Martin Josephi, director de Lamborghini en México, desmintió a Al Volante que se fuera a instalar una planta de la firma en territorio nacional para producir camionetas deportivas utilitarias, como informara un medio sudamericano la semana pasada.
El prototipo Urus fue presentado en Beijing en 2012 (Foto archivo).
Automobili Lamborghini, de Italia, subsidiaria del Grupo Volkswagen a través de las operaciones de Audi, tiene presencia en México por medio del importador que es Martin Josephi. Este joven ejecutivo es hijo del que fuera presidente y director general de Volkswagen de México en los años 80 ó 90, del mismo nombre. El joven Josephi fue abordado vía correo electrónico por Al Volante para que diera su opinión sobre una nota que dio el noticiero sudamericano Nitro Industria de Fox Sports y difundido en México hace unos días. La nota decía que Lamborghini pensaba montar una planta en México para produicir SUV´s, vehículos deportivos utilitarios. El único proyecto viable para ello sería la Urus, prototipo que se presentó en el AutoShow de Beijing hace tres años. Pero el directivo señaló que Lamborghini Italia ya tomó la decisión para producirlo en la planta de Santa Ágata Boloñesa.
La Urus sería la primera incursión de la marca de los nombres de toros en el segmento de las utilitarias, donde Porsche dio ejemplos de la viabilidad del negocio automotriz para quienes no se atrevían a salir del paradigma de sedanes y coupés deportivos.
El LMoo2, plataforma del Urus, será una realidad en los próximos años cuando Lamborghini incursione en el segmento de las camionetas familiares.
En el reporte de 2014 las ventas de Lamborghini sumaron 2,530 unidades en todo el mundo.