SEAT Toledo Style 1.2 TSI: Citadino y en carretera… bien

Por Gabriel Covelli

SEAT regresa con su modelo Toledo (probamos el Style 1.2 TSI de $263,300 pesos) con una filosofía diferente a sus dos generaciones antecesoras, al presentar un exterior, que aunque integra elementos característicos de la marca, sobre todo en la parte frontal, cuenta con la tapa de la cajuela en conjunto con el medallón dando un muy buen acceso al amplio volumen del compartimiento de carga. Buen funcionamiento en ciudad. En carretera, digamos que bien.

No es un deportivo y en ciudad se comporta bien, con buen ahorro de gasolina (Fotos Gabriel Covelli).

El nuevo modelo del fabricante español, presenta líneas sencillas que le dan un aspecto discreto en donde llama la atención el buen acabado de ensamble.

Su interior cuenta, también, con buena calidad en materiales, sobre todo más resistentes al uso por ser concebido principalmente para familias con uno o dos niños pequeños o jóvenes estudiantes.

Controles de mando accesibles en el Toledo cuarta generación.

Por $263,300 se esperarían plásticos menos ásperos, aunque el equipamiento justifica bien la inversión, ya sea por la implementación de los frenos ABS, control de tracción, controles al volante pero no cuenta con sensor de paradas en subida, como otros modelos de Volkswagen, aunque disponible en la versión más equipada de $286,200 pesos.

Motor

Dentro de sus sorpresas, se encuentra el nuevo motor del grupo VW, de cuatro cilindros de 1.2 litros de capacidad cuya potencia de 105 caballos es extraída por un turbocompresor de última generación que incluye geometría variable en la turbina para evitar congestionar a la salida de los gases de escape y se presente la molesta resistencia al acelerar (también definido como turbo lag) sobre todo a bajas revoluciones por minuto del motor.

Gasolina cara, motores chicos: 1.2 TSI para mover al Toledo.

No obstante de ser un motor de última generación, la distribución es a través de un solo árbol de levas a la cabeza (SOHC) y dos válvulas por cilindro pero hay que tomar en cuenta que al ser alimentado con inyección directa de combustible y un turbocompresor, la potencia es en función de la presión del aire que proporciona este último y no en función de las revoluciones por minuto como en un motor de aspiración normal, que para ello es más conveniente contar con cuatro válvulas por cilindro.

La respuesta del motor es contundente, que acoplado a una transmisión manual de seis velocidades, como fue la unidad que manejamos, permite consumos de combustible muy bajos sobre todo en carretera puesto que se puede circular a velocidades permitidas (90 a 120 km/hr), entre las 2000 y 3000 revoluciones por minuto engranando las tres últimos cambios de la caja de velocidades, con rendimientos de alrededor de 22 km/litro, contra 12-13 km/litro, según las condiciones de tránsito citadino.

Líneas suaves y limpias en el Toledo 2013.

Sin embargo, de repente si se requiere incrementar la velocidad, como efectuar un rebase rápido en carretera, a partir de 110 km/hr, realmente no es tan ágil.

Hay que recordar que el motor 1.2, aún con el turbo, tiene 105 caballos y hay que tomar en cuenta el peso del auto y de los acompañantes. Nuestra prueba fue con cinco a bordo y en carretera.

El maletero es suficiente para un auto compacto y la red ayuda en la carga.

Comportamiento dinámico

Donde se tiene una gran mejora, es en las características dinámicas, puesto que las versiones anteriores tenían una tendencia marcada de perder apoyo en el eje delantero (subvirante) al curvear. Ahora es mucho más confiable y en gran parte se debe al incremento de la distancia entre ejes, además de un buen balance entre las suspensiones delantera y trasera, gracias al equilibrio de las barras estabilizadoras delantera y trasera, aunque su ajuste es algo rígido que no permite filtrar del todo las irregularidades del camino. El auto es medio duro en este aspecto.

En general, el Toledo es un auto de manejo ágil, sobre todo en ciudad, cómodo (el espacio en las plazas traseras es holgado), con un sistema de frenos que trabaja dentro de los rangos normales del segmento y de manejo agradable.

Una carrocería sencilla, nada sorprendente.

No podíamos entrar a las curvas rápidas de León al Distrito Federal, dadas las condiciones de respeto a las medidas de tránsito federal, además de traer a cinco pasajeros a bordo. Esta prueba familiar tiene sus convenientes para probar el ahorro de combustible con el motor 1.2 TSI, pero nos quedamos con las ganas de ver su curveo y someterlo a más severas pruebas del frenado.

El SEAT Toledo Style 2013 con motor 1.2 TSI es un compacto que vale la pena que usted lo maneje y lo vea como una opción contra sus rivales, el Ford Focus, Chevrolet Cruze, Nissan Sentra y Volkswagen Jetta. Extraña que SEAT incluya antes que la firma alemana, su propietaria, los motores TSI en versiones compactas.

La tapa de cajuela permite mayor accesibilidad al maletero.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

335 Comentarios

  1. Que tan caro es el mantenimiento del Toledo 1.2 TSI? Estoy interesado en adquirir un usado 2016 pero el costo de su mantenimiento me hace pensarlo mucho. Espero me puedan ayudar por favor.

  2. Hola que tal. Tengo un toledo 2017 style dsg. Y bueno desde el principio al pasar por un tope reductor de velocidad o algun camino con piso estampado, GENERA UN RUIDO QUE AL PARECER ES DE LA CAJA. ES COMO SI TRAJERA ALGUN METAL SUELTO. AUN no lollevo a la agencia. Pero antes de ir quisiera tener una idea y que no me chamaqueen en la agencia.

    • Emanuel, pues no es normal eso. Los SEAT como los VW tienen un pequeño ruido en las ruedas, pero no de la transmisión, salvo el ajuste de las velocidades que, si llevas el cristal de la puerta abajo, sí lo puedes percibir, pero es el normal de la unidad. Que chequen eso y ponte abusado con la garantía.

  3. Tengo un toledo 1.2 tsi 2013 lo compre desde nuevo tiene 145000km mi pregunta tiene cadena de transmisión o correa, por otro lado tiene una falla en el aire acondicionado, me dice el tecnico que es una valcula electromecanica que va en el compresor y es la que abre y cierra dando paso al gas refrigerante, donde la puedo comprar?

  4. Hola, buen día, desde el 22 de noviembre compré un SEAT Toledo 2015 1.4 , y apenas hace 4 días al momento de estar en Directa y pasar a Reversa, se escucha un ruido, pero no es dentro del coche sino por fuera, no se si sea normal o no me había percadato. Lo llevaré a Servicio el miercoles, pero espero que no sea nada. Otro problema que presenté es que cuando me subo en varias ocaciones el coche suena como si se subiera mucha gente, como un rechinido al igual cuando quiero dar reversa pero girando todo el volante ya sea a la derecha o izquierda.

  5. SEAT tiene garantía en muchas piezas contra robo te sugiero que se los quites digas que te los robaron y asunto arreglado

  6. Hola!
    Tengo una duda, quiero saber cuál es la gasolina que tengo usar. Es un Toledo 1.2 . He consultado el manual pero se me hace confuso.. podrían ayudarme?
    El manual dice así:
    Combustible: SÚPER 95 ROZ (a) / NORMAL 91 ROZ(b)
    A) Research Oktan Zahl = Medida del poder antidetonate de la gasolina
    B) con ligera pérdida de potencia
    ?
    Se refiere a que tengo que usar octanaje de 91 a 95?

    Otro cuestionamiento! Lo acabo de comprar 2017 el auto es 2013 y tiene 42,000 km. No he preguntado qué tipo de gasolina tenía, lo voy hacer, pero en caso de que lo hayan mantenido con magna, puedo cambiarlo a premium? Habría algún riesgo? O algun mejoramiento? O podría ser preventivo?

    Me gustaría saber a qué medida van inflados las llantas? Dice 2.3. de 2.0 barra . No entiendo porfavor ayuda!

    • Marisol, los autos turbos como el tuyo sólo consumen gasolina Premium. Te va a funcionar muy bien el motor, vas a contaminar menos y tendrás cierto ahorro de gasolina, dependiendo de la forma de manejar y del pesado tráfico citadino. En el poste de la puerta delantera del lado del conductor, aparece una calcomanía con la medida de llantas que debes poner en libraje.

  7. Jorge serrano

    Acabo de adquirir un toledo style 2017 estoy contento con la compra tengo una pregunta retiro la alarma y se desactivan todas las puertas y hace una semana que lo tengo se quitaba primero el seguro de la puerta del conductor primero es normal o pasó algo podran orientarme

  8. Saludos a todos gracias a este foro me decidí a comprar el Seat Toledo 2017 Style 1.2 el costo fue de $241100 con un descuento de 10000 aplicado al enganche obviamente leí todos los problemas reseñados por varios propietarios en este foro pero en mi búsqueda según yo no hay otra mejor opción por ese precio mis impresiones como usuario son las siguientes el auto me ha parecido con un muy buen manejo ya descrito aquí por varios muy buen desempeño en carretera Así que voy a decir los defectos qué encontrado el primero Me cuesta trabajo meter la primera el segundo en su vida efectivamente parece perder potencia Así que hay que revolucionar lo más ha salido un defecto que aprecio cuando lo arrancó en primera y al mover el volante y metiendo el clutch Siento como una especie de brinco en la dirección Ojalá que los propietarios de toledos podamos realizar una red para estar comunicados Y compartir nuestras experiencias así como exigir nuestros derechos Como consumidores en caso de ser necesario no sé si este foro siga vigente pero de todas formas dejó me Twitter @molinahdzma_a para estar en contacto.

  9. Perdon mi ignorancia pero q es la caja power shift y que complicacione puede tener, y como se si esta en optimas condiciones. Gracias por su pronta respuesta

  10. Cesar , Hola buenas noches, estoy por adquirir un auto seminuevo (toledo tsi style 2013) quisiera saber en que rango de precios se encuentra?, y que es lo q debo de checar antes de hacer la compra? Y es cierto que en subidas le cuesta ? No quisiera dejarlo por esta ultima ya que me encanto, teneindo en cuentalos.comentarios q se les mete agua alos faros y al auto y el sonido del sopprte del motor, tengo miedo por esos deralles minimos por q soy bien quisquilloso en esos detalles ya que tenia un jetta2004 y nunca le pude quitar un rechinido en los soportes de amortiguadores q con el sol eran mas propensos a escucharse y opte por rendirme, Todp esto es verdad del toledo, mate mis ilusoones antes q me embarque jejej gracias gracias por todos sua comentarios

    • César, la información de precios te la dan en las agencias siguiendo ellos un libro azul como guía. Es lo más aproximado que hay. Debes checar estado mecánico de la unidad, incluyendo motor, sistema eléctrico, amortiguadores, llantas… Cada auto puede tener detalles, pero no todos salen como a algunos. Cuando ya vemos casos como la caja Powershift y hay un sinnúmero de comentarios en contra, entonces sí hay que preocuparnos.

    • Juan José giron

      Cesar soy propietario de un Toledo 2013 lleva 42000 kilómetros al auto no se le mete agua ni a los faros ni alguna otra parte no rechina nada y su motor es super silencioso lo que si se baja poco en las subidas pero te recuerdo es un 1.2 motor chico pero que decir de la gasolina no se nota el movimiento de la aguja que marca el tanque tengo una crossfox de vw y un jetta las dos mismo año y te digo una cosa?.
      El Toledo es un auto fabuloso no te vas arrepentir

  11. Buenas tardes.

    Una pregunta, tengo un Toledo 2015 1.2 tsi, entiendo que esta versión no tiene ESC, pero ¿si cuenta con control de tracción?, lo pregunto porque al acelerar fuerte en el arranque, a veces se parpadea rápidamente el testigo de control de tracción, pero tengo la duda de si esta versión cuenta con dicho sistema.

    Saludos.

  12. buenas noches sera que alguien me pueda contestar esta pregunta tengo un seta toledo 1.2tsi 2015 pero desde que lo compre le suenan las puertas cuando subo los cristales y ya lo lleve a la agencia y le cambiaron los hules pero sigue sonando las puertas delanteras cuando subo todos los cristales si se los bajon unpoco no suena nada
    que podra ser

  13. Nunca pero nunca compres un Toledo… super impractico, la suspension durísima, a la menor provocación se ponchan las llantas, no suben cristales sin switch abierto, muy caras las redacción es un asco verdadero

  14. Mi experiencia En la versión style 1.2 TSI que es manual de 6 velocidades, 2013 con 22,000 km Respectoa ruidos también se escucha un ruido en el lado izquierdo como si fuera un suporte base o el amortiguador. En cuanto a consumo promedio la computadora marca 13.5 km / litro en los últimos 2000 kilómetros, si haces los cambios como lo indica la computadora con un manejo muy muy suave no dejes que entre el turbo, subes el promedio en ciudad a 14 km / litro. En lo personal me sigue pareciendo un carro más sub compacto que compacto se nota lo angosto que es es, en cuanto a su tecnología en el motor se me hace muy buena,

  15. Hola buenas tardes ojala me puedas dar tu opinión ya que no se si estoy pidiendo cosas que no, en el manual viene que trae luces diurnas y revise el auto y si trae los focos eh incluso el cableado lo raro es que en esa parte no pasa corriente, y para mi es muy molesto porque estamos pagando por cada pieza del auto, es igual que el estéreo no cambia de canción cuándo conecto mi teléfono espero me puedas ayudar

  16. Tengo una duda acabo de comprarme un toledo 2016 1.2 TSI estan por entregarmelo pero no se que tipo de gasolina ponerle ya que los vendedores de la agencia me comentan que no hay ninguin problema por ponerle MAGNA pero he leido en varios foros que lo mas recomendable es la PREMIUM, me podrian ayudar . Gracias

    • Miguel, yo pongo Premium siempre. Prueba unos meses y luego con la otra y quédate con la que funcione mejor el auto.

    • Gustavo Rivera

      Hola Miguel. Le tienes que poner siempre gasolina Premium ya que es un motor turbo. Si el pones Magna aceleras el desgaste del motor así como los inyectores se tapan facilmente y tambien tienes perdida de potencia. Los motores turbo necesitan mas Octanage en la gasolina y la premiun es la que tiene más alto octanage.

    • Para el Toledo 1.2 TSI y Toledo 1.4 TSI es imperativo usar gasolina de 91 octanos o superior (Premium) si desean quedarse con el auto algunos años y no tener problemas eventualmente con el motor, únicamente el Toledo 1.6 aspiración natural es compatible con gasolina de 87 octanos (Magna).

      Para todos los motores “Turbo Stratified Engine.” TSI 1.2 y 1.4 usados en autos del Grupo Volkswagen, Audi, Seat y Skoda, es necesaria gasolina con al menos 91 octanos o superior en cualquier marca de combustible, ya sea pemex o importada.

      Si bien la tecnologìa TSI al combinar inyección directa de combustible con un turbocargador ofrece un bajo consumo de gasolina ( hasta 20.1 Km/L) y sorprendente potencia para motores muy pequeños y ligeros (110hp para 1.2 TSI), también tiene restricciones importantes a considerar:

      Si se utiliza gasolina con octanaje inferior a 91 el motor tenderá a presentar detonación, lo cual en los motores TSI provoca fracturas en los pistones, ésto se manifiesta como aumento repentino en el consumo de aceite en el motor, perdida de compresión y pérdida de potencia, si llevan su vehículo a la agencia, el diagnóstico probablemente será que los anillos de los pistones fallaron, pero son los propios pistones los que se fracturan, esta reparación usualmente buscarán no cubrirla en garantía ya que es sumamente costosa en partes, mano de obra y tiempo requerido para realizarla.

      Por lo anterior tampoco es recomendable flashear la computadora o ECU para aumentar la presión del turbo en motores TSI del Grupo VAG, si bien es fácil llevar el motor 1.2 TSI de 110hp a diferentes etapas de potencia (129 HP/ 133 HP / 137 HP) con reprogramación de mapas en la computadora en conjunto con combustibles de 93 y 100+ octanos, el metal de los pistones se fatiga y termina por fracturarse.

      Lo descrito anteriormente usualmente no sucede de inmediato, sino que es un proceso que tarda algo de tiempo, pero una vez que se fractura un pistón inmediatamente aumenta el consumo de aceite y se pierde potencia.

      Ahora con el gasolinazo del PRI y Peña Nieto, la devaluación del peso y el aumento indiscriminado e injustificado de todas las gasolinas en México a partir de 2017, para todos aquellos que por cualquier causa utilizarán la gasolina con menor costo que usualmente es de 87 octanos, el motor que deben elegir en SEAT/VW es el 1.6 (110hp) de aspiración natural que al tener tecnología convencional, ciertamente tiene menor rendimiento de combustible (hasta 18.9 km/L) pero es perfectamente compatible con gasolina magna y por ende no presenta el riesgo de pistones fracturados.

  17. Hola a todos.

    mi pregunta es la siguiente. Tengo un toledo style 1.2 tsi le toca el servicio, en la agencia me dicen que ay le toca un lavado de motor? pero no estoy seguro, he leído de algunos problemitas que ocasiona este proceso por eso pregunto si es recomendable hacercelo o no.

  18. Tengo el Toledo 1.2 y creo que al principio me daba algo similar en lo que se asentaba el motor. Ahora en ciudad me anda dando entre 12 y 13 km/l. Ya combinado en carretera anda como en 18 km/l

  19. Hola que tal? Yo hace 3 mese que compre mi seat toledo 1.2 y el rendimiento que me esta dando es de 10 a 12 km. por litro manejandolo a menos de 2000 rpm. y sin pasar de los 100km/h. Antes de comprarlo me comentaban en cualquier agencia que su rendimiento en ciudad era de mínimo 15 kl/l. Me interesa saber si esto es normal o en verdad esta dándome un mal rendimiento mi auto?

  20. Arquimides Sánchez

    Que tal bien día,

    Tengo un Toledo 2015 y de pronto el encendedor dejo de funcionar de un día a otro y sin motivo aparente. El carro apenas tengo tres meses con el, crei que el encendedor se había descompuesto y compre otro, sin embargo no funciono nuevamente. Busque la opción de cambiar el fusible pertinente pero NO HAY TABLA INDICATIVA DE LOS FUSIBLES!!!!. Alguien puede auxiliarme en decirme donde puedo conseguir una tabla de los fusibles antes de llevar el carro a la agencia. Ya que me queda a 120 kms. De donde vivo la mas cercana.

    Gracias y saludos!!!

    • Arquímedes, mandamos tu caso a SEAT. Se reportarán, creo yo, contigo.

      • Disculpa cesar es mi primera opinión ya que estoy en un dilema y no me decido en comprarme un seat toledo 1.2 2015 y un jetta 2.0 2016 cual me recomiendan y si los motores turbo son confiables y duraderos esperó y me puedas ayudar

        • Carlos, tienes que hacer la prueba de manejo de ambos. El TSI turbo es un motor muy superior al viejo 2.0 litros. Además vas a ahorrar más gasolina con el TSI, pero debes manejar para que veas la gran diferencia de manejo y eficiencia del motor.

  21. Acabo de llevar al primer servicio a mi Toledo 1.2, es un modelo 2015. En la agencia me comentaron que hay una campaña de revisión del acelerador. Pregunté si era un llamado a revisión/cambio de algo del sistema de aceleración. Me contestaron que no, que solo era una revisión. ¿Alguien sabe algo más?
    El primer servicio me pareció caro ($2800) ya que fue el relleno de niveles, cambio de aceite, revisión de puntos de seguridad, escaneo de la computadora. Tuve que pagar aparte la rotación, balanceo de las llantas que no está incluido.. mal por SEAT en este sentido
    Por otra parte también he notado el ruido como del soporte del motor (lado izquierdo) o de la suspensión. ¿Alguien sabe a que se debe?
    En general mi auto funciona genial y estoy contento con el gran espacio y ahorro de gasolina.

    • Davcam, ya preguntamos a SEAT de qué se trata. Caro servicio, para la otra pide que sólo le hagan lo que tú ordenes.

    • vaya que si te estafaron con el precio, de hecho lo deben tener publicado en la agencia,, yo pague el primer servicio $1280.

    • Davcam, la respuesta de SEAT.

      Estimado César buenas tardes:
      Contestando a tu correo, te confirmo que no se trata de ninguna campaña, ni llamada de servicio al cliente, los especialistas me comentan que se trata de una actualización del producto que se realiza cuando el cliente lleva su auto a servicio.

      Te mando un abrazo y seguimos en contacto

      • De hecho yo solicite la rotación y balanceo ($620.00 pesos); sin embargo me parece muy caro para no incluirlo como parte del servicio, ya que pregunté si en el de 30,000 km lo hacían y me respondieron que en ningún servicio, a menos que el cliente lo solicite. Esto fue en Seat Catalana, en Cuernavaca Mor.

        Muchas gracias por su atención Sr. Roy!
        Un saludo!

  22. Qué tal Cesar, me convien el Toledo con el motor 1.6 lt o mejor ahorro un poco más para el motor 1.2 TSI? No quiero un bólido si no un auto de consumo económico y espacio para 4 personas

    • Alejandro, lo nuevo de VW para México es el motor TSI que tiene muchos mejores respuestas al conducir que el normalmente aspirado. Si haces una conducción moderada, vas a ahorrar porque es mucho más eficiente que el 1.6. Haz la prueba de manejo en las dos versiones y ve la diferencia.

  23. Cesar,

    estoy viendo entre un Mazda 3i vs Toledo 1.2tsi, me importa mucho la seguridad ya que tengo 2 niños pequeños y en ocaciones viajamos con familiares de otra ciudad, cual me recomiendas?

    • Sergio, tienes que manejar ambos. El Mazda 3 es un compacto que tiene el cuarto lugar de ventas en México. Excelente tecnología sobre todo en la parte del motor y de la suspensión. El atractivo del Toledo es su motor TSI, que es la versión que te recomendamos. El turbo te da todo el par motor aún en ciudades de altura como México, D. F. No lo considero compacto como tal, sino un híbrido entre subcompacto B y compacto, por tanto, más reducido en espacio que el Mazda 3. A manejar y leer las dos fichas técnicas para que veas lo que recibes. No olvides exigir frenos ABS y bolsas de aire aunque sea nada más frontales, como mínimo, en tu unidad.

  24. Actualizaciòn de caso faros con agua/humedad: pues tristemente me informaron que, a pesar que no lo meti en charcos ni inundaciones, el procedimiento dice que para que haga la garantia vàlida, debe de existir corrosion en la parte cromada del interior, de lo contrario de procede a “secar” el faro. Me lo “secaron” (el par) y aun queda humedad e inclusive sigue empañado por dentro. Estoy sumamente desilusionado por la respuesta por parte de garantias de corporativo y/o agencia, como puede ser que un coche nuevo presente esta situaciòn y parezca carro viejo. Aunque sea la versiòn mas equipada o fuear la austera, no es justo que tenga yo que comprar faros nuevos cuando estoy en garantìa y no fue algo de culpa mia. Vì que antes la gente de SEAT veia èsta pàgina y ahora ya no tiene tanta visita, pero espero POR FAVOR que personal de SEAT MX me apoye. Yo queria mucho mi coche (Es mi 1er SEAT) y si lleguè a pensar que el siguiente serìa tambièn SEAT, pero ya me da miedo si algo mas le sale, que podrè esperar del sistema de “garantìa”, es decir, si no quieren arreglar SU desperfecto con unos simples faros de neblina, que podrè esperar en problemas mayores como motor, DSG etc etc. Por favor, ayudenme!! no quiero matar el gusto por la marca y lo satisfecho QUE estaba con el Toledo…

    • que tal toledouser, fijate que me paso lo mismo con los faros de niebla, y salieron con lo mismo,, con el uso se secaron y llevandolos prendido mientras viajaba, se secaron salos y al menos aun siguen funcionando, saludos,, y vaya que si decepcionan con esas respuestas.

      • La verdad es triste ver la resolucion, que uno pague por un defecto… Espero que no salga mal algo vital o caro, q miedo

  25. Buen dia. Como otro usuario, tengo el problema que mis faros de neblina delanteros estan llenos de agua desde hace una semana. Hable a 01800 de Seat y no me han respondido. Tienen fotos y video del problema, pero en la agencia me dijeron que es normal! Como es normal que faros o neblineros se mojen por dentro? Los principales no les paso, pero los de neblina ya tienen una semana mojados y empañados. Alguien me ouede ayudar? Por cierto, ya alguien pudo hacer que enciendan las luces de dia sin el aparato de fabrica? Y de los ruidos, me confirmaron en agencia y por telefono que es “normal” cuando es transmisión dsg.
    Oor lo demas , estoy contento con el 1.4 tsi dsg!

    Aprovecho, sabemos q este motor da 122 caballos, hay otro 1.4 tambien turbo de 144 y el otro 1.4 tsi entrega 180 ( porque ademas de turbo es supercargado). La pregunta es: hay manera que en la agencia programen la computadora para que de los 144?

  26. eso viene en el manual de usuario. Revisalo.

  27. buenas tardes, de casualidad alguien sabe como desmontar los faros de niebla delanteros del seat toledo style 2013 le entro agua y no se si es necesario comprar uno nuevo o se puede reparar manualmente en la agencia me cotizan la reparacion en 600 pesos y me parece excesivo, me pueden ayudar se los agradeceria mucho, es un excelente foro. saludos.

  28. Hola que tal, tengo una duda que espero los propietarios de este coche me puedan ayudar a resolver, tengo un seat toledo itech 2015 (se supone que por ser itech es la versión más equipada) mi duda es, este coche tiene asistente en pendientes, osea la función que debe detener el coche en una pendiente al soltar el freno?, por que el mió no lo tiene o al menos no se activa cuando estoy en una subida y suelto el freno, lo lleve a la agencia y me comentaron que el toledo no tiene dicha función pero entras a la pagina de Seat México, buscas el toledo, te vas a la pestaña de tecnologia y en la función 6 de 8 presume que la tienen, entonces estoy confundido, la página presume que la tiene pero mi coche que en teoría es el mas equipado por eso me costo más que una versión normal no lo tiene. El coche funciona genial yo no he sufrido de esa falta de potencia que algunos mencionan, lo que si y pretendo llevarlo a la agencia cuando tenga tiempo es que la suspensión de la antera del lado izquierdo tiene un pequeño ruido como de amortiguador o de algun soporte que he querido llevar a que lo revisen pero como no es tan malo pues lo he dejado pasar, saludos espero alguien me pueda aclarar si mi coche tiene dicha función o no.

    • Mira el Toledo itech no es el modelo más equipado, el modelo que tiene asistente dependientes es el TSI 1.4 DSG, ese cuenta con asistente de pendientes.

    • Que tal. Lo que te puedo comentar es lo del ruido que tiene tu auto, el mio tiene el mismo ruido del mismo lado izquierdo y jamas supieron que era, según ellos es normal. Pero en fin yo me canse de llevarlo y el ruido sigue aunque no siempre se escucha, pareciera un soporte de la transmisión. Suerte si le descubren a que se debe el ruido lo comentas por aquí. Saludos

    • No. El toledo mas equipado es el style 1.4 dsg. El otro es cosmetico con equipo style 1.2 manual. Antes era style sport que equipaba rin 17″ y entintado. Ahora es el advanced con full led

      • Alguien mas ha notado el sonido en la suspensión? y si es asi a alguien se lo resolvieron?

        • Que version tienes? Si es la DSG desgraciadamente comentan que es un ruido normal (transmision) que el doble embrague hace ruido y parece de suspension :S se oye mas cuando esta en 2a vel.

          • No, mi coche es el 1.2 TSI que es manual de 6 velocidades, y si se escucha como si fuera un suporte o el amortiguador independientemente de en que velocidad este, saludos.

          • Hola tengo un Toledo 2015 1.4 DSG, y el ruido en la caja -suspensión es muy molesto ya lo lleve a la agencia 2 veces le cambiaron el soporte de la caja y sigue igual y al menos amo no me han dado otra respuesta…. Lo volveré a llevar a ver que dicen. Saludos

          • Pedro, mal punto. Si persisten las molestias consulta Al Volante y envía tu queja a la automotriz.

    • Jaime; acabo de meter mi Toledo 1.2 a la agencia por el ruido del lado izquierdo. El técnico al menos ya identificó el ruido en un recorrido que hice con él, pero ahora tienen que enviar video del ruido para que soporte técnico les diga que puede ser. Solo espero no tarden mucho…va el día 1.

      • ME acaban de decir de la agencia que el problema del ruido es un soporte del motor que debe cambiarse y que la pieza la tienen hasta el martes, así que la próxima semana lo volveré a ingresar a taller para el cambio del soporte. Fueron 4 días de diagnóstico…. me parece excesivo el tiempo.

        • Ayer regresé a la agencia a dejar el Toledo para que le cambiaran el soporte del motor que sonaba. Hoy que circulé a propósito en calles de Cuernavaca no presentó el sonido. Espero no se presente nuevamente el ruido. Todo entró en garantía.
          Ojalá otro propietario que tenga esta situación comente algo si le diagnosticaron lo mismo.

  29. Bune dia,tengo un par de duds respecto al toledo compre un toledo 2015 y el asunto es el siguiente noto que no responde el acelerador al momento y ese retardo a veces causa estres cuando se requiere pasar un crucero el otro asunto es que en el tablero aparece en ocaciones un testigo extraño digo extaño porque no viene en el manual del auto es un circulo con una linea diagonal no se si tenga relacion con el problema o sean problemas distintos les comento que no lo he llevado a la agencia porque antes de hacer escandalo quiero saber si es normal o es un problema con el auto esto sucede desde que lo compre los primeros dias no lo note de esto me di cuenta al tercer o cuarto dia que requeri de acelerarlo tambien he notado que en subidas en lugar de bajar de cambio sube es decir deberia bajar de 4ta a 3ra y resulta que es al reves provocando que el motor se sienta pesado y batalle mas para subir tengo que super acelerarlo para que vuelva a velocidad baja y el motor revolucione mas espero me saquen de dudas y para no hacer escandalo en la agencia gracias de antemano.

    • uriel garcía

      Qué tal compañero, el retraso en el turbo se llama “turbolag”, es normal hasta cierto punto, se nota más en los automáticos que en el estandar, pero sin miedo, si vas a cruzar una calle o algo desde cero, tú pisale no a fondo pero sí con decisión, el auto te responderá y luego tendrás que controlarlo un poco por todo el torque que te arrojará el turbo. Son unos segundos en los que tarda en reaccionar, de hecho debes informarte sobre el cuidado de los autos turbos, cómo y cuando encender y apagar el auto para no dañar el turbo, sus mantenimientos, etc. Los turbos de VW (seay y audi) son muy confiables, pero requieren de sus cuidados como todo turbo.
      Sobre el testigo que se enciende con una línea diagonal, es el “control de tracción (ASR)”:

      http://www.volkswagenlatinoamerica.com/es/technik-lexikon/antriebsschlupfregelung.html

      Es un sistema de seguridad que ayuda a no perder la estabilidad del auto cuando entras a terrenos irregulares o en suelo mojado, para evitar que patinen las llantas y se regularice la tracción del auto, por eso se te puede encender si vas en algun camino medio feo y vas rápido y el auto pierde un poco de tracción, el sstema se activa y regula la tracción, por eso en cuanto la marcha del auto se haya corregido se apagará y seguirás como si nada. Un saludo.

  30. Hola buenas tardes me entregaron mi toledo 1.2 tsi 2015 el jueves 29 -01 -15 y le detecte un problema pero me dicen los de la agencia que es normal espero me puedan sacar de la duda, pues con la novedad que pierde fuerza en pendientes y en primera,tengo que estar jugando con el clutch y el acelerador para que tenga potencia, comparando con un ibiza 2011 2.0, el ibiza sube sin problemas y sin acelerar tanto. por que sucede esto?

    • Jesús, le enviamos a SEAT tu caso para que te conteste.

      • Hola Jesús,
        Para saber si es normal o no, necesitamos más detalles.
        Por favor marca al 01800 Telseat para que mis colegas te puedan asesorar de una mejor manera.

    • Marlene Toledo

      Hola Jesus, me llamo la atención tu caso porque presente el mismo problema como mi Seat Toledo 1.2 tsi 2016, tengo un mes con mi vehículo y trate de subir una pendiente algo inclinada y se me apago varias veces, llego el punto en que los ocupantes tuvieron que bajarse de el auto para que subiera la pendiente. Es preocupante para mi y quisiera saber si tuviste respuesta ante este tema.
      Saludos!

  31. Hola estoy entre el Toledo Style 2013 1.2 de planta con 8,000 km y el León Style 1.4 2012 con 30,000 km

    Lo uso para moverme bastante en la Ciudad de México y de 2 a 3 veces por mes en autopista.

    Cual me sugieren. Gracias.

  32. Francisco Hernandez

    hOLA que tal Cesar, se sabe la fecha en que llegara a México el Toledo con luces LEDS, gracias.

  33. Compañeros foristas, saben cómo hay que cambiarle las bombillas de las calaveras?? hay que desmontar toda la calavera (quitando el tornillo)? Hablo de la que va atrás de las salpicaderas… la que va en la cajuela esa es sencillo. mil gracias y saludos!

    • buen dia cuando tengas la respuesta la puedes compartir temgo la misma duda, asi como para desmontar los faros delanteros gracias

  34. Hola César, por fin despues de un par de meses de estar probando y meditando que carro era mejor, me he decidido por el Toledo 1.2 TSI, lo cual hasta el momento que lo compre era feliz porque me decian que en maximo 10 dias me entregaban mi carro en el color que queria, sin embargo ahora que ya lo compre me dicen en la agencia que no tienen disponible el color que pedí, solo tienen un color disponible que si quiero ese o que no me saben decir cuando les llegará el color que yo quiero (rojo emoción), que me recomiendas hacer o como puedo saber si en otras agencias lo tienen, porque segun me dicen que no hay en ninguna otra y hay que esperar a que llegue un barco con toledos rojos.

    Gracias!

    • Julio, sí, desgraciadamente esta es la realidad.

      • Antonio(Huasteca)

        Muy buena tarde
        Tengo una duda, a partir de comentarios que he visto expresados en el foro. Muchos clientes se quejan de que no hay el auto en el color o con las especificaciones que pidieron al momento de realizar la compra, y supongo que el agente de ventas juró y perjuró por lo más sagrado que no habría ningún tipo de problema con eso, que ellos tienen(tendrían) lo que el comprador quisiera,¿No estamos ante algo llamado fraude, o de que otra manera se le puede llamar a tal acción de comprometer un producto de venta a base de engaños?

        • Antonio, ese fenómeno es común en las agencias. Saben que al cliente le urge el auto y le dan lo que se les da la gana. Hay que decir no, no hay que dar dinero hasta que tengan el auto en la agencia (como cuando compras zapatos, te llevas los que te gustan y pagas). De acuerdo contigo Antonio.

        • Desafortunadamente ya empezare a ver otras opciones de compra, ya que a la fecha ya ni directamente en planta me dan fecha de entrega, si eso es ahorita, que puedo esperar despues… definitivamente por mi experiencia, no recomendaria a seat, ya que como bien refieres, me hicieron mil promesas cuando lo compre y ahora nada cumplen… no es fraude, porque no se estan negando a la entrega, solo la estan retrasando

  35. ADOLFO LOPEZ PEREZ

    Hola a todos… quisiera pedirles un favor …

    Estoy a dias de tomar una decision de compra entre el seat toledo 1.2 tsi y un jetta comfort line los dos 2015… les pido de favor me ayuden a tomar la mejor decisión con respecto a valor de reventa, calidad del auto, confort, seguridad y desempeño…

    Muchas gracias por tomarse el tiempo de sugerirme una compra inteligente.

    Saludos.

    • Adolfo, no soy todos, pero me quedo con Toledo, a ver que dicen todos.

    • Te convendria el tsi 1.2, Sin embargo aunque no es del mismo tipo de combustible, el vento tdi, no suena mal, y estan en el rango de precio.

      La diferencia son como diez mil pesos, pero eso los recuperarias en año y meses con el auto.

      Lo malo del vento, es que es un poco mas pequeño y no trae freno de disco en las cuatro ruedas. Pero de que tiene mayor torque y potencia, eso que ni que.

      No se que opine CESAR y foristas, sobre cual seria una mejor compra ?

    • Habría que comparar el equipamiento del tdi con el tsi, en espacio tiene mas el toledo y llantas mas anchas pero por ser perfil delgado hay que cuidarlas mucho de los baches

    • Definitivamente el Toledo, así estarás adquiriendo tecnología de ultima generación y mejores rendimientos. La motorizacióñ del Jetta sigue siendo una tomada de pelo de VW al consumidor mexicano.

  36. Buen día.
    Tengo la fortuna de tener un Toledo Style 1.4 DSG equipado (Rin 17″, entintado).

    Es 2013 (obvio ya sabemos que no hay 2014, lo compre unas semanas antes que saliera el 2015).

    Tiene 8,500 kms ya y no he tenido muchas quejas.

    Leyendo, veo que el ruido de la DSG al pasar calles en mal estado es “normal” (ya lo escuché en un Audi jeje). No me apura tanto eso, lo que si es lo siguiente:

    A veces, en la primera arrancada de motor del dia, es decir en la mañana y si está frio, al encenderlo se eleva normal a 1,200 RPM pero en un rango desde recién prendido a dos a 3 segundos, a veces se escucha un “petardeo” como un puuf puuf. si el clima no está tan fresco prende a 1,000 max y rápido baja a 600-700 en ralentí.

    Pregunté en la agencia y el jefe de taller me explicó que éste ruido o petardeo rápido es “normal” en los TSI 1.4 tanto Toledo, Leon, Golf, A1, A3 (es decir todos VW-Seat- Audi), por una característica del sistema de inyección además que la computadora está programada mas que nada para dar prioridad a dar un bajo nivel contaminante, además de otros tecnicismos que es normal ese puuf puff (insisto, no es de siempre, a veces lo hace).

    Me gustaría saber si a alguien lo ha notado (tal vez soy muy exagerado) pero a mi experiencia eso no es normal, aunque la agencia diga que si (por cierto, muy buen trato la verdad).

    Tocando otro tema, para los que preguntan que si compran o no con 17″, no le veo ningún problema. He tenido carros con perfil bajo (malamente dicho aquí en el foro como “delgada”, eso es la anchura de la llanta vista desde atrás o adelante!!) pero bueno, perfil bajo y obvio debes de cuidarlo, no pasar como si nada los bordos o baches y no te dará lata. Eso si, es un poco mas el cuidado pero si lo haces, no tendrás problema. Ojo: es solo mi comentario, sin agredir a nadie 😀

    En fin, lo recomiendo mucho el coche!!! es una chulada, los meses que he tenido y manejado estoy feliz, salvo ese ruido raro al encenderlo a veces… pero nada gastón, buena potencia y como todos dicen aquí: MUCHO MEJOR OPCION que un Jetta6 y msa sobre un Clasico alias Jetta4. No lo duden compren un Toledo!!!

    PD: espero me puedan ayudar a contactar a gente de SEAT Puebla para ver mi caso del ruido y si es “Normal” o no. Gracias de nuevo.

    • Toledo, lo enviamos a SEAT.

      • Hola, un placer que estés contento con el Toledo. Por favor, para que podamos ayudarte con mayor detalle, te invito a que nos regales una llamada a 01 800 TELSEAT(835-7328). Quedo atento al servicio que te den a través de esta línea.
        Atte.
        Javier Díaz
        RP SEAT México

      • Muchas gracias Sr. César. Así como a la gente de SEAT, me comunicaré en un momento mas.

        • Toledo user, es normal ese pequeño y casi insignificante cascabeleo al arrancarlo (como dices, a veces lo hace y a veces no), incluso a veces arranca a más rpm y a veces desde 10 mil, como si estuviera caliente el motor, pero es normal. No te vayan a sacar un lavado de inyectores y un servicio en la agencia nada más por que no saben que servicios haya tenido el coche anterior a los kms con los que lo compraste je je, Estos coches (2013) son de planta, y no traen servicios ya que el primer servicio requerido es hasta los 15 mil. Así que pues tu no dejes de ponerle su premium, si te quedas con la espinita pues en una de esas ponle un buen limpiador de inyectores o mejor aún, un coaten booster o algo asi que te limpie bien los inyectores y listo, hasta el siguiente sergvicio. A menos q te de la ta el coche pues eso si ya no sería normal desde luego pero si es solo los segundos en que lo enciendes y se estabiliza (que serán? 5 segundos a lo mucho?) es normal como tu mismo lo explicaste. Es solo una opinión mi estimado, espero no meter la pata je je. Un saludo.

          • *Octane Booster. (una disculpa por la mala ortografía, no me acostumbro a los teclados virtuales estos… :P)

        • Antonio(Huasteca)

          Buena tarde, no soy mecánico ni nada por el estilo, sólo como sugerencia, antes de agregar ningún líquido limpiador de inyectores, pregunta en agencia o lee tu manual si eso no invalida la garantía, y aparte de eso, en alguna página de autos y mecánica recuerdo haber leído que no recomiendan agregar ningún tipo de aditivos comerciales para incrementar la potencia, puede ser contraproducente

    • Buenas tardes, yo tengo un Toledo 1.6 2013, y esactamente tiene la misma aseleracion al momento de arrancar en la mańana de 1200 rp me dura exactamente dos minutos y baja a 800, y sobre el sonido de el momento de arrancar ese es defectos de fabrica son los botadores o botines les dicen en si en mi caso lo tuve que meter varias veces en la agencia ya que me decían que no era normal pero no lo es ya lo cheque con expertos y después del todo se esta trabajando en ese caso para arreglarlo y también con Rin 17 se siente muy diferente y un poco incomodo con calles inestables, mas cómodo los 15.

      Son mas quedo a la orden.
      Saludos

  37. tengo un toledo 2013 1.2 tsi y no se si los demas usuarios han tenido el mismo inconveniente que el mio de que se les mete agua a las puertas y no se de donde le entra o si tenga alguna garantia el carro por este defecto de fabrica que no se si ya lo hallan experimentado otros usuarios me gustaria saber

    • Hola Lposadas, en mi toledo traia agua en la puerta trasera del lado derecho, al parecer el desague es normal que suceda por el interior de la puerta puesto que en la parte inferior de la puerta por donde trae una goma hay unos orificios, por alguna razón en mi caso ese orificio estaba obtruido y no permitia que saliera el agua… cuando esta limpio solito escurre el agua por ahi… es como el mecanismo de desague creo….

  38. Hola no puedo poner la liga de donde compre el cable pero este es el tel del vendedor de mercado libre 0445512950552 rvega@unam.mx el me vendió el cable por mercado libre y funciona perfecto en mi toledo 2015 para reproducir la música de mi iPhone y ver lo que se reproduce en la pantalla del carro

  39. Hola a todos. Pienso adquirir en diciembre un toledo style 2015, muchos me han dicho que la marca Seat es buena, pero otros mencionan que este tipo de vehículo está dmasiado sobrevaluado, que mejor por menos presupuesto se adquiere un versa o un sentra, y que son igual o mejor de buenos. Personalmente ya lo vi, lo manejé y me convenció, por el equipamiento, seguridad, el rendimiento que mencionan, y el estilo. ¿En serio si vale la pena desembolsar $229,900.00 por todo lo que se rumora? ¿estoy medio loco? ¿son muy caras las refacciones? ¿Alguien que pueda ayudarme? He leído demasiados puntos positivos y otros, los menos, en contra, y llegué a un punto en que ya me desorienté. Muchas gracias!. Este es un excelente foro, felicidades!!! 🙂

  40. Ya intentaste sincronizar por bluetooth tu iphone? En mi Toledo, ye sincronizado como 3 o 4 iphones de compañeros sin problemas. En cuanto al cable, lo he visto vendiéndose en mercadolibre, tan solo asegúrate que sea el que es intencionado para estereos de SEAT. Saludos

    • Ya gracias así es como lo uso… Pero el problema es que debes distraer te para cambiar las canciones o ver que suena ya que en la pantalla dice sólo blootooth pero ya conseguí un cable en mercado libre espero y sirva y si es así les aviso u doy los datos del vendedor. Esperemos sirva. En lo que respecta al carro es una chulada es la verdad yo no he notado el ruido de la caja no se le mete agua a las puertas y el carro es una maravilla en carretera me gusta su desempeño y su rendimiento el primer tanque me dio 840 kms y eso que el motor aún no se asienta. Saludos

      • Ganthaus, la respuesta de SEAT.
        Gracias por la información de este cliente satisfecho. Y estamos seguros que su experiencia Post Venta será muy buena también.

        Un saludo afectuoso

        Javier Díaz Lechuga

        Relaciones Públicas

        Marca SEAT

    • Compre el cable por mercado libre y problema resuelto. Ya puedo ver lo que se reproduce en las pantallas de info del carro así que si en mercado libre lo venden ya que Seat nunca pudo solucionar el problema.

      • Hola, alguien tendrá la liga para el cable que mencionan en mercado libre? Es que hay varios en mercado libre pero no se cual es el adecuado.

        Gracias

        Saludos!

  41. Hola recibo mi toledou está genial me encanto el carro lo único es que no es compatible el radio a mi teléfono du
    Icen que con uncable especial podré ver lo que suena en el radio alguien sabe donde lo consigo porque en la agencia no lo tienen mi tel es un iphone gracias

  42. Hola una duda alguien ya tiene el toledo dsg 2015 ?? La pregunta es está lo entregan con las redes que especifica el folleto o no??? Y la segunda es viene ya con la función cornering?? Y la última alguien pudo encender las luces diurnas gracias por sus respuestas….

    • GANTHAUS, tengo 15 dias con mi toledo y efectivamente si trae las redes (3), si vienen acticada la funcion cornering y en la agencia no le pudieron activar las luces diurnas, dicen que asi viene desactivadas y que le pusieron el fusible y que ni así prenden, y que ellos no le pueden meter mano por efectos de garantia, aprovecho para comentarte lo que SI se puede activar que el mio no lo traía, el sonido al activar/desactivar la alarma, que se metan los seguros automaticamente a los 20 km/hr, esas 2 cosas si se las pueden hacer sin problema, saludos y felicidades por tu compra

      • Igor gracias por los tips mañana me entregan el mío y ya pedí le activen lo que me digiste así que muchas gracias 🙂 y pues ya te contare como me va con mi carro que por cierto le puse el kit deportivo y se ve genial… Gracias por tu respuesta y gracias a César por este foro que es una gran ayuda para decidir la compra de un auto por los comentarios de todos.

    • La funcion cornering se ve en los faros de niebla. Se enciende uno, por ejemplo el de lado derecho cuando giramos el volante para una vuelta a la derecha. Se enciende el izq cuando giramos a la izq. Igualmente se encienden si activamos la luz direccional.

      La luz diurna es obligatoria en algunas regiones donde la luz solar es baja, países como Noruega, Suecia, Canada, etc. De ahí que se “inventó” esa función. Pero en países donde no son necesarias, ni por reglamentación, por programación el auto viene con las mismas desactivadas o quizá viene sin la preparación eléctrica o de arneses o vayan ustedes a saber porqué dicen que ni poniéndole fusible funciona. Recuerden que los autos salen de fabrica únicamente con lo necesario según para la región a la que esta destinada su venta.

      Pero el caso es que al no ser exigido por reglamentación, no lo trae de fábrica. Y como se comentó por aquí, la luz diurna es incluso un riesgo cuando no sabe su propósito, ni su uso adecuado.

  43. Buenas tardes, Sólo para darles mis impresiones sobre el Seat Toledo Style 1.2 lts. TSI. 2013.

    1) Interiores duros, pero de excelente calidad y ensable, grata combinación de colores y todo está en su lugar.
    2) Posición de manejo bien lograda gracias a los ajustes de altura de los asientos, volante de profundidad y posiciones también.
    3) El auto se siente firme, el motor se siente potente y responde de manera excelente, sólo que sí hay que llevar engranada la velocidad correcta para sacarle todo el provecho. Tanto para aumentar el rendimiento como exigirle potencia.
    4) Frenos de disco en las 4 ruedas, control de estabilidad, ABS. Frena muuuy bien.
    5) Rendimiento excelente, me dió justo lo que yo esperaba del auto y con ello cumple con creces la inversión que hice por él. En uso combinado (50% ciudad y 50% carretera, en recorridos promedio de 120 kms diarios de México DF a Toluca), con un tanque de 55 litros me dió 838 Kms., y la autonomía me indicaba que aún podía recorrer 10 kms más. Ya no quise arriesgarme a ver cuantos kms podría alcanzar hasta el final. Estamos hablando de un rendimiento de 15.23 km/lt. Me parece fabuloso, por lo que yo auguro que en carretera tranquilamente le estarías sacando los 1,000 kms. por tanque a este coche.
    6) Luces de niebla delanteras con función cornering, luces de niebla traseras, ajuste de altura de faros de varias posiciones desde el interior.
    7) Muy amplio en todas las plazas, y una cajuela enorme.
    7) En comparación a otros autos rendidores que he tenido en el mismo trayecto de esta prueba: A) Suzuki Swift 1.4 lts, Uso combinado: 14.29 km/lt. B) Bora TDI 1.9 lts, Uso combinado: 13.80 km/lt.
    8) Me gusta que sea estándar, que cuente con 6 velocidades y que la computadora te sugiera la siguiente velocidad a engranar para obtener un rendimiento óptimo.
    9) Computadora de viaje, excelente. Tiene sistema de velocidad crucero también.
    10) Seguridad: Bolsas de aire frontales y laterales, ABS, Control de estabilidad, y un poquitín más de cosas que trae.

    Lo que no me gusta:

    1) Botón de cerradura de puertas en la consola central (hay que subirse al auto para liberar las puertas si es que no te tienes la llave a la mano o el del valet no liberó los seguros).
    2) Sólo se pueden controlar los vidrios delanteros desde el mando del conductor. Me pareció algo hasta ridículo la verdad. (en el 2015 ya pusieron los 4 controles).
    3) Conectividad con iPod o reproductor de audio, no es nativa, hay que comprar un cable en la agencia que te permite controlar el dispositivo desde el auto.

    Conclusión:

    En el tema de rendimiento y potencia, se saca un 10 para mí considerando el motor 1.2 lts. Turbo.
    En tema de acabados, sensaciones de manejo, equipo, un 9. Podrían ser acabados más suaves y con los mandos de las 4 ventanas disponibles para el conductor, Suspensión un poquito más suave. No pido mas je je.

    Saludos y gracias por el espacio.

    • estoy por adquirir el Toledo tsi 1.4 dsg 2015 se me hace una auto muy completo. alguien de los foristas ya cuenta con alguno igual que pueda comentar su experiencia ? al ser 1.4 será que gasta mas gasolina?

      • Alek, Excelente motor y excelente auto. No por nada el 1.4 es el que lleva la Golf, Tiguan, Audi A1, Ibiza FR. Ese modelo de Toledo no le falta nada de nada. En rendimientos andan así:

        * SEAT – TOLEDO – 1.2L 4CIL 105HP MAN TURBO 2013 – Consumo medio 15.69 km/l (unos 850 kms por 1 tanque de 55 lts).

        * SEAT – TOLEDO – 1.4L 4CIL 122HP DSG TURBO 2013 – Consumo medio 15.25 km/l (unos 825 kms por 1 tanque de 55 lts).

        * SEAT – TOLEDO – 1.6L 4CIL 105HP MAN 2013 – Consumo medio 13.36 km/l (Unos 700 kms por 1 tanque de 55 lts.)

        Yo sí le estoy sacando los 850 kms por tanque a mi 1.2 tsi, no pisándole tanto y disfrutando el coche la verdad. Un saludo y felicidades por tu nuevo auto.

        • Carlos Rodríguez

          Al tiempo que llevas usando el 1.2, le verías mucha diferencia con el referente 1,6? Vale pagar una diferencia de 20 mil pesos? .

          Saludos y Felicidades!

          • Creo que es muy tardía mi comentario Carlos pero espero aún te sirva. Yo creo que sí es significativo el desempeño del motor 1.2 tsi vs el 1.6 aspiración natural, pero depende mucho de donde estés, si estás a nivel del mar, creo que el 1.6 sería muy buena opción por que los HP están a todo, pero si subes al df o a toluca el coche pierde potencia. Así es donde el Turbo destaca porque no importa la altura el auto se mueve conservando la potencia en todo momento. Anteriormente tuve un Suzuki Swift 1.4 lts. Pero como es de aspiración normal, pese a que es un coche mas lijero y más rendidor en teoría, creo que la altura sí le costaba, había q revolucionarlo bastante para rebasar y mantener la potencia, y el toledo me está consumiendo menos gasolina y no le falta potencia la verdad. Las 6 velocidades le ayudan mucho. Sí te lo recomiendo igualmente por la seguridad, por lo menos este traer bolsas de aire frontales y laterales, ABS y control de Tracción, espero que el 1.6 también lo traiga. Un saludo y suerte.

  44. Estoy por comprar carro y realmente el Toledo TSI 1.2 me ha gustado el equipamiento, y en la pruena de manejo me gusto su desempeño a velocidades normales, sin embargo para venderse como turbo considero le faltaria mayor potencia, creo solo le dan impulso al motor pequeño para que iguale al 1.6 con la diferencia del mayor rendimiento que conlleva en combustible, pero tal cual un arranque de carro turbo no lo tiene, como hice la prueba en el DF realmente fueron pequeños los espacios que tuve para dar aceleron al carro, y no pude distinguir claramente a que revolucion entra el turbo, ustedes si lo saben?

    Leyendo este foro me han surgido 2 dudas, que es la luz diurna, y si alguien a logrado encenderla en el Toledo, ya que varios preguntan sin encontrar segun yo una respuesta que confirme que funcionan.

    Y la otra es si al comprar mi carro puedo pedir que en lugar de ser rin 16 me lo vendan con rin 15, y si esto se tiene que ver reflejado en el precio del vehiculo?

    Gracias!

    • Julio, la final, rines, tienes que pagar lo que viene como equipamiento original y luego arreglarte con la empresa distribuidora para que te compre esos rines y llantas (claro, te van a castigar el precio, como es normal en agencias). Y los rines más grandes los compras afuera o ver si lo tienen como accesorio, que lo dudo (en la distribuidora automotriz).

    • Julio. El 1.2TSI quedará igual en potencia con el 1.6MPI pero en torque genera lo que el 2.0 estaría entregando. En este caso, el turbo en los TSI no es para que sean autos deportivos o potentes. Mas bien, el turbo es la pieza clave en la estrategia de crear motores de menor cilindrada pero que den respuesta equivalente a motores del doble de tamaño. Y en eso les ha salido muy bien los resultados.

      ¿A que revolución entra el turbo? Podría decirse que desde las 1500RPMs. Consulta los gráficos (curvas) HP,Torque vs RPMs para que veas que el máximo torque del motor es entregado desde las 1500RPMs y lo mantiene así hasta 4000RPMS. Un amplio rango donde la sensación de acelerón será la mejor(uniforme). Pero también donde podrás usar las RPMS a ventaja de mejor consumo o mejor respuesta.

      En ocasiones, si se puede distinguir a que revoluciones entra el turbo. O eso creo yo pues me pasa que aveces, no necesito de andar arriba de 2000rpms porque puedo andar tranquilo entre 1500 y 2000rpms. Me pasa que entre ese rango,sin saber exactamente en que rpms sucede porque según yo varía en ese rango, de repente siento una “patada de impulso, un golpe de impulso” que supongo es donde la wastegate se cierra de golpe, el turbo genera su carga de presión casi instantáneamente y por ende se siente ese impulso, que siempre me agarra de sorpresa. Es aveces algo que no deseo porque me arruina mi ritmo de crucero constante… el que de repente me de un aceleroncito.

      ¿Le ha pasado esto a alguien en el 1.2tsi manual?

      Por ultimo, la luz diurna es un foco que esta en los faros principales, que no se enciende y que esta desactivado. De hecho que bueno que está desactivado porque… les pondré un ejemplo hipotético, requiere de cultura vial y educación al respecto:

      1) Esto de la luz diurna es un foco que va encendido en TODO momento. Se enciende desde que damos marcha, independientemente de si giramos la perilla de luces o no. Nace en Escandinavia o Canada, donde las hacen obligatorias dado que allá las condiciones de luz natural son precarias por periodos largos. Estudios concluyen que las luces diurnas en esas latitudes son el triple de beneficiosas a comparación de países donde el sol brilla a su máximo esplendor. Por lo que, en algunas regiones del mundo, muchos autos por programación regional de parámetros en la computadora, vienen de fabrica con un bulbo/foco que nunca verán encendido. EL Toledo en México es un caso de lo anterior.

      2.La luz diurna es un foco que entonces, aprendimos que va encendido siempre. ¿que pasa con la raza poco culta al respecto? Caerá la noche y creerán que por llevar la luz diurna encendida no es necesario girar la perilla, o simplemente extenderán el NO-uso de las luces de cruce (principales o comúnmente conocidas como “bajas”) hasta el último rayito de sol, o hasta oscuridad TOTAL. Lo peor de todo es que traer luz diurna solo es un foco encendido al frente. ¡No se encienden las luces de posición ni al frente ni atrás! Lo que significa que adelante vas iluminado, ¡pero atrás no! Esto en el escenario comentado, es un riesgo total. ¿Entonces para que activarlas si corremos riesgos, ya sea por ignorancia del tema, por flojera o por un simple olvido?

      3. Notese como en otros autos, por ejemplo los Audis de modelo reciente, su concepto de luz diurna ahora se convirtió en esas “cejas iluminadas tipo LED” que, nótese, siempre van encendidas… Esas son las luces diurnas para el caso de Audi, y no las desactivan, al contrario, se ven geniales. Y no corren los riesgos del punto 2 que presento, pues no son luces diurnas de tipo bulbo/foco, que vale más desactivarlas donde por reglamento no son obligatorias.

      ¡Saludos!

  45. hola cesar, acabo de comprar un toledo 1.2 tsi 2015, pero el problema que encontre es que no prenden las luces diurnas, lei el manuel y dice que el fusible no esta puesto, pero en la caja de fusibles no dice cual es que que corresponde al de las luces diurnas, alguien me puede ayudar??? saludos..

    • Hol amigo pues creo que viene desactivado de fabrica para latinoamerica aun no se si se pueda activar, yo compre el 1.4 dsg pero aun no me lo entregan tal vez en la agencia te sepan decir si se puede activar.

    • En efecto, viene desactivado. No he encontrado tampoco cómo activarlo. Pero luego, alguien sabe Puedes identificar cual es el foco porque lo trae instalado pero es el único que no enciende con ningún mando.

      • carlos, te comento, no se puede activar la luz de dia, solamente que lo lleves con el electrico de tu confianza, en la agencia no lo hacen por efecto de garantia, ya lo lleve y eso me dejeron 🙁 nimodo a invertirle un poco jeje

    • la luz diurna es un foco que esta en los faros principales, que no se enciende y que esta desactivado. De hecho que bueno que está desactivado porque… les pondré un ejemplo hipotético, requiere de cultura vial y educación al respecto:

      1) Esto de la luz diurna es un foco que va encendido en TODO momento. Se enciende desde que damos marcha, independientemente de si giramos la perilla de luces o no. Nace en Escandinavia o Canada, donde las hacen obligatorias dado que allá las condiciones de luz natural son precarias por periodos largos. Estudios concluyen que las luces diurnas en esas latitudes son el triple de beneficiosas a comparación de países donde el sol brilla a su máximo esplendor. Por lo que, en algunas regiones del mundo, muchos autos por programación regional de parámetros en la computadora, vienen de fabrica con un bulbo/foco que nunca verán encendido. EL Toledo en México es un caso de lo anterior.

      2.La luz diurna es un foco que entonces, aprendimos que va encendido siempre. ¿que pasa con la raza poco culta al respecto? Caerá la noche y creerán que por llevar la luz diurna encendida no es necesario girar la perilla, o simplemente extenderán el NO-uso de las luces de cruce (principales o comúnmente conocidas como “bajas”) hasta el último rayito de sol, o hasta oscuridad TOTAL. Lo peor de todo es que traer luz diurna solo es un foco encendido al frente. ¡No se encienden las luces de posición ni al frente ni atrás! Lo que significa que adelante vas iluminado, ¡pero atrás no! Esto en el escenario comentado, es un riesgo total. ¿Entonces para que activarlas si corremos riesgos, ya sea por ignorancia del tema, por flojera o por un simple olvido?

      3. Notese como en otros autos, por ejemplo los Audis de modelo reciente, su concepto de luz diurna ahora se convirtió en esas “cejas iluminadas tipo LED” que, nótese, siempre van encendidas… Esas son las luces diurnas para el caso de Audi, y no las desactivan, al contrario, se ven geniales. Y no corren los riesgos del punto 2 que presento, pues no son luces diurnas de tipo bulbo/foco, que vale más desactivarlas donde por reglamento no son obligatorias.

      ¡Saludos!

    • Que tal Igor.

      Estoy decidiendo entre el 1.6 y el 1.2 tsi, como el que adquiriste, pero he visto en otros blogs, que hace un ruidito diferente ese motor, que tanto hay de cierto en ello ?

      Y la otra, que tal los servicios, como lo sientes en general el auto, ya a un par de meses de uso ?

  46. Hola César nuevamente yo solo con una pregunta eh leído en la página de Facebook que los toledo presentan problemas de filtraciones en las puertas en época de lluvias y es bastante gente la que se queja. Que sabes de eso?? Y el trato pósters venta igual recibe muchas quejas y pues me entregan mi Toledo 1.4 en unos días y me preocupa un poco eso me puedes informar que hay de cierto.. Porque sí es así aún estoy a tiempo de cambiar ya que aunque di el enganche puedo pedir aún cambio de modelo ya que no he firmado contrató agradezco tu pronta respuesta o la de los floristas gracias¡,,

  47. Hola después de mucho analizar y pensarlo di el enganche por un toledo 1.4 dsg tsi y creo que hize una buena compra lo único que me preocupa es que lo descontinúen pronto alguien sabe de eso, es mi primer experiencia con seat y leo que el trato post venta no es muy bueno opiniones por favor?? y por ultimo y no menos importante es que en la prueba de manejo maneje un 2013 y me pareció un buen carro alguien con un 2015 me podría decir si los cambios en la acústica y la suspensión son notorios agradezco sus opiniones ya que fueron una gran ayuda para decidirme por la compra de este auto. gracias mas adelante les contare mis experiencias con este auto.

    • Efectivamente, en trato post-venta no destacan pero mientras tu estés en derecho o lo correcto, tu exige. Tienen que ponerse las pilas en ese aspecto VW y Seat.

      En cuanto a tu pregunta de las mejoras respecto a los modelos anteriores. He leído que efectivamente en sonoridad y suspensión, la opinión general es que el nuevo modelo si se percibe mejor.

      Tendrás ademas un par de mejoras estéticas en el interior (tablero), nuevo volante, incluso el control de las 4 ventanas eléctricas al piloto, cosa que no hicieron en los primeros modelos sin importar versión (Reference, Style, Style DSG) lo que considero fue una enorme tontería habérselo hecho. ¿Habrán reconocido que no fue algo inteligente haberlo hecho? Atenta contra la percepción de “nivel de equipamiento”.

      Me paso que un pasajero no me cerro por completo una ventana trasera. Una lluviecita mojo mi interior. Cuando como piloto, teniendo el control de las 4 ventanas eso no me hubiese pasado.

      Enhorabuena, disfruta tu Toledo DSG. Nos cuentas cualquier detalle o futuras experiencias con el auto, como usuario, creo que nuestras aportaciones enriquecen este foro y veras en tu caso hasta te ayudó a decidir. Saludos

      • Gracias por su respuesta y pues ya el día 11 de agosto tendré el vehículo y les contaré mis experiencias gracias por las respuestas y si!!! Este foro me ayudo a tomar la decisión gracias

  48. Hola césar gracias por la respuesta, me decidí por el Lancer aunque tengo una duda, es cierto que lo vana a descontinuar en México?

    • Jesús, pregunta difícil de contestar. Han dicho que Mitsu y Chrysler tienen convenio para vender ahora el Mirage en noviembre, pero no dicen nada de los demás modelos. Yo imagino que siguen, pero…

  49. Hola cesar estoy indeciso entre un Lancer o un Toledo nuevos, cual me recomiendas.

    Gracias

    Jesús

    • Jesús, el Lancer requiere operación inmediata o cirugía de diseño. Pero es buen auto a pesar de la línea algo atrasada. Toledo no canta mal las rancheras, también su estilo es muy convencional, pero la eficiencia de los motores TSI le da una gran aportación. Mmmm, Lancer más deportivo y muy confiable. Mejor valor de reventa. SEAT, la tecnología turbo. Leé las fichas técnicas, maneja y nos platicas.

  50. Hola a todos, acabo de dar el entre por un toledo reference plus 2015, Y mi inquietud es si será buena compra, el uso que le daré es familiar, se que los turbo son mejores pero que tal este 1.6…que opinion tienen, que orientacion me dan…brinque de un clasico a este toledo 1.6

    • Alberto, ojalá y hubieras hecho el enoooorme esfuerzo por un TSI. Pues sólo chécate si es 16 válvulas para que sepas que te gastará menos que el Clásico que es ocho válvulas pero 2.0 litros, viejito motor que ya dio sus mejores historias.

    • Alberto, creo que si es una buena compra. Aquí en este sitio ya han dejado buenos comentarios del 1.6, puedes encontrarlos con un buen clavado a los comentarios. Es un motor confiable, entrega por igual buen torque a bajas rpms tal como el viejo 2.0. saludos

      • Estimado César, buen día:
        Por este medio le envío un cordial saludo y ponemos a sus órdenes los contactos a través de los cuales daremos seguimiento a los comentarios de nuestros clientes que amablemente nos envía.

        pedro.orihuela@proveed-vw.com.mx
        Con copia: rocio.garcia@vw.com.mx

        Si usted nos apoya enviando dichos mensajes a estos contactos, tendremos la oportunidad de atenderlos con la rapidez que ameritan.
        Agradecemos de antemano su apoyo!

  51. Estimado Cesar, una pregunta, entre este Toledo 1.2 TSI y el Vento TDI, por rendimiento, calidad y precio por cual te decantarías? Ya son mis 2 finalistas… Saludos.

    • Uriel, creo que la calidad del Toledo es superior. Pero el consumo del Vento es mejor. Ahora sí que tienes que leer las dos fichas técnicas y manejarlos.

      • Muchas gracias César, haré lo propio este fin de semana. Ya tuve un TDI (Bora) y era excelente, pero el vento sí me parece un poco inferior en calidad que el Toledo, en tamaño también es un poco más pequeño. Lo que me da miedo es los tratos postventa de VW/SEAT… eso es lo que sí da mucho a qué pensar. Te agradezco tu tiempo y tu atención. Un abrazo.

  52. Lo único que no me convence es que en dos o tres años lo saquen del mercado, y por lo consiguiente su valor de reventa se valla por los suelos, el lugar donde vivo no hay ningún Toledo, alguien me puede orientar con esto? se me hace un excelente auto, muy bonito, el azul esta perfecto, aunque un poco caro, también, no estoy de acuerdo que lo pongan en la misma gama que el jeta o el Focus, pienso estos son autos mas grandes, lo pondría al par del Ford Fiesta, Versa, Vento, incluive el clásico.

    • Creo que si esta un poco mas grande que el fiesta… con el vento ahi se va, igual que con el versa…
      mmm no creo que lo saquen en dos o tres años, y según yo no se devaluan tanto como los nissan…. aqui en el DF ya se ven más seguido los Toledo, no esta tan caro si aprovechas y compras uno seminuevo o te esperas un poco y agarras un auto demo o algo así…. la verdad cualquier coche que compres nuevo se va a devaluar inmediatamante… yo creo que deberias tenerlo varios años para desquitar el gasto.

      En fin, te recomiendo ampliamente el toledo, sus motores excelentes y ahorraras un poco en gasolina

  53. Hola yo realice una prueba de manejo en un Vento TDI estandar muy buen torque con un motor de 105 HP, pero cuando me mostraron el Toledo TSI DSG Rin 17 y despues la purba de manejo, cambien sin pensar, estoy por estrenar el Toledo. saludos.

    • Excelente Jose Medina,

      mi recomendación es que te quedes con uno de rin 16, el de rin 17 te va a dar muchas molestias en esta ciudad.. su llanta es muy delgada

      Si no pues de todos modos excelente decisión, yo no cambio mi toledo 1.4 en unos años

  54. Honda Civic, mucho mejor y el mas seguro en su segmento. IIHS le dió el Topsafety Plus! y fue el único en su segmento que pasó la nueva prueba de impacto frontal. No pasó ni Toyota Corolla, Ni Ford Focus, así como lo ven. He tenido VW y Honda y son buenísimos carros, lo malo de VW es que no le ponen la seguridad de las versiones europeas ni los mejores motores del mundo (Los VW TSI). Pronto el jetta traerá TSI y es el unico rival que veo de Civic, seguido del Hyundai Elantra.

    • El Toledo no compite directamente con el Civic por que no cae enteramente en ese segmento. Pero si cayera en mismo segmento, bajo las pruebas EURO NCAP, el Civic y Toledo están igualmente calificados (Cinco estrellas). Salvo por mejor una mejor calificación de protección al peatón del Civic y más sistemas activos de seguridad y bolsas de aire que le dan unos cuantos puntos más. Ante las pruebas de impacto que las IHSS, NCAP, etc someten a los autos… finalmente quedan ambos en 5 estrellas (máxima protección), 96% protección a ocupante adulto y copiloto.

      Si existe versiones con motores TSI en el caso del Toledo. El Toledo de hecho para México llegó con las mismas configuraciones de equipamiento que en Europa en cuanto a seguridad. No hubo detrimento, no le quitaron frenos de disco traseros como suele ser costumbre, etc.

  55. Hola estoy entre el Mazda 3 sedan y el Toledo 1.4 que me recomiendan?

    Gracias y saludos

    • Jorge, Mazda por supuesto.

    • yo estaba en las mismas y hoy decidi por el toledo TSI DSG 1.4 TURBO; mazda es bueno pero le falta tecnologia en el motor como la que mencione anteriormente. TSI DSG mayor potencia menor consumo de gasolina, cabe mencionar que realice prueba de manejo con ambos autos. saludos!

  56. Roy gracia por hacer tus comentarios del Toledo, yo también estaba igual que tu con deseos de adquirir un civic, pero viendo las ventajas de ahorro que da el Toledo me estoy decidiendo por éste; aunque aún no lo he ido a ver a la agencia. Pero nos comentas que los plásticos no son de mala calidad, podrías decirme si el auto no se calienta mucho cuando lo dejas estacionado expuesto al sol. Claro depende en q ciudad vivas. Te pregunto por que yo vivo en un lugar de costa. Muy caluroso.

    • Ely, en costa hay que traer bien medido el nivel del anticongelante para evitar sorpresas. A cuidar mucho el auto y el motor. De preferencia busca que el auto esté cubierto y en la sombra cuando esté parado, para cuidar la calidad de los plásticos. Las empresas hacen estudios y prueba de los materiales aún en calor, a altas temperaturas, pero siempre hay que cuidarse del calor.

  57. Estoy en planes de adquirir un vehículo y el Toledo es una alternativa frente al Versa. Me interesa el DSG; a los que ya son propietarios de este modelo en DSG, ¿pueden dar una opinión sobre el comportamiento de esta transmisión?

    • Hola DavCam
      Yo antes tuve un cordoba estandar el de 2 litros, daba 115 caballos y no recuerdo su torque.
      Ahora tengo el Toledo 1.4 DSG y te puedo decir que es una maravilla, da unos cuantos caballos mas y tiene mas torque, la comodidad de que no sea estandar se agradece en los momentos de tráfico… eso si, cuando le pisas a fondo, hay un retraso muy minimo que tiene… pero esto no lo sientes si manejas normal, de hecho responde bastante bien en ciudad y carretera… yo veo que el turbo entra por ahi de los 50 km/hora … se siente como empuja y acelera muy parejo…. no sientes los cambios de las velocidades…
      La verdad muy contento con esta transmisión…. no he tenido el problema del ruidito que dicen, casi no circulo por empedrados…
      Por si fuera poco lo pones en modo manual digamos y tu puedes ir cambiando las velocidades con toques adelante o atras a la palanca, es util para cuando sales a carretera y quieres frenar con motor… o por simple diviersion

      Yo te lo recomiendo ampliamente, pero pues ve a una prueba de manejo… y tu decide

  58. Soy un feliz propietario de un TSI 1.4 color blanco rin 17 pulgadas. Son 5 en la familia y esta muy cómodo, gran cajuela, el coche no reciente el peso, y lo más destacado es su motor y caja, funciona muy rápido. Los rebases son su plato fuerte. El sonido muy bueno y eso que soy muy exigente. Buen manejo y de paso economía de combustible. Estéticamente discreto pero muy bien lograda su imagen. En fin una chulada.

    • Hola Edgar, has tenido algun problema con los rines de 17 pulgadas? Estoy a punto de comprar uno con esos rines y no estoy seguro! ya que pienso que me puedeen provocar muchos problemas, como que se ponchen las llantas con cualquier bache de la ciudad de mexico.

      Saludos

      • Javier
        Quedate con unos rines de 16, o de 15 si puedes…
        En la ciudad de México es engorroso traer llantas con perfil tan delgado, se te van a ponchar muy seguido o de plano el coche se va a aflojar muy rapido.
        Yo tuve un cordoba con perfil 205/45/R16 y cada año cambiaba al menos una llanta
        Ahora tengo el toledo DSG 1.4 pero con rin 16 y su perfil es unos cm mas grande, pero ya paso pavimentos irregulares y se siente menos.

        • @Alberto, gracias por tu respuesta. El Toledo que me ofrecen es un demo con rines de 17 pulgadas asi que no tengo muchas opciones. Me comentaron que tal vez inflando las llantas con hidrogeno ayudaria para que no se ponchen tan facil con algun Bache. Saludos!

  59. luis barrios

    Hola que tal buen dia, hace poco lei que el motor del toledo lleva un aceite especial, pero ahora que vuelvo a leer no lo encuetro podrian decir que tipo de aceite hay que comprar?

    • ni tan especial. Si te fijas o preguntas en las agencias, usan Sintetico 100% de marca Castrol en viscosidad 5W-30 . Incluso el manual lo indica también. Para el caso de los motores turbocargados, la recomendación sería usar aceites 100% sintéticos .

  60. Saludos!!! sólo quisiera saber, una vez que salga el toledo 1.2 2015 la linea se seguirá manteniendo igual o vienen cambios en 2016. porque es horrible que te compres un carro y al año le cambien la linea

  61. Ismael Navarro

    Estoy por comprar un carro y las opciones que me interesan es el Vento Active, Sonic LT y el Toledo 2015 de 1.4 L. Agradecería me asesoren cual de estos tres me recomiendan, en cuanto a consumo de combustible, seguridad y confort. Solo me falta ver este sábado el Toledo y de ahí decidir cual compro. Saludos!!!

  62. Increible automovil, para los que dicen que tiene plasticos de baja calidad, vean los de un tsuru o chevy para que vean lo que es mala calidad,

    César, excelente foro.

    Tengo el 1.2, mi duda es si tiene faros de luz diurna, ya que veo que al lado del foco de dirección posee un foco que no he encontrado como encender, abri la tapa de fusibles y no viene el boton para encendido de luz diurna que menciona el manual. sabes algo al respecto sobre ese foco en los faros??

  63. Tengo el Toledo 1.2, magnifico carro. estaba renuente a comprar un seat pero con este quede encantado. estaba buscando un civic, vi como 10 autos. cuando vi el toledo me basto para solo ver 1 y con eso tuve para quererlo.

    solo una pregunta. ¿En los faros tienen un foco al lado del foco de dirección pero no encuentro como encenderlo, creo que es el de la luz diurna, pero en el tablero de fusibles no viene el botón que dice en el manual, alguien sabe algo al respecto?

    Saludos!!

    • Igual no noté, no hay muchas referencias en linea sobre ello, solo que, Según, Está desactivado desde planta para el continente Americano.

      • Ok, desiciones que uno no sabe porque toman o a quien le preguntan si esta bien o mal eso. jaja.

        Si están desactivados que mala onda.

      • Creo que te refieres a los faros de niebla, si es así, se activan jalando la perillita esa donde se prenden las luces una vez para las delanteras y una segunda vez para las traseras, bueno eso me dijo el que me mostró el carro. También estoy pensando en comprar uno

  64. Estimado César, tengo algunos años sin manejar, estoy por adquirir nuevamente un auto, sólo manejo automático, me gusta el Toledo Style DSG , el susuki swift, y el fiat 500 Sport. Mis hijos ya son grandes e independientes. Necesito un auto seguro, con buen motor, rendidor, y q me dure muchos años. Agradezco de antemano tu opinión, y felicidades por tu foro.

  65. Pues con la novedad tengo un seat toledo 1.4 dgs APENAS CON 4400 km y bueno empezo con la sonajita y de volada corri con mi papa para que me orientara sobre el ruido ya que el es mecanico suponiendo que fuesen las balatas y se checaron y no no son las balatas, aclaro ya no le seguimos buscando por que al meterle mano perdenos la garantia, pero leyendo aqui con ustedes creo que no soy el unico con el problema del ruido en al caja.

    • ¿esa sonaja solo la escuchas cuando andas por calles irregulares o empedradas?

      Si es afirmativo, en efecto, no eres el único. Las cajas DSG hacen eso. Uno lo ve como problema pero VW dice que ese detalle es inherente al diseño, a la forma de operar de la caja-entonces no te resuelven nada porque para ellos no es falla o problema.

      El ruido pudiese deberse a que, mientras un embrague esta usándose, el otro, esta a la espera de ser usado-esta en un estado “pre-cargado”. Entonces hace juego con las vibraciones produciéndose ese sonido de sonaja. ¿Me pregunto si al poner el auto en Neutral, por ende ambos embragues están sueltos, al andar por calles irregulares empeora el ruido? ¿han hecho esa prueba los usuarios DSG?

      Saludos

    • Francisco Umegido

      Romeo,

      Veo que muchos en el foro mencionan lo del ruido como “sonoja” que identifican en los toledo Aut. 1.4,…Les comento que tengo un Toledo reference plus 1.6 y tambien detecté un rudio como sonaja -muy molesto- al pasar principalmente en calles irregulares o empedradas. lo llevé a la agencia identificaron el ruido y despues de un diagnostico cambiaron el sporte derecho del motor, despues de esto el ruido se eliminó, Quizá esta inforamcion les sirva a todos los que identifican el ruido en los toledo 1.4 podrían validar si no se trata del soporte del motor que les menciono….SAludos desde Cuernavaca.

  66. Estoy contento con. O toledo 1,2 los únicos peros que le pongo es que hay que tener cuidado con los topes. Y la segunda el auto en pendientes muy pronunciadas con 4 pasajeros tiende a no subirlas con facilidad

  67. Gustavo Sánchez

    Hola amigos, el Toledo Style 1.2 TSI 2015 ya está a la venta, ya lo tenemos disponible en Autoforum, si gustan información con todo gusto se las puedo proporcionar, trae mejoras en relación al 2013 y lo mejor es que mantiene el precio de $229,900 pesos, saludos a todos!!!

    • Hola Gustavo, me interesa la versión dsg. cuáles son los cambios con respecto al 2013?? la gama de colores es la misma? gracias!

  68. Adrián Castro

    Bueno, yo dejare aquí mi experiencia con el Toledo Style 1.2TSI Manual 6 velocidades.

    A la fecha con 33,000km. Mecánicamente, cero problemas. Lleva dos servicios en agencia, Todo bien hasta ahora. Nada le duele. Si le ha dolido algo es porque se lo provoqué sin querer, como sufrir de chipotes en llantas a causa de la mala condición de las calles.
    Es un auto muy rendidor. Por mis actividades, 3/4 del kilometraje total ha sido en carreteras y autopistas. Manejo en promedios de 120 máximo 140km/h constantes. En carretera es fácil sacarle 18km/L a esas velocidades, una vez en carretera libre logré 22km/L al mantener 110km/h. Un tanque puede llegar a rendir 1,100km en pura carretera. Ya lo he hecho más de 5 veces al viajar 900km sin parar y la computadora marca que aún sobra autonomía. En condiciones de carretera, cuando la aguja marca justo en las rayitas rojas de tanque casi vació, aun marca como max 150km de autonomía. Chulada.

    En MTY donde lo manejo en condiciones citadinas mayormente y en menor grado GDL logra hasta 17km/L sin manejo aburrido. Su peor consumo citadino 11km/L portándose agresivamente o en embotellamientos a vuelta de ruedamapprox 12km/L.

    Los interiores son plásticos duros, hay que tener cuidado de no golpearlos con objetos de bordes filosos, o las uñas sobre todo en la puerta de conductor, rasguños y rayas o marcas suelen aparecer en el área de la agarradera de la puerta y áreas de controles de ventana. Es lo malo de los plásticos duros, se marcan fácilmente así como en cualquier auto las manijas de puertas al exterior, en la pintura suelen tener marcas de rasguños.

    La consola central tiene un apoya brazos compartido entre piloto y copiloto con compartimiento de almacenaje que se levanta con una tapa forrada en piel. Dicha tapa va sujeta con bisagras de plástico que ya muestran grietas y por ende la tapa se cae fácilmente si se le aplica un poco de torsión o fuerzas laterales. Esta va a ser una pieza que falle comúnmente y no se si entra en garantía.

    El estéreo es bueno, buen sonido y buena nitidez. El sistema bluetooth tanto para llamadas como para música es muy bueno. De igual forma la entrada auxiliar con un buen cable de audio de calidad el sonido es excelente.

    Lástima que no nos pongan climatronic en ninguna versión, ni la tope. Las perillas no tienen ni mínimo detalle cromado como para que se vea elegante.

    El maletero/cajuela es excelente, espacioso y si quitas la tapa das más espacio vertical.

    Es amplio por dentro. Es cómodo. Es silencioso en su andar. Es confiable en carretera y de buena respuesta. El 1.2TSI si no lo conoces, seguramente no sabes lo excelente que se desempeña. Se va uno con la finta de que es motor pequeño por ende lento, pero nada de eso. Si le pides, te entrega buena respuesta desde tan bajo como 1,500RPM y jala excelente hasta pasadas 5,00RPM, tanto desde 0km/h como en rebases.

    Lo recomiendo. Ahora que le ofrecen descuentos haciéndolo más atractivo, creo que es una muy buena opción si se busca algo espacioso, rendidor y confiable. Saludos espero esto sirva a algunos.

  69. Buenas tardes,
    Estoy por comprar un Toledo, pero aun no me queda claro por que es 2013 y no 2014. Cual es la razon de no ofertar un 2014? No hubo para Mexico? Otra pregunta. Entre a su pagina y ya esta anunciado en precios el 1.2 de 2015. solo ese va a estar disponible? a partir de cuando? ya que no nos lo mencionaron en la agencia

  70. El Toledo es un muy buen vehículo, lo he tenido desde agosto del 2013 y me parece que es un excelente auto para la ciudad (DF), aunque el consumo del 1.6 no es el mejor, aunque he de confesar que el manejo en la ciudad es agresivo y poco constante al referirse a velocidad. La cajuela es uno de sus puntos fuertes, pues es enorme y le cabe TODO, el interior es muy cómodo, aunque tiene bastante plástico, pero no es motivo para desprestigiarlo, pues en versiones más equipadas, hay menos plástico y más tela.
    Definitivamente recomiendo el Toledo para el uso cotidiano, pues se viaja muy cómodamente, ya sea en distancias cortas, o en recorridos más largos, y su consumo es relativamente bueno, comparado con otros vehículos de similar tamaño. El motor responde bien con transmisión manual, y la dirección es extremadamente suave, responsaba y precisa.

  71. Carlos Aguilar

    ¿Cual auto me recomiendas para taxi en la ciudad de México: Toledo 1.2, Toledo 1.4 sentra o vento tdi?? Toma en cuenta el uso que le damos los taxistas (se puede decir uso rudo), pero sobre todo el consumo de gasolina en la ciudad. Gracias

    • Carlos Aguilar

      Otra vez yo, carlos aguilar. Se me olvido decir que actualmente manejo un tiida 2011, el cual en ciudad me da 10km/l. De los modelos pasados, quisiera que me recomendaran uno que sea similar o mayor en desempeño que el tiida (se que no es un gran auto, pero no le pide nada a otros modelos en cuanto a “aguante” en carretera con 5 pasajeros abordo y con cajuela llena). Solo me he subido a estos carros, no he hecho ninguna prueba de manejo, y se que en espacio el mas grande es el sentra, le sigue el Toledo y por ultimo el vento. Pero vuelvo a repetir, me interesa el que me de el mejor consumo de combustible, y que me responda igual o mejor que el tiida. Por ultimo: ¿ es cierto que el Toledo 1.2 no parece que tuviera un motor de 105hp, y que parece que tiene un motor de 120hp?

  72. Comento que adquirimos un Toledo Reference y nos ha gustado mucho el confort que el carro nos ofrece, asi como el sistema de seguridad, empezando por la barra estabilizadora de la parte trasera, de las bolsas de aire siendo que la del copiloto se puede desactivar, el sistema de alarma, asi como sus acabados, por cuanto al consumo de gasolina considero que es prudente mas aun que el motor responde si es necesario correrlo, cabe resaltar que su servio es barato y con opcion de un año o 15 mil km

  73. Estamos planeando comprar un carro, a escoger esta el aveo 2014 LT (190,000) y el Toledo reference 2013 (182,000), que opinan cual es mejor, tambien que tan caras son las refacciones de ambos autos

    • Sin dudarlo me iría por el Toledo, solo le compras unos rines y listo traes un mejor motor, un auto mas amplio y mas deportivo, realmente el único detalle en que flaquea la versión reference del Toledo es que solo tiene una bolsa de aire.

  74. Que tal quisiera saber su opinión para la compra de un auto lo primordial es la seguridad y garantia con limite de 200 mil pesos, ya he visto el toledo reference plus con descuento queda en 199,500; peugeot allure con desc. En 197,000; Vento active 186,000 y nissan versa advance 193,000 con un año de seguro gratis con valor de de 8,800, cual seria una mejor compra, el auto sera manejado en ciudad del carmen, camp. Nivel del mar hay mucha corrosión pero nadie nunca hace comparativas de la calidad de la lamina de los autos asi que seria un punto a favor para definir la compra si tienen el dato.

  75. Un saludo, pues comento mi experiencia como usuario de un Toledo 1.6L Reference, la verdad me gustó mucho, un manejo muy confortable, la dirección es precisa, silencioso en el interior, claro está que todos quisiéramos las versiones más equipadas pero eso a veces no es posible, aún así el auto me está dejando un buen sabor de boca esta versión se suponía que sólo trae una bolsa de aire (conductor) sin embargo no fue así sino que trae 2 bolsas de aire la del conductor y la de pasajero esta última puede desactivarse si se desea con un switch en la guantera, otra cosa más es que la ficha técnica indicaba frenos ventilados delanteros y de tambor traseros, sin embargo no es así, trae los ventilados delanteros y los traseros son de disco sólido, es decir agradable sorpresa, espero que sirva de algo.

  76. Estoy por comprar una toledo 1.2 seminuevo de planta con 6500 km sera normal que el aceite este un poco negro es representativo del uso del motor,y como checar el turbo o si lleva aceite gracias

    • Luis, el mecánico de tu confianza tiene que checar esto. Un poco negro no nos dice nada. ¿Cada cuándo lo cambiaron? Hay que saber todo esto. Así que mejor un mecánico que esté allí. Tenemos un foro de mecánica EL TALLER.

  77. Buen día Cesar
    Estoy por hacer prueba de manejo del toledo 13 dsg y el peugeot 208 1.6, este ultimo por tener apariencia mas deportiva y comforto como pantalla tactil etc, tu cual me recomendarias, mi duda es por que no quisiera comprar el toledo y que despues me entere que salio el toledo 15 con mas y mejores caracteristicas.

    slds excelente foro!!

  78. edgardo sanchez

    Hace un mes que he adquirido Toledo tsi 1.4 con la caja de cambios dsg de 7 velocidades y me produce unos ruidos impresionantes, el cual se realza en carreteras en mal estado. He acudido al concesionario y este me indica que los ruidos se deben a que estas cajas de ultima generación DSG funcionan con embragues secos y por ello suenan, pero que no afectan al funcionamiento del mismo. En definitiva, que me dicen que es UN PROBLEMA DE CONFORT. ustedes pagarían 274 000 por que su carro se oiga como sonaja? opinen es justo reclamar nuestros derechos

    • My car has the same problem like yours. Noise of caja.also it has noises when I pass “baches” and I have been agencia three times for resolve it.but agencia informed to me they checked all parts of suspension and haven’t problem.now I afraid to drive my car and I can’t sleep well.after drive sometimes I feel to vomit with this noise .I don’t know how to resolve this problem.T.T.sorry to write english.

    • Si, podrías reclamar y estas en derecho, pero… no te queda de otra. Así es la DSG, no tiene solución ese ruido. Es bien conocido y es la queja mas frecuente no relacionada a fallas. Y cruza los dedos que no te toque las otras fallas #1 en quejas relacionadas a mecatronica o sensores …

      Tuve que sacrificar el confort de una transmisión automática en el Toledo por esos detalles de la DSG. No me la quise jugar. Me fui por el 1.2TSI manual y bueno, me aguanto los embotellamientos pero tengo la seguridad que una manual nunca da lata.
      Nos cuentas que pasó o que respuesta le dieron a tu reclamo, para que quede aqui registrado para la prosperidad y para la raza!

    • pense que era el unico con ese problema del ruiditoo creo que ya lo tomare como normal

  79. buenos días, yo tengo un Toledo 2013, y en ningún lado eh visto que mencionen que solamente cuenta con un faro trasero (niebla), al encender dichas luces se ve mal que solo cuenten con una, esto como se podría arreglar ya que comentan en la agencia que así viene de Europa, no puede ser posible que lo envíen así, mejor no le pongan nada.

  80. hola, me podrias explicar la diferencia de los motores TFSI y un TSI, hablas de turbo alimentados pero según entiendo solo la golf trae este sistema en su motor 1.4??????’.

    • las diferencias tfsi y tsi son mejoras internas inyeccion, internos y varias cosas, tanto los tfsi y tsi son turbos las siglas se refieren a la inyeccion directa, el motor del golf 1.4 tiene doble sobrealimentacion, que es un supercargador para bajas y el turbo que funciona apartir de las 2500 rpm, los nuevos motores 1.4 traen solamente turbo, este turbo es de geometria variable, digamos que son lo mas parecido a un motor diesel pero en gasolina ya que estos empiezan a trabajar desde las 1500 rpm. su potencia no es muy alta pero si su torque.

      • TFSI es la “nomenclatura” de audi. “TSI” es la nomenclatura para todo lo demás, VW, SEAT, SKODA. Las diferencias son mínimas, y hasta diria que inexistentes salvo por configuración de cableados, mangueras y cosas relacionadas al vehículo. El 1.4TSI no es geometría variable, mas bien traen una valvula “wastegate” de accionamiento inmediato-instantáneo ( electrico) el cual entra en acción bajo orden de la computadora según sea necesario para poder dar esas impresionantes curvas de Torque máximo y sostenido desde tan bajo como 1,500RPM (para el 1.2TSI) manteniendolo hasta 4800rpms
        Saludos!

  81. Karim Salgado Pérez

    Qué tal César, quiero preguntarte qué tan caras son las refacciones y los servicios del Seat Toledo 2013 y del Vento de la Volkswagen.
    De antemano gracias por tu amable respuesta.

    • Karim, sinceramente no sé. Debes hablar a las agencias y preguntar al respecto. Pero si alguien del foro sabe, que te responda. Los foros son de ustedes, para intercambiar puntos de vista. De vez en vez estoy aquí por las preguntas que hay para mí. Pero por favor interactúen ustedes, los propietarios de la marca.

    • Mi Toledo 1.2TSI ya lleva 2 servicios realizados (15milkm y 30mil km), y me han cobrado mas o menos lo que viene publicado en las tablas de mantenimiento publicadas en la pagina de seat. Esto en MTY.
      Saludos!

  82. Estoy entre un Nissan Sentra CVT y un Toledo 1.4 DSG, cual seria su recomendacion, ambos en precio similar, uso citadino basicamente, gracias

    • Fabricio, pues el Toledo con ese motor resulta muy eficiente y, si los sabes cuidar y conducir en modo de economía de combustible, lo vas a lograr. Claro que en diseño el Sentra es muy atractivo. No leo que hayas ya hecho prueba de manejo de ambos.

      • Ya maneje ambos: El toledo me parece mas dinamico y agradable de manejar, pero me preocupa el valor de reventa, las refacciones y que no ha salido el 2014. En el Sentra el espacio es muy bueno y mayor garantia, sin embargo no me convence la transmicion cvt me parece ruidosa, no quisiera imaginarmelo en carreteras con subida. Cual escogerias si fuera tu decision, un saludo y felicidades por tu foro

        • Fabricio, si te puedes esperar unos meses al modelo Toledo 2015 que sí va a salir, nos lo ha prometido SEAT México.

          • Oscar Torres

            Hola César, una pregunta, cuando dices que saldrá el 2015 en unos meses, a cuántos meses te refieres?, llevo esperando ya 5 meses y aún no sale la versión 2014, gracias a tu comentario ahora sé que lo que veremos será 2015.

            Creo que no comentaste lo que cuesta el mantenimiento y el hecho que la versión style que es la que he visto tiene garantía de piezas de defensa a defensa contra robo, es decir cualquier pieza, esto durante 2 años y también si te roban los asientos o las llantas te las reponen con un deducible, hasta en dos ocasiones, si esto ocurriera.
            También es bueno mencionar el costo de refacciones (frenos, discos, periféricos, etc) y el mantenimiento, están muy decentes comparado contra otras marcas.

          • Oscar, SEAT nos dijo eso, saldrá en unos meses. Nosotros no lo sabemos. Sobre el tema de mantenimiento y demás, para eso está el foro, para que quienes compran el modelo puedan retroalimentar sus puntos de vista en este espacio.

    • Francisco Hernandez

      Hola Fabricio de casualidad ya compraste auto por cual te decidiste yo estoy en la misma disyuntiva sentra o Toledo solo que transmisión manual

  83. José Sánchez de los Santos

    Hola césar tengo un toledo 1.4 todo bien el único inconveniente es la caja en calles empedradas parece sonaja lo lleve a la agencia y me dicen que es normal también lo hace el auditorio dsg y León yo tengo mis dudas dame un consejo gracias

    • José, que opine el foro. Creo que esa sonaja viene de los frenos.

      • Estimado César,
        Vi en la agencia SEAT el Toledo 1.4 DSG en $240
        Me movió el tapete su precio.

        Otra opción sería la versión 1.2 manual demo en 200 pesos.

        Es mejor opción que un Jetta Style Active seminuevo de planta..??

        El olor a nuevo no me marea ya.

        Un saludo

        • Alberto, Toledo es un auto muy completo y cuyo precio es atractivo.

          • Muchas gracias César !!

            ¿Crees que valga la pena irme por el 1.4 DSG?

            El 1.2 std. ya lo manejé y me sorperendió gratamente.

            Recibe un saludo desde Qro.

          • Alberto, te recomiendo el 1.4 por el peso de la unidad. Ya con maletas, ya con familia… Pero si andas siempre solo, el 1.2 te ayudará a ahorrar unos pesos.

          • Estimado César,

            Aparte de agradecerte por este foro y tus amables y oportunas respuestas, quiero compartir a tí y al foro que el sábado pasado estrené el Toledo 1.2 tsi.

            Hace algunos años tuve un ibiza sport 2.0 que extrañé por mucho tiempo…

            Manejé de Puebla a Querétaro y me ha dejado muy gratamente sorprendido tanto el desempeño del motor como la economía y el nivel de equipamiento.

            Por el precio que estaré pagando por 36 meses creo que a cambio obtengo un coche muy padre, práctico, racional, sobrio, etc.

            Si alguien necesita un empujoncito para animarse, puede contactarme.

            Muchos saludos

      • Con respecto a la “sonaja” de las cajas DSG, es un comentario muy comun, efectivamente, en calles empedradas, la caja DSG hace ese ruido. Si se investiga un poco por foros de internet, verán que el tema es recurrente. Saludos!

    • Hola Jose, el ruido que escuchas en las calles empedradas es de la caja DSG, tengo una tiguan 2014 con DSG y le pasa lo mismo, fui a la agencia y es un problema ya documentado de planta.

  84. Muy buen foro me ha abierto el panorama, solo tengo una duda, estoy a punto de comprar un auto y después de ver varios y manejarlo me he quedado con tres finalista espero puedan ayudarme para tomar una buena decisión, lo que estoy buscando es rendimiento de Gas, un auto que pueda salir a carretera sin problemas y que en general sea bueno y con buen equipamiento, los finalistas son VW Vento 2014 Active a $185000, Honda City LX 2013 a $205000 o Seat Toledo Reference 1.6 2013 a $183000. Espero puedan darme sus opiniones para tomar la mejor decisión… Gracias

    • Olinsser, interesante comparativa. Vento tiene todo por demostrar, ya lo dije 100 veces por acá. City me parece una compra racional para auto urbano. Y Toledo es un compacto, no subcompacto B como los otros dos. Así que gana por una nariz.

    • Si ya estas considerando un auto mas pequeño que el toledo 1.6MPI por 205mil, entonces Opinare a favor del Toledo por tamaño, espacio y economía. Si fuese el 1.2TSI aun mejor vale la pena contra los 205mil del city, el toledo 1.2tsi es el que mejor rendimiento y respuesta te dará en carretera. Te lo dice un dueño de uno con ya 30,200km, 70% carretera.

      El city en carretera es exageradamente ruidoso, su motor se escucha mucho, en el Toledo no se escucha nada, predomina el ruido aerodinamico.

      El vento se ve muy bien, buen diseño, promete, es buen auto, lástima que no le metieran el 1.2tsi como si se lo ponen al Polo. Encontes a mi opinion, el Vento para carreteras, solo el TDI sería una chulada , pero esta exagerado el precio.

      • Héctor Gómez

        He hecho prueba d manejo del vento at y el Toledo 1.4 dsg, en mi opinión el Toledo es superior, es comodo, tiene buena respuesta del motor, suspensión (vento parece moverse en una sola pieza cómo una carreta, muy desagradable sensación) ,etc… El Toledo está muy bien afinado, yo estoy pensando es esperar el 2015 me contentaron en seat que tal vez estará disponible a finales de marzo.

  85. CESAR BUENAS NOCHES, EL MOTIVO DE MI COMENTARIO ES SALUDARLE Y AGRADECER EL FORO; ES DE MUCHA AYUDA, POR TAL MOTIVO PREGUNTAR QUE OPCION ES MEJOR EN PLAN FAMILIAR (MI ESPOSA, HIJA DE 2 AÑOS Y UN SERVIDOR) EL SEAT TOLEDO O EL VW POLO; SE BUSCA COMODIDAD Y SEGURIDAD EN CARRETERA YA QUE SERA PARA CUBRIR DICHA NECESIDAD; CONTINUO A TUS ORDENES Y EN ESPERA DE TUS OPORTUNOS COMENTARIOS.

  86. Hola que tal, después de leer varias opiniones y ver pros y contras me he decidido por este auto, aun cuando es una decisión a futuro ya que pensaba esperarme a un posible modelo 2015, sin embargo en un comentario de esta pagina mencionan la posible salida del mercado de este vehículo lo cual me desanima demasiado, que tan cierto es esto.

  87. Hola César, muchas felicidades por tu página y por siempre contestar al sin fin de dudas nuestras, ando ya en el asunto de cambiar mi ibiza blitz 2013 y el toledo me agrada mucho, solo que estoy indeciso entre el 1.2 manual o el 1.4 dsg, la realidad me interesa mas una transmisión manual (ya tengo una crv, la cual es en si para q mi esposa se mueva con el bebé) asi q seria para mi, aunque a su vez me gustaría que ella tambien lo pudiera usar (solo maneja automáticos) ademas el 1.4 viene un poco mas equipado (sigo creyendo que el aiatema de arranque en pendientes sirve mas para un manual que un automatico, pero en fin)

    En conclusión, cual.me recomiendas? Cual me daria mejor consumo de combustible, ya que este sera el de batalla!! Tambien estoy considerando el suzuki swift mas equipado, pero con el mismo dilema de si manual o automático

    de ante mano muchas gracias!!!

    • Iván, desde luego que el manual, no tendrás problemas con la caja que a veces se complica.

      • Muchas gracias por la respuesta, parece que a estas fechas aun no venden el modelo 2014, espero no suceda lo mismo con el futuro modelo 2015.

    • Ivan,
      Yo te recomendaría de igual manera el 1.2TSI. Si tendrás mucho manejo de carretera, autopista o en avenidas fluidas el tema del rendimiento/Consumo que logra te va a encantar.

      Tengo ya 29,000Km en un 1.2TSI y te dejaré mis notas/experiencias:

      Cuidad:
      -peores : 11km/l en una ocasion de manejo agresivo y apresurado
      -promedio: 16-18km/L
      -mejor: 18-20km/l

      Esto en GDL y Monterrey

      Carretera/Autopista:
      -promedio: 16-20km/L entre 100 y 130km/h max

      Su mejor rendimiento, Hice frecuentemente el trayecto MTY-GDL (de 2 a 3 veces por mes) y con un solo tanque de gasolina (55L) llegaba. Con mis cálculos me atrevo a decir que un tanque puede llegar a rendir 1100km, claro puro autopista a max 130km/h

      “Youtubea” Toledo 1.2TSI consumo o rendimiento y verás videos al respecto, algunos míos.

      Concuerdo contigo con el tema de la asistencia de arranque en pendientes, pero sabes, si te pones a ver como funciona la DSG, hay un instante en el que–si estas en pendiente ascendente– al soltar el freno, el auto se va para atrás en lo que la DSG “mete clutch”. Será muy poco pero esto asusta a conductores o atenta contra la sensación o percepción de “suavidad, marcha, calidad de arranque”. Por eso en modelos recientes VW-Audi-Seat-Skoda opta por esa asistencia con los DSG. Contrario a las cajas automáticas “convencionales” por así llamarlas, donde al instante que sueltas el freno o dejas de aplicarlo a fondo, el auto se mueve.

      Claro la asistencia en pendientes en un auto manual es mucho más útil. Tampoco entiendo como es que no lo equipan en el 1.2TSI. Pero, si te pones a pensar, el Toledo carece de muchas cosas escenciales, por mencionar algunas: vidrios electricos controlables por piloto (los 4), intensidad de luz de tablero, climatronic y mejor ahí le paramos porque se supone que te lo estoy recomendando.

      Saludos

  88. Hola, espero les pueda servir información, compre ex demo 1.4 TSI con caja DSG paq. sport. Llevo 12,0000 km recorridos. rendimiento promedio 16-17 km a velocidad 110-125 promedio carretera, con clima funcionando y con rebases frecuentes ya que es vía rápida, motor se comporta excelente sin mostrarse forzado o en apuros, incluso me atrevería a decir algo mejor que motor 2.0 de 152 HP de lancer- mi auto previo). En ciudad promedio 13-14 litros con clima funcionando. Interiores no lujosos pero bastante cómodos y prácticos. Paquete de audio y bluetooth fáciles de usar y todo fácilmente controlable desde volante. sistema de frenado y estabilidad en carretera muy buenos. Solo la única precaución en paquete con rines 17, las llantas son de perfil 40 y desafortunadamente las carreteras de nuestro país abundan en baches y megabaches, de ahí en fuera un coche bastante recomendable. Espero les sirvan los comentarios, saludos desde Mérida.

  89. Muchas gracias cesar por despegarme mi duda,la verdad compare el auto y tiene muy buen material y acabados mucho mejor que el jetta,gracias y dios le.bendiga y gracias por esa buena labor que hace

  90. gabriel villa

    Cesar dios le bendiga,una pregunta estoy por comprar auto me llamo la.atencion el toledo 1.4 dsg turbo,pero esa es mi duda,pues tengo miedo de meterme con un motor turbo,y mas k ha consultado amigos mecanicos varios por cierto y todos me meten miedo pues lo primero que me comentan que no me meta con turbo pues a la larga dan mucho problema y caras piezas y composturas,espero me pueda despejar un poco la duda,tambien por la reventa a futuro,pues siento k todavia nos falta cultura sobre ese tipo de motores,gracias

    • Gabriel, los turbos de nueva generación son más confiables. Sí te recomendamos el Toledo y sí el turbo. Hay que leer el manual del auto para saber cómo funciona y qué cuidados hay que tenerle. Pero su manejo es muy dinámico. Haz una prueba de manejo.

  91. Yo estoy entre el Toledo reference plus de 1.6 lt y un León refieren 1.4 turbo, realmente me dará mejor rendimiento en combustible el León , para hacer un esfuerzo y adquirir este último. Saludos

    • Sergio, yo tengo un Toledo reference plus 1.6 desde Noviembre 2013, el equipamiento es practicamente el mismo que el 1.2, en verdad el consumo me parece muy bueno en carretra me ha dado hasta 21/22km/l, combinado 16 y en ciudad yo estimo que entre 11.5 y 12 km/l en condiciones de manejo normales, realmente superó lo que esperaba -si vale la comparacion lo que te puede ofrece en rendimiento el famoso Tsuru-, respecto a tu comparacion con el Leon creo no aplica si lo comparas solo por el consumo ya que el precio entre el refrence y el Leon será entre 35 y 40 mil pesos -lo que significa entre otras cosas mayor lujo-, en todo caso lo podrias comparar pero con el toledo 1.2 o el 1.4 tsi Pero volviendo a tu pregunta si tuviera que decidir yo me quedaría con el TOLEDO 1.6 no le pongo ningun pero hasta ahora. Además que llama menos la atención que el Leon y en estos día mira que eso tambien se debe valorar!!-desafortunamente.-

      Saludos y disfruta tu SEAT cualquiera que se tu decisión!

  92. Hola Cesar, acaban de entregarme ayer un seat toledo tsi 1.4 dsg, pero tengo una duda no se si sea normal que al frenar estando en una bajada suenen los frenos como si se activara el ABS, no se si sea normal, perdona mi ignorancia… De antemano Gracias, excelente Foro….. Saludos desde Qro.

    • Víctor, claro, todo está nuevo y el coche está por entregar sus atributos. El ABS en su aplicación acusa leve ruido (los de nueva generación para autos de mayor precio, ya no hacen ese ruido).

  93. hola amigo ,por fa 2 preguntas tome la desicion de comprar un toledo, pero porque al 1 dic de 2013 no hay modelos 2014.cambiara la linea o ya no saldrán . y la segunda pregunta sientes que la transmisión de 7 tendrá buena resistencia para mantenerlo muy revolucionado tal como manejamos algunos cafres.de antamano gracias

    • Carlos, el Toledo acaba de aparecer en el mercado, no tiene por qué salir aún. No creo que cambie la linea en 2014. La transmisión de siete es buenísima para el ahorro de gas. Y en vez de revolucionar es para descansar al motor y ahorrar gas. Si necesitas potencia tienes que irte arriba en las rpm´s pero vas a gastar más gas. Si manejas entre 2,500 y 3,000 vueltas, vas a ahorrar.

  94. MUCHAS GRACIAS POR LA RECOMENDACION.

  95. Hola César, encantada de leer este foro, veo que ayuda a muchos a decidir sobre la mejor opción y ahora me toca decidir a mí, soy de Monterrey, estoy por comprar carro, por favor ayudame a decidir, SEAT Toledo 2013 1.2 Style Plus en oferta a $214,434.00, FORD Fiesta 2014 SE $219,200.00, HONDA City 2013 LX $215,900.00 todos en transmision manual, cual es el mejor en función y rendimiento con mayor poder de reventa pues lo necesito para estar constantemente en el, mi trabajo son ventas, así que ya te imaginarás, todo el día de allá para acá en el carro. Agradezco de antemano tu consejo.

    • Ana, maneja el Toledo y luego los demás. Verás que el Toledo es un compacto que deja atrás a los subcompactos Fiesta y City. Pero luego que manejes los tres, decidirás con mayor conocimiento de causa. Toledo tiene muy buen equipamiento y motor suficiente para no perder potencia, porque es turbo y los turbos ayudan a eso, no perder potencia en ciudades tan altas como D. F. y otras (Toluca). En Monterrey tendrás potencia suficiente para carreteras.

  96. Francisco Umegido

    Hola Cesar…

    espero me puedas orientar, Estoy por comprar entre un toledo NUEVO reference plus 1.6 litros y un Toledo 1.2 style DEMO con 10.000km, el primero con un precio de 209 mil y el segundo con un precio de 212 mil… ¿Cual seria la mejor opción? el nuevo 1.6 o el Demo 1.2?, importante mencionar que No tengo presupuesto para adquirir el toledo 1.2 style NUEVO….gracias por tus comentarios.

    • Francisco, maneja los dos. Qué necesitas más espacio o transporte individual. Si el demo está en buenas condiciones, pues adelante.

      • Francisco Umegido

        Gracias por tus comentarios…finalmente despues de manejar ambos, me decidí por el Toledo 1.6 reference plus -Nuevo-, desde mi punto de vista el manejo es muy ágil y buenas respuestas en ambos -igual el equipamiento es muy similar-, la diferencia creo está en el consumo de gasolina vs el 1.2. probé el 1.6 es sus primeros 250 Km y bajo condiciones de manejo entre 90 y 120 km/h y con el a/c trabajando me dio un consumo aproximado de 17km/l, creo un redimiento muy aceptable, considerando que tambien fue exigido en rebases. una diferencia aprox de 3 lts VS el 1.2 que dicho sea de paso tiene una excelente respuesta considerando el motor pequeño pero muy eficiente….en suma recomiendo ampliamente el SEAT TOLEDO. Sería util concocer mas comentarios de aquellos propietarios del Toledo 1.6…Saludos desde Cuernavaca!

        • Yo puedo comentarte pero del 1.2TSI que ya tengo 29,000km con el.

          En Autopista manteniendo velocidades de 130km/h entrega hasta 18km/L. Hice el trayecto MTY-GDL y viceversa varias veces al año y con un solo tanque de gasolina lo hacía. Haciendo cálculos, un tanque puede llegar a rendir hasta 1100km con el 1.2TSI. Claro evitando manejo contraproducente para el rendimiento.

          En cuidad de Monterrey, en avenidas principalmente, aquellas que permiten 90km/h hasta por 20km sin un solo semáforo (recorrido que hago muy frecuentemente) me da hasta 20km/L
          En condiciones mixtas de transito de hora pico, semáforos y altos, consigue en sus mejores números 16km/l, sus peores que le he visto son 11km/L pero mucho tuvo que ver mi manejo agresivo y apresurado.

          Yo, para aquellos que tienen la posibilidad y están indecisos entre el 1.6 y el 1.2TSI, recomendaría el 1.2TSI pues los TSI son motor reciente, ganadores de premios “mejor motor del año” por varios años consecutivos. El 1.2TSI es engañoso, al principio si no lo conoces, piensas que es un motor muy pequeño por ende muy pobre en respuesta, pero es todo lo contrario. Incluso mejor respuesta que el prehistórico 2.0L de VW que siguen montandolo aún.
          El 1.2TSI sorprende su respuesta y consumos si de verdad te empeñas en manejarlo con el objetivo de que sea rendidor.

          Espero esta opinión ayude a la toma de decisiones de futuros dueños de autos.

  97. QUÉ TAL CÉSAR

    ESTOY EN UN DILEMA.
    ESTOY PRÓXIMO A COMPRAR AUTO, LA VERDAD CREO QUE ME METÍ EN UN BUEN PROBLEMA PORQUE YA MANEJÉ LA MAYORÍA Y CASI TODOS ME GUSTARON MUCHO.
    TRATO DE DECIDIR ENTRE RENAULT FLUENCE, NISSAN SENTRA,DODGE DART, HONDA CITY, CHEVROLET CRUZE, SEAT TOLEDO (TODOS EN SUS VERSIONES CERCANAS A LOS 250,000) Y AUQUE PAREZCA ILÓGICO CLÁSICO SPORT Y TAMBIÉN EL NUEVO JETTA.
    LA VERDAD MI PUNTO DE INDESICIÓN RADICA EN LO ESTÉTICO, PUES CREO QUE LOS MEJORES SON CITY Y TOLEDO, PERO CREO QUE TIENE MEJOR PERSONALIDAD EL FLUENCE O EL CRUZE, INCLUSIVE EL CLÁSICO.
    DEBO ACLARAR QUE TUVE UN JETTA 2010 (DE LOS ÚLTIMOS ANTES DE QUE CAMBIARA A CLÁSICO) Y ES UN AUTO INCREIBLE, PERO NO SÉ SI YA LA TECNOLOGÍA SEA MUY VIEJA, AUQUE CREO ES UN AUTO CONFIABLE, RENDIDOR Y ADEMÁS ATRACTIVO.
    TAMBIÉN TUVE UN MEGANE (EL MÁS EQUIPADO SEDÁN), CARRAZO, CREO QUE LA MARCA NO HA LOGRADO DEJAR ATRÁS SU REPUTACIÓN, PERO EN VERDAD QUE TENÍA UN DESEMPEÑO INCREÍBLE, MUCHA SEGURIDAD ACTIVA Y PASIVA Y ADEMÁS MUY ECONÓMICO, ME LO ACABÉ DE VIAJES IDA Y VUELTA TOLUCA-DF DIARIO Y, CONTRARIO A LO QUE LA GENERALIDAD PIENSA, ME DIO 135,000 SIN PROBLEMAS MÁS QUE SUS SERVICIOS.

    QUISIERA QUE ME ACONSEJARAS CUÁL SERÍA LA MEJOR DESICIÓN, YA NO VIAJO DIARIO, QUIERO UN AUTO SEGURO, CORRÉLÓN, PERO SOBRE TODO ESTÉTICAMENTE BONITO. SÉ QUE EL FLUENCE ES LA CONTINUACIÓN DEL MEGANE, DE HECHO ADENTRO PARECIERA QUE ESTOY EN MI ANTIGUO MEGANE 2006, ESO ME PREOCUPÓ (DESDE EL SENTIDO DE LA TECNOLOGÍA VIEJA, MÁS NO PORQUE EXISTA FALTA DE EQUIPO)
    GRACIAS POR TU AYUDA.

  98. Dulce Martínez

    Que es mejor un Fluence 2.0 año 2013 o un Toledo 1.6 modelo 2013???? De antemano agradezco tu respuesta.

    • Dulce, en esta vida es imposible ser imparcial. Y la objetividad de los medios siempre está determinada por cuestiones que también suelen ser subjetivas (puntos de vista). Por tanto, tengo una atracción mayor hacia el SEAT Toledo pero en la motorización 1.2 turbo que es el que recomiendo como un poco más dinámico que la versión 1.6. Para que el usuario tome un mejor criterio, recomiendo que manejes los dos y observen comportamiento del vehículo y cómo te sientes a bordo de él. Eso es lo que muchas veces determina una compra. Por tanto, a manejar.

  99. Quiero adquirir un auto familiar deportivo económico ( si se pueden las tres sería lo mejor), estoy indeciso entre el mazda 3 2014 y el toledo 1.4 tsi dsg (ninguno de estos he hecho la prueba de manejo), me encanta manejar y rebasar en carretera que por lo regular voy solo, pero la vez cuando salgo con la familia que me de seguridad en el rebase. Cual me recomendarías por potencia, dinamismo y economía… por cierto excelentes reportajes.

  100. Cesar buen día

    Estoy buscando un auto familiar y con buen rendimiento de combustible, tengo tres opciones: Seat toledo 1.4T DSG, Civic Aut., o el nuevo Mazda 3.

    Gracias por tu ayuda.

  101. Hola,
    Auto familiar entre el Toledo 1.4 y Peugueot 301, gracias por sus excelentes foros.

  102. Buen dia Cesar,

    Estoy por comprar auto y actualmente mis finalistas son el toledo 1.2 TSI y el lancer 2.0 MIVEC. El Toledo veo que ofrece como principal argumento la economia de combustible con el motor 1.2 turbo, buen espacio interior y su nueva linea. sin embargo es aun 2013. Lancer ofrece un motor 2.0 bastante mas potente y con un espacio interior un poco mas amplio. Ya es 2014 y la version que estoy cotizando (ES) ya viene con estereo touchscreen. Como desventaja le veo meno-r eficiencia de combustible -14 km/l combinado- y la linea que ya lleva sus años y no se si pronto cambiara.

    cual seria tu recomendacion? es para mi y mi esposa y generalmente saldria a carretera en viaje de placer

    • Luis, Toledo familiar, Lancer deportivo. Vienen cambios en este último. ¿A dónde llegará Mitsubishi de la mano de Chrysler?

      • Hmm no entendí muy bien a que te refieres. Y esperaba un poco más sobre los motores y calidad de ambos en tu respuesta. me puedes ayudar con esto?

        Saludos

    • Luis, por fin VW se pone al tú con Mazda en motores (al traerlos a México, no porque no los tuviera). En el SEAT Toledo el motor 1.2 turbo tiene un muy buen comportamiento. Estos motores chicos necesitan el turbo para funcionar bien en ciudades como la de México. En cambio Mitsubishi, tecnología japonesa también, son buenos motores pero se han quedado un poco atrás como marca. Su futuro no es cierto en México pero pudieran invertir en una planta en el futuro y entonces las cosas cambiarían. Hablo entonces de la certidumbre de las marcas, que también es un factor que debe determinar una compra. Buenos los Mitsu pero hace falta la nueva generación de Lancer ya. Finalmente prueba los dos y el Lancer GTS te va a fascinar pues normalmente aspirado se conduce muy bien. Tenemos un foro de ese modelo. Espero haya quedado más claro.

      • Gracias César, buenos puntos a considerar. La última gran duda que tengo es un poco a la larga: El Toledo trae un motorcito 1.2 Turbo, lo que me dice que el esfuerzo es mayor que un 2.0, y el turbo constantemente lo está ayudando. Me preocupa la durabilidad del motor al estar sometido a mayores esfuerzos. Sé que es una cosa por otra, pero no quisiera tener esos problemas y luego tener que hacer ajuste de máquina o cambio del turbocompresor en unos pocos años. Qué opinas al respecto? Manejé anoche el 1.4 Turbo automático, y la verdad jala muy bien (la agencia no tiene el 1.2 para probarlo… después de tanto presumirlo!!). También, qué pasa si le metes 4 personas más maletas? Las levanta bien? Sé que tienes uno y pro eso te pido compartas tu experiencia.

        Saludos

        • Luis, los turbo son tan buenos que la F1 los va a meter en 20014 en todos los autos!!. El turbo te ayuda a no perder fuerza por la falta de oxígeno a 2,240 metros de altura. Conservas el 100% de la potencia original. Al ser motores chicos, el turbo ayuda. No hay problema con peso. Haz una prueba con tu familia y verás de qué estamos hablando. Los motores turbo los meten en las camionetas utilitarias alemanas, son motores chicos, y no tienen problemas. Las nuevas generaciones de turbos han mejorado y mucho lo que hacían en México por ejemplo las marcas estadunidenses hace 20 años.

          • Luis, como complemento de esto, la durabilidad de un motor turbo no es problema ya que son sistemas de baja presión , lo que sí es que el mantenimiento es un poco más intensivo. Yo soy dueño de una Sharan 2003 1.8T y todavía empuja muy bien, sin ningún problema relativo al motor o al turbo, y gasta mucho menos que una camineta equivalente con motor de 6 cilindros. Estoy considerando ahorita un Toledo para reemplazar un Jetta viejito que tengo, me late mucho irme por el motor 1.2T o 1.4T porque el consumo disminuye muchísimo y no así las prestaciones, al menos no a velocidades de ciudad. Arriba de 140kph a lo mejor es donde el auto se empieza a sentir burrito, pero al ser auto familiar, yo rarísima vez manejo más rápido que eso así que no me supone un problema.

  103. Buenas tardes,

    Estoy a punto de comprar un auto nuevo, mis opciones son un Jetta Style (Triptronic) y un Seat Toledo TSI 1.4 (DSG), aparte de estos autos cual me recomendaría?

  104. Hola cesar, compré el seat toledo 2013 en la versión 1.2 style tsi, todo muy bien excepto que en dos ocasiones al intentar meter segunda, la velocidad no entra, tuve que pisar el freno y solamente así pudo entrar la segunda velocidad, a que cres que se deba esto??

  105. Que tal, una pregunta que auto me recomiendan mas en tanto estabilidad y potencia estoy entre el Toledo 1.2 TSI o el polo de VW mismo motor 1.2 TSI estandar

    Agradezco su pronta respuesta.

  106. Buen dia Cesar, compramos un seat toledo 1.2 tsi, pero en las mañanas al girar la direccion hace un ruido muy fuerte nose si sea normal, gracias.

  107. disculpe quiero comprar un carro y me eh confundido eh ido a pruebas de manejo con el seat ibiza 2013, seat toledo 1.6 reference y polo 2013 gti, polo tsi y estoi realmente confundido puesto que busco un carro que me de potencia que sea economico y que de elegancia que me recomendaria?

  108. Hola cesar, estiy interesado en adquirir el toledo 1.2 tsi, pero quiero consultar contigo que tan caras son las refacciones?

    • Gerardo, como lo son las de VW normalmente. Ve a la agencia a manejarlo y por ahí preguntas precios de servicios y refacciones. Platica con los que ya tengan uno a ver cómo les ha salido.

  109. Alejandro Romero

    Gabriel:
    Peugeot 301 o Seat Toledo? Por qué?
    De antemano gracias.

  110. Alejandro Romero

    Saludos a todos los foristas.
    Recién fui a verlo a la agencia y el vendedor no me sacó de la duda si el auto cuenta con control de estabilidad. Alguno de ustedes lo sabe?

  111. Buenos noches estoy interesado por adquirir un toledo reference plus pero quiero saber que tal sale su motor 1.6 actual mente manejo un ibiza 2.0 quiero saber si tu haz manejado el 1.6 y que opinas para ese carro con ese motor, no jugare carreras, pero quiero que me responda bien gracias buen dia.

    • Ignacio, lo que quieras de SEAT pero el motor 1.2 y 1.4 turbo es de lo mejor.

      • entonces que sucede con el motor 1.6 que ofrece la version de entrada de seat ibiza? seria como comprar un gol vW?

        • Luis, creo que ese motor 1.6 Lts. también es un poco anticuado. Debo aclarar a todos que estamos hablando en nuestros comentarios de tecnologías, de cuáles son las más recientes y cuáles ha se quedaron un poco atrás. Es obvio que tenemos que probar nuevas tecnologías, decir si las creemos buenas o no, y opinar a ustedes. Habrá gente que no esté de acuerdo con nuestro punto de vista, y de eso se tratan los foros, de que cada quien exprese lo que creé y por qué lo creé. Considero que SEAT tiene en los motores 1.2 y 1.4 mejores productos. Quien compre aún el motor 2.0 litros y el 1.6 Lts., adelante, está en su gusto y derecho. El 1.6 te consume más gasolina y sus emisones de CO2 son mayores.

          • ok gracias. acabo de probar el polo Vw motor 1.2 que tremendo carrazo pero muy chico. me imagino que el toledo eso ha de ser mejor por que ese se ve que tiene mayor espacio y dicen que este tipo de motores no pierde potencia en ciudades de altura como Oaxaca ( se me ocurre )

          • Luis, es correcto, los turbos no pierden potencia.

  112. César

    Cual es tu recomendación, Clasico, Cruze o Toledo? busco un auto rendidor pero con buenos acabos en el interior y buen valor de reventa.

    Gracias de antemano

    Slds.

    • María, creo que el Toledo tiene el balance adecuado. Hay que manejarlo. El equipamiento es muy bueno y SEAT está subiendo en su imagen de calidad en México, resultado de sus pruebas en el campeonato de autos turismo en Europa.

  113. Que tal Cesar, hola a todos, hoy con una gran duda, espero me puedan ayudar a ampliar mi poca experiencia.

    Estoy por comprar un auto nuevo, aprovechando las promociones de fines de año, ya inician los buenos descuentos. Mi presupuesto es de 200, puedo salir un poco tal vez hasta unos 225 sumando gastos de administración y seguro (la compra será en efectivo)

    Pero no puedo decidir, estoy entre 3 finalistas, Renault Fluence, Peugeot 301 y Seat Toledo, Authentic, Allure y Reference plus respectivamente. ¿Cual me recomiendas más Cesar? Ya manejé los 3 y la verdad no me ayudo en nada, me dejo más confundido XD. Los 3 me encantaron, en manejo, en seguridad y físicamente. El más equipado de los 3 por el precio es el peugeot y además ya es 2014, los 3 cuentan con la misma seguridad, bolsas de aire, frenos abs, control de tracción distribución de frenado, etc.

    La verdad es que no me puedo decidir, ¿cual tiene mejor calidad, mejores precios en refacciones? no me preocupa valor de reventa pues generalmente conservo los autos por los 8 años que circulan. Gracias a todos en adelantado por sus respuestas y orientación.

    • Hola Cesar:

      Espero me puedas orientar estoy por hacer la compra por el 301 y no se si estoy eligiendo correctamente.

      Gracias

    • aguas, tanto peugeot como renault son pésimas marcas para México, los autos no estan diseñados para este tipo de país, son autos muy bonitos los peugeot pero malos (lo sé por que yo trabaje en esa marca) y los Renault a los 2 años ya no te va a servir y se te va a devaluar muchisimo ( tuvimos la mala elección de comprar un Megane y un Clio al mismo tiempo mi esposa y yo ) gracias a dios ya me deshice de los dos ,,,me salio caro el error de no investigar ( te recomiendo por mucho las marcas niponas: Honda, Mazda, Mitsubishi) yo tengo un civic y ahora un mazda3 y la verdad no cambio las marcas por nada.

      Saludos

      • Tanto Peugeot 301 como el Toledo son autos hechos específicamente para mercados emergentes, que son países donde la infraestructura de sus calles son malas. Por lo que te puedo asegurar que esos dos modelos aguantan perfectamente el trato citadino de la CD de México

        • Totalmente de acuerdo con Arturo, el 301 esta diseñado para las calles de México, habrá quuien diga que son malas las marcas francesas, pero pues eso quedó en el pasado, a darles una oportunidad y recuerda que no hay como tener cada uno, una experiencia propia.
          suerte con tu compra, yo me quedaba con el 301.

  114. Buenos dias Sr.Cesar Roy.

    Estoy planeando la compra de un vehiculo nuevo en el rango de precio de $ 200 a $ 230 mil pesos. Busco que el auto tenga buen rendimiento pero cuando tenga que pisarle responda.

    ¿Es recomendable la compra del toledo 1.2 TSI?

    ¿Que ventajas y desventajas tienen los motores TSI?

    ¿Algun otro auto que me sugiera?

    Saludos y gracias de antemano por su valiosa respuesta.

    • David, creo que hará una excelente compra. Ventaja es que el auto no pierde potencia a pesar de la altitud de la ciudad donde maneje. Si cuida el turbo no tendrá ninguna desventaja, sólo hay que poner los aceites adecuados (lea el manual). Pruebe el Peugeot 301 y compare.

    • Hola Sr.Cesar. He estado revisando opciones para la compra de un vehiculo nuevo y en mi listado final está el Focus manual y el Toledo 1.2 TSI manual.

      ¿Cual de estas opciones me recomienda?

      ¿Que ventajas tiene que el toledo sea de freno de disco en las cuatro ruedas contra el focus version S?

      Me comentaron en la agencia Ford que el focus tiene un rendimiento de 14 km/lt en ciudad, lo cual me sorprendio mucho. ¿Esto es correcto?

      Saludos y muchas gracias!

      • Ely, me quedo con el Toledo que acusa buen manejo. Haz las pruebas de manejo.

        • Ely soy dueño de un Focus version S, y en carretera he tenido rendimientos de 18 km x litro, en ciudad 10 km x litro; creo que el focus por tener Control de Estabilidad y 7 bolsas de aire deberia ser tu primera opcion, saludos…

  115. Hola, estoy por cambiar mi peugeot 207, pero no m decido si sera por la nueva generacion, el 208 o cambiar a un auto mas grande como este toledo el sonic, cual me recomienda, somos una familia de tres integrantes. Gracias

  116. Hola, estoy por comprar un compacto y estoy por decidirme entre el nuevo sentra 2013 y este seat toledo, la verdad me ha desmotivado un poco los defectos que han comentado del sentra, pero Cesar Roy que opinión le merece este vehículo no hay problemas con estos motores tsi? que marca tiene mejor valor de reventa? y menos costos de mantenimiento? compañeros que ya cuenten con uno comente sus experiencias

  117. Hola
    Yo fui a la agencia y probé el Toledo 1.4 DSG. no lo sentí nada lento. jala bien porque el turbo le ayuda mucho. Se siente un poco el retraso del turbo, pero al final acelera muy bien. Es cuestión de saber manejarlo. Se me hizo un poco caro para lo que ofrece, pero tiene un buen manejo. Cuales coches me pueden recomendar sobre este precio y categoría, con buen comportamiento ciudad-carretera, pero sin sacrificar la seguridad, en base a su gran experiencia? un cordial saludo

  118. Pues fui a verlo a la.agencia, los.plasticos.me.recordaron a mi.cordoba 2007, solo que estos los senti mas corrientones, principalmente en las puertas, en cuanto al motor no se, tengo mis dudas, tuve un beetle 1.8t y la verdad en cuanto a consumo dejaba demasiado que decear, 10km/lt a lo mucho manejando como abuelo 90-100 km/h y las refacciones demasiado caras, mi cordoba apesar de ser 1.6 nunca pude sacarle 12km/l combinado mismo habito de manejo (como abuelo) entonces no se sabe que esperar de este 1.2tsi, no dudo que se mueva mejor que un 1.6 hasta quisas que un 1.8 pero acosta de que? El precio si se me hace bastante alto aunque si cuenta con.mayor seguridad, quiza por arriba de sentra pero.muy abajo de civic

    • Al 1.2tsi le sacas facil mas de 15km/l sin mmanejar como abuelo. Yo tengo uno desde febrero ya con 12,000km porque viajo por carretera mucho, y por darte un ejemplo, un viaje gdl-mty me da hasta 18 km/l manejando a 140km/hr. un tanque lleno (55L) lle he sacado mas de 950km, los 20km/l que anuncian y presume seat, en esta ocasion si son reales. El Toledo 1.2tsi a 140km/h anda a 3,000rpm. Nada mal . En mty a velocidades de 90-100km/h me da facil los 20km/l.. Saludos

  119. Yo al contrario pienso que los pocos coches que tiene Seat son buenos el toledo quedo a deber si es cierto

    pero los demás autos costo beneficio salen muy bien librados

  120. Buenas noches, gracias por este foro.

    Estoy en el proceso de comprar un automovil. Estoy entre un tolero 1.4 o jetta sport. Cual me recomiendan? Cual creen tenga mejor precio de reventa. De antemano gracias.

  121. Saludos.

    Quiero comprar un auto familiar y dejar mi pointer gti de 2 puertas. De preferencia automático

    Me gustan el Sentra advance 2013 , aunque en manual es mejor según leo, el toledo, el dart y el mazda 3 2013 i touring.

    ¿Qué otros autos entran en la “competencia” y de estos cual es preferible?

    • Ramón, Sentra te da diseño y es un compacto. Dart es más deportivo y te da potencia pero tarda en levantar vuelo. Mazda 3 es más emocionanante que los otros. Y el Toledo se defiende por motor y equipamiento. A manejar los tres y a decidir.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  122. Igual tuve la oportunidad de hacer la prueba de manejo y puedo decir que se maneja bastante cómodo.
    Sin embargo creo que está destinado al fracaso debido a su rango de precios y la competencia que enfrenta. En equipamiento e interiores queda mucho a deber. Creo que perderá frente a Civic,Corolla, Mazda y otras marcas japonesas con mejores prestaciones. El problema de SEAT y VW es que en México siguen sin ofrecer productos novedosos…Ahora que bueno el nuevo polo por ejemplo marca una agradable nueva tendencia para VW

  123. Hola Cesar, me encanta la informacion que manejas en tu blog, lo visito diariamente.
    creo este carro esta tremendamente sobrevaluado, como todo lo del grupo VW que aparentemente son unos genios mercadologicos, no lo crees? por que ofrecen un producto muy X y a precios ridiculos y no se como le hacen pero lo venden, en especial los autos seat en mi opinion son los peores en relacion costo-beneficio en todo el mercado mexicano.

    creo este carro deberia estar en el segmento correcto, compitiendo con el versa, peugeot 301 etc. pero compitiendo contra, civic, corolla, sentra, la verdad no siento que el toledo este al mismo nivel q estos ultimos.

    lei tu informacion sobre el peugeot 301 y se me hace muy buen carro se me hace mejor el versa pero el 301 esta mas agraciado, creo el versda ya tiene un digno rival, por q el clasico la verdad creo esta ya caduco, aunq no se como se sigue vendiendo…

    y del tiida, creo si es buen carro, y como dices tu lo estan dejando morir quitandole equipo etc. pero tal ves sea q sea estrategia de nissan para remplasar al tsuru, tu q opinas? la verdad me eh subido a taxis tiida y es muy agradable el trayecto se siente una comodidad q en un tsuru no hay.

    saludos! y mucho exito!

  124. Pagar esa cantidad de dinero por plásticos duros y feos…como siempre los de VW queriéndonos vender sus autos con pseudo-calidad, sin contar lo caro de las refacciones. Sino fuera por el emblema Seat en el volante… diría que estoy viendo el tablero del Optra…claro con algunos cambios.

  125. Hola Cesar, interesante propuesta. ¿Y para cuando se podrá hacer la prueba del nuevo polo? De preferencia de transmisión manual. Saludos.

    • Rodo, esperamos el préstamo en unas semanas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • gustavo torres martinez

      estoy de acuerdo contigo los seat se ven chafitas y por dentro estan peor , lo que no estoy de acuerdo es que digas que todos , creo que los vw como tal otro nivel de acabados y plasticos saludos

    • La mayoría de los autos por debajo de los 300 mil ya tienen plásticos duros, claro que a la mayoría nos gustan los plásticos suaves por que tienen mejor apariencia, pero los plásticos duros no son de mala calidad,no son plásticos como los ofrecidos en los carros de antes como el pointer, estos plásticos son resistentes a la luz solar y humedad no se donde vivas pero en el sureste un auto con plásticos suaves de mala calidad se decoloran y agrietan, también se toma en cuenta que ahora los carros buscan la mejor relación peso/potencia y los plásticos son mas ligeros, si los plásticos suaves es algo tan importante para la decisión de compra pues ahí están el clásico, tida y sentra que combinan plásticos suaves y duros y no son tan caros, yo prefiero abs de disco, motor tsi, mas airbags mejor chasis, antes que plásticos suaves.

  126. Fui a verlo y me lo presiento un vendedor que se ve conoce el producto y todo muy bien, pero no me agrado del todo plásticos duros en todo el interior, (habría que ver como salen de aguantadores) tiene buena amplitud aunque nada del otro mundo y que otros competidores también te ofrecen, buen equipamiento pero el motor con todo y traer turbo siento que dejaría a deber en carretera con el cupo completo y otra cosa que no me gusto es que sólo trae 2 comandos de vidrios eléctricos en la puerta del conductor, los traseros no los puedes controlar quien maneje el auto, creo que al final el auto cumple pero siempre queda el sentimiento que hay mejores opciones en el mercado por esos precios, por ejemplo por 279 mil mejor me compro el Dodge Dart, que como todo Chrysler tiene mejores interiores que este Seat y mayor equipamiento en todos los rubros

  127. Ing. Covelli, buen día;

    Estoy por adquirir un modelo nuevo y de acuerdo a las características que ofrece SEAT, me interesa algún modelo de esta marca.

    Mi idea es un compacto familiar con presupuesto máximo de $250,000 pesos.

    Entre mis planes están Ibiza Style o Toledo Style, ambos en transmisión manual 6 vel. con motor 1.2TSI.

    Realmente vale la pena el motor TSI con esa potencia para cualquiera de los dos modelos mencionados?
    Los bajos consumos que son el resultado de pruebas (como el artículo escrito) son confiables respecto al manejo mixto?.

    Todo esto lo consulto porque anteriormente poseía un VW Bora 2.5 con el que recorría mas de 75kms diarios (promedio carretera 50kms y ciudad 25kms) y el consumo no era el que esperaba.

    Los diseños nuevos de esta marca me ha dejado con buen sabor de boca, confío el la calidad alemana respecto a los motores y también en la calidad de materiales y ensamble de los españoles.

    Me gustaría poder recibir comentarios sobre mi consulta, ya que esto detonaría con turbo mi decisión 😉

    Saludos cordiales, JC

    • En vista de que no te han respondido, te brindare mi opinión… de un feliz usuario de un Toledo 1.2TSI: Te puedo comentar que los 20km/l combinados que anuncian, son posibles y reales.

      En carretera le he sacado esos 20km/l.
      Lo he sacado mucho a carretera pues me ha tocado viajar por trabajo y familia. Es bueno ver que aun a velocidades entre 120 y 140km/l te pueda mantener unos buenos 18km/l en promedio total de un viaje.

      en cuidad le he sacado entre 14 y 16km/l pero porque sinceramente le he pisado y me he divertido un poco poniéndolo a prueba pues ya supere los 1,500km de “cuidado especial” que me propuse. quizá pudiera sacarle más.

      Por lo mismo de que viajo mucho últimamente, ya le he metido unos 5,500km y hasta ahora se ha portado muy bien. Nunca me ha tocado ir muy cargado ni con 5 personas abordo, pero como todo auto cargado al máximo, claro que se va a sentir con poca fuerza, como lo describen aqui. Para el caso, un 2.0L N/A bajo las mismas condiciones pudiera desempeñarse peor.

      Y lo comento porque tuve un cordoba 2004 motor 2.0L por 8 años y me sorprendía su torque a bajas RPMS, que hacían que esos escasos 115hp se sintieran adecuados en un cordoba de 1300kgs

      Ahora con el TOledo, que pesa unos 200kg menos, y genera prácticamente los mismos valores de HPs y torque que el veterano y prehistorico 2.0L de VW, puedo opinar que incluso se siente más ágil, con mayor fuerza y respuesta que el 2.0L… y ni se diga en su rendimiento. a lo mucho al cordoba le saqué 15km/l en carretera a menos de 100km/h.

      creo que si lo que buscas es un familiar, ágil, de buen rendimiento , con un espacio en cajuela increible además tipo liftback y con un motor de tecnologia reciente, puedes confiar en que el 1.2TSI en un toledo te va a resultar adecuado.

      Los interiores si son plásticos duros, y si es molesto que solo te pongan 2 mandos de vidrios eléctricos en el puesto del conductor, suena absurdo que pongan asistencia de frenado en pendientes solo en la version DSG y no en la manual donde sería por obvias razones más justificable y útil, entre otros detallitos …ahi no se porque se les ocurrió reverenda tontera a SEAT pero bueno. Pareciera que nadie puede tenernos felices al 100 con un vehiculo.

      saludos espero este rollazo te oriente y te aporte a tomar decisiones.

      • Carlos, muchas gracias por la respuesta!

        Justo eso buscaba… comentario de un usuario Toledo.

        El Sábado me entregan el auto, hice la prueba de manejo y quedé fascinado. Creo que si vale la pena!

        Un abrazo! Saludos

        • De nada, disfruta de tu auto. Y si gustas, podemos estar en contacto para hacer una red de experiencias y mantenimiento a nuestro auto. Ya llevo 12,000km y no ha habido problema alguno. Saludos

          • Carlos, excelente tu comentario. Es dificil que una persona te diga el rendimiento real de un coche. Siempre te dan supuestos o no saben, a menudo cuando preguntas por uno a quien lo quiere vender, es el único que te dice maravillas je je, y la verdad resulta ser otra. Pero en tu caso y el de un amigo que tiene un polo 1.2 tsi, hablan lo mismo de este estupendo motor. Yo soy amante de los diesel pero el tema con ellos es que es dificil encontrar un taller que realmente sepa, porque muchas veces ni en la agencia ni en los talleres grandes saben. Yo queria seguir en la linea del Diesel y pensaba en un Jetta VI pero es un motor de 2.0 que jala como diablo (se siente que traes un 6 cilindros), pero el precio esta por las nubes, y el polo me parece algo pequeño para carretera, que en mi caso es el pan de cada dia, carretera – ciudad – carrtera, sinceramente me sentiría más protegido en un auto por lo menos con cajuela. Buscando opciones de consumos bajos, en un auto de buen tamaño y buenas prestaciones, ya me convenciste de hacer un esfuerzo por el toledo. Si lo logro comprar, ya te contare mi experiencia. Felicidades y gracias por tus comentarios al foro, seguro que se aprecian.

  128. Federico Angel

    Buen día Ing. Covelli, antes que nada permitame felicitarlo a usted y al Sr. César por su gran labor en esta página.

    Coincido ampliamente con usted: me extraña tanto que SEAT, filial del grupo VolksWagen, equipe sus motores TSI en sus modelos comercializados en México, y la misma VW siga utilizando motores tan longevos y sin mejoras en el mercado nacional.

    Saludos!!!

    • A partir de los modelos 2014 que saldrán por agosto, sep, VW empezará a cambiar los motores, empezando por el Jetta que dejara de tener el actual motor de 5 cil y ahora será uno de cuatro posiblemente el 1.8l turbo. De igual manera lo haran con el nuevo Golf que estará por salir y con el Beatle. Sólo el clásico seguirá con el motor viejo pero igual nos da la sorpresa y cambia por uno de los nuevos.

  129. Yo fuí a la presentación en la agencia hace un par de semanas:

    * Buena organización.
    * Valet parking – aunque saturado.
    * Alfombra roja, bebidas y aperitivos.
    * Buen trato, los vendedores no te hostigan.
    * Buena presentación con videos, música y baile de donde la marca tiene su origen.

    Al final, el plato fuerte:

    Interesante producto, bastante grande, muy amplio, el espacio de la cajuela conquistó a muchos.

    Frenos de disco en las 4 ruedas, ni el Sentra los tiene.

    Buen producto, habría que mandejarlo para sentirlo.

    Saludos,

    • Estoy de acuerdo que ni el sentra tiene los 4 frenos de disco, ni más de dos bolsas de aire, pero por ese precio es mucho mejor un Honda Civic ó un Toyota Corolla que sí tienen esos sistemas de seguridad y el respaldo de la marca aunado al mayor valor de reventa. Dudo mucho que con esos precios Seat pueda competir en éste segmento que es el más competido de todos.

  130. Soló por que es SEAT si fuera un Chryler lo calificarian de feo y plasticos duros hay que ser honestos tienes plasticos duros y es feo motor muy torpe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *