VW Polo GTI: $317,700 por motor 1.4 TSI de 180 HP y DSG 7 velocidades

Volkswagen de México presentó en León, Guanajuato, su modelo Polo GTI equipado con motor de 1.4 Lts. TSI (turbo) de 180 HP, doble embrague DSG de siete velocidades y un precio de $317,700. Todo en el marco del Rally México que arranca informalmente esta noche y donde compite el auto de la marca. La venta iniciará el 1 de abril.

VW Polo GTI a $317,700 ¿le hacemos su pedido? (Fotos VW).

Cuenta con paletas de cambio de velocidades al volante, como se puede leer en el comunicado de la marca. No deja de ser atractivo el precio ya que sólo le compite arriba el Golf GTI que se deja pedir mucho más dinero. Por tanto, aquí, en el Polo GTI hay valor precio que el público debe evaluar.

Pantalla multifunciones.

Comunicado de medios

La marca Volkswagen trae a México el Polo GTI 2013, el hatchback citadino que dará continuidad al legado deportivo de las siglas GTI, acentuando con ello las diferencias de los vehículos que compiten en su segmento. Este modelo mezcla en un mismo auto el poder de la innovación y un carácter ágil y divertido, sin dejar a un lado la eficiencia en consumo de combustible.

El emblema GTI en parrilla.

Con prestaciones deportivas, Polo GTI 2013 pone la velocidad al alcance de todos con un propulsor de 4 cilindros de 1.4 litros TSI, que entrega una potencia de 180 hp y un torque de 250 Nm, que en conjunto con la transmisión DSG de 7 velocidades lo propulsan a una velocidad máxima de 229 km/h.

Motor de cuatro cilindros 1.4 LTS TSI de 180 HP.

Las líneas de diseño juvenil y modernas de Polo GTI se acentúan con elementos deportivos al exterior, tales como: rines de aluminio de 16 pulgadas, faros Bi-xenón con luz de día de LEDs separados, parrilla del radiador tipo panal con molduras distintivas en rojo y emblema GTI, defensa delantera deportiva, alerón trasero y el distintivo GTI. Adicionalmente se podrán adquirir accesorios originales Volkswagen, como rines de 17 pulgadas, para personalizar el vehículo.

El Polo GTI viene con quemacocos como equipo original.

La estabilidad en el manejo está garantizada con los sistemas de control y seguridad que Polo GTI 2013 incorpora, principalmente sistema de frenos ABS, control electrónico de estabilidad ESC, asistente de arranque en pendientes y columna de dirección colapsable. La seguridad para los pasajeros la complementan las bolsas de aire para conductor y acompañante así como laterales, con una capacidad de reacción ante un impacto de 30 a 40 milisegundos.

Controles al volante del Polo GTI.

A simple vista, Polo GTI 2013 es un vehículo que llama la atención a quienes lo ven rodar, pero al interior, la impresión viene para quienes lo manejan, ya que la combinación de funcionalidad y diseño deportivo se hacen presentes en cada detalle. Destacan los asientos deportivos, pedales en aluminio, vidrios traseros oscurecidos, palanca de velocidades en piel, así como el volante multifunción, el cual integra paletas de cambios e incorpora el emblema distintivo GTI.

El modo manual se activa con la misma palanca.

Para el entretenimiento incorpora radio AM/FM con reproductor MP3, cargador de 6 discos compactos, pantalla touch screen de 6.5”, MDI (control del iPod® desde el radio) con cable en la guantera, entrada auxiliar que permite conectar las fuentes de audio externas y manejarlas a través de los controles del radio, lector de tarjetas SD, 6 bocinas y conexión para teléfonos móviles vía Bluetooth.

El excitante hatchback deportivo de la marca alemana es una opción para quienes buscan experimentar la deportividad al volante de su primer auto con un bajo consumo de combustible. Polo GTI está disponible en los colores: Negro, Blanco Candy, Rojo Flash y Plata Reflex metálico, con un precio de $ 317,900 MXN.

Hasta aquí el comunicado.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

130 Comentarios

  1. hola tengo un polo gti 2013 y se estrello el techo panoramico no saben si le quede el de un ibiza o leon?
    porque esta muy caro con Volkswagen

  2. Hola!! César y todos los del grupo. Me gustaría que me ayudaran en elegir un coche, estoy entre un Beetle Turbo 2013 y este Polo GTI 2013. Me gustaría un carro para rato ya que me quede sin dinero cuando me ROBARON mi Golf 2013.

    Espero me puedan ayudar con los pro y contras de estos dos coches. Estoy en un dilema.

    Espero que me puedan responder y que estén muy bien todos.

    • Fer, mi humilde opinión es que el Polo GTI es un vehículo mucho de mejores prestaciones que el Beetle. Este auto tiene una leve tendencia a irse de atrás y eso no se ha podido corregir a pesar de todo (problema de diseño original). Pero si vas a comprar un usado, checa bien el estado mecánico de cualquiera de los dos por los que te decidas. Maneja y verás que tenemos razón con el agarre.

  3. Disculpen la insistencia con mi comentario, me gustaría que escriban algo sobre este nuevo auto. Roy en la pagina de facebook de VW acaban de subir un vídeo el día de ayer sobre el nuevo POLO GTI, en los comentarios mencionan que llega al país para su venta en el mes de mayo, con un costo de 341,000$ y 345,000$, cuenta con una transmisión DSG y motor 1.8 TSI de 190 hp.
    Felicidades por esta excelente pagina.

  4. Hola que tal.
    Quisiera pedir su asesoría ya que estoy evaluando adquirir este vehículo seminuevo por parte de una agencia, mi principal duda es saber si es recomendable ya que tiene 60 mil km cumplidos y para este entonces no se si ya haya casos donde presenten fallas mayores a este kilometraje o sea una opción adecuada tomando en cuenta el tiempo.

    De antemano gracias

    • Joshua, 1. Consumo promedio 30 mil por año (haz cuentas). 2. Checa mecánica. 3. Pide garantía escrita de 60 días para que salgan detalles o cheques que todo anda bien.

      • Muchas Gracias, en cuanto cuentas creo esta bien ya que es año 2013, seguiré su consejo de verificarlo mecánicamente con una persona que conozca mas del auto, para ello pensaba ir a una agencia VW y pedir un servicio de análisis de la unidad, ¿recomendaría haga esto?
        Por lo demás, me lleve una grata sorpresa cuando lo maneje.
        Nuevamente le agradezco.

        • Joshua, pregunta cuánto cobrarían en la agencia y checa en taller independiente de calidad.

          • Estimado César Roy:

            Hice lo que usted sugirió para el polo 2013, el diagnostico revela que tiene detalles estéticos dentro de lo normal, no obstante me llama la atención 3 puntos importantes que quisiera su opinión que considero podrían influir en mi compra.
            – Fuga de aceite entre motor y transmisión (asumo es un reten del motor)
            -Tolva insonirisante es inferior derecha rotas
            – Frenos traseros gastados.
            De igual forma le anexo una copia del Check List.

            Principalmente por el costo que esto puede generar.

            Le agradezco su opinión.

          • Joshua, llévalo al taller para que arreglen esos desperfectos. Si quedas con alguna inquietud aquí nos comunicamos.

  5. Hola Cesar buen dia,

    Estoy por comprar un polo GTI 2014 seminuevo, pero me llama mucho la atención que el precio haya bajado casi 100 mil pesos en un año pues ronda los 230mil pesos. Sabes si ha presentado fallas la transmisión DSG o algún problema mecánico relevante? no he encontrado información en Internet.

    Muchas gracias por tu valioso apoyo.

    saludos!!

    • Rober, checa si no es auto siniestrado (auto que dan de baja las aseguradoras o que declaran pérdida total y ellas los venden como auto chatarra y los coyotes le dan una manita de gato y te lo venden más barato).

  6. Ivan Villalpando

    Hola Cesar, como estas amigo, espero te acuerdes de tu servidor ya que tuvimos la oportunidad de entrevistar a Chip Foose en 2010.

    En esta ocasión además de saludarte quiero comentarte que tengo un Polo GTI 2014 y estoy muy feliz con el auto, en consumo es muy bajo y corre muy bien ya que el motor tiene una aceleración impresionante desde el arranque.

    Pero sabes, me apena mucho comentarte que he tenido una serie de problemas repetitivos con la DSG de 7 Velocidades y ha regresado a la consecionaria mas de 3 ocaciones por el mismo problema, hoy mi auto sigue enla agencia la cual en verdad me ha respaldado al 100% y el diagnóstico final ha sido cambio total de la transmisión. Aunque el auto tiene 18,000 Km

    He revisado en el portal de VW y me encuentro con que ya esta discontinuado la versión GTI DSG, tu sabes si este problema es solo de mi auto o ha sido de la falla general que tuvo la marca?

    Te mando un saludo y por favor déjame saber tus comentarios

  7. Sinceramente caí al hacer la prueba de manejo del Polo GTI, yo iba por la versión Highline, manual, 1.2 TSI, pero después de haber tenido un Ibiza Fr, no podía bajar tanto de potencia (aunque el 1.2 Tsi de Polo supera a los de su segmento en prestaciones dinámicas y por mucho, puede superar hasta al veterano 2.0 115hp de VW)… fuera del aire acondicionado manual y de los rines 16″… el Polo ha sido un muy buen compañero en ciudad y en lo poco que he salido a carretera. Antes de él estuve tentado a un A1 Cool, pero resultaba muy austero para el precio y un Ego salía mas caro que el Polo Gti, con menos potencia, me gusta la velocidad y las buenas reacciones antes que el lujo y la comodidad. Los materiales y acabados de Polo son excelentes, plásticos suaves, piel y alcántara, buenos ensambles, solo le pondría costuras rojas a los asientos, pero eso ya es mero gusto. Me gustó su manejo por encima del Peugeot 208 GT y hasta que el de sus primos A1 Sline e Ibiza Fr… es un equilibrio intermedio, la combinación del 1.4 TSi y la DSG es muy buena… no extrañé el embrague y los cambios manuales, además de que están las paletas al volante… recomendable, no es un Golf, no lo intenta, es una excelente mezcla de potencia, practicidad y consumo moderado en su segmento… además es bonito y discreto, con mi Bocanegra batallaba mas para despegarme de él y confiar en que no me lo maltrataría algún mal intensionado al dejarlo estacionado por ahí…. Felicidades por su sitio, y que siga creciendo!…

  8. Hola cesar felicidades por el foro, tengo 3 meses con el polo gti y te puedo decir que estoy mas que satisfecho con el carro, su manejo en carreteras y autopista es muy bueno en curvas 120-140 no se despega del suelo , el cambio de velocidad no lo notas , no he experimentado el turbolag que se menciona , el aire acondicionado es muy bueno ,
    El equipamento interior es mas que excelente , al compararlo con un a1 creo sin temor a equivocarme que se lo lleva y por mucho el gti, en el a1 pagas los aros , el unico problema que se nota en el gti es el tamaño de la cajuela , y la medida de la llanta muy dificil de conseguir 215/45 r16

  9. Do you care if I put part of this on my site if I post a link to this site?
    mulberry uk http://importhandbooks.co.uk/mulberry-uk/

  10. Hola Cesar, buenisima tu pagina, me encanta leerla! te cuento que estoy decidiendo por un Polo GTI o un Mazda 3 Hatch el equipado con piel.. se que tienen sus pros y contras pero uff no se cual.. la linea del mazda no me llena al 100, pero el polo no se que tan fiable sea de motor. lo usaria sólo para mi, carretera guadalajara – mexico.. gracias!!!!!

  11. Cual es mejor honda civic cupe SI o POLO GTI?

  12. Que tal, no han recibido quejas del Polo GTI???

    • Hola !!, han tenido algún inconveniente con el polo GTI?????

    • Tiene un exelente motor pero en lo personal no volveria a comprar otro igual , usa una bosina para hacer rugir el motor y esta misma cascavelea al acelerar y adicional a eso consume demaciado aceite y la armadora dice que es normal.
      si decides comprar este coche tendras que estar comprando aceite cada mes como si tuvieras un coche viejo.

  13. Gracias cesar. Más claro ni el agua. Adiós al Audi. Me iré por algo más comercial y familiar. Que opinas de un honda civic 2013? Me encanta tu blog.

  14. Que coche me recomiendan más. Audi a1 o polo gti ambos son de precio muy similar? Que tan costoso es mantener el Audi a1?

    • Alfredo, en casa de familiars tuvieron Audi. ¡¡y volvieron a comprarlo¡¡ Lo usan dos años y luego lo venden porque cuando comienza la reparadera en agencia, les sacan la niña de los ojos. Polo sería menos costoso, pero su hay dinero como en la casa de los dipútados y senadores, pues adelante con el Audi.

    • Ricardo Aguirre

      Yo estaba igual que tu entre esos dos pero ciertos detalles en el A1 y el manejo me llevaron al polo ¿ya los manejaste? Te recomiendo subirte en la parte de atrás en los dos, el Audi esta MUY incomodo al igual que su acceso, a mi me ahuyentaron con los costos de mantenimiento del Audi… Saludos.

  15. Ricardo Aguirre

    Buenas tardes soy nuevo en este foro, estoy buscando comentarios de usuarios de Polo GTI voy a comprar uno pero aun me quedan unas cuantas dudas como el costo de mantenimientos preventivos los pedi en la agencia pero ya saben COMO $2000.00 no quieren vender o algo ocultan… De antemano muchas gracias, saludos.

  16. Ricardo Aguirre

    Buen dia Cesar sabes los costos de mantenimiento del polo gti de antemano muchas gracias, saludos.

    • Ricardo, por favor dirígete al foro para enriquecer las opiniones. No. No conozco los precios. Hay que hablar a la agencia y preguntar…o que opine el foro de propietarios de Polo. Bienvenido y comprenderás que no tengo capacidad de contestar 100 mensajes diarios.

  17. Disculpa César, ando en busca de auto nuevo, y ya filtre mi búsqueda a dos coches, cuál me recomiendas?

    Polo GTI o León FR Sport Coupe?? Ya manejé los dos y son muy buenos carros pero no me decido, agradecería tu ayuda.
    Saludos

  18. Ricardo Aguirre

    Supongo tengo que dirigir mi pregunta.

    Disculpa Cesar Roy me podrias dar tu opinion a mi pregunta sobre cual recomiendas a1 o Polo gti, saludos.

  19. Ricardo Aguirre

    Quiero comprar un Polo GTI mi esposa un A1 solo tengo $320 cual me recomiendan, nos gustan los autos chicos deportivos ahora ella tiene un clio… Saludos.

    • Ricardo, después de que manejes el Audi y el Polo deportivo, creo que te quedarás con el Audi por lo que representa, calidad de producto garantizada, equipamiento y línea.

      • Ricardo Aguirre

        Me perdi un poco me dices en una respuesta GTI Y en otra polo gti ya maneje el polo el a1 no habia en el momento, no me gusto que al a1 basico le faltan chucherias que trae el GTI y el espacio en habitáculo de a1 es mas reducido sobre todo posterior voy a manejarlo a ver que sale, luego comento gracias.

  20. Buenas tardes Cesar

    Me encuentro proximo a comprar un auto, y tenia como buena opcion el mazda 2, pero leyendo las especificasiones del polo highline y tomando en cuenta que no hay mucha diferencia de precios no se que opcion sera mejor??, principalmente por que el polo resulta mas rendidor que el mazda pero me gustaria saber tu opinion acerca si esos pesitos de mas realmente lo valen..
    Gracias

    • Johan, considero que el Polo con su motor 1.2 turbo es una excelente respuesta urbana, sobre todo en ciudades como México, D. F. donde la altura nos hace perder hasta el 25% de la potencia de los automóviles. Creo que debes manejar los dos para que veas lo que te ofrecen. En cuanto a consumos, sigo considerando que el Polo puede ser ahorrativo dependiendo de la forma de manejo.

  21. Hola Cesar, adquirí un Golf 2013 1.4 TSI en Mayo de este año y he tenido 2 problemas:

    1.- El famoso “turbolag”. Al principio pensé que era defecto de fabrica, mas a sabiendas de que el motor viene con supercargador que en teoría debería de evitar este retardo tan molesto pero lo checaron y siguió igual. Lo peor de todo ocurre cuando enciendo el Aire acondicionado, es ahí cuando el RETARDO es mas marcado y se siente como si estuvieras conduciendo un TANQUE.

    2.- La 2da cosa que noto es que para que el aire acondicionado se mantenga en enfriamiento constante es necesario mantener el auto por arriba de las 2000 rpm, de otra forma deja de enfriar, así que en la ciudad de Mexico donde por cuestiones de trafico detienes el coche cada 10 segundos el auto llega a sentirse como un “HORNITO” a menos que mantengas en acelerdor en NEUTRAL y asi poder hacer seguir funcionando el enfriamiento.

    Queria compartir esta información y saber si es “NORMAL”.

    Excelente foro y saludos.

  22. Hola Cesar y foristas.

    Se me hace un carro con buenas prestaciones y buena potencia pero desconfio un poco de su caja DSG, sabes de problemas de esta?
    Igual crees que valga mas la pena hacer un esfuerzo para el 208 GT?

  23. Carlos Alberto Muñoz

    Buen día estimado César :
    He leído mucho acerca de éste auto y me puedo considerar como un nuevo fan de la marca alemana, pero por desgracia ahora me encuentro en un conflicto ya que no sé qué auto es el que más me conviene adquirir entre un polo gti o un ibiza fr, o simplemente esperar a la versión Cupra esperando que no sea tan elevado su precio. Busco un excelente rendimiento ya que me traslado grandes distancias. También potencia claro está. Agradezco tu respuesta César y que tengas una excelente semana.

  24. Luis Zambrano Macias

    Que tal, me encanto la reseña, estoy entre el golf y el polo gti, cual me recomiendan? me gusta la velocidad ( de vez en cuando se necesita) y otra pregunta, ¿ Escuche bien y habra un polo gti 5 ptas.? tengo un jetta 2001, que tan reducido se me haria el polo?

    • Luis, si tienes para el Golf, adelante, vale la pena. Pero si quieres un pequeño auto urbano, el Polo cumple bien. El GTI caro para lo que trae, creo. Pero conste que me falta seguir evaluándolo pues a primera vista y unas cuantas vueltas en Pegaso, no me convence para dar una opinión abierta.

  25. Tuve un GTI 2009, Clio sport team, un 207 RC y un 120i… Me gusta mucho el polo gti creo que Vw es garantía sin embargo el Clio me creo una pasion por la marca, muchos problemas eléctricos pero una chulada en pista, 207 me encantaba la línea y muy equipado pero pésimo motor 1.6 de Mini y el BMW que decirte … PREGUNTA: que sabes de qué llega el otro año el nuevo R.S Clio¿ crees que salga bueno el nuevo 208 gti ¿ o mejor irse por un polo gti¿

  26. Disculpa roy y respecto al toledo vs polo, cual me recomiendas por respecto valor-conveniencia ya ves que es practicamente el mismo motor, trasmicion pero con mas espacio que el mismo golf, pero no conosco la marca seat, gracias

  27. Ángel Barragán

    Hola quisiera saber si ya para antes de que concluya el 2013 habrá el Polo GTI en 5 puertas??

  28. Roberto Ramos

    Cesar
    Buenos días

    Me gustaría saber tu opinión acerca de cambiar mi attitde 2010 automatico por un jetta clásico 2013.
    solo que me encuentro con la cuestión que volskwagen solo maneja la caja tritonic, podrias decirme si hay problemas con este tipo de caja, te comento que siempre he tenido automáticos por cuestiones de comodidad, incluso tuve un corsa easytronic el cual nunca me dio problemas.
    me gustaría saber tu opinión asi como alguna sugerencia al respecto.
    saludos

    • Rober, el Jetta básico fue un excelente producto hace 15 años. No digo que no sirva ya, pero tiene una motorización que ya se quedó atrás. Te recomendaría buscar mejores tecnologías. Creo que el Attitude puede cumplir con tus expectativas, pruébalo.

  29. hola roy disculpa, estoy muy interesado en adquirir un vw polo, me encanta por su interior y principalmente su motor tan eficiente, pero veo que el golf 6 esta en procion en 264, y batallandole un poco para el enganche me alcanzaria para el golf, cual me recomendarias por la relacion valor conveniencia, lo quiero para ciudad y uno que otro viaje, tengo 2 hijas, pero para viajar lejos tengo una town and country limited 2010, pero laverdad es poco eficiente, asi que la pararia en un rincon para cuando ocupemos mas espacio.
    otro que me gusta mucho es el seat toledo en su vercion style 1.2, lo unico que no me gusta de este toledo es la calidad de sus plasticos, tu cual me recomiendas, gracias-

    • José, el Polo es para gente racional que busca ahorro de combustible y tener alguna potencia para cuando se requiera. El Golf es para quien ya se calienta más en la cabeza y busca manejo dinámico a pesar del consumo.

  30. Buen día, César. Gracias por tu respuesta. Y la verdad me gustan más los autos japoneses, Subaru (la XV o la Forester es mi sueño, pero lamentablemente Subaru no llego a México con la mejor imagen consolidada y de servicio, me arriesgare?, Suzuki (ya tuve un SX4 2008 y sin duda mi preferido es el nuevo SX4, que tardará mucho en llegar a nuestro país?), Mazda (compraría con los ojos cerrados el nuevo Mazda 3 HB, pero también va a tardar en llegar?, Mitsubishi, Honda, Toyota, Nissan…en ese orden. Como te has dado cuenta, prefiero los Hatchback y también con toque deportivo, creo que a todos siempre nos llama la atención tener un deportivo. Debido a ello me llama mucho la compra del Swift Sport, pero como bien dices “muy caro para lo que es” y eso que en julio lo venden en $254800. Ya lo maneje y todo muy bien, sólo me queda la duda por aquello de que no pase algunos topes!. En cuanto a tamaño y espacio hasta pienso comprarle barras y portaequipaje para usarlos en caso absolutamente necesario. Finalmente el Golf A6 2013 también ya lo maneje, y me parece muy bien y con más equipo (Rin 17″, quemacocos, Bluetooth, descansabrazos, control de tracción, asistencia de arranque en pendientes, mayor espacio), aunque en otros países el modelo ya es historia. Mi pregunta es, comprarías el golf a6 a un precio promoción de $264800? Precio normal de $288400. Swift y Golf como andan de rendimiento de gasolina? Cual tiene mejor valor precio (de promoción) – producto? Cuál tendría mejor valor de reventa?. Gracias por tus comentarios.

    • Heri, muchas preguntas, poco tiempo. 1. No me arriesgo con Subaru ni a la esquina. 2. Swift bueno, pero no tan potente como te gustan. 3. Golf más deportivo, el otro más ahorrativo. Define qué necesitas. 3. Los dos se venden bien.

      • Hola Cesar,

        Porque mencionas que con Subaru ni a la esquina? me gustaria saber el porque de esa aseveracion ya que estaba pensando en un Impreza como opcion de compra(Lo unico que no me convence son esas malas transmisiones CVT).

        • David, no hay seriedad en la marca. Varias agencias cerraron por la falta de seriedad de los ejecutivos de la firma en Monterrey. Ahora están relanzando la marca con una campaña de3 relaciones públias pero nada asegura que habrán refacciones a tiempo, servicio y más agencias en el País.

  31. Hola, César

    Te pregunto por tu opinión del VW Golf 2013 que en el mes de julio tiene un precio promocion de $264,800 (precio original cercano a los $290,000). Consideras que es por mucho mejor al Suzuki Swift Sport? Qué con precio promoción está en $254,800? Cuál eliges? Lo quiero para ciudad y carrera. Gracias y Saludos

    • Heri, pues está muy pareja la cosa. Los seguidores de los alemanes gustan más de un Golf mil veces. Pero creo que la deportividad del Swift también levanta mucho a la marca, sólo que yo lo veo muy caro para lo que es. Hay que recordar que las dos empresas tienen experiencias en deportividad, rallies internacionales. VW ahora más con el Polo en rallies mundiales, pero Suzu hizo una incursión nada bien lograda también. Tienes que manejar los dos y quedarte con el que más te convenza, quizá Golf por tamaño.

      • Hola César, Gracias por tu respuesta. Cuál es el rendimiento aprox. real en ciudad del Golf 2013?. El vendedor me dice que de 19 a 20 km, en la ficha técnica de la agencia 13 km/L (combinado). Otro vendedor que 15 km/L….Que dato es el real?

  32. Dan Rodriguez

    Estoy un poc confundidio ya que un vendedor me ofrecio un polo highline pero con un motor 1.4 biturbo, quiero pensar que se trata de un motor gti y siento que me esta engañando. Alguien que me pueda sacar de esta duda¿?…….

  33. Hola cesar acabo de comprar un polo gti en rojo con riner negros de 17 motorsport. E incluso las carcazas de
    Los espejos se
    Las puse en negras el coche ya esta pintado ya esta listo ya di el 70% del coche solo falta que ellos se apuren para no hacer larga la historia ya van para 2 semanas y media estoy un poco desesperado y enojado con el vendedor ya que se me hace un poco desatento en fin esperare para mi polo

  34. quiero saber que opinan del clio sport. Se que ya paso de epoca pero me gustaria saber su opinion y si el Polo GTI seria su posible sustituto. Gracias y saludos

  35. Hola buenas noches. Acabo de decidir comprar el Polo GTI biturbo DSG de 180 HP 2013, tas una cerrada competencia entre el León FR 1.8T DSG 2013 de 160 HP, el Mazda3 HB sGT de 167 HP y el Altea Freetrack 2.0T DSG de 211 HP, que andan en el mismo rango de precio. Los 4 los maneje y el Polo GTI me dejo impresionado su extaordinaria potencia superior a sus rivales, agarre en curva, su equipamiento y por el asombroso rendimiento de combustible. Curiosamente es el primer auto potente y de alto rendimiento de combustible, muy parecido al Clio Sport 2.0L de 172 HP 2004 que tuve. Sólo lo igualara el nuevo León FR DSG 2014 con 180 HP pero $32,000 más caro.

    • Felicidades Alex, yo también estoy viendo si me lanzo por uno. Se puede pensar que está algo caro al solo verlo, pero después de manejarlo cambio por completo mi perspectiva, sobre todo como dices es el primer deportivo-sustentable(no solo por la baja cilindrada y emisión, sino por el excelente km/l vs. precio de la gasolina,jeje). En mi caso nunca habia sido fanatico de autos compactos y menos VW (incluso en algunos deportivos 370Z,camaro,mini cooper, etc)debido a mi estatura (1.90) que me dejaba con pocas opciones en el mercado mexicano que tuvieran buen valor/precio.
      ¿Cual color te ha llevado? en mi caso el blanco sería mi primera opción. No pares de comentarnos tus primeras impresiones ahora que te lo entreguen, jeje. Por cierto sabes si se puede pedir como opción el cambio de rines 16″ por los 17″ que anuncian en su folleto? y cuanto cuestan?

      Pues felicidaes nuevamente y esperemos ver mas Polos GTI por las calles que aparte de escasos y exclusivos, se ven muy bien y se oyen mejor.

  36. Miguel García

    Hola César, muy buen día!
    Me gustaría saber tu opinión, actualmente tengo un seat ibiza stylecoupe (2013) que pienso cambiar para el próximo año xq la verdad no me ha dejado un buen sabor de boca.
    La cuestión es que no se qué vehículo elegir y mis principales opciones serían este Polo GTI, el audi A1 (de 122hp), el bettle turbo, o en su caso un accord coupé seminuevo (2009-10), el chiste es que sea 2pts y su calidad esté garantizada, xq definitivamente Seat me ha decepcionado! =(

    Por tu atención gracias!

  37. Una pregunta César, se que tal ves no viene al caso
    ya que son automóviles de diferentes épocas
    pero siempre me gusto el clio sport 182 hps y ahora
    que salió el polo me llama mucho la atención; crees tu
    que sea buena opción para substituirlo???

    • Rafa, de ninguna manera (respuesta característica de un amante del Clio Sport que jamás permitirá comparaciones con su auto favorito). Son autos diferentes. Clio tenía 145 HP más o menos (ya no recuerdo bien) y Polo es un cochecito más urbano que, aunque con turbo, pues nada que ver con el francesito (yo tuve uno, ejem). Pero es buen auto: Moderno, bonita línea, espacio interior para ser urbano, coqueto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  38. que compro un polo gti o una golf??
    ¿que conviene mas?

    • Jorge, Golf si te alcanza el dinero.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Que tal Cesar:

        Entre el Polo GTI y el Juke CVT ¿con cual te quedas? Probé los dos pero se me hizo interminable la espera para que entrara el turbo en el Juke CVT(totalmente diferente al manual). Otra cosa que no me gusto del Juke fue el estéreo de march y el hecho que no tuviera descansabrazos central(que aunque sea un vehiculo deportivo, se agradece en carretera el poder descansar el brazo en trayectos largos)

        Adicionalmente, ¿sabes si las bolsas laterales del Polo GTI son iguales a las del polo de europa? En algún video de internet pude notar que para este vehiculo(3puertas) la bolsa lateral no sólo protegía el área del tórax, sino que por su diseño vertical funcionaba también para proteger la cabeza, al menos de los ocupantes delanteros.

        Y última pregunta, jeje, estuve viendo la ficha técnica y menciona que trae rines 16″, a pesar que sus folletos denotan los traicionales GTI de 17″. ¿Cuales recomiendas?
        Ya que del precio base salta de $317,800 a $355,000 pesos aproximadamente si se busca comprar el modelo con dichos rines.

        Saludos

        • Storm, Polo para la ciudad y Juke para el campo. Si sólo se trata de uno, pues Polo, práctico, amplia visibilidad, fácil de estacionar, más que el Juke. Pero si me voy a Tlacotalpan, me llevo el Juke. ¿Tú qué necesitas, por cierto?

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Que tal César:

            En mi caso sería más como un auto personal con salidas a carretera 2 personas(a veces 4) 1/3 parte de las veces. Tengo una suv light 4×4 para algo más campirano aunque a pasos más tranquilos(relajados casi con sueño), sin embargo en curvas, recuperaciones y carreteras de 2 carriles de montaña me agrada la velocidad, por cierto, en cuanto a transmisiones ¿cual será más “aguantadora” para un manejo deportivo digamos 1/2 parte del tiempo total de manejo? He escuchado que las cajas CVT suelen calentarse mucho y tengo dudas en cuanto a la banda mecanica vs. engranes del DSG, considerando costos de reparación y refacciones.

            Saludos

          • Storm, las nuevas cajas CVT acusan calidad de producto al traer enfriador. Yo soy manualista, perdón, pero así es. Me encantó la CX5 de Mazda con 2.5 litros. Una maravilla. Vale cara. Ve precios.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

      • Cesar, te refieres a la golf gti? o a la normal std?

        Saludos!!

  39. “La velocidad no es para el que se quedó babeando en la almohada”. Me encantó su sitio http://pologti.mx/

  40. Hola Cesar quisiera pedirte tu sabia opinión siempre he querido un mini cooper en especifico el all black de 122 hp de $318,000.00, o este polo gti del mismo precio y con todas las prestaciones que por lo menos mecánicamente y de nivel de equipamiento están por encima del mini que quiero , la pregunta es si valdra la pena a los años haber comprado un clásico como es el mini firmado por BMW, o un básico (solo lo digo por ser un coche de segmento bajo como ha sido el polo en nuestro país se q de básico no tiene mucho este gti) vw que supongo solo será atractivo un par de años mas.. gracias ojala me puedas responder con cual me arrepentiría mas de no haber comprado gracias Roy y felicidades

    • Jonatha, como lo dices, el Mini tiene todo el apoyo de BMW por lo que creo que es una magnífica compra. Pero maneja los dos para que salgas de dudas. Al largo plazo el Mini tendrá una conducción más dura en cuanto a la suspensión. Algunos se han cansado de andar todos los días en un gokart, por el extraordinario agarre. Entonces sal de dudas manejando los dos y pensando que lo vas a tener durante tres a cinco años. A ver cuál te convence más. Hay una versión moderna del Mini que ya es más suave, creo que es el Paceman. Pero no lo he manejado aún. Me ha comentado un buen compañero periodista honesto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  41. Ricardo Martinez

    Creo que el precio es excesivo ,esta super padre el carro pero por ese precio , podria comprar un malibu o un acord 2013

  42. Hola, alguien de ustedes sabe o conoce para que es la base que aparece a un costado derecho del estereo o radio en el tablero?

    Muchas gracias

  43. Me parece que el precio esta exagerado para lo que ofrece, no se ha anunciado el precio del fiesta st en México, pero con suerte costara uno 20 o 30 menos y según todas las reviews europeas el fiesta st es mucho, pero mucho mejor que el el polo gti. De hecho el precio se me hace peligrosamente cercano al del focus st (377 mil), y entre estos dos si es un chiste la comparación.

  44. Hola Cesar!!

    Tengo dos opciones de acuerdo a mi gusto y bolsillo, es este polo gti o un passat cc 2011 2.0 turbo DSG con 25k kms; se q son dos segmentos diferentes, pero los dos me gustan, tu cual me recomiendas?? el polo realmente vale lo q cuesta?? Felicidades por tu sitio, esta excelente!!

  45. Hola Cesar!!

    Tengo dos opciones de acuerdo a mi gusto y bolsillo, es este polo gti o un passat cc 2011 2.0 turbo DSG con 25k kms; se q son dos segmentos diferentes, pero los dos me gustan, tu cual me recomiendas?? Crees q el polo vale lo que cuesta? Felicidades por tu sitio, esta excelente!!

  46. Excelente reseña!
    Hoy vi uno en agencia y está verdaderamente impresionante. Me iba a comprar un golf GTI pero prefiero ahorrarme esos 100mil pesos de diferencia. Una pregunta: ¿Sabes qué es esa cosa que está sobre el tablero, a la derecha del radio? Parece como una base para celular, pero esta muy pequeña.

    Gracias, y saludos!

  47. Gerardo Flores

    Se me hace un comentario lgo desprovisto de carácter pensar que puedes comprarte un Passat de entrada por el precio de un Polo GTI.
    Es como criticar a las personas afortunadas que traen un Golf GTI y tomarlos por locos descabellados pensando que con unos pesos hubieran comprado un CC. Los coches en cuestión de diferentes nichos, uno apunta hacia la comodidad, la familia y el comfort y los hot-hatch apuntan a la deportividad y al rendimiento. Generalmente pienso que cuando compras un auto se compra con el corazón, no con la cabeza. ¿Qué opinan?

  48. PROPIETARIO DE GOLF GTI

    RECIEN ACABO DE VER PERSONALMETE EL POLO GTI
    Y SE ME HACE UNA MALA IMITACION DE UN VERDADERO GOLF GTI, ME HACE PENSAR QUE DEPUES VEREMOS GOL GTI, CROSS FOX GTI ETC.
    QUE MAL POR VOLKSVAGEN, Y CON ESOS 300 Y FERIA MEJOR COMPAS UN PASSAT
    QUE OPINAN USTEDES

    • No estoy de acuerdo, a mi me parece una buena opción para los que no tienen tanto presupuesto, es como decir que el Seat Ibiza FR es una mala imitación del León FR, no puedes llamar imitación a algo así siendo de la misma firma, a mi me gusto el carrito y creo que a la mayoría en el foro también. Motor 1.4 lt compresor biturbo que logra 180 hp, me parece que el Golf GTI 2.0lt con 210 hp gasta mas Gasolina y es muchisimo mas caro.Y por lo mismo seria interesante ver GOL GTI.

  49. hojala hubiera la posibilidad de comercializar algo intermedio por abajo del $$ del polo gti
    Algo asi como el polo GT blueemotionque es una version mas contenida pero atractiva

    En su momento el GOLF A3 (mexico) comercializo versiones GT con paquetes visuales y mecanicos que tomaban rasgos del GOLF GTI para que algunos mortales nos sintieramos cercanos al cielo

  50. POr muchos años he sido fiel seguidor de la vw(con caribes y golf´s) sin embargo la linea gti siempre la he considerado costosa .
    Es un sueño muy caro para hacerlo real.
    Solo vean el precio de este polo aqui en mexico y el precio de entrada de un passat
    Creo no hay comparacion en lo que puedes obtener por tu $$$

    • Por eso se llaman AUTOS ASPIRACIONALES por que no cualquiera tiene para comprarlos pero son el reflejo de lo que muchos desean tener, si no te lacanzan los $$$ puedes comprarte el 1.2 Comfortline e invertirle en algunos accesorios deportivos para uqe tenga mas vista.

  51. yo estoy muy interesado en el polo….. pero ciertamente no puedo pagar mas de $290 mil pesos….la pregunta es……es la unica version del polo gti o dicho de otra manera habra una version mas esconomica que esta….talvez sin la trnasmision DSG etc….

  52. Cesar:
    voy a comprar auto para mi hija, tiene 24 años y 6 de conducir nissan. Hoy quiere un ibiza reference 2013 yo lo comparo por internet y veo mas conveniente el mazda02 2013 auxilieme ud con su insuperable experiencia.
    Mil gracias por las mujeres que sabemos poco o nada de tecnologia automotriz.

  53. Buenas noches estimado Sr. Cesar Roy, antes que nada permitame felicitarle por este foro y por sus comentarios siempre tan precisos, le escribo por que me surge la siguiente duda y espero me apoye a tomar la decision correcta, ¿que auto compro? HONDA CIVIC LX STD (263 mil pesos) o’ MAZDA 3 i Touring STD (249 mil pesos) ambos 2013, soy agente de ventas y suelo recorrer largas distancias, en si el auto no estaria conmigo mas alla de 3 años. y que me puede decir del JETTA A6 2013, ¿es bueno tamarlo en cuenta para esta comparativa?.

    Muchas gracias por su atencion, y quedo a la espera de sus comentarios.

    ¡Saludos cordiales!

    • Gabriel, Honda es más lento pero seguro, confiable, reventa. Mazda más deportivo, más gastalón, pero muy emocionante. ¿Qué quieres? Maneja los dos, compara y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  54. Joel Vázquez

    Hola César, estoy viendo entre el polo highline dsg y el polo gti, pero me preocupa el hecho que el motor del gti sea más grande, no se cuál sea el consumo, o si no no hay mucha diferencia? Gracias

  55. Ayúdame con mi próxima compra:
    Ya casi estaba decidido por el VW Polo 2013
    Comfortline Manual Paquete Techo corredizo 1.2TSI $218,300
    Pero!….
    Llega el nuevo Ibiza Blitz coupe 1.2TSI $199,900

    Sólo tengo una duda: ambos comparten el mismo motor 1.2TSI, pero, comparten también la TM de 6 velocidades?

    Con cuál te quedas?

  56. Estimados César y Gabriel:

    Deseo adquirir un auto. Incialmente consideré el Sentra, Focus y Mazda3 en sus versiones de entrada. Del Sentra no me gustó su equipamiento en seguridad. El focus esta bien equipado y me gustó la prueba de manejo; no obstante tanto Focus como Mazda3 cambian el frente en poco tiempo… ante esto, he considerado adquirir un seminuevo (2009) en alguna agencia, por aquello de la garantia que ofrecen. Encontré esta página de guía de precios:

    http://www.seminuevos.com/guia-de-precios/

    ¿Consideran “objetivos” los precios que aqui se sugieren?

    Saludos

    • Ulises, no conocemos ese sitio. Algo confiable es que pidas a tu asesor de ventas de una agencia de confianza, el libro azul de la AMDA, o guía EBC para que te den precios aproximados.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  57. Es un clón del ibiza fr sc fr 1.4 tsi sólo con las diferencias que el polo tiene 30 caballos más y cuesta 4700 más también. Hay para escoger, los dos son atractivos, me quedo tal vez con el Ibiza, cuestión de de gustos. Saludos.

    • Aquí en España se valora más el Polo GTI que el Ibiza FR o el Cupra que es superior. Hay una diferencia abismal entre uno y otro en cuanto a calidad de acabado y estética. Por no mencionar el equipamiento de serie que trae el GTI (Sólo hay que mirar el Xenon/led y la radioCD 310…

  58. Para todos los que se quejaban de la suspension trasera del Jetta A6, en pocas semanas se dejara de producir, para fabricar la de suspension independiente, despues los nuevos motores y despues…. despues….jetta A7
    Saludos!

  59. Buenas noches Cesar como te va?
    por fin llego el POLO GTI, 🙂 para cuando ya lo estaran vendiendo? y sabes si estara disponible el de 5ptas?

    saludos Cesar

  60. Cuál recomiendan, Bettle Turbo o este Polo GTI?

  61. Tu que dices Cesár? este o el golf normal? traen el mismo motor ¿no?, tu ¿con cual te quedas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *