KIA Sorento 2015.– Viene prueba de manejo

Mientras la planta de KIA se construye en Pesquería, Nuevo León, la surcoreana prepara ya la prueba de manejo para medios especializados de su camioneta deportiva utilitaria Sorento (se pronuncia Sorrento en italiano).

KIA Sorento 2015 frente lateral

La utilitaria de lujo se prueba en unos días más (Fotos KIA).

KIA Motors, subsidiaria del Grupo Hyundai (se pronuncia «Jionde» en surcoreano), es una empresa joven. Apenas en los años 70 era una empresa independiente. Y la crisis asiática de 1997 le provocó quedar desamparada. Fue Hyundai quien la adquirió. En 1980 aspiraba a un pequeño mercado. Le produjo a Ford su modelo Aspire, un subcompacto «A» que estuvo a punto de venir a México. Por tanto, KIA se dedicó a producir algunos vehículos compactos, que era su fuerte. La anécdota sirve para ubicar en su exacta dimensión a la firma.

KIA Sorento 2015 tablero

Traerá siete años de garantía.

Presentados el compacto Forte en Mérida, así como la camioneta Sportage, toca el turno de la utilitaria de lujo Sorento que se presentará con dos motorizaciones: 2.4 L GDI de aluminio de 185 bhp con 178 libras pie de par motor y una transmisión de seis velocidades, y el 3.3 L de 290 bhp GDI de aluminio de 252 libras pie de par, también de seis cambios.

Chung Ju Yung es el fundador del Grupo Hyundai. En 1947 nació un emporio que no sólo fue automotriz, sino constructor de inmobiliarias, barcos, motores diesel de los más grandes del mundo y acero. Es el único grupo automotriz que tiene su propia acerera.

KIA Sorento 2015 atrás lateral

Por su apariencia, compite contra la Mazda CX9 entre otras.

La prueba de manejo para medios especializados será el 4 de agosto, por lo que les tendremos pronto la evaluación de esta unidad.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

9 Comentarios

  1. Cesar, buen dia,desde tu perspectiva que automatico de no mas de 235,000 recomendarias, vi que el Sonic LTZ tiene mucho equipo pero los comentarios me hacen meditarlo. Gracias

  2. Disculpen..paga tenencia el modelo de entrada? Saludos!

  3. Pues aunque sea comoda la durango, la KIA ira por el precio ya que sera o mas bien es mas economica que muchas de las opciones actuales del mercado, digase CX-9, Xtrail, Durango, Journey entre otras.

  4. cesar, que tal estan los asientos de la tercera fila? son solo para niños? o un adulto puede viajar en ellos en trayectos largos.

    busco una camioneta donde quepan 7 pasajeros pero me interesa que la tercera fila no sea tan incomoda

    • Juan, todavía no lo probamos. Leé la nota.

    • Hola Juan
      Todas las camionetas de este segmento tienen una tercera fila de asientos no muy espaciosa, las minivan son las reinas en este sentido, pero la que he sentido un poco mas comoda en la tercera fila es la Dodge durango, ve a las agencias y subete a cada una has tu prueba de manejo y elige.
      Saludos

      • Hola Juan, podrías probar con la Nissan Pathfinder, tengo una 2013 y hemos viajado cómodamente 7 adultos, tengo 41000 kms con ella y solo le he hecho los mantenimientos cada 6 meses en la agencia, no me ha dado ningún problema de nada. Suerte en tu búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *