneta tiene más cosas buenas que malas bueno eso creo pues apenas he recorrido 180 km

  9. Hola a todos
    Tengo una NP300 2016 y llevo 300kms ya no funcionan los halógenos, creí que era una cuestión de suerte. Pero me encontré con un amigo que tiene el mismo modelo y me comento que esta teniendo problemas con la caja manual. Nissan siempre me había parecido de buena calidad pero este modelo no viene nada bien

  10. Por favor quisiera saber si pudiese comprar una np 300 año 2016 caja mecanica a gasolina pero para traerla hasta bolivia en contenedor desde la fabrica y cuanto seria el costo de la camioneta en fabrica sin papeles mexicanos por que realizare la importacion hacia bolivia, ademas averigue aqui en la consesionaria nissan bolivia y me indican que recien el modelo que quiero llegara a finales del 2016 y no puedo esperar tanto es por eso la pregunta y quisiera la camioneta np 300 año 2016 la tope de gama como ser la LE

    • Jorge, enviamos a Nissan pero me imagino que te van a decir que tienes que comprarlo en Bolivia a algún importador porque no pueden enviar una sola unidad de México hasta allá.

  11. Hola Cesar, sabrás si la próxima frontier de 6 cilindros tendrá el mismo diseño o parecido y para que fechas? Saludos!!!

  12. Saludos Cesar Roy
    Hace 15 dias di un apartado para una np300 doble cabina 2016 SE con paq. de seguridad, el vendedor y el gerente de la agencia me aseguraron que en un mes me la entregarian y solo se conprometieron de palabra, porque no se comprometieron por escrito, pero por lo que veo tardaran mucho mas en entregarmela, he leido sobre personas que llevan hasta 3 meses esperando su np 300 frontier 2016 y no les dicen para cuando, ahora no se si la regue en apartar algo que ni siquiera han fabricado.
    Saludos

    • Gerardo, pues a cambiar de marca por una que sí quiera vender y que tenga buenos productos. Ahí tienes la Hilux con cinco estrellas de seguridad de Latin NCAP. Mandamos tu mensaje a Nissan.

    • Hola Gerardo y Cesar yo tambien tengo el mismo problema aparte una np300 frontier y ya mi espera supera los 2 meses y ni siquiera me saben decir aunque sea una fecha tentatiba de entrega. YA empieso a pensar q la camioneta es una fantasía o una tomada de pelo jeje bueno commo sea, seguiremos esperando aunque ni sepamos cuanto jajaja. Saludos y exitos.

  13. Buen dia

    Unas dudas

    Cual es la diferencia entre la NP300 y NP300 Frontier?

    Ademas para el trabajo duro cual es la ideal?

    Saludos

  14. Estoy en espera de mi camioneta, pero me dicen que tiene problemas con la gasolina de mexico, y en otro lado me dicen que no hay camionetas disponibles hasta en 4 meses. Me pueden decir que pasa con NISSAN la NP300 Frontier, por que no se ven en la calle si tienen tan saturados los pedidos, y por que no surten ninguna a las agencias.

    • Vanny, pues seguramente andan más en el interior del país, porque tampoco he visto muchas en la CDMX. Vemos serios problemas con el surtimiento. Enviamos tu mensaje a Nissan.

  15. a lo que veo las imagenes de frontier 2016 no tiene muelles. Que sistema de suspencion lleva la camioneta 2016

  16. Quiero saber si la frontier 2016 vendrá en transmisión automática?

  17. Gracias don Cesar ,soy técnico en maquinaria pesada (en el distribuidor John Deere) aquí tenemos frontier 4*2 todo tienen mas de 300000 km han sido demasiado buenos en este momento estamos esperando flotilla nueva y estamos anciosos en que lleguen los informaron que en agosto los tendremos no tienes fotos del cabina sencilla . Gracias y Saludos desde Costa Rica.

  18. Buenas esta disponible en cabina sencilla con esa misma línea o en cabina sencilla y lo mismo que el anterior gracias.

  19. hola Cesar, tienes idea si saldra una cabina sencilla de la nueva np300 frontier? si es asi cuando?

    • Víctor, mi opinión es que no creo, para eso tienen la versión básica de la Estaquitas. La Frontier está hecha para ser de cuatro puertas y con actual caja.

  20. Estoy interesado pero no ira a ver una versión 2016 con transmisión automatica

  21. Probé la versión diesel, la estuve esperando 3 meses, pero me lleve tremenda decepción, lamina de un calibre muy bajo, para mala suerte o quien sabe si mal ensamblaje el a/c no funcionaba bien, por otra parte al finalizar el test drive, la caja automática presentó un descontrol, en la agencia lo atribuyeron a una manguera mal puesta,
    La Pickup tiene una Excelente pinta y buen equipamiento, pero malos remates y al menos la que demo que probé presentó fallos, humilde opinión, esperaba mas

  22. Faltó la versión automática considero que muchos no le daremos un uso rudo al vehículo sólo necesitamos algo más versátil y lo lograron con esta nueva versión pero si faltó la de caja automática CVT

  23. Hace casi un mes que deposite a nissan mexicana para apartar una camioneta y es la fecha que no llega, no se nissan es candil de la calle y oscuridad de su casa, porque aquí en chiapas se están tardando una eternidad para que lleguen las unidades y eso que aquí en México tenemos la planta, sino hay que en cargarlas con un año de anticipación. Sabe usted a que se debe el retraso? Gracias

  24. Daniel Blanco

    Esta excelente la renovación pero porque Nissan insiste en usar llantas de mala calidad Maxxis al año hay que cambiarlas,se que es para ahorrar costos pero no equipe una versión de lujo con este tipo de llantas

  25. Paulin González

    Hola soy Paulin. Tengo una duda, en la versión LE doble cabina dice que tiene control de crucero. ¿Es entonces automática o es que se puede utilizar el control de crucero en un vehículo de velocidades?

  26. angel valencia

    La np300 chasis sera el mismo diseño que la np300 frontier o seguira siendo igual

  27. felipe Hernández

    La estrene el viernes y es muy suave su manejo y responde pronto al cambio de velocidades es cómoda y amplia

  28. Hola. Pregunté en Toyota y dicen que la Hilux trae cambios y viene hasta septiembre

  29. Mauricio Marquez

    Yo creo que la gama se ampliara hacia arriba con versiones automaticas, traccion total, diesel y para abajo una version cabina sencilla, y ojala una version chasis, y de esta una estacas, para asi sustituir definitivamente a la actual NP300, que salio en 2008 y no hay que olvidar que fue un rediseño profundo de la D22 de 1997, para los que preguntan si habra otras versiones.

  30. Hola! Mucho te agradecería un consejo estoy por comprar una camioneta, pero no me decido cual me recomiendas por consumo de gasolina y equipo! Colorado! Tacoma! Y Frontier! Todas automáticas 4×2 gracias de antemano!

  31. Roy. ¿Consideras que los ABS y AirBags de la frontier, sea suficiente elemento para inclinar la balanza con respecto la Hiulux? Estoy entre esas dos opciones. Saludos

  32. YO YA DI EL ENGANCHE Y LA MANEJE, PADRISIMA LA VERDAD ES UNA BUENA TROKITA, MAS BONITA QUE LA FORD MEJORES INTERIORES Y LO QUE ES MEJOR, EL PRECIO…….YA ESTOY ESPERANDO QUE ME HABLEN DE LA AGENCIA PARA RECOGERLA……..

  33. Mañana la estreno les aviso k tal jala.

  34. Una pregunta en estados unidos la np300 se ve con faros led y lupa y rines deportivos aquí en México vendrán con esa tecnología?

  35. cuando tendran la version diesel?

  36. adrian hernandez

    Una pregunta esta version sera igual que la de estados unidos.
    faros bifocales
    led
    rines deportivos
    Automatica

    Sera igual

  37. La verdad que por lo que veo esta mejor que la Ranger y mejor equipada, estaba animado por comprar una Ranger pero esta nueva Nissan por estilo se ve mejor que las anteriores y por lo que tiene se ve que tiene mucha potencia y sobre todo los precios que proporcionan están muy accesibles… Y una pregunta todas ¿traen bolsas de aire? ya que no lo menciona en el articulo

  38. saben mas o menos cuando o si va a salir la x-trail 2016?

    ya se que es muy pronto pero quiero saber si me conviene esperarme, si va a salir este mismo año mejor me espero y compro la 2016

  39. Sobre todo buen precio competitivo, solo esperemos que tengan buen surtido de partes, porque aunque este ensamblado (made in mexico), luego es un problema con todas la marcas que tienen presencia en nuestro querido pais, saludos.-

  40. Buenas tardes César.

    Como será la competencia de Frontier vs L200 y Hilux.

    Gracias

    • Jorge, L200 es más chica. Hilux es el competidor directo. Va a ser feroz. Hay que manejar ambas y evaluar de acuerdo a cómo se utiliza la camioneta, para qué (viajar, cargar mercancía)…

  41. Mauricio Marquez

    Hola Cesar, la actual frontier usa la plataforma «alpha» que es la misma de las actuales titan,armada y la infiniti qx80, ¿que tipo de plataforma usa la nueva frontier? Porque se me hace que la inversion de $1100 millones de pesos es poca para la fabricacion de un nuevo vehiculo.Otras veces que nissan anuncia que se va a producir un nuevo modelo en Mexico la inversion es mas grande y en dolares.

  42. pedro martinez

    cesar buen dia, tienes conocimiento o la forma de investigar cuando sera el lanzamiento de la nueva frontier pero 6 cilindros la que va hacer competencia ala nueva tacoma…gracias

  43. Hola Cesar habrá versión 4×4?

  44. Las versiones para flotilla, serán bajo el mismo concepto de carrocería y en doble cabina? o seguirá siendo con la carrocería actual?

    • Carlos, a ver si entendí: NP 300 FRONTIER se ofrecerá a flotilla con la versión básica XE (claro, las otras también). TODAS LAS FRONTIER SON DOBLE CABINA. La cabina sencilla es NP300 pickup con la otra carrocería que ya conocemos derivada del D22.

      • Cesar, creo que Carlos va por el lado de si hay alguna version igual con menos equipamiento para las flotilleras. Piso vinil sin aire o sin bolsas, sin radio. O sea el motor y la carroceria. El problema es que nissan confunde con np300 y frontier cuando eran 2 vehiculos distintos.

  45. Cesar

    La version V6 se actualizara? Ya q esta en su opcion mas equipada no se compara con la v6 actual.

    Practicamente va contra la ranger, hilux, etc

    Por ende no se puede comparar con la tacoma, colorado y
    amarok.

    Estoy interesado en adquirir una pero pense que seria en V6 con mas equipo y veo que no, tendre que esperar a la tacoma.

  46. Me parece excelente este nuevo producto de nissan, valio la pena la espera. De entrada le da en la torre a la toyota hilux (todas versiones) y ford ranger (version basica y version XLT por precio) porque estas no ofrecen ABS/EBD y tienen un POBRE equipo de conveniencia. Asi mismo le va hacer ruido a la mitsu L200 que aunque ofrece una version de caja larga y viene relativamente bien equipada, el diseno ya tiene rato. Excelente por nissan y ojala esto haga reconsiderar a ford y toyota de vender autos obsoletos a precio de recien lanzados, lo que en este caso esperaria de parte de ellos es: o reconsideran el precio, o lo mantienen pero anaden bolsas de aire y abs a sus versiones que no lo tienen.

  47. Se ve bien y sobretodo tiena abs y bolsas de aire, en eso se lleva a la hilux y rangel para flotillas (mismo rango de precios en de vs las otras).

    Cesar, ¿cuando te prestan una para que la calen?

  48. una copia de la hilux presente desde 2006, ahora segun rumores la hilux 2016 tendra un cambio de generacion, lo que debe suponer un cambio total de diseño, ademas de motor mas eficiente y nuevo equipo interior

  49. finalmente les habra «dado Dios licencia» de poner chip a la llave??? me parece increible que nissan se haga de oidos sordos permitiendo de fondo que se roben millones de tsurus y pickups… cuanto puede costarles por mayoreo que la llave tenga el susodicho chip??

  50. Sr. Roy:
    ¿Habrá versión automática de esta Frontier?
    Gracias por la información.

  51. Ojo… no puede tener una suspension trasera multilink, por la simple y sencilla razón de que atrás tiene un diferencial y un EJE RIGIDO.

    La suspension trasera es una suspension de 5 brazos con barra panhard… totalmente diferente a una multilink, es una suspension interesante ya que se habia visto en pick ups mas grandes como las ram, pero es la primera vez en una pick up de este tamaño.

  52. Una observación. Si trae pantalla fe LSD (La dietilamida de ácido lisérgico) va a estar muy cara y habra que cuidarse de la policia.

  53. Comentas que traerá rines entoldo, eso como es. No se supone que los rines van en las llantas

    • Alfonso, guías, rieles…

      • Estimado Cesar soy de Bolivia, compre una nissan frontier 2017 la mas full hecha para bolivia y no me gusta su radio y comandos de ventilacion mecanicos, quiero comprar las que veo en you tube y no hay aqui , quiero importar la radio con pantalla grande y cambiarlos los comandos de ventilacion a digitales s, que puedo hacer

        • Gonzalo, espero que algunos foristas o propietarios, te ayuden en este foro. Lo que sé es que puedes pedir importación desde tu país a algunos establecimientos. Busca por ejemplo ANDANAC y busca una distribuidora, teléfono en México y habla a refacciones para ver si te pueden enviar el sistema que quieres. Otra, es buscar en mercado independiente boliviano a algún establecimiento de importación de partes y que te lo puedan hacer llegar hasta allá.

  54. Excelente, ya se esperaba esta información, ahora a ser pacientes para los precios, que espero sean competitivos. Ojala pudiera proporcionarnos una buena galería de fotos para Apreciarla mejor. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *