Suzuki Ciaz 2015 llega a México desde $194,900 el GLS manual

El subcompacto B de Suzuki está en México. En unos días saldrá a la venta el Ciaz sedán 2015 cuyo precio base es de $194,900 para la versión manual de cinco velocidades del GLS y el GLX automático estará en $239,900 como precio tope de la gama. Presume cajuelota de 495 litros y rendimiento de 19.4 Km/l para la versión automática. Motor K14B de cuatro cilindros 1.4 L y 100 bhp. Manual de cinco velocidades y autámatico tradicional de cuatro cambios.

Suzuki Ciaz 2015 frente café

Ciaz subcompacto B de Suzuki desde $194,900 (Fotos Suzuki).

La empresa japonesa que ocupa el lugar 13 en el ranking nacional de ventas, oferta el Ciaz como una opción a su Swift Hatchback, esperando contar con un pedazo de la participación de este mercado creciente en un país donde la cajuela es casi factor de vida o muerte.

Suzuki Ciaz 2015 2 atrás lateralAmplitud y funcionalidad de un buen auto urbano.

Suzuki Motor de México ya tiene listo el Ciaz con sus 46 agencias en el país. Viene equipado con rines de 16 pulgadas, cajuela de 495 litros, de las más grandes del segmento, sistema de aire acondicionado automático, rendimiento de 19.4 Km/l en la versión automática mientras que la manual es de 19.3 Km/l, cuatro colores a disposición del público y las ventas de la marca llegaron en 2014 a 12,510 unidades con un crecimiento de 11.8% en comparación con el año anterior.

Suzuki Ciaz 2015 2 perfilUn perfil que acentúa robustez en las líneas laterales.

Los precios del Ciaz sedán son los siguientes:

GLS T/M $194,900

GLS T/A $217,900

Suzuki Ciaz 2015 tableroDos bolsas de aire a bordo del Ciaz.

GLX T/M $224,900

GLX T/A $239,900

Al Volante tendrá dentro de poco esta unidad disponible para la prueba de manejo y le daremos a conocer los detalles del manejo de este subcompacto «B».

Suzuki Ciaz 2015 2 maleteroMaletero con 495 litros.

 Por cierto, este nuevo modelo no viene equipado con bolsas de aire de la empresa Takata (que presentó problemas de calidad en su producción).

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

100 Comentarios

  1. yo compre el CIAZ mi primer auto de agencia y el problema que tengo es que al momento de acelerar hace ruido y en los mantenimiento preventivos que le he hecho les menciono este asunto y cada vez me dicen respuestas distintas, la primero fue que era normal en un auto nuevo que conforme lo estuviera usando se iba a ir desapareciendo el ruido, la segunda respuesta fue que era un ajuste a la computadora para programar el cambio de velocidades con las revoluciones y el problema sigue no se si llevarlo a otro lado o que me puedan recomendar o si alguien le ha pasado lo mismo y como lo soluciono, por que el auto que tenia anterior era modelo vw polo 2004 y para nada se oía ese ruido que trae mi CIAZ 2016, saludos

  2. Es bueno el CIAZ para utilizarlo como taxi en UBER?

    • José, pues si lees los comentarios del foro sobre Ciaz, sabrás de su calidad. El comentario que tenemos es que, de entrada el auto es bueno. Pero ya en el uso diario en un año, no sabemos, lógicamente.

  3. SobreLasRuedas

    La prueba de choque del Suzuki Ciaz: http://www.aseancap.org/suzuki-ciaz/

  4. Hace 1 mes tuve la fortuna de adquirir un Suzuki Ciaz 2016 GLX automático con 17 mil kms y sin duda alguna ha sido una excelente compra. Eficiente motor que en la Cd de Mty con 4 pasajeros adultos me da un consumo de 16 km/lt y en carretera hasta 22 km/lt. La transmisión automática de 4 velocidades con over drive bien calibrada; bien pensado por Suzuki. Los materiales, ensambles y acabados son muy buenos, cero ruidos o vibraciones. En cuanto a confort, suspensión, dirección y estabilidad sin lugar a dudas el mejor del segmento. Antier lo llevé a la revisión de los 20 mil kms y como siempre …. el servicio de lo mejor en la agencia ( Anteriormente tuve una Suzuki Grand Vitara ). Hoy por hoy , ésta marca está haciendo bien las cosas en México, paso a paso y sin tanto marketing como otras. Recomiendo el Ciaz al 150%, comparé opciones del segmento y de las 4 opciones más viables me decidí por Suzuki por 5 puntos ( Confiabilidad, confort, seguridad, diseño y reventa ).

  5. Después de una ardua, sigilosa y estudiada comparación entre Suzuki Ciaz, VW Vento, Nissan Versa, Renault Logan y Dodge Atitude en versión automática, la decisión fue el Ciaz por las siguientes razones: 1) Espacio interior, 2) Ahorro en combustible, 3) Costos de mantenimiento, 4) Reventa.. Suzuki es la marca en México con la mejor reventa en todas sus líneas de autos y Suvs, 5) Buen manejo y suspensión, 6) Ensamble y materiales. Tal vez el Vento sea el auto que presenta mejores materiales en el interior y es un poco más ágil en el desarrollo motriz pero el espacio interior, suspensión,ahorro en combustible, los altos costos de mantenimiento y el pésimo servicio de sus agencias fueron factores que influyeron en la decisión de no considerarlo. El Versa es también una buena opción, sin embargo padece similares síntomas del Vento a excepción de la robusta suspensión. El Renault Logan es un auto 100% diseñado para mercados emergentes y accesible pero algunos ensambles y materiales están por abajo del promedio y el consumo de combustible es alto. Dodge Atitude presenta muy buen nivel de ensamble pero el motor de 3 cilindros es bastante ruidoso y dudo que los soportes del motor tengan una vida útil a los 60 mil kms, es el más lento de todos, sus mantenimientos son buenos a secas y con 4 personas abordo sufre mucho. Recomiendo 100% el Ciaz sin duda alguna.

  6. Agustín Zamora

    Compré un Suzuki ciaz en Automotores Shenkait Tlalnepantla.
    Este auto tiene un gran problema de filtración de aíre daría la impresión de que las puertas o los cristales no sellan bien, además de que tiene en el tablero un extraño ruido debe de traer algo suelto, y por las salidas de aíre acondicionado cuando voy a cierta velocidad silva por filtración de aire dentro del tablero, haciendo un ruido muy desagradable, sin contar que las juntas de las ventanas se están deformando. El auto lo lleve ya dos veces para que le repararan los problemas en la agencia, la primera vez sin éxito ya que no pudieron hacer nada los señores de servicio, pues no encontraron la raíz del problema. por el chat me pidieron que le hiciera saber mi problema la Sr. Juan Manuel Dueñas, pero no obtuve respuesta alguna de su parte, me llamaron de la agencia por que el corporativo tomaría cartas en el asunto y directamente se hacia responsable de la reparación de los problemas que el auto presenta, pero la reparación que hizo el corporativo esta muy fuera de lugar, ya que ordeno se le pusiera poliuretano en spry que al contacto con el aíre se solidifica, y pusieron cinta plateada alrededor de la puerta para de alguna manera según ellos, acabar con el problema, el caso es que el automóvil apenas tiene 7 meses y ya parece carcacha, mande un mail a la gerente de dicha sucursal, y me llamaron de la agencia para decirme que en cuanto llegaran las juntas de los vidrios me llamaban para que lleve el auto y se las cambien , aquí el problema es que la solución de todo esto se la dejan a los señores de servicio, y ellos ya no pueden hacer nada pues el auto viene mal armado les he pedido una solución sin que hasta el momento me den alguna.
    Solo he recibido la llamada del Gerente de Servicio para informarme que ya pidieron las juntas.
    Yo acudí a una agencia supuestamente reconocida para comprar un vehículo nuevo que no me diera problemas, pero me salió peor, el ciaz presenta muchísimos problemas está peor que un auto usado.
    Espero sus comentarios al respecto ya que este auto fabricado en la India esta muy defectuoso y no creo que tenga solución a menos que lo desarmen en su totalidad gracias

    • Agustín, ya enviamos a Suzuki tu situación. Nos avisas por este medio si te contactan.

    • Agustín, parece que estabas describiendo al VW Vento, por lo que e leido y me han comentado choferes de uBER, son los mismos problemas, inlcuos problemas de elevadores electricos y las manijas….. me llama la atención este Ciaz, pero el problema que veo es la calidad general originada desde la planta, que es INDIA, y no Japon como el swift, una lastima que ahora todo nos lo quieran ensartar de la india, como ahora el Figo de ford

  7. Hola Cesar estoy a punto de comprar este auto y la verdad me interesa mucho conocer tus comentarios al respecto ya que lo que he leído es muy polarizado pudieras comentar tus impresiones al respecto?
    Gracias!

    • Ricardo, lo manejamos, pero en una semana no pudimos sacar los detalles. En cambio, he recibido malos comentarios de acabados y fallas. Viene de India y veo que no todo lo que nos llega de allá tiene al menos una regular calidad (ver foro de Vento que también viene de allá).

  8. Buenas tardes. Acudí a probar el Ciaz GLX en transmisión manual y la verdad es que quedé un poco decepcionado:

    Pros:
    Buen diseño, salidas de A/C plazas traseras, cortinilla trasera para bloquear el sol, volante forrado en piel, Climatizador automático.

    Contras:
    Motor sumamente ruidoso (el auto esta mal insonorizado), plásticos duros, cielo y vísceras de material pésimo, marcha demasiado firme, ruido de rodamiento, computadora de viaje demasiado simple.

    El auto que probé traía menos de 2,000km y presentaba ruido de suspensión y ruidos en el interior, o sea que el ensamble se nota más que deficiente.

    El precio se me hace MUY alto para un auto de las características del Ciaz; cuesta prácticamente lo mismo que un Kia Forte de entrada (con 6 airbags, y de otro segmento), lo mismo que un Nissan Sentra, e incluso MAS que un Vw Jetta MK6 de entrada.

  9. Hola, estoy decidiendo si comprar un Ciaz, que podrían decirme al respecto? Lo recomiendan?

    • Axl, es un auto que cumple bien para compartir con la familia. No es la gran cosa, o sea que no trae un super equipamiento pero te va a funcionar bien, buena calidad Suzu y buen soporte de postventa. Manéjalo y ve sus cualidades.

  10. Señor Cesar estoy a punto de comprar un auto, me gusta mucho el swift, pero por espacio y casi igual motor cheque el ciaz, el detalle que es lo de menos lo que quiero es un buen auto que me de precio y calidad por mi dinero, y sobre todo me ahorre combustible pues mi utilidad es mas en carretera, cual me recomendaria usted en un rango de hasta $200000. gracias

  11. los de motorpasion México y autocosmos ya le hicieron pruebas de manejo al este suzu (con fotos y toda la cosa)….. que pasó mi Roy, ponte las pilas¡¡¡¡

  12. Tampoco podemos generalizar a todos los modelos de la marca, yo tengo un swift 2012 versión gls, transmisión manual y cero problemas. Tampoco por el hecho de que venga de tan lejos podría ser una excusa, sino mas bien el control de calidad que obviamente no es el mismo que se maneja en Japón o en Hungria. El swift es un gran producto, muy confiable, yo le hago los servicios por cuenta propia y jamas me ha fallado, ya lleva casi 50,000 km recorridos

  13. Francisco de Jesus Vela

    La verdad estoy muy decepcionado de haber comprado este carro, y por supuesto que en mi vida vuelvo a adquirir uno de esta marca.

    Ni dos meses de uso, y ya van tres veces que me deja botado, las dos primeras se quedo bloqueado, no quizo arrancar y la tercer vez se quedo sin bateria.

    Sinceramente que alguien me diga si se los puedo devolver a la agencia. Aunque pierda parte de mi dinero, prefiero eso a andar arriesgando a mi familia.

  14. Otro detalle más, en la pagina oficial de Suzuki, ofertan la versión gls manual (la más básica) por 199,900. Lógicamente le subieron de precio, pues en un inicio el precio era de 194,900 ¿Que le pasa a Suzuki México? Si es una versión gls debe de equipar lo mismo que la versión gls del swift, ¿no creen? Tomando en cuenta que viene de la India no comprendo porque viene tan limitado en equipamiento. La versión gls manual no trae rines, el volante solo trae ajuste de altura mas no de profundidad, el asiento del conductor tampoco trae ajuste de altura, la banca trasera no es abatible. La versión glx carece de frenos de disco a las 4 ruedas, cosa que el swift en la misma versión si trae, es más, hasta viene con un quemacocos de ajuste eléctrico y 6 bolsas de aire y pagando prácticamente lo mismo que el ciaz. Sin dudarlo me sigo quedando con el swift, mejor equipado y made in japan. La estrategia de mercadeo de Suzuki para este coche esta muy mal orientada por donde se le vea. Por el precio que se pide por la versión gls manual hay opciones mucho más interesantes como el honda fit que ofrece un tren motriz infinitamente superior y mas moderno por 187,000, por ese precio te llevas un motor de 130 hp y una transmisión de 6 vel. El ciaz no tiene nada que hacer frente al fit por precio y sobre todo por la superioridad mecánica y de ensamble del honda.

  15. Pienso que Suzuki está dejando ir una gran oportunidad en el ciaz, tuvieron la oportunidad para convertirlo en todo un referente del segmento. No entiendo porque teniendo a su disposición motores mas potentes decidieron ponerle el motor 1.4 del swift, no es que sea una mala pieza de ingeniería, pero su mancuerna con la caja automática de 4 vel. es un error fatal. Con la transmisión manual la cosa cambia, el motor 1.6 M16A del s-cross hubiera sido excelente, y no vayan a salir los de Suzuki con que no es factible por la cuestión de los costos, porque el M16A es todavía mas antiguo (por así decirlo) que el K14B del swift. Es un motor que existe hace ya desde varios años y que se conoce muy bien en otros mercados. Es más potente y tiene fama de muy confiable. No se queden rezagados señores de Suzuki, hagan apuestas no solo de diseño, sino también en el apartado mecánico.

  16. Creo que Suzuki esta perdiendo la oportunidad de ofrecer un coche realmente innovador. No entiendo porque teniendo mejores opciones en tren motriz decidieron equipar a este coche con un motor y una transmisión tan limitados. Quizás eso hubiera sido superado si le hubieran puesto el motor 1.6 (M16A) del s-cross, y no vayan a salir los de suzuki que por costos no se puede, ya que el M16A es un motor ya bastante longevo en la marca y no uno de nuevo desarrollo, llevan años usándolo en otros modelos de la gama, sólo que en otros mercados, lo único que han hecho es optimizarlo, es un motor con muy buena reputación que hubiera dado al ciaz una gran oportunidad para ser un referente, lo único bien logrado del es su diseño exterior. Tal vez para quien busca un coche con transmisión manual el ciaz pueda ser una opción, pero la mancuerna motor 1.4 (k14b) mas transmisión automatica de 4 vel. Defrauda y por mucho. Tomen nota Suzuki México. Y ojo, sino necesitan cajuela, mil veces un swift japonés!!!

  17. Sólo quiero agradecer a Francisco de Jesús Vela por su sinceridad, estuve a punto de comprar el ciaz, siempre me ha gustado el color plata, pero resulta que en este modelo el plata está como aperlado y no me gustó para nada, así es que pedí el guinda que viene en los folletos, asì como el que hice la prueba y ooohhh sorpresa que me dicen que nooo lo tienen¡¡¡¡¡¡ que quizá hasta noviemebre, la verdad hice mucho coraje y me fui a honda, me decidí por el city manual que tenía bono de promoción, llevo dos semanas con mi coche y estoy fascinada, luego de leer tu comentario confirmo que tomé la mejor decisión. Ojalá muy pronto puedas cambiar el tuyo y estés más a gusto con tu compra. Gracias. Saludos

  18. Buenos días. Estoy pensando en comprar un auto Suzuki Ciaz GLX, caja automática del año 2015. Alquien podria opinar sobre la calidad o criticas sobre este vehículo que, a mi me impresionó su estética su andar, el motor no hace ruido, me encanto la tecnologia para uso telefonico, me encanto el encender el motor sin llave el abrir la puerta trasera con el control, etc…. No he visto defecto en este modelo. Atentamente. Fernando de Asunción, Paraguay – 26 de Marzo 2015

  19. Francisco de Jesus Vela

    Hola a todos, este me parece un foro excelente y por eso es que creo importante compartir mis comentarios que son basados como un propitario de este carro, y que la verdad, yo si pudiera cambiarlo o regresarlo no lo pensaria dos veces. Sere puntual:

    Ciaz GLX para Mexico,

    No cuenta con sistema Latch / ni Isofix.
    No puedes llevar a un nino en el asiento del copiloto por que la bolsa de aire no se desactiva ni manual ni automatico.
    No cuenta con bolsas de aire laterales asi que en una volcadura o impacto lateral que Dios nos ampare.
    Los seguro no se activan automaticamente con la velocidad ni se desactivan al poner parking, (La evolucion del sedan??? o sea que pretenden los de la Suzuki?)
    El motor es muyyyy lento asi que aguas con un rebase mal calculado o pensarlo bien a l ahora de entrar en una carretera.
    El motor suena como cafetera vieja al acelerar.
    La caja es de 4 velocidades, si, solo 4, por lo que tarda en revolucionar y no ayuda en el ahorro de combustible.
    Los asiento traseros no son abatibles.
    Ojooo el cinturon de en medio trasero es pelvicoo, no es de 5 puntos, yo tengo una familia en la que me hijo de 6 anos por lo regular viaja en ese asiento, como creen que me siento si el cinturon no es de 5 puntos?
    Abri el cofre del motor y no cuenta con un fondo que proteja al motor de agua, polvo, lodo suciedad esta directo practicamente me puedo ver los pies desde arriba del motor.

    Obviamente creo que al vendedor se le olvido decirme todos estos puntos y desgraciadamente yo me fui por la marca.

    Pros:
    Espacio de cajuela.
    Espacio interior
    Boton de Encendido
    Luces con lupas

    Es un carro muy nice que luce muy bonito por fuera, pero a mi parecer, muy caro por que lo que ofrece no se compara con la seguridad y la confianza de tener u motor que te responda cuando lo necesitas.

    Yo en lo particular espero poder cambiarlo en cuanto me sea posible.

    Saludos!

  20. Christian Iván

    Pues vengó de la agencia ya que le hicieron el servicio a mi swift (que está de más decir que me encanta mi carro) y aproveché para echarle un vistazo al Ciaz. El diseño exterior me encantó de frente costado y parte trasera me llama mucho la atención que desde la versión básica tenga lupas y aire acondicionado para las plazas traseras, como siempre un muy buen detalle, además de descansa brazos para conductor y pasajeros traseros, el espacio interior y de cajuela es sorprendente y me parece un carro muy innovador.
    Ahora, si se nota que está fabricado en la India, cabe señalar, algunas rebabas en los plásticos, terminados algo pobres (sólo en algunos plásticos) tablero de plásticos duros y un poco brillosos, el volante no está forrado en piel a pesar del precio y que el swift si lo tiene, y pudé apreciar en la parrilla, misma que es cromada, unas burbujitas que me hacen pensar que tarde o temprano se levantarán.
    En conclusión, si lo hubiera visto antes que a mi swift la verdad es que si lo hubiera comprado, ya que tiene unos muy buenos detalles la verdad, aunque me quedo con la duda de que tan bien se mueve con ese motor de 100 hps y el rendimiento que la agencia presume, sólo el tiempo lo dirá

  21. Francisco de Jesus Vela

    Hola a todos,

    Para las personas que esten pensando en comprar el CIAZ deben saber que no cuenta con el sistema ISOFIX / Latch para las sillas de bebes / ninos, lo cual a mi parecer es un punto que debe tomarse en cuenta si se cuenta con ninos, tampoco cuenta con bolsas de aire laterales traseras, y que otros vehiculos de la misma categoria y precio si las trae, el carro tiene bonita linea y espacioso, pero a que costo, un motor muy pequeno que puede ser crucial en carretera para un rebase, un chasis muy ligero para ahorrar combustible, pero que puede ser mortal en cualquier accidente o volcadura, a mi parecer solo es un carro bonito, pero que sacrifica muchas cosas en cuanto a seguridad y motorizacion, yo comento todo esto por que acabo de comprar uno y me deje llevar por la estetica, pero la verdad es que no estoy a gusto con este carro. Saludos

    • Que raro yo fui a ver el que trajeron a Perú y si tiene los anclajes ISOFIX ( sera que es otra versión para México?), en cuando a las bolsas de aire laterales es cierto que no las trae (aquí en Perú no hay automóvil que cuente con ellas que no baje de los 22k comparado con los 17k de la versión full ofrecida aquí), en cuanto a el motor a mi también me queda el sin sabor creo que un motor de 1.6 con algo de 120bhp le quedarían mucho mejor, en cuanto a espacio no esta en discusión al menos aquí en Perú supera a todos los ofrecidos en su segmento.

      Saludos.

      • Francisco de Jesus Vela

        Efectivamente la version para Mexico no cuenta con este sistema, fui a reclamar a la Agencia y me dijeron que si queria este equipamiento entonces hubiera pensado en el Kisashi, obio le dije que no me parecia justo pagar una diferencia de mas de cien mil pesos para que el carro tenga unos ganchos de donde sujetar la silla, la verdad para mi debut y despedida con Suzuki.

        Saludos!

    • Francisco de Jesús Vela: podrías ser más explícito acerca del por qué no estás a gusto? Como le dije a César estoy por decidirme entre el ciaz y el honda city; sé que ya hablaste de algunos puntos, pero podrías comentar más ya que has podido manejarlo coidianamente? Te lo voy a agradecer mucho, o alguien que ya sea propietario tambien por fis.

      • Francisco de Jesus Vela

        Hola Alejndra, que tal espero que no sea muy tarde, pero efectivamente yo tengo el carro y lo he manejado y te puedo decir que no estoy a gusto, de hecho mi esposa tuvo un percance que al cruzar una calle no calculo bien la distancia y velocidad del otro carro pero el ciaz no le respondio a la hora de car el aceleron para evadirlo, yo lo que te puedo decir es que es muy lento para acelerar, realmente tienes que estar jugando con el pedal del acelerador como bombeandolo para que el carro escale correctamente, te soy sincero, no lo pienses dos veces y comprate el Honda City, desde mi punto de Vista los de la Suzuki ofrecen espacio interior, si, pero a que costo, un motor pedorro y faltan elementos de seguridad, bueno ese es mi comentario, saludos!

    • El Ciaz que llega a Panamá tiene ISOFIX, más dos bolsas de Aire y ABS de serie en todas sus versiones. En cuanto a chasis muy ligero, sus competidores rondan en un peso similar 1,000 – 1,100 kg. Que puede ser mortal en caso de accidente está por verse no le an hecho pruebas LATIN NCAP, ni ASEAN NCAP. Aquí en Panamá el único del segmento que tiene 6 Airbags es el Honda City y cuesta 5 mil dolares más que el Ciaz. Saludos.

  22. César ojalá hagas pronto la prueba, estoy por decidirme entre éste ciaz y un city y me gustaría esperarme a tus comentarios. No tardes¡¡

  23. Estimado Roy,

    algun adelanto sobre la prueba de manejo que empezaste hoy?.

  24. Ricardo Zepeda

    Volkswagen vento Active o Suzuki Ciaz?

    Vento Active ($199,200) manual 5 vel
    * Motor 1.6 16 Valvulas 105 HP torque 113 lb-pie
    * Rendimiento 18.2 km/lt (combinado) otras fuentes 16.5 km/lt
    * Servicio cada 15,000 km
    * Fabricado en india
    * Dirección electromecánica sensible a la velocidad
    * Doble bolsa de aire frontal (Airbag)
    * ABS
    *Radio AM/FM, lector de CD/MP3, conexión telefónica manos libres (Bluetooth, Aux- in, USB con control para iPod, SD Card,4 bocinas, sin controles al volante
    *Cristales Electricos
    * Sin Computadora de viaje

    Ciaz GLS ($194,900) manual 5 vel
    * Motor 1.4 16 valuvlas 100 HP torque 98 lb-pie
    * Rendimiento 19.3 km/lt
    * Servicio Cada 10,000 Km
    * Fabricado en India
    * Direccion de piñon y cremallera con asistencia electrica
    * Doble bolsa de aire frontal
    * ABS, AFU, EBD
    * Radio con entradas AUX y USB controles al volante con 4 bocinas
    * Cristales Electricos
    * Computadora de viaje

    Ustedes por cual se irian? considere los aspectos mas importantes.

    Diseño, motor, marca?

  25. Cesar recurriéndo al que sabe, un consejo pensaba comprar un elantra versión básica, el presupuesto no dio para mas y tengo posibilidad de un ciaz glx, mi duda es si vale la pena el cambio actualmente tengo fluence 2012 manual versión básica manual, sin problema el detalle es consumo de gas y que fluence paga tenencia, pero de carro vs carro cual consideras mejor opción, agradezco tuerca nendacion, gracias al foro hace 3 años adquirí fluence.

  26. felipe Burgos

    Hola buen dia cual es mejor entre el ciaz el versa o el logan.

  27. Pues tuve la oportunidad de hacer la prueba con el ciaz y la verdad esta bien equipado, muy comodo y agradable pero a la hora de meterme al carril de alta y ganar el paso tuve que meter a fondo el ecelerador y tardo en responder y aun asi no fue suficiente, checando despues su torque y caballaje me di cuenta por que.

  28. Cesar, ya estsa abierto el foro del CIAZ? estoy por cambiar mi swift el cual me enamoro de la marca SUZUKI pero necesito cajuela amplia y rendimiento de combustible.

    Estoy entre el CIAZ ( que me encanto) y el toledo, pero me hace dudar la caja automatica de 4 velocidades del CIAZ.
    No es opción la DSG pues tuve un fiesta y pesima esa caja pero que me puedes comentar sobre la caja de 4 velocidades? Basicamente es manejo en ciudad y eventualmente a carretera.

    Crees que valga la pena incluir en la terna al VENTO o al ELANTRA de Hyundai?

    • Ery, probamos Ciaz del 9 al 16 de marzo. Toledo turbo es superior, desde luego. Vento es SUBCOMPACTO B y compite con Ciaz, pero Elantra es COMPACTO, más grandecito y por supuesto es mejor que todos los demás. A manejar y decidir y espérate a nuestra prueba.

  29. Ana Berlin Arce

    Hola Cesar, necesito orientación estoy por comprar un carro y estoy entre Hyundai Elantra y Suzuki Ciaz, que me aconsejas tengo mucha indecisión. Gracias‼️

  30. hola Cesar antes que nada excelente pagina y mi duda es saber si habra prueba de manejo de tu parte para poder conocer mas de este vehiculo.

    saludos cordiales

  31. Que tal Cesar, Ojalá pronto tengan oportunidad de manejarlo y nos digan q tal está (lo más pronto q puedan). Yo estoy muy indecisa en comprar un City o un Ciaz.

    Ya los vi y manejé, ambos me gustaron mucho, incluso creo q me gustó más el ciaz, pero no conozco mucho de la marca suzuki, honda tiene un respaldo de años y además no sé q tanto afecte q el ciaz se ensamble en la india…. Cabe señalar que el precio del equipado de suzuki está casi igual que el básico de honda.

    Realmente espero mucho sus comentarios y recomendaciones como conocedores del tema, ya que son de mucha ayuda para nosotros sus lectores.

    Saludos y mil gracias!!

  32. Hola pues a mi me parece muy buiena opcion el ciaz solo que efectivamente me deja que pensar pues es armado en la india actualmente tengo un tiida sedan es 2008 y sinceramente a pesar que dicen que el diseño no es muy atractivo es un carro en su categoria muy potente y responde excelente en carretera…. y estoy por cambiar de modelo no se si compre el ciaz 2015 pero si busco un auto similar al mio en potencia y eficiencia de combustible… saludos.

  33. Cesar estoy por comprar un auto, me parece una buena opción Ciaz, lo que me desanima un poco es el alto costo de mantenimiento.

    Y mi segunda opción seria YARIS, respecto a rendimiento y calidad y equipoamiento cual seria tu recomendación.

    los servicios de Toyota mucho mas económico 10mil KM por $1025 mientras que el CIAZ por este mismo km el mantenimiento sale en 3090 es una diferencia abismal.
    Sabes si el mantenimiento de 3 meses es obligatorio, ninguna marcar tiene un periodo de mantenimiento tan corto y 6 meses o 10K, solo que recorra diario grandes distancias en carretera, podrias apoyar para revisar con Suzuky el periodo obligatorio de mantenimiento.

    • JC, el Ciaz debe ser, en el papel, un buen producto de Suzuki. La marca nos acostumbró a traer autos de Japón y la calidad, inigualable. Veamos cómo sale este auto que viene de India. Si vas por el Yaris pues hay mucha confiabilidad de producto y excelentes servicios. Es una buena opción. Te sugiero llamar a la agencia para preguntar lo que cuestionas.

    • servicio de 10000 km del Ciaz $840.00
      fuente:pagina oficial suzuki mexico

    • Estoy de acuerdo con Victor, en su página oficial vienen los costos y no son elevados… estuve cotizando un fiesta y el 1er servicio está en $2,300 y el 2do en $2,900….. y por lo q he visto, los períodos entre mantenimientos de suzuki son similares a otras marcas.

  34. Ya realice la prueba de manejo y para su motor de 1.4 me parece bueno el desempeño y frenado sólo falta comprobar que tan real es consumo de combustible.pregunta si es muy caro su servicio.

  35. Estoy en trámites para adquirir uno Dr encerrado es muy malo que este ensamblado en la india . Porque no comprarlo

    • Martín, yo creo que hay que evaluarlo. Vamos a abrir un foro de CIAZ para percibir lo que el público opine según la compra que hagan. O sea, no sabemos cómo va a salir de calidad al mercado.

  36. Adriana Sánchez

    Hola, estoy interesada en comprar un auto sedán y aún no me decidido, mis opciones son el Ciaz de la Suzuki y el Fit o City de la Honda. Ya visité las agencias, me gusto mas el diseño del Ciaz, pero no tengo suficientes referencias sobre la marca y el modelo. Me gustaría tu opinión sobre estos autos.

    Gracias!
    Pd. No tardes en responder…no tengo auto! 🙁

    • Adriana, Suzuki es una marca de gran calidad y el equipamiento de sus unidades es muy bueno. Te sugiero leer las fichas técnicas del City y Ciaz para que veas que se parecen mucho en equipo, y luego una prueba de manejo a cada unidad. Las dos son muy buenas pero, claro, tiene más prestigio en el mercado Honda, con servicios muy buenos.

  37. Bueno, me decidi por el Yaris Sedan Premium y estoy muy contento, la calidad de los productos Toyota ademas de que el Ciaz fue ensamblado en la India fueron factores que determinacion mi decision. Gracias, saludos.

  38. Gracias cesar, ya maneje los dos, el ciaz buenos interiores, suave manejo pero a la hora de meter el acelerador me quedo a deber, el toledo se siente mucho mejor, lo unico que me inquieta un poco son los comentarios de algunos usuarios respecto a ciertos problemas al subir pendientes el seat no les ha respondido, obvio en cancun no tenemos subidotas, pero para la inversion que se hace uno espera algo que cumpla cuando se necesite, ¿alguien me puede comentar su experiencia con esto?

  39. Hola que coche me recomendaria comprar: toledo,leon,peugeot 2008 o cruze . Gracias por la orientaciˋon.

    • Carmen, León es deportivo ¿es lo que quieres? Toledo es más familiar con motor TSI te encantará. Peugeot 2008 más equipado también. Con esos me quedo. A hacer pruebas de manejo y leer las fichas que para eso están.

  40. Añadiendo el comentario anterior la ficha tecnica dice 19.3 kms por litro.. salimos a carretera durante la prueba y en el indicador de consumo en el tablero nunca superó los 9 kms por litro estando en la autopista, me hizo ruido tambien eso, ya que es un factor que considero importante y se que el yaris si cumple ademas que es ensamblado en Japón, saludos

  41. Hola César, a todos en general una consulta: Ya lo probaron?? Ayer tuve una prueba de manejo y el carro se siente bien, ligero, aunque si senti lo falto un poco de potencia, pero para uso citadino es aceptable, me hace ruido el ensamble en la India..estando en la agencia me subi a un Swift el mas equipado y se nota la diferencia, despues supe que éste era de Japón y me pareció entenderlo. ojala lo prueben pronto y den su valiosa opinion. Estoy entre el Yaris 2015 sedan 189900 y el Ciaz 2016 224900, pareja con bebe en camino cual me recomiendan? Graciass

  42. El Honda City sin duda es el mejor de los subcompactos B, trae seguridad, tiene calidad, confiabilidad de la marca, finos acabados, bonito y no se devalúa tanto como otros, el Toledo también es excelente, este Ciaz me parece está en desventaja aunque le quisieron copiar al City, no le llega……

  43. Cesar estoy entre el toledo 1.2 tsi y el ciaz la diferencia en precio es minima, en equipamiento están a la par, los motores creo que es mejor el toledo, lo que hemos visto de los seat en cancun es que la pintura se deteriora en unos años, esta semana haré las pruebas de manejo pero por simple deducción tu que recomiendas.

    • Charly, me gusta más el diseño del Ciaz pero la mecánica del Toledo con el TSI me sigue impresionando. Los turbos hacen que el motor no pierda su potencia aún en ciudades de gran altura.

  44. Ya lo maneje hace como 10 días y no es comparable en calidad de ensamblado al Swift. Además aunque tenga un peso similar el motor se queda corto y el equipamiento es mucho más limitado… Mejor el Swift y por el precio, si necesitas cajuela, el Toledo.

  45. Yo tengo un swift y está muy bueno solo que se siente un poco pequeño sobre todo por el espacio en cajuela, lo compré por lo que decian q es mejor si está fabricado en Japón, pero con este nuevo Ciaz q dice fabricado en India no sé si se mantenga la calidad que le conocemos a suzuki, opinen los expertos en estas cuestiones

  46. Buen día, César.

    Comparto información que considero vale la pena difundir, dado que algunos de los modelos son de los más vendidos en México: http://actualidad.rt.com/sociedad/164909-matar-automoviles-son-peligrosos?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed
    Saludos.

  47. Orgulloso propietario de uno y para nada caros los precios en el mantenimiento.

    • A lo que me refiero con servicios caros no es lo que te cobran por uno, sino que en un año ya pagaste aproximadamente 3,330 pesos de servicios obligatorios, mientras en un renault o un Chrysler u otras marcas apenas has desembolsado 1,500 aproximadamente.

      • CHRYSLER precios baratos mmm seguro

        • Claro que son accesibles, puedes entrar a la pagina de chrysler ir a servicio pos venta y te da los precios de los servicios y sus intervalos, y te darás cuenta que están bastante accesibles sus costos, lo digo por experiencia, el precio que te da la pagina es el que te respetan si lo mencionas al gerente de servicio y no te obligan hacerlos cada 6 meses como la mayoría de las marcas japonesas

  48. Pues el precio es el gran problema de este suzuki, cuando hay competidores que te ofrecen lo mismo y mas por precios mas contenidos, como que ya no se vuelve una buena opcion de compra, ademas de un mantenimiento caro como todo suzuki, creo que debieron ofrecerlo con precios mas accesibles

  49. Cuándo lo probarán necesito un auto automático.

  50. Creo que todas las marcas quieren esa rebanada de pastel. La pelea es abierta y frontal, con unas variaciones en los precios pero con el segmento muy competido. Tenemos:

    Suzuki – Ciaz
    Chevrolet – Aveo
    VW – Gol sedán
    Hyundai – Grand i10 sedán
    Dodge – Attitude, Vision (2015).
    Renault – Logan

    y un poco más arriba en precio

    Peugueot – 301
    Seat – Toledo
    Nissan – Versa / Tiida
    VW – Vento
    Chevrolet – Sonic
    Chevrolet – Cruze
    Ford – Fiesta
    Honda – City
    Toyota – Yaris sedan

    Sinceramente son excelentes opciones de autos que no decepcionan hasta ahora. Creo que sólo falta por entrarle a la pelea a los amigos de Mazda.

    Sé que cada uno tiene necesidades y presupuestos distintos, pero la recomendación amigos al momento de decidir su compra (en verdad considerenlo), es:

    1. Nivel de seguridad.
    2. Consumo.
    3. Precio.
    4. Diseño.

    Hoy en día hacer una compra razonable les dará muchas alegrías a futuro. Saludos.

    • Mazda compite con su Mazda 2.
      Si incluyes al Chevrolet Cruze que es un carro ‘compacto’, en este mismo segmento entra el Mazda 3, Honda Civic, Ford Focus…

      Si deseas considerar únicamente los carros subcompactos A y B, entonces Cruze no entra en esta categoría.

      Por cierto, muy pronto estará listo el Mazda 2 de nueva generación con Skyactiv, además que en el mercado ya están también el Nissan March, Mitsubishi Mirage (y Atragge, que aquí es el nuevo Dodge Atittude).

      Saludos

    • Uriel…hasta hoy todo lo que mencionas para elegir un auto lo tiene Seat Toledo T

  51. 4 nuevos modelos en este segmento, se ve que es el de mayor venta en el pais.

    Este + los dos dos de dodge/Fiat/Mitsubishi y la version sedan del I10.

    Se pone buena la competancia.

    Aparte el Mirage ya que no trae tercer volumen.

  52. Yo soy cliente satisfecho con mi segundo Suzuki. En casa tuvimos un Swift y ahorita tenemos una S-Cross, sin duda la mas completa, segura y eficiente de su segmento.
    Este Ciaz me llego un año tarde. Necesitaba un compacto automatico y compre un Vento, que con gusto cambiaria por este a la primera oportunidad.
    Yo esperaba los precios un poco mas bajos, pero ya ustedes lo probaran y nos diran si lo justifica con equipo y calidad.

  53. Pues yo no veo que hagan una tragedia nacional por que este coche es INDIO (así lo pusieron en la nota del Polo hindú) y no proviene de Japón como el Swift.

    Se ve bonito, a ver que tal la calidad de ensamble y rendimiento de combustible.

  54. Soy yo o sus calaveras parecen las de honda city?

  55. Cesar,

    Lo que a mi me gusta de Suzuki es que sus productos son importados de Japón, con este CIAZ me platicaras las diferencias ahora que lo pruebes en cuanto a terminados y calidad de ensamble.

  56. Con razón ya no aparece el sx4 en su página de internet.

    muy bonito y que venga con mucha seguridad.

    Bien por suzuki.

    saludos

  57. Ojala venga con buena seguridad, ese será un punto a su favor. No como el triste Honda City, que dice Honda que con los cinturones de seguridad y las 4 llantas es mas que suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *