Mazda 6 2014: Desde $314,000 a $399,900 de venta en marzo

Este 4 de marzo ha comenzdo la venta del nuevo Mazda 6 2014 que se ofrece en versión iSport de $314,000 pesos, la versión iTouring de $368,900 y la iGrand Touring Plus de $399,900. Quienes ya lo han conducido, hablan de un buen comportamiento dinámico con un motor de cuatro cilindros 2.5 L de 188 HP y torque de 184 libras pie.

Se ofrecen tres versiones en el mercado mexicano (Fotos Mazda).

Mazda Motor México informó que la nueva generación de su auto sedán de lujo, Mazda 6, ya se encuentra en las distribuidoras del País a un precio de introducción de $314,000 pesos para el modelo iSport que incluye una transmisión de seis velocidades con modo manual, rin 17 en llantas, frenos ABS, BA, asistente de frenado y EBD, distribución electrónica de frenado. Este modelo incluye además control dinámico de estabilidad.

La siguiente versión iTouring de $368,900 pesos trae además de lo anterior comando HMI, vestiduras de piel, asiento eléctrico de posiciones para el conductor, control automático de temperatura, quemacocos, faros de niebla, llave inteligente, cámara de reversa y otros aditamentos.

Interiores del Mazda 6 2014.

El iGrand Touring Plus de $399,900 acumula en su equipamiento rin 19 en llantas, faros bi-xenón, monitoreo de punto ciego en espejos laterales, audio Bosé de 11 bocinas, expejo lateral con desempañante entre otras monerías.

Uno de los periodistas honestos que acudió a la prueba de manejo en Estados Unidos, dijo a Al Volante que la unidad se comporta bien en general. Que habrá que evaluar la parte motriz en la Ciudad de México, pero que en general su dinámica de manejo es positiva, aprobada.

Usted ya puede programar su prueba de manejo para sacar sus propias conclusiones que, mientras no manejemos la unidad, nos puede compartir con nosotros y con todos los foristas.

La nueva línea del frente, de lo más atractivo del auto.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

32 Comentarios

  1. Hola Cesar, te saludo desde Peru…..estoy con la duda entre un Mazda 6 la version intemedia y el Subaru Impreza (no la version limited), ambos en motor 2.0. Cual te parece mejor carro desde el punto de vista de motor y consumo de gasolina?
    gracias

    • Oscar, Subaru en México no anda al 100% con el negocio, la empresa importadora, los distribuidores, el abasto de refacciones. Por eso ya no me atrevo a recomendar la marca. Pero es un excelente producto, por supuesto que el Impreza es un carrazo, ve el servicio.

  2. Para eso es el manual ¬_¬

  3. Hola Cesar y demas usuarios. Acabo de recibir mi mazda 6 2015, es una hermosura de auto, no se si alguien me pueda apoyar para saber como cambiar el panel de instrumentos de tipo B a tipo A, no quiero tener que leer todo el manual para saberlo si alguien me puede ayudar por favor se los agradeceria mucho… saludos

  4. ¿que compro? Mazda6 2014 o Mazda3 2014

    • Hermilo, yo traigo ahora el Mazda 3 2014 Hatch de 2.5 y 188 HP. Una bala. Si hay en la cartera y necesitas más espacio, Mazda 6, por supuesto. Yo con un 3 Hatch ya tengo.

      • Hola Cesar. Buen dia.

        Que gasolina le pones a tu nuevo mazda 3 2014, magna o premium? Según el manual se le puede poder magna pero hay algún beneficio para el motor si se utiliza premium?

        Saludos

  5. Hola Cesar
    Recomiendas este carro para principiantes, o cual recomendarías?
    Y que opinas del Renault Fluence

  6. Hola Cesar:

    Manejo desde hace 15 dias un mazda 6 grand touring plus.Y dejenme decirles que el manejo es muy agradable, la suspension es un poco firme lo que pudiese dar imagen de deportividad, el motor a pesar de ser 4 cilindros despega bien, no para causar reacciones de infarto, pero mucha gente que lo ha visto se pregunta si realmente es 4 cilindros…. en cuanto al rendimiento de combustible…. definitivamente para el tamaño, el peso simple y sencillamente increible. El sistema de sonido BOSE tiene una fidelidad y potencia que deja a todos con la piel “chinita” en verdad suena extremadamente bien. Los interiores con materiales suaves al tacto, bien ensamblados, casi premium…. casi.
    Ok. lo que me gustaria que cambiara:
    1. El sonido del motor… lo se, es 4 cil. pero podrian hacer un sonido mas “ronco”
    2. La interfase del sistema de auido ” un poco retro” para estos tiempos
    3. 50 hp….. pero consumiria mas gasolina
    Por lo anterior, creo que hice una buena eleccion:
    Fusión con ecoboost: interior es casi igual a una edge que tengo y no me gusto ya. Imagen muy bonita pero mejor la del Mazda 6
    Accord: buen equipamiento, pero no tiene BOSE, manejo mas anestesiado y parece carro de abuelito
    Camry: Lo mismo que accord
    Altima: trae BOSE, bien equipado, pero le falta ese toque que trae mazda en el manejo.

  7. Estoy analizando la compra de un sedan. Hasta ahora mi decision será entre el Mazda6 iSport, Fusion S ó el Impreza 2.0i. La decision del subaru es porque tenemos una forester 2009 que funciona perfecta, solo tengo buenos comentarios para la marca.
    Roy, me gustaria saber tu punto de vista en calidad, confiabilidad, desempeño, valor de reventa y consumo.
    Me recomiendas considerar otra marca?

    • SS, Mazda es un excelente producto que te dará ahorro de combustible por el motor que trae. Maneja antes de comprar. Fusión es excelente pero en su versión Ecoboost que da 170 HP o más. Y Subaru es el mejor pero con un presente difícil de manejar para la empresa ya que es importador desde Monterrey y han tenido problemas con el abasto, con las finanzas, con los distribuidores y con la imagen de la empresa. Impreza pero bajo el riesgo que representa la falta de refacciones.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  8. hola gracias por el aporte cesar y el accord 4 cilindros navi con este mazda cual te parece mejor en cuanto servicios desempeño gasolina el kizashi lo descartarias totalmente ?
    saludos

  9. Hola buenas noches que estoy entre este modelo o el suzuki Kizashi que tienes que decirme de este ultimo que te menciono
    saludos

  10. Saludos, señor Cesar Roy, buen día, mire e seguido mucho su pagina y se me hace una pagina imprescindible para el consumidor México que esta a punto de adquirir un automóvil, muy recomendable,es mi primer comentario en todo el Internet, ya que e leído todas sus conclusiones respecto a los autos, y quiera ver si puede resolverme unas dudas; Mire que iba a comprar un sentra transmisión manual por el comentario que dijo CTV no es buena, bueno ya todo iba muy bien di un enganche de 200.000 mil pesos, y al firmar la factura me dijeron que upss el auto que quería se había duplica y que no existe disculpe llega en 1 mes a 1.5 meses que no se dan abasto, pero no creo, pienso que somos los últimos en jerarquía y que los exportan,a esto me paso aquí en queretaro, y me dije hijos de su procreadora no puedo creerlo, yo ya emocionado por mi primer auto nuevo, pero bueno, opte mejor por comprar un auto de otra empresa, y quería ver si me podrías orientar en que auto comprar quiero uno de mayor rango para ya no sufrir esto ya que es más difícil conseguir un auto que un órgano humano jajajaja, bueno estoy entre mazda 6 2014, fusion 2013 y accord 2013 el auto de entrada porque ya lo demás en ser fantoche,orientame respecto a desempeño de combustible, mantenimiento, precio de reventa, y equipamiento, y lo mas importante preguntarte que auto comprarías de estos 3 y cual en un rango de 320,000 seleccionarías tu de cualquier agencia, espero tu humilde respuesta a un servidor, buen día y sigue así en tu pagina esta super :)…

    • JAM, creo que Mazda 6 es un excelente auto, pero ya que te esperaste, ve el Mazda 3 sedán 2014 que es otra cosa, pues evoluciona el motor. Y en abril viene el Mazda 3 2014 2.0 litros con un motor harto eficiente.

  11. Omiti comentar que ambos autos son transmision manual. Gracias

  12. Hola buen dia, quiero pedirles su consejo referente a una duda que tengo. Estoy por adquirir un auto usado, tengo dos opciones y me gustaria que me dieran su opinion sobre cual es la que mas me conviene, las opciones son un mazda 3 sedan 2010 version “i touring” o un mazda 3 sedan 2011 version “i”. Tambien quisiera saber en general cual es su opinion sobre este auto. Muchas gracias!

  13. Pues yo ya hice la prueba de manejo y hasta deje mi apartado. El coche no tiene nada que ver con el modelo anterior. Los interiores son completamente premium, tiene un manejo increible a pesar de la caja automática. Sientes que estás manejando un auto mucho mas pequeño, se siente ligero y el motor más que suficiente para lo que se requiere.
    El equipo de Audio Bosé simplemente impresionante, de lo mejor que he escuchado.
    Y la pintura del auto también de primera, muy diferente a las pinturas de los mazda 3.
    Los cambios en la transmisión no se sienten nada. Tuve oportunidad de manejar el nuevo accord, camry, Fusión, y definitivamente me quedo con el Mazda. Claro sería genial en V6 pero comparando con las versiones 2.5 de los antes mencionados el Mazda es mucho mejor en manejo, más divertido y con mejores acabados.

  14. Hola, este auto me recuerda mucho a un Mercedes clase c 😉

  15. wow! impresionante este mazda 6, el precio de entrada, muy competitivo! el diseño, definitivamente, el mejor del segmento!, no concuerdo con los comentarios, anteriores, el quemacocos, no es indispensable, entre este mazda y el accord, cuestion de gustos, en cuanto a la calidad, he leido en paginas y foros de Usa, que trae una calidad, demasiado buena, casi premium, inclusive mazda fue calificada, por “consumer report” no recuerdo si la segunda y primera, en cuanto a calidad y satisfaccion al cliente, si tuviera la lana, sin duda me lo compraba!, en mi opinion Mazda es de la japonesas que esta haciendo bien las cosas en Mexico, Roy haras prueba de manejo? tu que opinas del auto?

    • Cardona, está impresionante y creo que la tecnología Mazda es confiable. Mejor este modelo que el anterior, más refinado, mejor diseño. ¡¡Claro que lo vamos a manejar!! Buenas relaciones con Mazda México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Estoy de acuerdo con ustedes sobre la calidad y todos los demás comentarios positivos (de hecho yo tengo un Mazda 3 2013) pero lo que no pueden negar es que hizo falta que trajeran la versión con transmisión manual (con clutch), personalmente prefiero hacer los cambios de velocidad, cuestión de gustos!
      Saludos.

  16. El Mazda3 2014 cuando llega a México?

  17. Está muy bien este coche, pero el punto en contra es que Mazda no decidió traer la transmision manual (estandar). Mal por esto porque el M6 era el último sedán mediano de precio accesible con transmisión manual. En EUA se puede conseguir hasta el Accord manual y aquí en Mexico nos tenemos que conformar con lo que nos quieren vender. Si quiero uno manual solo puedo aspirar a los autos compactos o algunos BMW pero solo por encargo.
    Ahora bien si nos limitamos a los sedanes medianos automáticos el Accord se lleva de calle a este nuevo Mazda 6 por mejor equipo, calidad a precios similares.

  18. Lo bueno: El auto está precioso, y el nuevo motor 2.5 DISI es competitivo en su segmento.

    Lo malo: únicamente traen a México la las versiones con caja automática.

    El gran error de Mazda es únicamente ofrecer la caja automática de 6 velocidades que si bien tiene un “modo manual” al no tener clutch terminas usando el modo automáatico.

    En Estados Unidos si ofrecen la versión con la verdadera transmisión manual de 6 velocidades para los que realmente quieren zoom-zoom y aparte 1,000 USD más barato que la caja automática.

    Si lo llegan traer a México con la verdadera transmisión manual de 6 velocidades, el precio debería oscilar alrededor de los 302,000 pesos.

    Otra cosa que Mazda aún no entiende es que la gente en éste país que compra éste tipo de coches espera que tengan quemacocos desde la versión básica y no tener que pagar $400 mil pesos para obtenerlo, cuando en fabricantes Alemanes, Franceses e Incluso Japoneses el quemacocos es una opción desde los modelos básicos.

    • Totalmente de acuerdo con lo de la transmisión. Pero según entiendo es que en México se tiene una idea equivocada de asociar las transmisiones automáticas con lujo y menospreciar las manuales a las versiones “basicas”, por lo tanto el grueso de las ventas para coches de estos precios se concentra en las automáticas.

      Como comentario, en europa puedes encontrar versiones totalmente equipadas manuales, hasta el nuevo Mazda 5 se puede conseguir en motor diesel Grand Touring.

      Por lo del quemacocos no estoy de acuerdo porque habemos a los que no nos gusta este accesorio o simplemente es irrelevante para decidir comprar un auto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *