Caso Takata.– Suzuki no presenta problemas con bolsas de aire

Suzuki Motor de México informó hoy a Al Volante que «ninguno de los autos que Suzuki ha traído a México desde el 2005, cuenta con bolsas de aire de esa marca (Takata). Así que estamos totalmente ajenos a esa situación», dijeron los encargados del área de servicio que normalmente atienden a los clientes.

SUZ GV VOLANTE

Las bolsas de aire de los Suzuki no son abastecidos por Takata (Foto Al Volante).

De esta manera, ni los modelos Swift, Swift Sport, SX4, S-Cross, Grand Vitara, Grand Vitara Special ni Kizashi, cuentan con bolsas de aire de esa marca.

Hace unos ocho meses, en Estados Unidos se ha desatado todo un escándalo ya que la marca japonesa Takata abasteció más de 21 millones de bolsas de aire para diversos modelos de la industria automotriz.

Los casos en que se ha visto comprometida la vida de los ocupantes por contar en sus autos con bolsas de ese proveedor, ha ocasionado accidentes, muchos de ellos lamentables. Por eso, una Corte Federal en Estados Unidos mantiene una investigación a fondo para que se reparen los daños motivados por dichos defectos de fabricación.

En México, Al Volante se dio a la tarea desde finales del añoo pasado, de pedir información a las empresas automotrices para que informen de manera oportuna sobre dichos casos en que se vea comprometida la seguridad por bolsas de aire en mal funcionamiento.

Ya hemos conseguido respuesta de empresas como Nissan Mexicana, Mazda Motor, Peugeot México, Renault México y Suzuki, entre otras. Faltan algunas más por contestar.

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Un comentario

  1. Es un alivio ésta noticia.¡Gracias por la tarea de traernos la información! Soy poseedor de un Swift 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *