Mazda CX3 2016 en $322,900 el 3 de diciembre

El próximo 3 de diciembre iniciará la venta en México de la croosover Mazda CX3 2016 con un precio único para la versión equipada de $322,900, informó la empresa en un comunicado de medios.

Mazda CX3 2015 lateral

La CX3 ya fue evaluada y es un buen producto citadino (Fotos archivo).

Mazda de México hizo la presentación de la CX3 en Estados Unidos, mediante una prueba de manejo, hace algunos meses. Dentro del rango de crossovers compactas, la carta fuerte de la empresa para este segmento ofrece un motor de cuatro cilindros con 148 bhp 161 libras pie de par motor y la seguridad descansa sobre el sistema de frenos ABS, asistente de frenado BA, distribución de fuerza de frenado EBD y control dinámico de estabilidad, DSC, así como control de tracción. Trae dos bolsas frontales, dos bolsas laterales y dos tipo cortina, siendo la unidad más equipada la que se ofrecerá al mercado mexicano.

Durante la prueba de manejo se pudo constatar la excelente relación que guarda el motor de 2.0 litros y su peso. Es un vehículo muy dinámico que, no obstante, ser camioneta, el manejo parece al de un automóvil. Sus condiciones dinámicas le permiten moverse con soltura, acelerar relativamente rápido y, lo más sorprendente, el agarre en curvas. Un manejo preciso, un volante y puesto de mando muy cómodos. Y aunque la evaluación se hizo en carreteras de Estados Unidos, esperaremos nuestro turno para que Mazda nos vuelva a poner al volante de este vehículo que viene a romper el paradigma de los autos sedanes como amos y señores de la ciudad. Ya veremos qué acogida le da el público.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

43 Comentarios

  1. Ni se emocionen, en último comunicado de la agencia comentan que producción para México stop, hasta junio

    🙁

  2. César Roy ;

    Me interesa muchísimo la cx3 pero con awd, sabes si llegara a México próximamente, en las agencias Mazda de Guadalajara dicen que próximamente llegarán más versiones pero menos equipadas. La pregunta opcional es: si la Mazda cx3 awd no se va a vender en México cuando será el cambio generacional de la cx5 awd ya que tengo entendido es igual desde 2012 y la 2016 tiene facelift, ( me gusta la cx3 porque es nuevo Modelo ya la probé pero es awd y la cx5 awd creo que puede cambiar de Modelo este año y no me gustaría comprar un vehículo que cambie en menos de un año) te agradeceré mucho algún cometario que me ayude a decidir ..

    Saludos

  3. Acabo de manejar la SUV o auto camioneta o como le quieran llamar, lo que veo es que es muy dinámica, se maneja muy bien responde bien y tiene su motor con botón Sport para darle mayor dinámica, muy equipada igual al Yaris R, la seguridad tras las 6 bolsas, control de crucero, por el espacio si es como un auto un poco más amplio que un compactó, depende para que la quieras puede ser que te agrade o no, a mi me gusto mucho, me quedo a deber sonido y que no tenga luz diurna solo Led prendida en los faros de niebla eso también no me agrado del todo, lo demás me parece genial. Tengo una Escape nueva generación y en mi caso detecte que no requiero algo tan grande y tampoco quiero un auto sedán, pero su calidad lo vale. Talvez la compre aún estoy viendo opciones.

    Ahora comparando camioneta vs camioneta y se que nada que ver pero qué opinan de la camioneta Tucson de Hyundai??

    • Es un subcompacto(mazda 2) levantado.

      Yo iba a comprar esta, pero desistí precisamente por el poco espacio, compré la mazda 3 sport HB.

  4. Hoy la fui a ver; está hermosa, su interior totalmente premium. Piel y plástico de excelente calidad en el tablero. El sonido pudo haber sido mejor. Lo malo es que no había vendedores y dejaron a una cuidadora, ja. Que se sinceró y me comentó la situación. Muy bonita unidad.

  5. Cesar cual tiene mejor costo beneficio, la Mazda CX3 o la Nueva Vitarra de Suzuki GLX ?

  6. Mi estimado Cesar,
    Quisiera pedirte una opinión en la compra de un León ST o éste Mazda CX3, somos 3 de familia y uso ocasional en carretera, actualmente tenemos un mini cooper S supercargado y buscamos algo mas amplio con buena potencia, torque y ahorrador, mil gracias un abrazo.

    • Edvilla, no manejo aún la CX3 y como van las cosas, yo creo que nos la prestan hasta enero. El León ST nos encantó y es un auto muy deportivo. Creo que es lo que más se acercará a tu Mini. Pruébalo.

  7. Hola Cesar.

    Tengo un Mazda 3 2013, y en el 2016 estoy pensando en cambiarlo. por lo que pido tu consejo para saber que me conviene más: si un Mazda 3 SGT Hachback de 338 mil pesos o el CX3 i Toruing de 322 mil pesos. siento que seria mejor el Mazda 3 por el motor 2.5 lt.

    Saludos y feliz navidad a todo el grupo de Al volante y a los lectores.

    • Luis, pues qué necesitas de espacio. Yo me quedo con CX3 por su manobrabilidad y tamaño ideal para la ciudad. No dejas de traer camioneta pero con un vehículo muy urbano, ágil y práctico. Pero si no caben las cosas en el maletero… pues el Mazda 3.

  8. "con A de Anónimo"

    A favor: primer opción de pseudo camioneta para una familia promedio o un estilo urbano, ofrece un excelente costo beneficio , y el hecho de que venga a competir contra productos mediocres del segmento la posicionara rápido como favorita.

    En contra: es lenta y poco espaciosa, habrá listas de espera del producto debido a la limitación propia de la marca, no lograra satisfacer la expectativa de compradores principalmente los que ya tuvimos un Mazda.

  9. Hola Cesar!

    Pregunta rapida a ti y a los foristas:

    Peugeot 2008 o mazda CX3?

    saludos y gracias!

  10. Se ve mu bonita esta camionetita, pero de lo que muchos se quejan es precisamente que para ser un crossover no tiene buen espacio en la parte trasera, ni para piernas, ni en la altura ni a lo ancho. Y su altura al piso es la de cualquier coche sedan, como 15 cms. Por eso sigo prefiriendo la S-Cross de suzuki que acaban de reseñar en este sitio y que no habian tomado mucho en cuenta antes. Solo le pierde en el motor y esteticamente no es tan bonita, en todo lo demás le gana o empata a esta Mazda.

  11. Hola Jesus Merino las fichas tecnicas les dan la misma altura 155 mm al mazda 2 y a la cx3 mientra una Duster tiene 205 mm y los angulos de entrada y salida solo son ligeramnete superior de la cx3 respecto al mazda 2, digo esto porquela cx3 utiliza la misma plataforma del mazda 2 y aun el espacio interiror en los asientos traseros no es muy amplio con respecto a el mazda 2 lee las cotas en las fichas tecnicas, de ahi que yo no soy muy partidario de este tipo de vehiculos

    • Gracias por el dato Hgg, no habia comparado fichas. Y lamentablemente si es un Mazda 2 con llantas mas grandes. Obviamente tambien un costo mas grande. Yo si me preguntaba si ya estaba la Cx5 para que esto?. Pero no faltara el Nini que la traiga nomas por presumir.

      • Y de nueva cuenta con los prejuicios. Interesantes tus comentarios, Hgg; sin duda, aunque no es raro que una Crossover o una SUV tenga plataforma de un auto sedán, en este caso no le hace mucha justicia.

        Debo admitir que aunque cada vez disminuye más mi emoción por manejar este auto-camioneta, tengo entusiasmo por probarla y poder decidir si efectivamente vale la pena a considerarse como una opción seria.

        Volviendo al punto de los prejuicios… ¿»no faltará el Nini que la traiga nomás por presumir»? ¿A qué viene eso? ¿A que veas a alguien joven que la maneje y de inmediato asegures que es un nini que solo la quiere para presumir?

        Se vale que alguien joven también la quiera. Se vale si se la compra su papá, su hermano o él mismo, con el producto de su trabajo.

        En gustos se rompen géneros. Quizá esa persona podría pensar: «no faltará el naco envidioso que le tire a la CX-3 porque no se la puede comprar».

        Dejemos esos comentarios rencorosos y enfoquémonos en nuestra pasión: los autos.

        Saludos.

  12. "con A de Anónimo"

    Saludos Yaris r hay que llevar a Toyota y Mazda Cx3 a Mazda, no le demos vuelta al asunto en terminos de garantia y posventa, las «ninis» (ni auto, ni camioneta) darán mucho que hablar en estos años por que nuestra gasolina es cara. Si en tu estado no esta la marca es recomendable voltear a ver opciones como Tucson, Duster, ecosport, hrv, suzuki, etc.

  13. Cesar buenos dias. estoy interesado en comprar una camioneta de este tipo(crossover)en su version tope para mi esposa, ya fui a ver la presentacion de la suzuki nueva vitara y se me hizo un excelente producto muy bien equipada en cuanto a seguridad y me agrado su rendimento de combustible ya que maneja el motor de 1.6 creo el rendimento estaba alrededor de los 18 km/lt pero tambien me interesa la honda HR-V o esta Mazda cx-3 cual seria tu recomendacion, estoy inclinado un poco mas por la suzuki ya que creo ofrece mas seguridad mejor rendimiento y mas accesorios.

    • Ing. Nava, sólo he evaluado la HRV (ver foro HONDA HRV) por lo que les debemos la de Vitara que nos van a prestar una semana, y la CX3. Covelli vota por la Mazda por la tecnología del motor, que para él es lo básico en un auto junto con el tren motriz y chasis-suspensión, pero los factores de seguridad los puedes encontrar en las fichas técnicas para que evalúes esos puntos. Parece, y esa es mi primera lectura del asunto de las crossovers compactas, la HRV se nos comenzará a ir para atrás por equipamiento de seguridad y acabados. Ustedes son expertos. Abriremos un foro de estas tres experiencias una vez que manejemos las que nos faltan. Es buen tema.

      • Si me permiten meter mi cuchara en este tema: ya vi la HRV; sin duda por fuera es muy bonita (a mi parecer), pero el equipamiento de seguridad es malo EN COMPARACIÓN a la Mazda, que aparte de eso tiene un excelente motor, un rendimiento envidiable y si se maneja como otros Mazda, es una delicia.

        Particularmente no me declaro fanático de la marca Suzuki, por diversas cuestiones desde la seguridad, el rendimiento, el aspecto estético, la atención de sus agencias, la variedad de éstas (no las encuentras por todos lados) y otras cuestiones no tan importantes, por lo que YO la descartaría (insisto… yo).

        Solo como pregunta: ¿la Chevrolet Trax en su versión LTZ (la más equipada) no entraría en esta competencia) La he visto mucho, a detalle, y en su ficha técnica y no se ve mal… estéticamente se me hace muy bonita (un tanto femenina). Eso sí, insisto, debe ser la versión de lujo.

        Y dirás que soy un necio, César… pero… ¿la Juke no entra en esta competencia? En verdad que me encanta ese crossover, pero en pocos lados veo que «la pelen». ¿Pasa algo con ella?

        Saludos.

        • Fer, la Juke fue la primera crossover en salir, y en efecto, se habla poco de ella. La probamos hace unos años y se nos hace un buen producto por el motor turbo 1.6 que la mueve de maravilla. Sin problemas, quizá solo su diseño «avanzado» al que todavía muchos no comprendemos.

  14. Alfredo Cortazar

    ¿Confirmaron que llega a México con 6 bolsas de aire y ESP? ¿O irán a hacer como el Mazda 2 y Honda HRV que aquí solamente los venden con 2 bolsas de aire?

  15. Es fantástico lo que hace la mercadotecnia hoy en día. Toman un auto compacto, le ponen plástico negro en defensas y pozos de ruedas, lo elevan dos centímetros del piso y le ponen llantas más grandes ¿Resultado? Una CUV. Por supuesto, te la venden bastante más cara que un compacto. Será un buen vehículo, se maneja muy bien y lo que uds. quieran, pero Señores definitivamente esto no es una camioneta.

  16. El precio me parece adecuado, es similar al precio de la HRV de Honda y ofrece muchas cosas màs, desde asientos de piel, 6 bolsas de aire, luces led, motor màs grande y potente, rin 18, etc .
    Sin duda es la mejor en su segmento, lo malo es que va a ver lista de espera y mucho màs que con el mazda 2 porque es producto de importaciòn.
    Mazda ya dijo que no va a vender màs de 500 mensuales porque la demanda a nivel mundial es mucha y ese es el stock que se va a destinar a Mèxico. Todas las que lleguen se van a vender.
    No es una suv como tal, es una crossover subcompacta, està hecha sobre la plataforma del mazda 2, no la quieran encasillar en otra categorìa. Es como traer un mazda 2 alto y alargado, para uso primordial en ciudad y ahorradora de combustible, practica de maniobrar, estacionar y con la ventaja de no rozar en los topes y baches que por todos lados hay.

  17. Hola César, estoy por comprarme una Suzuki Vitara recién llegada en la versión equipada GLX que cuesta 329,900, ¿crees que valga la pena esperar mejor a Diciembre por la CX3? Gracias por tu atención, saludos!

  18. Yo encuentro algo paradojico en las marcas a veces, ¿una camioneta que quiere ser un sedan? Puede ser que se consiga pero entonces dejaría de ser camioneta no, veo el caso de la HR-V su altura al piso es apenas ligeramente superior a un sedan pero no lo suficientemente alta para ser capaz de entrar a lugares donde una Duster si la meteríamos, esta Mazda creo lleva la misma receta de la HR-V, ser mas un sedan que una camioneta

    • No omitiendo que muchas SUVs traen llantas de sedán sólo que con más pulgadas.

    • Al menos en esta foto se ve mas o menos alta. En referencia del tamaño de los neumaticos y que las salidas delante-atras tienen angulos hacia arriba. Seria bueno ver un off-road.

      Esto de las SUV es darle «mas espacio» a un sedan familiar sin tener que perder el deportivismo y caer en la ya casi extinta «Mamis Van».

  19. y la puedo llevar a servicio a Toyota o Mazda según me convenga???

    con eso de que es un Mazda 2 un yaris R y una CX3

    • Carlos, yo creo que no tendrás ningún problema si lo llevas a uno u otro punto, pero como en las agencias luego quieren tomar desprevenido al consumidor, mejor ve a la Toyota.

      • Hola cesar
        Yo tambien tengo esa duda, ya que vivo en bcs y no hay mazda pero si toyota y me interesa comprar algun producto de mazda, pero mi duda es si la llevo a que le hagan sus servicios en toyota no pierde la garantia mi vehiculo ???

        Saludos

        • Sergio, como andan serios los de Toyota, mejor le vamos a preguntar a Mazda. Nos avisas si te contactan. Y nos avisas de la respuesta.

          • Hola cesar buen día
            Ya me contactaron personal de mazda
            con referencia de hacer el servicio con otra marca, y me comentan que no se respeta la garantia si no se hace los servicios en mazda

            Saludos

  20. Y lo mejor, con un interior igualito al que puedes encontrar en el Toyota YarisR (Sarcasmo).

    Esta SUV se me hacia fabulosa, hasta que Mazda decidió sacar su YarisR.

    • Mas bien deberia de ser un halago que otra marca quiera tu coche, eso significa que tienes un buen producto pero dejame decirte que creo sera la unica participacion de mazda con toyota hasta que esta ultima tenga su subcompacto (no se porque siendo la numero 1 no tenga uno) en fin creo que no veremos mas productos remarcados

  21. Espero que el precio no espante al cliente.
    Ya quisiera saber el resultado de la prueba que realizaran Cesar. Espero que sea el mismo equipo de Estados Unidos para Mexico. Y talvez el cliente se anime. SALUDOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *